Notebookcheck

El dúo de superficie de Microsoft supera a todos los plegables Samsung disponibles actualmente en las últimas pruebas de Geekbench

Microsoft se las arregló para optimizar aún más el Snapdragon 855 SoC y exprimirle un poco más de rendimiento para el Dúo de la Superficie. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Microsoft se las arregló para optimizar aún más el Snapdragon 855 SoC y exprimirle un poco más de rendimiento para el Dúo de la Superficie. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Incluso equipado con sólo 6 GB de RAM, el Dúo de la Superficie logra superar los modelos Galaxy Fold y Z Flip de Samsung, y como referencia, también supera la versión Exynos del Galaxy Note 20 Ultra. Ahora, se espera que la versión de lanzamiento del Dúo de la Superficie obtenga 8 GB de RAM, por lo que podríamos ver más mejoras en el rendimiento.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Microsoft planea lanzar el smartphone Surface Duo el próximo mes, comercializándolo como una alternativa a todos los plegables "convencionales" que existen. Aunque se espera que el Surface Duo tenga algunas características interesantes que giren en torno a la doble pantalla, una cosa que parece ir en contra es la decisión de Microsoft de equipar este teléfono con el Snapdragon 855 SoC, el buque insignia de Qualcomm, del año pasado (ni siquiera el 855 Plus). Por un dispositivo de 1.399 dólares, puede que esto no parezca un gran negocio, pero los últimos análisis comparativos publicados en Geekbench muestran que Microsoft está haciendo un gran trabajo con la optimización del SoC.

La entrada de la base de datos de Geekbench 5 es para un modelo llamado "oema0 oema0 b1", que no suena muy familiar de entrada, pero el modelo de la placa madre tiene "surface.duo" a su lado. El Snapdragon 855 octa-core SoC de Qualcomm parece funcionar a 1,78 GHz y está acoplado con sólo 6 GB de RAM. Sin embargo, el Surface Duo fue capaz de obtener 762 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 2.867 puntos en las pruebas de varios núcleos.

Aunque la cantidad de RAM es bastante limitada, el Dúo de la Superficie supera a la mayoría de los plegables impulsados por el Snapdragon 855, incluyendo el Pliegue de la Galaxia original de Samsung que obtuvo 2.663 puntos en las pruebas de múltiples núcleos, o el Pliegue de la Galaxia Z impulsado por el Snapdragon 855 Plus que obtuvo 2.685 puntos. También supera al Galaxy Note 10+ 5G del año pasado o a la versión Exynos del nuevo Galaxy Note 20 Ultra que obtuvo 2.659 puntos.

Los fans del dispositivo pueden estar seguros de que no está funcionando con hardware obsoleto, e incluso podríamos ver algunas mejoras menores con un poco más de RAM y algunos ajustes inteligentes del sistema operativo en el momento del lanzamiento.

(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1471 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El dúo de superficie de Microsoft supera a todos los plegables Samsung disponibles actualmente en las últimas pruebas de Geekbench
Bogdan Solca, 2020-08-20 (Update: 2020-08-20)