La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA ha abierto una investigación sobre el SUV Tesla Modelo Y después de que nueve propietarios se quejaran de que el tirador de la puerta les impedía acceder a su vehículo.
Según la ODI, los incidentes se referían a padres que no podían abrir las puertas traseras para alcanzar a sus hijos después de salir del habitáculo. En la mitad de los casos, los propietarios tuvieron que romper una ventanilla para recuperar a sus hijos.
Los hallazgos preliminares de la ODI revelan que los cierres electrónicos de las puertas del Modelo Y pueden funcionar mal si el sistema de la batería no suministra suficiente voltaje. Sin embargo, la ODI observó que los denunciantes no informaron de haber recibido un aviso de batería de bajo voltaje.
La Evaluación Preliminar (EP) de ODI "evaluará el alcance y la gravedad de esta condición, incluidos los riesgos que se derivan de las condiciones denunciadas en los VOQ" También "evaluará el enfoque utilizado por Tesla para suministrar energía a las cerraduras de las puertas y la fiabilidad de las fuentes de alimentación aplicables"
La investigación de la ODI se centra en el Tesla Model Y de 2021 y afecta a unas 174.000 unidades en Estados Unidos. La investigación llega tras el informe de Bloomberg sobre los posibles problemas con los tiradores electrónicos de las puertas.
Aunque es posible volver a accionar las cerraduras de las puertas de Tesla, el proceso no es sencillo y requiere una fuente de alimentación externa. El fabricante de automóviles también incluye una función de anulación manual de las puertas, pero sólo se puede acceder a ella desde el interior del vehículo, siempre que los propietarios sean conscientes de ello.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck