Notebookcheck

Leaker muestra la enorme tarjeta de tres ranuras NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders' Edition y revela los posibles precios de la serie RTX 3000

El diseño del enfriador de triple ranura es necesario para mantener el TGP de ~400 W a raya. (Fuente de la imagen: @GarnetSunset)
El diseño del enfriador de triple ranura es necesario para mantener el TGP de ~400 W a raya. (Fuente de la imagen: @GarnetSunset)
La triple ranura es sin duda grande, pero se rumorea que algunos diseños personalizados de los socios de Nvidia AIB tienen refrigeradores de 3,5 ranuras y estos conseguirán que los TGP superen con creces la marca de 400 W. Dado que estas tarjetas están usando el proceso de fabricación de 8 nm de Samsung, la eficiencia energética podría ser un poco menor en comparación con el Big Navi de AMD producido en los nodos de 7 nm de TSMC.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Sólo quedan 10 días para la revelación oficial de las GPU de juego Ampere RTX 3000 de Nvidia, y las fugas se intensifican día a día. Ya hemos visto el voluminoso refrigerador de la versión Founders' Edition del RTX 3080, pero el usuario de twitter GarnetSunset consiguió enganchar unas cuantas fotos de la tarjeta RTX 3090 colocada justo al lado del modelo Founders' Edition del RTX 2080 y ahora podemos ver que la diferencia es bastante sorprendente.

El refrigerador de referencia de Nvidia para el RTX 3090 parece tener un diseño masivo de triple ranura con ventiladores frontales / traseros, y se dice que las versiones personalizadas de los socios de Nvidia AIB podrían tener un diseño de 3,5 ranuras con al menos triple ventilador en la parte delantera. Este diseño más voluminoso es necesario para mantener todos los componentes fríos ya que se supone que la tarjeta en sí misma consume casi 400 W de energía a través de los nuevos conectores de alimentación de 12 pines o los adaptadores de 8 pines triples.

Se espera que estas tarjetas insignia se sigan produciendo en los nodos de 8 nm de Samsung, por lo que la eficiencia energética será algo inferior a la del nodo de 7 nm de TSMC utilizado para las GPU de gama alta Navi 21 de AMD, que al menos podría ganar las guerras de TGP. También escuchamos que AMD se está preparando para lanzar una GPU Navi 22 de gama media más eficiente para reemplazar los actuales modelos RX 5700 XT a finales de este año, lo que podría causar problemas para las tarjetas RTX 3070 de Nvidia.

GarnetSunset luego tweeteó un esquema de precios tentativo para la mayoría de la serie RTX 3000. Se espera que el buque insignia RTX 3090 se venda por 1.400 dólares, lo que sería sólo un par de cientos más caro que el RTX 2080 Ti en su lanzamiento. Ahora, se rumorea que el aumento de rendimiento del RTX 2080 Ti es de alrededor del 40%, por lo que el precio podría ser realmente decente. A continuación, el RTX 3080 tiene un precio de 800 dólares, mientras que el RTX 3070 obtiene un MSRP de 600 dólares, y el RTX 3060 puede costar 400 dólares. Aparentemente, las tarjetas de gama baja no muestran impresionantes aumentos de rendimiento, por lo que estos precios podrían no estar justificados, a menos que haya un considerable potencial de overclocking.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Leaker muestra la enorme tarjeta de tres ranuras NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders' Edition y revela los posibles precios de la serie RTX 3000
Bogdan Solca, 2020-08-22 (Update: 2020-08-22)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO