###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del Smartphone HTC One X+

Michael Moser (traducido por Francisco García), 02/17/2013

Remodelado. HTC ha rediseñado su One X, empaquetando su top model actual, el One X+, con unos cuantos mas PS y un depósito mas grande bajo el capó. Pero esas no son las únicas renovaciones. Una carrera en nuestra dura pista de pruebas muestra qué mas hay dentro y cómo las revisiones han alterado el dispositivos.

"Lo que Apple puede hacer lo llevamos haciendo nosotros mucho tiempo." deben haber pensado en HTC -- los ingenieros taiwaneses han revisado su top model basado en Android One X y prometen un 27% mas de rendimiento. Desde fuera los cambios apenas se notan -- es en el interior dónde HTC se ha puesto manos a la obra. Si estás buscando todas las entrañas tecnológicas buenas y caras del mercado, encontrarás muchas de ellas en el HTC One X+. Parece que LTE se ha guardado para una mejora posterior o para el nuevo proyecto insignia Android One X5.

El One X+ tiene una frecuencia de núcleo de 1.7 GHz en su procesador Nvidia Tegra 3+. El espacio de almacenamiento también ha crecido a 64 GB, y la batería ha aumentado su capacidad a 2100 mAh. La resolución de la webcam ha subido a los 1.6 megapixels. Mucho de lo que encontrarás en el nuevo Smartphone HTC ya es familiar del One X: 1 GB de RAM, una cámara principal de 8 MP, y una pantalla táctil HD SuperLCD con resolución de 1280 x 720 pixels y 4.7" de diagonal. Evolución mas que revolución parece ser el lema. ¿Ha dado suficiente empuje el suave remodelado como para trepar los peldaños de las alturas del paraíso  smartphone?

Carcasa

Aquí el HTC se contuvo - sabiamente, creemos. La carcasa del One X era casi óptima para empezar: estable, impecablemente montada, con baño antideslizanteGorilla Glass para proteger el panel - no hay mucho espacio para mejorar. Los cambios que hicieron son sutiles: el esqueleto es algo mas oscuro que el de su predecesor, y tiene realces coloridos que consisten en un borde de la cámara rojo, un logo rojo BeatsAudio y teclas de sensor del mismo color.

Por otro lado las carcasas del One X+ y el One X son exactamente idénticas, que es por lo que le animamos a leer nuestro extenso análisis del HTC One X para mas detalles.

El HTC One X+ mantuvo el diseño consistente, el buen tacto y la gran estabilidad...
El HTC One X+ mantuvo el diseño consistente, el buen tacto y la gran estabilidad...
...1:1 de su predecesor, el HTC One X.
...1:1 de su predecesor, el HTC One X.

Conectividad

Una de las actualizaciones mas importantes del HTC One X a nuestro dispositivo de pruebas es el procesador Nvidia Tegra AP37. La frecuencia aumenta de 1.5 a 1.7 GHz y la RAM de 1 GB permanece tal cual en el SoC (System-on-a-Chip) integrado en la tarjeta gráfica Nvidia GeForce

Respecto a las conexiones y su posición, nada ha cambiado desde el HTC One X: Está la obligatoria clavija de 3.5 mm y el puerto micro USB 2.0 -- el HTC One X+ no ofrece nada mas. Para mas información, volvemos a invitarle a ver nuestro análisis del HTC One X.

Superior: botón de encendido, clavija de 3.5 mm, micrófono
Superior: botón de encendido, clavija de 3.5 mm, micrófono
Izquierdo: micro USB 2.0
Izquierdo: micro USB 2.0
Borde inferior: micrófono
Borde inferior: micrófono
Derecho: control de volumen
Derecho: control de volumen

Software

El HTC One X+ funciona con el actual sistema operativo de Google, Android 4.1.1 (Jelly Bean). HTC sobreimpone su interfaz de usuario, llamada HTC Sense UI en la versión actual. No hay nada rompedor aquí que el predecesor One X no ofreciera ya. Pero hay algo interesante en la posibilidad de usar el propio PC o Mac para la configuración inicial del smartphone a través de su interfaz de usuario de navegador  HTC Sense.com. También se puede usar para respaldar datos.

En comparación directa con el iPhone 5 en modo navegador, queda claro que el pequeño iPhone 5 ofrece un considerablemente mas potente zoom. Por otro lado, el display de 4.7" del HTC One X+ ofrece una visión general agradable y es excelente para navegar.

Sendos smartphones tienen veloces navegadores...
Sendos smartphones tienen veloces navegadores...
...pero el iPhone 5 tiene un nivel de zoom superior.
...pero el iPhone 5 tiene un nivel de zoom superior.
Con su gran display el HTC One X+ es ideal para navegar.
Con su gran display el HTC One X+ es ideal para navegar.

Comunicación & GPS

El HTC One X+ tiene a sus órdenes - como el One X -- WLAN 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0 incluyendo el codec de audio aptX y las habituales frecuencias GSM y UMTS. No soporta LTE. Durante el testeo de los módulos de radio demostró estar al mismo nivel que el iPhone 5. En un gran apartamento con dos muros y unos 10 metros de distancia entre el dispositivo y el router, la transmisión por WLAN era sensiblemente lenta en ambos dispositivos - aunque en ningún momento se dieron interrupciones en la conexión. Junto al ruouter, empero, las descargas fueron muy rápidas.

También testamos la fuerza de recepción del módulo GPS con la app "GPS test". El módulo GPS del HTC One X con GLONASS demostró operar con rapidez y precisión. Los primeros satélites se encontraron en segundos. Por supuesto, el dispositivo encontró menos satélites en el interior de los edificios que al aire libre; pero la respetable precisión incluso en espacios cerrados fue impresionante.

HTC también obsequia a su nuevo buque insignia Android con un chip NFC (Near Field Communication) para las comunicaciones inalámbricas con terminales compatibles. En teoría eso permite usar el dispositivo para funciones de pago o como sustituto de llave digital. Sin embargo, los escenarios para un posible uso no están muy extendidos aún.

Función teléfono

La app de teléfono no es diferente de la de otros smartphones Android, y gracias a la intuitia operatividad y clara interfaz no hay nada confuso en ello. Los contactos ya listados en la cuenta Google del usuario se transfieren automáticamente al teléfono durante la configuración inicial.

Test GPS fuera
Test GPS fuera
Test GPS dentro
Test GPS dentro
Función teléfono
Función teléfono

Cámaras & Multimedia

Cámara principal: 8 MP
Cámara principal: 8 MP
Cámara frontal: 1.6 MP
Cámara frontal: 1.6 MP

Cómo su predecesor, el HTC One X+ hace fotos con dos módulos de cámara. La cámara principal, en la trasera del dispositivo, es la misma que antes y tiene la misma resolución de  8 megapixels (un máximo de 3264 x 1840 pixels en formato 16:9, 3264 x 2448 pixels in 4:3). In sensor BSI  y una lente de 28 mm trabajan junto a un flash LED a una apertura fija de f2.0. Puedes grabar vídeos en resolución full HD a 30 fps. Mientras grabas un vídeo también puedes tomar fotos en paralelo con una resolución de 6 megapixels.  Para una descripción de las funciones de foto y vídeo le referimos a nuestro análisis del HTC One X.

Centrando nuestra atención en la cámara frontal: dónde el HTC One X sólo ofrecía 1.3 megapixels, el One X+ ofrece ahora una resolución de 1.6 megapixels (1456 x 828 pixels a 16:9, 1456 x 1088 pixels a 4:3). Se pueden grabar vídeos a 1280 x 720 pixels. Según de la luz ambiente la calidad de imagen es bastante aceptable; apareciendo un elevado nivel de ruido de imagen en situaciones de mala iluminación. Los colores se representan con un muy leve tinte rojo debido a la baja temperatura de color.

Cámara principal
Cámara principal
Cámara principal con flash LED
Cámara principal con flash LED
Cámara frontal
Cámara frontal
Cámara de referencia Nikon D3100
Cámara de referencia Nikon D3100

Pertrechos

En un paquete sencillo y ecológico, como es típico en HTC, junto con el smartphone el fabricante entrega los habituales pertrechos. Hay un compacto adaptador de corriente con un conector USB y un cable USB-MicroUSB a juego. El último sirve además de cable de datos para formar una conexión con un PC o Mac. Además de unos breves manuales, hay también una herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM. A pesar de la relevante licencia en el dispositivo, el headset incluido no es del fabricante BeatsAudio.

La estación acoplable CR S650, diseñada para el HTC One X y disponible por unos 60 euros, es también compatible con el One X+. Otros diversos accesorios permanecen compatibles con el nuevo dispositivo.

Garantía

La garantía del fabricante es válida por 24 meses, la de los accesorios por 12 meses. HTC no ofrece ampliaciones opcionales de garantía, pero muchos vendedores de teléfonos móviles dan el paso al frente.

Dispositivos de entrada y operatividad

Nada ha cambiado en términos de operatividad comparado con el HTC One X: la pantalla táctil capacitiva del HTC One X+ sigue siendo la entrada principal. Los movimientos de pulso y arrastre con los dedos se traducen de forma rápida y precisa. Los gestos multitáctiles, como zoom con pellizco o (zoom con dos dedos) funcionan igual de impecablemente. Para la entrada de texto el  HTC One X+ usa el teclado del display común a los dispositivos Android.

Las teclas táctiles debajo del display también hacen su labor de forma fiable. El control de volumen del lado derecho de la carcasa tiene un desplazamiento corto, pero puedes sentir el punto de click claramente. El botón de encendido de la parte superior del smartphone, empero, es algo difícil de usar debido a su poco claro punto de click.

La conclusión es que aplican los mismos pros y contras de los controles operativos del One X. Mas información específica al respecto en el análisis del predecesor.

Pantalla táctil
Pantalla táctil
Teclado en vertical
Teclado en vertical
Teclado apaisado
Teclado apaisado

Display

Display IPS SLCD2 de 4.7" con 1.280 x 800 pixels y 312.5 PPI.
Display IPS SLCD2  de 4.7" con 1.280 x 800 pixels y 312.5 PPI.

El HTC One X+ usa un display SLCD2 de 4.7" con un panel IPS con resolución de 720p (1280 x 720 pixels). Una hoja de Corning Gorilla Glass 2 cubre el display ofreciendo una fuerte protección contra arañazos y resiste mucho a la presión. Los valores son los mismos de su predecesor, HTC One X. Pero si comparas los valores medidos, hay una diferencia del 14% que puede atribuirse a una ligera variabilidad entre dispositivos. El modelo de pruebas One X brilló con una media de 448,4 cd/m², mientras que nuestro dispositivo de pruebas HTC One X+ ahora alcanzó un valor medio de 386.9 cd/m². En esta categoría, con una luminosidad media de 486,8 cd/m² y 326 PPI, el iPhone 5 lo hizo un 21% mejor. La densidad de pixel del One X+ fue de 312.5 PPI (HTC One X: 312 PPI). El valor máximo de la luminosidad del HTC One X+ alcanzó los 412 cd/m² (One X: 464 cd/m², iPhone 5: 499 cd/m²). Con sólo 148,6 cd/m² (máximo: 153 cd/m², 306 PPI), el Samsung Galaxy S3 no puede mantener el ritmo, pero a cambio posee fantásticos niveles de negro y contraste.

377
cd/m²
390
cd/m²
412
cd/m²
378
cd/m²
392
cd/m²
398
cd/m²
374
cd/m²
380
cd/m²
381
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 412 cd/m²
Médio: 386.9 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 392 cd/m²
Negro: 0.45 cd/m²
Contraste: 871:1

Según la variabilidad del brillo, tanto el nivel de negro como el de contraste del dispositivo de pruebas quedan en 0.45 cd/m² y 871:1, respectivamente, por debajo de los de su predecesor y la competencia (HTC One X: 0.36 cd/m², 1225:1; Samsung Galaxy S3: 0.03 cd/m², 4900:1; iPhone 5: 0.48 cd/m², 1040:1), aunque con esos valores el dispositivo sigue jugando en primera liga en términos de calidad del producto. Subjetivamente, los colores brillantes, el elevado contraste y las frescas imágenes son suficientes para entusiasmar al usuario. Además, el HTC One X+ contiene un sensor de brillo ambiente obligatorio que puede configurarse en las opciones de sistema.

El HTC One X+ puntúa en lo referente al uso en exteriores. La gran luminosidad y el buen contraste generan una gran imágen incluso al aire libre, aunque debido al diseño del dispositivo el vidrio de la superficie del display es muy reflectante. Una película protectora mate habría sido un remedio de bajo coste aquí.

El panel IPS ofrece una estabilidad de ángulos de visión casi absoluta. La inversión de color y la pérdida de luminosidad sólo ocurren en ángulos de visión irrelevantes para el uso práctico (a partir de los 180º). Un vistazo a nuestra imagen de referencia lo corrobora impresionantemente.

Ángulos de visión HTC One X+
Ángulos de visión HTC One X+

Rendimiento

Pruebas Android

El nuevo SoC (System-on-a-Chip) Nvidia Tegra 3+ AP37 integrado en el HTC One X+ está fabricado en una estructura de 40 nm y una frecuencia, comparado con el familiar quad-core Tegra 3 AP33 (por ejemplo en el HTC One X), como máximo a 1.7 GHz en vez de a 1.5 GHz (1.7 GHz núcleo simple, quad-core: 1.5 GHz). Según HTC esto debería aumentar el rendimiento en un  27%. La tarjeta gráfica integrada Nvidia GeForce ULP así como el 1 GB de RAM LPDDR2 a 1.066 MHz, empero, son viejos amigos del HTC One X.

Comparamos el rendimiento con varias pruebas Android para verificar el anunciado salto en rendimiento. Primero miramos las pruebas basadas en navegador. Aquí el HTC One X+ va igualado a la competición. En el test Peacekeeper, por ejemplo, el HTC One X+ queda al mismo nivel que el Samsung Galaxy S3 y vencido por el Apple iPhone 5 por un margen del 30%. El Sunspider 0.9.1 pinta un cuadro algo diferente: el Galaxy S3 y el One X quedan considerablemente por detrás, y el HTC One X+ corre muy cerca del veloz iPhone 5 en esta prueba. En Google V8, con 2136 puntos nuestro dispositivo vence al HTC One X y al iPhone 5 en un 30%, aunque el Samsung Galaxy S3 no queda muy atrás. Pero en el Browsermark 2.0 el One X+ queda detrás del iPhone 5 y del Samsung Galaxy S3 por un 38 y 10%, respectivamente.

Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (sort by value)
HTC One X+
2136 Points ∼12%
Apple iPhone 5
1457 Points ∼8% -32%
Samsung Galaxy S3
1978 Points ∼11% -7%
HTC One X
1385 Points ∼8% -35%
Sunspider - --- (sort by value)
HTC One X+
1028.2 ms * ∼10%
Apple iPhone 5
935.4 ms * ∼9% +9%
Samsung Galaxy S3
1477.8 ms * ∼14% -44%
HTC One X
1696.1 ms * ∼16% -65%
Mozilla Kraken 1.0 - Total Score (sort by value)
HTC One X+
18124.1 ms * ∼11%
Apple iPhone 5
20380.2 ms * ∼12% -12%
Samsung Galaxy S3
15411.3 ms * ∼9% +15%
Peacekeeper - --- (sort by value)
HTC One X+
667 Points ∼11%
Apple iPhone 5
863 Points ∼14% +29%
Samsung Galaxy S3
664 Points ∼11% 0%
Browsermark - --- (sort by value)
HTC One X+
1723 points ∼24%
Apple iPhone 5
2383 points ∼33% +38%
Samsung Galaxy S3
1898 points ∼26% +10%

Legend

 
HTC One X+ NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 64 GB SSD
 
Apple iPhone 5 Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 32 GB SSD
 
Samsung Galaxy S3 Samsung Exynos 4412 Quad, ARM Mali-400 MP4, 16 GB SSD
 
HTC One X NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 32 GB SSD

* ... smaller is better

En el cálculo multihilo Linpack el One X+ puede reclamar el segundo lugar tras un iPhone 5 aún por vencer. El Smartbench 2012 también es favorable hacia el dispositivo de pruebas, aunque los resultados quedan mas cercanos entre sí. En las pruebas GPU, comparado directamente con su predecesor One X, el One X+ es el claro ganador casi sin excepción. Sólo en Basemark ES 2.0 queda detrás el One X+. En comparación con el resto de la competencia el cuadro queda algo mixto: en el GLBenchmark 2.5 el One X+ y el Galaxy S3 están en el mismo nivel de display, el iPhone 5 los vence con un frame rate de 22 FPS.  En el test NenaMark 2, por ejemplo, con 58.8 FPS el Samsung Galaxy S3 lo hace un 4% mejor que el One X+. Así que el prometido aumento en rendimiento no demuestra ser consistente.

AnTuTu Benchmark v3 - Total Score (sort by value)
HTC One X+
16276 Points ∼45%
Samsung Galaxy S3
15395 Points ∼43% -5%
Antutu 3DRating
--- (sort by value)
HTC One X+
3377 Points ∼30%
Samsung Galaxy S3
3269 Points ∼29% -3%
Apple iPhone 5
11353 Points ∼100% +236%
1024x2048 Off-screen (sort by value)
HTC One X+
1335 Points ∼46%
Samsung Galaxy S3
2038 Points ∼71% +53%
Apple iPhone 5
1373 Points ∼48% +3%
GLBenchmark 2.5 - 1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time (sort by value)
HTC One X+
11 fps ∼2%
Samsung Galaxy S3
11 fps ∼2% 0%
Apple iPhone 5
22 fps ∼4% +100%
Linpack for Android - Multi Thread (sort by value)
HTC One X+
166.667 MFLOPS ∼12%
Samsung Galaxy S3
137 MFLOPS ∼10% -18%
Apple iPhone 5
574.95 MFLOPS ∼40% +245%
HTC One X
143.914 MFLOPS ∼10% -14%
Smartbench 2012 - Productivity Index (sort by value)
HTC One X+
4907 points ∼47%
Samsung Galaxy S3
4116 points ∼40% -16%
HTC One X
4679 points ∼45% -5%
NenaMark2 - --- (sort by value)
HTC One X+
56.5 fps ∼84%
Samsung Galaxy S3
58.8 fps ∼87% +4%
HTC One X
47.5 fps ∼71% -16%
Basemark ES 2.0 - Taiji Free (sort by value)
HTC One X+
15.53 fps ∼26%
Samsung Galaxy S3
37.1 fps ∼61% +139%
HTC One X
18.37 fps ∼30% +18%

Legend

 
HTC One X+ NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 64 GB SSD
 
Samsung Galaxy S3 Samsung Exynos 4412 Quad, ARM Mali-400 MP4, 16 GB SSD
 
Apple iPhone 5 Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 32 GB SSD
 
HTC One X NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 32 GB SSD

Para evaluar el rendimiento de la memoria interna consultamos AndroBench 3. Aquí vemos que en comparación con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, el HTC One X+ lo hace algo mejor en todas las disciplinas. Contra el Google Nexus 4, empero, que es uno de los mejores en este test, el One X+ queda demasiado atrás como para tener al competidor a la vista. 

AndroBench 3
Sequential Read 256KB (sort by value)
HTC One X+
36.88 MB/s ∼22%
Samsung Galaxy S3
38.08 MB/s ∼23% +3%
Google Nexus 4
49.7 MB/s ∼30% +35%
Sequential Write 256KB (sort by value)
HTC One X+
13.45 MB/s ∼23%
Samsung Galaxy S3
7.44 MB/s ∼13% -45%
Google Nexus 4
13.97 MB/s ∼24% +4%
Random Read 4KB (sort by value)
HTC One X+
9.99 MB/s ∼48%
Samsung Galaxy S3
7.13 MB/s ∼34% -29%
Google Nexus 4
12.14 MB/s ∼58% +22%
Random Write 4KB (sort by value)
HTC One X+
0.62 MB/s ∼21%
Samsung Galaxy S3
0.58 MB/s ∼20% -6%
Google Nexus 4
1.07 MB/s ∼37% +73%

Legend

 
HTC One X+ NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 64 GB SSD
 
Samsung Galaxy S3 Samsung Exynos 4412 Quad, ARM Mali-400 MP4, 16 GB SSD
 
Apple iPhone 5 Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 32 GB SSD
 
HTC One X NVIDIA Tegra 3, NVIDIA GeForce ULP (Tegra 3), 32 GB SSD
 
Google Nexus 4 Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064A, Qualcomm Adreno 320, 16 GB SSD

Juegos

El smartphone completó con fluidez la demo Epic Citadel, que hemos añadido a nuestra base de datos de pruebas. Sólo podremos medir el valor relativo de los 48.4 FPS del dispositivo en modo de alto rendimiento y los 46.2 FPS en modo gran calidad cuando tengamos mas resultados con los que compararlos. Epic Citadel se basa en el exigente motor gráfico Unreal 3. Hay algo que ya podemos deducir: todos los juegos 3D disponibles, especialmente los mas exigentes de la librería Tegra Zone, corren suaves y a nivel alto de detalle en el HTC One X+ con su solución gráfica ULP Nvidia GeForce. Un ejemplo práctico es el ego-shooter Shadowgun Deadzone (disponible en la Google PlayStore), que ofrece impresionantes efectos y siempre va fluido. Con todo, el HTC One X+ demuestra tener un gran espectro de rendimiento.

Epic Citadel Alto Rendimiento
Epic Citadel Alto Rendimiento
Epic Citadel Gran Calidad
Epic Citadel Gran Calidad
Shadowgun Deadzone
Shadowgun Deadzone

Calidad de Sonido

Aquí nuestro dispositivo de pruebas no se diferencia del anteriormente analizado HTC One X. Por esta razón le referimos a nuestro extenso análisis del predecesor para mas información. En general, el HTC One X+ rinde bien y reproduce una voz muy inteligible.

Emisiones

La calidad de sonido del HTC One X+ no es diferente de la del HTC One X. El altavoz ofrece un sonido carente de bajos y dominado por los agudos con tonos medios atenuados. Pero en comparación con otros dispositivos, el sonido sigue siendo tolerable a máximo volumen. Comparado directamente con el iPhone 5, el altavoz de nuestro dispositivo de pruebas no tiene de qué avergonzarse.

Pero la clavija de 3.5 mm promete una mayor calidad de sonido. Con una capacidad para el volumen elevado con poco ruido de fondo y un ecualizador BeatsAudio, la clavija puede ganarte. Por supuesto hacen falta unos buenos auriculares o un buen headset. HTC debería haberse quedado con el headset con licencia de BeatsAudio de su HTC Sensation XL, ya que el headset estéreo que viene con el One X+ tiene un sonido decepcionantemente endeble y sólo es adecuado para llamadas telefónicas.

Temperatura

Las temperaturas superficiales del HTC One X+ son casi idénticas a las de su predecesor One X. En inactivo y ejecutando aplicaciones sencillas, las superficies se caldean hasta una media de 29° C. La mayor medición tomada fue de 31° C en la superficie Al tacto las temperaturas son bajas.

Si el smartphone está bajo carga, el procesador Tegra 3+ y los otros componentes emiten considerablemente mas calor a la carcasa. Medimos un máximo de 47° C en la superficie inferior; el lado del display alcanzó un máximo de 47.2° C. De media el smartphone se caldea hasta los 43° C. Subjectivamente, empero, estos valores no tienen mucha consecuencia. No hay un escenario en el que las superficies se calienten tanto que no quieras agarrar el dispositivo en l amano. Subjetivamente, los smartphones con carcasa de aluminio como el iPhone 5 son mucho mas incómodos al tacto a plena carga. Es interesante que el HTC One X se calentó algo mas en algunas áreas, pero en general permaneció unos 2° C mas fresco. Esto se debe sin duda al procesador mas débil del One X y a las menores emisiones de calor de dicho componente.

Carga Máx.
 46.3 °C42.8 °C41.8 °C 
 47.2 °C42.9 °C42.2 °C 
 45.5 °C42.9 °C40.0 °C 
Máximo: 47.2 °C
Médio: 43.5 °C
46.5 °C44.6 °C35.1 °C
46.9 °C46 °C39 °C
47 °C45.9 °C38.3 °C
Máximo: 47 °C
Médio: 43.3 °C
Conector de corriente  50.7 °C | Temperatura del cuarto 21.9 °C | Voltcraft IR-350

Duración de la batería

Como en el HTC One X, en el sucesor One X+ trabaja un SoC quad-core de la familia Tegra 3. El Tegra 3+ también tiene un núcleo extra de ahorro de energía, llamado Companion Core. Este núcleo trabaja cuando el dispositivo está a bajo nivel de carga o en inactivo. Dado que su máxima frecuencia es de 500 MHz es comparativamente baja, el núcleo reduce significativamente el uso de energía del smartphone. En inactivo el HTC One X+ requiere entre 0.5y 1.6w, valores similarmente bajos a los del One X.

Naturalmente estos números aumentan bajo carga. Bajo plena carga en el Test de Estrés, con máximo brillo de display y los módulos inalámbricos activos, nuestro dispositivo de medición Voltcraft VC 940 mide un consumo de sólo 4.4w. El One X consumió un 32% mas, aunque el One X tiene un panel mas brillante. El Samsung Galaxy S3, con su SoC Exynos 4, se contenta con un máximo de 3.4w. El amo del ahorro de energía sigue siendo iPhone 5 con un consumo máximo ahorrativo de 2.9w.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.0 / 0.1 Watt
Ocioso 0.5 / 1.2 / 1.6 Watt
Carga 3.7 / 4.4 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

HTC también ha mejorado la eficiencia del nuevo dispositivo comparado con su anterior HTC One X. HTC promete un aumento del 37% en la duración de la batería, lo que te permitiría hablar por teléfono hasta 4.7 horas mas. En vez de la vieja batería de polímero de lítio de 1800 mAh, HTC ha empleado un equivalente con 2100 mAh.

Probamos la máxima duración de la batería con brillo al mínimo y modo de ahorro de energía activo (aquí, según tus deseos, el HTC One X+ limita el uso de CPU así como el brillo y desactiva tanto las vibraciones como las conexiones de datos). El test terminó tras unas 20 horas. En comparación con el HTC One X eso es un aumento de 2.3 horas -- sólo un 11.5% mas. En el mas práctico test WLAN, en el que la luminosidad se configura al 55% y el modo de ahorro de energía está activo, se simula la navegación por internet usando un script que carga automáticamente varias webs. El dispositivo de pruebas estuvo en marcha un total de 10 horas 58 minutos, lo que son unas 2 horas mas que el One X.

En el test de estrés, que es menos relevante para el uso diario, se usan los cuatro núcleos del Tegra 3+ a plena capacidad, el brillo del display al máximo y se activan los módulos inalámbricos. Aquí, el HTC One X+ aguanta unas respetables 2 horas  18 minutos. En este test el HTC One X se dio por vencido tras solo 1 hora 52 minutos, un  19% menos de tiempo. El Samsung Galaxy S3 (también con una batería de  2100 mAh) y el iPhone 5 (con una batería de 1440 mAh) forman la competición en esta plaza. Como cabe esperar, con una duración máxima de 22 horas 20 minutos el iPhone 5 queda por delante de la competencia. El Galaxy S3 no lo hace igual de bien que nuestro dispositivo de pruebas, incluso a pesar de que la capacidad de la batería es la misma que la del One X+. Sí vence al One X+, empero, en duración mínima. En el importante test WLAN el iPhone 5 permanece en primera posición, pero el Galaxy S3 queda muy por detrás con  2.5 horas menos.

In terms of the talk time in 3G mode, at 8 hours and 31 minutes the HTC One X+ offers nearly the same talk time as the iPhone 5.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
20h 00min
Navegando con WLAN
10h 58min
Carga (máximo brillo)
2h 18min

Veredicto

Smartphone HTC One X+
Smartphone HTC One X+

Ni siquiera el HTC One X+ representa el perfecto smartphone. Nuestro extenso análisis muestra, sin embargo, que realmente puede competir con los mejores móviles que hay en el momento en el mercado. El bien fabricado One X+ con su atractivo diseño lo complementa su potente SoC quadcore Tegra 3+ y el resultante potente rendimiento de aplicación y gráfico. El brillante panel IPS SLCD2 con imagen nítida, colores frescos y una gran estabilidad de ángulos de visión también es fantástico. En general nos gusta la fluida y sencilla operación del smartphone con el actual sistema operativo Android, incluyendo la intuitiva interfaz de usuario HTC Sense. El almacenamiento masivo es suficientemente grande con 64 GB (neto: 55 GB), aunque, por desgracia, no se puede aumentar con tarjetas de memoria. En su lugar, HTC ofrece 25 GB de espacio de almacenamiento adicional en la nube via Dropbox. El sensor de proximidad NFC también está abordo. En general, los módulos inalámbricos tienen una fuerza de señal respetable. Digno de mención son el bajo consumo de energía y, por tanto, la larga duración de batería, el bajo peso de 140 gramos considerando su tamaño y el agradable tacto del smartphone. Otro punto a favor es el genial módulo de cámara, que puede tomar excelentes fotos y grabar vídeos en buenas situaciones de iluminación.

Los negativos son el headset estéreo débil y el botón de encendido algo esponjoso. Si puedes vivir sin LTE y un lector de tarjetas, puedes encontrar el HTC One X+ y su paquete completo a un PVP de unos 550 euros -- lo que implica que no tiene que temer a muchos competidores. Las alternativas en la batalla de los buques insignia son el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. Los dueños del HTC One X tendrán que ponderar cuidadosamente si las ligeras mejoras merecen una nueva compra.

Cortesía de ...
En análisis: HTC One X+, cortesía de:
En análisis: HTC One X+

especificaciones del portátil

HTC One X+

:: Procesador
:: Memoría
1024 MB
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
4.7 pulgadas 16:9, 1280x720 pixels, 720p, SLCD2, IPS, lustroso: si
:: Disco duro
64 GB SSD, 64 GB Memoria integrada
:: Conexiones
1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Entrada de audio, clavija de 3.5 mm estéreo, altavoces Beats Audio, Sensores: Giróscopo, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, Micro-USB 2.0 con MHL-HDMI (DLNA) con un adaptador opcional, NFC
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 4.0 Bluetooth, HSPA/WCDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.9 x 69.9 x 134.4
:: Peso
0.14 kg Suministro de Electricidad: 0.055 kg
:: Battería
Litio-Polimero, 2100 mAh, integrada
:: Precio
649 Euro
:: Sistema Operativo
Android 4.1 Jelly Bean
:: Características adicionales
Webcam: 8 Megapixel Kamera, 1080p, LED-Blitz, F2.0 Blende, 28mm Objektiv, 1.6 Megapixel Frontkamera, 720p, Paquete: Smartphone, cable de datos USB, adaptador de corriente, headset estéreo HTC RC-E190, documentos, HTC Sense 4+, 7digital, Car, Dropbox, Facebook, Google+, HTC Hub, PDF Viewer, Polaris Office, SoundHound, Twitter, TuneIn Radio, 24 Meses Garantía

 

En análisis: el nuevo buque insignia de HTC, el One X+.
En análisis: el nuevo buque insignia de HTC, el One X+.
El nuevo test de rendimiento móvil PassMark ...
El nuevo test de rendimiento móvil PassMark ...
Los altavoces del smartphone se encuentran en la parte inferior de la trasera.
Los altavoces del smartphone se encuentran en la parte inferior de la trasera.
Como el iPhone 5, en su One X+ HTC usa una ranura de tarjetas SIM que puede abrirse usando un clip de papel o una herramienta que incluyen en el paquete.
Como el iPhone 5, en su One X+ HTC usa una ranura de tarjetas SIM que puede abrirse usando un clip de papel o una herramienta que incluyen en el paquete.
...alrededor del borde de la cámara y el logo BeatsAudio.
...alrededor del borde de la cámara y el logo BeatsAudio.
Las habituales teclas táctiles bajo la pantalla brillan en rojo...
Las habituales teclas táctiles bajo la pantalla brillan en rojo...
El display produce un contenido de imagen nítido y brillante.
El display produce un contenido de imagen nítido y brillante.
Información del sistema de Geekbench 2.
Información del sistema de Geekbench 2.
...información del sistema.
...información del sistema.
Android revela una extensa...
Android revela una extensa...
Ambos resisten la presión, sólo el HTC One X+ tiene una trasera engomada y resistente a la suciedad.
Ambos resisten la presión, sólo el HTC One X+ tiene una trasera engomada y resistente a la suciedad.
Las carcasas están hechas de policarbonato y aluminio.
Las carcasas están hechas de policarbonato y aluminio.
...del competidor de Cupertino.
...del competidor de Cupertino.
...la baja altura general...
...la baja altura general...
HTC One X+: 4.7"; iPhone 5: 4". En comparación directa con el iPhone 5 vemos...
HTC One X+: 4.7"; iPhone 5: 4". En comparación directa con el iPhone 5 vemos...
Los accesorios mas importantes vienen incluidos en el paquete.
Los accesorios mas importantes vienen incluidos en el paquete.
...es similar al viejo equivalente Windows.
...es similar al viejo equivalente Windows.

Dispositivos similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Tablet Toshiba AT270-101
Tegra 3, 7.7", 0.332 kg
» Análisis del Sony Xperia Tablet S
Tegra 3, 9.4", 0.57 kg
» Análisis del tablet Google Nexus 7 8GB
Tegra 3, 7.0", 0.345 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Pro

+Diseño y carcasa atractivos
+64 GB de espacio de almacenamiento interno (neto ~55 GB)
+25 GB de espacio de almacenamiento en Dropbox (2 años)
+NFC
+Android 4.1 con HTC Sense UI 4+
+Fuerte módulo inalámbrico
+Módulo de cámara (8 megapixel, graba vídeo a 1080p, flash LED)
+Pantalla táctil de alta resolución SLCD2 IPS con buena luminosidad
+Dispositivos de entrada precisos y rápidos
+Fuerte rendimiento en aplicación y gráficos
+Bajos requisitos de energía
 

Contra

-Falta soporte LTE
-Sin lector de tarjetas para aumentar el almacenamiento
-Headset estéreo con sonido nada impresionante
-La reacción del botón de encendido es algo imprecisa

Resumen

Lo que nos gusta

El rendimiento del procesador Tegra 3+, la intuitiva interfaz de usuario HTC Sense y el genial display de 720p.

Lo que nos gustaría ver

En el nuevo top model nos gustaría haber visto LTE y un lector de tarjetas de una vez.

Lo que nos sorprende

La buena duración de la batería a pesar de los potentes componentes.

La competencia

Junto con el predecesor HTC One X (y con LTE el HTC One XL), el HTC One X+ principalmente compite con el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5.

Valoración

HTC One X+
08/05/2013 v3
Michael Moser

Acabado
88%
Teclado
54%
Ratón
92%
Conectividad
40%
Peso
100%
Battería
96%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
35%
Rendimiento de la Aplicación
52%
Temperatura
81%
Ruido
100%
Impresión
90%
Médio
76%
88%
Smartphone *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del Smartphone HTC One X+
Michael Moser, 2013-02-17 (Update: 2013-06- 6)