Notebookcheck

La patente de Xiaomi nos muestra el futuro de los smartphones con cámaras móviles

Xiaomi ha patentado las lentes móviles de la cámara del smartphone, porque ¿por qué no? (Fuente de la imagen: LetsGoDigital)
Xiaomi ha patentado las lentes móviles de la cámara del smartphone, porque ¿por qué no? (Fuente de la imagen: LetsGoDigital)
Puede que el Mi 10 Ultra sea el smartphone que hay que superar en cuanto a cámaras se refiere, pero Xiaomi ha ideado otra extraña y maravillosa forma de mejorar la tecnología de las cámaras de los smartphones tal y como la conocemos. Esta vez, la compañía ha desarrollado lentes de cámara móviles, que supuestamente mejorarían la calidad de las tomas ultra gran angular y el zoom digital al grabar videos.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Xiaomi continúa impulsando lo que puede ser posible dentro del factor de forma de los teléfonos inteligentes convencionales. Anteriormente, la compañía ha patentado un dispositivo con una pantalla desmontable, uno con una única super cámara de 108 MP e incluso uno con auriculares inalámbricos incorporados, por nombrar algunos. Ahora, LetsGoDigital ha descubierto una patente de Xiaomi para un dispositivo con cámaras móviles.

La patente parece mundana comparada con las recientes presentadas por la compañía. La parte trasera del dispositivo, que ha sido transformada en un renderizado por LetsGoDigital, se asemeja a un LG V30 salvo por la falta de un sensor de huellas dactilares. Sin embargo, las dos lentes pueden inclinarse, lo que podría reducir las distorsiones creadas cuando se hacen tomas de ángulo ultra ancho.

Los beneficios de las lentes móviles de la cámara aparentemente se extienden también a la videografía. Aparentemente, las lentes podrían ser utilizadas para crear un zoom digital más suave, lo cual sería muy útil. Xiaomi ha patentado una disposición vertical para las lentes, también. Este diseño puede que nunca llegue al mercado, pero ofrece un vistazo a algunas de las ideas con las que Xiaomi está jugando para sus futuros smartphones. Por ahora, debemos conformarnos con las excelentes capacidades de la cámara del Mi 10 Ultra, que actualmente se encuentra en la cima del DxOMark, aunque probablemente no por mucho tiempo.

(Fuente de la imagen: LetsGoDigital)
(Fuente de la imagen: LetsGoDigital)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La patente de Xiaomi nos muestra el futuro de los smartphones con cámaras móviles
Alex Alderson, 2020-08-25 (Update: 2020-08-25)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO