Notebookcheck

TSMC no puede cumplir con todo el volumen de pedidos de Apple M1, Samsung podría saltar al rescate

Apple anticipa una gran demanda de los procesadores M1. (Fuente de la imagen: Apple)
Apple anticipa una gran demanda de los procesadores M1. (Fuente de la imagen: Apple)
La producción de 5 nm de TSMC se centra principalmente en los SoC biónicos A14 de Apple y aparentemente no puede cumplir con el volumen de pedido proyectado para los chips M1. Dado que Samsung es la única otra fundición que tiene nodos de 5 nm en funcionamiento, las fundiciones de Corea del Sur podrían volver a ser un proveedor de Apple. Sin embargo, el bajo rendimiento de los nodos de 5 nm de Samsung podría llevar a un rendimiento inferior en algunos chips M1.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple reveló recientemente su primer procesador para portátiles desarrollado internamente y todos los puntos de referencia preliminares apuntan a una sólida alternativa de 10 W para todas las CPU ULV de Intel y AMD existentes, amenazando incluso algunos modelos de mayor TDP. Junto con el A14 Bionic SoC que alimenta los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 12, el procesador M1 con núcleos ARM personalizados se encuentra entre los primeros chips que integran transistores de 5 nm producidos en los nodos TSMC N5. Apple ha colaborado exclusivamente con TSMC desde 2015, y el gigante Cupertino incluso aseguró la futura producción de chips de 2 nm con las fundiciones de Taiwaneze. Sin embargo, parece que la TSMC podría haber alcanzado los límites de su actual capacidad de producción de 5 nm, por lo que Apple podría verse obligada a buscar la ayuda de otras fundiciones para cumplir con el volumen de pedido de M1 proyectado.

Los investigadores que trabajan para NH Investment & Securities informan para Business Korea que Samsung es el candidato más probable para asumir los pedidos de M1 no satisfechos de la TSMC. Además de las fundiciones taiwanesas, Samsung es el único otro productor de chips que tiene nodos de 5 nm funcionales en este momento, aunque se rumorea que estos nuevos nodos tienen rendimientos bastante abismales por el momento. TSMC ya está utilizando la mayor parte de su capacidad de 5 nm para producir SoCs biónicos A14, y se supone que la producción de chips M1 representa alrededor del 25% de la capacidad de 5 nm. El problema es que los nodos de 5 nm de la TSMC ni siquiera están disparando en todos los cilindros en este momento, por lo que una gran parte de la producción de chips M1 está actualmente en espera. Apple ciertamente no puede permitirse el lujo de retrasar demasiado las cosas y se verá obligado a pedir a Samsung que intervenga.

Antes de 2015, Apple solía emplear a Samsung, así como a TSMC para la producción de SoC. Sin embargo, a mediados de la última década, Apple se dio cuenta de que la tecnología de embalaje de TSMC es claramente superior, además de que también se sentía incómoda colaborando con uno de sus competidores directos de teléfonos inteligentes. Será interesante ver cómo una nueva colaboración de Apple - Samsung puede proceder ahora que Apple está planeando emerger como un jugador importante en el mercado de los procesadores para computadoras portátiles y de escritorio.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1540 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > TSMC no puede cumplir con todo el volumen de pedidos de Apple M1, Samsung podría saltar al rescate
Bogdan Solca, 2020-11-13 (Update: 2020-11-13)