Notebookcheck

El chipset A14 Biónico de 5 nm de Apple aparentemente establecerá nuevos estándares de rendimiento

Se espera que el Biónico A14 ofrezca mejoras sustanciales en su rendimiento respecto al Biónico A13. (Fuente de la imagen: EveryhingApplePro)
Se espera que el Biónico A14 ofrezca mejoras sustanciales en su rendimiento respecto al Biónico A13. (Fuente de la imagen: EveryhingApplePro)
El Apple A14 Bionic está probablemente a un mes de distancia, y una nueva fuga ha detallado algunas de las mejoras de rendimiento que el próximo chipset ofrecerá. En resumen, deberíamos estar emocionados por la llegada de la serie de iPhone 12 y mareados con la expectativa de la A14X Bionic en la rumorosa MacBook de 12 pulgadas alimentada por ARM y la MacBook Pro 13.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

La serie 12 del iPhone será uno de los primeros smartphones que incorpore chips de 5 nm, lo que debería suponer una gran mejora en el rendimiento del A13 Bionic basado en 7 nm. Se dice que Huawei confía en el nuevo nodo de 5 nm para Kirin 1000, su último chip Kirin antes de que la empresa china se cambie potencialmente a Qualcomm. Sin embargo, el A14 Bionic probablemente llegará en septiembre, un mes antes del anuncio del Kirin 1000 y varios meses antes del Snapdragon 875 de Qualcomm, que llegará en la primavera de 2021. Sin embargo, no está claro cuándo planea Samsung hacer la transición a 5 nm para sus chips internos Exynos.

El A14 Bionic es un importante conjunto de chips para Apple, ya que aparentemente planea lanzar cuatro modelos de iPhone 12 este año. Además, se espera que una versión considerablemente más potente debute en los primeros MacBooks con ARM de la compañía, que deberían llegar antes de fin de año. 

En consecuencia, @komiya_kj afirma que el A14 Bionic ofrecerá considerables ganancias de rendimiento sobre el A13 Bionic. Tuiteando hoy, la cuenta afirma que podemos esperar aumentos de rendimiento del 40% para la CPU y del 50% para la GPU. No está claro si estas mejoras sobre el A13 Bionic se limitarían a ciertas aplicaciones, o si serían generalizadas. Sin embargo, el A14X Bionic en los futuros dispositivos superará al A14 Bionic, haciendo que sean tiempos emocionantes para los fans de Apple.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El chipset A14 Biónico de 5 nm de Apple aparentemente establecerá nuevos estándares de rendimiento
Alex Alderson, 2020-08-10 (Update: 2020-08-10)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj - 3361 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006