Notebookcheck

Redmi Note 8, Redmi Note 8T, Redmi Note 9S, e incluso el Redmi Note 5 Pro reciben un tratamiento especial de ROM personalizado basado en Android 11.

Las Redmi Note 8, Note 9S y Note 5 Pro tienen disponibles ROMs personalizadas basadas en Android 11. (Fuente de la imagen: Xiaomi - editado)
Las Redmi Note 8, Note 9S y Note 5 Pro tienen disponibles ROMs personalizadas basadas en Android 11. (Fuente de la imagen: Xiaomi - editado)
Varias nuevas ROMs personalizadas basadas en Android 11 han estado apareciendo para varios dispositivos Redmi, con los especialmente populares Redmi Note 8 y Redmi Note 8T recibiendo el tratamiento no oficial de Android 11. El ROM personalizado para el Redmi Note 9S está en una etapa alfa, por lo que puede no ser atractivo para todos los usuarios y el envejecido Redmi Note 5 Pro está cubierto por LineageOS.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Las ROMs personalizadas basadas en Android 11 se están volviendo más gruesas y rápidas para los dispositivos Xiaomi y Redmi, y ahora se han visto algunas más gracias a PiunikaWeb. En primer lugar está la nueva Redmi Note 9S, que tiene una ROM personalizada disponible para su descarga a través de la sección de fuentes que se enumeran a continuación. Esta construcción es proporcionada por StatiXOS4.0 y se reporta que está en fase alfa, por lo que los usuarios deben tener cuidado al instalarla ya que es probable que haya muchos errores y fallos en este momento.

Después de esto, Android 11 puede ser probado en el Redmi Note 8 y Redmi Note 8T gracias a Vanilla AOSP 11.0 (una vez más, originalmente a través de XDA Developers). El nombre de la construcción ciertamente sugiere una ROM limpia con la mayoría de las características, como botas, cámara, sensor de huellas digitales, y LED de notificación listados como funcionando. Sin embargo, se han reportado errores, como con la pantalla Wi-Fi, así que asegúrese de mantener una copia de seguridad de sus datos antes de llevar a Vanilla AOSP para una prueba de carretera en su smartphone Redmi Note 8.

Por último, hay incluso algo de soporte para el Redmi Note 5 Pro, que fue lanzado a principios de 2018. LineageOS 18.0 da a los propietarios de Note 5 Pro la oportunidad de ver lo que Android 11 puede ofrecer. Se informa que casi todas las funciones esperadas funcionan; sin embargo, hay un problema con el sensor de huellas digitales y SELinux (Security Enhanced Linux) se ejecuta en modo permisivo. Asegúrate de comprobar que vas a flashear la ROM correcta en tu dispositivo Redmi antes de probar estas opciones creadas por la comunidad.

Source(s)

PiunikaWeb & XDA Developers

ROM downloads links: Redmi Note 9S (via PiunikaWeb), Redmi Note 8 & 8T (via XDA), Redmi Note 5 Pro (via XDA)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Redmi Note 8, Redmi Note 8T, Redmi Note 9S, e incluso el Redmi Note 5 Pro reciben un tratamiento especial de ROM personalizado basado en Android 11.
Daniel R Deakin, 2020-09-22 (Update: 2020-09-22)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO