Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Huawei P9

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 05/05/2016

Leica style. Huawei confía enteramente en la cámara en el sucesor del P8, y de nuevo logra un paquete general impresionante. El nuevo smartphone insignia tiene aún más calidad y su batería es aún más grande. Sin embargo, siempre hay posibilidad de mejorar.

El diseño del nuevo Huawei P9 parece una exitosa combinación del P8 y del Nexus 6P. El dispositivo tiene un panel IPS de 5.2", el último  SoC Kirin 955, LTE Cat. 6 y soporta micro-SD. Nuestro modelo de pruebas viene con 3 GB de RAM y  32 GB de memoria flash; no hay planes de un modelo dual SIM para Europa. Un modelo premium con 4 GB de RAM y/o un almacenamiento interno también está planeado - pero tampoco para Europa. Las configuraciones más grandes se reservarán para el Huawei P9 Plus. Este modelo también tiene una pantalla de 5.5" con press-touch, una batería más fuerte, altavoces estéreo y sensor de infrarrojos.

Huawei también ha modificado el precio. El P8 se vendía inicialmente por 499 Euros, pero el fabricante ahora pide 569 Euros por su  smartphone insignia. El modelo Plus costará  699 Euros. Aunque Huawei sigue siendo algo más barato que los modelos premium de Samsung, LG, Apple etc, se les acerca. Preguntados, los fabricantes respondieron que se ven al mismo nivel de calidad que el de otros fabricantes premium, y por tanto se están aproximando a este nivel de precios.

iPhone 6s, Samsung Galaxy S7, OnePlus 2, Moto X Force, Microsoft Lumia 950, Sony Xperia Z5LG G5 y HTC 10 son rivales del Huawei P9.

Huawei P9 (P9 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
, LPDDR4
pantalla
5.2 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels 424 PPI, capacitiva multitáctil, 10 puntos, IPS-NEO, JDI, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 23.22 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija headset 3.5mm, Card Reader: Micro-SD max. 128 GB (SD, SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: proximidad, rotación, acelerómetro y G, brújula digital, Wifi Direct, OTG, Miracast
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (bandas 1, 2, 4, 5, 6, 8, 19), LTE Cat. 6 (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 38, 39, 40), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 6.95 x 145 x 70.9
Battería
11.46 Wh, 3000 mAh Litio-Polimero, 3.82 v, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 33 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 18 h, Standby 2G (según el fabricante): 526 h, Standby 3G (según el fabricante): 566 h
Sistema Operativo
Android 6.0 Marshmallow
Camera
Primary Camera: 12 MPix (cámara dual Leica, Summarit-H 27 mm f/2.2 ASPH, BSI CMOS, flash LED de 2 colores, vídeo Full HD)
Secondary Camera: 8 MPix (f/2.4)
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono, Teclado: virtual, adaptador de corriente modular, cable USB, herramienta SIM, headset, EMUI 4.1, gestor de teléfono, HiCare, salud, diseños, espejo, brújula, grabadora, memo, 36 Meses Garantía, USB Type-C, fanless
Peso
144 g, Suministro de Electricidad: 64 g
Precio
569 Euros

 

Carcasa

El Huawei P9 queda bien en la mano. La carcasa sigue siendo de una pieza de aluminio, pero los bordes son más redondeados que los del predecesor, lo que asegura un agarre agradable. Aunque la trasera de metal es relativamente lisa, no es tan extremo como con una trasera de vidrio. Según el fabricante, el smartphone ahora mide medio milímetro más de grosor. Medimos una altura de 7.1mm. Esto se debe a que la batería más grande sencillamente necesita más espacio. Nuevamente no es extraible.

El Huawei P9 es insensible a los intentos de torsión. No importa la fuerza que apliquemos, el smartphone no crujió. Sólo una fuerte presión en la pantalla lleva a una leve formación de ondas. Los huecos son muy homogéneos, y la ranura de tarjeta cierra al ras con el resto de la carcasa. Las bandejas de nano-SIM y micro-SD también son de metal, lo que resulta en una impresión general soberbia en términos de calidad de construcción.

Conectividad

El Huawei P9 tiene bastante que ofrecer en términos de conectividad, pero también tiene algunos huecos. Aunque el puerto USB Type-C sólo opera en el estándar de transmisión 2.0, al menos soporta OTG, lo que posibilita conectarlo a dispositivos de entrada o almacenamiento externo. Cuando se conecta a un ordenador, el menú rápido facilita elegir si el PC accederá sólo a fotos o a todo el almacenamiento de datos. Esto último crea una unidad CD virtual en el ordenador, del cual se puede instalar el software HiSuite. Se puede usar para hacer copia de seguridad de los datos o para actualizar.

El lector micro-SD soporta tarjetas de hasta 128 GB. Esto suena genial al principio, pero el smartphone no soporta la posibilidad de usar la memoria SD como almacenamiento interno adicional o para mover apps a la tarjeta  (App2SD). Por suerte, estas características se pueden añadir con una actualización.

El sensor de infrarrojos se reserva para el P9 Plus, y el P9 tampoco tiene receptor de radio. Por otro lado, incluye el estándar Bluetooth 4.2 LE y NFC. Lo que es más, soporta Wi-Fi Direct y Miracast para transmitir datos y vídeos.

borde superior: Micrófono
borde superior: Micrófono
izquierda: ranura tarjeta
izquierda: ranura tarjeta
derecha: encendido, control de volumen
derecha: encendido, control de volumen
borde inferior0: audio, micrófono, USB, altavoz
borde inferior0: audio, micrófono, USB, altavoz

Software

Como con el Mate 8, viene instalado Android 6.0 Marshmallow en el Huawei P9. Los fabricantes lo cubren con su interfaz de usuario (IU) propietario EMUI 4.1que no trae cajón de apps. Nuestro modelo de pruebas está configurado con la versión EVA-L09C432B135.

La pequeña colección de juegos preinstalados fue más bien molesta. Empero, se pueden borrar por completo. Por lo demás, el smartphone no trae nada de bloatware. Además de una app de salud, también está presente el familiar gestor de teléfono. Pequeños asistentes como un espejo, linterna, grabadora, recordatorio y app de copia de seguridad también vienen preinstaladas.

Como el P8, el sistema va muy fluido y los lags son raros.

Comunicación & GPS

El Huawei P9 accede a internet móvil por HSPA+ (max. 42 Mbit/s bajada) o por LTE Cat. 6 de alta velocidad (max. subida: 50 Mbit/s; bajada: 300 Mbit/s). Por desgracia, no soporta LTE Cat. 9 o superior. La cobertura de frecuencias es muy amplia y debería asegurar una buena cobertura en todo el mundo. Esto hace más tolerable la ausencia del modelo dual-SIM del P9 en Europa. El fabricante ha instalado tres antenas en la carcasa para una cobertura aún mejor, algo que ningún otro smartphone tiene hoy día.

El Huawei P9 se conecta a la Wi-Fi local con los estándares más recientes IEEE 802.11 a/b/g/n/ac. Por tanto, transmite tanto en las bandas de 2.4 GHz y 5.0 GHz. El alcance del módulo es bueno; sigue mostrando una señal potente a 15 m del punto de acceso (Devolo dLAN 1200+ Wifi ac), y seguía navegando rápido. La tecnología mejorada Signal+ ayuda a cambiar más eficientemente entre las diferentes redes, y mide mejor la calidad.

Probamos Miracast con un Amazon Fire TV Stick. Conectamos de forma rápida y sencilla. Los contenidos sencillos, tales como la interfaz de usuario, se mostraron correctamente. Sin embargo, al desplazar por la galería siempre tarda un momento antes de que se precargue la siguiente foto. Aunque se pudo renderizar un vídeo con sonido a través de la conexión, trastabilló mucho.

Test GPS: Dentro
Test GPS: Dentro
Test GPS: Fuera
Test GPS: Fuera

El Huawei P9 usa las redes  GPS, GLONASS y BeiDou para la ubicación. Mostró una precisión de 8 metros en interior. El smartphone es hasta más preciso en exteriores con hasta 6 metros. Algunos otros dispositivos lo hacen mejor.

Se ve una desviación del 2% (220 m) en comparación directa con el ordenador de bici Garmin Edge 500. La razón para ello es particularmente evidente en el área del punto de giro. Los intervalos de actualización son ligeramente demasiado largos y les falta algo de precisión. No obstante, el rendimiento es suficiente para usarlo de navegador en el coche o la bici.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Huawei P9
Huawei P9
Huawei P9
Huawei P9
Huawei P9
Huawei P9

Teléfono & Calidad de llamada

La app de teléfono del Huawei P9 presenta el aspecto familiar de otros modelos.

La calidad de llamada del smartphone es atractiva. Las voces del llamante se transmiten claramente a ambas partes, y la supresión de ruido también funciona bien. La música de fondo quedó completamente suprimida y ya no se oía. El altavoz también nos impresionó. Dejamos el P9 en una mesa durante las llamadas de prueba, pero siempre nos entendimos bien. La supresión de ruido no es bastante buena entonces, pero sí es notable.

Cámaras

Foto con cámara frontal
Foto con cámara frontal

En el frontal hay una cámara de 8 MP (3264x2448 pixels) con una apertura de f/2.4. Sigue funcionando decentemente en ambientes menos iluminados y tiene muchas características. De nuevo trae el modo belleza que conocemos del P8 y que ofrece 10 niveles de enfoque suave. Ahora también se puede usar en modo vídeo, pero reduce la calidad de grabación a 720p frente a los 1080p posibles en el modo estándar. Lo mismo cabe decirse del modo time lapse. El sonido se graba en calidad estéreo y causa una buena impresión.

La autoproclamada joya del Huawei P9 es la doble cámara de 12 MP (max. 3968x2976 px; 4:3) que según la compañía ha sido desarrollada en cooperación con Leica. Importa el estilo de las típicas fotos Leica a la fotografía móvil. El algoritmo de imagen desarrollado conjuntamente debería ofrecer mejores resultados, especialmente a poca luz. Huawei incluso habla de una nueva era de la fotografía smartphone. La cámara doble tiene dos sensores diferentes. El primero es un sensor RGB convencional y el segundo sólo toma fotos en blanco y negro. El sensor en blanco y negro debería recibir más datos de imagen a poca luz.

Huawei también ha ampliado el modo Pro de la cámara. Además de diversas configuraciones, soporta fotos en formato DNG. La sensibilidad a la luz va de ISO 50 a 3200 y los tiempos de exposiicón de 1/4000 a 30 segundos. Sin embargo, el modo Live View no es fiable a larga exposición, algo que observamos en el Galaxy S7. Aunque el modo Pro está disponible cuando se usa el sensor en blanco y negro, no es posible sacar fotos en DNG.

La calidad de foto a la luz del día del Huawei P9 nos resultó atractiva. Las fotos son muy nítidas y dinámicas. Los colores parecen más cálidos y fuertes, pero no es molesto. Más bien al contrario: da a las fotos un aspecto único. Las fotos en general dan impresión de gran contraste. La calidad disminuye a poca luz, pero el P9 sigue haciendo un buen trabajo. En particular el balance de blancos es mejor que el de sus rivales; las líneas permanecen claras y no hay tanto ruido de imagen. Vemos al P9 por delante del iPhone 6s y del LG G5 en el campo de la comparación. Sin embargo, no puede competir con el rendimiento a baja luz del Galaxy S7.

El Huawei P9 graba vídeo sólo en Full HD (1920x1080 px; 30 o 60 FPS). Las grabaciones a 60 frames por segundo son visiblemente más oscuras. Los usuarios que se contenten con 1080p a 30 FPS obtendrán un resultado muy bueno. Por desgracia, no es posible grabar en Ultra HD, y los modos de grabación especial tales como time lapse y slow-motion sólo se pueden usar en 720p. Por otro lado, el sonido estéreo grabado siempre es buenísimo.

Foto con sensor en blanco y negro
Foto con sensor en blanco y negro
Photo using automatic (no HDR)
Edited DNG photo
Foto en automático (no HDR)
Edited DNG photo

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

Nitidez & Precisión del Color

ColorChecker Passport: el color objetivo se muestra en la parte inferior de cada casilla
ColorChecker Passport: el color objetivo se muestra en la parte inferior de cada casilla

Fotografiamos el ColorChecker Passport con el Huawei P9 en condiciones controladas de luz. Usamos el modo automático de la cámara y no editamos después la foto. La impresión práctica se confirma: Los colores están muy saturados y el balance de blancos es más bien cálido.

Fotografiamos nuestra tabla de pruebas bajo las mismas condiciones. Usamos el sensor RGB y el blanco y negro por separado. El sensor de color reproduce líneas muy nítidas y no tiene problemas con los gradientes de colores. Sólo se ve un ligero desenfoque en los bordes haciendo zoom al máximo, lo que no es infrecuente. El sensor blanco y negro del P9 ofrece resultados ligeramente mejores y las áreas periféricas son algo más nítidas.

Sensor color
Blanco y negro

Accesorios

Además de una guía de inicio rápido y de las obligatorias instrucciones de seguridad, el Huawei P9 trae un cargador modular Quick Charger de 10 w (5 v, 2 amp). Además del headset intraauricular incluido, hay también un cable de datos con USB Type-A convencional en un extremo y  Type-C en el otro.

Al parecer, también hay una carcasa gratuita al comprar el dispositivo en China.

Garantía

Huawei cree en su dispositivo y eso lo refleja la garantía. Trae 36 meses al comprar el P9. Es una auténtica afirmación en el sector smartphone y lo hace interesante también al sector empresarial. Para ello, el smartphone tiene que estar conectado a una cuenta  Huawei gratuita.

Huawei incluso lo mejora. Sustituye la pantalla gratis los tres primeros meses desde la compra en caso de daño accidental. También sustituirá el smartphone por uno nuevo ne los tres primeros meses en caso de fallos de hardware.

Dispositivos de entrada & manejo

La superfice Corning Gorilla Glass del Huawei P9 asegura unas cualidades soberbias de deslizado en la pantalla táctil. Las entradas se implementan de forma rápida y precisa. No notamos niúngn problema en las áreas periféricas. El teclado es el propietario de Huawei, que conocemos de dispositivos tales como Mate 8 o P8. Se puede descargar una distribución alternativa de la Play Store si se prefiere.

De nuevo, la pantalla táctil soporta la entrada de nudillo, que también funciona fiablemente con algo de práctica. Las capturas de pantalla se crean golpeando dos veces con el nudillo. Crear capturas de pantalla de longitud completa es una característica útil, ya que permite por ejemplo capturar webs enteras.

Los botones físicos a la derecha de la carcasa tienen un golpe firme, una caída corta y funcionan con precisión. El botón de encendido tiene una ligera rugosidad para diferenciarlo al tacto. Los controles están incorporados firmemente en la carcasa y causan una impresión de gran calidad.

Hay un LED de notificación detrás del auricular. Por desgracia sólo se puede encender y apagar en los ajustes; no se puede configurar de otra manera.

La serie P ahora recibe un lector de huellas con el lanzamiento del P9. Está en la trasera y ofrece las mismas características que el del  Mate S. Se puede usar para bajar la barra de notificación, para desplazarse por la galería o como disparador de la cámara. La precisión y velocidad de la detección han mejorado. A diferencia del escáner de nivel 2 del Mate S, el P9 trae un módulo de nivel 4. Aparentemente usa una imagen tridimensional de la huella. El escáner funcionó fiable y rápidamente en la práctica.

Display

rejilla subpixel
rejilla subpixel

La pantalla del Huawei P9 es de 5.2" y vuelve a usar la tecnología IPS NEO que conocemos del P8. El fabricante sigue aferrado a la resolución Full HD, pero ha anunciado que instalarán pantallas de más resolución en el futuro a causa de la VR (lo informamos) La decisión es bastante razonable, pero la resolución actual es perfectamente adecuada para todas las otras tareas y logra una densidad de pixel bastante decente de 424 PPI.

Huawei ha aumentado aún más el brillo de la pantalla, que ahora logra unos altos 582 cd/m² en el centro. Por desgracia, esto afecta ligeramente al valor de negro, que ahora queda justo por debajo de los 0.4 cd/m². Aunque sigue siendo un buen valor en general, el contraste de la pantalla queda ligeramente por detrás del del panel del P8. Los valores medidos no cambian cuando se activa el sensor de luz ambiente o cuando se distribuyen homogéneamente áreas brillantes y oscuras en la pantalla. La iluminación del 91% es muy homogénea. Particularmente digno de alabanza: no observamos clouding en nuestro dispositivo de pruebas ni absolutamente a oscuras.

El P9 Plus trae un panel Super AMOLED de 5.5".

531
cd/m²
548
cd/m²
572
cd/m²
553
cd/m²
582
cd/m²
578
cd/m²
556
cd/m²
573
cd/m²
570
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 582 cd/m² Médio: 562.6 cd/m² Minimum: 7.89 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 582 cd/m²
Contraste: 1532:1 (Negro: 0.38 cd/m²)
ΔE Color 4.4 | - Ø
ΔE Greyscale 4.8 | - Ø
99.44% sRGB (Argyll) 77.78% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.2
Huawei P9
IPS-NEO, JDI, 1920x1080, 5.2
Huawei P8
IPS-NEO, 1920x1080, 5.2
Apple iPhone 6S
IPS, 1334x750, 4.7
Samsung Galaxy S7
SAMOLED, 2560x1440, 5.1
Microsoft Lumia 950
AMOLED, 2560x1440, 5.2
OnePlus 2
IPS, 1920x1080, 5.5
Sony Xperia Z5
IPS, 1920x1080, 5.2
Screen
-1%
-1%
17%
14%
-1%
-53%
Brightness
563
439
-22%
549
-2%
351
-38%
298
-47%
446
-21%
624
11%
Brightness Distribution
91
91
0%
87
-4%
98
8%
92
1%
90
-1%
85
-7%
Black Level *
0.38
0.28
26%
0.39
-3%
0.3
21%
0.68
-79%
Contrast
1532
1618
6%
1415
-8%
1503
-2%
984
-36%
Colorchecker DeltaE2000 *
4.4
4.7
-7%
3.4
23%
2.04
54%
2.48
44%
3.84
13%
7.96
-81%
Greyscale DeltaE2000 *
4.8
5.03
-5%
4.16
13%
1.63
66%
1.97
59%
3.97
17%
10.95
-128%
Gamma
2.2 109%
2.27 106%
2.21 109%
2.07 116%
2.06 117%
2.46 98%
2.61 92%
CCT
6175 105%
7439 87%
7288 89%
6391 102%
6640 98%
7283 89%
7402 88%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
77.78
72.04
-7%
62.18
-20%
86.86
12%
58.07
-25%
Color Space (Percent of sRGB)
99.44
95.93
-4%
99.35
0%
90.14
-9%

* ... más pequeño es mejor

Usamos nuestro fotoespectrómetro y el software de análisis CalMAN para comprobar la precisión de la reproducción del color. Aunque se nota una mejora respecto al anterior P8, los rivales pueden reproducir colores con más precisión. Las aberraciones de los colores de referencia son particularmente visibles en la configuración estándar. Los niveles de la escala de gris muestran un tinte azulado, y también se ve alguna desviación en los colores mixtos. La configuración de color cálido es la más precisa, en caso de ser necesario. Sin embargo, esto molestará a muy pocos usuarios ya que es un asunto de pequeñas diferencias de color. Por suerte, la cobertura del espacio de color es muy amplia.

Escala de grises (temperatura estándar;  sRGB)
Escala de grises (temperatura estándar; sRGB)
Barridos de saturación (temperatura estándar;  sRGB)
Barridos de saturación (temperatura estándar; sRGB)
ColorChecker (temperatura estándar;  sRGB)
ColorChecker (temperatura estándar; sRGB)
ColorChecker (temperatura estándar;  AdobeRGB)
ColorChecker (temperatura estándar; AdobeRGB)
Escala de grises (temperatura fría;  sRGB)
Escala de grises (temperatura fría; sRGB)
ColorChecker (temperatura: frío; sRGB)
ColorChecker (temperatura: frío; sRGB)
Escala de grises (temperatura: cálida; sRGB)
Escala de grises (temperatura: cálida; sRGB)
ColorChecker (temperatura: cálida; sRGB)
ColorChecker (temperatura: cálida; sRGB)
sRGB: 99.44%
sRGB: 99.44%
AdobeRGB: 77.78%
AdobeRGB: 77.78%
ProPhoto RGB: 40.62%
ProPhoto RGB: 40.62%

El Huawei P9 lo hace bien en exteriores. Se beneficia de un brillo y contraste altísimos. Los contenidos resultan bastante legibles incluso a la luz del sol; los reflejos sólo podrían distraer bajo la luz directa del sol.

Al sol (de izquierda a derecha): HTC 10, Huawei P9, LG G5
Al sol (de izquierda a derecha): HTC 10, Huawei P9, LG G5

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 13 ms subida
↘ 13 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 41 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (27.1 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
49 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 30 ms subida
↘ 19 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 78 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (43.7 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 59 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 4396 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

La estabilidad de ángulo de visión del panel IPS del Huawei P9 no da motivo de queja. Se pierde algo de brillo a partir de un ángulo de unos 45º, pero nada más. No observamos inversión de color ni ghosting.

Estabilidad de ángulo de visión: Huawei P9
Estabilidad de ángulo de visión: Huawei P9

Rendimiento

El P9 lleva el SoC más potente de Huawei: el HiSilicon Kirin 955. El SoC es casi idéntico al modelo hermano Kirin 950 del Mate 8. Sólo el cluster Cortex A72 va a unos 200 MHz más rápido. El rendimiento del procesador debería ser, por tanto, un  8% superior. También trae la gráfica ARM Mali T880. En consecuencia, el paquete total es muy potente, pero no alcanza el nivel de los últimos  Exynos 8890 o Snapdragon 820.

Las pruebas revelan varias pequeñas sorpresas. Primero, el  P9 presenta un rendimiento de sistema sobresaliente y, como con el Mate 8, derrota claramente a todos los rivales en  PCMark for Android. En segundo lugar, el P9 parece que no puede exprimirle toda la potencia al SoC. Sólo es un 4% más rápido que su hermano en Geekbench, y ambos están a la par en GFXBench 3.1. Sin embargo, este último es más una prueba intensiva de GPU, por lo que no es tan importante. Sin embargo, el Mate 8 a veces es ligeramente más rápido en cálculos físicos en 3DMark. El P9 probablemente tenga dificultades con el calor adicional en un espacio reducido, por lo que su SoC más rápido no le da ventaja.

Como confirma PCMark, el rendimiento de sistema es buenísimo. Apenas se notan retrasos subjetivamente; como mucho cuando se acaba de cerrar una app muy exigente.

PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
Huawei P9
7058 Points ∼85%
Huawei P8 (Android 5.0 Lollipop + EMUI 3.1)
4479 Points ∼54% -37%
Huawei Mate 8
7344 Points ∼89% +4%
Google Nexus 5X
4324 Points ∼52% -39%
Samsung Galaxy S7
4826 Points ∼58% -32%
Motorola Moto X Force
5365 Points ∼65% -24%
Sony Xperia Z5
5184 Points ∼62% -27%
AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei P9
95743 Points ∼42%
Huawei Mate 8
93767 Points ∼41% -2%
Samsung Galaxy S7
127902 Points ∼56% +34%
Motorola Moto X Force (6.0.1)
89911 Points ∼39% -6%
Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Huawei P9
6522 Points ∼20%
Huawei P8
3458 Points ∼11% -47%
Huawei Mate 8
6265 Points ∼19% -4%
Google Nexus 5X
3530 Points ∼11% -46%
Apple iPhone 6S
4422 Points ∼14% -32%
Samsung Galaxy S7
6401 Points ∼20% -2%
Motorola Moto X Force
4791 Points ∼15% -27%
Sony Xperia Z5
4414 Points ∼14% -32%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Huawei P9
1767 Points ∼37%
Huawei P8
864 Points ∼18% -51%
Huawei Mate 8
1721 Points ∼36% -3%
Google Nexus 5X
1246 Points ∼26% -29%
Apple iPhone 6S
2539 Points ∼53% +44%
Samsung Galaxy S7
2199 Points ∼46% +24%
Motorola Moto X Force
1262 Points ∼27% -29%
Sony Xperia Z5
1325 Points ∼28% -25%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Huawei P9
2503 Points ∼83%
Huawei Mate 8
2552 Points ∼85% +2%
Google Nexus 5X
1002 Points ∼33% -60%
Samsung Galaxy S7
2022 Points ∼67% -19%
Motorola Moto X Force
1351 Points ∼45% -46%
Sony Xperia Z5
1024 Points ∼34% -59%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Huawei P9
829 Points ∼15%
Huawei Mate 8
801 Points ∼15% -3%
Google Nexus 5X
1127 Points ∼21% +36%
Samsung Galaxy S7
2216 Points ∼41% +167%
Motorola Moto X Force
2067 Points ∼38% +149%
Sony Xperia Z5
1103 Points ∼20% +33%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Huawei P9
974 Points ∼25%
Huawei Mate 8
945 Points ∼24% -3%
Google Nexus 5X
1096 Points ∼28% +13%
Samsung Galaxy S7
2170 Points ∼56% +123%
Motorola Moto X Force
1849 Points ∼48% +90%
Sony Xperia Z5
1084 Points ∼28% +11%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Huawei P9
2510 Points ∼86%
Huawei Mate 8
2432 Points ∼83% -3%
Google Nexus 5X
831 Points ∼28% -67%
Samsung Galaxy S7
2010 Points ∼69% -20%
Motorola Moto X Force
1282 Points ∼44% -49%
Sony Xperia Z5
812 Points ∼28% -68%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Huawei P9
1080 Points ∼14%
Huawei Mate 8
1092 Points ∼14% +1%
Google Nexus 5X
1942 Points ∼25% +80%
Samsung Galaxy S7
3018 Points ∼39% +179%
Motorola Moto X Force
3226 Points ∼42% +199%
Sony Xperia Z5
2246 Points ∼29% +108%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Huawei P9
1237 Points ∼25%
Huawei Mate 8
1244 Points ∼25% +1%
Google Nexus 5X
1497 Points ∼30% +21%
Samsung Galaxy S7
2715 Points ∼55% +119%
Motorola Moto X Force
2413 Points ∼48% +95%
Sony Xperia Z5
1613 Points ∼32% +30%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei P9
15517 Points ∼22%
Huawei P8
10494 Points ∼15% -32%
Huawei Mate 8
15575 Points ∼23% 0%
Google Nexus 5X
12451 Points ∼18% -20%
Apple iPhone 6S
13097 Points ∼19% -16%
Samsung Galaxy S7
19944 Points ∼29% +29%
Motorola Moto X Force
11963 Points ∼17% -23%
Sony Xperia Z5
11442 Points ∼17% -26%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Huawei P9
21577 Points ∼5%
Huawei P8
8743 Points ∼2% -59%
Huawei Mate 8
20537 Points ∼5% -5%
Google Nexus 5X
22180 Points ∼5% +3%
Apple iPhone 6S
42686 Points ∼9% +98%
Samsung Galaxy S7
33348 Points ∼7% +55%
Motorola Moto X Force
38394 Points ∼8% +78%
Sony Xperia Z5
37738 Points ∼8% +75%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Huawei P9
19854 Points ∼10%
Huawei P8
9080 Points ∼5% -54%
Huawei Mate 8
19179 Points ∼10% -3%
Google Nexus 5X
18898 Points ∼10% -5%
Apple iPhone 6S
28419 Points ∼14% +43%
Samsung Galaxy S7
29015 Points ∼15% +46%
Motorola Moto X Force
25751 Points ∼13% +30%
Sony Xperia Z5
24980 Points ∼13% +26%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei P9
40 fps ∼3%
Huawei P8
10 fps ∼1% -75%
Huawei Mate 8
41 fps ∼3% +3%
Google Nexus 5X
37 fps ∼3% -7%
Microsoft Lumia 950
21.82 fps ∼2% -45%
Apple iPhone 6S
79.6 fps ∼6% +99%
Samsung Galaxy S7
84 fps ∼6% +110%
Motorola Moto X Force
58 fps ∼4% +45%
Sony Xperia Z5
49 fps ∼4% +23%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei P9
43 fps ∼9%
Huawei P8
11 fps ∼2% -74%
Huawei Mate 8
44 fps ∼10% +2%
Google Nexus 5X
38 fps ∼8% -12%
Microsoft Lumia 950
13.73 fps ∼3% -68%
Apple iPhone 6S
59.1 fps ∼13% +37%
Samsung Galaxy S7
53 fps ∼12% +23%
Motorola Moto X Force
42 fps ∼9% -2%
Sony Xperia Z5
49 fps ∼11% +14%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei P9
18 fps ∼3%
Huawei P8
5.5 fps ∼1% -69%
Huawei Mate 8
18 fps ∼3% 0%
Google Nexus 5X
16 fps ∼3% -11%
Microsoft Lumia 950
12.3 fps ∼2% -32%
Apple iPhone 6S
39.5 fps ∼7% +119%
Samsung Galaxy S7
40 fps ∼7% +122%
Motorola Moto X Force
27 fps ∼5% +50%
Sony Xperia Z5
24 fps ∼4% +33%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei P9
19 fps ∼8%
Huawei P8
5.8 fps ∼3% -69%
Huawei Mate 8
19 fps ∼8% 0%
Google Nexus 5X
17 fps ∼7% -11%
Microsoft Lumia 950
6.76 fps ∼3% -64%
Apple iPhone 6S
56 fps ∼25% +195%
Samsung Galaxy S7
27 fps ∼12% +42%
Motorola Moto X Force
17 fps ∼7% -11%
Sony Xperia Z5
26 fps ∼11% +37%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Huawei P9
10 fps ∼2%
Huawei Mate 8
10 fps ∼2% 0%
Samsung Galaxy S7
28 fps ∼7% +180%
Motorola Moto X Force
20 fps ∼5% +100%
Sony Xperia Z5
16 fps ∼4% +60%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Huawei P9
11 fps ∼6%
Huawei Mate 8
11 fps ∼6% 0%
Samsung Galaxy S7
15 fps ∼9% +36%
Motorola Moto X Force
12 fps ∼7% +9%
Sony Xperia Z5
18 fps ∼10% +64%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Huawei P9
1029 Points ∼67%
Huawei P8
694 Points ∼45% -33%
Huawei Mate 8
1127 Points ∼73% +10%
Google Nexus 5X
769 Points ∼50% -25%
Microsoft Lumia 950
655 Points ∼42% -36%
Apple iPhone 6S
1207 Points ∼78% +17%
Samsung Galaxy S7
957 Points ∼62% -7%
Motorola Moto X Force
939 Points ∼61% -9%
Sony Xperia Z5
675 Points ∼44% -34%
Graphics (ordenar por valor)
Huawei P9
1583 Points ∼18%
Huawei P8
882 Points ∼10% -44%
Huawei Mate 8
1636 Points ∼19% +3%
Google Nexus 5X
2038 Points ∼24% +29%
Microsoft Lumia 950
1437 Points ∼17% -9%
Apple iPhone 6S
4323 Points ∼50% +173%
Samsung Galaxy S7
1723 Points ∼20% +9%
Motorola Moto X Force
3376 Points ∼39% +113%
Sony Xperia Z5
3095 Points ∼36% +96%
Memory (ordenar por valor)
Huawei P9
2627 Points ∼61%
Huawei P8
1216 Points ∼28% -54%
Huawei Mate 8
2339 Points ∼55% -11%
Google Nexus 5X
1115 Points ∼26% -58%
Microsoft Lumia 950
1640 Points ∼38% -38%
Apple iPhone 6S
1281 Points ∼30% -51%
Samsung Galaxy S7
2244 Points ∼52% -15%
Motorola Moto X Force
1085 Points ∼25% -59%
Sony Xperia Z5
865 Points ∼20% -67%
System (ordenar por valor)
Huawei P9
3930 Points ∼60%
Huawei P8
1860 Points ∼28% -53%
Huawei Mate 8
4064 Points ∼62% +3%
Google Nexus 5X
1730 Points ∼26% -56%
Microsoft Lumia 950
1096 Points ∼17% -72%
Apple iPhone 6S
3466 Points ∼53% -12%
Samsung Galaxy S7
4217 Points ∼64% +7%
Motorola Moto X Force
2878 Points ∼44% -27%
Sony Xperia Z5
2360 Points ∼36% -40%
Overall (ordenar por valor)
Huawei P9
2025 Points ∼55%
Huawei P8
1085 Points ∼29% -46%
Huawei Mate 8
2046 Points ∼55% +1%
Google Nexus 5X
1318 Points ∼36% -35%
Microsoft Lumia 950
1140 Points ∼31% -44%
Apple iPhone 6S
2194 Points ∼59% +8%
Samsung Galaxy S7
1987 Points ∼54% -2%
Motorola Moto X Force
1774 Points ∼48% -12%
Sony Xperia Z5
1437 Points ∼39% -29%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Huawei P9
7.9 fps ∼22%
Huawei Mate 8
7.9 fps ∼22% 0%
Samsung Galaxy S7
13.86 fps ∼38% +75%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Huawei P9
328 Points ∼18%
Huawei Mate 8
347 Points ∼19% +6%
Apple iPhone 6S
887 Points ∼47% +170%
Samsung Galaxy S7
732 Points ∼39% +123%

Leyenda

 
Huawei P9 HiSilicon Kirin 955, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei P8 HiSilicon Kirin 930, ARM Mali-T628 MP4, 16 GB eMMC Flash
 
Huawei Mate 8 HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 5X Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
Microsoft Lumia 950 Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 6S Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
 
Samsung Galaxy S7 Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Motorola Moto X Force Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z5 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash

Google Chrome es el navegador estándar preinstalado. Junto con el Huawei P9, ofrece un rendimiento de navegación buenísimo. Sólo Galaxy S7 y iPhone 6s lo derrotan en la comparación. Es incluso más rápido que elS7 en Basemark OS II,  pero el Mate 8 es más rápido junto con el iPhone. En el uso diario, navega rápido por internet.

Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
11783 Points ∼24%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash (Android 5.0)
4084 Points ∼8% -65%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
11329 Points ∼23% -4%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Chrome 46)
8202 Points ∼17% -30%
Microsoft Lumia 950
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Microsoft Edge 25.10586.29.0)
6990 Points ∼14% -41%
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.01)
16200 Points ∼33% +37%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
13161 Points ∼27% +12%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48.0.2564.95)
8699 Points ∼18% -26%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
8627 Points ∼17% -27%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
68.4 Points ∼20%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
65 Points ∼19% -5%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Chrome 46)
45 Points ∼13% -34%
Microsoft Lumia 950
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Microsoft Edge 25.10586.29.0)
24.525 Points ∼7% -64%
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.01)
118.6 Points ∼36% +73%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
74 Points ∼22% +8%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48.0.2564.95)
49.373 Points ∼15% -28%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
37 Points ∼11% -46%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
2922.6 ms * ∼5%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
11807.9 ms * ∼20% -304%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
3643 ms * ∼6% -25%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Chrome 46)
4733.8 ms * ∼8% -62%
Microsoft Lumia 950
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Microsoft Edge 25.10586.29.0)
6913.5 ms * ∼12% -137%
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
1715 ms * ∼3% +41%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
2561.5 ms * ∼4% +12%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48.0.2564.95)
4080.1 ms * ∼7% -40%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
5693.1 ms * ∼10% -95%
WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
128 Points ∼17%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash (Android 5.0)
70 Points ∼9% -45%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
139 Points ∼18% +9%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Chrome 46)
107 Points ∼14% -16%
Microsoft Lumia 950
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Microsoft Edge 25.10586.29.0)
64 Points ∼9% -50%
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.01)
187 Points ∼25% +46%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
166 Points ∼22% +30%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48.0.2564.95)
103 Points ∼14% -20%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Android 5.1.1, Google Chrome 46.0.2490.76)
73 Points ∼10% -43%
Vellamo 3.x - Browser (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Stock Browser Android 6.0)
6580 (min: 6523) Points ∼87%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash (Chrome 42)
2756 (min: 2248) Points ∼36% -58%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
7008 Points ∼93% +7%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
7570 Points ∼100% +15%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
1029 Points ∼67%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
694 Points ∼45% -33%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
1127 Points ∼73% +10%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
769 Points ∼50% -25%
Microsoft Lumia 950
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
655 Points ∼42% -36%
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1207 Points ∼78% +17%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
957 Points ∼62% -7%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
939 Points ∼61% -9%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
675 Points ∼44% -34%

* ... más pequeño es mejor

La memoria eMMC del Huawei P9 tiene  32 GB de capacidad de los que unos 23.2 GB quedan libres tras el arranque inicial. Su velocidad es muy buena y se luce en la lectura secuencial de datos entre otras cosas. Sólo lo derrota el Galaxy S7 cuya memoria UFS 2.0 juega en otra división. Esto también se refleja a la hora de leer pequeños bloques de datos. El P9 sólo puntúa en la media escribiendo grandes bloques de datos, pero tiene mejor pinta con los bloques pequeños e incluso deja atrás al S7.

También testamos la velocidad de la ranura micro-SD con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401 (max. lectura: 95 MB/s, escritura: 80 MB/s). El P9 ofrece un lector relativamente lento para un dispositivo premium. Quizá sea por esto también que los DNG de la cámara no se pueden guardar directamente en la micro-SD, sino que siempre se guardan primero en el almacenamiento interno.

AndroBench 3-5
Sequential Write 256KB SDCard (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
24.83 MB/s ∼28%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
53.6 MB/s ∼62% +116%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
46.96 MB/s ∼54% +89%
Sequential Read 256KB SDCard (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
55.05 MB/s ∼57%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
72.33 MB/s ∼75% +31%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
79.04 MB/s ∼82% +44%
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
47.45 MB/s ∼31%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
10.04 MB/s ∼7% -79%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
15.74 MB/s ∼10% -67%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
12.21 MB/s ∼8% -74%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
16.01 MB/s ∼11% -66%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
19.78 MB/s ∼13% -58%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
11.46 MB/s ∼8% -76%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
39 MB/s ∼23%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
22.46 MB/s ∼13% -42%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
24.98 MB/s ∼14% -36%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
24.8 MB/s ∼14% -36%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
85.9 MB/s ∼50% +120%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
22.55 MB/s ∼13% -42%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
3.59 MB/s ∼2% -91%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
72.19 MB/s ∼35%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
39.58 MB/s ∼19% -45%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
124.78 MB/s ∼60% +73%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
98.64 MB/s ∼48% +37%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
145.72 MB/s ∼71% +102%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
47.99 MB/s ∼23% -34%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
115.48 MB/s ∼56% +60%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
281.26 MB/s ∼35%
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
139.95 MB/s ∼18% -50%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
238.28 MB/s ∼30% -15%
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
245.19 MB/s ∼31% -13%
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
483.82 MB/s ∼61% +72%
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
252.03 MB/s ∼32% -10%
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
219.84 MB/s ∼28% -22%

Juegos

Aún cuando el rendimiento del Huawei P9 no puede igualar el de sus rivales con  Exynos 8890 (Mali-T880 MP12) o Snapdragon 820 (Adreno 530), tiene mucha potencia bajo el capó. No hay juego actual en la Play Store que lleve al P9 al límite. Como muestran las pruebas, hasta los juegos exigentes como "Asphalt 8" y "Dead Trigger 2" van con frame rates altos a máximo detalle. Sin embargo, el FPS parece limitado en el primero, ya que la frecuencia de frame rate es muy consistente. Los sensores o el manejo de la pantalla táctil no dan motivo de queja. Sin embargo, la posición del altavoz en apaisado no es ideal para jugar, ya que la mano lo cubre rápidamente.

"Dead Trigger 2"
"Dead Trigger 2"
"Asphalt 8"
"Asphalt 8"
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high60 fps

Temperatura

Las temperaturas superficiales en inactivo son bastante bajas. Sólo alcanza los 37 °C en el área del puerto USB. Los valores suben hasta los 42.1 °C bajo carga permanente, cálido pero aún no desagradable.

Examinamos el comportamiento del Kirin 955 bajo carga permanente usando el test de batería GFXBench. Aquí, el test Manhattan 3.1 se repite treinta veces seguidas y se registran tanto el estado de la batería como el frame rate. El rendimiento del SoC se ralentiza consistentemente tras la tercera ejecución. El punto más bajo lo alcanza en la 18º repetición. El rendimiento es hasta un 37% inferior al inicial.

 

 

 

 

 

Carga Máx.
 41.9 °C38.8 °C40.2 °C 
 42.1 °C39.6 °C39.4 °C 
 41.1 °C38 °C38.6 °C 
Máximo: 42.1 °C
Médio: 40 °C
36.2 °C38.5 °C38.8 °C
35.6 °C38.6 °C38.1 °C
35.9 °C38.1 °C38.2 °C
Máximo: 38.8 °C
Médio: 37.6 °C
Conector de corriente  33.5 °C | Temperatura del cuarto 21.8 °C | Voltcraft IR-260

Altavoz

diagrama de ruido rosa
diagrama de ruido rosa

El Huawei P9 tiene un altavoz mono junto al puerto USB del smartphone. Así se puede poner el dispositivo sobre una mesa sin cubrir el altavoz. La calidad es bastante decente a volumen medio e incluso logra renderizar notas medias. El P9 alcanza una presión acústica de hasta 87.91 dB(A) a volumen máximo, lo que es relativamente alto. Por desgracia, los componentes tienden a distorsionar ligeramente como hemos visto en el diagrama de ruido rosa. Los agudos en particular se saturan entonces.

Subjetivamente, la clavija de audio de 3.5 mm funciona con poco ruido. El headset incluido recuerda mucho a los Apple Ear Pods, y es impresionante con su reproducción equilibrada.

Gestión de energía

Consumo de energía

En general, el consumo de energía está a buen nivel. El Huawei P9 se lo debe principalmente a su frugalidad bajo carga. La pantalla resulta una tragona de energía en inactivo. Quizá Huawei pueda mejorar algo esta sección con una actualización.

El smartphone soporta Quick Charge. La batería se recarga hasta el 20% en 15 minutos. Se alcanza el 50% en 44 minutos y 80% tras 72. El P9 se recarga por completo en dos horas exactas.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.38 Watt
Ociosodarkmidlight 0.77 / 2.36 / 2.37 Watt
Carga midlight 3.09 / 5.35 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Gossen Metrahit Energy
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
Huawei P8
Mali-T628 MP4, Kirin 930, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 5X
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z5
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6S
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Samsung Galaxy S7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Microsoft Lumia 950
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
Power Consumption
-12%
-1%
-17%
-4%
23%
7%
-64%
Idle Minimum *
0.77
0.7
9%
0.55
29%
0.7
9%
0.6
22%
0.5
35%
0.68
12%
1.97
-156%
Idle Average *
2.36
2
15%
1.44
39%
1.7
28%
1.7
28%
1.6
32%
1.02
57%
2.42
-3%
Idle Maximum *
2.37
2.1
11%
1.9
20%
1.8
24%
1.8
24%
1.9
20%
1.14
52%
2.96
-25%
Load Average *
3.09
4.9
-59%
3.36
-9%
5.6
-81%
5.7
-84%
2.5
19%
4.73
-53%
5.94
-92%
Load Maximum *
5.35
7.4
-38%
9.76
-82%
8.7
-63%
6
-12%
4.8
10%
7.16
-34%
7.79
-46%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

La batería del Huawei P9 es ahora de 3000 mAh, lo que es bastante más que la del anterior P8 (2680 mAh). Su aguante lo hace bien en la comparación. Los tests usando un brillo de pantalla ajustado a 150 cd/m² son los más importantes. El P9 prevalece sobre sus rivales en el "test de navegación Wi-Fi" y sólo lo derrota el Mate 8 con una batería mucho mayor (4000 mAh). Los tiempos de reproducción de vídeo también son muy buenos, pero casi todos los rivales pueden ofrecer más aquí. En general, el P9 tiene un buen aguante.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
25h 14min
Navegando con WLAN v1.3
9h 29min
Big Buck Bunny H.264 1080p
9h 28min
Carga (máximo brillo)
3h 26min
Huawei P9
11.46 Wh
Huawei P8
 Wh
Apple iPhone 6S
7 Wh
Samsung Galaxy S7
11.55 Wh
Motorola Moto X Force
 Wh
Google Nexus 5X
10 Wh
Microsoft Lumia 950
12 Wh
Huawei Mate 8
 Wh
Duración de Batería
-16%
-6%
19%
17%
2%
-17%
43%
Reader / Idle
1514
826
-45%
1510
0%
1810
20%
1610
6%
1775
17%
1500
-1%
1872
24%
Load
206
215
4%
137
-33%
242
17%
330
60%
245
19%
187
-9%
256
24%
WiFi v1.3
569
434
-24%
492
-14%
456
-20%
426
-25%
412
-28%
250
-56%
865
52%
H.264
568
581
2%
699
23%
892
57%
710
25%
555
-2%
570
0%
963
70%

Pro

+ veloz SoC
+ almacenamiento amplaible
+ amplia configuración de frecuencias
+ buenas cámaras
+ calidad de llamada
+ headset incluido
+ Quick Charge
+ USB Type-C
+ decente aguante de batería

Contra

- no soporta App2SD
- sólo LTE Cat. 6
- sin receptor de radio
- sin infrarrojos
- ni MHL ni SlimPort
- sólo USB 2.0
- DNGs no se pueden almacenar en la micro-SD
- el SoC se ralentiza bajo carga permanente

Veredicto

Huawei P9. Modelo de pruebas cortesía de Huawei.
Huawei P9. Modelo de pruebas cortesía de Huawei.

La compañía china continúa la historia de éxito de su serie P con el Huawei P9, y desarrolla aún más su buque insignia de forma consistente. De nuevo, el genial panel IPS, el buen rendimiento, la calidad fotográfica de la doble cámara Leica, el gran aguante de batería y el generoso periodo de garantía nos impresionan.

Los componentes que Huawei ha instalado en su smartphone normalmente funcionan bien, pero no son el último grito. Por ejemplo, no trae LTE Cat. 9, sino la versión antigua Cat. 6. Sin embargo, tiene un alcance de frecuencias muy amplio. También agrada que la calidad del teléfono no haya quedado desatendida. El P9 ofrece una buenísima calidad de llamada y una supresión decente del ruido de fondo.

El Huawei P9 es un potente smartphone premium que no necesita superlativos, y convence con su concepto equilibrado.

Junto con el delgado EMUI 4.1, el veloz SoC ofrece un rendimiento sobresaliente, pero muestra ralentización notable bajo carga permanente. La cámara doble no es la reinvención de la fotografía móvil que anunciaban, pero saca buenas fotos con un estilo único. Por otro lado, el vídeo de la cámara muestra debilidades. Sus grabaciones a 60 FPS no son impresionantes, y no ofrece Ultra HD.

Aún si Huawei ha aumentado el precio con su P9, el smartphone sigue ofreciendo una buena relación precio-rendimiento y un paquete equilibrado en general. Sin embargo, el dispositivo no satisfará por completo a los fans de las gafas VR o a los entusiastas del vídeo.

Huawei P9 - 04/28/2016 v5.1
Daniel Schmidt

Acabado
93%
Teclado
70 / 75 → 93%
Ratón
96%
Conectividad
55 / 60 → 92%
Peso
93%
Battería
91%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
50 / 63 → 80%
Rendimiento de la Aplicación
59 / 70 → 84%
Temperatura
87%
Ruido
100%
Audio
69 / 91 → 76%
Cámara
81%
Médio
79%
90%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Huawei P9
Daniel Schmidt, 2016-05- 5 (Update: 2016-05- 6)