Notebookcheck

Análisis del Convertible Panasonic Toughbook CF-XZ6

Un nicho propio. Panasonic es el fabricante de los robustos Toughbooks fabricados para uso militar y de construcción. Se supone que el CF-XZ6 atraerá clientes comerciales regulares que generalmente elegirían Surface, Latitude, ThinkPad o EliteBook. Descubra por qué el Toughbook no ha logrado salir de su nicho en nuestra revisión detallada.
Benjamin Herzig, 👁 Sebastian Jentsch, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Puedes categorizar portátiles de muchas maneras diferentes. Un ejemplo sería separarlos en categorías basadas en el uso de la PC móvil: oficina, multimedia, juegos, etc. También es habitual clasificar los portátiles de acuerdo con su tamaño o construcción (concha de almeja, convertible, desmontable, etc.). La categorización más relevante para nuestra unidad de prueba hoy gira en torno a esta pregunta: ¿El dispositivo está hecho para el mercado masivo o para un nicho?

Panasonic es uno de los mejores ejemplos de fabricantes de PC que se centran casi por completo en sus nichos. Los Toughbooks, que todavía se producen en la fábrica propia de Panasonic en Japón, son conocidos como portátiles robustos que se fabrican para uso al aire libre en el ejército o en otros entornos difíciles, como sitios de construcción. Los portátiles robustos, casi irrompibles, de la serie "totalmente robusta" están hechos específicamente para estas áreas de uso y, por lo tanto, no son muy interesantes para el mercado masivo. Pero Panasonic ha puesto sus ojos en el sector empresarial, que actualmente está dominado por fabricantes como Dell, Lenovo y HP. Aquí es donde entran en juego los productos "empresariales robustos". Son un poco menos indestructibles, pero mucho más delgados y ligeros.

La unidad de prueba de hoy en día, la Panasonic Toughbook CF-XZ6 es un dispositivo de "negocios robustos", pero, ¿es realmente una computadora portátil para el mercado masivo? Su construcción contradice esto, ya que el Toughbook es desmontable, una categoría de producto que nunca ha tenido un gran avance. O para ser más precisos: No en esta forma. La construcción del Toughbook CF-XZ6 es similar a las PC como el Microsoft Surface Book 2  y el Dell Latitude 7285. Tiene una unidad base sólida, que básicamente lo hace como una computadora portátil hecha y derecha. Otros competidores, como Microsoft Surface ProLenovo ThinkPad X1 Tablet o HP Elite x2 1012 G2, se parecen más a una tableta que a una computadora portátil, lo que los hace significativamente más exitosos.

El Panasonic Toughbook CF-XZ6 está disponible con o sin 4G en el Reino Unido. Nuestra unidad de prueba con 4G está disponible por £ 1850. Por este precio, esperamos un portátil de clase premium.

Este dispositivo no está disponible en los Estados Unidos en el momento de la escritura.

Panasonic Toughbook CF-XZ6 (Toughbook CF Serie)
Procesador
Intel Core i5-7300U 2 x 2.6 - 3.5 GHz, Kaby Lake
Adaptador gráfico
Memoría
8192 MB 
, DDR3, soldado, Dual-Channel
pantalla
12.00 pulgadas 3:2, 2160 x 1440 pixels 216 PPI, 10 puntos, native pen support, Semi-Matte Beschichtung, IPS LED, lustroso: si, detachable screen
Placa base
Intel Kaby Lake-U Premium PCH
Disco duro
Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ, 256 GB 
Tarjeta de sonido
Intel Kaby Lake-U/Y PCH - High Definition Audio
Conexiones
4 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audio combinado de 3.5 mm, Card Reader: Lector de tarjetas SDXC, Sensores: Rotationssensor
Equipamento de red
Intel Ethernet Connection I219-LM (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Dual Band Wireless-AC 8265 (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.1, EM7305, LTE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 22 x 288 x 223
Battería
76 Wh Litio-Ion, removeable, dos baterías de 4 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Pro 64 Bit
Camera
Webcam: 2 megapíxeles + Cámara IR
Primary Camera: 8 MPix
Características adicionales
Altavoces: altavoz mono, Teclado: teclado blanco de 6 filas, Luz de Teclado: no, Prueba de Microsoft Office, 36 Meses Garantía
Peso
1.18 kg, Suministro de Electricidad: 335 g
Precio
2384 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Panasonic Toughbook CF-XZ6
Panasonic Toughbook CF-XZ6

La tableta, o más bien su parte posterior, está hecha de metal negro en el exterior, que parece muy fuerte. Está hecho de magnesio. En el interior, el dispositivo está reforzado además por un marco de magnesio, por lo que todos los componentes están rodeados por una especie de "sandwich de magnesio". Debería aplicar mucha presión para deformar la tableta, pero se necesita menos fuerza para presionar el vidrio que protege la pantalla. La tableta se siente sólida y estable en nuestras manos y parece ser de buena calidad. Aún así, la mano de obra no es perfecta: un espacio entre las partes de la caja en el borde superior es un poco más ancho que los otros espacios y se puede presionar un poco.


La apariencia de la base del teclado es muy diferente a la tableta. Esto también está hecho de magnesio, aunque en este caso, el metal está pintado de plata. El barniz es más suave y menos áspero que en la tableta. La carcasa de metal difícilmente puede deformarse, pero produce algunos ruidos de grietas cuando lo intentas. Esto debe ser debido a la batería intercambiable que se coloca en el área frontal de la unidad base. El reposamuñecas es completamente resistente a la presión, como lo es el centro del teclado. La mano de obra de la base del teclado es buena, pero, al igual que con la tableta, no es 100% perfecta: las dimensiones de la brecha entre las partes de la carcasa en el lado izquierdo son visiblemente más grandes que las de la derecha.


Equilibrar el caso puede ser difícil en los descartables. Tienden a ser muy pesados, lo que significa que la tableta o la parte de la pantalla es más pesada que la unidad del teclado. Este es también el caso con el Toughbook, por lo que solo puede abrir la pantalla a 130 °; de lo contrario, la computadora portátil caerá hacia atrás. Incluso el ángulo de apertura limitado no puede garantizar que el dispositivo no se vuelque, especialmente si lo usa en su regazo.


La unidad de tableta está conectada a la base a través de una conexión enchufable en la bisagra. La bisagra misma, una bisagra ancha e individual, es muy estable, pero la conexión enchufable significa que hay cierta flexibilidad en la pantalla y tiende a tambalearse. Esto es probablemente intencional, por lo que no hay demasiada presión en la conexión del complemento.

Aunque el Toughbook no es realmente delgado, es mucho más liviano con 1,2 kg (~ 2,6 lbs) que los otros dos portátiles extraíbles (Microsoft Surface Book 2 y Dell Latitude 7285). A una altura de unos 22 mm (~ 0.9 in), el Toughbook es un milímetro (~ 0.04") más delgado que el Surface Book 2. El Latitude 7285, por otro lado, tiene otros tres milímetros (~ 0.12") de menos grosor, mientras que las tablets 2 en 1 con los teclados finos que se conectan magnéticamente son incluso más delgadas.

El Surface Book 2 es definitivamente el dispositivo de comparación más grande de 13.5 pulgadas. El otro desmontable, el Latitude 7285, es el competidor más compacto. Algunos de los híbridos de tabletas son del mismo tamaño que el Toughbook, algunos son más compactos.

 

 

Comparación de tamaño

312 mm 232 mm 23 mm 1.6 kg288 mm 223 mm 22 mm 1.2 kg300 mm 219.7 mm 9.1 mm 1.2 kg293 mm 210 mm 9 mm 1.1 kg292.1 mm 201.4 mm 8.5 mm 1.1 kg273.2 mm 208.5 mm 19 mm 1.4 kg

Conectividad

Una ventaja de la base sólida del teclado: espacio adicional para puertos. Panasonic hace uso de este espacio y le da al Toughbook una buena selección de puertos, significativamente mejor que la de muchos competidores. Incluso tiene conectores VGA, HDMI y Ethernet de tamaño completo, así como tres puertos USB tipo A. La tableta tiene una fuente de alimentación (la unidad base también tiene una), un combo de audio de 3.5 mm y un puerto Type-C USB 3.1 Gen 1. Esto es compatible con DisplayPort, lo que significa que puede conectar un monitor externo directamente a la tableta.


Si bien la selección del puerto es muy buena, su posicionamiento no es tan bueno. Los puertos están colocados demasiado hacia adelante en los dos lados de la unidad base: los dos puertos USB a la izquierda y USB y HDMI a la derecha. Los usuarios que les gusta usar un mouse tendrán dificultades, sin importar si son diestros o zurdos.

derecha: USB Type-A 3.0, HDMI, interruptor de batería, VGA, USB Type-C 3.1 Gen. 1 (en la tableta), Ethernet, bloqueo Kensington
derecha: USB Type-A 3.0, HDMI, interruptor de batería, VGA, USB Type-C 3.1 Gen. 1 (en la tableta), Ethernet, bloqueo Kensington
izquierda: audio combinado (en la tableta), fuente de alimentación, ranura para tarjeta SD, 2 x USB Type-A 3.0, NanoSIM-Slot (en la tableta)
izquierda: audio combinado (en la tableta), fuente de alimentación, ranura para tarjeta SD, 2 x USB Type-A 3.0, NanoSIM-Slot (en la tableta)

Lector de tarjetas SD

Cada vez más fabricantes están dejando de lado el lector de tarjetas SD de pleno derecho. Pero no Panasonic: el lector de tarjetas SD en el lado izquierdo de la unidad base funcionó muy bien en nuestros puntos de referencia, similar a los resultados del Surface Book 2. Dell Latitude 7285 muestra que este no es siempre el caso. Su lector de tarjetas microSD es muy lento.


Los puntos de referencia siempre se realizaron con la tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro SDXC UHS-II.

SDCardreader Transfer Speed
average JPG Copy Test (av. of 3 runs)
Microsoft Surface Book 2
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
159.2 MB/s ∼100% +12%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
142.6 MB/s ∼90%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
  (Toshiba Exceria Pro M501)
79.8 MB/s ∼50% -44%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
72.62 MB/s ∼46% -49%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
  (Toshiba Exceria Pro M401 64 GB)
53.8 MB/s ∼34% -62%
Dell Latitude 7285
  (Toshiba Exceria Pro M501)
29.7 MB/s ∼19% -79%
maximum AS SSD Seq Read Test (1GB)
Panasonic Toughbook CF-XZ6
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
239 MB/s ∼100%
Microsoft Surface Book 2
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
234.4 MB/s ∼98% -2%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
93.77 MB/s ∼39% -61%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
  (Toshiba Exceria Pro M501)
87.4 MB/s ∼37% -63%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
  (Toshiba Exceria Pro M401 64 GB)
86.5 MB/s ∼36% -64%
Dell Latitude 7285
  (Toshiba Exceria Pro M501)
30.5 (29.7min) MB/s ∼13% -87%

Comunicación

imagen de muestra con cámara principal (trasera)
imagen de muestra con cámara principal (trasera)

El Intel Wireless 8265 es el módulo estándar de Wi-Fi en muchos portátiles costosos con procesadores Intel de la generación Kaby Lake. Además del Surface Book 2, todos los demás competidores están equipados con la tarjeta de Wi-Fi de CA 2x2 que, como de costumbre, funcionó muy bien en nuestra prueba. Además del módulo Wi-Fi y el conector Ethernet en la unidad base, el Toughbook también está equipado con el módulo LTE EM7305 de Sierra, que le permitirá estar siempre conectado a internet.


El micrófono y la cámara web de 720p son típicamente de mala calidad para portátiles: lo suficientemente buenos para videoconferencias, pero nada más. Como también funciona como una tableta, el Toughbook está equipado con una cámara en la parte posterior de la pantalla. Esto es un poco mejor que la cámara frontal y tiene una resolución más alta, pero todavía no es adecuado para buenas fotos: la imagen es simplemente demasiado granulada.


Networking
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
670 MBit/s ∼100%
Dell Latitude 7285
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
515 MBit/s ∼77% -23%
Microsoft Surface Book 2
Marvell AVASTAR Wireless-AC Network Controller
498 MBit/s ∼74% -26%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
440 MBit/s ∼66% -34%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
246 MBit/s ∼37% -63%
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Dell Latitude 7285
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
611 MBit/s ∼100% +19%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
586 MBit/s ∼96% +14%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
569 MBit/s ∼93% +11%
Microsoft Surface Book 2
Marvell AVASTAR Wireless-AC Network Controller
515 MBit/s ∼84% 0%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel Dual Band Wireless-AC 8265
514 MBit/s ∼84%

Seguridad

Además del TPM (obligatorio para un dispositivo comercial), el Panasonic Toughbook CF-XZ6 también tiene una cámara infrarroja para iniciar sesión a través de Windows Hello. La cámara infrarroja permite un inicio de sesión seguro y rápido, aunque debe esperar unos segundos antes de que se reconozca su rostro. Un lector de huellas dactilares podría haber sido un poco más rápido.

Accesorios

Además de la base del teclado, que en realidad se puede considerar una parte esencial del Toughbook, no hay más accesorios en la caja. El accesorio opcional más importante es probablemente el Panasonic Active Stylus.

Mantenimiento

Las tabletas y los desmontables siempre son más difíciles de reparar que los portátiles normales. No intentamos abrir el dispositivo, pero debería ser posible hacerlo retirando algunos tornillos del borde inferior de la tableta. Una vez que se abre la carcasa, puede limpiar el ventilador de refrigeración, cambiar la batería interna y actualizar el SSD. Sin embargo, la RAM está soldada y no se puede eliminar, como es típico en las tabletas. Aparte de esto, también hay una batería en la base del teclado que se puede quitar fácilmente con la ayuda de dos interruptores mecánicos.

La siguiente imagen de la presentación del Panasonic Toughbook CF-XZ6 muestra los componentes que están dentro de la tableta.

Garantía

Los portátiles para consumidores privados a menudo ofrecen dos años de garantía, mientras que los portátiles comerciales a menudo se venden con tres años de garantía, o al menos en Alemania. El Toughbook también tiene tres años de garantía, pero solo para el servicio de entrega. Esto no es particularmente emocionante y otros portátiles de negocios de este rango de precios incluyen servicio en el sitio.

Dispositivos de entrada

Teclado

Panasonic ha utilizado un teclado blanco con seis filas en la unidad base del Toughbook CF-XZ6. Este no es un teclado de estilo chiclet, pero tampoco es un teclado clásico, como se obtiene en el ThinkPad 2525. Panasonic ha elegido algo entre las dos versiones. El teclado no tiene retroiluminación, lo cual es raro en este rango de precios.

El diseño de las teclas es peculiar en algunas áreas: la barra espaciadora es muy pequeña para dejar espacio para teclas adicionales a la derecha; pegue y elimine, por ejemplo, las teclas que no esperaría en esta posición. La tecla de mayúsculas a la derecha también es un tercio más pequeña de lo normal, ya que la tecla Pos1 (que también funciona como tecla de finalización a través de FN) está situada a su derecha. Al menos las teclas de flecha tienen un buen tamaño, pero el diseño general del teclado del Toughbook necesita mucho acostumbrarse y no es realmente cómodo, especialmente debido a la pequeña barra espaciadora.

Las teclas tienen un recorrido comparativamente largo (2 mm/ ~ 0.08"), pero su punto de presión no está muy definido. La escritura definitivamente no es agradable en este teclado, especialmente si se tiene en cuenta el diseño extraño. Esperamos más de un portátil de negocios.

Touchpad y pantalla táctil

Una característica particular del Toughbook es el panel táctil redondo. Las almohadillas táctiles suelen ser rectangulares. No estamos muy seguros de por qué Panasonic ha elegido esta forma redonda. El touchpad es muy limitante y difícil de usar ya que la superficie es pequeña para los estándares actuales. El anillo de plástico ancho (sin función particular) alrededor de la zona táctil también dificulta el uso del panel táctil.

Hay dos teclas dedicadas debajo del panel táctil. Tienen viajes cortos y un claro punto de presión, pero aún son muy silenciosos. Pero las buenas teclas del panel táctil no pueden compensar el área táctil demasiado pequeña.

Desafortunadamente, el Toughbook no tiene un puntero como alternativa al touchpad. Pero al menos puedes usar la pantalla táctil de 10 puntos, que funciona muy bien.

teclado del Panasonic Toughbook CF-XZ6
teclado del Panasonic Toughbook CF-XZ6

Display

disposición de píxeles del Toughbook CF-XZ6
disposición de píxeles del Toughbook CF-XZ6
distribución del brillo: áreas oscuras visibles en la esquina inferior izquierda
distribución del brillo: áreas oscuras visibles en la esquina inferior izquierda
sangrado luz de fondo
sangrado luz de fondo

El formato 3: 2 casi se ha convertido en un estándar para tabletas descartables y 2 en 1 desde que Microsoft lanzó Surface Pro 3. Al igual que todos los competidores, el Panasonic Toughbook CF-XZ6 también tiene un formato cuadrado con una resolución de 2160x1440 píxeles (2K ) La pantalla IPS en realidad tiene una superficie brillante, pero Panasonic ha agregado un protector de pantalla antirreflectante sobre ella, por lo que la superficie es efectivamente "semi mate/semirreflectante". La LCD de 2K es la única opción de panel para Toughbook.

Ninguno de los dispositivos de la competencia puede seguir el brillo del panel de la unidad de prueba, cuyo fabricante desafortunadamente no identificamos. El brillo promedio de 538 cd/m² es un excelente valor. Pero desafortunadamente, el brillo no está distribuido uniformemente: el lado izquierdo del panel, particularmente la esquina inferior izquierda, es significativamente más oscuro. La diferencia con el resto de la pantalla es tan fuerte (casi 100 cd/m²) que la pérdida de brillo es visible a simple vista. Particularmente cuando se mira una pantalla blanca, esto puede ser muy molesto, evidentemente un problema de control de calidad.

Registramos tanto sangrado de luz de fondo como PWM. El primero es particularmente notable cuando se mira contenido obscuro. La frecuencia de PWM es lo suficientemente alta como para que la mayoría de los usuarios no tenga ninguna dificultad con ella, pero puede provocar dolores de cabeza a usuarios muy sensibles.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 694 Hz ≤ 90 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 694 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 90 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 694 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 14793 (mínimo: 5 - máxmo: 2500000) Hz.

519
cd/m²
556
cd/m²
552
cd/m²
479
cd/m²
565
cd/m²
565
cd/m²
474
cd/m²
577
cd/m²
556
cd/m²
Temperatura del cuarto
Semi-Matte Beschichtung
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 577 cd/m² Médio: 538.1 cd/m² Minimum: 6.8 cd/m²
iluminación: 82 %
Brillo con batería: 565 cd/m²
Contraste: 1413:1 (Negro: 0.4 cd/m²)
ΔE Color 5.06 | 0.59-29.43 Ø5.6
ΔE Greyscale 6.4 | 0.64-98 Ø5.8
70% sRGB (Argyll 1.6.3 3D)
44% AdobeRGB 1998 (Argyll 1.6.3 3D)
48.01% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
69.98% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
46.47% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)
Gamma: 2.25
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Semi-Matte Beschichtung, , 2160x1440, 12.00
Microsoft Surface Book 2
Panasonic MEI96A2 , , 3000x2000, 13.50
Dell Latitude 7285
SHP1482 (LQ123Z1), , 2880x1920, 12.30
Microsoft Surface Pro (2017) i7
LG Display LP123WQ112604, , 2736x1824, 12.30
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
LSN120QL01L01, , 2160x1440, 12.00
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Samsung SDC4A49, , 2716x1824, 12.30
Display
42%
52%
41%
42%
Display P3 Coverage
46.47
67.9
46%
73.32
58%
66.62
43%
66.72
44%
sRGB Coverage
69.98
95.7
37%
99.81
43%
96.48
38%
98.04
40%
AdobeRGB 1998 Coverage
48.01
69.36
44%
74.11
54%
67.84
41%
68.67
43%
Response Times
-18%
6%
1037%
-6%
72%
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
39 (21, 18)
52.8 (25.2, 27.6)
-35%
44 (19.6, 24.4)
-13%
37 (16, 21)
5%
28.4 (15.2, 13.2)
27%
45.6 (23.6, 22)
-17%
Response Time Black / White *
30 (18, 12)
30 (16.4, 13.6)
-0%
30.4 (15.6, 14.8)
-1%
25 (13, 12)
17%
22.8 (13.6, 9.2)
24%
21.6 (9.2, 12.4)
28%
PWM Frequency
694 (90)
922.1 (20)
33%
22130 (55)
3089%
221.2 (49)
-68%
2119 (50)
205%
Screen
29%
18%
9%
-3%
18%
Brightness middle
565
385
-32%
531
-6%
482
-15%
388.1
-31%
443
-22%
Brightness
538
372
-31%
490
-9%
466
-13%
344
-36%
446
-17%
Brightness Distribution
82
89
9%
86
5%
92
12%
78
-5%
88
7%
Black Level *
0.4
0.21
47%
0.37
7%
0.395
1%
0.39
2%
0.41
-3%
Contrast
1413
1833
30%
1435
2%
1220
-14%
995
-30%
1080
-24%
Colorchecker DeltaE2000 *
5.06
1.6
68%
3.5
31%
4
21%
4.6
9%
2.6
49%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
8.1
4.5
44%
6.2
23%
7.2
11%
9.1
-12%
4
51%
Greyscale DeltaE2000 *
6.4
1.5
77%
4.7
27%
5.7
11%
6.1
5%
3
53%
Gamma
2.25 98%
2.22 99%
2.04 108%
2.28 96%
2.07 106%
2.38 92%
CCT
5794 112%
6502 100%
6581 99%
7950 82%
7104 91%
6780 96%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
44
64
45%
67.6
54%
62
41%
59
34%
62.6
42%
Color Space (Percent of sRGB)
70
95.9
37%
99.8
43%
96
37%
91
30%
98
40%
Media total (Programa/Opciones)
18% / 26%
25% / 22%
362% / 208%
-5% / -4%
44% / 32%

* ... más pequeño es mejor

valores de color
valores de color
saturación
saturación
escamas grises
escamas grises
valores de color (calibrados)
valores de color (calibrados)
saturación (calibrado)
saturación (calibrado)
escalas grises (calibradas)
escalas grises (calibradas)

Con un valor en negro de 0,4 cd/m² y un contraste de 1400:1, nuestro Toughbook tiene resultados similares a los de sus competidores. Nuestra impresión subjetiva de nitidez de la imagen y el valor negro fue buena. Pudimos eliminar el leve tono amarillo calibrando la pantalla. Como de costumbre, puede descargar nuestro perfil ICC arriba.


Una gran desventaja de la pantalla es la cobertura del espacio de color. El 70% del espacio de color sRGB es débil en comparación con cualquier computadora, y permite el uso de dispositivos de este rango de precios. El panel es inútil para cualquier tipo de procesamiento de imágenes, lo que es una pena ya que el Toughbook se prestaría bien a los artistas cuando se combina con el lápiz digitalizador opcional. Pero esto requeriría una mejor cobertura del espacio de color.


sRGB: 70 %
sRGB: 70 %
AdobeRGB: 44 %
AdobeRGB: 44 %
uso al aire libre: nublado
uso al aire libre: nublado

Por lo general, consideramos que 200 cd/m² es el límite inferior para el uso al aire libre. La pantalla LCD del Toughbook ofrece más del doble de este brillo, pero su superficie no es 100% mate. No obstante, se puede usar muy bien en exteriores, tanto a la sombra como al sol (al menos con luz solar indirecta). Esto significa que el Toughbook es perfecto para trabajar en el exterior.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
30 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 18 ms subida
↘ 12 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 73 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (24 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
39 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 21 ms subida
↘ 18 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 44 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (38.1 ms).

Las pantallas IPS generalmente tienen una buena estabilidad de ángulo de visión. Los colores se muestran correctamente desde casi todos los ángulos en la pantalla de nuestra unidad de prueba, pero el brillo disminuye rápidamente al mirar la pantalla desde un lado. Otras pantallas IPS LCD pueden hacer esto mucho mejor.

ángulos de visión del Panasonic Toughbook CF-XZ6
ángulos de visión del Panasonic Toughbook CF-XZ6

Actuación

Como se mencionó en la sección de introducción, solo hay una configuración disponible del Panasonic Toughbook CF-XZ6, por lo que no es necesario que hablemos sobre las diferentes opciones.

HWiNFO
HWiNFO
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z Caches
CPU-Z Caches
CPU-Z Mainboard
CPU-Z Mainboard
CPU-Z Memory
CPU-Z Memory
GPU-Z
GPU-Z
LatencyMon
LatencyMon
 

Procesador

El procesador Intel Core i5-7300U es un procesador de voltaje ultra bajo de la generación del año pasado de Kaby Lake. La CPU ULV tiene un TDP de 15 vatios y sus dos núcleos funcionan a una velocidad de reloj base de 2.6 GHz y una velocidad de turbo de 3.5 GHz. Recomendamos echar un vistazo a los resultados de la CPU en comparación con otros procesadores en nuestra lista de referencia de CPU.


En general, el enfriamiento es bastante limitado en tabletas. Por lo tanto, fue interesante echar un vistazo a los resultados del loop de Cinebench del Toughbook. Esta prueba analiza el rendimiento del dispositivo bajo carga constante. El sistema de enfriamiento del Toughbook parece ser lo suficientemente fuerte como para mantener la CPU funcionando a 15 vatios durante toda la prueba, a pesar de que las temperaturas del procesador alcanzan casi 90° C (~ 194° F). En la primera ronda de la prueba, la CPU consumió 17 vatios durante un período corto, por lo que el rendimiento es ligeramente mejor.


0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320Tooltip
Cinebench R15 CPU Multi 64 Bit

El Core i5-7300U en el Toughbook es solo ligeramente más rápido que el Core i5-7200U en el HP Elite x2 1012 G2, por ejemplo. En comparación con las CPU Y de ThinkPad X1 Tablet Gen 2 y Latitude 7285, nuestra CPU tiene importantes ventajas en cuanto a velocidad, mientras que Core i7-8650U en Surface Book 2 supera a todas las otras CPU en la prueba multi-core.

 

No hay caída en el rendimiento de la CPU cuando funciona en batería.

Cinebench R15
CPU Single 64Bit
Microsoft Surface Book 2
Intel Core i7-8650U
177 Points ∼100% +28%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Intel Core i7-7660U
163 Points ∼92% +18%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel Core i5-7300U
138 Points ∼78%
Dell Latitude 7285
Intel Core i5-7Y57
133 Points ∼75% -4%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel Core i5-7200U
127 Points ∼72% -8%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel Core i5-7Y54
115 Points ∼65% -17%
CPU Multi 64Bit
Microsoft Surface Book 2
Intel Core i7-8650U
673 Points ∼100% +105%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Intel Core i7-7660U
410 (335.35min - 409.45max) Points ∼61% +25%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel Core i5-7300U
328 Points ∼49%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel Core i5-7200U
322 Points ∼48% -2%
Dell Latitude 7285
Intel Core i5-7Y57
273 Points ∼41% -17%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel Core i5-7Y54
234 Points ∼35% -29%
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
328 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
34.98 fps
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
97.7 %
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
138 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

No hay nada de qué quejarse sobre el rendimiento diario o los resultados de las pruebas PCMark. El Toughbook funciona bien en todas las áreas.

PCMark 8
Home Score Accelerated v2
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Iris Plus Graphics 640, i7-7660U, Samsung PM971 KUS040202M
4095 Points ∼100% +21%
Microsoft Surface Book 2
GeForce GTX 1050 Mobile, i7-8650U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
3694 (3691min - 3696max) Points ∼90% +9%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
HD Graphics 620, i5-7300U, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
3386 Points ∼83%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
HD Graphics 620, i5-7200U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
3289 Points ∼80% -3%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
HD Graphics 615, i5-7Y54, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
3092 Points ∼76% -9%
Dell Latitude 7285
HD Graphics 615, i5-7Y57, Toshiba KBG20ZMS256G
3073 Points ∼75% -9%
Work Score Accelerated v2
Microsoft Surface Book 2
GeForce GTX 1050 Mobile, i7-8650U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
4522 (4500min - 4528max) Points ∼100% 0%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
HD Graphics 620, i5-7300U, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
4503 Points ∼100%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Iris Plus Graphics 640, i7-7660U, Samsung PM971 KUS040202M
4431 Points ∼98% -2%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
HD Graphics 615, i5-7Y54, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
4288 Points ∼95% -5%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
HD Graphics 620, i5-7200U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
4036 Points ∼89% -10%
Dell Latitude 7285
HD Graphics 615, i5-7Y57, Toshiba KBG20ZMS256G
3911 Points ∼86% -13%
PCMark 10
Productivity
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Iris Plus Graphics 640, i7-7660U, Samsung PM971 KUS040202M
6665 Points ∼100% +8%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
HD Graphics 620, i5-7300U, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
6147 Points ∼92%
Microsoft Surface Book 2
GeForce GTX 1050 Mobile, i7-8650U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
5819 (5653min - 5995max) Points ∼87% -5%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
HD Graphics 620, i5-7200U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
5104 Points ∼77% -17%
Dell Latitude 7285
HD Graphics 615, i5-7Y57, Toshiba KBG20ZMS256G
4917 Points ∼74% -20%
Essentials
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Iris Plus Graphics 640, i7-7660U, Samsung PM971 KUS040202M
8076 Points ∼100% +18%
Microsoft Surface Book 2
GeForce GTX 1050 Mobile, i7-8650U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
7659 (7643min - 7746max) Points ∼95% +12%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
HD Graphics 620, i5-7200U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
7276 Points ∼90% +7%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
HD Graphics 620, i5-7300U, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
6820 Points ∼84%
Dell Latitude 7285
HD Graphics 615, i5-7Y57, Toshiba KBG20ZMS256G
6632 Points ∼82% -3%
Score
Microsoft Surface Book 2
GeForce GTX 1050 Mobile, i7-8650U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
4119 (4106min - 4190max) Points ∼100% +28%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Iris Plus Graphics 640, i7-7660U, Samsung PM971 KUS040202M
3909 Points ∼95% +21%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
HD Graphics 620, i5-7300U, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
3226 Points ∼78%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
HD Graphics 620, i5-7200U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
3146 Points ∼76% -2%
Dell Latitude 7285
HD Graphics 615, i5-7Y57, Toshiba KBG20ZMS256G
2876 Points ∼70% -11%
Digital Content Creation
Microsoft Surface Book 2
GeForce GTX 1050 Mobile, i7-8650U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
4342 (4211min - 4356max) Points ∼100% +100%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Iris Plus Graphics 640, i7-7660U, Samsung PM971 KUS040202M
3014 Points ∼69% +39%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
HD Graphics 620, i5-7200U, Samsung PM961 MZVLW256HEHP
2246 Points ∼52% +3%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
HD Graphics 620, i5-7300U, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
2174 Points ∼50%
Dell Latitude 7285
HD Graphics 615, i5-7Y57, Toshiba KBG20ZMS256G
1981 Points ∼46% -9%
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3386 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
4503 puntos
PCMark 10 Score
3226 puntos
ayuda

Dispositivo de almacenamiento

Nuestra unidad de prueba está equipada con una unidad flash de Samsung. Su número de modelo es PM871a y es un SSD SATA III que tiene 256 GB de capacidad. Puede comparar su rendimiento con el de otros SSD y HDD en nuestra lista de SSD/HDD.

El PM871a es claramente el más lento de todos los dispositivos de comparación, ya que están equipados con SSD PCIe NVMe. Por supuesto, esto no es esencial, pero esperaríamos ver un SSD PCIe NVMe moderno en dispositivos de este rango de precios. La capacidad de 256 GB tampoco es particularmente generosa, ya que cambiar el SSD es un poco difícil. Hubiera sido bueno tener al menos 512 GB disponibles desde el principio.

Panasonic Toughbook CF-XZ6
Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
Microsoft Surface Book 2
Samsung PM961 MZVLW256HEHP
Dell Latitude 7285
Toshiba KBG20ZMS256G
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Samsung PM971 KUS040202M
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Samsung PM961 MZVLW256HEHP
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Samsung PM961 MZVLW256HEHP
CrystalDiskMark 3.0
46%
38%
73%
90%
129%
Read Seq
499.9
1370.2
174%
1017
103%
1307.9
162%
1739
248%
1875
275%
Write Seq
404.2
341.2
-16%
587.4
45%
960.7
138%
1259
211%
1261
212%
Read 512
423.5
654.05
54%
755.8
78%
227.5
-46%
697.5
65%
1235
192%
Write 512
355.6
337.86
-5%
487.9
37%
791.87
123%
869
144%
844.4
137%
Read 4k
35.75
43.64
22%
45.26
27%
53.64
50%
52.34
46%
56.9
59%
Write 4k
93
148.47
60%
99.07
7%
136.27
47%
120
29%
145.4
56%
Read 4k QD32
307
465.5
52%
357.7
17%
485.58
58%
247.9
-19%
398.3
30%
Write 4k QD32
273.9
337.08
23%
253
-8%
421.48
54%
259
-5%
472.5
73%
Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ
Sequential Read: 499.9 MB/s
Sequential Write: 404.2 MB/s
512K Read: 423.5 MB/s
512K Write: 355.6 MB/s
4K Read: 35.75 MB/s
4K Write: 93 MB/s
4K QD32 Read: 307 MB/s
4K QD32 Write: 273.9 MB/s

Rendimiento de gráficos

La Intel HD Graphics 620 es una GPU integrada en los procesadores de la generación Kaby Lake. Tiene 24 Unidades de Ejecución y tiene que conformarse con la memoria principal como una iGPU. Las comparaciones entre GPU dedicadas y otros chips gráficos integrados están disponibles en la lista de referencia GPU.

Con la excepción del Microsoft Surface Book 2, que está equipado con una GPU dedicada de clase de juego (Nvidia GeForce GTX 1050), todos los dispositivos de comparación funcionan con GPU integradas. De estos dispositivos, solo el Surface Pro con Iris Plus tiene un rendimiento significativamente mejor que el resto, mientras que el X1 Tablet Gen 2 con Intel HD Graphics 615 ofrece claramente el peor rendimiento.

El rendimiento de la GPU no está limitado mientras la computadora funciona con batería.

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU
Microsoft Surface Book 2
NVIDIA GeForce GTX 1050 Mobile, Intel Core i7-8650U
7483 (7472min - 7485max) Points ∼100% +430%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Intel Iris Plus Graphics 640, Intel Core i7-7660U
2493 Points ∼33% +76%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7200U
1510 Points ∼20% +7%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7300U
1413 Points ∼19%
Dell Latitude 7285
Intel HD Graphics 615, Intel Core i5-7Y57
1327 Points ∼18% -6%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel HD Graphics 615, Intel Core i5-7Y54
1161 Points ∼16% -18%
3DMark
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics
Microsoft Surface Book 2
NVIDIA GeForce GTX 1050 Mobile, Intel Core i7-8650U
29376 Points ∼100% +343%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Intel Iris Plus Graphics 640, Intel Core i7-7660U
11264 Points ∼38% +70%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7200U
7334 Points ∼25% +11%
Dell Latitude 7285
Intel HD Graphics 615, Intel Core i5-7Y57
6862 Points ∼23% +4%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7300U
6625 Points ∼23%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel HD Graphics 615, Intel Core i5-7Y54
6164 Points ∼21% -7%
1920x1080 Fire Strike Graphics
Microsoft Surface Book 2
NVIDIA GeForce GTX 1050 Mobile, Intel Core i7-8650U
5787 Points ∼100% +622%
Microsoft Surface Pro (2017) i7
Intel Iris Plus Graphics 640, Intel Core i7-7660U
1418 Points ∼25% +77%
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7200U
933 Points ∼16% +16%
Dell Latitude 7285
Intel HD Graphics 615, Intel Core i5-7Y57
866 Points ∼15% +8%
Panasonic Toughbook CF-XZ6
Intel HD Graphics 620, Intel Core i5-7300U
802 Points ∼14%
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
Intel HD Graphics 615, Intel Core i5-7Y54
728 Points ∼13% -9%
3DMark 11 Performance
1552 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
5469 puntos
3DMark Fire Strike Score
734 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

El Toughbook no ha sido desarrollado para juegos, y se desempeñó en consecuencia en los juegos que probamos. Solo los juegos más antiguos pueden jugarse con pocos detalles. Si desea tener un dispositivo extraíble en el que pueda jugar, debe echarle un vistazo al Microsoft Surface Book 2.

 

bajo medio alto ultra
BioShock Infinite (2013) 43.31 24.5 fps
Rise of the Tomb Raider (2016) 16.08 fps
Civilization VI (2016) 17.28 fps

Emisiones

Ruido del sistema

El sistema de enfriamiento se apaga por completo mientras está en ralentí, pero el Toughbook aún no está en silencio, especialmente cuando el SSD está escribiendo grandes cantidades de datos, y puede escuchar un silbido de la bobina.


El sistema de enfriamiento es claramente audible bajo carga. Si bien no es tan fuerte que sea molesto, la frecuencia es incómodamente alta.

Ruido

Ocioso
30.5 / 30.5 / 30.5 dB(A)
Carga
31.9 / 32.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Audix TM1, Arta (15 cm de distancia)   environment noise: 30.5 dB(A)
dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2033.633.533.834.434.433.62535.133.33538.33935.13139.539.442.241.142.239.54031.933.233.836.635.431.95033.635.63537.737.833.66335.128.928.630.229.635.18028.126.226.727.328.828.110027.625.826.327.228.327.61252626.125.82725.62616025.32424.224.423.325.320023.923.623.223.422.723.925021.721.822.423.121.521.731521.420.821.42120.821.440021.221.521.120.620.421.250019.521.220.819.819.319.563019.520.119.71918.519.580020.122.220.418.418.220.1100021.524.622.118.217.921.5125020.428.9211817.920.4160020.524.321.81817.720.5200019.92320.81817.819.9250019.223.12017.917.719.2315019.323.720.41818.119.3400019.122.820.518.218.219.1500018.922.319.518.518.318.9630018.720.618.918.518.518.7800018.819.518.918.618.618.81000018.618.818.718.618.618.61250018.618.618.618.518.418.61600018.618.618.618.618.518.6SPL31.935.532.630.830.631.9N1.72.21.81.51.41.7median 19.9median 22.3median 20.8median 18.6median 18.5median 19.9Delta1.81.71.41.81.81.830.829.629.9322830.828.932.63434.334.631.432.632.43028.928.529.228.527.127.626.427.727.927.927.926.926.828.428.128.427.827.327.730.925.727.126.824.926.527.52725.627.825.92525.526.126.328.324.32627.528.926.828.226.32424.224.22323.424.823.922.823.521.92324.524.222.322.422.322.921.92324.123.621.721.221.720.822.425.523.321.62120.219.920.729.121.319.619.418.818.618.426.122.220.419.518.118.117.927.822.420.918.917.417.417.730.621.818.81816.917.217.131.122.919.718.616.51716.832.724.821.218.417.316.816.634.926.922.420.218.316.916.337.127.523.820.818.417.416.537.629.424.220.417.818.116.239.327.722.318.617.817.916.338.328.321.418.617.617.216.840.22518.51817.81817.137.122.318.618.418.118.617.339.620.31819.819.320.417.937.118.617.918.418.218.417.929.818.21818.318.518.717.826.718.318.220.520.520.618.223.337.833.431.430.230.229.4492.61.81.51.41.41.36.3median 23.3median 21.2median 19.5median 18.3median 18.4median 17.8median 30.62.31.81.41.31.62.25.3hearing rangehide median Fan NoisePanasonic Toughbook CF-XZ6Microsoft Surface Book 2

Temperatura

prueba de esfuerzo (Prime95 + FurMark)
prueba de esfuerzo (Prime95 + FurMark)

Es fácil ver dónde se ubica el procesador a partir de las temperaturas medidas bajo carga: en el lugar donde la tableta se calienta más durante la prueba de esfuerzo. Sin embargo, la temperatura no es preocupante a 44 ° C (~ 111.2 ° F) y aún lejos de la marca de 50 ° C (~ 122 ° F). Aparte de esta área, el dispositivo sigue siendo genial.


Y ahora para la prueba de esfuerzo y las temperaturas internas: Estas no aumentan más de 70 ° C (~ 158 ° F) cuando están bajo carga constante, lo que se debe al hecho de que la CPU no puede consumir más de 8 vatios desde el principio. de la prueba de estrés con Prime95 y FurMark. Esto significa que la CPU está acelerando a 1,7 GHz, mientras que la GPU alcanza los 550 MHz. Pero probablemente no haya otra forma, ya que la CPU alcanzaría temperaturas cercanas al límite de la emergencia.


Volvimos a ejecutar el 3DMark 11 justo después de la prueba de esfuerzo y obtuvimos resultados normales. Por lo tanto, el estrangulamiento durante la prueba de esfuerzo no debería afectar el uso diario.

Carga Máx.
 24.4 °C30.9 °C35 °C 
 25.3 °C24.1 °C37.6 °C 
 33.8 °C33.1 °C34.7 °C 
Máximo: 37.6 °C
Médio: 31 °C
38 °C30.7 °C25.2 °C
38.2 °C34.7 °C25.8 °C
31.2 °C31.7 °C26.6 °C
Máximo: 38.2 °C
Médio: 31.3 °C
Conector de corriente  39.3 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | FIRT 550-Pocket
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31 °C / 88 F, compared to the average of 30.3 °C / 87 F for the devices in the class Convertible.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.6 °C / 100 F, compared to the average of 35.3 °C / 96 F, ranging from 21.8 to 55.7 °C for the class Convertible.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.2 °C / 101 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.3 °C / 87 F, compared to the device average of 30.3 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.7 °C / 94.5 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-6.1 °C / -11 F).
inactivo (base del teclado)
inactivo (base del teclado)
inactivo (base del teclado)
inactivo (base del teclado)
carga (tableta)
carga (tableta)
carga (tableta)
carga (tableta)

Altavoces

Las especificaciones del Panasonic Toughbook CF-XZ6 afirman que tiene parlantes estéreo, pero no pudimos localizar un segundo altavoz en ninguna parte. Suponemos que el Toughbook solo tiene un altavoz mono en el marco de la pantalla. Y así es como suena: un mal altavoz de un teléfono móvil. Incluso los sonidos de Windows se distorsionan si el volumen está configurado en 100%.


Cualquier aplicación que tenga que ver con el sonido (incluso los sonidos de señal de Windows) se debe usar con parlantes o auriculares externos. Afortunadamente, el conector de audio de 3,5 mm de la tableta funciona muy bien.


dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2034.334.434.32533.83933.83138.942.238.94032.235.432.25031.437.831.4633229.6328026.728.826.710027.528.327.512526.225.626.216025.223.325.220023.722.723.725022.521.522.531522.820.822.840022.420.422.450026.819.326.863032.118.532.180043.418.243.4100049.217.949.2125056.317.956.3160051.817.751.8200050.717.850.7250051.417.751.431505318.153400054.218.254.2500058.818.358.8630063.118.563.1800059.718.659.71000055.918.655.91250050.418.450.41600046.818.546.8SPL67.930.667.9N18.81.418.8median 49.2median 18.5median 49.2Delta14.31.814.330.833.932.632.627.129.226.928.627.728.427.527.226.127.526.832.523.440.824.543.22348.822.454.920.757.818.456.417.958.717.759.117.160.716.860.116.659.716.361.116.564.716.262.916.366.516.86217.165.217.359.717.95517.951.617.846.718.24929.474.21.333.1median 17.8median 58.72.25.1hearing rangehide median Pink NoisePanasonic Toughbook CF-XZ6Microsoft Surface Book 2
Panasonic Toughbook CF-XZ6 audio analysis

(-) | not very loud speakers (63.07 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24.6% lower than median
(+) | bass is linear (3.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 10.4% lower than median
(-) | mids are not linear (16.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7.4% higher than median
(±) | linearity of highs is average (9.1% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(-) | overall sound is not linear (40.5% difference to median)
Compared to same class
» 98% of all tested devices in this class were better, 1% similar, 2% worse
» The best had a delta of 6%, average was 21%, worst was 53%
Compared to all devices tested
» 99% of all tested devices were better, 0% similar, 1% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 65%

Microsoft Surface Book 2 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (74.2 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 12.4% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 1.9% away from median
(+) | mids are linear (3.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.8% away from median
(±) | linearity of highs is average (9.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (15.4% difference to median)
Compared to same class
» 18% of all tested devices in this class were better, 7% similar, 75% worse
» The best had a delta of 6%, average was 21%, worst was 53%
Compared to all devices tested
» 18% of all tested devices were better, 4% similar, 77% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 65%

Frequency diagram in comparison (check boxes can be turned on/off!)

Gestión energética

El consumo de energía

Panasonic parece haber configurado bien el Toughbook, ya que el consumo de energía medido es significativamente más bajo que el de sus competidores. Incluso los dos dispositivos de comparación con el CPUS de la serie Y (X1 Tablet Gen 2 y Latitude 7285) consumen mucha más energía mientras están funcionando.

La fuente de alimentación de 45 vatios es lo suficientemente grande como para suministrar al Toughbook potencia suficiente incluso bajo carga.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 3.15 / 6 / 6.3 Watt
Carga midlight 21 / 23 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.
Panasonic Toughbook CF-XZ6
i5-7300U, HD Graphics 620, Samsung SSD PM871a MZNLN256HMHQ, IPS LED, 2160x1440, 12.00
Microsoft Surface Book 2
i7-8650U, GeForce GTX 1050 Mobile, Samsung PM961 MZVLW256HEHP, IPS, 3000x2000, 13.50
Dell Latitude 7285
i5-7Y57, HD Graphics 615, Toshiba KBG20ZMS256G, IPS LED, 2880x1920, 12.30
Microsoft Surface Pro (2017) i7
i7-7660U, Iris Plus Graphics 640, Samsung PM971 KUS040202M, IPS, 2736x1824, 12.30
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
i5-7Y54, HD Graphics 615, Samsung PM961 MZVLW256HEHP, IPS, 2160x1440, 12.00
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
i5-7200U, HD Graphics 620, Samsung PM961 MZVLW256HEHP, IPS, 2716x1824, 12.30
Power Consumption
-169%
-61%
-70%
-13%
-67%
Idle Minimum *
3.15
4.7
-49%
6.6
-110%
4.2
-33%
5
-59%
4.1
-30%
Idle Average *
6
10.6
-77%
9.3
-55%
10.1
-68%
6.3
-5%
9.2
-53%
Idle Maximum *
6.3
12.3
-95%
10.2
-62%
14
-122%
7.8
-24%
11.1
-76%
Load Average *
21
81
-286%
25.1
-20%
37.4
-78%
19.5
7%
33.8
-61%
Load Maximum *
23
100.3
-336%
36.1
-57%
34
-48%
19.6
15%
49.2
-114%
Witcher 3 ultra *
97
38.1

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

tiempo de carga: 214 minutos
tiempo de carga: 214 minutos

La unidad de prueba está equipada con dos baterías con cuatro celdas que tienen una capacidad total de 76 vatios por hora. Esto significa que el Toughbook tiene una capacidad de batería similar al Surface Book 2, que es mucho más grande. Además, la batería de la base del teclado se puede intercambiar mientras la computadora está funcionando, lo que aumenta potencialmente aún más el tiempo de funcionamiento de la batería.

Teniendo en cuenta las buenas tasas de consumo, no nos sorprenden los resultados brillantes de las pruebas de tiempo de autonomía de la batería: 14 horas en nuestra práctica prueba de Wi-Fi es algo que incluso el Surface Book 2 no puede seguir. Incluso bajo carga, el Toughbook dura más de tres horas.

Una desventaja del sistema de batería con dos baterías separadas: tiempos de carga largos. Se necesitan un total de 3.5 horas para que ambas baterías se recarguen por completo.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
22h 05min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3 (Edge)
14h 01min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 50min
Carga (máximo brillo)
3h 08min
Panasonic Toughbook CF-XZ6
i5-7300U, HD Graphics 620, 76 Wh
Microsoft Surface Book 2
i7-8650U, GeForce GTX 1050 Mobile, 75 Wh
Dell Latitude 7285
i5-7Y57, HD Graphics 615, 54 Wh
Microsoft Surface Pro (2017) i7
i7-7660U, Iris Plus Graphics 640, 45 Wh
Lenovo ThinkPad X1 Tablet Gen 2
i5-7Y54, HD Graphics 615, 37 Wh
HP Elite x2 1012 G2-1LV76EA
i5-7200U, HD Graphics 620, 47 Wh
Duración de Batería
6%
-35%
-32%
-42%
-42%
Reader / Idle
1325
1469
11%
1030
-22%
662
-50%
833
-37%
H.264
710
933
31%
369
-48%
614
-14%
377
-47%
WiFi v1.3
841
663
-21%
391
-54%
489
-42%
441
-48%
378
-55%
Load
188
190
1%
162
-14%
112
-40%
134
-29%
138
-27%
Witcher 3 ultra
230
115

Veredicto

Pro

+ alto brillo de pantalla
+ pantalla con superficie semi mate
+ Ethernet y VGA disponibles
+ muy buenos tiempos de duración de la batería
+ segunda batería permite una gran flexibilidad
+ Módulo WWAN
+ caja robusta de magnesio

Contra

- Obscurecimiento visible en la pantalla LCD
- pantalla: PWM y baja cobertura de espacio de color
- teclado incómodo con diseño extraño
- pequeña pantalla táctil difícil de usar
- horrible altavoz mono
- SSD SATA III en un portátil de £ 1850
- Debilidades en la mano de obra
- bocina quejumbrosa
- mal posicionamiento del puerto
Panasonic Toughbook CF-XZ6, unidad de prueba proporcionada por Panasonic.
Panasonic Toughbook CF-XZ6, unidad de prueba proporcionada por Panasonic.

El Panasonic Toughbook CF-XZ6 es un desmontable interesante que tiene algunas características excelentes, pero también algunas debilidades y fallas fuertes.

Si echa un vistazo al tiempo de funcionamiento de la batería o visualiza el brillo de la pantalla semi mate, por ejemplo, tendrá la impresión de mirar un portátil de primera clase. Ningún competidor puede mantenerse al día con el Toughbook en estos aspectos. Otra ventaja es su flexibilidad: el Toughbook es claramente el mejor en el segmento de tabletas descartables o 2 en 1. Un puerto VGA y Ethernet sigue siendo esencial para una computadora portátil de negocios y la batería intercambiable le ofrece la opción de tiempos de ejecución de la batería aún mejores. Y sin embargo, el Toughbook tiene una carcasa metálica comparativamente pequeña y liviana que se siente muy robusta. El módulo WWAN incluido lo mantiene conectado mientras viaja.

Tan bueno como suena todo esto: las debilidades no se ignoran fácilmente. Comienza con la pantalla, cuyo brillo disminuye tan fuertemente hacia el borde izquierdo que se puede ver a simple vista. La pantalla también tiene PWM parpadeando y la cobertura de espacio de color es simplemente mala para una computadora portátil de este rango de precios. Pero no es solo el dispositivo de salida principal el que tiene algunos problemas. Los dos dispositivos principales de entrada también son bastante decepcionantes: el teclado tiene un diseño muy peculiar, lo que causó varios errores tipográficos y el panel táctil parece haber aterrizado en la década incorrecta con su pequeña área táctil. Estos dos puntos por sí solos hacen que sea casi imposible imaginar este dispositivo como una herramienta de trabajo. Teniendo en cuenta todo esto, podemos casi perdonar la mala calidad del altavoz mono, aunque normalmente esperaríamos más de un dispositivo que cuesta £ 1850. Esta no es la única área en la que Panasonic ha intentado ahorrar algo de dinero. El pequeño SSD de 256 GB, por ejemplo, es solo una unidad flash SATA-III. Por último, debemos mencionar algunos problemas de calidad. La mano de obra del caso, por ejemplo, no es buena en algunas áreas y ocasionalmente escuchamos gemidos de bobinas.

 

No es para las masas: la calidad de la Panasonic Toughbook CF-XZ6 es demasiado inconsistente para competir realmente con los desmontables de otros fabricantes grandes. Probablemente permanecerá en su nicho.


Hicimos una pregunta en la introducción: ¿nicho o mercado masivo? La respuesta es clara para el Toughbook, definitivamente nicho. El usuario promedio no estará contento con el Toughbook, por lo que no podemos darle una recomendación general.

Pero si usted es un usuario que necesita las características especiales del Toughbook, como una batería intercambiable, un brillo de pantalla alto o los puertos heredados de forma desmontable, es probable que no encuentre nada mejor que el Toughbook CF-XZ6, a pesar de sus debilidades. Solo podemos recomendar el dispositivo para este grupo específico, y solo con una palabra de advertencia. En cualquier caso, debe asegurarse de que la distribución del brillo de la pantalla sea más uniforme que en nuestra unidad de prueba; esta falla en un dispositivo comprado definitivamente es motivo de queja.

Panasonic Toughbook CF-XZ6 - 01/11/2018 v6(old)
Benjamin Herzig

Acabado
83 / 98 → 85%
Teclado
68%
Ratón
69%
Conectividad
66 / 80 → 82%
Peso
73 / 35-78 → 88%
Battería
97%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
56 / 68 → 82%
Rendimiento de la Aplicación
86 / 87 → 99%
Temperatura
91%
Ruido
94%
Audio
36 / 91 → 40%
Cámara
32 / 85 → 37%
Médio
72%
83%
Convertible - media ponderada

Pricecompare

Katherine Bodner
Editor of the original article: Katherine Bodner - Translator - 275 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: LinkedIn
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del Convertible Panasonic Toughbook CF-XZ6
Benjamin Herzig, 2018-01-14 (Update: 2020-05-19)