Notebookcheck

Se informa de que Samsung está bajo una renovada presión para deshacerse de Bixby

Bixby es el asistente de la IA de Samsung. (Fuente: Samsung)
Bixby es el asistente de la IA de Samsung. (Fuente: Samsung)
Samsung es uno de los pocos fabricantes de Android que tiene su propio asistente personal en la interfaz de usuario de su móvil. Sin embargo, algunas partes podrían preferir que lo hiciera de otra manera, entre ellas Google. Se dice que esa compañía está ofreciendo al gigante coreano un mejor trato para descontinuar Bixby.
Deirdre O'Donnell,

Bixby se ha convertido en una parte inexorable del ecosistema de software de Samsung. El asistente de IA a menudo tiene botones o gestos dedicados en los teléfonos Android de los OEM, ya que el propio mercado de aplicaciones de la compañía, la Galaxy Store, a menudo tiene atajos dentro de sus UI.

Sin embargo, los mismos teléfonos también suelen venir con el asistente de Google, así como con su Play Store (que puede ser necesaria para acceder a aplicaciones comunes en cualquier caso). Por lo tanto, un conjunto de éstos u otro podría caracterizarse como redundante; algunos usuarios pueden llegar a considerar la situación como una fuente de software de hinchado.

Además, es posible que Google prefiera que la empresa sólo proporcione sus soluciones. Con este fin, se ha informado que ha tratado de ofrecer a Samsung buenas ofertas en los ingresos por publicidad derivados de la Play Store y el Asistente como accesorios permanentes en el sistema operativo Android.

Según un nuevo informe de Reuters, la última iteración de este posible acuerdo contiene términos que son "más lucrativos" para Samsung que nunca antes. Aparentemente, deben ser aceptados o rechazados para el 31 de julio de 2020.

Por otra parte, la empresa coreana obtiene el 100% de los ingresos de la presencia de Bixby y la Galaxy Store, y por lo tanto puede estar menos inclinada a aceptar algo que pueda obligar a su suspensión.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Se informa de que Samsung está bajo una renovada presión para deshacerse de Bixby
Deirdre O'Donnell, 2020-07-30 (Update: 2020-07-30)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO