Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy Note 7

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 09/21/PM

Combinación explosiva. El Note por fin ha vuelto a Europa. El lanzamiento, empero, ha sido precedido por problemas técnicos que han causado una retirada mundial. Con todo pudimos echarle un vistazo al Galaxy Note 7.

Samsung usa el Galaxy Note (SM-N930F) para corregir su estrategia del año pasado y vuelve a ofrecer el smartphone en Europa. La mayoría de cambios respecto al Note 5 están en los detalles, pero el salto desde el Note 4 o el Note Edge es mucho mayor.

La memoria no ha cambiado respecto al predecesor con 4 GB, ni tampoco el tamaño del panel ni su resolución. El display, empero, sí tiene ahora dos bordes como el Galaxy S7 Edge. El almacenamiento interno se ha doblado a 64 GB y la capacidad de la batería aumentó en 500 mAh también, mientras uqe el dispositivo es en realidad algo más ligero. La batería resulta ser el mayor problema del Samsung Galaxy Note 7, ya que resultó en una retirada mundial de todos los dispositivos debido a las explosiones(informamos). La razón parece ser un problema durante la fabricación de la batería. Ánodo y Cátodo de productos defectuosos podrían entrar en contacto entre sí, lo que resulta en un sobrecalentamiento de la batería. Samsung quiere que todos los clientes envíen el dispositivo, y lo pide incluso por mensaje push en el smartphone. Sólo podemos recomendar seguir esta petición cuando tengas uno de los primeros modelos. La sustitución del dispositivo es ciertamente un proceso incómodo, pero este problema técnico, que se supone afecta a un 0.1% de los dispositivos, no tendrá efecto en la valoración.

La hoja de especificaciones del Samsung Galaxy Note 7 causa una buena impresión. Los coreanos ofrecen lo mejor del momento y lo meten en un gran smartphone. Es también el motivo por el que muchas piezas del  hardware nos recuerdan a la serie Galaxy S7 del fabricante, pero la pantalla del Note 7 es más grande y también trae un S-Pen. Otro aspecto que ha aumentado ha sido el precio. Samsung quiere 849 Euros por su phablet, lo que son 150 Euros más que el predecesor.

No hay un auténtico competidor para el Note 7,  sólo el LG Stylus 2 tiene un tamaño similar con un stylus integrado, pero las especificaciones técnicas están a kilómetros de distancia del Note 7. Por ello usamos principalmente smartphones de gama alta con pantallas grandes como Microsoft Lumia 950 XLGoogle Nexus 6PLG V10Apple iPhone 6s Plus y Huawei Mate 8.

Samsung Galaxy Note 7 (Galaxy Note Serie)
Procesador
Samsung Exynos 8890 Octa 2.6 GHz
Adaptador gráfico
ARM Mali-T880 MP12 - 4096 MB
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4
pantalla
5.7 pulgadas 16:9, 2560x1440 pixels 515 PPI, táctil, native pen support, Dual Edge Super AMOLED, Gorilla Glass 5, HDR, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.0 Flash, 64 GB 
, 52.4 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: clavija headset 3.5mm, Card Reader: MicroSD hasta 256 GB (SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: barómetro, lector de huellas, giroscopio, sensor geomagnético, hall, monitor de frecuencia cardiaca, lector de iris, proximidad, sensor de luz RGB, Ant+, BeiDou, Galileo
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, GSM/GPRS/Edge (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (Bandas 1, 2, 4, 5, 8), LTE Cat. 9 (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 (todas FDD) así como 38, 39, 40, 41 (todas TDD)), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 153.5 x 73.9
Battería
3500 mAh Litio-Ion, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 26 h
Sistema Operativo
Android 6.0 Marshmallow
Camera
Primary Camera: 12 MPix autofocus Dual-Pixel, apertura f/1.7, estabilizador de imagen óptico (OIS)
Secondary Camera: 5 MPix sensor adicional infrarrojo de 3.7 MP, usado como lector de Iris
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono, Teclado: virtual, dos adaptadores OTG, adaptador de corriente, cable USB 2.0, headset, guía de inicio rápido, información de garantía, S Pen, Samsung Apps, Edge Launcher, Grace UI, 24 Meses Garantía, USB Type-C, certificación IP68, SAR head: 0.249 W/kg, Body SAR: 1.280 W/kg, fanless
Peso
170 g, Suministro de Electricidad: 60 g
Precio
849 Euros

 

Carcasa

La carcasa del Samsung Galaxy Note 7 deja una buena impresión y viene en los colores Negro-Ónice, Azul-Coral, y Plata-Titanio. A 7.9mm es algo más delgado que el Note 5 (8.5 mm) y la cámara sólo sobresale mm del chasis. Samsung usa una combinación de metal y vidrio, éste último siendo el nuevo Corning Gorilla Glass 5. No podemos confirmar rumores sobre una abrasión más rápida del vidrio. La superficie no parece susceptible a arañazos, pero sólo un uso a largo plazo nos dirá la verdad. El vidrio sí es un imán para las huellas, que son claramente visibles en nuestro modelo de pruebas negro. Es, empero, muy fácil de limpiar con un paño.

La calidad de construcción es muy buena. La mayoría de los huecos están muy apretados y son homogéneos, y sólo son un poco más amplios en las esquinas entre el vidrio del display y el marco, por lo que esos sitios acumulan algo de polvo. Los intentos de torsión no son un problema para el dispositivo, y sólo pudimos oír ciertos crujidos menores del interior del phablet. Debido al panel OLED, no se dan ondas en la pantalla ni siquiera bajo presión.

Samsung podría haberse esforzado un poco más en la bandeja de tarjeta, que puede acomodar una tarjeta Nano-SIM y una microSD. Cierra al ras con el chasis, pero está hecha de plástico y no parece muy resistente. El S-Pen, por otro lado, está bien integrado en la carcasa y salta ligeramente cuando lo empujas, por lo que es fácil de sacar. Samsung parece haber escuchado las críticas del predecesor, ya que no es posible insertar el boli mal esta vez.

Otra característica es el certificado IP68, que describe la protección frente al agua y el polvo. Esto quiere decir que es a prueba de agua hasta 30 minutos en una profundidad de 1.5 m si está sellado adecuadamente. Esto último va principalmente por la bandeja de la tarjeta. No hace falta insertar el boli para asegurar la protección frente al polvo y el agua.

En general, tanto diseño como el tacto del Samsung Galaxy Note 7 son muy buenos. Sólo las pequeñas discrepancias entre el display y el marco así como la ranura de tarjeta ligeramente repiqueteante causan alguna crítica.

Comparación de tamaño

La lista de características del Samsung Galaxy Note 7 es un punto fuerte y no deja mucho que desear. Además de NFC y Bluetooth 4.2, la comunicación inalámbrica a dispositivos deportivos se puede establecer también por Ant+. El contenido se puede transferir inalámbricamente a los monitores por Miracast, lo que funcionó bien en combinación con un Amazon Fire TV Stick.

El puerto USB ahora por fin tiene un conector Type-C. Es un puerto USB 3.1 (Gen. 1), que es potencialmente mucho más rápido. Samsung por desgracia sólo mete un cable de datos USB 2.0 en la caja del phablet. El puerto tampoco soporta transferencias de imagen cableadas, ni por MHL, SlimPort, ni DisplayPort. Al menos trae USB-OTG, por lo que las unidades de almacenamiento externo o dispositivos de entrada se pueden conectar fácilmente al Note 7.

El lector de tarjetas microSD soporta todos los estándares comunes, que son tarjetas de hasta 256 GB a fecha de redacción. Como la  serie S7, no es posible formatearla como almacenamiento interno o transferir apps a la tarjeta de memoria.

El transmisor deinfrarrojos no está disponible en el Note 7 y tampoco hay radio FM. A cambio, encontrarás un monitor de sensores en la trasera, incluyendo un monitor de frecuencia cardiaca, que se puede usar también como disparador de la cámara.

Izquierda: Volumen
Izquierda: Volumen
Arriba: Micrófono, ranura de tarjeta
Arriba: Micrófono, ranura de tarjeta
Derecha: Encendido
Derecha: Encendido
Abajo: Audio, USB, micrófono, altavoz, S-Pen
Abajo: Audio, USB, micrófono, altavoz, S-Pen

Software

El sistema operativo es Google Android 6.0 Marshmallow con el nuevo interfaz de usuario Samsung Grace, que en la web llaman TouchWiz 2015. La mayoría de cambios son visibles en los ajustes, que han sido completamente renovados para el Galaxy Note 7 y también redistribuidos, por lo que se tarda un poco en habituarse. La nueva UI da impresión de estar más madura y no es tan colorida como antes. Las funciones básicas visuales tales como la barra Edge o el Air Command no han cambiado. Samsung KNOX debería aumentar la seguridad.

También podemos encontrar las apps de Samsung en el phablet que ya conocemos del Galaxy S7. Samsung Notes no está preinstalado, sino que se tiene que bajar de la Galaxy Store. A cambio, hay algo de bloatware en el dispositivo. Además de algunas apps para redes sociales comunes también tienes unas apps de Microsoft. No todas ellas se pueden eliminar por completo, sino sólo desactivar. El Game Launcher y algunas apps de Samsung también están preinstaladas.

Se está preparando una actualización a Android 7.0 Nougat y se espera para el primer trimestre del 2017.

Comunicación & GPS

Las conexiones móviles a internet en el Samsung Galaxy Note 7 se pueden establecer por HSPA+ (hasta 42 Mbps en bajada) o el más moderno LTE Cat. 9 (hasta 450 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida). Muchas frecuencias quedan cubiertas y los viajeros frecuentes tampoco deberían tener problemas. La calidad de la señal fue discreta en las redes metropolitanas de O2 y Vodafone.

Las especificaciones del módulo WLAN cumplen con los estándares actuales con soporte para los estandares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac en redes de 2.4 y 5.0 GHz. También soporta MU-MIMO. Esto quiere decir que las tasas de transferencia deberían ser superiores en teoría, pero el Galaxy Note 7 decepciona un poco en nuestro test. Las tasas de transferencia entre el phablet y nuestro router de referencia Linksys EA 8500 son estables, pero el rendimiento no alcanza las expectativas. El rendimiento en recepción es sorprendentemente lento con 113 MB/s de media, mientras que la velocidad de recepción está bien. Es posible que Samsung mejore la situación con un parche.

Recibe 5 GHz
Recibe 5 GHz
Envía 5 GHz
Envía 5 GHz
Networking
iperf Server (receive) TCP 1 m
Acer Liquid Jade Primo
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (5.0 GHz)
551 MBit/s ∼100% +91%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
303 MBit/s ∼55% +5%
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (5.0 GHz)
288 MBit/s ∼52%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
286 MBit/s ∼52% -1%
iperf Client (transmit) TCP 1 m
Acer Liquid Jade Primo
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (5.0 GHz)
451 MBit/s ∼100% +299%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
290 MBit/s ∼64% +157%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
256 MBit/s ∼57% +127%
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (5.0 GHz)
113 MBit/s ∼25%
Test GPS: Dentro
Test GPS: Dentro
Test GPS: Fuera
Test GPS: Fuera

El Samsung Galaxy Note 7 básicamente usa cualquier cosa que vuele sobre nuestras cabezas para localizar su posición: GPS, Glonass, BeiDou y Galileo. Este último aún no está completo y sigue en fase de pruebas, pero el soporte de la red de satélites europea al menos ofrece una cierta seguridad para el futuro. La localización también es rápida en interiores y con una alta precisión de 4 metros, lo que no mejora fuera.

Para hacernos una mejor idea del rendimiento del módulo GPS, nos llevamos al Note 7 en un pequeño paseo en bici y comparamos los resultados con el dispositivo de navegación de bici Garmin Edge 500. Las desviaciones no son enormes, 320 metros de los 12.17 km del trayecto, pero otros smartphones lo hacen mejor. Si bien resulta bastante preciso al principio del tour, cae un poco en el área del puente. La razón es la gran distancia entre las localizaciones. La desviación en el puente también es la mayor del trayecto. El Note 7 vuelve a tomar un atajo similar cuando pasamos por debajo de un puente de tren. En general, el rendimiento del GPS del phablet es por completo suficiente para las tareas diarias.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

Teléfono & calidad de voz

La app de teléfono del Samsung Galaxy Note 7 se parece mucho a la aplicaciónj por defecto de Google y sólo el diseño ha recibido algún ajuste.

La calidad de voz del phablet es buena al oído, pero hay un murmullo contínuo del auricular. Nuestra voz en el otro lado de la llamada se entendió fácilmente. Nuestro compañero de llamada también oyó una película que había de fondo, pero amortiguada. El altavoz funciona bien. Hay algo de eco, pero se puede usar en ambientes silenciosos. El headset incluido suena decente, pero el micrófono no es gran cosa. A nuestro compañero le costó oírnos en ocasiones.

En general, un buen rendimiento en términos de calidad de voz, pero podría ser mejor para un producto de gama alta.

Cámaras

Foto con la cámara frontal
Foto con la cámara frontal

Samsung usa la excelente tecnología de cámara de los modelos Galaxy S7. Al frente hay un sensor de 5 MP con una apertura de f/1.7, que tiene auto-HDR y modo Belleza y saca fotos relativamente buenas.

La cámara principal tiene un sensor de 12 MP y ofrece múltiples características que ya vimos en el análisis del Galaxy S7 Edge. La cámara principal también tiene una amplia apertura de f/1.7 y 1.4 µm pixels, lo que promete mucha sensibilidad a la luz. En el modo Pro se pueden realizar más ajustes, y las fotos RAW también son posibles. El autofocus es muy rápido y nos gustó mucho el modo HDR automático. Como el S7, el sensor captura mucha luz, lo que resulta en muchos detalles en la oscuridad. Esto afecta a la calidad de las fotos, pero sólo se nota a tamaño completo. Puedes lograr mejores resultados en el modo manual.

La calidad es relativamente alta y está entre las mejores uqe puedes tener en un smartphone. Las fotos a poca luz y las instantáneas HDR en particular están en su propia liga. Las diferencias comparadas con los rivales no son tan grandes a la luz del día. Especialmente la calidad del Huawei P9 está al mismo nivel con buenas condiciones de luz, por lo que básicamente es cuestión de gustos. El rango dinámico del Note 7 es algo más alto, y las fotos son ligeramente más nítidas.

Se pueden grabar vídeos hasta a 2160p y 30 frames por segundo, por lo que no ha cambiado nada respecto al S7 tampoco.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
ColorChecker Passport: El color de referencia se muestra en la mitad inferior
ColorChecker Passport: El color de referencia se muestra en la mitad inferior

También comprobamos el rendimiento de la cámara del Samsung Galaxy Note 7 bajo iluminación controlada y el comportamiento es idéntico al del Galaxy S7 Edge. La mayoría de colores del ColorChecker Passport están sobresaturados para asegurar fotos más brillantes, y el balance de blancos es relativamente cálido. Esto le va muy bien a las fotos.

También tomamos una foto de la tabla de pruebas bajo condiciones idénticas. El resultado es muy nítido y sólo podemos ver cierto desenfoque hacia los bordes, pero es completamente normal.

Accesorios y Garantía

Samsung vende el Galaxy Note 7 con algunos accesorios. Además de un adaptador modular de corriente  (9 V, 1.67 A o 5 V, 2 A, respectivamente), tienes un cable USB correspondiente. Se puede usar para cargar el dispositivo y para transferir datos a otros dispositivos, pero por desgracia sólo soporta el estándar 2.0. También hay un adaptador de USB Type-C a Type-A así como uno Type-C a Micro-USB. También trae un headset y una herramienta SIM así como una pequeña herramienta para cambiar las puntas del S-Pen incluyendo cinco puntas de recambio. Los panfletos de mantenimiento habituales con una guía de inicio rápido, información de garantía y seguridad también están incluidos.

Hay muchos accesorios opcionales para el Galaxy Note 7, desde carcasas protectoras, mejores auriculares con o sin cables, adaptadores y bases de carga, teclados, lentes de cámara, hasta baterías externas o conectables.

La garantía para el dispositivo es de 24 meses, dos meses para la batería y medio año para los demás accesorios.

Dispositivos de entrada & Manejo

La pantalla táctil capacitiva del Samsung Galaxy Note 7 puede reconocer hasta 10 entradas simultáneamente y funciona bien en todas las áreas. La superficie es muy sensible e incluso reacciona inmediatamente a las entradas ligeras. La capacidad de deslizamiento es buena y las entradas en los bordes también se reconocen fiablemente.

Los botones fisicos tienen un punto de presión bien definido y dan una impresión muy sofisticada. Samsung rediseñó la distribución del teclado sin cambiar realmente nada. Nos gustó, pero obviamente puedes descargar otros teclados de la Play Store.

Samsung implementa el habitual lector de huellas para la seguridad, y sigue integrado en el botón de Inicio y también funciona tan bien como siempre. Un nuevo añadido es el lector de Iris, que debería mejorar la seguridad aún más. Funciona con fiabilidad y bien en la práctica siempre que el usuario no lleve gafas o lentes de contactos. También es una pena que sólo puedas guardar un perfil de Iris, por lo que esta característica no ofrece más valor para múltiples usuarios.

Aunque es obligatorio para la serie Note, el S-Pen es el punto fuerte del dispositivo. No necesita su propia batería y es extremadamente delgado y ligero. Si lo sacas del dispositivo, el llamado Air Command aparecerá en la pantalla con las acciones correspondientes para el usuario. Además de la simple creación de notas, también puedes copiar o marcar pasajes de texto, marcar capturas de pantalla, o incluso traducir textos. El boli sólo tiene que cernirse sobre la palabra para ello y aparecerá una traducción en el lenguaje elegido. Esto funciona incluso con la cámara activa, pero requiere cierta práctica. La función Overview puede reducir el tamaño de una app y permanecerá flotando como un icono sobre el contenido de la imagen, y puede ampliarse si es necesario, para hacer una nota, por ejemplo. Air Command se puede equipar con hasta seis funciones, que pueden distribuirse libremente. También tiene una lupa que ofrece zoom 4x.

El S-Pen ahora también es resistente frente al agua para asegurar un mejor manejo del Note 7 en la lluvia. Otra característica útil es la posibilidad de hacer una nota sin siquiera activar el smartphone. Sólo tienes que sacar el boli y escribir sobre la pantalla; la nota también se puede dejar en el display siempre encendido. La punta del S-Pen ahora es mucho más delgada y sólo mide 0.7 mm de grosor. Los niveles de presión se han duplicado a 4096 respecto al predecesor. El S-Pen es por tanto una potente herramienta, lo que es mucho más que un boli de entrada convencional, y está bien refinado.

Display

Distribución Subpixel
Distribución Subpixel

El panel del Samsung Galaxy Note 7 es tan grande como el del predecesor con 5.7" y la resolución también es idéntica. 2560 x 1440 pixels resultan en 515 PPI por lo que las imágenes son extremadamente nítidas. A diferencia del Note 5, empero, el display del modelo de pruebas también tiene los bordes redondeados a ambos lados, pero no son tan pronunciados como los del S7 Edge. También es el primer panel de Samsung que soporta HDR, lo que debería ofrecer más detalles durante la reproducción de películas en particular.

El display Super AMOLED de Samsung logra un brillo genial y pudimos medir hasta 554 cd/m² con el sensor de luz ambiente activo, por lo que está al nivel del S7 Edge. El ajuste manual alcanza hasta 352 cd/m² para evitar que la batería se vacíe rápidamente. Cuando medimos el brillo con una iluminación homogénea de áreas brillantes y oscuras  (APL 50), el Note 7 incluso alcanza los 686 cd/m². Gracias al valor de negro absoluto, el contraste resultante es extremadamente alto y en teoría tiende hacia el infinito.

Sólo la iluminación de nuestro modelo no resulta tan buena con sólo un 84%, mientras que el S7 Edge logró un 96%. La distribución claramente muestra un descenso hacia el tercio inferior del panel. Esto puede estar causado por un error de producción. Puedes usar un filtro de luz azul para una lectura más cómoda a oscuras. Tendrá que activarse/desactivarse manualmente cada vez y por desgracia no se controla con el sensor de luz ambiente.

Un tema complicado para las pantallas OLED siempre es la modulación por ancho de pulsos (PWM), por lo que miramos de cerca el caso del Note 7. Podemos ver que el display parpadea en todos los niveles de brillo bajo el osciloscopio. La manifestación es bastante diferente. El PWM sólo es medible al brillo máximo y se ve como una leve marca en el diagrama con una curva de amplitud casi linear. Esas marcas crecen en cuanto reducimos el brillo y resulta en un parpadeo de brillo de unos 60 Hz. Debido a los grandes huecos y a la baja intensidad de las marcas, no creemos que sea molesto. La frecuencia ya es de 238 Hz al 90 % del brillo, por lo que los usuarios sensibles pueden tener problemas.

PWM al 100 % de brillo
PWM al 100 % de brillo
PWM al 95 % de brillo
PWM al 95 % de brillo
PWM al 90 % de brillo
PWM al 90 % de brillo
PWM al brillo mínimo
PWM al brillo mínimo
554
cd/m²
544
cd/m²
497
cd/m²
545
cd/m²
544
cd/m²
467
cd/m²
543
cd/m²
542
cd/m²
473
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 554 cd/m² Médio: 523.2 cd/m² Minimum: 1.77 cd/m²
iluminación: 84 %
Brillo con batería: 544 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.9 | - Ø
ΔE Greyscale 1.8 | - Ø
100% sRGB (Argyll) 83.92% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.12
Samsung Galaxy Note 7
Dual Edge Super AMOLED, 2560x1440, 5.7
Samsung Galaxy Note Edge
Super AMOLED, 2560x1600, 5.6
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Super AMOLED, 2560x1440, 5.7
Huawei P9 Plus
AMOLED, 1920x1080, 5.5
Microsoft Lumia 950 XL
AMOLED, 2560x1440, 5.7
Apple iPhone 6S Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
LG Stylus 2
IPS, 1280x720, 5.7
LG V10
Quantum-IPS, 2560x1440, 5.7
Screen
-35%
-1%
-100%
-25%
-38%
-132%
-117%
Brightness
523
474
-9%
397
-24%
366
-30%
297
-43%
560
7%
374
-28%
431
-18%
Brightness Distribution
84
94
12%
91
8%
87
4%
93
11%
91
8%
92
10%
93
11%
Black Level *
0.46
0.25
0.22
Colorchecker DeltaE2000 *
1.9
2.24
-18%
1.49
22%
5.1
-168%
2.67
-41%
3.55
-87%
6.1
-221%
5.18
-173%
Greyscale DeltaE2000 *
1.8
4.02
-123%
1.98
-10%
5.5
-206%
2.81
-56%
3.88
-116%
7
-289%
6.94
-286%
Gamma
2.12 113%
3.07 78%
2.19 110%
2.24 107%
2.08 115%
2.2 109%
2.25 107%
2.24 107%
CCT
6449 101%
6476 100%
6382 102%
7388 88%
6379 102%
7280 89%
8350 78%
8091 80%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
83.92
66.31
-21%
59.05
-30%
Color Space (Percent of sRGB)
100
99.79
0%
92.8
-7%
Contrast
1267
1480
2045

* ... más pequeño es mejor

Como otros buques insignia de Samsung, el Galaxy Note trae un display ajustable que elegirá entre los tres perfiles de imagen según la app. Si tienes uno favorito también lo puedes elegir manualmente en ajustes.

Todos los perfiles muestran bajas desviaciones DeltaE, pero el perfil más preciso es Foto, que también cubre un gran espacio de color. La desviación media DeltaE para la escala de grises es de apenas 1.8 y todas las mediciones permanecen por debajo del valor objetivo de 3, por lo que no son visibles al ojo. El punto de blanco está también cerca del ideal (6500 K) con 6449 K. Gracias al amplio espectro de color, los colores de la referencia AdobeRGB también son mucho más precisos. El valor DeltaE medio es muy bueno con 1.9, aunque el rojo y el verde son dos pequeños atípicos con 4.2. El espacio sRGB queda completamente cubierto, la referencia AdobeRGB en casi un 84%.

Podemos notar el típico tinte azulado con el perfil Cine y los colores son más fríos en general. El perfil Simple sólo tiene una cobertura de espacio de color relativamente baja, pero los colores no están saturados. Con todo, el panel del Galaxy Note 7 convence y da imágenes geniales.

Escala de grises ( Simple, sRGB)
Escala de grises ( Simple, sRGB)
Barridos de saturación ( Simple, sRGB)
Barridos de saturación ( Simple, sRGB)
ColorChecker (Simple, sRGB)
ColorChecker (Simple, sRGB)
ColorChecker (Simple, AdobeRGB)
ColorChecker (Simple, AdobeRGB)
Grayscale (Cine, sRGB)
Grayscale (Cine, sRGB)
Barridos de saturación (Cine, sRGB)
Barridos de saturación (Cine, sRGB)
ColorChecker (Cinema, sRGB)
ColorChecker (Cinema, sRGB)
ColorChecker (Cine, AdobeRGB)
ColorChecker (Cine, AdobeRGB)
Escala de grises (Foto, sRGB)
Escala de grises (Foto, sRGB)
Barridos de saturación (Foto, sRGB)
Barridos de saturación (Foto, sRGB)
ColorChecker  (Foto, sRGB)
ColorChecker (Foto, sRGB)
ColorChecker  (Foto, AdobeRGB)
ColorChecker (Foto, AdobeRGB)

El Samsung Galaxy Note 7 también funciona bien fuera. Gracias al enorme contraste y al alto brillo, no hay problema para ver el contenido mostrado en días soleados. Sólo la luz directa resultará en fuertes reflejos causados por la superficie de vidrio.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
4.4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (27.2 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
5.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.8 ms subida
↘ 2.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (44.2 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 59.52 Hz95 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 59.52 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 95 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 59.52 Hz es bajísima, por lo que el parpadeo puede causar fatiga visual y cefaleas cuando se usa mucho tiempo.

Comparación: 60 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 1345 (mínimo: 43 - máxmo: 30860) Hz.

La estabilidad de ángulo de visión del Samsung Galaxy Note 7 es muy buena. Los colores no se invierten y la caída de brillo es mínima a ángulos de visión llanos. Como es habitual, Samsung usa una pantalla Super AMOLED, por lo que no hay clouding. También podemos ver el familiar tinte de color desde un ángulo de 30º, que es verde-azulado y menos pronunciado que el del Galaxy S7 Edge. Los bordes del display con un redondeo mucho más suave también mejoran el aspecto visual ya que no distorsionan tanto.

Ángulos de visión Samsung Galaxy Note 7
Ángulos de visión Samsung Galaxy Note 7

Rendimiento

Como otros muchos aspectos, el Samsung Galaxy Note 7 también usa muchos componentes técnicos de los modelos Galaxy S7. Esto quiere decir que el Note también trae el Samsung Exynos 8890. Su CPU tiene ocho núcleos y está basado en el concepto big.LITTLE. Tiene cuatro núcleos Cortex-A53 (hasta 1.6 GHz) así como cuatro núcleos Samsung M1. Estos últimos pueden alcanzar hasta 2.6 GHz cuando hay dos activos o hasta 2.3 GHz cuando lo están los cuatro. El sistema lo apoyan 4 GB de RAM LPDDR4 y la gráfica integrada ARM Mali-T880 MP12.

El rendimiento del Note 7 está por tanto a la par con el del S7 Edge, lo que no es una gran sorpresa. Aunque el SoC lleva casi medio año en el mercado, sigue ofreciendo el mejor rendimiento que puedas tener actualmente en un smartphone.

Un aspecto interesante es el rendimiento de sistema ya que el Note 7 está equipado con una IU diferente. El cambio mejora los resultados. El resultado PCMark es un 10% mayor y AnTuTu también da una puntuación ligeramente superior. Basemark OS II muestra un rendimiento muy bueno para el Note 7, pero es más lento que el S7 Edge. PCMark ofrece los resultados más consistentes y muestra que hay una mejora respecto a la veja IU TouchWiz, pero los de la competencia de Huawei, HTC, y OnePlus siguen siendo mucho mejor. Subjetivamente, también hay algunos trastabilles menores de vez en cuando, lo que no se da en el P9 ni en el OnePlus 3.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
133845 Points ∼73%
Samsung Galaxy S7 Edge
128749 Points ∼70% -4%
Apple iPhone 6S Plus
133626 Points ∼72% 0%
HTC 10
131866 Points ∼72% -1%
Huawei P9
95743 Points ∼52% -28%
OnePlus 3 (Version 6.1.4)
142090 Points ∼77% +6%
LG Stylus 2
28232 Points ∼15% -79%
Microsoft Lumia 950 XL (v6.0.5 UWP Beta5)
94122 Points ∼51% -30%
3DMark
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
1532 Points ∼59%
Samsung Galaxy S7 Edge
2002 (min: 1539) Points ∼77% +31%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1552 Points ∼60% +1%
Apple iPhone 6S Plus
1697 Points ∼66% +11%
HTC 10
1512 Points ∼58% -1%
Huawei P9
2510 Points ∼97% +64%
OnePlus 3
1789 Points ∼69% +17%
LG Stylus 2
728 Points ∼28% -52%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
2670 Points ∼35%
Samsung Galaxy S7 Edge
3015 (min: 2895) Points ∼39% +13%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1471 Points ∼19% -45%
Apple iPhone 6S Plus
4557 Points ∼59% +71%
HTC 10
4581 Points ∼59% +72%
Huawei P9
1080 Points ∼14% -60%
OnePlus 3
4633 Points ∼60% +74%
LG Stylus 2
42 Points ∼1% -98%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
2292 Points ∼47%
Samsung Galaxy S7 Edge
2710 (min: 2421) Points ∼56% +18%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1488 Points ∼31% -35%
Apple iPhone 6S Plus
3316 Points ∼68% +45%
HTC 10
3157 Points ∼65% +38%
Huawei P9
1237 Points ∼25% -46%
OnePlus 3
3424 Points ∼70% +49%
LG Stylus 2
53 Points ∼1% -98%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
19834 Points ∼29%
Samsung Galaxy S7 Edge
19610 Points ∼28% -1%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
17380 Points ∼25% -12%
Apple iPhone 6S Plus
12854 Points ∼19% -35%
HTC 10
20344 Points ∼29% +3%
Huawei P9
15517 Points ∼22% -22%
OnePlus 3
21771 Points ∼32% +10%
LG Stylus 2
9085 Points ∼13% -54%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
23431 Points ∼5%
Samsung Galaxy S7 Edge
33031 Points ∼7% +41%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
26964 Points ∼6% +15%
Apple iPhone 6S Plus
41615 Points ∼9% +78%
HTC 10
30061 Points ∼7% +28%
Huawei P9
21577 Points ∼5% -8%
OnePlus 3
34023 Points ∼7% +45%
LG Stylus 2
3744 Points ∼1% -84%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
22523 Points ∼11%
Samsung Galaxy S7 Edge
28671 Points ∼15% +27%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
24020 Points ∼12% +7%
Apple iPhone 6S Plus
27795 Points ∼14% +23%
HTC 10
27176 Points ∼14% +21%
Huawei P9
19854 Points ∼10% -12%
OnePlus 3
30241 Points ∼15% +34%
LG Stylus 2
4307 Points ∼2% -81%
Geekbench 4.0
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
5213 Points ∼19%
Samsung Galaxy S7 Edge
5503 Points ∼21% +6%
Apple iPhone 6S Plus
4286 Points ∼16% -18%
Huawei P9
4904 Points ∼18% -6%
OnePlus 3
4097 Points ∼15% -21%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
1865 Points ∼34%
Samsung Galaxy S7 Edge
1840 Points ∼34% -1%
Apple iPhone 6S Plus
2503 Points ∼46% +34%
Huawei P9
1755 Points ∼32% -6%
OnePlus 3
1754 Points ∼32% -6%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
80 fps ∼6%
Samsung Galaxy S7 Edge
81 fps ∼6% +1%
Apple iPhone 6S Plus
78.9 fps ∼6% -1%
HTC 10
73 fps ∼6% -9%
Huawei P9
40 fps ∼3% -50%
OnePlus 3
89 fps ∼7% +11%
LG Stylus 2
5.1 fps ∼0% -94%
Microsoft Lumia 950 XL
27.11 fps ∼2% -66%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
52 fps ∼11%
Samsung Galaxy S7 Edge
51 fps ∼11% -2%
Apple iPhone 6S Plus
59 fps ∼13% +13%
HTC 10
43 fps ∼9% -17%
Huawei P9
43 fps ∼9% -17%
OnePlus 3
60 fps ∼13% +15%
LG Stylus 2
4.9 fps ∼1% -91%
Microsoft Lumia 950 XL
18.75 fps ∼4% -64%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
38 fps ∼7%
Samsung Galaxy S7 Edge
38 fps ∼7% 0%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
18 fps ∼3% -53%
Apple iPhone 6S Plus
38.4 fps ∼7% +1%
HTC 10
39 fps ∼7% +3%
Huawei P9
18 fps ∼3% -53%
OnePlus 3
47 fps ∼9% +24%
LG Stylus 2
3.9 fps ∼1% -90%
Microsoft Lumia 950 XL
17.54 fps ∼3% -54%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
25 fps ∼11%
Samsung Galaxy S7 Edge
27 fps ∼12% +8%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
11 fps ∼5% -56%
Apple iPhone 6S Plus
38.4 fps ∼17% +54%
HTC 10
24 fps ∼11% -4%
Huawei P9
19 fps ∼8% -24%
OnePlus 3
46 fps ∼20% +84%
LG Stylus 2
1.8 fps ∼1% -93%
Microsoft Lumia 950 XL
11.81 fps ∼5% -53%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
26 fps ∼6%
Samsung Galaxy S7 Edge
28 fps ∼7% +8%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼7% +8%
HTC 10
24 fps ∼6% -8%
Huawei P9
10 fps ∼2% -62%
OnePlus 3
31 fps ∼7% +19%
LG Stylus 2
fps ∼0% -100%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
14 fps ∼8%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼9% +7%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼16% +100%
HTC 10
14 fps ∼8% 0%
Huawei P9
11 fps ∼6% -21%
OnePlus 3
30 fps ∼17% +114%
LG Stylus 2
fps ∼0% -100%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
15 fps ∼4%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼4% 0%
HTC 10
18 fps ∼5% +20%
Huawei P9
6.5 fps ∼2% -57%
OnePlus 3
18 fps ∼5% +20%
LG Stylus 2
fps ∼0% -100%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
7.9 fps ∼7%
Samsung Galaxy S7 Edge
7.9 fps ∼7% 0%
HTC 10
10 fps ∼9% +27%
Huawei P9
7.1 fps ∼6% -10%
OnePlus 3
18 fps ∼15% +128%
LG Stylus 2
fps ∼0% -100%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
5115 Points ∼63%
Samsung Galaxy S7 Edge
4660 Points ∼57% -9%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
5113 Points ∼63% 0%
HTC 10
5809 Points ∼71% +14%
Huawei P9
7058 Points ∼87% +38%
OnePlus 3 (OxygenOS 3.1.2)
7101 Points ∼87% +39%
LG Stylus 2
4030 Points ∼50% -21%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
1101 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7 Edge
994 Points ∼64% -10%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
998 Points ∼65% -9%
Apple iPhone 6S Plus
1199 Points ∼78% +9%
HTC 10
928 Points ∼60% -16%
Huawei P9
1029 Points ∼67% -7%
OnePlus 3
1112 Points ∼72% +1%
LG Stylus 2
1008 Points ∼65% -8%
Microsoft Lumia 950 XL
837 Points ∼54% -24%
Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
4273 Points ∼50%
Samsung Galaxy S7 Edge
2203 Points ∼26% -48%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
2476 Points ∼29% -42%
Apple iPhone 6S Plus
4299 Points ∼50% +1%
HTC 10
5009 Points ∼58% +17%
Huawei P9
1583 Points ∼18% -63%
OnePlus 3
4813 Points ∼56% +13%
LG Stylus 2
324 Points ∼4% -92%
Microsoft Lumia 950 XL
2040 Points ∼24% -52%
Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
2532 Points ∼66%
Samsung Galaxy S7 Edge
2072 Points ∼54% -18%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1138 Points ∼30% -55%
Apple iPhone 6S Plus
1124 Points ∼29% -56%
HTC 10
1772 Points ∼46% -30%
Huawei P9
2627 Points ∼68% +4%
OnePlus 3
2052 Points ∼53% -19%
LG Stylus 2
462 Points ∼12% -82%
Microsoft Lumia 950 XL
1945 Points ∼51% -23%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
3994 Points ∼61%
Samsung Galaxy S7 Edge
4080 Points ∼62% +2%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
3305 Points ∼50% -17%
Apple iPhone 6S Plus
3925 Points ∼60% -2%
HTC 10
2806 Points ∼43% -30%
Huawei P9
3930 Points ∼60% -2%
OnePlus 3
3537 Points ∼54% -11%
LG Stylus 2
914 Points ∼14% -77%
Microsoft Lumia 950 XL
1386 Points ∼21% -65%
Overall (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
2626 Points ∼80%
Samsung Galaxy S7 Edge
2074 Points ∼63% -21%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1746 Points ∼53% -34%
Apple iPhone 6S Plus
2206 Points ∼67% -16%
HTC 10
2193 Points ∼66% -16%
Huawei P9
2025 Points ∼61% -23%
OnePlus 3
2496 Points ∼76% -5%
LG Stylus 2
609 Points ∼18% -77%
Microsoft Lumia 950 XL
1465 Points ∼44% -44%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7 (12.6 fps offscreen)
714 Points ∼38%
Samsung Galaxy S7 Edge
733 Points ∼39% +3%
Apple iPhone 6S Plus
858 Points ∼46% +20%
HTC 10 (10.8 fps offscreen)
608 Points ∼32% -15%
Huawei P9
328 Points ∼18% -54%
OnePlus 3 (11.2 fps offscreen)
631 Points ∼34% -12%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
13.33 fps ∼37%
Samsung Galaxy S7 Edge
13.31 fps ∼37% 0%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
6.6 fps ∼18% -50%
Huawei P9
7.9 fps ∼22% -41%
OnePlus 3
23.32 fps ∼65% +75%

Leyenda

 
Samsung Galaxy Note 7 Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 64 GB UFS 2.0 Flash
 
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Apple iPhone 6S Plus Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
 
HTC 10 Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei P9 HiSilicon Kirin 955, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
OnePlus 3 Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 64 GB UFS 2.0 Flash
 
LG Stylus 2 Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916, Qualcomm Adreno 306, 16 GB eMMC Flash
 
Microsoft Lumia 950 XL Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash

Realizamos las pruebas de navegador en el Samsung Galaxy Note 7 con el navegador preinstalado, que está basado en Chrome 44. El rendimiento de navegación subjetivo es rápido y las pruebas confirman nuestra impresión. El Note 7 vuelve a estar a la par con el Galaxy S7 y sólo lo derrota eliPhone 6s Plus en todos los tests. El OnePlus 3 y el P9 también son algo más rápidos con las tareas Java.

WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome Mobile 44.0.2403.133)
177 Points ∼31%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
163 Points ∼28% -8%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
96 Points ∼17% -46%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
190 Points ∼33% +7%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 49)
108 Points ∼19% -39%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
128 Points ∼22% -28%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome 51)
122 Points ∼21% -31%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash (Chrome 51)
51 Points ∼9% -71%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
113 Points ∼20% -36%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome Mobile 44.0.2403.133)
61.3 Points ∼0%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
75.12 Points ∼0% +23%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
48.821 Points ∼0% -20%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
118.7 Points ∼1% +94%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 49)
52.1 Points ∼0% -15%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
68.4 Points ∼0% +12%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash (chrome 51)
54.4 Points ∼0% -11%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash (Chrome 51)
17.8 Points ∼0% -71%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
46 Points ∼0% -25%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash
1101 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
994 Points ∼64% -10%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
998 Points ∼65% -9%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1199 Points ∼78% +9%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
928 Points ∼60% -16%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
1029 Points ∼67% -7%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
1112 Points ∼72% +1%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash
1008 Points ∼65% -8%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
837 Points ∼54% -24%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome Mobile 44.0.2403.133)
12579 Points ∼25%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
13191 Points ∼27% +5%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
7534 Points ∼15% -40%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
15967 Points ∼32% +27%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 49)
8905 Points ∼18% -29%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
11783 Points ∼24% -6%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome 51)
9155 Points ∼18% -27%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash (Chrome 51)
2742 Points ∼6% -78%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
8059 Points ∼16% -36%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome Mobile 44.0.2403.133)
2569.1 ms * ∼4%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
2564.1 ms * ∼4% -0%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
5089.2 ms * ∼9% -98%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
1743 ms * ∼3% +32%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 49)
3146.3 ms * ∼5% -22%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
2922.6 ms * ∼5% -14%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash (Chrome 51)
2920.7 ms * ∼5% -14%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash (Chrome 51)
12713 ms * ∼21% -395%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
5552.9 ms * ∼9% -116%

* ... más pequeño es mejor

Samsung también equipa al Galaxy Note 7 con un veloz almacenamiento UFS 2.0. La capacidad de 64 GB también es bastante generosa, por lo que parece tolerable que las apps no se puedan transferir a la tarjeta de memoria. El almacenamiento interno es, como era de esperar, muy rápido, pero sigue siendo algo más lento que el S7 Edge o el Xiaomi Mi 5.

Comprobamos la ranura de la microSD con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401 (hasta 95 MB/s lectura, 80 MB/s escritura). Los resultados son buenos, pero no puede usar todas las posibilidades de la tarjeta.

AndroBench 3-5
Sequential Write 256KB SDCard (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
43.84 MB/s ∼50%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
50.36 MB/s ∼58% +15%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
65.44 MB/s ∼75% +49%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
24.83 MB/s ∼28% -43%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
49.73 MB/s ∼57% +13%
Sequential Read 256KB SDCard (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
72.45 MB/s ∼75%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
76.43 MB/s ∼79% +5%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
83.3 MB/s ∼86% +15%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
55.05 MB/s ∼57% -24%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
74.9 MB/s ∼78% +3%
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash
14.72 MB/s ∼10%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
15.79 MB/s ∼10% +7%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
20.42 MB/s ∼13% +39%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
15.89 MB/s ∼10% +8%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
47.45 MB/s ∼31% +222%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
18.23 MB/s ∼12% +24%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash
7.3 MB/s ∼5% -50%
Xiaomi Mi 5
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
13.61 MB/s ∼9% -8%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash
82.68 MB/s ∼49%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
86.71 MB/s ∼51% +5%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
90.32 MB/s ∼54% +9%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
29.92 MB/s ∼18% -64%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
39 MB/s ∼23% -53%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
137.62 MB/s ∼82% +66%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash
9.8 MB/s ∼6% -88%
Xiaomi Mi 5
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
106.78 MB/s ∼63% +29%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash
135.24 MB/s ∼69%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
145.11 MB/s ∼74% +7%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
150.05 MB/s ∼77% +11%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
115.56 MB/s ∼59% -15%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
72.19 MB/s ∼37% -47%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
153.3 MB/s ∼79% +13%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash
75.9 MB/s ∼39% -44%
Xiaomi Mi 5
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
159.29 MB/s ∼82% +18%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash
484.6 MB/s ∼62%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
487.34 MB/s ∼62% +1%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
385.39 MB/s ∼49% -20%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
275.09 MB/s ∼35% -43%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
281.26 MB/s ∼36% -42%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
408.71 MB/s ∼52% -16%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash
130.3 MB/s ∼17% -73%
Xiaomi Mi 5
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
459.64 MB/s ∼58% -5%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 7
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 64 GB UFS 2.0 Flash
1101 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
994 Points ∼64% -10%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
998 Points ∼65% -9%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1199 Points ∼78% +9%
HTC 10
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
928 Points ∼60% -16%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
1029 Points ∼67% -7%
OnePlus 3
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
1112 Points ∼72% +1%
LG Stylus 2
Adreno 306, 410 MSM8916, 16 GB eMMC Flash
1008 Points ∼65% -8%
Xiaomi Mi 5
Adreno 530, 820 MSM8996, 64 GB UFS 2.0 Flash
1106 Points ∼72% 0%

Juegos

El Samsung Galaxy Note 7 es un dispositivo de juego genial. Gracias al potente SoC y al veloz adaptador gráfico ARM Mali-T880 MP12, los juegos se ven genial en la pantalla de alta resolución. La nueva API Vulkan ya está soportada, por lo que el Note 7 también está bien equipado para los próximos títulos. Podemos de nuevo encontrar el familiar Game Launcher del Galaxy S7 y es un modo sencillo de tomar capturas de pantalla o vídeos durante el juego o de minimizar el juego. El modo "no molestar" también está disponible para que no haya notificaciones molestas.

La pantalla táctil y los sensores del phablet funcionan genial, por lo que las entradas se ejecutan inmediatamente. Sólo el altavoz resulta un defecto y queda rápidamente cubierto en apaisado.

Asphalt 8
Asphalt 8
Lego Star Wars: TFA
Lego Star Wars: TFA
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
 very low30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high55 fps

Emisiones

Temperatura

Las temperaturas superficiales del Samsung Galaxy Note 7 no son para nada críticas, pero se calienta más que los modelos S7. Ciertos puntos resultan templados en inactivo y podemos medir hasta 40.4 °C bajo carga sostenida.

También comprobamos el rendimiento bajo cargas sostenidas con el GFXBench Battery Test, dónde el test OpenGL ES 2.0 repite a escena T-Rex treinta veces a la vez que registra la capacidad de la batería y los frame rates. El comportamiento de ralentización es similar al del Galaxy S7 Edge y el rendimiento caerá en torno al 50 % tras unas veinte ejecuciones, antes de recuperarse un poco. El más exigente test OpenGL ES 3.1 empieza a reducir el rendimiento antes, pero la diferencia no es tan grande con un 20%. Con todo, el rendimiento también cae en un 60% en este test de estrés tras 18 ejecuciones.

OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 2.0
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
OpenGL ES 3.1
Carga Máx.
 40.4 °C40.1 °C39.9 °C 
 39.9 °C40.1 °C38.7 °C 
 39.5 °C39 °C38.7 °C 
Máximo: 40.4 °C
Médio: 39.6 °C
35.9 °C39.8 °C39.6 °C
36.7 °C38.4 °C39.2 °C
36.1 °C38.2 °C38.5 °C
Máximo: 39.8 °C
Médio: 38 °C
Conector de corriente  36.2 °C | Temperatura del cuarto 21.9 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

Diagrama de ruido rosa
Diagrama de ruido rosa

Con unos 86 dB(A), el altavoz mono de la parte inferior del Samsung Galaxy Note 7 puede ser bastante ruidoso. La calidad está bien para el componente, pero no se puede decir que dé buen sonido. Especialmente dado que Samsung remarca las capacidades multimedia del dispositivo, por lo que habría sido una mejor elección altavoces estéreo. El sonido está centrado en los agudos y suena algo metálico. Los medios son más bien débiles, y el rango audible está desequilibrado en general.

La calidad es ciertamente suficiente para los vídeos ocasionales en YouTube y similares, pero si escuchas música, deberías usar altavoecs externos o la clavija de auriculares. Objetivamente, esta última ofrece una salida de sonido libre de ruidos.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2031.638.52525.433.33125.329.44032.928.75033.634.56331.626.98028.429.41002728.912520.830.71602236.320021.345.425020.85031521.254.940019.456.350019.563.563017.767.180017.969.7100017.870.8125017.369.7160017.469.4200016.773.7250017.274.1315018.278.2400017.975.7500017.671.7630017.776.4800017.875.71000017.9701250018.1721600018.259.1SPL3085.7N1.362.7median 17.9Samsung Galaxy Note 7median 69.7Delta1.3939.632.44132.431.335.531.531.731.234.22630.446.839.441.833.936.234.629.328.630.233.825.430.629.421.334.434.523.340.541.922.544.845.622.450.153.321.355.85518.458.155.817.56056.817.56152.517.256.660.216.861.769.717.362.774.417.466.87416.672.175.317.371.973.717.665.469.717.663.266.317.756.170.617.459.27017.761.167.317.961.259.118.159.463.318.155.583.129.878.149.11.337.6median 60.2HTC 10median 17.7median 59.410.71.64.737.536.427.134.832.437.534.827.726.630.831.334.832.233.629.529.731.732.238.33634.933.72638.350.547.147.347.739.450.531.633.329.131.936.231.628.231.532.626.728.628.230.625.227.624.525.430.632.626.428.523.621.332.642.523.539.922.123.342.549.423.446.621.222.549.45524.65022.722.45559.531.553.326.121.359.563.528.755.421.818.463.567.126.358.620.117.567.169.230.256.820.317.569.270.337.65722.217.270.370.141.756.928.516.870.174.852.660.840.617.374.878.459.862.945.817.478.478.761.364.942.316.678.78265.166.247.517.38279.563.963.348.817.679.577.668.26248.917.677.67273.356.654.217.77261.673.24653.917.461.653.371.136.752.917.753.347.473.926.954.817.947.439.973.122.654.218.139.926.859.618.741.118.126.888.480.373.361.629.888.464.534.827.811.81.364.5median 63.5Huawei P9 Plusmedian 52.6median 55.4median 40.6median 17.7median 63.512.620.211.813.31.612.6hearing rangehide median Pink Noise
Samsung Galaxy Note 7 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (85.71 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (8.5% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.5% away from median
(+) | mids are linear (5.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.9% away from median
(+) | highs are linear (6.1% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20.7% difference to median)
Compared to same class
» 9% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 83% worse
» The best had a delta of 15%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 43% of all tested devices were better, 7% similar, 51% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 48%

HTC 10 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (83.13 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 20.4% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 7.3% higher than median
(±) | linearity of mids is average (8.9% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 10.3% higher than median
(+) | highs are linear (6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (26.3% difference to median)
Compared to same class
» 52% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 41% worse
» The best had a delta of 15%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 72% of all tested devices were better, 6% similar, 22% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 48%

Huawei P9 Plus audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (88.38 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 18.5% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 8.1% higher than median
(+) | mids are linear (5.3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 12.2% higher than median
(±) | linearity of highs is average (11.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(-) | overall sound is not linear (30.5% difference to median)
Compared to same class
» 73% of all tested devices in this class were better, 10% similar, 17% worse
» The best had a delta of 15%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 86% of all tested devices were better, 5% similar, 9% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 48%

Comparación de Frecuencia (Checkboxes marcables/desmarcables)

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Samsung Galaxy Note 7 es muy bueno y es un dispositivo muy frugal. En inactivo y con el brillo manual al máximo sólo consume 1.44W, pero los valores aumentarán rápidamente con el sensor de brillo activo bajo luz solar directa.  También apoya el motivo por el que Samsung limita el brillo manual, porque consumiría 5.68W de la batería.

El consumo en standby también está bien con 0.20W y apenas aumenta con el display Always-On (0.23 Watts). También es sorprendentemente bajo el consumo de energía del adaptador de corriente, que sólo toma 0.0009W del enchufe, por lo que no es un gran problema cuando lo dejas enchufado.

El adaptador de carga rápida incluido carga completamente el smartphone en unas 1.5 horas. La carga inalámbrica por inducción también es posible, pero tarda más.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.72 / 1.37 / 1.44 Watt
Carga midlight 5.56 / 6.78 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Gossen Metrahit Energy
Samsung Galaxy Note 7
3500 mAh
Huawei Mate 8
4000 mAh
Microsoft Lumia 950 XL
3340 mAh
Samsung Galaxy S7 Edge
3600 mAh
Apple iPhone 6S Plus
2750 mAh
Huawei P9 Plus
3400 mAh
Samsung Galaxy Note Edge
 mAh
Power Consumption
-13%
-127%
4%
-3%
7%
-26%
Idle Minimum *
0.72
0.85
-18%
2.85
-296%
0.63
12%
0.5
31%
0.87
-21%
0.4
44%
Idle Average *
1.37
2.07
-51%
2.95
-115%
1.1
20%
1.9
-39%
1.2
12%
1.5
-9%
Idle Maximum *
1.44
2.28
-58%
3.26
-126%
1.56
-8%
2.2
-53%
1.27
12%
2.4
-67%
Load Average *
5.56
3.91
30%
8.92
-60%
5.95
-7%
3.2
42%
4.69
16%
6.9
-24%
Load Maximum *
6.78
4.69
31%
9.39
-38%
6.7
1%
6.4
6%
5.63
17%
11.8
-74%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

Los bajos valores de consumo tienen un efecto positivo en el aguante de batería del Samsung Galaxy Note 7. También gracias a la batería más grande  (3500 mAh), el aguante es correspondientemente mayor que el del Note 5.

Los dos tests más importantes son los que se hacen con la iluminación ajustada a 150 nits. Más de 10 horas de navegación web por WLAN para el Note 7 son un resultado genial, pero también queda derrotado por Galaxy S7 Edge y Huawei Mate 8, que están equipados con baterías aún más grandes. Es algo soprendente que el LG Stylus 2 también aguante algo más a pesar de su batería más pequeña. Nota: El modo de ahorro de energía medio estuvo activo en el Note 7, pero no redujimos la resolución del panel. Si la reduces a HD, el aguante será de dos horas más en el mismo escenario de pruebas.

Un vídeo Full-HD en bucle también aguanta unas excelentes 16 horas en nuestro modelo de pruebas. Este valor podría ser aún mayor cuando trasteas un poco con los ajustes de energía. Samsung ofrece muchas opciones. El Note 7 puede convencer definitivamente en términos de aguante.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
23h 49min
Navegando con WLAN v1.3
10h 07min
Big Buck Bunny H.264 1080p
16h 00min
Carga (máximo brillo)
6h 01min
Samsung Galaxy Note 7
3500 mAh
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
 mAh
Huawei Mate 8
4000 mAh
Microsoft Lumia 950 XL
3340 mAh
Samsung Galaxy S7 Edge
3600 mAh
Apple iPhone 6S Plus
2750 mAh
Huawei P9 Plus
3400 mAh
LG Stylus 2
3000 mAh
Duración de Batería
-5%
11%
-38%
10%
-18%
-15%
-15%
Reader / Idle
1429
1775
24%
1872
31%
1078
-25%
1663
16%
1655
16%
1446
1%
1225
-14%
Load
361
322
-11%
256
-29%
179
-50%
392
9%
197
-45%
263
-27%
258
-29%
WiFi
WiFi v1.3
607
431
-29%
865
43%
369
-39%
732
21%
513
-15%
530
-13%
663
9%
H.264
960
963
0%
611
-36%
914
-5%
714
-26%
776
-19%
697
-27%

Pro

+ display genial
+ cámara genial
+ gran aguante de batería
+ S-Pen con muchas características
+ generosa equipación de sensores
+ veloz LTE Cat. 9
+ por fin USB Type-C
+ OTG
+ protegido frente al agua y el polvo (IP 68)
+ carga rápida y carga inalámbrica
+ SoC veloz...

Contra

- ... que se ralentiza bajo carga sostenida
- altavoz medicore
- mal rendimiento WiFi
- no se usan todas las posibilidades del USB 3.1
- lector de Iris no del todo desarrollado
- no soporta MHL ni SlimPort

Veredicto

Samsung Galaxy Note 7 (SM-N930F). Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.
Samsung Galaxy Note 7 (SM-N930F). Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.

Samsung ofrece otro smartphone genial con el Galaxy Note 7, que no tiene un competidor real en su clase. Ningún otro smartphone ofrece una herramienta relativamente potente como el S-Pen, que ha mejorado consecuentemente y es mucho más que un simple stylus.

También trae un hardware genial. Empieza con el display y continúa con el display, el procesador, la generosa y veloz equipación de memoria, hasta la carcasa, que no sólo da impresion de nobleza, sino que también está protegida contra el agua y el polvo. La cámara saca fotos geniales y la batería tiene un gran aguante. Y Samsung por fin ha logrado implementar un puerto USB Type-C en su phablet.

El Samsung Galaxy Note 7 presume con hardware de primera y un S-Pen genial. Sólo los problemas de batería de los primeros modelos son una decepción con este precio.

También cabe criticar algunos detalles. Los módulos WLAN mostraron un rendimiento en recepción sorprendentemente bajo y las posibilidades del USB 3.1 se podrían usar mejor. Tampoco entendemos por qué Samsung sólo pone un cable USB 2.0 en la caja. El rendimiento del altavoz también es mejorable, y el precio aumentado hará un gran agujero a tu cartera.

Los fans de la serie Note estarán encantados, y si buscas una herramienta digital, dificilmente hallarás algo mejor que el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy Note 7 - 09/16/AM v5.1
Daniel Schmidt

Acabado
92%
Teclado
70 / 75 → 94%
Ratón
95%
Conectividad
54 / 60 → 89%
Peso
91%
Battería
95%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
58 / 63 → 92%
Rendimiento de la Aplicación
61 / 70 → 87%
Temperatura
87%
Ruido
100%
Audio
59 / 91 → 65%
Cámara
94%
Médio
81%
91%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy Note 7
Daniel Schmidt, 2016-09-21 (Update: 2016-09-22)