Notebookcheck

El chipset HiSilicon 1020 5nm de Huawei puede ser un chip más grande que el Apple A14 Bionic y costar más: ¿pero será más rápido?

Se espera que el sucesor del Kirin 990 cueste más que el A14 de Apple (Fuente de la imagen: Huawei)
Se espera que el sucesor del Kirin 990 cueste más que el A14 de Apple (Fuente de la imagen: Huawei)
Un informante de Weibo afirmó recientemente que el chipset HiSilicon Kirin 1020 costará entre el A14 Bionic de Apple y el próximo chipset ARM para MacBook. Esto plantea dudas sobre el precio de los futuros smartphones Huawei, aparte de las implicaciones de rendimiento.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Un informante de Weibo recientemente afirmó que el próximo Kirin 1020 SoC de Huawei podría terminar costando más que el Apple A14 Bionic. El "Mobile chip master" afirmó que el próximo chip de 5nm costaría más y sería más grande que el A14, aunque sería más pequeño que el ARM SoC planeado por Apple para MacBooks. 

Esto tiene algunas implicaciones interesantes o el rendimiento del Kirin 1020 y el precio de los futuros smartphones Huawei. HiSilicon, la compañía que fabrica los chips de Kirin, es una subsidiaria de Huawei. Dado que HiSilicon no es exactamente un negocio independiente, minimizar el coste por unidad no es necesariamente un objetivo clave. Esto significa que Huawei, a su vez, puede permitirse el lujo de poner un conjunto de chips más grande y más caro en sus futuros smartphones. 

¿Superará el Kirin 1020 al Apple A14? Los rumores indican que el nuevo chip de Huawei usará núcleos de rendimiento ARM A78. Esto probablemente sea más rápido que el actual Apple A13 Bionic. Sin embargo, los diseños de los núcleos de vainilla de ARM han tenido históricamente un rendimiento peor que los núcleos personalizados de Apple.

Además, Apple siempre ha invertido más espacio en la matriz para el componente de la GPU, lo que significa que el rendimiento de los gráficos del iPhone es hasta un 50 por ciento más alto que el de los buques insignia equivalentes de Android. En conjunto, si bien es posible que un Kirin 1020 más grande cierre la brecha con el A14 Bionic e incluso quizás supere a otros SoC en el espacio Android como el próximo Snapdragon 875, el A14 de Apple probablemente permanezca en una categoría de rendimiento propia. Pero si valdrá la pena comprar o no los smartphones Huawei, entre la falta de servicios de Android y las preocupaciones de seguridad actuales, es otra cuestión.

Source(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 453 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El chipset HiSilicon 1020 5nm de Huawei puede ser un chip más grande que el Apple A14 Bionic y costar más: ¿pero será más rápido?
Arjun Krishna Lal, 2020-08- 2 (Update: 2020-08- 2)