Notebookcheck

¿Es el enorme potencial de calor del Snapdragon 888 en el Xiaomi Mi 11 un punto de inflexión?

El Xiaomi Mi 11 a veces se calienta mucho en nuestra prueba, al menos en ciertos escenarios.
El Xiaomi Mi 11 a veces se calienta mucho en nuestra prueba, al menos en ciertos escenarios.
El último vástago de la serie Mi demuestra ser un muy buen smartphone en nuestra prueba, pero el Mi 11 también revela un enorme desarrollo de calor en ocasiones. Pero ¿es el problema de calor del teléfono Snapdragon 888 relevante en el uso diario y una razón para no comprar el Xiaomi Mi 11?
Marcus Herbrich (traducido por Stephanie Chamberlain), 🇺🇸 🇩🇪 ...

 

Nuestro análisis del XiaomiMi 11 también confirma los informes que ya habían surgido a principios de año sobre el fuerte desarrollo del calor en el Qualcomm Snapdragon 888. El último chipset de gama alta de Qualcomm que se instala en el Mi 11se basa en la nueva CPU Kryo 680. Esta integra un rápido "Prime Core" basado en la arquitectura Arm Cortex-X1 con velocidades de hasta 2,84 GHz, tres rápidos núcleos de rendimiento basados en Cortex-A78 (2,42 GHz) y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 con una velocidad de reloj máxima de 1,8 GHz. Además de la CPU, el chipset cuenta con un Qualcomm Adreno 660

como procesador gráfico.

 

En nuestro paquete de pruebas de referencia, el Xiaomi Mi 11Snapdragon 888 muestra su fuerza - pero sólo en un estado bien refrigerado. Durante una carga prolongada, el teléfono Xiaomi muestra una alerta de protección contra el sobrecalentamiento, y los benchmarks se abortan. Pero incluso sin caídas por sobrecalentamiento, evaluar el rendimiento es bastante difícil porque los resultados de un mismo benchmark muestran grandes variaciones. Sólo cuando nos llegue el modelo de la UE con el software global podremos decir si sólo la versión china, que se nos proporcionó para las pruebas, se ve afectada por este elevado desarrollo del calor. Sin embargo, según los informes, la ROM global del Mi 11 parece estar más equilibrada.

El Xiaomi Mi 11 deja una excelente impresión en el uso diario porque los problemas térmicos apenas se notan aquí. Bajo una carga "normal", como una sesión de juegos de 30 minutos o la grabación de varios vídeos 8K seguidos, el desarrollo del calor es claramente perceptible, pero no detectamos ninguna pérdida de rendimiento. La consistencia del Mi 11 también es muy decente en el test de estrés de estabilidad Wild Life.

La carcasa de vidrio de la parte trasera del Xiaomi Mi 11 se calienta de forma relativamente notable bajo carga continua. Sin embargo, el smartphone insignia sólo se calienta adecuadamente en los programas de pruebas que estresan tanto la CPU como la GPU. Este sobrecalentamiento se debe probablemente a una mala gestión del procesador. También es posible que la GPU Adreno 660 con su alta velocidad de reloj juegue un papel importante aquí, ya que se ha aumentado de 587 MHz a 840 MHz en comparación con la Adreno 650en elSnapdragon 865.

¿Estás interesado en el "asequible" smartphone insignia de Xiaomi? Si es así, puedes obtener una impresión detallada del Mi 11en nuestro análisis detallado del smartphone Mi.

Fuente(s)

Análisis del Xiaomi Mi 11

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > ¿Es el enorme potencial de calor del Snapdragon 888 en el Xiaomi Mi 11 un punto de inflexión?
Marcus Herbrich, 2021-02-23 (Update: 2021-02-23)