Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F)

Daniel Schmidt, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 12/01/2014

Deslumbrante. El concepto del Galaxy Note, un smartphone de gama alta con digitalizador, sigue siendo único y Samsung lo implementa bien. Pero el dispositivo no puede usar el rendimiento adicional prometido del Snapdragon 805. Sin embargo, el Note 4 probablemente tenga el mejor display de smartphone, muy luminoso y capaz también de convencer en exteriores.

El Samsung Galaxy Note 4 es la última actualización del smartphone insignia con digitalizador de los fabricantes coreanos. Junto al actual procesador Snapdragon 805 también hay un display de mayor resolución con una mayor densidad de pixel. Pero Samsung también mejoró la calidad de construcción y usa un marco de metal por primera vez, por lo que el dispositivo no es sólo una mejora en términos de rendimiento, sino también de materiales. El S-Pen también ha sufrido cambios y se supone que ahora tiene más niveles de presión. Sólo el USB es un paso atrás. Esta vez sólo soporta le estándar 2.0, cuando el Note 3 todavía traía un puerto USB 3.0.

Actualmente no hay muchos dispositivos que puedan seguirle el ritmo al Galaxy Note 4 en términos de especificaciones. Samsung sigue siendo el único fabricante que ofrece smartphones de tan alta gama con digitalizadores adicionales. Los surcoreanos también cobran mucho, el PVR es considerable a 769 Euros, 20 Euros más caro que el predecesor. ¿Puede el smartphone cumplir sus promesas?

Ninguno de los rivales tiene digitalizador, pero por lo demás son los dispositivos más potentes del mercado. La lista incluye LG G3Sony Xperia Z3HTC One M8Apple iPhone 6 PlusNokia Lumia 1520 y Huawei Ascend Mate 7.

Carcasa

La cubierta de plástico parece de cuero
La cubierta de plástico parece de cuero
No es tan fácil meter una nota en el hueco.
No es tan fácil meter una nota en el hueco.

La carcasa del Samsung Galaxy Note 4 es algo más delgada ahora pero también es más larga al cambio. A pesar de la gran pantalla de 5.7", el dispositivo se maneja bien y no es demasiado pesado con 176 gramos. El peso ligeramente mayor respecto al Note 3 (168 gramos) probablemente se deba al marco de metal. Empero, esto último mejora mucho la impresión de calidad del smartphone, por lo que no tenemos objeciones a un par de gramos más.

La calidad de construcción está a un nivel altísimo. Los huecos son homogéneos, pero el hueco entre el vidrio del display y el marco de metal podría ser algo menor. Algunos escenarios hueco-gate muestran que podrías insertar gruesas tarjetas de negocios, pero no podemos confirmarlo. Seguro, puede que coja más suciedad de lo habitual, pero sólo pudimos meter un delgado trozo de papel con mucha paciencia y sólo pudimos insertarlo un milímetro. Samsung podría haberlo hecho mejor, pero no es un problema serio.

El Galaxy Note 4 es completamente resistente a la presión y también muy resistente a la torsión. La cubierta trasera de plástico tiene un diseño de cuero y se puede sacar. Bajo la cubierta están la batería reemplazable y las ranuras de micro-SIM y tarjeta de memoria. El dispositivo, por desgracia, no es resistente al polvo ni al agua.

162.8 mm 85.4 mm 8.7 mm 210 g158.1 mm 77.8 mm 7.1 mm 172 g157 mm 81 mm 7.9 mm 185 g153.5 mm 78.6 mm 8.5 mm 176 g151.2 mm 79.2 mm 8.3 mm 168 g146.36 mm 70.6 mm 9.35 mm 160 g146.3 mm 74.6 mm 8.95 mm 149 g146.5 mm 72 mm 7.3 mm 152 g142 mm 72.5 mm 8.1 mm 145 g

Conectividad

El Galaxy Note 3 tenía un puerto USB 3.0, pero el Note 4 sólo soporta el estándar USB 2.0. El puerto se usa para transferir datos a un ordenador y para recargar el smartphone. También soporta OTG y MHL.

La ranura microSD soporta tarjetas de memoria de hasta 128 GB. Se pueden usar para almacenar ficheros y también apps. Tiene soporte para App2SD, por lo que también se pueden lanzar apps desde la tarjeta.

Nuestro modelo de pruebas no soporta el estándar de streaming DLNA, sino Wireless Display o Miracast. Es algo desafortunado, dado que la mayoría de TVs, reproductores Blu-ray y DVD soportan DLNA, mientras que Miracast suele requerir un adaptador adicional.

También trae un transmisor de infrarrojos que permite el control de TVs, reproductores Blu-ray y DVD así como receptores AV. Ejecuta las entradas con rapidez en combinación con la app Smart Remote.

Arriba: audio, micrófono, infrarrojos
Arriba: audio, micrófono, infrarrojos
Izquierda: volumen
Izquierda: volumen
Abajo: S-Pen, micrófono, USB 2.0, micrófono
Abajo: S-Pen, micrófono, USB 2.0, micrófono
Derecha: encendido
Derecha: encendido

Software

El sistema operativo del Samsung Galaxy Note 4 es Google Android 4.4.4 KitKat con la interfaz de usuario TouchWiz. Es muy posible que se de una actualización a Android 5.0 Lollipop, especialmente dado que el fabricante ya hizo un pequeño anuncio en su canal de Twitter.

Por lo demás, el software es bastante similar al del Galaxy S5, el único añadido son las características de la S-Pen. No han cambiado respecto al predecesor, pero son muy útiles. Puede procesar, guardar o compartir las capturas de pantalla de inmediato. Lo mismo vale para secciones de pantalla, y puede resaltar textos con Intelligent Selection. Esto último se puede guardar directamente con la correspondiente fuente de información en Scrapbook. También se puede elegir el texto en la captura de pantalla más tarde y copiarla en un programa de procesado de textos. Se pueden guardar notas sencillas con ActionMemo.

La característica S-Pen se explica tras el primer inicio.
La característica S-Pen se explica tras el primer inicio.
Se abre un menú cuando sacas el boli o pulsas el botón de la S-Pen.
Se abre un menú cuando sacas el boli o pulsas el botón de la S-Pen.
Es fácil tomar notas sobre la pantalla.
Es fácil tomar notas sobre la pantalla.
Los objetos seleccionados están disponibles hasta que los usas o los cierras.
Los objetos seleccionados están disponibles hasta que los usas o los cierras.

También trae reconocimiento de voz S Voice y funciona bastante bien. Samsung sólo instaló una voz como de robot para reducir los requerimientos de almacenamiento del reconocimiento de voz. Si quieres usar S Voice, puedes descargar gratis un paquete de mejor calidad (unos 124 MB) del Galaxy Store. La situación es parecida para el S Translator, el paquete de lenguiaje se puede instalar después si lo necesitas. Multi Window es una característica multitarea de Samsung para el Note 4, que ya conocemos de otros dispositivos. Esto también funciona bien en el caso de nuestro modelo de pruebas y no da motivo de queja. Sin embargo, a veces notamos micro trastabilles. Android 5.0 debería mejorar la situación, pero Samsung también tendrá que optimizar su propia interfaz de usuario.

S Health ahora viene en su versión 3.0 y causa una buena impresión. Sólo los recordatorios horarios sobre tu actividad pueden resultar algo molestos. El sensor trasero del Samsung Galaxy Note 4 se puede usar para medir tu pulso y tu nivel de oxígeno. También es posible dirigir el sensor hacia el sol para medir el nivel de radiación UV.

Samsung instala un montón de apps de terceros. La mayoría se puede borrar sin problemas, pero no Flipnote y Evernote, que no se pueden desinstalar.

S Voice funciona bastante bien, pero no se puede usar en standby.
S Voice funciona bastante bien, pero no se puede usar en standby.
También se pueden tener pequeños diálogos.
También se pueden tener pequeños diálogos.
S Health: Concentración de oxígeno
S Health: Concentración de oxígeno
S Health: Nivel de estrés
S Health: Nivel de estrés
S Health: Radiación UV
S Health: Radiación UV

Comunicación & GPS 

El módulo WLAN del Samsung Galaxy Note 4 soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac en redes de 2.4 y 5 GHz. El alcance es bueno. La atenuación en proximidad directa al router (Fritz!Box 6360) está en torno a -50 dBm en una red 2.4 GHz, y entre -73 y -79 dBm a una distancia de 20m. El smartphone indicó una calidad de señal media. Las webs se seguían cargando muy rápidamente, pero los tiempos de ping a veces fueron bastante altos. La atenuación fue algo menor en una red de 5 GHz.

Access to mobile Internet is possible via quad-band HSPA+ with download rates of up to 42 Mbps. Faster connections are supported by LTE Cat. 6, which provides download speeds of up to 300 Mbps (upstream up to 50 Mbps). The coverage of frequencies is very good, but there are, unfortunately, no corresponding networks in Germany yet. 

Tenemos que alabar la integración de Bluetooth 4.1, especialmente combinado con LTE Advanced, ya que el nuevo estándar reduce las interferencias en la banda de 2,600 MHz en particular. También se pueden lograr conectar con más dispositivos a la vez. No tuvimos problemas haciendo streaming de música o el sonido de un vídeo HD de internet.

GPS Test: fuera
GPS Test: fuera
GPS Test: dentro
GPS Test: dentro

Puedes localizar la posición del Samsung Galaxy Note 4 por GPS, Glonass o Beidou. En teoría, el SoC Snapdragon 805 ya soporta el sistema europeo Galileo, pero su inicio se retrasó a 2020 por una serie de problemas. La conexión con el satélite se logra muy rápido fuera, pero puede tardar algo más en interiores.

Comprobamos la precisión de la posición en una comparación con el ordenador de bicicleta Garmin Edge 500. En general, el Note 4 logra un buen resultado y sólo se desvía en un 4% del dispositivo de referencia. Especialmente las secciones estrechas revelan algunos problemas, pero las situaciones problemáticas como el bosque no son un gran reto.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
Útil característica extra
Útil característica extra

Funciones de teléfono & calidad de voz

La app de teléfono es bastante estándar, sólo ha cambiado un poco el diseño. Con todo, Samsung ha ampliado su manejo con unas cuantas funciones útiles. Deslizando el dedo desde la derecha hacia un contacto en la lista de llamadas abre automáticamente los mensajes. Hazlo desde la izquierda y automáticamente llamará al contacto.

La calidad de voz es bastante buena. El receptor confirmó una calidad muy buena cuando sostuvo el Galaxy Note 4 contra su oído, pero en nuestro lado hubo un poco de ruido. La calidad del altavoz es decente, y la salida de sonido del  smartphone está bien. El headset incluido causa una buena impresión; sólo los agudos resultaron un poco estridentes.

Cámaras

Hasta la cámara frontal del Samsung Galaxy Note 4 es un pequeño punto fuerte. Saca fotos de hasta 3.7 MP (2560x1440 pixels, 16:9) y captura un montón de luz (apertura f/1.9). También puedes usar el monitor de frecuencia cardíaca de la trasera del smartphone como disparador en el modo Selfie, lo que hace el manejo muy sencillo. Hay también un modo Groufie especial que funciona casi como el modo panorámico y usa giros para capturar un ángulo más amplio. Toda la foto se crea con tres fotos, lo que tendrá una bajísima resolución de apenas 1.6 MP (1365x1141 pixels).

La cámara principal es, con buena iluminación, uno de los mejores módulos del mercado. Saca fotos de hasta 15.9 MP (5312x2988 pixels, 16:9) y tiene flash LED. Sin embargo, el automático del flash podría ser mejor, ya que se activa bastante tarde. La foto es convenientemente nítida y los detalles también son muy estables. La reproducción del color también es buena. Dada la gran apertura (f/2.2) sigue habiendo algo de sobreexposición, a pesar de que sólo sea visible con objetos próximos.

Los colores parecen algo pálidos con peor iluminación y los contornos salen algo borrosos. Hay ruido de imagen visible, lo que es también el resultado de una sensibilidad a la luz mediocre (hasta ISO 800). Sigues pudiendo sacar fotos decentes en combinación con el flash, especialmente ya que éste sigue permitiendo colores bastante naturales.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
Foto de interior (cámara principal, sin flash)
Foto de interior (cámara principal, sin flash)
Foto totalmente a oscuras (cámara principal, con flash)
Foto totalmente a oscuras (cámara principal, con flash)
Foto de interior (cámara frontal)
Foto de interior (cámara frontal)
Demasiada exposición de la cámara frontal en exteriores.
Demasiada exposición de la cámara frontal en exteriores.
El modo Groufie comprime la foto.
El modo Groufie comprime la foto.
Panorámica con el Samsung Galaxy Note 4 (29 MP)
Panorámica con el Samsung Galaxy Note 4 (29 MP)
Foto esférica 360º. La vista animada en el Note 4 es mucho mejor.
Foto esférica 360º. La vista animada en el Note 4 es mucho mejor.

Se pueden grabar vídeos en el Note 4 en Ultra HD (3840x2160 pixels, 30 fps). Si prefieres Full HD, puedes usar el doble de frame rate, por lo que el material será adecuado para vídeos slow-motion de gran calidad, a pesar de que el factor de ralentización sea limitado. El modo especial slow-motion soporta hasta 120 fps, pero los vídeos se comprimen de inmediato, por lo que el resultado final en el smartphone sólo está en 720p (14 fps). Tampoco hay sonido en los vídeos slow-motion. El sonido se graba en estéreo en los demás modos y la calidad es relativamente buena.

Accesorios

Los accesorios incluidos con el Samsung Galaxy Note 4 son un adaptador de corriente de carga rápida de 15 (9V, 1.67 Amps) o 10W (5V, 2 Amps), respectivamente; un cable de datos; una guía de inicio rápido; un headset y una pequeña herramienta para cambiar las tarjetas SIM y SD.

Los accesorios opcionales del fabricante consisten en varios tipos de cubiertas. La cubierta de carga EP-VN910I (PVR 60 Euros) es de cuero y no sólo protege el smartphone, sino que también se puede usar para cargar la batería inalámbricamente por inducción. Algo menos exclusivo es el set de carga inductiva EP-WN910I por el mismo precio, que incluye una bandeja de carga. La cubierta trasera (PVR 20 Euros) del smartphone está disponible en varios colores (blanco, antracita, oro, rosa).

Garantía

Samsung da una garantía de 24 meses para el Galaxy Note 4; los accesorios incluidos y la batería quedan cubiertos durante seis meses.

Dispositivos de entrada & manejo

El principal dispositivo de entrada del Samsung Galaxy Note 4 es la pantalla táctil capacitiva de 5.7", que reconoce hasta 10 entradas simultáneas. El panel está protegido por una capa de Corning's Gorilla Glass 3, que ofrece un deslizado genial y no da motivo de queja. La pantalla táctil ejecuta las entradas de forma rápida y muy precisa.

La distribución del teclado del smartphone es parecida a la del Galaxy S5 apenas algo mayor. La distribución es buena y permite entradas rápidas. Sin embargo, no usa todo el espacio disponible en las áreas periféricas en apaisado. El modelo de pruebas tiene muchas opciones para mejorar el manejo del smartphone con una mano, pero no te engañes, el smartphone debería ser manejado con dos.

El S-Pen va como siempre y de nuevo ha mejorado respecto al predecesor. El digitalizador ahora diferencia entre 2048 niveles de presión, lo que es el doble de antes. Puedes elegir que el display sólo acepte entradas del boli para evitar entradas accidentales de la mano. Las entradas de texto o símbolos deberían ir bien con el S-Pen, sólo cabría mejorar la forma del boli desde el punto de vista ergonómico.

Se pueden hacer entradas de voz por S Voice o Google Now; ambos escenarios funcionan bastante bien pero, a diferencia del Moto X, no es posible hacerlo en standby. Sin embargo, es posible ajustar el sensor de proximidad del Note 4 para que siga funcionando con un display desactivado y lo active con un gesto de la mano sin contacto.

Modo retrato
Modo retrato
Modo apaisado
Modo apaisado
El tamaño de la pantalla se puede reducir para manejarlo a una mano.
El tamaño de la pantalla se puede reducir para manejarlo a una mano.
También se puede reducir el tamaño del teclado
También se puede reducir el tamaño del teclado

Display

El Galaxy Note 4 usa el display más brillante que hemos visto hasta el momento en un smartphone.
El Galaxy Note 4 usa el display más brillante que hemos visto hasta el momento en un smartphone.

El display del Samsung Galaxy Note 4 mide 5.7" por lo que es tan grande como el del predecesor Galaxy Note 3, pero la resolución ha aumentado. El fabricante equipa a su smartphone de gama alta con un panel  QHD Super AMOLED de 2560x1440 pixels. Esto implica que tienes un ratio de pantalla de 16:9 y una enorme densidad de pixel de 515 PPI, por lo que no puedes ver pixels individuales.

Medimos el brillo máximo eligiendo la opción manual de mayor iluminación. El dispositivo de pruebas logra un buen resultado de hasta 356 cd/m² y la iluminación es muy buena con un 92%. Sin embargo, todos los demás dispositivos de la comparación son más brillantes en esta situación. Todos usan displays LCD, que suele ser más brillante en general para compensar por su contraste inferior. Pero el Galaxy Note 4 puede doblar su brillo si activas el sensor de luz. En este caso podemos registrar hasta 750 cd/m². No podemos reproducir este efecto con una linterna, por lo que no pudimos registrar un resultado objetivo. Le dimos tres puntos extra en la valoración del display por este brillo sorprendente.

356
cd/m²
334
cd/m²
327
cd/m²
355
cd/m²
335
cd/m²
329
cd/m²
356
cd/m²
333
cd/m²
326
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 356 cd/m² Médio: 339 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 335 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.77 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 2.06 | 0.64-98 Ø6.4
99% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.41
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Screen
-18%
-66%
-12%
-113%
Brightness middle
335
519
55%
417
24%
421
26%
702
110%
Brightness
339
496
46%
395
17%
399
18%
671
98%
Brightness Distribution
92
90
-2%
89
-3%
86
-7%
90
-2%
Black Level *
0.62
0.96
0.48
0.72
Colorchecker DeltaE2000 *
1.77
3.67
-107%
5.67
-220%
3.28
-85%
8.92
-404%
Greyscale DeltaE2000 *
2.06
3.78
-83%
5.66
-175%
2.28
-11%
9.59
-366%
Gamma
2.41 91%
2.42 91%
2.53 87%
2.5 88%
2.75 80%
CCT
6424 101%
7327 89%
7741 84%
6936 94%
9408 69%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
99
59
-40%
Contrast
837
434
877
975

* ... más pequeño es mejor

Debido a la tecnología Super AMOLED del Galaxy Note 4, el negro es realmente negro. Esto quiere decir 0.0 cd/m² en nuestras mediciones y un ratio de contraste infinito. Todos los rivales usan paneles IPS, por lo que sus resultados son peores.

La reproducción del color de este modelo de pruebas establece nuevos valores de referencia y cubre el espacio de color Adobe RGB en un 99%. Puedes elegir entre tres modos. Simple muestra los colores lo más natural posible, por lo que pierdes la clásica sobreexposición de los colores por el OLED. La presentación está libre de distorsiones visibles de color y puede satisfacer a los usuarios profesionales. La precisión sigue siendo muy buena en el modo Photo, pero la saturación de los colores es algo mayor para asegurar fotos más brillantes. El modo Cinema tiene colores aún más fuertes y un tinte azul visible. Sin una selección manual, el smartphone ajusta la foto a apps compatibles para asegurar el mejor resultado posible todo el tiempo.

Gestión del color (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
Gestión del color (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
Gestión del color (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
Gestión del color (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
Gestión del color (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: sRGB)
Gestión del color (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: sRGB)
Barridos de saturación (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
Barridos de saturación (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
Barridos de saturación (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
Barridos de saturación (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
Barridos de saturación (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: sRGB)
Barridos de saturación (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: sRGB)
Escala de grises (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: sRGB)
ColorChecker  (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
ColorChecker (Modo: Simple, espacio de color objetivo: sRGB)
ColorChecker  (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
ColorChecker (Modo: Photo, espacio de color objetivo: sRGB)
ColorChecker  (Modo: Photo, espacio de color objetivo: Adobe RGB)
ColorChecker (Modo: Photo, espacio de color objetivo: Adobe RGB)
ColorChecker  (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: Adobe RGB)
ColorChecker (Modo: Cinema, espacio de color objetivo: Adobe RGB)

Estamos positivamente sorprendidos por el Samsung Galaxy Note 4 en exteriores. Mientras que el Lumia 1520 logra una buena visibilidad bajo el sol por algoritmos software, el Note 4 lo hace con brillo bruto. Si activas el sensor de brillo, quedarás sorprendido por el brillo máximo del dispositivo. Esto quiere decir que no hay problemas al leer el contenido del display ni siqueira bajo luz solar brillante. Esto funciona bastante bien en la práctica, especialmente dado que los reflejos de la superficie de vidrio no son demasiado malos.

El Note 4 bajo fuerte sol de otoño con el sensor de brillo desactivado y el brillo al máximo.
El Note 4 bajo fuerte sol de otoño con el sensor de brillo desactivado y el brillo al máximo.
Mismo sitio, mismo sol, pero con sensor de luz ambiente activo.
Mismo sitio, mismo sol, pero con sensor de luz ambiente activo.

La estabilidad de ángulo de visión del Samsung Galaxy Note 4 es muy buena. El contenido se lee fácilmente en el display Super AMOLED, incluso a ángulos muy planos, y tampoco vemos ghosting. Sin embargo, hay un ligero tinte verdoso en cuanto el ángulo pasa de los 100º. Los reflejos de la lustrosa superficie de vidrio Gorilla no son tan malos comparados con otros dispositivos y difícilmente habrá una reducción de brillo en ángulos planos.

Estabilidad de ángulo de visión: Samsung Galaxy Note 4
Estabilidad de ángulo de visión: Samsung Galaxy Note 4

Rendimiento

El Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F) usa el SoC más rápido que hay de Qualcomm. El procesador Snapdragon 805 AQP8084 (32-bit) tiene cuatro núcleos con una frecuencia de hasta 2.7 GHz. Lo apoyan 3 GB de RAM, por lo que el rendimiento de sistema es realmente bueno. Los cálculos gráficos los lleva la Qualcomm Adreno 420 integrada, que va hasta a 600 MHz. La GPU soporta tanto OpenGL ES 3.1 como DirectX 11.2. También hay otra versión del Note 4 (SM-910C) equipada con un procesador Samsung. El Exynos 5433 tiene ocho núcleos y ya soporta 64-bit. Esto podría ser un gran avance con la inminente actualización a Android Lollipop 5.0 ya que el sistema operativo soportará procesadores de 64-bit. Sin embargo, no sabemos si actualmente la funcionalidad de 64-bit del Exynos se podrá activar con una actualización.

Los resultados de la prueba del Note 4 son muy buenos, aunque no puede competir con el rendimiento del iPhone 6 Plus o la Shield Tablet, que usa el Tegra K1. El modelo de pruebas deja una buena impresión en términos de rendimiento CPU bruto. Comparado con los smartphones con el SoC anterior Snapdragon 801 podemos ver una mejora de  rendimiento CPU de hasta el 12% en el Passmark CPU test. Linpack muestra una foto parecida, si bien la diferencia es mayor en el 3DMark Physics test, dónde el Note 4 puede usar su rendimiento multi-core. En este caso, sólo el SoC Tegra K1 es más rápido, pero hasta el procesador de Apple queda claramente derrotado. El Snapdragon 805 es el doble de rápido que el A8 de Apple y en torno a un 40% más rápido que el Snapdragon 801 del Xperia Z3 en este escenario.

El Tegra K1 domina claramente en términos de  rendimiento GPU. Es casi el doble de rápido de la Adreno 420 del Note 4 en el 3DMark Graphics. GFXBench 2.7 Offscreen muestra una foto parecida, el dispositivo de pruebas es un 38% más lento que la referencia de Nvidia. La diferencia es aún mayor en el Onscreen Benchmark ya que el Note 4 tiene que manejar más pixels. Sigue siendo un buen resultado, pero Qualcomm no puede reclamar el título de SoC más rápido con el Snapdragon 805. La GPU del SoC de nuestro modelo de pruebas también tuvo serios problemas de temperatura, lo que puede resultar en una importante reducción de rendimiento que valoraremos más tarde en este análisis. El rendimiento CPU no se ve afectado por esto.

GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
17.7 fps ∼3%
Sony Xperia Z3
11.8 fps ∼2% -33%
HTC One M8
10.5 fps ∼2% -41%
Apple iPhone 6 Plus
18.8 fps ∼3% +6%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
31.2 fps ∼6% +76%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
11 fps ∼3%
Sony Xperia Z3
12.6 fps ∼3% +15%
HTC One M8
11.2 fps ∼3% +2%
Apple iPhone 6 Plus
30.6 fps ∼8% +178%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
29.8 fps ∼8% +171%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
42.4 fps ∼0%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
8.9 fps ∼0% -79%
Nokia Lumia 1520
13 fps ∼0% -69%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
24 fps ∼0% -43%
Sony Xperia Z3
27.5 fps ∼0% -35%
HTC One M8
28.1 fps ∼0% -34%
Apple iPhone 6 Plus
44.8 fps ∼0% +6%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
66 fps ∼1% +56%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
27.7 fps ∼1%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
9.2 fps ∼0% -67%
Nokia Lumia 1520
25 fps ∼1% -10%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
25 fps ∼1% -10%
Sony Xperia Z3
29.4 fps ∼1% +6%
HTC One M8
30.2 fps ∼1% +9%
Apple iPhone 6 Plus
52.4 fps ∼2% +89%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
57 fps ∼2% +106%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
18913 Points ∼22%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
3683 Points ∼4% -81%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
10809 Points ∼13% -43%
Sony Xperia Z3
13674 Points ∼16% -28%
HTC One M8
9521 Points ∼11% -50%
Apple iPhone 6 Plus
9473 Points ∼11% -50%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
21086 Points ∼24% +11%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
20733 Points ∼4%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
536 Points ∼0% -97%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
6595 Points ∼1% -68%
Sony Xperia Z3
19606 Points ∼4% -5%
HTC One M8
15928 Points ∼3% -23%
Apple iPhone 6 Plus
23937 Points ∼5% +15%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
39590 Points ∼7% +91%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
20299 Points ∼9%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
662 Points ∼0% -97%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
7221 Points ∼3% -64%
Sony Xperia Z3
17882 Points ∼8% -12%
HTC One M8
13856 Points ∼6% -32%
Apple iPhone 6 Plus
17873 Points ∼8% -12%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
33129 Points ∼14% +63%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
696.97 MFLOPS ∼24%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
64.303 MFLOPS ∼2% -91%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
281.111 MFLOPS ∼10% -60%
Nokia Lumia 1520
944.656 MFLOPS ∼32% +36%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
986.355 MFLOPS ∼33% +42%
Sony Xperia Z3
700 MFLOPS ∼24% 0%
HTC One M8
575.654 MFLOPS ∼19% -17%
Apple iPhone 6 Plus
1440.81 MFLOPS ∼49% +107%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
726 MFLOPS ∼25% +4%
Single Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
319.975 MFLOPS ∼31%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
40.441 MFLOPS ∼4% -87%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
136.536 MFLOPS ∼13% -57%
Nokia Lumia 1520
236.164 MFLOPS ∼23% -26%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
438.918 MFLOPS ∼43% +37%
Sony Xperia Z3
375 MFLOPS ∼37% +17%
HTC One M8
337.474 MFLOPS ∼33% +5%
Apple iPhone 6 Plus
766.2 MFLOPS ∼75% +139%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
673 MFLOPS ∼66% +110%
AnTuTu v4 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
39174 Points ∼91%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
8526 Points ∼20% -78%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
21093 Points ∼49% -46%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
31725 Points ∼74% -19%
HTC One M8
19844 Points ∼46% -49%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
42997 Points ∼100% +10%
AnTuTu v5 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
47172 Points ∼48%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
24200 Points ∼24% -49%
Sony Xperia Z3
42125 Points ∼42% -11%
Apple iPhone 6 Plus
50360 Points ∼51% +7%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
55435 Points ∼56% +18%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
18680 Points ∼42%
Sony Xperia Z3
12603 Points ∼29% -33%
HTC One M8
10191 Points ∼23% -45%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
28746 Points ∼65% +54%
Medium Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
31806 Points ∼71%
Sony Xperia Z3
24637 Points ∼55% -23%
HTC One M8
17913 Points ∼40% -44%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
36584 Points ∼81% +15%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
Memory Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
5263 Points ∼0%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
1484 Points ∼0% -72%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
4591 Points ∼0% -13%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
4437 Points ∼0% -16%
Sony Xperia Z3
4179 Points ∼0% -21%
HTC One M8
4438 Points ∼0% -16%
Apple iPhone 6 Plus
5147 Points ∼0% -2%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
4807 Points ∼0% -9%
CPU Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
20164 Points ∼3%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
3492 Points ∼0% -83%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
11276 Points ∼1% -44%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
14220 Points ∼2% -29%
Sony Xperia Z3
18920 Points ∼2% -6%
HTC One M8
17999 Points ∼2% -11%
Apple iPhone 6 Plus
43696 Points ∼6% +117%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
22985 Points ∼3% +14%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
5857 Points ∼28%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
1617 Points ∼8% -72%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
4151 Points ∼20% -29%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
4589 Points ∼22% -22%
Sony Xperia Z3
4126 Points ∼19% -30%
HTC One M8
4433 Points ∼21% -24%
Apple iPhone 6 Plus
5622 Points ∼26% -4%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
6285 Points ∼30% +7%

Leyenda

 
Samsung Galaxy Note 4 Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084, Qualcomm Adreno 420, 32 GB eMMC Flash
 
LG Optimus G Pro Lite Dual D686 MediaTek MT6577, PowerVR SGX531, 8 GB SSD
 
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G) Intel Atom Z2580, PowerVR SGX544MP2, 16 GB iNAND Flash
 
Nokia Lumia 1520 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB SSD
 
Sony Xperia Z3 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Apple iPhone 6 Plus Apple A8, PowerVR GX6450, 64 GB eMMC Flash
 
NVIDIA Shield Tablet P1761W Nvidia Tegra K1, NVIDIA Tegra K1 Kepler GPU, 16 GB iNAND Flash

Tanto el navegador de serie como Google Chrome vienen preinstalados en el Samsung Galaxy Note 4. Subjetivamente no hay nada que criticar al rendimiento de navegador, pero las pruebas dan resultados encontrados. La mayoría de pruebas reflejan la situación familiar de rendimiento y el Note 4 queda por detrás del iPhone 6 Plus y de la Nvidia Shield, pero SunSpider muestra un resultado inesperadamente bajo para el modelo de pruebas.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
852 Points ∼14%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
506 Points ∼8% -41%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
734 Points ∼12% -14%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
515 Points ∼8% -40%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
731 Points ∼12% -14%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
811 Points ∼13% -5%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
1164 Points ∼19% +37%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
2613 Points ∼42% +207%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
5379 Points ∼11%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
1993 Points ∼4% -63%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
5339 Points ∼11% -1%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
3131 Points ∼6% -42%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
7276 Points ∼15% +35%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
6777 Points ∼14% +26%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
955.6 ms * ∼10%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
1345.3 ms * ∼15% -41%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
857.1 ms * ∼9% +10%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
545.2 ms * ∼6% +43%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
1003 ms * ∼11% -5%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
827.5 ms * ∼9% +13%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
594.2 ms * ∼7% +38%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
347.4 ms * ∼4% +64%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
525 ms * ∼6% +45%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
458 ms * ∼5% +52%
WebXPRT 2013
Offline Notes (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
1253.2 ms * ∼26%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
1908.8 ms * ∼40% -52%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
1029.2 ms * ∼21% +18%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1542.4 ms * ∼32% -23%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
174.51 ms * ∼4% +86%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1192 ms * ∼25% +5%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
1355.3 ms * ∼28% -8%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
499 ms * ∼10% +60%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
748 ms * ∼16% +40%
Stocks Dashboard (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
1268.7 ms * ∼34%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2167.4 ms * ∼58% -71%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
942.9 ms * ∼25% +26%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1172.9 ms * ∼31% +8%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
111.65 ms * ∼3% +91%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1103 ms * ∼29% +13%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
952 ms * ∼25% +25%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
338 ms * ∼9% +73%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
742 ms * ∼20% +42%
Face Detection (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
1713.8 ms * ∼14%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2786.6 ms * ∼23% -63%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
5243 ms * ∼43% -206%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
2206.4 ms * ∼18% -29%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
1207.83 ms * ∼10% +30%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7831 ms * ∼65% -357%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
4534 ms * ∼37% -165%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
1463.2 ms * ∼12% +15%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
975 ms * ∼8% +43%
Photo Effects (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
980.7 ms * ∼11%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2100.1 ms * ∼24% -114%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
1912.7 ms * ∼21% -95%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1767.1 ms * ∼20% -80%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
100.11 ms * ∼1% +90%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
875 ms * ∼10% +11%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
948.6 ms * ∼11% +3%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
904.7 ms * ∼10% +8%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
698 ms * ∼8% +29%
Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
326 Points ∼14%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
187 Points ∼8% -43%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
236 Points ∼10% -28%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
255 Points ∼11% -22%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
269 Points ∼12% -17%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
345 Points ∼15% +6%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
271 Points ∼12% -17%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
604 Points ∼27% +85%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
530 Points ∼23% +63%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
6127.4 ms * ∼10%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
18521.8 ms * ∼31% -202%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
10624.5 ms * ∼18% -73%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
27066.8 ms * ∼46% -342%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
8574.3 ms * ∼14% -40%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
6502 ms * ∼11% -6%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
8990.4 ms * ∼15% -47%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
4469.8 ms * ∼8% +27%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
4286 ms * ∼7% +30%

* ... más pequeño es mejor

El Samsung Galaxy Note 4 tiene 32 GB de almacenamiento flash eMMC 4.5 interno. El usuario puede usar unos 24.42 GB después del arranque inicial, lo que son 4.4 GB más que el predecesor con un almacenamiento similar. Se puede ampliar el almacenamiento por microSD hasta 128 GB. El sistema, por suerte, soporta App2SD, por lo que las apps se pueden lanzar directamente desde la tarjeta de memoria.

Las pruebas confirman que el Note 4 tiene el almacenamiento más rápido en smartphones Android. Hasta el iPhone 6 Plus queda derrotado en PassMark pero es igual de rápido en Basemark OS II. Esta última prueba muestra que nuestro modelo de pruebas queda derrotado por el Lumia 1520, que logra un resultado mucho mejor en este escenario.

BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
595 Points ∼9%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
354 Points ∼6% -41%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
536 Points ∼9% -10%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
596 Points ∼9% 0%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
610 Points ∼10% +3%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1002 Points ∼16% +68%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
34250 Points ∼19%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
4388 Points ∼2% -87%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
17914 Points ∼10% -48%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
26005 Points ∼15% -24%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
13660 Points ∼8% -60%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
17200 Points ∼10% -50%
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
23184 Points ∼13% -32%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
28478 Points ∼16% -17%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
16851 Points ∼9% -51%
AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
3.14 MB/s ∼1%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
0.78 MB/s ∼0% -75%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
0.98 MB/s ∼0% -69%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
2.21 MB/s ∼1% -30%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2 MB/s ∼1% -36%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
0.88 MB/s ∼0% -72%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
0.9 MB/s ∼0% -71%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1.44 MB/s ∼1% -54%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
19.87 MB/s ∼11%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
9.38 MB/s ∼5% -53%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
10.31 MB/s ∼6% -48%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
16.05 MB/s ∼9% -19%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
15 MB/s ∼9% -25%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
10.53 MB/s ∼6% -47%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
11 MB/s ∼6% -45%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
20.98 MB/s ∼12% +6%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
38.91 MB/s ∼10%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
13.93 MB/s ∼4% -64%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
13.74 MB/s ∼4% -65%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
29.08 MB/s ∼7% -25%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
18 MB/s ∼5% -54%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
19.51 MB/s ∼5% -50%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
15.5 MB/s ∼4% -60%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
23.83 MB/s ∼6% -39%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
178.77 MB/s ∼20%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
30.49 MB/s ∼3% -83%
Asus Fonepad Note FHD 6 ME560CG (K00G)
SGX544MP2, Z2580, 16 GB iNAND Flash
69.6 MB/s ∼8% -61%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
107.53 MB/s ∼12% -40%
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
149 MB/s ∼16% -17%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
88.41 MB/s ∼10% -51%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
83 MB/s ∼9% -54%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
167.46 MB/s ∼18% -6%

Rendimiento de juego

El Samsung Galaxy Note 4 puede usar una de las unidades gráficas más rápidas y modernas, la Qualcomm Adreno 420. La GPU es bastante potente para todos los juegos del Google Play Store. También soporta interfaces gráficos actuales como OpenGL ES 3.1 y DirectX 11.2, por lo que hay potencial suficiente para la próxima generación de juegos. Los títulos como Asphalt 8The Descent se pueden jugar de manera completamente fluida al mayor nivel de detalles; apenas notamos unos pequeños trastabilles durante algunas animaciones en Star Wars Commander.

Los sensores funcionan a la perfección y junto con la excelente pantalla táctil resultan en una experiencia de juego genial.

Epic Citadel (Calidad Ultra Alta)
Epic Citadel (Calidad Ultra Alta)
Asphalt 8
Asphalt 8
Star Wars Commander
Star Wars Commander
The Descent
The Descent

Emisiones

Temperatura

En inactivo, el Samsung Galaxy Note 4 alcanza temperaturas superficiales de hasta 28.6 °C. Simulamos carga con la app Stability Test durante al menos una hora y medimos hasta 40.3 °C. Sólo el HTC One M8 (hasta 39.2 °C) y el Huawei Ascend Mate 7 (hasta 39.8 °C) son más frescos dentro de la comparación, mientras que el dispositivo más caliente es el  Lumia 1520 (hasta 49.0 °C). Sin embarg, ninguno de estos valores es crítico, aunque el Nokia se acerca mucho.

GFXBench 3.0: Battery test
GFXBench 3.0: Battery test
El rendimiento es más regular en the AnTuTu Stability test, pero también es más estresante para la CPU.
El rendimiento es más regular en the AnTuTu Stability test, pero también es más estresante para la CPU.
Temperaturas estables en PCMark para Android.
Temperaturas estables en PCMark para Android.
Anomaly 2 Benchmark (Calidad Alta) sólo se lleva la plata debido a las limitaciones de rendimiento.
Anomaly 2 Benchmark (Calidad Alta) sólo se lleva la plata debido a las limitaciones de rendimiento.

Comprobamos la estabilidad del rendimiento GPU con el GFXBench 3.0 Battery test, que ejecuta el T-Rex Onscreen treinta veces seguidas y monitoriza tanto la capacidad de la batería como el frame rate. Este último cae repentinamente en la décima ejecución y se nivela cinco ejecuciones después, pero a un nivel muy inferior respecto al inicial. El Adreno 420 pierde un 30% de su rendimiento (ralentización) por problemas de temperatura bajo carga sostenida. Esto ya lo indicaban las pruebas y las diferencias pueden ser notables. Una prueba parecida (GFXBench 2.7, T-Rex, Offscreen, OpenGL ES 2.0) muestra 42.4 fps para el Note 4 fresco pero sólo 19.6 fps bajo carga. La diferencia es aún mayor en este escenario y en vez de una experiencia de juego fluida tienes pérdidas de frames.

El rendimiento CPU, empero, es regular. Una versión de preview del PCMark para Android no puede usar todo el rendimiento, pero la temperatura es constante todo el tiempo.

Carga Máx.
 39.6 °C38.1 °C34.9 °C 
 40.3 °C38.5 °C35.6 °C 
 38.2 °C36.6 °C34.5 °C 
Máximo: 40.3 °C
Médio: 37.4 °C
32.4 °C37.9 °C37 °C
34.3 °C38.1 °C37.3 °C
34.6 °C38.3 °C39 °C
Máximo: 39 °C
Médio: 36.5 °C
Conector de corriente  40 °C | Temperatura del cuarto 22.9 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.4 °C / 99 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.3 °C / 105 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39 °C / 102 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.5 °C / 82 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

El altavoz mono en la trasera del Samsung Galaxy Note 4 hace un trabajo decente pero no crea una experiencia de sonido realmente disfrutable. El sonido está bastante equilibrado a un volumen en torno al 75%, pero los agudos ya suenan algo pálidos y amortiguados. Estos problemas crecen cuando aumentas el volumen por lo que el sonido se vuelve muy metálico. La posición en la trasera tampoco es perfecta.

Los auriculares incluidos son mejores pero sin demasiado énfasis en los graves y no reproducen todos los matices del sonido. Con todo, están entre los mejores auriculares incluidos del mercado.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumo de energía del Samsung Galaxy Note 4 es casi idéntico al del predecesor (0.4 – 1.4W) en inactivo con de 0.6 a 1.4W. Estos valores son muy frugales. El iPhone 6 Plus, por ejemplo, precisa hasta 2.5W y tiene el consumo más alto de la comparación.

El consumo sube bajo carga y el modelo de pruebas precisa hasta 9.4W. Esto es bastante y también el mayor valor de la comparación. Sólo el LG G3 (hasta 9.1W) tiene un consumo similarmente alto, los demás rivales son mucho más frugales. El Ascend Mate 7 (hasta 3W) logra el valor más bajo, pero también tiene el SoC menos potente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.6 / 1.1 / 1.4 Watt
Carga midlight 4.3 / 9.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La batería reemplazable del Samsung Galaxy Note 4 tiene una capacidad de 3,220 mAh por lo que es algo mayor que la de su predecesor (3,200 mAh). Los elevados valores de consumo sugieren que la duración debería ser más corta respecto a la del Note 3, pero no es ése el caso. Más bien al contrario, la duración es bastante mejor ahora. Una razón podría ser el trastabille ocasional durante el Stability Test, que fue resultado de bajar la frecuencia del SoC. La ralentización obviamente redujo también el consumo de energía.

Una mejor comparación son los tests de batería con el brillo ajustado (150 cd/m²). El Note 4 logra un resultado muy bueno en ambos escenarios y sólo queda derrotado ligeramente por el iPhone 6 Plus en el test WLAN, mientras que sólo el Lumia 1520 es mejor en la reproducción de vídeo y aguanta dos horas más. Por lo demás, el dispositivo de pruebas domina la comparación y muestra un buenísimo rendimiento.

Los tiempos de carga también son geniales con el correspondiente adaptador de corriente de carga rápida. Apenas tardó  una hora 40 minutos para cargar completamente una batería vacía. Sin embargo, esto tardará mucho más con un adaptador de corriente estándar o con la carga inductiva.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
27h 48min
Navegando con WLAN
12h 24min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 41min
Carga (máximo brillo)
5h 23min
Samsung Galaxy Note 4
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Duración de Batería
-13%
-13%
-46%
-25%
Reader / Idle
1668
1436
-14%
1455
-13%
852
-49%
1203
-28%
H.264
701
675
-4%
873
25%
273
-61%
682
-3%
WiFi
744
777
4%
582
-22%
452
-39%
672
-10%
Load
323
199
-38%
194
-40%
207
-36%
132
-59%

Veredicto

En análisis: Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F).
En análisis: Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F).

El Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F) es un excelente smartphone. La impresión material es mejor ahora y muy atractiva con el marco de metal. El Snapdragon 805 es muy rápido, pero la ralentización del Adreno 420 bajo carga es muy molesta. Será interesante ver si la versión SM-N910C con el procesador de 64 bit de  Samsung Exynos 5433 y ARM Mali-T760 tiene los mismos problemas.

El display Super AMOLED con resolución QHD del Note 4 es probablemente el mejor display de su clase en este momento que se puede tener en smartphone. Gran cobertura de espacio de color y gran precisión así como unas excelentes capacidades en el exterior no dejan nada que desear. El mega-smartphone se complementa con un ingenioso manejo por digitalizador y módulos de comunicación buenísimos, al día con LTE Cat. 6. Los rápidos tiempos de carga son sorprendentes y la duración de batería también es muy buena.

Es desafortunado que hayan cambiado el puerto USB 3.0 por una versión más lenta. Nos habría gustado ver también algo de control de voz siempre activo para el Galaxy Note, como el que ya funciona de modo genial en el Moto X. Lo que es más, nos gustaría ver una certificación IP. Seguimos premiando con puntos adicionales por el gran número de buenas características y por el manejo de la S-Pen, aún a pesar de que la ralentización es algo molesta.

Si buscas un smartphone de gama alta con muchos superlativos y estás dispuesto a pagar su correspondiente precio, quedarás satisfecho con el Samsung Galaxy Note 4. El predecesor también es una buena elección si quieres un smartphone menos caro ya que ahora está a la venta por unos 450 Euros . Aún más caro es la versión adelgazada Note 3 Neo (desde 318 Euros).

En análisis: Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F). Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.
En análisis: Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F). Modelo de pruebas cortesía de Notebooksbilliger.

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy Note 4 (Galaxy Note Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 420, Núcleo: 600 MHz, OpenGL ES 3.1, DirectX 11.2
Memoría
3072 MB 
, LPDDR3-1600
pantalla
5.7 pulgadas 16:9, 2560 x 1440 pixels, capacitiva multitáctil 10 dedos, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 24.42 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija combinada de auriculares/micrófono, Card Reader: MicroSD hasta 128 GB (SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: acelerómetro, sensor de orientación, proximidad, luz ambiente, monitor de frecuencia cardíaca, giróscopo, brújula digital, barómetro, Open NFC, MHL 3.0, GPS, Glonass, Beidou, Wifi-Direct
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz), LTE Cat. 6 (bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20 (todo LTE FDD)), head-SAR: 0.366 W/kg, body-SAR: 0.382 W/kg, modem Qualcomm MDM9235M
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.5 x 153.5 x 78.6
Battería
12 Wh Litio-Ion, 3.8 V, 3220 mAh, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 20 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: 3.7 MP (CMOS), cámara principal: 16.0 MP (CMOS, auto focus, vídeo UHD)
Características adicionales
Altavoces: un altavoz mono, Teclado: virtual, Adaptador de corriente, cable de datos, S-Pen, guía de inicio rápido, S Voice, Gear Fit Manager, Gear Manager, 24 Meses Garantía
Peso
176 g, Suministro de Electricidad: 70 g
Precio
769 Euros

 

El display sigue midiendo 5.7",...
El display sigue midiendo 5.7",...
...pero la resolución sube a 2560x1440 pixels (QHD).
...pero la resolución sube a 2560x1440 pixels (QHD).
La presentación del color es genial.
La presentación del color es genial.
Cámara frontal de 3.7 MP.
Cámara frontal de 3.7 MP.
La iluminación de los botones virtuales se puede cambiar. El lector de huellas está en el botón de inicio.
La iluminación de los botones virtuales se puede cambiar. El lector de huellas está en el botón de inicio.
La cubierta trasera de plástico parece de cuero.
La cubierta trasera de plástico parece de cuero.
La cámara principal parece idéntica a la del Galaxy S5.
La cámara principal parece idéntica a la del Galaxy S5.
El S-Pen desaparece por completo dentro de la carcasa.
El S-Pen desaparece por completo dentro de la carcasa.
Se puede sacar la cubierta trasera.
Se puede sacar la cubierta trasera.
Cubre las ranuras micro-SIM y microSD.
Cubre las ranuras micro-SIM y microSD.
El altavoz es del montón.
El altavoz es del montón.
También puedes reemplazar la batería.
También puedes reemplazar la batería.
La batería apenas es mayor que la del predecesor.
La batería apenas es mayor que la del predecesor.
Trae un adaptador de carga rápida.
Trae un adaptador de carga rápida.
No hacen falta ni 2 horas para recargar el Note 4.
No hacen falta ni 2 horas para recargar el Note 4.
Quita la S-Pen y aparece un menú en pantalla.
Quita la S-Pen y aparece un menú en pantalla.
El S-Pen ha mejorado.
El S-Pen ha mejorado.
También usa satélites chinos para la localización.
También usa satélites chinos para la localización.
AndEBench Pro
AndEBench Pro
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
3DMark
3DMark
Browsermark 2.1
Browsermark 2.1
Vellamo 3.1
Vellamo 3.1
PassMark Mobile
PassMark Mobile
Basemark OS II
Basemark OS II
AnTuTu v5.1
AnTuTu v5.1
AnTuTu v4
AnTuTu v4
No se pueden borrar todas las apps.
No se pueden borrar todas las apps.
El recordatorio de la S-Pen sacada es muy útil.
El recordatorio de la S-Pen sacada es muy útil.
PCMark para Android
PCMark para Android
50 GB de almacenamiento Dropbox gratis.
50 GB de almacenamiento Dropbox gratis.

Smartphones similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Smartphone Samsung Galaxy A50
Mali-G72 MP3, Exynos Exynos 9610, 6.4", 0.166 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy S10e
Mali-G76 MP12, Exynos 9820, 5.8", 0.15 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy S10
Mali-G76 MP12, Exynos 9820, 6.1", 0.157 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy M20
Mali-G71 MP2, Exynos 7885, 6.3", 0.186 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy S10+
Mali-G76 MP12, Exynos 9820, 6.4", 0.198 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Potente SoC
+Buena cámara
+Calidad de construcción genial
+Buenísima duración de batería
+Batería reemplazable
+Memoria ampliable
+S-Pen
+Carga rápida
+50 GB de Dropbox durante 24 meses
+Buen módulo GPS
+Decente calidad de voz
 

Contra

-Ralentización de GPU
-Sin certificación IP
-Sin USB 3.0
-Bloatware

Resumen

Lo que nos gusta

El genial display está en una división propia y también funciona bien bajo el sol. Pero también nos gustan las excelentes características de comunicación y el nuevo marco de metal.

Lo que nos gustaría ver

Habríamos esperado una certificación IP para el Note 4.

Lo que nos sorprende

Parece que  Samsung no puede manejar bien el desarrollo de temperatura de la unidad gráfica, lo que resulta en una restricción de rendimiento notable. Esperamos que se pueda arreglar con una actualización.

La competencia

Los principales rivales vienen de la propia Samsung con el predecesor Galaxy Note 3 y la versión adelgazada Note 3 Neo. Por lo demás, el Asus Fonepad Note 6 y el LG G Pro Lite Dual son alternatias más baratas y mucho menos potentes que tienen una entrada por boli. Los rivales sin boli son iPhone 6 PlusLG G3Nokia Lumia 1520Huawei Ascend Mate 7Sony Xperia Z3 y HTC One M8.

Valoración

Samsung Galaxy Note 4 - 10/24/2014 v4(old)
Daniel Schmidt

Acabado
91%
Teclado
72 / 75 → 96%
Ratón
94%
Conectividad
57 / 60 → 95%
Peso
90%
Battería
95%
Pantalla
95%
Rendimiento de juegos
67 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
56 / 70 → 80%
Temperatura
89%
Ruido
100%
Audio
69 / 91 → 76%
Cámara
77%
Impresión
+1%
Médio
75%
90%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F)
Daniel Schmidt, 2014-12- 1 (Update: 2018-05-15)