Notebookcheck

Parallels está trabajando en el soporte para el silicio basado en el brazo M1 de Apple, podría traer Windows 10 de vuelta a la Mac

Parallels está trabajando en una versión binaria universal de su popular software de virtualización para los Macs con M1 de Apple. (Imagen: Parallels)
Parallels está trabajando en una versión binaria universal de su popular software de virtualización para los Macs con M1 de Apple. (Imagen: Parallels)
los fans deApple están muy entusiasmados con la transición a la nueva planta de silicio para Macs de Apple. Sin embargo, en la transición de Intel a chips como su nuevo M1, la popular característica de Windows en el Boot Camp se ha perdido. Parallels, sin embargo, dice que está en camino de traer soporte para la virtualización del SO de nuevo a la Mac en un futuro lanzamiento.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Una de las características útiles de las Macs con base en Intel Apple ha sido la capacidad de instalar Windows 10 para que se ejecute de forma nativa en una partición separada usando la utilidad Boot Camp. Esta funcionalidad, sin embargo, se ha perdido en las nuevas Macs con motor M1 de Apple, ya que estas se ejecutan en la arquitectura basada en el brazo, dejando atrás la arquitectura x86 de Intel. Los especialistas en software de virtualización Parallels tienen algunas buenas noticias para los usuarios de Mac que aún desean ejecutar Windows 10 en sus nuevas máquinas basadas en Arm, con el anuncio de que están profundizando en el desarrollo de una versión de Parallels para macOS en Arm.

La compañía señala que una demostración de Apple de su versión binaria no universal de Parallels está siendo demostrada por Apple ejecutando una máquina virtual Linux. Increíblemente, esto se logró ejecutando la versión Intel x86 de Parallels para Mac a través de la capa de traducción Rosetta 2 que Apple ha incorporado en el Big Sur de macOS ejecutándose en Apple silicon. Desde entonces, Parallels ha estado trabajando duro para convertir su aplicación en una versión binaria universal que se ejecutará de forma nativa en ambos Macs basados en Intel y Arm. Esto ha incluido la optimización de su código de virtualización.

Curiosamente, en la entrada del blog, Parallels también hace referencia al soporte de Microsoft para aplicaciones x64 para Windows 10 en ARM. Aunque no está fuera de duda que Microsoft podría pasar a licenciar Windows 10 en ARM ahora que Apple ha lanzado Macs basados en Arm (algo que actualmente no ofrece), parece más probable que Parallels soporte la versión x86 de Windows 10 en una máquina virtual. Dada la velocidad vertiginosa del chip M1 de Apple, eso no debería suponer un problema de rendimiento. El soporte de Windows 10 en ARM para Macs sería, sin duda, aún más interesante ya que podría abrir el potencial para que Apple reintroduzca el Boot Camp para Macs con Brazo.

Sin embargo, Parallels todavía no se ha comprometido a un calendario en el que podamos esperar ver de nuevo a Windows en las Mac, pero al menos la virtualización de Linux seguirá siendo posible en las Mac basadas en Brazo en el ínterin.

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1262 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Parallels está trabajando en el soporte para el silicio basado en el brazo M1 de Apple, podría traer Windows 10 de vuelta a la Mac
Sanjiv Sathiah, 2020-11-13 (Update: 2020-11-13)