Notebookcheck

El Reino Unido retirará el equipo de Huawei de sus redes 5G a finales de 2020.

Imagen a través de Wikimedia commons (con ediciones)
Imagen a través de Wikimedia commons (con ediciones)
A pesar de su dependencia durante 20 años de los equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei, el Reino Unido ha decidido ahora eliminar a Huawei de su infraestructura 5G para finales de 2020. El cambio de política se basa en un nuevo informe de los expertos británicos en seguridad cibernética que temen que Huawei se vea obligada a utilizar tecnología no fiable como resultado de las recientes sanciones impuestas a la empresa por los Estados Unidos.
Sam Medley, 🇺🇸 🇷🇺 ...

En un sorprendente cambio, los informes del Reino Unido afirman que el país retirará el equipo de Huawei de sus redes 5G a finales de año. El movimiento viene después de que el Reino Unido trató de implementar al menos algunos equipos Huawei en su floreciente infraestructura 5G en enero.

Una causa potencial del cambio de dirección radica en la tensa relación de China con los Estados Unidos. Los planes originales del Reino Unido de depender (al menos en parte) del equipo fabricado en Huawei para desarrollar su red 5G no encajaban bien con los Estados Unidos. Teniendo en cuenta la actual guerra comercial de los Estados Unidos con China y los continuos esfuerzos por obstaculizar las relaciones comerciales con Huawei, el Reino Unido puede haberse sentido presionado para replantearse su hoja de ruta para el despliegue de la red 5G.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) también puede jugar un papel en el cambio de política. Una revisión de seguridad de emergencia, que fue lanzada poco después de que las últimas sanciones de EE.UU. a Huawei se pusieron en marcha, encontró que Huawei podría recurrir a "tecnología no confiable que podría hacer el riesgo imposible de controlar". Los Estados Unidos instituyeron recientemente una política que exige a las empresas extranjeras que utilizan microchips fabricados en los Estados Unidos que obtengan una licencia antes de tratar con Huawei.

Los detalles del plan son escasos hasta el momento de la prensa, pero el Reino Unido parece estar decidido a eliminar a Huawei de su infraestructura de telecomunicaciones 5G en los próximos 6 meses.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > El Reino Unido retirará el equipo de Huawei de sus redes 5G a finales de 2020.
Sam Medley, 2020-07- 7 (Update: 2020-07- 7)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO