Notebookcheck

Análisis completo del Xiaomi Mi Air (13.3")

Benjamin Herzig (traducido por Francisco García), 10/26/PM

Debut exitoso. Xiaomi ofrece su primer portátil con el Mi Notebook Air. Los chinos no hacen nada pequeño y quieren jugar en una división llena de competidores ya establecidos. Puedes leer en nuestro detallado informe si el advenedizo puede o no realizar semejante hazaña.

El hecho de que aparezca un nuevo jugador en el mercado de los portátiles tiene su valor. Después de todo, el mercado de PC está encogiendo en general, lo que implica que las bajas ventas se concentran en un número decreciente de fabricantes - aún cuando la adquisición de la operación PC de Fujitsu por parte de Lenovo está en negociaciones.

Se valoran mucho las entradas al mercado de Huawei (con el MateBook) y Xiaomi aún cuando vayan contra la tendencia. Además, este nuevo participante puede sacudir el mercado al aumentar la competencia. Sin embargo, hay que decir que Xiaomi y Huawei eligen ramas específicas del mercado PC para sus entradas. Huawei eligió la entrada del 2-en-1 y Xiaomi el sector de los esbeltos Ultrabooks. Estos mercados probablemente sean los que ofrezcan mejores oportunidades de crecimiento.

Centrémonos en el Xiaomi: Xiaomi es un fabricante con mucho éxito en el mercado smartphone que, empero, está concentrado regionalmente en China. El modelo de negocios de Xiaomi consiste en ofrecer dispositivos tan buenos como sea posibles a bajo precio para minar la competencia, por lo que no se aceptan compras de hardware a beneficio bajo o cero. Esta estrategia mostró un éxito genial en el mercado smartphone, y al menos hasta 2015, cuando Xiaomi se debilitó un poco. Ahora ese éxito se podría repetir en el mercado PC con el Mi Notebook Air que vamos a analizar.

Como estamos viendo el primer trabajo de Xiaomi, por supuesto no hay dispositivos con los que comparar el Mi Notebook Air 13.3. Sin embargo, el portátil tiene un hermano pequeño , el Mi Notebook Air 12.5. Viene equipado con CPUs de clase Y (TDP 4.5 W). El modelo de pruebas de 13.3" en comparación tiene los procesadores más potentes de la clase U (TDP 15 W). Ningún dispositivo está disponible en Alemania oficialmente,ya que como con los smartphones Xiaomi se centra en el mercado doméstico chino. Es posible importarlos (con todos los riesgos que incluye ya que el Mi Air no tiene etiqueta CE, ver también nuestro artículo sobre Importar desde China), por ejemplo a través del importador Trading Shenzhen. Desde ahí también pedimos nuestro dispositivo de pruebas, que es el equivalente a la única configuración disponible del Mi Notebook Air 13.3 con i5, 256 GB de SSD, y 8 GB de RAM. Todo ello puede comprarse por 867 Euros (sin incluir gastos de aduanas/envío).

Xiaomi Mi Notebook Air (13,3") (Mi Notebook Air Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 940MX - 1024 MB, GDDR5, Nvidia Driver 369.09
Memoría
8192 MB 
, DDR4 2133 MHz, monocanal, firmemente encajada
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels 166 PPI, Samsung LTN133HL09-M01, IPS, lustroso: si
Placa base
Intel Skylake-U Premium PCH
Disco duro
Samsung PM951 NVMe MZVLV256, 256 GB 
Tarjeta de sonido
Realtek High Definition Audio
Conexiones
3 USB 3.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: clavija headset 3.5mm, Sensores: G
Equipamento de red
Intel Dual Band Wireless-AC 8260 (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 14.8 x 309.6 x 210.9
Battería
40 Wh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Home 64 Bit
Camera
Webcam: 1 MP
Características adicionales
Altavoces: estéreo, 12 Meses Garantía
Peso
1.28 kg, Suministro de Electricidad: 218 g
Precio
867 Euro

 

Carcasa

Xiaomi Mi Notebook Air
Xiaomi Mi Notebook Air

"Sencillo." Es la mejor descripción del diseño del Mi Notebook Air. Para crear un diseño pulcro el fabricante incluso llega a no poner su logo en la tapa del display. Sólo hay un pequeño logo plateado Mi en la parte inferior del display. También han omitido las etiquetas de las interfaces. Aparte de eso, el diseño es bastante apropiado pero carente de originalidad. No hace falta ser un experto para reconocer el parecido con el diseño del Apple MacBook; Xiaomi no se arriesga. 

Toda la carcasa, con la excepción del delgado marco del display, es plateada. Junto con el touchpad es la única parte de la carcasa no hecha de aluminio ya que hay un panel de vidrio en frente del display. En términos de estabilidad, la carcasa convence, sigue un diseño unibody. Ni el reposamanos, ni el área del teclado, ni la base pueden hundirse considerablemente. La tapa del display relativamente delgada se puede retorcer un poco con una leve torsión; no obstante, la estabilidad en este área es muy alta en general. Ni la háptica tiene nada que declarar, el dispositivo da sensación de gran calidad.

Respecto a la bisagra, el diseño es obvio: tiene una única bisagra que ocupa casi todo el ancho de la carcasa, exactamente como el Apple MacBook. La bisagra permite un ángulo de apertura máximo de unos 130 ° lo que es algo restrictivo respecto a otros portátiles  (ej. Dell Latitudes, Lenovo ThinkPads). Aparte de eso, la bisagra del Xiaomi hinge está bien ajustada y se puede abrir el display con una mano. En ambientes movidos, por ejemplo en el tren, el display se ajita un poco. En general la bisagra mantiene el display bajo control.

El Xiaomi Mi Notebook Air...
...tiene un ángulo máximo de apertura de unos 130 °.
El display ...
...se puede abrir a una mano.
Toda la carcasa es de aluminio.
La base está asegurada con tornillos Torx

El Mi Notebook Air 13 es un dispositivo relativamente compacto gracias al delgado marco del display. Sólo es ligeramente más grande que el  XPS 13 que tiene un marco de display aún más pequeño  - por lo que la cámara del Xiaomi no apunta a tu nariz. El MacBook 12 es aún más compacto y ligero, pero su hardware es más débil, aquí la versión de 12.5" del Mi Notebook Air podría ser un buen competidor.

Xiaomi ofrece una carcasa sólida que no tiene de qué avergonzarse. No hay nada que criticar de verdad. Estaría bien poder abrir el display algo más, y el marco del display podría ser más pequeño, pero no es una auténtica crítica, sino un "podría ser mejor".

Comparación de tamaño

Conectividad

El Mi Notebook Air no sólo tiene un diseño sencillo, también su conectividad es sencilla. La equipación del dispositivo se mantiene a lo mínimocuando podría haber sido aún más radical. Como la mayoría de Ultrabooks, el Mi Notebook Air no trae puerto Ethernet. También echamos a faltar un lector de SD, algo que la competencia sí ofrece.

No hay nada negativo que decir de la posición de los puertos. Están situados a ambos lados de la trasera, lo que no causará problema alguno con el manejo del ratón, sin importar que el usuario sea diestro o zurdo. Los puertos USB podrían dar algún problemilla: Puede costar conectar un pendrive grande cuando se usa el puerto HDMI para cargar el dispositivo. Tampoco es que sea muy importante.

El dispositivo se puede cargar por USB type-C. El puerto USB type-C también debería poder usarse para conectar monitores.

Derecha: USB 3.0, USB Type-C (toma de corriente), LED de corriente
Derecha: USB 3.0, USB Type-C (toma de corriente), LED de corriente
Izquierda: HDMI, USB 3.0, audio 3,5 mm
Izquierda: HDMI, USB 3.0, audio 3,5 mm

Comunicación

El módulo de comunicación inalámbrica del Mi Air es de Intel. El Intel 8260 AC es una de las tarjetas WLAN más instaladas en portátiles más caros y debería sonar a muchos de nuestros lectores. La tarjeta está instalada con dos antenas. Una prueba muestra que la 8260 ofrece un buen rendimiento, no hay nada que declarar. No se encontraron anomalías en el uso práctico, la conexión fue estable durante todo el test. 

Como ya mencionamos, el dispositivo no tiene Ethernet.

Networking
iperf Server (receive) TCP 1 m
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
Intel Dual Band Wireless-AC 8260
634 MBit/s ∼100%
Acer TravelMate X3 X349-M-7261
Intel Dual Band Wireless-AC 7265 (jperf2)
563 MBit/s ∼89% -11%
Medion Akoya S3409-MD60234
Intel Dual Band Wireless-AC 8265 (I219-V)
385 MBit/s ∼61% -39%
iperf Client (transmit) TCP 1 m
Acer TravelMate X3 X349-M-7261
Intel Dual Band Wireless-AC 7265 (jperf2)
547 MBit/s ∼100% +7%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
Intel Dual Band Wireless-AC 8260
510 MBit/s ∼93%
Medion Akoya S3409-MD60234
Intel Dual Band Wireless-AC 8265 (I219-V)
438 MBit/s ∼80% -14%

Accesorios

El portátil apenas trae accesorios salvo el cable de corriente estándar en China. Trae un adaptador. Para más carga, Trading Shenzhen añade un pendrive con una versión alemana de Windows 10 Home que se puede isntalar como sistema operativo, el cual, por supuesto, está en chino.

No hay soluciones de anclaje ni nada parecido para el Mi Notebook Air, como mucho por USB. Es cuestionable si esto es realmente necesario en un dispositivo personal. Dispositivos como el XPS 13 tienen bases anclabes compatibles gracias a las conexiones Thunderbolt 3. No es un gran déficit, pero habría estado bien, por supuesto, con una conexión Thunderbolt 3.

Mantenimiento

Interior del Mi Notebook Air (Fuente: blog.geekbuying.com)
Interior del Mi Notebook Air (Fuente: blog.geekbuying.com)

La carcasa del Mi Notebook Air debería abrirse fácil. Sin embargo, Xiaomi usa tornillos Torx en vez de los más comunes tornillos Phillips. Esto puede ser un problema y nos lo presentó ya que no pudimos abrir el dispositivo de pruebas. En este aspecto  otros testers ya echaron un vistazo dentro del Mi Notebook Air. Una vez retirada la bandeja base, tenemos acceso a la batería, ventiladores (se puede limpiar con facilidad), y al SSD. El SSD M.2 se puede cambiar fácilmente por otro más grande. ADemás de eso, el Mi Notebook Air ofrece un segundo puerto M.2 libre para un segundo SSD M.2-2280. Memoria y CPu van soldadas por lo que sólo se pueden cambiar con una placa base nueva.

Garantía

Dado que el Mi Notebook Air es importado en Alemania, la garantía no es algo sencillo. No obstante, Trading Shenzhen ofrece 12 meses de garantía propios. Si se diera algún problema de funcionamiento durante ese tiempo al menos puedes hablar con ellos.

También deberíamos mencionar que el Xiaomi Mi Notebook Air no tiene etiqueta CE. Las consecuencias potenciales de ésto se resumen en este artículo detallado para quien quiera saber más al respecto.

Teclado

Xiaomi instala un teclado chiclet de seis filas. Las teclas tienen un color plateado y una superficie suave, las letras son negras. La mayoría de teclas tienen un tamaño por defecto, el teclado en general es algo menos ancho que el estándar habitual. Esto quiere decir que las teclas laterales son ligerísimamente más pequeñas, algo que no llama la atención. Las teclas de cursor verticales son algo más molestas ya que están apretujadas.

La sensación al teclear es bastante buena. Como es habitual en los Ultrabooks, el desplazamiento es relativamente corto; el golpe de tecla es más nítido que suave. El teclado no es ruidoso ni cede debido a la carcasa unibody.

El teclado está iluminado con sólo un nivel de brillo. Se apaga automáticamente cuando no se usa el dispositivo, lo que es útil. Con tocar una tecla se vuelve a encender.

Hay algo más que mencionar: el teclado es americano con distribución QWERTY. Por ahora el Mi Notebook Air no está disponible con distribución QWERTZ alemana, lo que sería un punto negativo para algunos compradores europeos.

Ajustes del touchpad Precision
Ajustes del touchpad Precision

Touchpad

De nuevo, Xiaomi se orienta hacia el diseño de Apple. El touchpad es un ClickPad, lo que quiere decir que los botones de ratón están integrados en el área táctil. El ClickPad está hecho de vidrio y tiene una excelente cualidad de deslizado.

En general, el touchpad funciona muy bien. Con una excelente precisión y respuesta, los gestos multitáctiles se registran con más fiabilidad que otros muchos touchpad Windows. Un motivo para ello podría ser el hecho de que el touchpad sea un Microsoft Precision Touchpad. Los touchpad Precision deberían ser particularmente precisos y deberían ser tan fáciles de manejar como un display multitáctil moderno – y así es en este caso. 

El mecanismo de click también convence. Los ClickPads suelen ser inestables y sonar huecos en dispositivos más baratos. No es el caso. Sin embargo, la precisión de las teclas dedicadas no están a su máximo nivel.

Un problema que tuvimos durante el test: El click derecho no funcionó en la parte inferior de la pantalla. Asumimos que puede deberse a un fallo de drivers. El click derecho usando dos dedos funcionó a la perfección.

Mi Notebook Air: teclado y touchpad
Mi Notebook Air: teclado y touchpad

Display

Rejilla Pixel LTN133HL09-M01
Rejilla Pixel LTN133HL09-M01
sangrado de pantalla
sangrado de pantalla

El Mi Notebook Air 13 viene con sólo una versión de display. Un panel FHD IPS de 13.3". Este display LC con luz LED es un producto Samsung con número LTN133HL09-M01. Dado que es de Samsung seguramente será un panel PLS. Aunque el panel en sí es mate, el display es lustroso debido a una placa de vidrio que lo cubre de borde a borde. Xiaomi no ofrece una opción táctil.

El brillo del display está marcado a 300 cd/m². No sólo alcanza esta cifra, sino que excede el máximo de 347 cd/m² por bastante. El valor medio está en los 333.7 cd/m² - también muy superior a los 300 cd/m². Sin embargo, el brillo no es homogéneo: La sección inferior parece ser más oscura y el display apenas alcanza los 300 cd/m². Pero esto no llamó la atención en el test subjetivo. Respecto al sangrado de pantalla, el display muestra un poco de sangrado. La foto adjunta muestra el efecto de un modo algo exagerado; el sangrado no es notable, ni siquiera con contenido oscuro. El display sólo tiene PWM de baja frecuencia  (50 Hz) cuando el nivel de brillo es inferior al 30%. Aún con un valor preferiblemente más alto, esto no debería ser un problema para la mayoría de usuarios.

Una comparación directa con la competencia no acaba mal para el display. Tiene el mismo nivel que el buenísimo display FHD IPS del  XPS 13. El QHD (2560x1600) del MacBook Pro 13 también tiene una calidad bastante similar.

368
cd/m²
368
cd/m²
351
cd/m²
347
cd/m²
347
cd/m²
327
cd/m²
304
cd/m²
297
cd/m²
294
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 368 cd/m² Médio: 333.7 cd/m² Minimum: 17 cd/m²
iluminación: 80 %
Brillo con batería: 347 cd/m²
Contraste: 1285:1 (Negro: 0.27 cd/m²)
ΔE Color 3.29 | - Ø
ΔE Greyscale 3.62 | - Ø
95% sRGB (Argyll) 62% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.23
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
Samsung LTN133HL09-M01, , 1920x1080, 13.3
Dell XPS 13 2016 9350 (FHD, i7-6560U)
Sharp SHP1449 LQ133M1, , 1920x1080, 13.3
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
Sharp SHP144A, , 3200x1800, 13.3
Apple MacBook Air 13 inch 2015-03
Apple APP9CF0, , 1440x900, 13.3
Apple MacBook Pro Retina 13 inch 2015-03
APPA02A, , 2560x1600, 13.3
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK 80SW0031US
Sharp SHP 1447 / LQ133M1JW15, , 1920x1080, 13.3
Response Times
11%
11%
87%
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
49
42.8
13%
31
37%
56
-14%
Response Time Black / White *
27
24.8
8%
31.2
-16%
44
-63%
PWM Frequency
50
219.3
339%
Screen
7%
-1%
-23%
6%
-31%
Brightness
334
350
5%
393
18%
310
-7%
342
2%
339
1%
Brightness Distribution
80
86
8%
82
3%
82
3%
81
1%
88
10%
Black Level *
0.27
0.17
37%
0.33
-22%
0.405
-50%
0.361
-34%
0.393
-46%
Contrast
1285
2265
76%
1345
5%
812
-37%
1000
-22%
888
-31%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.29
4.17
-27%
4
-22%
3.96
-20%
1.82
45%
6.85
-108%
Greyscale DeltaE2000 *
3.62
5.39
-49%
2.83
22%
3.51
3%
1.8
50%
6.43
-78%
Gamma
2.23 108%
2.12 113%
2.05 117%
3.83 63%
2.49 96%
1.83 131%
CCT
7307 89%
7404 88%
6963 93%
6711 97%
6417 101%
7820 83%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
62
62.7
1%
59.3
-4%
38.4
-38%
61.9
0%
61.9
0%
Color Space (Percent of sRGB)
95
99.8
5%
91.4
-4%
59.8
-37%
96.9
2%
97.3
2%
Media total (Programa/Opciones)
9% / 8%
5% / 2%
-23% / -23%
6% / 6%
28% / 1%

* ... más pequeño es mejor

62% AdobeRGB
62% AdobeRGB
95% sRGB
95% sRGB

Subjetivamente, el display es excelente. Los colores resultan muy vívidos y el negro parece casi negro de verdad. Esta impresión quedó confirmada por la medición del contraste 1285:1. El panel Samsung instalado definitivamente es de primera. Sólo un display OLED sería notablemente mejor. El enfoque también es bueno. Evitando los problemas de escalado, el tamaño es ideal para FHD incluso si podría ser más nítido con más resolución.

El buen rendimiento del display queda completado con una buena cobertura del espacio de color. La edición de imagen semiprofesional es posible gracias a la cobertura del 95% sRGB.

ColorChecker
ColorChecker

Debido a la lustrosa superficie del display, el uso en exteriores queda limitado. Gracias al brillo relativamente alto, no hay problemas para usarlo a la sombra o en días nublados si el usuario puede ignorar los reflejos. Sólo bajo la luz del sol cuesta mucho reconocer nada en el display. Un display mate, como el del Dell XPS 13 with Full HD, sería lo deseable.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
27 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 8 ms subida
↘ 19 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 50 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (27.2 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
49 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 20 ms subida
↘ 29 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 76 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (44.2 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 50 Hz30 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 50 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 30 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 50 Hz es bajísima, por lo que el parpadeo puede causar fatiga visual y cefaleas cuando se usa mucho tiempo.

Comparación: 60 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 1345 (mínimo: 43 - máxmo: 30860) Hz.

Los ángulos de visión son sobresalientes y cumplen con los estándares más altos de la gama de displays IPS. Por suerte, los colores no se invierten en absoluto, a diferencia de los displays TN más baratos. Un brillo reducido que ocurre en algunos displays IPS apenas se nota. La mayor limitación es la superficie del display, como reflejan los extremos ángulos de visión.

Ángulos de visión Xiaomi Mi Notebook Air
Ángulos de visión Xiaomi Mi Notebook Air

Rendimiento

Dado que el Mi Notebook Air es el único modelo de 13.3" actualmente, no hay mucho que decir de las versiones alternativas. El Mi Notebook Air tiene un procesador Core-i5 Skylake, el i5-6200U. Por desgracia, el cambio a Kaby Lake se está dando ahora. Si Xiaomi hubiera esperado uno o dos meses posiblemente podría haber instalado CPUs Kaby Lake.

Una característica especial es la GPU dedicada. La mayoría de subportátiles tienen una iGPU Intel como la Intel HD 520, que también va integrada en el Mi Notebook Air. Sin embargo, Xiaomi instala la Nvidia GeForce 940MX además.

Xiaomi instala 8 GB de RAM DDR4 en todos los modelos Mi Notebook Air de serie. Es bueno que ya no exista la opción de 4 GB ya que la RAM va soldada y no es mejorable. A este respecto, es decepcionante que tampoco haya una opción de 16 GB. Es interesante que la RAM vaya en monocanal. No debería verse como un gran defecto. La iGPU en especial se beneficia del dual-channel pero eso es menos importante ya que también hay una dGPU.

HWInfo
HWInfo
CPU-Z Core i5-6200U
CPU-Z Core i5-6200U
LatencyMon
LatencyMon

Procesador

En la categoría ULV, el i5-6200U es la unidad básica. La CPU está soldada a la placa base y por tanto no puede mejorarse (como todas las CPUs desde Broadwell), tiene un TDP de 15 W y es una CPU dual-core. Como un modelo i5, el procesador tiene Hyper-Threading y Turbo boost.

El Mi Notebook Air tiene buenísimos resultados en el test Cinebench.  Xiaomi obviamente optimizó el sistema de ventilación muy bien, el Turbo boost máximo de 2.7 GHz se mantiene fácilmente durante todo el test (enel multicore). El Mi Notebook Air está situado en frente del T460s (modelo i5) que puede usarse como referencia ya que el TDP se aumentó a 27 W. En batería, el Mi Notebook Air también puede alcanzar todo su potencial de cálculo.

Cinebench R15
CPU Single 64Bit
Lenovo ThinkPad T460s 20FA003FPB
Intel Core i7-6600U
127 Points ∼57% +8%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
Intel Core i5-6200U
118 Points ∼53%
Dell XPS 13-9350
Intel Core i5-6200U
116 Points ∼52% -2%
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
Intel Core i5-6200U
116 Points ∼52% -2%
Apple MacBook Air 13 inch 2015-03
Intel Core i7-5650U
112 Points ∼50% -5%
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK 80SW0031US
Intel Core i5-6200U
107 Points ∼48% -9%
CPU Multi 64Bit
Lenovo ThinkPad T460s 20FA003FPB
Intel Core i7-6600U
346 Points ∼19% +18%
Apple MacBook Air 13 inch 2015-03
Intel Core i7-5650U
296 Points ∼16% +1%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
Intel Core i5-6200U
294 Points ∼16%
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
Intel Core i5-6200U
288 Points ∼15% -2%
Dell XPS 13-9350
Intel Core i5-6200U
287 Points ∼15% -2%
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK 80SW0031US
Intel Core i5-6200U
273 Points ∼15% -7%
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
49.24 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
3.23 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.21 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
51.34 fps
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
99.6 %
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
294 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
118 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

No hay nada que criticar del rendimiento de sistema. La interacción de 8 GB de RAM, SSD PCIe, y el procesador i5 dan un sistema fluido; con periodos de espera que básicamente no existen. El sistema no necesita mucho tiempo para arrancar; los resultados del test PCMark 8 confirman las impresiones subjetivas.

PCMark 8
Work Score Accelerated v2
Apple MacBook Air 13 inch 2015-03
HD Graphics 6000, 5650U, Apple SSD SD0256F
4367 Points ∼67% +2%
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK 80SW0031US
HD Graphics 520, 6200U, Samsung MZNLN128HCGR-000L2
4339 Points ∼67% +2%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
GeForce 940MX, 6200U, Samsung PM951 NVMe MZVLV256
4274 Points ∼66%
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
HD Graphics 520, 6200U, Samsung CM871 MZ7LF192HCGS
4121 Points ∼63% -4%
Lenovo Yoga 900-13ISK 80MK
HD Graphics 520, 6500U, Samsung SSD PM871 MZNLN512HCJH
3863 Points ∼59% -10%
Home Score Accelerated v2
Apple MacBook Air 13 inch 2015-03
HD Graphics 6000, 5650U, Apple SSD SD0256F
3579 Points ∼60% +14%
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK 80SW0031US
HD Graphics 520, 6200U, Samsung MZNLN128HCGR-000L2
3414 Points ∼57% +9%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
GeForce 940MX, 6200U, Samsung PM951 NVMe MZVLV256
3144 Points ∼53%
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
HD Graphics 520, 6200U, Samsung CM871 MZ7LF192HCGS
3024 Points ∼51% -4%
Lenovo Yoga 900-13ISK 80MK
HD Graphics 520, 6500U, Samsung SSD PM871 MZNLN512HCJH
2837 Points ∼47% -10%
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
HD Graphics 620, 7200U, Toshiba NVMe THNSN5256GPUK
2761 Points ∼46% -12%
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3144 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
4274 puntos
ayuda

Dispositivo de almacenamiento

AS SSD
AS SSD

Xiaomi instala un SSD Samsung, el PM951 para ser exactos. Es un SSD PCie OEM NVMe de Samsung. El PM951 está obsoleto, y el nuevo PM961 ha salido al mercado. Lo que es más, al ser un modelo PM, el SSD PCIe es una unidad lenta; los SSDs PCIe OEM más rápidos tienen las letras SM en el nombre – para el usuario doméstico hay modelos como el 950 Pro o ahora 960 Pro. Como esperábamos, el PM951 rinde bien en las pruebas. El SSD NVMe Toshiba del nuevo  XPS 13 Kaby Lake está más o menos al mismo nivel.

Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
Samsung PM951 NVMe MZVLV256
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
Toshiba NVMe THNSN5256GPUK
Lenovo Yoga 900-13ISK 80MK
Samsung SSD PM871 MZNLN512HCJH
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
Samsung CM871 MZ7LF192HCGS
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK 80SW0031US
Samsung MZNLN128HCGR-000L2
CrystalDiskMark 3.0
-4%
-28%
-74%
-38%
Write 4k QD32
312.2
325
4%
96.78
-69%
36.43
-88%
157
-50%
Read 4k QD32
487.6
525
8%
313.8
-36%
94.91
-81%
397.5
-18%
Write 4k
153.4
132
-14%
100.1
-35%
35.47
-77%
99.42
-35%
Read 4k
43.4
33
-24%
36.34
-16%
5.78
-87%
36.57
-16%
Write 512
307
424.5
167.2
157.7
Read 512
1015
413.4
259.2
398.9
Write Seq
314
329
5%
459.5
46%
171.1
-46%
157.5
-50%
Read Seq
1209
1168
-3%
513.9
-57%
446.5
-63%
524
-57%
Samsung PM951 NVMe MZVLV256
Sequential Read: 1209 MB/s
Sequential Write: 314 MB/s
4K Read: 43.4 MB/s
4K Write: 153.4 MB/s
4K QD32 Read: 487.6 MB/s
4K QD32 Write: 312.2 MB/s

Gráfica

GeForce 940MX (GM108)
GeForce 940MX (GM108)

Hay una Nvidia GeForce 940MX en el Mi Notebook Air. Como ya mencionamos, no es habitual que un subportátil tenga una GPU dedicada. Además, la 940MX tampoco es mala GPU: probablemente no alcance para los jugones serios, pero ciertamente tiene potencia suficiente para el jugón casual. Especialmente dado que Xiaomi hace las cosas con estilo a diferencia de otros muchos fabricantes. La 940MX trae VRAM GDDR5, no GDDR3. Frecuentemente se instala la 940MX como modelo DDR3 aunque la innovación más reciente es la VRAM GDDR5 en comparación con la antigua GeForce 940M.

En las pruebas, el Mi Notebook Air se sitúa justo detrás del Surface Book con dGPU – lógico, ya que este modelo trae una GPU muy similar. Dispositivos equipados con GPUs Intel, ya sea Iris- o Intel HD GPU, quedan claramente atrás. Se puede usar todo el rendimiento de la GPU también en batería.

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU
Microsoft Surface Book Core i7
NVIDIA Maxwell GPU Surface Book (940M, GDDR5), Intel Core i7-6600U
2606 Points ∼5% +8%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
NVIDIA GeForce 940MX, Intel Core i5-6200U
2417 Points ∼5%
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK
Intel Iris Graphics 540, Intel Core i7-6560U
2101 Points ∼4% -13%
Dell XPS 13 2016 9350 (FHD, i7-6560U)
Intel Iris Graphics 540, Intel Core i7-6560U
1947 Points ∼4% -19%
Apple MacBook Pro Retina 13 inch 2015-03
Intel Iris Graphics 6100, Intel Core i5-5257U
1706 Points ∼3% -29%
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7200U
1541 Points ∼3% -36%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Graphics
Microsoft Surface Book Core i7
NVIDIA Maxwell GPU Surface Book (940M, GDDR5), Intel Core i7-6600U
2120 Points ∼5% +1%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
NVIDIA GeForce 940MX, Intel Core i5-6200U
2091 Points ∼5%
Dell XPS 13 2016 9350 (FHD, i7-6560U)
Intel Iris Graphics 540, Intel Core i7-6560U
1194 Points ∼3% -43%
Apple MacBook Pro Retina 13 inch 2015-03
Intel Iris Graphics 6100, Intel Core i5-5257U
1020 Points ∼3% -51%
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7200U
924 Points ∼2% -56%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
NVIDIA GeForce 940MX, Intel Core i5-6200U
12078 Points ∼7%
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK
Intel Iris Graphics 540, Intel Core i7-6560U
11531 Points ∼7% -5%
Microsoft Surface Book Core i7
NVIDIA Maxwell GPU Surface Book (940M, GDDR5), Intel Core i7-6600U
11420 Points ∼7% -5%
Dell XPS 13 2016 9350 (FHD, i7-6560U)
Intel Iris Graphics 540, Intel Core i7-6560U
9788 Points ∼6% -19%
Apple MacBook Pro Retina 13 inch 2015-03
Intel Iris Graphics 6100, Intel Core i5-5257U
7894 Points ∼5% -35%
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7200U
7684 Points ∼5% -36%
3DMark 11 Performance
2578 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
7168 puntos
3DMark Fire Strike Score
1832 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Como ya mencionamos, la GeForce 940MX va bien para el jugón casual, por lo que el Xiaomi Mi Notebook Air también va bien. Se puede jugar a títulos actuales con detalles reducidos; los juegos más antiguos se pueden jugar a nivel alto o máximo de detalles, lo que es sin duda un gancho de venta único respecto a muchos competidores. El XPS 13 como mucho viene con GPUs  Intel Iris; la actual generación Kaby Lake sólo viene con Intel HD 620 por ahora. Eso no da un buen rendimiento de juego. Aunque Intel ha avanzado mucho el último par de años, una dGPU sólo se sustituye con una dGPU más fuerte.

Una comparación con el Lenovo Yoga 710 (940MX DDR3) y el Dell Inspiron 17 7778 (940MX GDDR5) muestra que la versión GDDR5 de la GPU la separa mucho de la versión DDR3.

Pueden encontrarse amplios resultados de pruebas en nuestra lista de juegos.

BioShock Infinite
1920x1080 Ultra Preset, DX11 (DDOF)
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
GeForce 940MX, 6200U, Samsung PM951 NVMe MZVLV256
19.82 fps ∼100%
Dell Inspiron 17 7778
GeForce 940MX, 6500U, Liteonit CV3-CE512
19.3 fps ∼97% -3%
Lenovo Yoga 710-14ISK
GeForce 940MX, 6200U, Samsung SSD PM871 MZNLN256HCHP
13.6 (min: 5.1) fps ∼69% -31%
1366x768 High Preset
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
GeForce 940MX, 6200U, Samsung PM951 NVMe MZVLV256
57.11 fps ∼100%
Dell Inspiron 17 7778
GeForce 940MX, 6500U, Liteonit CV3-CE512
53.1 fps ∼93% -7%
Lenovo Yoga 710-14ISK
GeForce 940MX, 6200U, Samsung SSD PM871 MZNLN256HCHP
39.5 (min: 7.4) fps ∼69% -31%
1366x768 Medium Preset
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
GeForce 940MX, 6200U, Samsung PM951 NVMe MZVLV256
65.55 fps ∼100%
Dell Inspiron 17 7778
GeForce 940MX, 6500U, Liteonit CV3-CE512
60.1 fps ∼92% -8%
Lenovo Yoga 710-14ISK
GeForce 940MX, 6200U, Samsung SSD PM871 MZNLN256HCHP
47.7 (min: 8.1) fps ∼73% -27%
1280x720 Very Low Preset
Dell Inspiron 17 7778
GeForce 940MX, 6500U, Liteonit CV3-CE512
107.8 fps ∼100% +1%
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
GeForce 940MX, 6200U, Samsung PM951 NVMe MZVLV256
106.48 fps ∼99%
Lenovo Yoga 710-14ISK
GeForce 940MX, 6200U, Samsung SSD PM871 MZNLN256HCHP
85.3 (min: 17.2) fps ∼79% -20%
bajo medio alto ultra
Civilization 5 (2010) 70.920.7fps
BioShock Infinite (2013) 106.4865.5557.1119.82fps
Company of Heroes 2 (2013) 37.129.316.46fps
Total War: Rome II (2013) 82.764.85614.1fps
Rise of the Tomb Raider (2016) 35.723.213.2fps
Ashes of the Singularity (2016) 23.5fps
Doom (2016) 26.7511.97fps

Emisiones

Ruido de sistema

Diagrama de frecuencias Mi Notebook Air
Diagrama de frecuencias Mi Notebook Air

¿Ventilador? ¿El Mi Notebook Air tiene ventilador? De hecho, podrías pensar que el Mi Notebook Air lleva ventilación pasiva. No es el caso, por supuesto; hay dos ventiladores que apenas hacen ruido durante el manejo diario. Como no hay HDD, es una fuente de ruido menos. Sólo durante el test de estrés, las pruebas y los juegos se encienden los ventiladores y resultan bien audibles. Así es como debería ser para que no se sobrecaliente el dispositivo.

Ruido

Ocioso
31.15 / 31.15 / 31.15 dB(A)
HDD
31.15 dB(A)
Carga
38.2 / 41.7 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Audix TM1, Arta (15 cm de distancia)   environment noise: 31.15 dB(A)

Temperatura

Prime95 + FurMark
Prime95 + FurMark

Durante el uso diario, el dispositivo de pruebas siempre permanece fresco, aunque el término "fresco" se queda corto, está literalmente frío. Toda la carcasa es de metal y vidrio, materiales que conducen el calor. Si es un efecto positivo o negativo, es cuestión de gustos. De todos modos, la carcasa no se calienta durante el uso diario.

Con Prime95 y FurMark a plena capacidad el Xiaomi logra evitar toda ralentización. Tras 60 minutos, la CPU sigue al turbo máximo de 2.7 GHz (usando varios núcleos), y lo mismo se puede decir de la GPU. Se aceptan temperaturas más altas para este propósito: Durante el test de estrés, las temperaturas de la carcasa suben a 50 °C y algo más, especialmente sobre el teclado. Ello se debe a que las rejillas de ventilación se ocultan bajo la bisagra justo en este área. Al mismo tiempo, la temperatura de la CPU permanece un un nivel nada crítico, alcanzando 82 °C como máximo. El sistema de ventilación controla bastante bien estos componentes; sin embargo, la carcasa se calienta rápidamente durante el test de estrés debido a la alta conducción térmica.

Durante una prueba ejecutada tras el test de estrés, todo el rendimiento se encuentra disponible.

Carga Máx.
 44.2 °C51 °C47 °C 
 42 °C50.3 °C32.2 °C 
 29.9 °C27.4 °C28.2 °C 
Máximo: 51 °C
Médio: 39.1 °C
47 °C46.6 °C45.2 °C
35 °C40.3 °C40.7 °C
30 °C32.6 °C33.8 °C
Máximo: 47 °C
Médio: 39 °C
Conector de corriente  37 °C | Temperatura del cuarto 21.8 °C | FIRT 550-Pocket

Altavoces

Los altavoces del Mi Notebook Air ofrecen un sonido bastante bueno. Hay graves hasta cierto punto, el sonido es rico y no se distorsiona con el volumen alto. No sorprende que Xiaomi anuncie el dispositivo con un buen sonido: Los altavoces son de AKG. Se puede lograr un sonido mucho mejor con un sistema externo, por supuesto; dicho sistema se podría conectar por la clavija. Visto que el Mi Notebook Air es un subportátil con "alusiones multimedia" los altavoces funcionan bastante bien.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2032.330.532.32532.232.232.23131.732.531.74029.930.829.95030.534.330.56327.729.227.78026.827.426.810026.625.926.612527.426.127.416033.624.433.620039.223.239.225051.622.851.63156121.86140065.921.465.950065.120.265.163061.719.661.780068.619.168.6100065.718.465.7125065.318.365.3160064.418.664.4200065.618.565.6250059.918.559.9315063.218.463.2400062.818.862.850006218.862630063.51963.5800061.319.161.31000067.419.167.41250067.718.967.71600061.11961.1SPL76.531.276.5N40.21.640.2median 62.8Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")median 19.1median 62.8Delta7.11.47.135.335.132.931.831.83236.535.132.428.93328.936.328.848.32761.52752.924.860.92462.822.763.32269.521.267.82174.82075.919.472.718.97117.770.117.86917.671.817.668.117.671.417.673.717.670.417.571.617.671.617.669.617.459.717.583.630.662.51.5median 69.6Apple MacBook 12 (Early 2016) 1.1 GHzmedian 17.84.62.4hearing rangehide median Pink Noise

Frequency Comparison (Checkboxes select/deselectable!)

Gestión de energía

Consumo de energía

Xiaomi podría haber optimizado el consumo en inactivo algo mejor. No es nada importante; en general no hay defectos importantes en este aspecto. El consumo de energía aumentado bajo carga comparado con otros dispositivos que no suelen tener dGPU no debería sorprender mucho.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 4 / 6.6 / 7.4 Watt
Carga midlight 41.7 / 52.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
6200U, GeForce 940MX, Samsung PM951 NVMe MZVLV256, IPS, 1920x1080, 13.3
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
7200U, HD Graphics 620, Toshiba NVMe THNSN5256GPUK, , 3200x1800, 13.3
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK
6560U, Iris Graphics 540, Samsung PM951 NVMe MZVLV256, IPS, 1920x1080, 13.3
Microsoft Surface Book Core i7
6600U, Maxwell GPU (940M, GDDR5), Samsung MZFLV512 NVMe, IPS, 3000x2000, 13.5
Apple MacBook Pro Retina 13 inch 2015-03
5257U, Iris Graphics 6100, Apple SSD SM0128G, IPS-Panel, 2560x1600, 13.3
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
6200U, HD Graphics 520, Samsung CM871 MZ7LF192HCGS, IPS, 1920x1080, 14
Power Consumption
19%
5%
-29%
-9%
15%
Idle Minimum *
4
3.7
7%
3.3
17%
4.5
-13%
2.8
30%
3.7
7%
Idle Average *
6.6
6.1
8%
7.4
-12%
9.8
-48%
7.8
-18%
6.8
-3%
Idle Maximum *
7.4
6.5
12%
8.2
-11%
12.2
-65%
8.1
-9%
7.3
1%
Load Average *
41.7
29.5
29%
36.5
12%
46
-10%
52.4
-26%
26.3
37%
Load Maximum *
52.4
33
37%
43.7
17%
56
-7%
62.8
-20%
34.6
34%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

Xiaomi instala una batería de polímero de litio de 40 Wh. Comparado con otros dispositivos de la misma clase, esta batería es algo pequeña. Por poner un ejemplo: Dell instala una batería de 60 Wh en el XPS 13, ofreciendo una capacidad un 50% mayor.

En consecuencia, el aguante está en la media. En un test WLAN el Mi Notebook Air muestra el peor resultado de la comparación. Lo mismo obtenemos del test Big Buck Bunny y en los tests en inactivo y bajo carga. 

Xiaomi lo puede hacer mucho mejor la próxima vez instalando una batería más grande. Habría que sacrificar la segunda ranura M.2 2280 y el dispositivo ganaría algo de peso en general.

El Mi Notebook Air tiene carga rápida. La batería se carga de 6 a 11% en 5 minutos, y el 75% de la capacidad máxima se alcanza tras sólo 45 minutos. Definitivamente una característica útil, especialmente en conjunción con la pequeña batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
11h 58min
Navegando con WLAN v1.3
6h 29min
Big Buck Bunny H.264 1080p
7h 03min
Carga (máximo brillo)
1h 23min
Xiaomi Mi Notebook Air (13,3")
6200U, GeForce 940MX, 40 Wh
Lenovo IdeaPad 710S-13ISK
6560U, Iris Graphics 540, 46 Wh
Lenovo Yoga 900-13ISK 80MK
6500U, HD Graphics 520, 66 Wh
Lenovo ThinkPad T460s-20F9003SGE
6200U, HD Graphics 520, 49 Wh
Dell XPS 13 9360 QHD+ i5
7200U, HD Graphics 620, 60 Wh
Apple MacBook Air 13 inch 2015-03
5650U, HD Graphics 6000, 54 Wh
Duración de Batería
11%
25%
24%
43%
65%
Reader / Idle
718
810
13%
844
18%
915
27%
1572
119%
Load
83
89
7%
128
54%
116
40%
137
65%
97
17%
WiFi
WiFi v1.3
389
418
7%
403
4%
395
2%
526
35%
620
59%
H.264
423
486
15%
534
26%
547
29%

Veredicto

Pro

+ relación precio-rendimiento sorprendente
+ display IPS buenísimo
+ carcasa unibody
+ GPU Nvidia en un diseño compacto
+ buenos dispositivos de entrada
+ dos ranuras SSD M.2
+ ventiladores apenas audibles
+ la batería se carga rápido

Contra

- aguante de batería moderado
- sin lector SD
- display reflectante
- PWM a muy baja frecuencia con brillo bajo
- hay que importar el dispositivo
- se recalienta un poco bajo carga
- no disponible con teclado alemán
Mi Notebook Air. Modelo de pruebas cortesía de Trading Shenzen Shop
Mi Notebook Air. Modelo de pruebas cortesía de Trading Shenzen Shop

El Mi Notebook Air representa un debut exitoso para Xiaomi. Lo más decisivo es que el fabricante evita grandes errores con el dispositivo. En el lado a favor hay un display muy bueno, una carcasa unibody con excelente procesado, un buen sistema de ventilación (con una pequeña restricción), buenos dispositivos de entrada, y un portátil que ofrece reservas de potencia inmediatamente cuando hacen falta - e incluye una gráfica Nvidia, un gancho de venta casi único en este segmento del mercado.

Los puntos negativos están en los detalles: Al dispositivo le falta un lector SD, por desgracia el display es lustroso, y la carcasa se calienta bastante bajo carga. La mayor decepción es la batería: El Mi Notebook Air ofrece un aguante mediocre como mucho. Otros fabricantes lo hacen mucho mejor a este respecto, por ejemplo, Dell con el XPS 13. Aparte de eso, los posibles compradores posiblemente deberían echar un vistazo a los próximos Ultrabooks Kaby Lake, como HP Spectre x360 y Lenovo Yoga 910. En realidad son convertibles, lo que puede no ser del gusto de todos. Además, son más grandes y más pesados que el XPS y el Mi Notebook Air.

El debut de Xiaomi ofrece un buen rendimiento; el fabricante no cometió ningún gran error. Lo único que se interpone en el camino de un mayor éxito es que haya que importarlo.

Probablemente el mejor argumento posible para el Mi Notebook Air sea el precio. Todos los competidores que mencionamos son mucho más caros. El Lenovo IdeaPad 710S de un nivel de precio similar también podría ser una opción interesante.

¿Se lleva una recomendación el Mi Notebook Air? Sí, aunque hay que señalar que no está disponible oficialmente en Alemania. Esto lleva a más dificultades, como el teclado americano, la etiqueta CE inexistente, o el difícil proceso de garantía. Hay más información al respecto en nuestro artículo  "etiquetado CE e Importación". Si Xiaomi saca oficialmente el Mi Notebook Air al mercado alemán, ciertamente sería un dispositivo exitoso.

Xiaomi Mi Notebook Air (13,3") - 10/15/AM v5.1
Benjamin Herzig

Acabado
89 /  98 → 91%
Teclado
82%
Ratón
86%
Conectividad
48 / 80 → 61%
Peso
72 / 78 → 86%
Battería
89%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
66 / 68 → 97%
Rendimiento de la Aplicación
83 / 87 → 95%
Temperatura
89 / 91 → 98%
Ruido
88%
Audio
60 / 91 → 66%
Médio
78%
86%
Subnotebook - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Xiaomi Mi Air (13.3")
Benjamin Herzig, 2016-10-26 (Update: 2016-10-27)