Notebookcheck

Las recientes actualizaciones de EMUI 10 y EMUI 10.1 pueden estar causando problemas de batería en algunos dispositivos Huawei

Algunos dispositivos Huawei han experimentado problemas de batería desde que se actualizaron a EMUI 10 y EMUI 10.1. (Fuente de la imagen: Huawei)
Algunos dispositivos Huawei han experimentado problemas de batería desde que se actualizaron a EMUI 10 y EMUI 10.1. (Fuente de la imagen: Huawei)
Las recientes actualizaciones de EMUI 10 y EMUI 10.1 han estado causando problemas de batería en algunos dispositivos. De acuerdo con varios informes, los dispositivos no han podido cargarse más allá del 60% y han sufrido un excesivo agotamiento de la batería.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Huawei continúa llevando la EMUI 10.1 a más dispositivos, con la compañía informando recientemente que ha lanzado su última actualización del sistema operativo a 39 dispositivos a principios de este mes. Aunque ese número sólo se aplica a los dispositivos en China, la compañía también ha comenzado a desplegar EMUI 10.1 a dispositivos como el P30, P30 Pro, Mate 30 y Mate 30 Pro en otras regiones. Huawei ha publicado recientemente varios planes de actualización también, que detallan que alrededor de 13 dispositivos están o pronto serán actualizados a EMUI 10.1 en regiones como Europa Occidental. 

Dicho esto, ha habido múltiples casos de algunos dispositivos que han experimentado problemas de batería en EMUI 10.1 e incluso en EMUI 10. Los problemas parecen centrarse en dos cuestiones. En primer lugar, la Central de Huawei afirma que algunas personas han informado de casos de sus dispositivos que se han quedado atascados con una carga del 60%. Aparentemente, los dispositivos no se cargarán por encima de este nivel, pero Huawei Central afirma que Huawei ha confirmado que está trabajando para resolver el problema.

El segundo problema se refiere al agotamiento de la batería, que parece estar afectando principalmente al P20 en EMUI 10 o al P30 Pro en EMIU 10.1. De acuerdo con múltiples hilos, los dispositivos han estado mostrando un excesivo agotamiento de la batería. Huawei ha publicado recientemente una nueva actualización de los P30 y P30 Pro que, según la Central de Huawei, "ha solucionado el problema de la descarga de la batería", aunque esto no está confirmado. Una solución que se ha sugerido es desinstalar Facebook, pero otras personas han declarado que el problema ocurre incluso si Facebook no está instalado. Por el contrario, algunas personas han visto mejorar la duración de la batería de sus teléfonos desde la instalación de EMUI 10.1, por lo que el problema de la descarga de la batería puede que sólo esté afectando a un número selecto de dispositivos. 

Algunos teléfonos Huawei no han podido cargar más del 60%. (Fuente de la imagen: Huawei Central)
Algunos teléfonos Huawei no han podido cargar más del 60%. (Fuente de la imagen: Huawei Central)

Source(s)

Huawei Central. XDA Developers Forums (1) (2), Huawei Forums, r/Huawei (1) (2) (3)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Las recientes actualizaciones de EMUI 10 y EMUI 10.1 pueden estar causando problemas de batería en algunos dispositivos Huawei
Alex Alderson, 2020-07-17 (Update: 2020-07-17)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO