Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S7 Edge

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 04/10/AM

¡Establece estándares! El Galaxy S7 Edge no es ciertamente un paquete de innovaciones rompedoras, pero funde tecnología premium a la última en su carcasa y actualmente se le considera con justicia como el modelo de referencia de su clase. Sin embargo, hay algunos puntos de crítica y habríamos deseado que Samsung hubiera sido algo más intrépido en ciertos puntos.

Hay ahora dos versiones de la línea Galaxy S, y hasta tres del S6 al final. Además del Galaxy S6, existen una versión Edge (ambos 5.1") y un modelo S6 Edge Plus (5.7"). Sin embargo, no estamos esperando lo último para la nueva línea S7 ya que el Galaxy S7 sigue teniendo una diagonal de 5.1" a diferencia de la pantalla más grande del S7 Edge. Tiene una diagonal de 5.5" y la ya conocida dual-edge en ambos lados. Esas son las únicas diferencias ya que el Galaxy S7 también trae un Exynos 8890 con 4 GB de RAM y hasta los módulos de cámara son idénticos.

Por desgracia, sólo estará disponible en Europa el modelo de 32GB de memoria flash UFS 2.0. El modelo de  64 GB se reserva para el mercado asiático. El modelo de 128 GB ha sido eliminado, pero la ampliación opcional de almacenamiento por tarjeta micro-SD ha vuelto al insignia de Samsung. El precio del modelo Edge ha caído y ahora se puede comprar por 799 Euros (PVR). También vuelve a estar protegido frente al polvo y al agua, lo que fue parte de las especificaciones del Galaxy S5 por primera vez.

Encontramos rivales en todo el segmento premium. Entre ellos: Microsoft Lumia 950 XL, iPhone 6s Plus, Google Nexus 6P, Motorola Moto X Force, Huawei Mate S y Mate 8, LG G4, Sony Xperia Z5 Premium, OnePlus 2, y HTC One M9. Los dispositivos de comparación HTC y LG son modelos del año pasado, y particularmente el LG G5 se tiene por un fuerte oponente para el Samsung Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 Edge (Galaxy Serie)
Procesador
Samsung Exynos 8890 Octa 2.6 GHz
Adaptador gráfico
ARM Mali-T880 MP12, Núcleo: 650 MHz, Vulkan, OpenGL ES 3.1
Memoría
4096 MB 
, LP-DDR4 RAM
pantalla
5.5 pulgadas 16:9, 2560x1440 pixels, capacitiva multitáctil, 10 puntos, pantalla dual-edge, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
32 GB UFS 2.0 Flash, 32 GB 
, 24.4 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija headset 3.5mm, Card Reader: micro-SD max. 200 GB (SD, SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: proximidad, acelerómetro, posición, iluminación, rotación, orientación, g, brújula digital, barómetro, OTG, Ant+, MST
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.7 x 150.9 x 72.6
Battería
13.86 Wh, 3600 mAh Litio-Ion, 3.85 voltios
Sistema Operativo
Android 6.0 Marshmallow
Camera
Primary Camera: 12.2 MPix (Sony-IMX260 sensor, f/1.7, auto focus, estabilizador de imagen, tracking focus, HDR, vídeo UHD, slow motion, fast motion, soporte RAW)
Secondary Camera: 5 MPix (foco fijo, f/1.7, HDR, Modo Belleza
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono, Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable de datos, adaptador OTG, headset, guía de inicio rápido, notas de seguridad, TouchWiz UI, Gear, Galaxy apps, S Health, S Voice, grabador de voz, S Planner, myGalaxy, upday, 24 Meses Garantía, certificado IP68, head-SAR: 0.264 W/kg, body SAR: 0.507 W/kg, Quick Charge, carga inalámbrica (WPC/PMA), fanless
Peso
157 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

El Samsung Galaxy S7 Edge no ha cambiado mucho en términos de apariencia. Además de la pantalla más grande, se notan principalmente los bordes redondeados. El bisel de aluminio tiene buena pinta y también resulta genial al tacto. Lo mismo cabe decir del Corning Gorilla Glass 4 que está tanto en el frontal como en la trasera. El dispositivo es realmente cómodo al agarre aunque el S7 es incluso un pelín más agradable gracias a que su estrecho bisel de aluminio en los lados sencillamente parece algo más atrevido que la curva redondeada del S7 Edge.

El Galaxy S7 Edge es ahora algo más alto, según Samsung, ha crecido 0.7 mm hasta los 7.7 mm. Sin embargo, medimos 7.85 mm en el centro del dispositivo, 8.1 mm en el área del botón de inicio y 8.5 mm en la cámara. Es no obstante extremadamente esbelto. Por suerte, el bulto de la cámara se ha reducido visiblemente.

La rigidez y la calidad de construcción del Galaxy S7 Edge también son muy buenos. Los huecos son homogéneos y no demasiado anchos. Sólo la ranura SIM podría quedar un poco más al ras con el resto de la carcasa. Aparte de eso, es una pena que esté hecho enteramente de plástico porque eso no sólo afecta a la rigidez de la bandeja, sino que podría también despintarse con el tiempo. El modelo Europeo oculta una ranura nano-SIM y una micro-SD detrás de este hueco. También hay un modelo dual-SIM disponible en otros países.

La rigidez tampoco da motivos de queja. Aunque se oye un crujido quedo bajo presión, no aparecen ondas en la pantalla gracias al panel OLED.

Respecto a la facilidad de uso, nuestros colegas de iFixit examinaron de cerca el Samsung Galaxy S7 Edge. Alabaron el hecho de que muchos componentes puedan sustituirse con facilidad; por ejemplo ahora es más fácil sustituir la batería no extraible. A cambio, hay que quitar el display para sustituir el puerto USB. Además de eso, el vidrio en ambos lados dificulta abrir el smartphone, especialmente dado que se ha usado pegamento de forma masiva en la trasera. En consecuencia, el Galaxy S7 Edge sólo logra 3 puntos de 10 posibles.

Conectividad

Samsung ha hecho recortes en conectividad. La radio FM ya había sido eliminada en el Galaxy S6 Edge, y esperábamos que el fabricante tuviera valor e instalara un receptor DAB+ como el de, por ejemplo, el LG Stylus 2.

Como en el Galaxy S6 Edge+, el transmisor infrarrojo también ha sido eliminado. Ante la pregunta, Samsung respondió que sencillamente la característica no la usaba un suficiente número de compradores.

El Galaxy S7 Edge se presenta como un poco al viejo estilo con su puerto USB. Sigue siendo un puerto micro-USB 2.0. Dado que Samsung anuncia potentemente su nuevísimo smartphone en conjunto con el Gear VR que ya hemos visto extensivamente en el análisis del Galaxy S7, la falta de un puerto USB Type-C se encontrará aquí. El Gear VR necesita un puerto micro-USB para conectar con el smartphone. No obstante, una razón endeble para usar un interfaz desfasado que resulta inapropiado para un smartphone de gama alta en el año 2016.

Más allá de eso, este puerto sólo tiene capacidades limitadas porque no soporta SlimPort o MHL, lo que imposibilitan transmitir contenidos a un monitor más grande por cable. Tampoco trae DLNA. A cambio, al menos soporta Wi-Fi Direct y Miracast (Smart View). Probamos el último con un Amazon Fire TV Stick. Aunque funcionó bastante bien en la práctica, la reproducción de un vídeo Full HD por desgracia llevó a la combinación a sus límites. La imagen mostró multitud de artefactos y trastabilló permanentemente. Sin embargo, el rendimiento dado es suficiente para la presentación de fotos.

Soporta Ant+, Bluetooth 4.2 y NFC.

Arriba: ranura de tarjeta, micrófono
Arriba: ranura de tarjeta, micrófono
Izquierda: Volumen
Izquierda: Volumen
Derecha: Encendido
Derecha: Encendido
Abajo: audio, USB, micrófono
Abajo: audio, USB, micrófono

Software

La configuración software del Galaxy S7 Edge es idéntica que la del modelo S7. Trae instalado Android 6.0.1 Marshmallow. A fecha de análisis tenía el nivel de parche de seguridad de February 2016. Será interesante ver qué tan bien mantiene Samsung este nivel de parche. También trae el Samsung's KNOX 2.6. El fabricante usa su interfaz de usuario propietaria TouchWiz UI para que los usuarios Samsung no vean mucha diferencia a pesar del sistema operativo más reciente.

Samsung vuelve a preinstalar su propia app store. Algunos usuarios se quejaron de que Samsung Music ya no venía instalada, pero se puede descargar fácilmente de Galaxy Apps. Por desgracia, el fabricante también preinstala muchas aplicaciones en el smartphone que se pueden ocultar pero no eliminar por completo. Entre ellas encontramos Facebook, WhatsApp así como las apps de Microsoft Office. También integra una app de notivias modernizada llamada Upday. Apps conocidas, tales como S Health, S Voice, Samsung Gear y S Planner, se pueden usar directamente.

La pantalla lateral es un gancho de venta único del Galaxy S7 Edge. De nuevo ofrece todas las características encontradas en el Galaxy S6 Edge y se ha ampliado igeramente. La pantalla lateral también se puede usar en el borde izquierdo o derecho. La flecha de la pantalla lateral se puede establecer en tres tamaños diferentes y en posiciones diferentes. También se puede elegir una transparencia que llega al invisible.

Las características de la pantalla Edge se han ampliado un poco. ADemás de mostrar hasta 10 apps favoritas directamente, se pueden crear atajos para tareas específicas, tales como escribir mensajes, hacer citas o sacarse selfies. Contactos favoritos, el tiempo, calendario y las llamadas Quick Tools también están entre las opciones. Esta última la conocemos del Galaxy Note 4 Edge, y contiene una regla, una brújula y un acceso rápido a la linterna con cinco niveles, entre otras cosas. se pueden descargar unas pocas barras adicionales por un precio extra.

El Edge también se puede usar para notificaciones visuales de estado sobre llamadas cuando el smartphone está bocaabajo. Además de eso, el contenido adicional también se puede mostrar ahí en standby. Las características se han ampliado ligeramente, pero hará falta mucho scrolling cuando se usen muchas barras, lo que aún hará más rápido usar las cosas por el botón de inicio.

Comunicación & GPS

Por desgracia Samsung no da ninguna especificación exacta del módem LTE instalado en el Galaxy S7 Edge. Las especificaciones conocidas lo identifican como un modelo Cat. 9 (max. bajada 450 MBit/s, subida: 50 MBit/s). Presumiblemente usa el modelo WWAN de Samsung que también se usó en el Galaxy S6 Edge+. Tendría pues una amplia configuración de frecuencias. Samsung no lo ha confirmado aún, empero. El modelo Snapdragon del S7 tiene una ventaja porque, según Qualcomm, el nuevo módem X12 LTE promete mejor calidad de recepción y mayores transferencias de datos  (max. 600 MBit/s bajada, 150 MBit/s subida), siempre que la red móvil lo soporte. El smartphone presentó una conexión decente a la red móvil en el uso real; no notamos ninguna interferencia inusual.

El módulo Wi-Fi del Samsung Galaxy S7 Edge soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac y puede transmitir en las redes de 5.0 y 2.4 GHz. También ofrece tecnología de antena MIMO. La calidad de recepción del smartphone es muy buena. El dispositivo siguió mostrando una señal decente a unos 14 metros del punto de acceso (Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi ac, 2.4 GHz), a través de dos muros interiores, y la atenuación de la señal de -61 dBm fue baja. No se experimentaron limitaciones al navegar por internet o hacer streaming de vídeos HD.

Test GPS: dentro
Test GPS: dentro
Test GPS: en la ventana
Test GPS: en la ventana
Test GPS: fuera
Test GPS: fuera

El Samsung Galaxy S7 Edge usa las redes satélites GPS, Glonass y BeiDou para la localización. Encuentra satélites con mucha rapidez en interiores con una precisión de hasta cuatro metros. Una proeza que nos dio esperanzas para el test de comparación con el Garmin Edge 500.

Por desgracia no fue tan bueno como esperábamos, pero sí estuvo a un buen nivel. Las desviaciones de la ruta total permanecieron por debajo del  2%. Eso se debe principalmente a que el smartphone no actualiza su posición con tanta frecuencia como el ordenador de bici. Sin embargo, también observamos irregularidades menores en el área del puente. Los iPhones prueban regularmente que hasta los smartphones lo pueden hacer mejor. El rendimiento dado es suficiente para la navegación, y el Galaxy S7 Edge está bien equipado para el geocaching y las apps de fitness.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S7 Edge

Teléfono & Calidad de llamada

Comparado con el predecesor, la app de teléfono del Samsung Galaxy S7 Edge no ha sido modificada, y su estructura es muy similar a la de la app básica de Google. Es positivo que el smartphone no tenga que reiniciarse cuando se cambia de tarjeta SIM o micro-SD.

La calidad de llamada del smartphone nos gustó. Hicimos llamadas de prueba por Skype y la reed móvil. Pudimos entender bien al contacto y él a nosotros nos entendió con claridad. Samsung podría mejorar sólo un poco la supresión de ruido. Aunque la voz del usuario del Galaxy fue mucho más fuerte, se seguía oyendo bien el ruido de fondo. La calidad es peor por el altavoz. El micrófono parece no tener mucho alcance, por lo que sólo se nos oyó de forma queda a la distancia del brazo. El headset que incluye nos sorprendió positivamente; aunque la voz de nuestro contacto sonó un poco sofocada, el micrófono integrado transmitió nuestra voz con claridad.

Cámaras

Las cámaras son idénticas a las del Galaxy S7. Sin embargo, Samsung usa sensores diferentes para la lente principal; uno es su propio sensor y otro es el Sony IMX 260. Este último era el que venía en nuestro modelo de pruebas. No podemos decir conclusivamente si tiene también la tecnología dual-pixel. Estamos esperando que Samsung lo responda. A diferencia de antes, la resolución de la ácmara no ha aumentado, sino que se ha reducido a 12 megapixels. Sin embargo, eso no afecta a la sobresaliente calidad. Además de múltiples características, el rendimiento de imagen y el relativamente alto alcance de las dinámicas resultan atractivos. Las fotos son muy nítidas y brillantes. La gran apertura de f/1.7 promete una gran sensibilidad de luz sin sin importantes imprecisiones en los bordes de la foto. Los contornos son más nítidos que, por ejemplo, los del  iPhone 6s Plus, pero el smartphone de Apple tiene una reproducción del color ligeramente mejor.

El S7 Edge puede presentar todas sus fuerzas a poca luz e ilumina los alrededores con mucha fuerza (escena 3)  - aún más iluminados que en la realidad, aunque los contornos quedan entonces algo deshilachados. Se puede configurar manualmente en el modo Pro, y soporta el formato RAW. La sensibilidad de la luz puede elegirse de  ISO 100 a 800, y la velocidad de obturador de 1/24000 a 10 segundos. Los usuarios que trabajen con el modo Pro tendrán que aclimatarse un poco al principio ya que el display Live View no siempre resultó fiable en el test. Samsung tendrá que mejorar esto con una actualización.

Foto con cámara frontal
Foto con cámara frontal

La cámara frontal tiene la misma apertura que su contrapartida trasera, pero sólo una resolución de 5 MP. Usa un modo HDR automático. También se pueden elegir varios modos Belleza. Nos gustaron mucho las fotos; la lente está ciertamente entre las mejores de su clase.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

Precisión de color & Nitidez

Captura de colores de ColorChecker. Colores de referencia en la mitad inferior.
Captura de colores de ColorChecker. Colores de referencia en la mitad inferior.

Echamos un vistazo al rendimiento de imagen del Samsung Galaxy S7 Edge bajo condiciones controladas de luz. La tabla de pruebas se fotografía lo más posible a pantalla completa, y la foto no se edita después. El grado de nitidez es enormemente alto en el centro de la imagen principalmente. Las áreas con cambio de color tampoco son un problema para el smartphone. Sólo empezamos a ver borroso en las esquinas y los bordes más exteriores, pero es completamente legítimo.

Fotografiamos el X-Rite ColorChecker Passport bajo condiciones idénticas. Tampoco editamos la foto después en este caso. A diferencia de la foto práctica (escena 2), aquí vemos una ligera sobresaturación de los colores reproducidos, lo que da una mayor brillantez a las fotos. El balance de blancos es relativamente cálido, pero está a buen nivel.

Vídeos

El Samsung Galaxy S7 Edge puede grabar vídeos en múltiples formatos. Empezando por 480p, Full HD y QHD sobre la pequeña resolución HD (1280x720 pixels) y grabaciones 1:1 (1440x400 pixels), Full HD y QHD hasta la ultimísima Ultra HD (3840x2160 pixels, 30 fps, 47 MBit/s). Sin embargo, Samsung sigue usando el Full HD convencional (1920x1080 pixels, 30 fps, 17 MB/s) para el enfoque ya que es la resolución más alta posible disponible para características como HDR, tracking auto-focus y varios efectos de vídeo. Eso, por desgracia, no está disponible para 1080p a 60 fps (27.5 MBit/s). Los frame rates también están muy optimizados para los mercados no europeos. No existen 24, 25 o 50 fps.

La calidad de imagen es impresionante, y el estabilizador óptico de imagen funciona muy bien aún a mano alzada en bici (1080p @30 fps). Por desgracia, los vídeos sin editar de muestra en YouTube no quedan tan bien como los originales. Presentaron una buena nitidez de imagen y un buen alcance de dinámica. El sonido también es atractivo.

Accesorios

El Samsung Galaxy S7 Edge viene con un adaptador modular de corriente de 10w (5 voltios, 2 amperios), un headset intraauricular con auriculares en diferentes tramaños, una pequeña herramienta para abrir la ranura de tarjeta y una carpeta con una guía de inicio rápido, notas de seguridad y condiciones de garantía. También trae un adaptador OTG que se puede para transferir datos del viejo teléfono así como un adaptador OTG convencional.

Cubiertas, baterías adicionales, cargadores y más cosas a medida para el S7 Edge se pueden encontrar en la Tienda Samsung.

Garantía

Samsung incluye una garantía de 24 meses en su smartphone. Los accesorios quedan cubiertos durante seis meses, y la batería durante doce.

Dispositivos de entrada & Manejo

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene una pantalla táctil capacitiva de 5.5" que es extremadamente sensible y que puede detectar hasta diez dedos simultáneamente. Las entradas se implementaron con rapidez y fiabilidad. El S7 Edge no tiene una pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s Plus. También miramos el comportamiento de la pantalla táctil bajo el agua ya que el smartphone está protegido frente al polvo y al agua según IP8. Se pueden realizar entradas en la pantalla cuando el agua la toca, algo inusual. Eso no funciona igual de bien bajo el agua; la cámara se puede lanzar con un dobleclick en el botón de inicio, y los botones de volumen se pueden usar como disparador.

Los botones físicos causan una impreisón de gran calidad. El punto de presión es fresco y preciso, y no dan motivo de queja. Clickando tres veces seguidas el botón de inicio se lanza el modo a una mano, el cual se tiene que activar primero en la configuración. Por desgracia, no puede usarse apaisado, ya que vuelve directamente al uso por defecto. Hay un lector de huellas en el botón de inicio que funcionó con fiabilidad y velocidad en el test. Por desgracia, no ofrece ninguna característica adicional como el caso del Huawei Mate S.

Samsung instala su conocido teclado con swype y entradas de voz. Se pueden descargar otras distribuciones de teclado de la Play Store. Otra característica útil son las funciones de captura de pantalla ampliadas (pulsando encendido e inicio a la vez). El usuario puede después decidir si capturar más contenido, como una web, o una sección.

Display

Captura subpixel
Captura subpixel

Comparado con su predecesor, el Samsung Galaxy S7 Edge ha crecido un poco y ahora mide 5.5". Tiene una resolución de 2560x1440 pixels (QHD), lo que resulta en una exhuberante densidad de pixel de 534 PPI. Sólo el Sony Xperia Z5 Premium (Ultra HD, 801 PPI) le deja atrás. La resolución ofrecida es más que suficiente para el uso rutinario; el contenido mostrado siempre resulta nitidísimo. Sin embargo, cualquiera que use el Samsung Gear VR deseará que el fabricante joreano hubiera optado por una pantalla de mayor resolución. Los pixels individuales se vuelven visibles al mirar de cerca ya que cada ojo sólo tiene la mitad de la cuenta de pixels y el dispositivo está muy cerca del órgano visual.

Samsung promociona la función de la pantalla Always On como característica adicional. Permite mostrar la hora, el calendario y las notificaciones permanentemente cuando el dispositivo está en standby. Realmente nada nuevo visto que el  Lumia 950 XL y algunos de sus predecesores tenían una característica similar (Glance).

En términos de brillo y contraste, la pantalla Super AMOLED de Samsung ofrece tasas top. Lo medimos con un sensor de iluminación activo. El smartphone alcanza 264 cd/m² en el centro del panel cuando se elige el modo manual. La evaluación de áreas oscuras y brillantes distribuidas por igual es más relevante en la práctica (APL 50). El Galaxy S7 Edge logra hasta 728 cd/m² en este escenario, lo que es hasta ligeramente más alto que el del S7 (max. 684 cd/m²). La iluminación también está a un nivel excelente.

555
cd/m²
557
cd/m²
555
cd/m²
543
cd/m²
554
cd/m²
557
cd/m²
532
cd/m²
557
cd/m²
554
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 557 cd/m² Médio: 551.6 cd/m² Minimum: 1.77 cd/m²
iluminación: 96 %
Brillo con batería: 554 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.59 | - Ø
ΔE Greyscale 2.01 | - Ø
99.98% sRGB (Argyll) 82.12% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.01
Samsung Galaxy S7 Edge
Super AMOLED, 2560x1440, 5.5
Samsung Galaxy S6 Edge
Super AMOLED, 2560x1440, 5.1
Sony Xperia Z5 Premium
IPS, 3840x2160, 5.5
Microsoft Lumia 950 XL
AMOLED, 2560x1440, 5.7
Apple iPhone 6S Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Google Nexus 6P
AMOLED, 2560x1440, 5.7
Huawei Mate 8
IPS-NEO, 1920x1080, 6
Screen
-18%
-186%
-29%
-43%
-10%
-67%
Brightness
552
338
-39%
541
-2%
297
-46%
560
1%
365
-34%
513
-7%
Brightness Distribution
96
94
-2%
85
-11%
93
-3%
91
-5%
90
-6%
94
-2%
Black Level *
0.45
0.46
0.35
Colorchecker DeltaE2000 *
1.59
2.2
-38%
9.19
-478%
2.67
-68%
3.55
-123%
2.34
-47%
5.08
-219%
Greyscale DeltaE2000 *
2.01
2.37
-18%
10.58
-426%
2.81
-40%
3.88
-93%
1.03
49%
5.49
-173%
Gamma
2.01 119%
2.41 100%
2.7 89%
2.08 115%
2.2 109%
2.23 108%
2.08 115%
CCT
6321 103%
6425 101%
9760 67%
6379 102%
7280 89%
6429 101%
7254 90%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
82.12
87.77
7%
73.19
-11%
66.31
-19%
59.05
-28%
79.95
-3%
Color Space (Percent of sRGB)
99.98
99.79
0%
92.8
-7%
99.84
0%
Contrast
1244
1267
1469

* ... más pequeño es mejor

Examinamos de cerca el panel Super AMOLED del Samsung Galaxy S7 Edge con nuestro fotoespectrómetro y software de análisis CalMAN. Samsung ha logrado mejorar también los valores ya buenos del predecesor. Los usuarios que prefieran los colores naturales en la pantalla deberían elegir el perfil de display "Foto" ya que las desviaciones a cada espacio de referencia de color son las más bajas. Sin embargo, están ligeramente sobresaturados para añadir más brillantez a las imágenes. El perfil "Básico" ofrece la saturación más baja, pero los colores también son muy precisos aquí. Un tinte azulado cubre la imagen en "Cine" y los colores están fuertemente sobresaturados. El smartphone se adapta al contenido mostrado cuando la app usada soporta el perfil "Adaptativo". En total, el S7 Edge logra una reproducción de color muy precisa sin traspiés severos. La pantalla posiblemente sea la mejor que se pueda encontrar en un smartphone en este momento.

Escala de grises (perfil: Básico, sRGB)
Escala de grises (perfil: Básico, sRGB)
Escala de grises (perfil: Foto, sRGB)
Escala de grises (perfil: Foto, sRGB)
Escala de grises (perfil: Cine, sRGB)
Escala de grises (perfil: Cine, sRGB)
ColorChecker (perfil: Básico, Adobe RGB)
ColorChecker (perfil: Básico, Adobe RGB)
ColorChecker (perfil: Foto, Adobe RGB)
ColorChecker (perfil: Foto, Adobe RGB)
ColorChecker (perfil: Cine, Adobe RGB)
ColorChecker (perfil: Cine, Adobe RGB)
ColorChecker (perfil: Básico,  sRGB)
ColorChecker (perfil: Básico, sRGB)
ColorChecker (perfil: Foto,  sRGB)
ColorChecker (perfil: Foto, sRGB)
ColorChecker (perfil: Cine,  sRGB)
ColorChecker (perfil: Cine, sRGB)
Barridos de Saturación (perfil: Básico,  sRGB)
Barridos de Saturación (perfil: Básico, sRGB)
Barridos de Saturación (perfil: Foto,  sRGB)
Barridos de Saturación (perfil: Foto, sRGB)
Barridos de Saturación (perfil: Cine,  sRGB)
Barridos de Saturación (perfil: Cine, sRGB)
Cobertura sRGB: 99.98% (perfil: Foto)
Cobertura sRGB: 99.98% (perfil: Foto)
Cobertura AdobeRGB: 82.12% (perfil: Foto)
Cobertura AdobeRGB: 82.12% (perfil: Foto)
Cobertura ProPhoto RGB: 40.03% (perfil: Foto)
Cobertura ProPhoto RGB: 40.03% (perfil: Foto)

El Samsung Galaxy S7 Edge se beneficia de su enorme brillo y su potentísimo contraste de la tecnología Super AMOLED en el exterior, por lo que no deberían darse problemas en el uso rutinario. Sólo costará reconocer algo en la pantalla bajo luz solar directa. Los reflejos en la pantalla lustrosa sólo distraen en los ángulos de visión llano.

Al sol usando el sensor de luz ambiente (de izquierda a derecha): iPhone 6s Plus, Galaxy S7 Edge, Huawei Mate S
Al sol usando el sensor de luz ambiente (de izquierda a derecha): iPhone 6s Plus, Galaxy S7 Edge, Huawei Mate S

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
12 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 6 ms subida
↘ 6 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 6 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (27.2 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
20 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 14 ms subida
↘ 6 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 4 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (44.1 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 240.4 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 240.4 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 240.4 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 60 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 1405 (mínimo: 43 - máxmo: 30860) Hz.

La estabilidad de ángulo de visión no es un gran problema para el Samsung Galaxy S7 Edge gracias a la tecnología OLED. Nunca se dan problemas de inversión de color o ghosting. Un tinte verdoso claro cubre la imagen a partir de un ángulo de 45º y se intensifica hasta aproximadamente los 80º. Los lados del Edge también se ven más brillantes que el resto de la pantalla o algún contenido desaparece detrás de las curvas según el ángulo de visión.

Viewing-angle stability: Samsung Galaxy S7 Edge
Viewing-angle stability: Samsung Galaxy S7 Edge

Rendimiento

Como el Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F) está equipado con el SoC Samsung más reciente, el Exynos 8890. Su CPU vuelve a tener ocho núcleos y está basado en el diseño  big.LITTLE design. Cuatro núcleos Cortex A53 (max. 1.6 GHz) y cuatro Samsung M1. Estos últimos alcanzan hasta 2.6 GHz en modo dual-core, y hasta 2.3 GHz al usarlos todos. Las frecuencias han aumentado mucho para ofrecer más potencia. El sistema encuentra apoyo en 4 GB de RAM LPDDR4 y la gráfica integrada ARM Mali-T880 MP12. Las versiones smartphone basadas en el nuevo SoC quad-core Qualcomm Snapdragon 820 (GPU: Adreno 530) también existe en los EEUU y en algunos otros países. Nadie pudo decirnos dónde se podía conseguir qué modelo. Seguimos esperando respuesta de Samsung, y actualizaremos el artículo correspondientemente en cuanto tengamos dicha información.

El SoC Samsung toma la delantera en las pruebas y cumple con las altas expectativas. Sólo el Snapdragon 820 en un sistema de referencia de Qualcomm ofrece mejores resultados consistentemente en las pruebas. Eso no implica inevitablemente que ése sea el caso en los dispositivos listos para el mercado.

Sólo el iPhone 6s Plus y el Snapdragon 820 son más rápidos en el Geekbench 3 single-core test. El SoC Samsung toma la delantera cuando se usan todos los núcleos. Otras pruebas CPU muestran una imagen similar. Sin embargo, puede darse que los modelos con el Snapdragon 810 más antiguo logren mejores resultados, como por ejemplo en GFXBench 3.1 (onscreen), en cuanto se añade la GPU. Sin embargo, debería tenerse en mente que el S7 Edge tiene que vérselas con una resolución más alta.

El S7 Edge también ofrece valores top en las pruebas de sistema. El modelo de pruebas queda en el tercio inferior en PCMark for Android, lo que se considera como muy consistente, e incluso quedando ligeramente por detrás de su predecesor. Eso podría deberse ciertamente a la ralentización del rendimiento de TouchWiz UI. El sistema va muy fluido en el uso rutinario y sólo se observan trastabilles menores tras tareas de cálculo intensas.

Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
6480 (min: 6415) Points ∼20%
Samsung Galaxy S6 Edge
5619 Points ∼17% -13%
Huawei Mate 8
6265 Points ∼19% -3%
Huawei Mate S
3970 Points ∼12% -39%
Apple iPhone 6S Plus
4429 Points ∼14% -32%
OnePlus 2
4804 Points ∼15% -26%
Sony Xperia Z5 Premium
4492 Points ∼14% -31%
Google Nexus 6P
4587 Points ∼14% -29%
LG G4
3556 Points ∼11% -45%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
5500 Points ∼17% -15%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2170 (min: 2120) Points ∼46%
Samsung Galaxy S6 Edge
1503 Points ∼32% -31%
Huawei Mate 8
1721 Points ∼36% -21%
Huawei Mate S
941 Points ∼20% -57%
Apple iPhone 6S Plus
2538 Points ∼53% +17%
OnePlus 2
1140 Points ∼24% -47%
Sony Xperia Z5 Premium
1335 Points ∼28% -38%
Google Nexus 6P
1335 Points ∼28% -38%
LG G4
1107 Points ∼23% -49%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2376 Points ∼50% +9%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2121 (min: 1594) Points ∼83%
Samsung Galaxy S6 Edge
1320 Points ∼52% -38%
Huawei Mate 8
2552 Points ∼100% +20%
Huawei Mate S
1051 Points ∼41% -50%
Apple iPhone 6S Plus (Metal)
1676 Points ∼66% -21%
OnePlus 2
1517 Points ∼59% -28%
Sony Xperia Z5 Premium
1402 Points ∼55% -34%
Google Nexus 6P
1317 Points ∼52% -38%
LG G4
1216 Points ∼48% -43%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
1288 Points ∼50% -39%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2229 (min: 2043) Points ∼41%
Samsung Galaxy S6 Edge
1152 Points ∼21% -48%
Huawei Mate 8
801 Points ∼15% -64%
Huawei Mate S
259 Points ∼5% -88%
Apple iPhone 6S Plus (Metal)
2601 Points ∼48% +17%
OnePlus 2
846 Points ∼16% -62%
Sony Xperia Z5 Premium
1074 Points ∼20% -52%
Google Nexus 6P
1589 Points ∼30% -29%
LG G4
440 Points ∼8% -80%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2773 Points ∼52% +24%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2204 (min: 1923) Points ∼57%
Samsung Galaxy S6 Edge
1186 Points ∼31% -46%
Huawei Mate 8
945 Points ∼24% -57%
Huawei Mate S
311 Points ∼8% -86%
Apple iPhone 6S Plus (Metal)
2318 Points ∼60% +5%
OnePlus 2
938 Points ∼24% -57%
Sony Xperia Z5 Premium
1132 Points ∼29% -49%
Google Nexus 6P
1519 Points ∼39% -31%
LG G4
513 Points ∼13% -77%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2207 Points ∼57% 0%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2002 (min: 1539) Points ∼77%
Samsung Galaxy S6 Edge
1553 Points ∼60% -22%
Huawei Mate 8
2432 Points ∼94% +21%
Huawei Mate S
1052 Points ∼41% -47%
Apple iPhone 6S Plus
1697 Points ∼66% -15%
OnePlus 2
1414 Points ∼55% -29%
Sony Xperia Z5 Premium
1348 Points ∼52% -33%
Google Nexus 6P
1142 Points ∼44% -43%
LG G4
1115 Points ∼43% -44%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
3015 (min: 2895) Points ∼39%
Samsung Galaxy S6 Edge
1492 Points ∼19% -51%
Huawei Mate 8
1092 Points ∼14% -64%
Huawei Mate S
315 Points ∼4% -90%
Apple iPhone 6S Plus
4557 Points ∼59% +51%
OnePlus 2
1854 Points ∼24% -39%
Sony Xperia Z5 Premium
2336 Points ∼30% -23%
Google Nexus 6P
2302 Points ∼30% -24%
LG G4
1399 Points ∼18% -54%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2710 (min: 2421) Points ∼56%
Samsung Galaxy S6 Edge
1505 Points ∼31% -44%
Huawei Mate 8
1244 Points ∼26% -54%
Huawei Mate S
373 Points ∼8% -86%
Apple iPhone 6S Plus
3316 Points ∼68% +22%
OnePlus 2
1734 Points ∼36% -36%
Sony Xperia Z5 Premium
2009 Points ∼41% -26%
Google Nexus 6P
1877 Points ∼39% -31%
LG G4
1324 Points ∼27% -51%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
4660 Points ∼57%
Samsung Galaxy S6 Edge (Android 5.0.2)
5050 Points ∼62% +8%
Huawei Mate 8
7344 Points ∼90% +58%
Huawei Mate S (Android 5.1.1 Lollipop)
4872 Points ∼60% +5%
OnePlus 2 (OxygenOS 2.0)
4282 Points ∼53% -8%
Sony Xperia Z5 Premium
5094 Points ∼63% +9%
Google Nexus 6P
4716 Points ∼58% +1%
LG G4 (Android 5.1 Lillipop)
4579 Points ∼56% -2%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
6590 Points ∼81% +41%
BaseMark OS II
Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2203 Points ∼26%
Samsung Galaxy S6 Edge
2489 Points ∼29% +13%
Huawei Mate 8
1636 Points ∼19% -26%
Huawei Mate S
962 Points ∼11% -56%
Apple iPhone 6S Plus
4299 Points ∼50% +95%
OnePlus 2
2631 Points ∼31% +19%
Sony Xperia Z5 Premium
3137 Points ∼36% +42%
Google Nexus 6P
2424 Points ∼28% +10%
LG G4
1995 Points ∼23% -9%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
4710 Points ∼55% +114%
Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2072 Points ∼54%
Samsung Galaxy S6 Edge
1426 Points ∼37% -31%
Huawei Mate 8
2339 Points ∼61% +13%
Huawei Mate S
1304 Points ∼34% -37%
Apple iPhone 6S Plus
1124 Points ∼29% -46%
OnePlus 2
1297 Points ∼34% -37%
Sony Xperia Z5 Premium
876 Points ∼23% -58%
Google Nexus 6P
1136 Points ∼30% -45%
LG G4
1558 Points ∼40% -25%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2035 Points ∼53% -2%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
4080 Points ∼62%
Samsung Galaxy S6 Edge
3989 Points ∼61% -2%
Huawei Mate 8
4064 Points ∼62% 0%
Huawei Mate S
2129 Points ∼32% -48%
Apple iPhone 6S Plus
3925 Points ∼60% -4%
OnePlus 2
2536 Points ∼39% -38%
Sony Xperia Z5 Premium
2737 Points ∼42% -33%
Google Nexus 6P
1798 Points ∼27% -56%
LG G4
2368 Points ∼36% -42%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
3600 Points ∼55% -12%
Overall (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2074 Points ∼63%
Samsung Galaxy S6 Edge
1821 Points ∼55% -12%
Huawei Mate 8
2046 Points ∼62% -1%
Huawei Mate S
1222 Points ∼37% -41%
Apple iPhone 6S Plus
2206 Points ∼67% +6%
OnePlus 2
1681 Points ∼51% -19%
Sony Xperia Z5 Premium
1649 Points ∼50% -20%
Google Nexus 6P
1405 Points ∼43% -32%
LG G4
1596 Points ∼48% -23%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
2410 Points ∼73% +16%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
3D Graphics Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
2131 Points ∼64%
Samsung Galaxy S6 Edge
2345 Points ∼71% +10%
Huawei Mate 8
1548 Points ∼47% -27%
Apple iPhone 6S Plus
1972 Points ∼59% -7%
OnePlus 2
1534 Points ∼46% -28%
Sony Xperia Z5 Premium
1857 Points ∼56% -13%
LG G4
2179 Points ∼66% +2%
2D Graphics Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
6382 Points ∼62%
Samsung Galaxy S6 Edge
5274 Points ∼51% -17%
Huawei Mate 8
6747 Points ∼66% +6%
Apple iPhone 6S Plus
4818 Points ∼47% -25%
OnePlus 2
5395 Points ∼53% -15%
Sony Xperia Z5 Premium
5907 Points ∼58% -7%
LG G4
4850 Points ∼47% -24%
Memory Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
6136 Points ∼24%
Samsung Galaxy S6 Edge
6924 Points ∼27% +13%
Huawei Mate 8
7338 Points ∼29% +20%
Apple iPhone 6S Plus
18062 Points ∼71% +194%
OnePlus 2
6632 Points ∼26% +8%
Sony Xperia Z5 Premium
6631 Points ∼26% +8%
LG G4
6223 Points ∼25% +1%
Disk Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
36364 Points ∼27%
Samsung Galaxy S6 Edge
68872 Points ∼50% +89%
Huawei Mate 8
74503 Points ∼54% +105%
Apple iPhone 6S Plus
96768 Points ∼71% +166%
OnePlus 2
44133 Points ∼32% +21%
Sony Xperia Z5 Premium
34121 Points ∼25% -6%
LG G4
67837 Points ∼49% +87%
CPU Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
225427 Points ∼83%
Samsung Galaxy S6 Edge
176225 Points ∼65% -22%
Huawei Mate 8
270825 Points ∼100% +20%
Apple iPhone 6S Plus
47850 Points ∼18% -79%
OnePlus 2
126720 Points ∼47% -44%
Sony Xperia Z5 Premium
127736 Points ∼47% -43%
LG G4
103512 Points ∼38% -54%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
8049 Points ∼78%
Samsung Galaxy S6 Edge
8438 Points ∼82% +5%
Huawei Mate 8
6990 Points ∼68% -13%
Apple iPhone 6S Plus
7975 Points ∼77% -1%
OnePlus 2
6462 Points ∼62% -20%
Sony Xperia Z5 Premium
7332 Points ∼71% -9%
LG G4
7695 Points ∼74% -4%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
733 Points ∼39%
Huawei Mate 8
347 Points ∼19% -53%
Apple iPhone 6S Plus
858 Points ∼46% +17%
OnePlus 2 (7.6 fps offscreen)
427 Points ∼23% -42%
Sony Xperia Z5 Premium
478 Points ∼26% -35%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
13.31 fps ∼37%
Samsung Galaxy S6 Edge
9.97 fps ∼28% -25%
Huawei Mate 8
7.9 fps ∼22% -41%
OnePlus 2
15.68 fps ∼44% +18%
Sony Xperia Z5 Premium
14.52 fps ∼41% +9%
LG G4
8.74 fps ∼24% -34%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
22.7 fps ∼63% +71%
AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
128749 Points ∼70%
Huawei Mate 8
93767 Points ∼51% -27%
Apple iPhone 6S Plus
133626 Points ∼72% +4%
OnePlus 2
65936 Points ∼36% -49%
Sony Xperia Z5 Premium
78324 Points ∼42% -39%
Google Nexus 6P
79502 Points ∼43% -38%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
131327 Points ∼71% +2%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
28 fps ∼7%
Samsung Galaxy S6 Edge
13 fps ∼3% -54%
Huawei Mate 8
10 fps ∼2% -64%
Huawei Mate S
3.9 fps ∼1% -86%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼7% 0%
OnePlus 2
19 fps ∼5% -32%
Sony Xperia Z5 Premium
18 fps ∼4% -36%
Google Nexus 6P
16 fps ∼4% -43%
LG G4
10 fps ∼2% -64%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
31 fps ∼7% +11%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼9%
Samsung Galaxy S6 Edge
6.1 fps ∼3% -59%
Huawei Mate 8
11 fps ∼6% -27%
Huawei Mate S
4.4 fps ∼3% -71%
Apple iPhone 6S Plus
28 fps ∼16% +87%
OnePlus 2
19 fps ∼11% +27%
Sony Xperia Z5 Premium
19 fps ∼11% +27%
Google Nexus 6P
9.5 fps ∼5% -37%
LG G4
5.7 fps ∼3% -62%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
15 fps ∼9% 0%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼4%
Huawei Mate 8
6.2 fps ∼2% -59%
OnePlus 2
11 fps ∼3% -27%
Sony Xperia Z5 Premium
5.8 fps ∼2% -61%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
18 fps ∼5% +20%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
7.9 fps ∼7%
Huawei Mate 8
6.7 fps ∼6% -15%
OnePlus 2
11 fps ∼9% +39%
Sony Xperia Z5 Premium
6.1 fps ∼5% -23%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
9.4 fps ∼8% +19%

Leyenda

 
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Samsung Galaxy S6 Edge Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Huawei Mate 8 HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei Mate S HiSilicon Kirin 935, ARM Mali-T628 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 6S Plus Apple A9, Apple A9 / PowerVR GT7600, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
 
OnePlus 2 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 64 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z5 Premium Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 6P Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
LG G4 Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992, Qualcomm Adreno 418, 32 GB eMMC Flash
 
Qualcomm Snapdragon 820 MDP Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530,

Usamos el navegador preinstalado de Samsung para las pruebas de navegador, que lograron un buenísimo rendimiento. Logra el segundo puesto, por detrás del iPhone 6s Plus, en casi todas las pruebas. El Huawei Mate 8 también derrota al Galaxy S7 en Basemark OS II. Consecuentemente, ofrece un rendimiento sobresaliente que se refleja también en el uso real.

WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
163 Points ∼28%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
139 Points ∼24% -15%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash (Stock Browser Android 5.1)
73 Points ∼13% -55%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
190 Points ∼33% +17%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash (Chrome 44)
80 Points ∼14% -51%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
106 Points ∼18% -35%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
116 Points ∼20% -29%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
82 Points ∼14% -50%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
108 Points ∼19% -34%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
113 Points ∼20% -31%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
13191 Points ∼27%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 3.0)
8650 Points ∼17% -34%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
11329 Points ∼23% -14%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash (Stock Browser Android 5.1)
4106 Points ∼8% -69%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
15967 Points ∼32% +21%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash (Chrome 44)
6955 Points ∼14% -47%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
8851 Points ∼18% -33%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
8804 Points ∼18% -33%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
7832 (min: 6791) Points ∼16% -41%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996 (Qualcomm Browser)
10559 Points ∼21% -20%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996 (Chrome 44)
8395 Points ∼17% -36%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
8059 Points ∼16% -39%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
75.12 Points ∼0%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Chrome 44)
49.193 Points ∼0% -35%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
65 Points ∼0% -13%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash (Stock Browser Android 5.1)
25.412 Points ∼0% -66%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
118.7 Points ∼1% +58%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash (Chrome 44)
44.286 Points ∼0% -41%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
48.2 Points ∼0% -36%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
47.4 Points ∼0% -37%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Chrome 44)
43.118 Points ∼0% -43%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996 (Qualcomm Browser)
64 Points ∼0% -15%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996 (Chrome 44)
55 Points ∼0% -27%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
46 Points ∼0% -39%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
2564.1 ms * ∼4%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 3.0)
4037.4 ms * ∼7% -57%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
3643 ms * ∼6% -42%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash (Stock Browser Android 5.1)
11028.7 ms * ∼19% -330%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe) (Safari Mobile 9.0.1)
1743 ms * ∼3% +32%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash (Chrome 44)
6585.3 ms * ∼11% -157%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
4377.1 ms * ∼7% -71%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
4193 ms * ∼7% -64%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash (Android 5.0 Lollipop Stock-Browser)
4770.8 ms * ∼8% -86%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996 (Chrome 44)
6310 ms * ∼11% -146%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996 (Qualcomm Browser)
2460 ms * ∼4% +4%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
5552.9 ms * ∼9% -117%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
994 Points ∼64%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
778 Points ∼50% -22%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
1127 Points ∼73% +13%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
834 Points ∼54% -16%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1199 Points ∼78% +21%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
923 Points ∼60% -7%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
986 Points ∼64% -1%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
791 Points ∼51% -20%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
881 Points ∼57% -11%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
985 Points ∼64% -1%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
837 Points ∼54% -16%

* ... más pequeño es mejor

La memoria flash UFS 2.0 de Samsung sigue siendo de los tipos más rápidos de almacenamiento. El rendimiento ha aumentado particularmente en lectura de datos aproximadamente un 50% comparado con el predecesor y ahora logra unas tasas absurdas de hasta 487 MB/s en AndroBench. El S7 Edge sólo muestra una ligera debilidad escribiendo pequeños bloques de datos (4k) y es más lento que el S6 Edge y el Mate 8.

El usuario del smartphone tiene 32 GB de almacenamiento flash. Unos 25 GB brutos quedan libres. El modelo de  64 GB no está pensado actualmente para el mercado europeo. Se puede ampliar hasta en 200 GB por tarjeta micro-SD. Aunque Android 6.x Marshmallow soporta la gestión de la memoria flash del smartphone y el almacenamiento micro-SD como unidad virtual, Samsung lo ha desactivado. El fabricante razona que las tarjetas de memoria son considerablemente más lentas que la memoria flash y que eso ralentizaría el sistema. Parece un argumento razonable a la vista del veloz almacenamiento UFS 2.0, aunque esta decisión no debería tomarse por el comprador. Especialmente dado que la ranura micro-SD del Galaxy S7 no es precisamente lenta. Probamos su velocidad con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401 (max. lectura: 95 MB/s, escritura: 80 MB/s), y el resultado de  76.43 MB/s (lectura) y 50.36 MB/s (escritura) lo hacen uno de los más rápidos en smartphone incluso cuando no usa todo el potencial de la tarjeta de prueba.

AndroBench 3-5
Sequential Write 256KB SDCard (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
50.36 MB/s ∼58%
Sequential Read 256KB SDCard (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Toshiba Exceria Pro M401)
76.43 MB/s ∼79%
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
15.79 MB/s ∼10%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
19.84 MB/s ∼13% +26%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
15.74 MB/s ∼10% 0%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
17.74 MB/s ∼12% +12%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
13.94 MB/s ∼9% -12%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
14.53 MB/s ∼10% -8%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
11.79 MB/s ∼8% -25%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
15 MB/s ∼10% -5%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
12.9 MB/s ∼8% -18%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
86.71 MB/s ∼51%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
77.43 MB/s ∼46% -11%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
24.98 MB/s ∼15% -71%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
27.25 MB/s ∼16% -69%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
21.87 MB/s ∼13% -75%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
19.11 MB/s ∼11% -78%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
20.1 MB/s ∼12% -77%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
31.5 MB/s ∼19% -64%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
101 MB/s ∼60% +16%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
145.11 MB/s ∼74%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
139.12 MB/s ∼71% -4%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
124.78 MB/s ∼64% -14%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
103.44 MB/s ∼53% -29%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
125.51 MB/s ∼64% -14%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
99.4 MB/s ∼51% -32%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
122.51 MB/s ∼63% -16%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
153 MB/s ∼78% +5%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
142 MB/s ∼73% -2%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
487.34 MB/s ∼61%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
319.25 MB/s ∼40% -34%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
238.28 MB/s ∼30% -51%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
143.96 MB/s ∼18% -70%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
234.21 MB/s ∼30% -52%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
256.75 MB/s ∼32% -47%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
236.33 MB/s ∼30% -52%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
251 MB/s ∼32% -48%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
439 MB/s ∼55% -10%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
36364 Points ∼27%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
68872 Points ∼50% +89%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
74503 Points ∼54% +105%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
96768 Points ∼71% +166%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
44133 Points ∼32% +21%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
34121 Points ∼25% -6%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
67837 Points ∼49% +87%
BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
2072 Points ∼54%
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
1426 Points ∼37% -31%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
2339 Points ∼61% +13%
Huawei Mate S
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 32 GB eMMC Flash
1304 Points ∼34% -37%
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
1124 Points ∼29% -46%
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
1297 Points ∼34% -37%
Sony Xperia Z5 Premium
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
876 Points ∼23% -58%
Google Nexus 6P
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1136 Points ∼30% -45%
LG G4
Adreno 418, 808 MSM8992, 32 GB eMMC Flash
1558 Points ∼40% -25%
Qualcomm Snapdragon 820 MDP
Adreno 530, 820 MSM8996
2035 Points ∼53% -2%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
1945 Points ∼51% -6%

Juegos

El Samsung Galaxy S7 Edge lleva uno de los SoCs actualmente más potentes. La GPU también ofrece mucha potencia y soporta la nueva API Vulkan. La pantalla táctil responde muy rápidamente y con precisión, y los sensores también funcionan impecablemente. Sólo la posición del altavoz resulta desfavorable en apaisado ya que queda fácilmente cubierto por una mano. Las pruebas también muestran que el smartphone no tiene problema alguno con los juegos actuales. Sin embargo, los frame rates parecen limitados en Asphalt 8 a que permanecen exactamente a  30 FPS. No obstante hay potencia más que suficiente para todos los juegos actuales.

Más allá, Samsung ofrece características útiles para los jugones con Game Launcher y Game Tools que ya describimos ampliamente en el análisis del Galaxy S7. Posibilita desactivar las notificaciones durante los juegos o hacer un vídeo del juego. Sin embargo, la grabación queda un poco a tirones y podría tener algo más de resolución.

Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high31 fps
 very low30 fps
Real Racing 3
 ConfiguracionesValor
 high44 fps
Temple Run 2
 ConfiguracionesValor
 default60 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high56 fps

Emisiones

Temperatura

El Samsung Galaxy S7 Edge se comporta de modo ejemplar en términos de temperaturas superficiales. Si bien los valores nunca superaron los 28.3 °C en inactivo, permanecen relativamente bajas durante la carga permanente. Medimos un máximo de 40.0 °C. Eso es excelente a la vista de la potencia extrema del SoC. Otros smartphones se calientan más , como el Lumia 950 XL que alcanza hasta 45.8 °C en algunas partes.

También es relevante cómo está la cosa bajo el capó. Por ello probamos la estabilidad del rendimiento del SoC durante la carga permanente con el test de batería GFXBench. El T-Rex test se realiza 30 veces seguidas, y se registran los frame rates además del estado de la batería. La ralentización empezó tras dos tercios del test, y el rendimiento cayó aproximadamente en un 54%. El sistema se recuperó ligeramente un poco más tarde,  el rendimiento fluctuó del 58 al 69% del rendimiento inicial.

Carga Máx.
 40 °C39.8 °C37.2 °C 
 39 °C38.7 °C35.5 °C 
 37.3 °C36 °C33.6 °C 
Máximo: 40 °C
Médio: 37.5 °C
35.4 °C37.6 °C39.1 °C
34.7 °C36.7 °C35.4 °C
33.9 °C34 °C34.3 °C
Máximo: 39.1 °C
Médio: 35.7 °C
Conector de corriente  30.4 °C | Temperatura del cuarto 21.8 °C | Voltcraft IR-260

Altavoz

Diagrama de Ruido Rosa
Diagrama de Ruido Rosa

Como el S7, el altavoz mono del Samsung Galaxy S7 Edge ofrece un sonido relativamente bueno y logró un volumen máximo de hasta 88.66 dB(A) en nuestro test. Como era de esperar, el sonido está muy cargado en agudos y ya distorsiona ligeramente a medio volumen. Eso se nota más si se sube al máximo. Notamos un ligero ruido de fondo en las piezas musicales más quedas. Las frecuencias estuvieron muy cargadas en agudos, pero los tonos super agudos quedaron excluídos; los medios sólo fueron débiles y quedan enormemente ahogadas, y los graves ni se renderizan. El altavoz es absolutamente suficiente para el uso diario - pero una mejor experiencia de sonido se logra con conexiones como Bluetooth o la clavija de audio.

Esta última causa una buena impresión con el headset incluido. Los graves podrían ser algo más potentes y estar más presente. De forma completamente subjetiva, la clavija da una buena impresión y brilla con una transmisión limpia y con poco ruido cuando se usan auriculares de gran calidad.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Samsung Galaxy S7 Edge es muy bajo y no da motivos de queja. Hasta el adaptador de corriente se puede dejar conectado al enchufe ya que sólo requiere 0.005w.

Debería notarse que usar el Always On Display en standby afecta muchísimo el consumo de energía. Según lo que se muestre, el consumo de energía varía de 0.21 a 0.82w, lo que a veces es más que cuando el panel está en uso permanente a brillo mínimo. El consumo máximo en standby sólo es corto cuando el display cambia de posición.

El smartphone soporta Quick Charge y se puede recargar por completo en 98 minutos usando el adaptador incluido. Se alcanza el 26% tras apenas 20 minutos, 50% tras 40 minutos, y 80% tras 66 minutos. Un cargador inalámbrico aumentará ligeramente estos tiempos.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.01 / 0.09 Watt
Ociosodarkmidlight 0.63 / 1.1 / 1.56 Watt
Carga midlight 5.95 / 6.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Gossen Metrahit Energy
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Samsung Galaxy S6 Edge
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Motorola Moto X Force
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6S Plus
A9 / PowerVR GT7600, A9, Apple AP0064K (iPhone NVMe)
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
Power Consumption
18%
-22%
-9%
-144%
-21%
Idle Minimum *
0.63
0.5
21%
0.96
-52%
0.5
21%
2.85
-352%
0.85
-35%
Idle Average *
1.1
0.9
18%
1.35
-23%
1.9
-73%
2.95
-168%
2.07
-88%
Idle Maximum *
1.56
1.3
17%
1.4
10%
2.2
-41%
3.26
-109%
2.28
-46%
Load Average *
5.95
3.8
36%
6.11
-3%
3.2
46%
8.92
-50%
3.91
34%
Load Maximum *
6.7
6.8
-1%
9.43
-41%
6.4
4%
9.39
-40%
4.69
30%

* ... más pequeño es mejor

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
27h 43min
Navegando con WLAN v1.3
12h 12min
Big Buck Bunny H.264 1080p
15h 14min
Carga (máximo brillo)
6h 32min

Aguante de batería

Comparado con el predecesor, la capacidad de la batería ha aumentado enormemente, y el Samsung Galaxy S7 Edge se aprovecha de eso. Con 3600 mAh, la batería es increíblemente potente y sólo la supera la del Mate 8.

El modelo de pruebas hace una labor sorprendente en nuestros tests rutinarios y deja claramente atrás a la mayoría de rivales. Sólo el Mate 8 puede hacerle frente a la combinación de bajo consumo y batería de gran capacidad.

También se puede ampliar un poco más la duración con el modo de ahorro de energía ultra. Sin embargo, las características se limitan.

Samsung Galaxy S7 Edge
13.86 Wh, 95
Samsung Galaxy S6 Edge
10 Wh, 92
Samsung Galaxy S7
11.55 Wh, 92.6
Huawei Mate 8
 Wh, 96
Microsoft Lumia 950 XL
13 Wh, 89.8
Apple iPhone 6S Plus
10 Wh, 91.9
Motorola Moto X Force
 Wh, 91
Sony Xperia Z5 Premium
13 Wh, 91
Duración de Batería
-36%
-17%
0%
-43%
-26%
-21%
-43%
Reader / Idle
1663
1349
-19%
1810
9%
1872
13%
1078
-35%
1655
0%
1610
-3%
1277
-23%
Load
392
224
-43%
242
-38%
256
-35%
179
-54%
197
-50%
330
-16%
210
-46%
WiFi
WiFi v1.3
732
534
-27%
456
-38%
865
18%
369
-50%
513
-30%
426
-42%
372
-49%
H.264
914
417
-54%
892
-2%
963
5%
611
-33%
714
-22%
710
-22%
411
-55%

Pro

+ cámara soberbia
+ SoC como un rayo
+ almacenamiento ampliable
+ a prueba de polvo y agua (IP68)
+ pantalla sobresaliente
+ aguante genial de batería
+ Quick Charge y carga inalámbrica
+ calidad de voz
+ incluye un buen headset
+ adaptador OTG incluido

Contra

- sin infrarrojos
- sin receptor de radio
- Live View en Modo Pro no siempre fiable
- sólo micro-USB 2.0
- sin soporte MHL o SlimPort

Veredicto

Samsung Galaxy S7 Edge. Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.de
Samsung Galaxy S7 Edge. Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.de

Samsung ha desarrollado un smartphone sobresaliente tanto visual como técnicamente, y establece los estándares. Los koreanos podíran haber ofrecido más conectividad como un LTE moderno y también en términos de interfaces. Hay que criticar particularmente la falta de USB Type-C.

Por lo demás, Samsung lo hace casi todo bien. La pantalla es la mejor que hemos probado nunca en un smartphone a fecha de redacción, y la cámara saca fotos geniales incluso a poca luz. Sobre todo, el aguante excepcionalmente bueno de la batería aumenta el valor añadido respecto al Galaxy S7 estándar. La pantalla dual-edge se ve bien, pero es cuestión de gustos. Para ofrecer estas características adicionales la pantalla curva se necesita en los menos de los casos.

El Samsung Galaxy S7 Edge funde rápido rendimiento, pantalla brillante, cámara soberbia y potente aguante de batería en un único dispositivo.

Samsung puede por tanto defender con justicia su podio entre los smartphones con su nueva línea Galaxy S7. Sin embargo, estos modelos parecen más un mantenimiento que una potencia innovadora.

Samsung Galaxy S7 Edge - 12/09/PM v6
Daniel Schmidt

Acabado
94%
Teclado
72 / 75 → 96%
Ratón
92%
Conectividad
51 / 60 → 85%
Peso
92%
Battería
95%
Pantalla
92%
Rendimiento de juegos
59 / 63 → 93%
Rendimiento de la Aplicación
60 / 70 → 86%
Temperatura
91%
Ruido
100%
Audio
69 / 91 → 76%
Cámara
94%
Médio
82%
91%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S7 Edge
Daniel Schmidt, 2016-04-10 (Update: 2016-04-10)