El creador de la consola Xbox espera que la marca muera lentamente, mientras el director general de Microsoft Gaming prioriza la IA

El cocreador de la consola Xbox ha ofrecido una visión de la reciente agitación en su antigua empresa. En declaraciones a GamesBeat, Seamus Blackley no ve el nombramiento de un nuevo CEO de Microsoft Gaming como un acontecimiento positivo. Se imagina a Asha Sharma desmantelando gradualmente la marca Xbox, con el mandato de transformarla en un Negocio basado en la IA.
Microsoft ha apostado fuerte por la IA
Blackley recuerda al público que Microsoft y su consejero delegado Satya Nadellahan realizado una enorme inversión en IA. Su predicción sobre el destino de Xbox es aleccionadora:
Xbox, como muchos otros negocios que no son el núcleo de la IA, se está extinguiendo. No lo dicen, pero eso es lo que está ocurriendo. Espero que la nueva consejera delegada, Asha Sharma, su trabajo vaya a ser como el de un médico de cuidados paliativos que desliza a Xbox suavemente hacia la noche.
Después de saber que ella tomaría el relevo de Phil Spencersharma insistió en que la compañía no "inundaría nuestro ecosistema con desalmada Bazofia de IA." Sin embargo, Microsoft prevé que las herramientas dominarán todas las industrias. Haciendo referencia a las declaraciones de Nadella, Blackley cree que "la IA subsumirá los juegos como subsumirá todo"
Lo que sugiere el currículum de Asha Sharma
El impulsor de la consola Xbox original señala que la experiencia de su director general se centra en la inteligencia artificial, no en los juegos. Citando fracasos de gran repercusión, los recién llegados no suelen estar preparados para afrontar sus numerosos retos. Según Blackley, se trata de una industria compleja que mezcla tecnología y creatividad.
A los críticos les preocupa que los estudios sustituyan a los desarrolladores y artistas por herramientas de IA generativa. El pionero de Xbox duda de que el aprendizaje automático pueda llegar a replicar el arte producido por humanos. También cuestiona por qué Microsoft quiere abandonar un modelo de negocio fiable por una alternativa no probada. Dicho esto, durante años, la compañía luchó por competir con Nintendo y PlayStation utilizando un enfoque convencional.
A pesar de la sombría perspectiva de Blackley, Sharma parece apreciar el hardware y los juegos first-party. En sus comentarios iniciales, expresó un "compromiso renovado con Xbox empezando por la consola" Sin embargo, muchos jugadores se muestran escépticos ante otro cambio de rumbo. La rumoreada nueva consola Xbox podría parecerse a un PC para juegos con Windowssin juegos exclusivos para apaciguar a los aficionados.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck





















