Notebookcheck

Los propietarios estadounidenses de ciertos dispositivos de la serie iPhone 6 o iPhone 7 afectados por "Batterygate" pueden ahora reclamar al fondo de pagos de 500 millones de dólares de Apple.

L-R: Apple iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone SE. (Fuente de la imagen: AppleInsider - editado)
L-R: Apple iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone SE. (Fuente de la imagen: AppleInsider - editado)
Los propietarios estadounidenses de varios teléfonos inteligentes de la serie iPhone 6 y de dispositivos de la serie iPhone 7 que se vieron afectados por la controversia de "Batterygate" pueden ahora presentar una reclamación a través de un formulario en línea o por correo para obtener su parte del fondo común de pagos del acuerdo de Apple de 310 a 500 millones de dólares. Apple sigue sosteniendo que el pago no es una admisión de delito.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇮🇹 ...

Los propietarios de los smartphones de Apple que fueron estrangulados deliberadamente por el software publicado por la compañía Cupertino pueden ahora presentar su demanda personal contra el fabricante del iPhone. Se ha creado un sitio web que permite a los usuarios presentar su reclamación en línea o por correo. Los afectados por el escándalo "Batterygate" tienen hasta el 6 de octubre de 2020 para presentar un formulario de reclamación, mientras que la fecha límite para asistir a una audiencia cae el 4 de diciembre de 2020 a las 10:00 am PST.

Hay que cumplir ciertos criterios para ser elegible para presentar una reclamación:

Los propietarios estadounidenses de los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y/o iPhone SE que funcionen con el iOS 10.2.1 o más tarde antes del 21 de diciembre de 2017.

Propietarios estadounidenses del iPhone 7 o iPhone 7 Plus con iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017.

Aunque Apple ha reservado 310 millones de dólares hasta un máximo de 500 millones de dólares para los gastos involucrados, los reclamantes no deben esperar grandes pagos individuales. Un acuerdo propuesto declaró: "Por la liberación de sus reclamaciones, los miembros de la clase del acuerdo recibirán 25 dólares por cada iPhone que posean". Sin embargo, esta cantidad podría aumentar o disminuir dependiendo de todos los demás costos involucrados en el acuerdo.

Apple ha declarado en general que el acuerdo no es una admisión de culpa y simplemente una forma de aclarar una situación difícil con sus millones de consumidores. "Batterygate" vio a la compañía desplegar un software que limitaba el rendimiento de la CPU, ahorrando así energía de la batería, lo cual era un problema con las degradantes baterías que se encontraban en los iPhones más antiguos. Esto fue descubierto pronto, y Apple tuvo que enfrentarse a un público enojado que exigía respuestas y compensaciones.

La página para hacer una reclamación está actualmente en vivo y vale la pena recordar a los usuarios que tienen hasta el 6 de octubre de 2020 para presentar su solicitud. Aunque 25 dólares no es una cantidad que cambie la vida, aún vale la pena hacer una reclamación si usted tiene un dispositivo de la serie iPhone 6 o un smartphone de la serie iPhone 7 que se quedó atascado por la costosa decisión de Apple.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Los propietarios estadounidenses de ciertos dispositivos de la serie iPhone 6 o iPhone 7 afectados por "Batterygate" pueden ahora reclamar al fondo de pagos de 500 millones de dólares de Apple.
Daniel R Deakin, 2020-07-15 (Update: 2020-07-15)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2197 articles published on Notebookcheck since 2012
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006