Notebookcheck

Leaker afirma que Huawei ha adoptado el diseño de su rival para su próximo smartphone plegable

El Mate X2 aparentemente tendrá un diseño plegable hacia adentro y una segunda pantalla. (Fuente de la imagen: TechConfigurations)
El Mate X2 aparentemente tendrá un diseño plegable hacia adentro y una segunda pantalla. (Fuente de la imagen: TechConfigurations)
El Mate X y el Mate X pueden destacar entre la multitud, pero se rumorea que los Huawei han descartado su diseño de plegado exterior para el modelo de este año. En su lugar, el Mate X2 tendrá una pantalla plegable hacia adentro como el Galaxy Fold de Samsung y el Galaxy Z Fold 2 5G. El Mate X2 tendrá también una segunda pantalla, junto con una enorme batería, cuatro cámaras, una carga de 65 W y múltiples configuraciones de almacenamiento.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Huawei ha lanzado hasta ahora dos smartphones plegables, aunque sería difícil distinguir el Mate Xs de su predecesor, el Mate X. A diferencia del Galaxy Fold, y ahora del Galaxy Z Fold 2 5G, las pantallas plegables de Huawei se pliegan alrededor de sus respectivos chasis. Esta elección de diseño permite que el Mate X y el Mate X tengan una pantalla en lugar de las dos que tienen los smartphones plegables de Samsung.

Sin embargo, eso puede cambiar para el próximo plegable de Huawei, el Mate X2. Los detalles sobre el Mate X2 han sido escasos, pero Ross Young, de Display Supply Chain Consultants, ha ofrecido ahora una gran cantidad de información sobre el dispositivo. Según Young, Huawei está reutilizando la pantalla de 8,03 pulgadas del Mate X en el Mate X2, pero se doblará hacia adentro en el nuevo modelo más bien hacia afuera como en el Mate X y el Mate Xs. Anteriormente declaró que la pantalla sería capaz de funcionar hasta 120 Hz, pero no está claro si eso sigue siendo así. El Mate X2 también tiene una pantalla secundaria de 4,5 pulgadas, afirma Young.

Además, el dispositivo se basará en el Kirin 1000, que será el último chipset interno de Huawei. Una batería de 6.000 mAh alimentará al Mate X2, que vendrá con 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Como ya se ha informado anteriormente, el dispositivo será capaz de una carga rápida de 65 W.

Además, Huawei ha integrado aparentemente cuatro cámaras, incluyendo un sensor principal de 40 MP, un sensor de teleobjetivo de 12 MP con un zoom óptico 3x y un objetivo ultra gran angular de 40 MP. Young afirma haber visto un prototipo temprano también. Aparentemente, el dispositivo se asemeja a un diseño conceptual producido a principios de este año por TechConfigurations.

En general, los tweets de Young apuntan a que Huawei ha cedido en cuanto al aspecto que debería tener un smartphone plegable. El Mate X y el Mate Xs ciertamente parecen futuristas, pero la construcción de este último se sintió chirriante en nuestra experiencia. El cambio a una pantalla plegable hacia adentro eliminaría parte de la versatilidad que el Mate X y el Mate Xs tienen, sin embargo.

(Fuente de la imagen: TechConfigurations)
(Fuente de la imagen: TechConfigurations)
(Fuente de la imagen: TechConfigurations)
(Fuente de la imagen: TechConfigurations)

Source(s)

@DSCCRoss (1) (2) (3) (4) (5) (6) - TechConfigurations - Image credits

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4316 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18120 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Leaker afirma que Huawei ha adoptado el diseño de su rival para su próximo smartphone plegable
Alex Alderson, 2020-08-11 (Update: 2020-08-11)