Notebookcheck

Análisis del Smartphone Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710

Un compañero robusto. Samsung escribe un nuevo capítulo en la historia del éxito smartphone con su nuevo Galaxy Xcover 2. Aunque su vida interior ha recibido una revisión importante, el producto final sigue siendo un dispositivo de gama media -- pero definitivamente adecuado para el exterior.
Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García),

Samsung lanzó una señal de inicio al moderno mercado de smartphones de exteriores con el lanzamiento de su Galaxy Xcover. Lo que es mas, los koreanos disfrutaron un éxito merecido. Muchos compradores buscando compañeros electrónicos robustos, ya sea para deportes o aventura, encontraron lo que buscaban en el Xcover -- a pesar de algunos defectos como la pobre resolución y la algo magra memoria. Ahora Samsung quiere anular las críticas con su Xcover 2 GT-S7710Para ello equipó al teléfono con una CPU dual-core 1000 MHz y aún no ha especificado su unidad gráfica. Han doblado la RAM a 1 GB, y hay 4 GB de memoria interna.

El display ha sido el que mas atención recibió en el proceso de revisión. Primero, ha crecido de  3.65" a 4". Segundo; la débil resolución, que fue su principal punto de crítica, se aumentó para acomodarse a las demandas de los clientes -- aunque 480x800 pixels siguen sin ser muchos. Las cámaras ahora tienen resoluciones de 0.3 (frontal) y 5 megapixels (trasera). Con todo, estas son las medidas de un smartphone clásico de gama media. Empero, las características que hacen del Samsung Galaxy Xcover 2 un dispositivo de exteriores evitan que el teléfono se pierda entre las masas. Mas al respecto en la siguiente sección "Carcasa".

Carcasa

La tapa de la batería está pensada para proteger la vida interna del teléfono del agua y el polvo.
La tapa de la batería está pensada para proteger la vida interna del teléfono del agua y el polvo.

A primera vista, el Samsung Galaxy Xcover 2 se parece a cualquier otro smartphone de gama media. Sólo las teclas físicas Android bajo el display de 4" llaman la atención. Visto de cerca, también notas los puertos y conexiones ocultos bajo una cubierta protectora. Si coges el dispositivo en la mano, sientes la trasera de plástico rugoso, y se vuelve obvio que el Xcover 2 no es el teléfono mas ligero y delgado de su especie. Con un peso de 150 gr y una profundidad, longitud y anchura de 12.1 x 131 x 68 mm es en verdad algo voluminoso, pero considerando su aspiración a ser un dispositivo para el uso en exteriores, no es una auténtica desventaja.

Definitivamente no es una desventaja: Samsung tomó varias medidas para proteger la vida interna del teléfono del agua y la suciedad. La carcasa es de protección clase IP67, lo que significa que no debería entrar suciedad en los componentes y que un baño temporal no debería dañarlo. Para ponerlo inmediatamente a prueba, el fabricante sacó una edición especial para la premsa llamada  "Extreme Experience". En la enorme caja, junto con el smartphone encontramos un Tupperware con tres peces de plástico, una bolsa de arena y un bate hinchable. Por supuesto, no dejamos pasar la oportunidad de hacerle esta prueba especial al dispositivo - tras acabar todos nuestros tests. El sólido smartphone pasó cada obstáculo sin daño. Incluso un paseo accidental por la lavadora no debería presentar una gran amenaza al Samsung Galaxy Xcover 2. La carcasa también es  impossble de retorcer resistente a la presión.

Conectividad

El fabricante no menciona los componentes hardware específicos que ha montado en el Xcover 2, y ni las familiares herramientas de identificación de CPU logran leer el tipo de SoC (system on a chip). Pero hay una CPU con especificaciones muy similares que se usó en el Galaxy S3 Mini, que se lanzó apenas unos meses atrás: el ST Ericsson NovaThor U8500, cuyos dos núcleos funcionan a una frecuencia de hasta 1000 MHz. Asumimos que es el mismo chip el que trabaja en el Xcover 2, pero si erráramos en esta deducción, por supuesto corregiríamos/actualizaríamos este párrafo. Una tarjeta gráfica ARM Mali-400 MP viene integrada en el SoC, en este caso sólo equipada con un núcleo. La RAM es de 1 GB -- mucho mas no cabe esperar en esta categoría. La memoria interna es otro tema: 4 GB no es mucho. El hecho de que śolo 800 MB queden abiertos tras la configuración inicial nos es incluso mas desagradable. La memoria puede ampliarse hasta los  32 GB usando una tarjeta microSD. Cualquiera que compre un Samsung Galaxy Xcover 2 debería adelantarse y comprar la memoria extra con él.

Hay pocos puertos en el móvil de exteriores de Korea: dos, para ser exactos. La clavija de auriculares de 3.5 mm situada en el borde superior, la conexión combinada USB-cargador en el borde inferior. Los botones de control flanquean los lados izquierdo y derecho.

Superior: clavija de auriculares
Superior: clavija de auriculares
Izquierda: control de volumen
Izquierda: control de volumen
Derecha: botón de cámara, botón de encendido
Derecha: botón de cámara, botón de encendido
Base: puerto USB-cargador
Base: puerto USB-cargador

Software

El sistema operativo Android 4.1.2 viene con la bastante nueva (pero no la mas reciente) versión de  Google Jelly Bean. Samsung ha sobreimpuesto la ya familiar interfaz Touchwiz sobre el SO, lo que cambia numerosos iconos, integra las propias apps de Samsung e incluye una versión editada del teclado estándar de Android, entre otras cosas. Pero Samsung ha sido conservador en su toqueteo del sistema Android, por lo que es fácil acomodarse a la nueva interfaz.

Comunicación & GPS

El módulo GPS es genial.
El módulo GPS es genial.

El Samsung Galaxy Xcover 2 se comunica inalámbricamente via WLAN, por supuesto. Para ello, los koreanos instalaron un módulo a banda única que transmite en bandas de 2.4 GHz y soporta los estándares 802.11b/g/n. Con la versión 4.0 de Bluetooth, la conexión está a la última. Las versiones anteriores claramente sufren con la gestión de energía. EL módulo de radio móvil está basado en UMTS con HSPA. Con ese módulo es posible teóricamente una bajada de 14.4 MBit/s y una subida de 5.76 MBit/s. Quedamos impresionados con el receptor GPS  del smartphone de exteriores que también soporta el sistema GLONASS. Incluso dentro de la oficina, el primer fijado de satélite se completó en segundos, y la precisión fue muy buena, a menudo rastreándonos a menos de 5 metros de nuestra posición exacta. En exteriores el sensor es incluso mejor. El  Xcover 2 demuestra ser un navegadore excelente, incluso fuera de la carretera.

Teléfono

La app de teléfono no guarda sorpresas -- lo que es bueno. A la izquierda, junto al símbolo del teléfono hay un icono para videollamadas, que se transmiten por UMTS. A diferencia de Skype y Facetime, este es un tipo de protocolo abierto. Sin embargo, estas videollamadas no están soportadas por todos los proveedores.

Cámaras & Multimedia

Dos cámaras -- estándar en smartphones hoy día. Por desgracia los sensores CMOS de baja calidad también parecen ser estándar. La cámara frontal del Samsung Galaxy Xcover 2 tiene una resolución de 0.3 megapixels. Ese número implica que las fotos serán de calidad inferior, y que programas como Skype no serán tampoco muy divertidos. En la trasera la compañía koreana monta un sensor de 5-megapixel. Eso no suena mejor sólo sobre el papel -- también produce una calidad de imagen sensiblemente superior. Mientras la luz ambiental sea lo bastante brillante, las fotos capturan colores precisos con un satisfactorio grado de nitidez. Pero cuando se toman las fotos en espacios cerrados el ruido de imagen rápidamente entra a hurtadillas, lo que indica que la lente no recoge bien la luz.

La cámara principal grbaa vídeo a resolución HD normal (1280x720 pixels), lo que implica que la calidad del vídeo será similar a la de las fotos estáticas. Hay un ligero lag cuando la cámara pasa de capturar fotos brillantes a oscuras. Se puede acceder a la función de cámara a través de una app o pulsando el botón físico del lado derecho edl dispositivo. Este botón también funciona como disparador.

La calidad de la foto de la cámara frontal es miserable.
La calidad de la foto de la cámara frontal es miserable.
La cámara principal lo hace mucho mejor.
La cámara principal lo hace mucho mejor.

Pertrechos

La muy grande edición "Extreme Experience" sólo está disponible como demo de préstamo para la prensa, por lo que el cliente oridnario no puede encontrar los mencionados Tupperware, bolsa de arena y bate inflable. En lugar de ese banquete de pertrechos, Samsung ofrece mas bien la comida de un pobre. Empieza y acaba con unos pocos documentos en papel, un cable combinado USB-cargador y un adaptador de corriente. Para recibir la señal FM necesitarás adquirir tu propio headset.

Garantía

Samsung ofrece una garantía de 24 meses.

Dispositivos de entrada y operación

La pantalla capacitiva mide 4" de diagonal, lo que está en la media para los smartphones actuales. Es lo bastante grande para la mayoría de aplicaciones, pero debido a la pobre resoluciónm sólo se pueden mostrar pequeñas partes de imágenes, lo que afecta a la navegación web particularmente. En lo tocante a la función de la pantalla táctil, empero, no hay nada de qué quejarse. Traduce bien la entrada en acción casi instantáneamente y funciona con precisión incluso a lo largo del borde del display. La capa de vidrio no es tan suave como nos gustaría. La rotación automática del display está algo retrasada, pero se ejecuta a una velocidad completamente razonable.

Samsung "instaló" su propio teclado virtual. Este teclado integra una tecla  "www." y una tecla para acceder a la configuración del teclado en el menú principal; también incluye tres submenus para números y caracteres especiales. Se aleja visualmente del teclado estándar de Android. Las teclas adicionales estrujan la barra espaciadora dejando un área palpablemente menor; por lo demás la variación entre el teclado de Samsung y el estándar de Android es una cuestión de gustos. Hay muchas alternativas en la Play Store.

Display

Samsung también ha dado información inadecuada en lo concerniente a la tecnología del display del teléfono. Lo único que hemos oído es que es TFT. Ninguna pregunta queda sin respuesta cuando se trata de tamaño y resolución: La pantalla mide 4"  en diagonal y muestra la resolución WVGA de 480x800 pixels. La densidad pixel resultante es 233 PPI, exactamente a la par con el Galaxy S Duos. La pantalla muestra claramente incluso el texto pequeño; los pixel individuales pueden distinguirse a simple vista.

En términos de brillo también, el display del Samsung Galaxy Xcover 2 juega en la misma división que el Galaxy S Duos. El brillo máximo del Xcover 2 es 347 cd/m2. En principio ese es un buen número, pero esperaríamos mas de un smartphone construido específicamente para el uso en exteriores. En realidad sólo nos quejamos de que Samsung no cumpliera con nuestros sumamente  elevados estándares, en vista de que tanto el valor de negro (0.31 cd/m2como el contraste (1077:1) no dejan nada que criticar. Con un 86% la iluminación es respetable, ya que las diferencias de brillo no son discernibles.

303
cd/m²
330
cd/m²
347
cd/m²
309
cd/m²
334
cd/m²
340
cd/m²
300
cd/m²
322
cd/m²
342
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 347 cd/m² Médio: 325.2 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 334 cd/m²
Contraste: 1077:1 (Negro: 0.31 cd/m²)

Subjectivamente, el display del Samsung Galaxy Xcover 2  causa una buena impresión. El elevado contraste se hace inmediatamente aparente. Además, los colores resplandecen vivamente y se representan de forma realista. Confirmamos la precisión de este juicio con el  Colorimeter X-Rite i1Pro 2, que usamos para medir objetivamente la representación del color y la escala de grises. Las desviaciones medidas del display de la auténtica escala de grises estuvieron en la media. Las mediciones para los tonos medios y claros tenían valores DeltaE que llegaron a 8. Los ojos sensibles pueden reconocer defeectos menores de color a ese nivel. Los colores espectrales, empero -- además de un azul algo dominante --tuvieron valores claramente cercanos al ideal.

Representación de la escala de grises
Representación de la escala de grises
Representación de color
Representación de color
Saturación
Saturación
Uso en exteriores
Uso en exteriores

Por supuesto, el tema que estamos discutiendo es especialmente importante para móviles de exteriores. Y, por supuesto, el Samsung Galaxy Xcover 2 lucha con el mismo problema que el resto de smartphones: una pantalla reflectante. Sólo hay una herramienta demostrada que combata el problema si no quieres tener que usar películas protectoras especiales, que tienen sus propias desventajas en ciertas circunstancias. Esa herramienta es la intensidad del brillo. El brillo del Xcover 2 -- como ya hemos establecido -- es respectable, pero no excepcional. El brillo es lo bastante bueno para el uso en exteriores, pero si estás metido en actividades en el exterior bajo el brillante sol, será difícil reconocer buena parte de lo que haya en el display.

Ángulos de visión Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Ángulos de visión Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710

¿Ángulos de visión? ¡Buenos! Así de rápido y de fácil. Simplemente no hay fallos de los que hablar con los ángulos de visibilidad sin especificar del display TFT. Los colores permanecen completamente estables en los ángulos vertical y horizontal, hasta los muy llanos. La pérdida de contraste también es mínima. El brillo incosistente y las inversiones están completamente ausentes.

Rendimiento

Ya describimos los componentes hardware en la sección llamada "Conectividad". El procesador es un dual-core Cortex A9 con una velocidad de 1 GHz, y 1 GB de RAM de acompañamiento. Tal equipación es típica para los smartphones de gama media. El smartphone de exterior confirmó su posición media en nuestras pruebas de sistema GeekBench 2 y AnTuTu v 3. El Xcover 2 logró resultados casi idénticos a los del Galaxy S3 Mini, lo que es una indicación adicional de que son rivales cercanos. Empero, el Xcover 2 no puede mantener el tipo con el resto de la competencia, toda la cual posee equipación mas potente (al menos hablando nominalmente).

Geekbench 2 - 32 Bit - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
758 Points ∼2%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
754 Points ∼2% -1%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
1803 Points ∼4% +138%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
1305 Points ∼3% +72%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1599 Points ∼4% +111%
AnTuTu v3
RAM (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
1069 Points ∼16%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
1048 Points ∼15% -2%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
2778 Points ∼41% +160%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
1740 Points ∼25% +63%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1915 Points ∼28% +79%
Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
6421 Points ∼18%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
6605 Points ∼18% +3%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
14578 Points ∼41% +127%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
10977 Points ∼31% +71%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
12703 Points ∼36% +98%

Debido a su débil GPU, el mismo veredicto vale para el Samsung Xcover 2 que el que se dio para el Galaxy S3 Mini: No hay mucho ahí.

GLBenchmark 2.5
1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
5.2 fps ∼1%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
5.1 fps ∼1% -2%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
13 fps ∼2% +150%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
12 fps ∼2% +131%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
7.7 fps ∼1% +48%
Egypt HD Fixed Time (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
10 fps ∼17%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
9.8 fps ∼16% -2%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
19 fps ∼32% +90%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
28 fps ∼47% +180%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
11 fps ∼18% +10%
AnTuTu 3DRating
1024x2048 Off-screen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
1267 Points ∼44%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
1355 Points ∼47% +7%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
1899 Points ∼66% +50%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
1840 Points ∼64% +45%
--- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
2332 Points ∼21%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
2310 Points ∼20% -1%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
3546 Points ∼31% +52%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
4118 Points ∼36% +77%

La distinción entre el Xcover 2 y la competencia mas potente se difumina cuando se analiza el rendimiento de Internet. el Samsung Galaxy Xcover 2 queda por detrás de modelos como el  Google Nexus 7 o el Huawei Ascend G615, pero con todo, sus resultados son respetables. Sólo los 1933 milisegundos que tardó en el Javascript SunSpider 0.9.1 test resultaron algo mediocre.

Sunspider - 0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
1932.9 ms * ∼18%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
2082.8 ms * ∼20% -8%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
1543.8 ms * ∼15% +20%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
1473.8 ms * ∼14% +24%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1722.8 ms * ∼16% +11%
Mozilla Kraken 1.0 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
31521.2 ms * ∼18%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
41587.6 ms * ∼24% -32%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
30154 ms * ∼18% +4%
Browsermark - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
813 points ∼11%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
1038 points ∼14% +28%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
1740 points ∼24% +114%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
1366 points ∼19% +68%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1667 (1653min - 1676max) points ∼23% +105%

* ... más pequeño es mejor

Por último, pero no menos importante, miramos la memoria interna con la ayuda de AndroBench 3. Nos sorprendió gratamente: Tanto en escritura secuencial como en lectura aleatoria a 4K el Samsung Galaxy Xcover 2 logró resultados notables, dejando a la compenticia mordiendo el polvo. Es una pena que la memoria interna sea tan pequeña y que la mayoría de apps y datos acaben en una tarjeta microSD.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
0.99 MB/s ∼0%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
0.27 MB/s ∼0% -73%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
0.52 MB/s ∼0% -47%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
0.28 MB/s ∼0% -72%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
0.28 MB/s ∼0% -72%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
8.66 MB/s ∼2%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
8.92 MB/s ∼2% +3%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
6.97 MB/s ∼2% -20%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
7.84 MB/s ∼2% -9%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
4.76 MB/s ∼1% -45%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
16.08 MB/s ∼1%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
9.28 MB/s ∼1% -42%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
10.3 MB/s ∼1% -36%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
6.94 MB/s ∼1% -57%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
5.22 MB/s ∼0% -68%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 4 GB Flash
32.65 MB/s ∼2%
Samsung S3 Mini GT-I8190
Mali-400 MP, NovaThor U8500, 8 GB SSD
30.08 MB/s ∼1% -8%
Huawei Ascend G615
GC800, k3v2 Hi3620, 8 GB SSD
37.8 MB/s ∼2% +16%
HTC One SV
Adreno 305, S4 Plus MSM8930, 8 GB SSD
38.59 MB/s ∼2% +18%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
16.87 MB/s ∼1% -48%

Juegos

En esta sección vale lo mismo para el Samsung Xcover 2 que para el Samsung Galaxy S3 Mini. Los juegos menos exigentes no presentan un reto a nuestro dispositivo en análisis. Los juegos 3D actuales sólo son jugables a bajo nivel de detalle, empero. El sensor de posición integrado es altamente reactivo y preciso, lo que asegura una experiencia de juego disfrutable.

Calidad de Voz

¿Quieres decir un rápido "te quiero" a tu amorcito antes de ese salto en paracaídas? Entonces la calidad de voz de tu teléfono debe ser adecuada para la tarea. En esta arena, el Samsung Xcover 2 no deja nada que desear. Las voces son claras y fáciles de entender a ambos lados, aunque suenan un poco sintéticas. El altavoz de la trasera del dispositivo hace bien su labor también, y puede servir como sustituto de un manos libres si es necesario.

Emisiones

En uso ordinario, las temperaturas del Samsung Galaxy Xcover 2 están lejos de preocupar. Mas bien al contrario, la temperatura nunca excede de los 30º Celsius. El móvil de exteriores está fresco al tacto tal como sugieren las temperaturas. Incluso tras un largo periodo a plena carga, el dispositivo sólo e caldea un poco hasta la temperatura de tu mano, mas o menos. El adaptador de corriente se comporta de manera similar, permaneciendo consistentemente dentro de unos valores seguros de temperatura.

Carga Máx.
 35.6 °C36.8 °C36.2 °C 
 36.2 °C37.5 °C36.4 °C 
 33.9 °C35.5 °C35.4 °C 
Máximo: 37.5 °C
Médio: 35.9 °C
34 °C35 °C30.9 °C
33 °C36.4 °C31.4 °C
32.3 °C34.7 °C31 °C
Máximo: 36.4 °C
Médio: 33.2 °C
Conector de corriente  41.6 °C | Temperatura del cuarto 22.4 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.9 °C / 97 F, compared to the average of 32.9 °C / 91 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.5 °C / 100 F, compared to the average of 35.3 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 36.4 °C / 98 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.6 °C / 80 F, compared to the device average of 32.9 °C / 91 F.

Altavoz

Samsung monta un altavoz en la trasera del Galaxy Xcover 2. Está situado en el mismo área que el módulo de la cámara y tiene buen sonidoLos tonos medios y agudos emergen con claridad up hasta la mitad del volumen máximo. Un altavoz en miniatura como este no produce tonos graves. A mayor volumen el altavoz se sobreesfuerza y empieza a crujir. Siempre cruje cuando reproduce vídeos y juegos.

Gestión de energía

Con 6.46 Wh y 1700 mAh, la capacidad de la batería de ión litio está en la media, pero lo que es crítico para el aguante de la batería es la cantidad de energía que consume un dispositivo. Medimos el consumo de energía del Samsung Galaxy Xcover 2 bajo diversos niveles de estrés. En modo inactivo, el móvil de exteriores demostró ser frugal. Nunca consumió mas de 1.3W, incluso con el brillo máximo. A plena carga, que simulamos con la app Stability Test, el Xcover 2 consumió de 2 a 3W. A ese ritmo el dispositivo sigue siendo fácil de contentar, lo que significa que cabe esperar una buena duración de la batería en toda circunstancia.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 0.5 / 0.9 / 1.3 Watt
Carga midlight 2.4 / 3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Aguante de la batería

Mirando la hoja de datos, parece que Samsung ha escatimado con la capacidad de batería del  Xcover 2 perdiendo valiosos puntos en el proceso. Sin embargo, visto de cerca llegamos a otra conclusión. En comparación con el Galaxy S Duos, el Xcover 2 es mas frugal, particularmente en modo inactivo. Lo vemos reflejado en la duración máxima de la batería a brillo mínimo. En ese test el teléfono de exteriores aguantó 15:34 horas. Nuestro test WLAN surf es mas relevante en la práctica, el cual realizamos configurando el brillo del dispositivo a 150 cd/m2. Cargando webs automáticamente según un script, el Samsung Xcover 2 aguantó unas notables 10:48 horas. Sólo cuando examinamos la duración mínima de batería a plena carga fue cuando el Xcover 2 quedó por detrás del Galaxy S Duos: El Xcover 2 comsume un poco mas de energía en esa circunstancia. No obstante, cuatro horas deberían bastar hasta para las mas largas sesiones de juego lejos de un enchufe.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
15h 34min
Navegando con WLAN
10h 43min
Carga (máximo brillo)
4h 03min

Veredicto

Un gran concepto con una durabilidad real.
Un gran concepto con una durabilidad real.

El Samsung Galaxy Xcover 2 está pensado para ser un compañero robusto para la actividad frenética, especialmente deportes de exterior. El fabricante preparó muy bien el dispositivo para tal uso. Su protección cumple el estándar IP67, y aguantó todo el estrés exterior al que lo sometimos durante nuestras pruebas. Un breve chapuzón en la bañera, un poco de juego con la hija del autor en la caja de arena -- nada de eso fue un problema. En este área le damos al dispositivo Samsung el visto bueno.

Pero aparte de su robustez, el smartphone también debe probar su mérito como smartphone. También aquí hace una buena labor en muchas áreas, empezando con su impecable manufactura y su estabilidad. Samsung elige materiales apropiados para la categoría de precio del teléfono. Los componentes internos también son elecciones aceptables para un smartphone de clase media, y no le faltan características importantes, aunque la memoria interna esté algo limitada.

Con 4" el tamaño del display está en la media, lo que también es cierto para la resolución WVGA . Para el uso en exteriores la resolución es suficiente, ya que el contenido se muestra algo mas grande de lo que sería en resoluciones muy altas. El brillo del display también es adecuado, aunque podría ser superior, dado que el teléfono se caracteriza por ser un dispositivo de exteriores. Pero la conclusión es que el display es efectivo en su trabajo; la representación de color es adecuada para su categoría también.

Como suele pasar con la mayoría de los smartphones, las cámaras no son mas que un  compromiso. En buenas condiciones de luz, las fotos de la cámara principal son usables -- tanto en movimiento como a pie quieto.

El rendimiento del Samsung Galaxy Xcover 2 es consistente con el del Samsung S3 Mini y seguramente tendrá el mismo hardware. Para un smartphone gama media el rendimiento es satisfactorio; los juegos que no exigen demasiado del hardware se ejecutan lo bastante bien como para resultar divertido. La memoria interna es particularmente digna de alabanza, aunque por desgracia es muy pequeña.

En general, podemos certificar que el Samsung Galaxy Xcover 2 completó nuestras pruebas con  buenos resultados --considerado como si fuera un smartphone normal. El hecho de que sea adecuado para el uso en exteriores es una especie de gran extra. Recomendamos definitivamente el Xcover 2 a alguien que quiera que su smartphone lo acompañe "al trabajo y al  juego", deportes incluidos. El PVP recomendado es algo elevado, pero el precio de calle -- como suele pasar con los productos Samsung -- es muy inferior.

En análisis: Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
En análisis: Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710 (Galaxy Serie)
Procesador
ST-Ericsson NovaThor U8500 2 x 1 GHz, ARMv7
Adaptador gráfico
ARM Mali-400 MP
Memoría
1024 MB 
pantalla
4.00 pulgadas 5:3, 800 x 480 pixels, Capacitiva, Multitáctil, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm, Card Reader: MicroSD hasta 32 GB, Sensores: Sensor de posición, Acelerómetro, GPS, Glonass
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0, HSPA
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 12 x 131 x 68
Battería
6 Wh Litio-Ion, 1700 mAh, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 8 h, Standby 3G (según el fabricante): 370 h
Sistema Operativo
Android 4.1 Jelly Bean
Camera
Webcam: Front: 0.3 MP; Rear: 5 MP
Características adicionales
Altavoces: Altavoz Mono, Teclado: Virtual, 24 Meses Garantía, radio FM, interfaz de usuario TouchWiz, HSUPA hasta 5.76 MBit/s, HSDPA hasta 14.4 MBit/s, carcasa protegida según estándar IP67, EDGE/GPRS cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz, UMTS dual band: 900/2100 MHz
Peso
150 g, Suministro de Electricidad: 45 g
Precio
379 Euros

 

La caja es muy grande para un smartphone.
La caja es muy grande para un smartphone.
El adaptador de corriente es muy compacto.
El adaptador de corriente es muy compacto.
La capacidad de la batería es un poco penosa.
La capacidad de la batería es un poco penosa.
… y AnTuTu v3.
… y AnTuTu v3.
No sorprende -- con estos contenidos. Por desgracia, el Xcover 2...
No sorprende -- con estos contenidos. Por desgracia, el Xcover 2...
...no está disponible en esta caja para todo el mundo.
...no está disponible en esta caja para todo el mundo.
Cámara, flash LED y altavoz están unidos.
Cámara, flash LED y altavoz están unidos.
La cubierta de la batería es delicada, pero cierra firmemente.
La cubierta de la batería es delicada, pero cierra firmemente.
El bloqueo se asegura de eso.
El bloqueo se asegura de eso.
Así queda protegida de agua y polvo la vida interna del dispositivo.
Así queda protegida de agua y polvo la vida interna del dispositivo.
Y sobrevive a los chapuzones.
Y sobrevive a los chapuzones.
Las ranuras de SIM y microSD están bajo la batería.
Las ranuras de SIM y microSD están bajo la batería.
Las teclas Android son botones físicos.
Las teclas Android son botones físicos.
El control de volumen.
El control de volumen.
Sin sorpresas: La app teléfono
Sin sorpresas: La app teléfono
Android se viste con el traje Samsung.
Android se viste con el traje Samsung.
El teclado virtual en formato retrato...
El teclado virtual en formato retrato...
…y en apaisado.
…y en apaisado.
Información de sistema de Geekbench 2…
Información de sistema de Geekbench 2…

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Smartphone Huawei Y540
Mali-400 MP, Mediatek MT6572, 4.50", 0.15 kg
Breve análisis del Smartphone Oukitel Original One
Mali-400 MP, Mediatek MT6582, 4.50", 0.104 kg
Breve análisis del Smartphone Verykool s5511 Juno Quatro
Mali-400 MP, Mediatek MT6582, 5.50", 0.157 kg
Breve análisis del Smartphone THL 4000
Mali-400 MP, Mediatek MT6582M, 4.70", 0.158 kg
Breve análisis del Smartphone LG L Bello
Mali-400 MP, Mediatek MT6582, 5.00", 0.137 kg
Breve análisis del Smartphone Acer Liquid Z5
Mali-400 MP, Mediatek MT6572, 5.00", 0.147 kg

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+Buena manufactura
+Adecuado para el uso en exteriores
+Display brillante
+Contraste elevado
+Veloz memoria interna
+Práctico altavoz
 

Contra

-Relativamente pesado
-Sólo 4 GB de memoria interna
-Pobre calidad de la cámara frontal

Resumen

Lo que nos gusta

La sólida manufactura que hace que sea un auténtico dispositivo de exterior. Y la edición  "Extreme Experience". Pero sólo es para la prensa...

Lo que nos gustaría ver

La resolución del display podría ser algo mayor, y también mas brillante - el sol tiene la mala costumbre de brillar en el exterior. Tampoco le harían mal unas cámaras mejores.

Lo que nos sorprende

Siempre es sorprendente cuando tiran un smartphone a la bañera. Especialmente si sigue funcionando después. 

La competencia

No hemos visto muchos smartphones para el exterior hasta la fecha. El Sony Xperia Acro S es un ejemplo. Aparte de eso, la competencia es: Dispositivos Android de gama media como el Samsung S3 Mini GT-I8190HTC One SVHuawei Ascend G615.

Valoración

Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710 - 08/05/2013 v3(old)
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
84%
Teclado
46%
Ratón
86%
Conectividad
40%
Peso
100%
Battería
97%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
24%
Rendimiento de la Aplicación
44%
Temperatura
87%
Ruido
100%
Impresión
75%
Médio
72%
85%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Smartphone Samsung Galaxy Xcover 2 GT-S7710
Patrick Afschar Kaboli, 2013-05- 1 (Update: 2018-05-15)