Notebookcheck

La ridícula entrada de Xiaomi Redmi K30 Geekbench muestra por qué un sano escepticismo es un prerrequisito a la hora de interpretar los datos de referencia

¿Un Redmi K30 rindiendo mejor que un Ryzen 9 3950X? Obviamente es falso. (Fuente de la imagen: Gizmochina)
¿Un Redmi K30 rindiendo mejor que un Ryzen 9 3950X? Obviamente es falso. (Fuente de la imagen: Gizmochina)
Un anómalo listado de Geekbench 5 de un Xiaomi Redmi K30 muestra resultados que son muchas veces más que incluso un Ryzen 9 3950X. El hecho de que tal registro exista en la base de datos oficial de Geekbench es la razón por la que los compradores deben ejercer la debida diligencia al considerar los puntos de referencia sintéticos como único criterio para el rendimiento general del dispositivo.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Geekbench es una popular herramienta de evaluación comparativa usada para evaluar la fuerza de la CPU de los procesadores - tanto x86 como ARM. Aunque ha habido casos ocasionales de registros falsos de Geekbench en el pasado que han llevado incluso a periodistas técnicos experimentados a dar un paseo, este listado en particular triunfa sobre todo. Además, este registro sigue disponible en la base de datos oficial de Geekbench 5, lo que lo hace aún más preocupante. 

La lista de la que hablamos es la del Xiaomi Redmi K30. El Redmi K30 es alimentado por un Snapdragon 730G SoC, por lo que no se esperaría que rompiera ningún récord en comparación con los teléfonos de esta generación. Pero este récord en particular muestra que el Redmi K30 tiene un puntaje de 5.441 en un solo núcleo y 16.245 en varios núcleos. ¿Quién hubiera esperado que un teléfono inteligente y eso también, uno con un chipset de gama media tuviera 4,2 veces la puntuación de un single-core y 1,14 veces la de un multi-core de un AMD Ryzen 9 3950X, verdad?

No estamos seguros de qué podría haber causado una puntuación tan grande. Incluso si asumimos que se trata de algún tipo de dispositivo que está siendo imitado en el hardware x86, tales puntuaciones altas no son posibles cuando, de hecho, el rendimiento nativo de los actuales procesadores x86 de corriente principal en sí no es tan alto. En perspectiva, un puntaje legítimo del Snapdragon 730G en el Geekbench 5 sería de alrededor de 543 puntos en un solo núcleo y de alrededor de 1.727 puntos en varios núcleos.

Comprobaremos con los laboratorios de primates cuál podría ser la razón de esta anomalía y actualizaremos este artículo en consecuencia cuando tengamos una respuesta. Mientras tanto, aconsejamos a los lectores que ejerzan la debida diligencia al hacer juicios basados en cualquier puntuación de referencia. Los fabricantes de Androides se enfrentan a una competencia feroz en casi todos los segmentos de precios, por lo que a menudo utilizan los números de referencia como una característica diferenciadora.

Mientras que una puntuación alta en AnTuTu, Geekbench, o cualquier otro punto de referencia es definitivamente bienvenida, los compradores deberían preferir adoptar un enfoque holístico para la evaluación antes de decidir si un dispositivo es adecuado para su caso de uso o no. Recuerden que los listados de puntos de referencia no son totalmente a prueba de tontos. De hecho, este artículo algo antiguo pero aún relevante de Android Pit muestra lo fácil que es falsificar los listados de puntos de referencia.

Por lo tanto, un poco de discreción al leer las noticias sobre las fugas de los puntos de referencia es esencial, similar a lo que habíamos mostrado antes en el caso de un falso listado de Mi Mix 4, por ejemplo.

Anómalo Redmi K30 listado en Geekbench 5. (Fuente: Geekbench)
Anómalo Redmi K30 listado en Geekbench 5. (Fuente: Geekbench)

Source(s)

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1357 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > La ridícula entrada de Xiaomi Redmi K30 Geekbench muestra por qué un sano escepticismo es un prerrequisito a la hora de interpretar los datos de referencia
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-07- 3 (Update: 2020-07- 3)