Notebookcheck

El nuevo conector de alimentación de 12 pines de NVIDIA para tarjetas RTX 3000 se ve en la naturaleza

La supuesta nueva solución de NVIDIA para las tarjetas Ampere. (Fuente: HardwareLuxx.de)
La supuesta nueva solución de NVIDIA para las tarjetas Ampere. (Fuente: HardwareLuxx.de)
Las últimas filtraciones afirman que NVIDIA ha desarrollado un nuevo conector de 12 pines que sustituirá al componente de 8 pines del PCIe que se ve a menudo hoy en día. Ahora, un informante afirma que se le han dado los cables que van a esta nueva opción. Según sus imágenes y rumores, su tamaño es comparable al del estándar actual, pero se puede utilizar para consumir mucha más energía.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

NVIDIA está ahora vinculada a una serie de ajustes de diseño e ingeniería para sus tarjetas de referencia RTX 3000. Incluyen un nuevo tipo de conector de alimentación, que aumenta hasta un número de pines de 12 en lugar del estándar de 8. Esto puede conferir una serie de ventajas, como se ilustra en la última fuga relativa a este aspecto de las próximas GPU de última generación.

Confirma indirectamente la naturaleza y el tamaño de este nuevo componente, mediante imágenes en vivo de un cable supuestamente hecho para encajar. Estas fotos, publicadas por HardwareLuxx.de y Andreas Schilling en Twitter, lo muestran solo y comparado con un conector PCIe de 8 pines. Pueden demostrar que el conector - aparentemente llamado Molex Micro-Fit 3.0 - tiene de hecho 12 pines, pero se las arregla para casi encajar en la huella de su predecesor, pareciendo medir menos de 20 centímetros (cm) de ancho como lo hace.

Por lo tanto, puede ser capaz de soportar un mayor volumen de carga mientras ocupa más o menos la misma cantidad de espacio en una tarjeta. Además, se afirma que el nuevo conector tiene un consumo de unos 400 vatios (W), que supera incluso el de una configuración dual de 8 pines. El cable, descrito como uno de una gama de nuevos productos modulares fabricados por Seasonic, está supuestamente hecho de los materiales que le permitirán suministrar hasta 600W.

Esta puede ser una perspectiva intrigante, en particular si se llega a una etapa en la que sea factible la ampliación a 12 pines dobles o triples. Sin embargo, hay una cebolla en este carro de manzanas: se rumorea que el nuevo conector es exclusivo de la serie Ampere de tarjetas de la Edición Fundadores en su lanzamiento.

La parte comercial del nuevo cable de Seasonic. (Fuente: Twitter)
La parte comercial del nuevo cable de Seasonic. (Fuente: Twitter)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 3690 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El nuevo conector de alimentación de 12 pines de NVIDIA para tarjetas RTX 3000 se ve en la naturaleza
Deirdre O'Donnell, 2020-08-25 (Update: 2020-08-25)