Notebookcheck

La compatibilidad con la PS5 se centra en los juegos de PS4, ya que Sony no tiene respuesta sobre los juegos de PS1, PS2 y PS3.

La compatibilidad con la versión anterior de PS5 se extenderá al menos a los juegos de PlayStation 4. (Fuente de la imagen: PS5)
La compatibilidad con la versión anterior de PS5 se extenderá al menos a los juegos de PlayStation 4. (Fuente de la imagen: PS5)
Un portavoz de Sony ha hecho un comentario algo críptico sobre la compatibilidad con la PS5 que ya tiene a los fans interpretándolo desde puntos de vista positivos y negativos. Sony se centra en los juegos de PS4, mientras que no hay respuesta en lo que respecta a la compatibilidad con la versión anterior de PlayStation 5 para los juegos de PS1, PS2 y PS3.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇷🇺

Uno de los grandes puntos de discusión sobre la PS5 entre los aficionados es el grado de compatibilidad de la consola con las versiones anteriores. Sony ya ha dejado claro que muchos títulos de PS4 podrán funcionar en el dispositivo de próxima generación, con más de 4.000 juegos de la generación anterior siendo probados exhaustivamente para la compatibilidad con PS5. Sin embargo, la pregunta sigue siendo si Sony va a ofrecer compatibilidad con los juegos de PS1, PS2 y PS3 para la PS5, y la última declaración de la compañía, aunque parece bastante negativa en primera instancia, es en realidad bastante críptica con su contenido.

Un portavoz de Sony que hablaba con el medio de comunicación japonés GameSpark hizo este comentario con respecto a la compatibilidad con la PS5, que ha sido traducido al inglés por el usuario de Twitter BlackKite: "Nos centraremos en la compatibilidad de PS4 y desarrollaremos librerías de PS4 compatibles para que los usuarios puedan mover sus librerías de PS4 a nuevas consolas". Directo y nada críptico, pero el portavoz continuó con..: "No hay nada que podamos responder sobre la compatibilidad con las PS1, PS2 y PS3". Es comprensible que una primera lectura de esa declaración lleve a la conclusión de que la compatibilidad total de la PS5 con la PlayStation original no va a ocurrir.

Por supuesto, los fans de la PS5 han empezado a debatir si esto significa realmente que Sony ha descartado el trabajo con títulos más antiguos de forma permanente, temporal, o incluso más optimista que la empresa ya tiene una solución en marcha (¿emulador incorporado en la PS5?) y simplemente quiere mantenerlo como una sorpresa para revelarlo más adelante. Una supuesta filtración de un minorista turco el mes pasado sugirió que la compatibilidad de la PS5 con las generaciones anteriores de PlayStation pasó por las cuatro anteriores, así que tal vez la falta de respuesta de Sony indica un simple deseo de mantenerlo por el momento.

Source(s)

GameSpark (in Japanese) & @bk2128 via TwistedVoxel

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > La compatibilidad con la PS5 se centra en los juegos de PS4, ya que Sony no tiene respuesta sobre los juegos de PS1, PS2 y PS3.
Daniel R Deakin, 2020-06-30 (Update: 2020-06-30)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO