Notebookcheck

Review del Smartphone CAT S61

Florian Wimmer, 👁 Florian Schmitt, Andrea Grüblinger (traducido por Francisco García), 09/24/2018

Multi-funcional. El robusto CAT S61 avergüenza a todos aquellos que dicen que no hay innovaciones en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, con la cámara de imágenes térmicas incorporada, una medición de distancia con láser y la medición automática de la calidad del aire interior, sus características más importantes podrían ser más útiles para los usuarios profesionales.

CAT S61

Algunos profesionales a menudo tienen que llevar un montón de equipo, como una medida de distancia con láser para medir habitaciones, una cámara de imágenes térmicas para descubrir fugas al aislar casas, o un dispositivo para medir la calidad del aire interior que es particularmente necesario para proteger la salud cuando se utilizan productos químicos en interiores. Cualquier persona que compre el nuevo CAT S61 recibirá todos estos dispositivos de medición integrados en el smartphone. Además, también debería poder utilizar el teléfono bajo la lluvia y, según el fabricante, también está protegido contra golpes, caídas, agua y polvo.

 

Esas son muchas promesas que podrían ser muy atractivas para algunas profesiones en áreas de trabajo particulares. Queremos averiguar en nuestra prueba si estas características funcionan bien y si realmente pueden reemplazar a los dispositivos de medición especializados. Por supuesto, también responderemos a la pregunta de si el CAT S61 es un buen smartphone. Después de todo, el fabricante está pidiendo casi 900 euros (~$1059; $999 en los EE.UU.), una prima para la que también se puede obtener un iPhone 8. En comparación, el Land Rover Explore tiene menos características especiales pero también es adecuado para exteriores, y el Crosscall Action-X3 es más asequible. Además, ¿cuáles son exactamente las diferencias con el CAT S41, mucho más asequible?

CAT S61 (S Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 508
Memoría
4096 MB 
pantalla
5.2 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels 424 PPI, Pantalla táctil capacitiva, IPS, Corning Gorilla Glass 5, lustroso: si
Disco duro
64 GB eMMC Flash, 64 GB 
, 48 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: 3.5 mm, Card Reader: MicroSD hasta 256 GB, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Sensor de aceleración, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, termómetro, higrómetro, sensor de calidad de aire (VOC), USB-C, cámara infrarroja, medición de distancia con láser
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 5.0, GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (850/​900/​1700/​1900/​2100), LTE (B1/​B2/​B3/​B5/​B7/​B8/​B19/​B20/​B26/​B28/​B38/​B39/​B40/​B41), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13 x 163 x 78
Battería
17.1 Wh, 4500 mAh Litio-Ion, Carga rápida
Sistema Operativo
Android 8.1 Oreo
Camera
Primary Camera: 16 MPix Comparación de fases AF, flash de doble LED, vídeos a 2160 p y 30 fps
Secondary Camera: 8 MPix
Características adicionales
Altavoces: Altavoz mono en el borde inferior, Teclado: Teclado virtual, Cargador rápido, cable USB, Measure, Air, App Toolbox, FLIR, 24 Meses Garantía, Protegido por IP68 & IP69K; MIL SPEC 810G, Resistencia a la temperatura: soporta cambios de temperatura entre -25 °C (-13 °F) y 55 °C (131 °F) hasta 24 horas; resistencia a la vibración: Categoría 4; resistente a la humedad y niebla salina; LTE Cat. 13 600 Mbps (descarga) Cat. 12 150 Mbps (carga); valor SAR: 0,416 W/kg (cabeza), 1,594 W/kg (cuerpo), fanless, ruggedized
Peso
250 g, Suministro de Electricidad: 91 g
Precio
899 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - El CAT S61 es robusto y pesado

El CAT S61 está diseñado para ser utilizado en situaciones difíciles para otros smartphones. Es a prueba de agua y polvo, tiene un borde sobresaliente en el frente de la caja para proteger la pantalla en caso de caídas, y también sobrevivió a varias pruebas de caídas, vibración y temperatura. La presión en la parte delantera o trasera no molesta al smartphone CAT, y no se puede deformar, ni produce ningún crujido cuando se intenta hacerlo. Para alcanzar tal resistencia, necesita espacio para las características de robustez, de modo que el smartphone no parezca realmente muy delicado con sus biseles relativamente anchos alrededor de la pantalla y el gran grosor de la carcasa de 13 mm (~0,51 pulg.). Hay incluso un trozo de antena como el que conocemos de los dispositivos más antiguos en la parte superior. A 250 gramos (~8.8 oz), el peso también es bastante alto.

El diseño se mantiene bastante modesto y mucho menos juguetón que el del Land Rover Explore o el Crosscall Action-X3. La parte trasera tiene un diseño de diamantes antideslizante, la parte delantera es negra y tiene un marco de plata. El hecho de que sólo esté disponible en un solo color también se adapta a este enfoque de diseño utilitario: El CAT S61 no es un dispositivo de estilo de vida de moda, pero es un verdadero caballo de batalla.

Comparación de tamaños

163 mm 78 mm 13 mm 250 g152 mm 75.3 mm 14 mm 232 g152.5 mm 79 mm 12.5 mm 213 g152 mm 75 mm 12.9 mm 218 g138.4 mm 67.3 mm 7.3 mm 148 g

Equipamiento - Funciones especiales en el smartphone CAT

Por supuesto, por 899 euros (~$1058), puedes obtener más de otros smartphones que los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que ofrece el CAT S61, pero realmente estás pagando por las muchas funciones adicionales y la robustez que ofrece el smartphone. En general, apenas podemos justificar el equipo de almacenamiento por este precio, considerando que el iPhone 8 ofrece aún menos memoria de trabajo.

El almacenamiento puede ampliarse hasta 256 GB utilizando tarjetas microSD que también pueden formatearse como almacenamiento interno. Sin embargo, las aplicaciones no se pueden instalar en él.

Desafortunadamente, la conexión USB-C sólo puede manejar velocidades USB-2.0 para la transferencia de datos, pero hay NFC y un puerto de audio dedicado.

Sin duda, las características más importantes de su equipamiento son las funciones especiales que ofrece el CAT S41. Por un lado, existe un dispositivo de medición láser que puede determinar distancias entre 1 y 8 metros (3-26 pies) en combinación con la cámara. Mientras que en un principio es necesario calibrar el dispositivo, lo cual es un poco laborioso, entonces tendrá una herramienta de medición que es bastante fiable. Además, también puede marcar algunas líneas en una imagen y el smartphone podrá calcular su longitud. Todo eso funciona bastante bien.

También hay un sensor para la calidad del aire, protegido detrás de una rejilla en el lado derecho de la carcasa. En combinación con la aplicación correspondiente, esto puede determinar la calidad del aire una vez cada cuatro segundos, comprobando la temperatura, humedad y contaminantes que a menudo están presentes en disolventes, pegamentos, barnices o productos de limpieza. Sin embargo, el propio CAT admite que sólo se reconocerán algunos contaminantes en particular, pero no puede especificar nada sobre otros gases como, por ejemplo, la exposición al monóxido de carbono. Por lo tanto, se trata más bien de una herramienta general que puede dar advertencias sobre determinados contaminantes nocivos. 

Además, hay una cámara de imágenes térmicas integrada. Esto viene de FLIR, uno de los fabricantes más populares de cámaras de imagen térmica. También puede obtener las cámaras de imagen térmica FLIR como adaptador enchufable para smartphones iOS y Android con puerto USB-C. El hecho de que la cámara esté integrada aquí, por supuesto, ahorra espacio y no tiene que preocuparse por una batería para un módulo adicional. La cámara de imágenes térmicas también produce buenos resultados en nuestra breve prueba.

Arriba: antena stub, puerto de audio de 3,5 mm
Arriba: antena stub, puerto de audio de 3,5 mm
Abajo: Conector USB-C, altavoz mono
Abajo: Conector USB-C, altavoz mono
Izquierda: ranura para tarjeta SIM, tecla programable
Izquierda: ranura para tarjeta SIM, tecla programable
Derecha: sensor de calidad de aire, teclas de volumen, botón de espera
Derecha: sensor de calidad de aire, teclas de volumen, botón de espera

Software - Seguridad razonablemente actual

Básicamente, CAT está usando un Android 8.1 bastante puro y sólo ha instalado algunas aplicaciones particulares que soportan las funciones especiales del smartphone. Hay una aplicación para medir las distancias a través de un puntero láser y una cámara, una aplicación para medir la calidad del aire y un FLIR para registrar las imágenes térmicas. La App Toolbox es una tienda especial de aplicaciones CAT con foco en los clientes de la CAT S61. Por ejemplo, ofrece aplicaciones para pescadores y otros temas para exteriores, o aplicaciones para usuarios profesionales.


Los parches de seguridad de nuestro dispositivo están al nivel del 1 de julio de 2018, por lo que en el momento de nuestras pruebas siguen siendo apenas aceptables en términos de estar actualizados. 


CAT S61 software
CAT S61 software
CAT S61 software
CAT S61 software
CAT S61 software
CAT S61 software
CAT S61 software
CAT S61 software

Comunicación y GPS - WLAN rápido y muchas bandas LTE

El CAT S61 ofrece una rápida WLAN según 802.11 ac. Este es el estándar en su gama de precios. Las velocidades del smartphone exterior son mediocres, y durante la descarga en particular, el iPhone 8 es mucho más rápido. Medimos esto con nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500 utilizando nuestro proceso de medición estandarizado. Los tiempos de carga de la página son promedio y hay que esperar las imágenes de vez en cuando. La conexión está disponible en intensidad de señal completa cerca del router. A una distancia de 10 m (33 pies) y a través de tres paredes, la mitad de la fuerza de la señal permanece disponible y la carga de las páginas toma un poco más de tiempo.

En términos de LTE, el CAT S61 no sólo ofrece una velocidad decente de 600 Mb/s en la descarga, sino que también soporta un montón de bandas LTE, lo que permite su uso para viajes al extranjero. Sin embargo, faltan las frecuencias para los EE.UU., por ejemplo. En una ciudad, la recepción también está disponible en el interior. Utilizamos la red D2 alemana bastante bien desarrollada para nuestras pruebas, y la mayoría de las veces la mitad de la potencia de la señal está disponible aquí.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 8
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
915 MBit/s ∼100% +170%
CAT S61
Adreno 508, 630, 64 GB eMMC Flash
339 MBit/s ∼37%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=416)
224 MBit/s ∼24% -34%
Crosscall Action-X3
Adreno 505, 430, 32 GB eMMC Flash
199 MBit/s ∼22% -41%
Land Rover Explore
Mali-T880 MP4, MT6797X, 64 GB eMMC Flash
61.1 MBit/s ∼7% -82%
CAT S41
Mali-T880 MP2, Helio P20 MT6757, 32 GB eMMC Flash
38.1 MBit/s ∼4% -89%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 8
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
354 MBit/s ∼100% +4%
CAT S61
Adreno 508, 630, 64 GB eMMC Flash
341 MBit/s ∼96%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=416)
213 MBit/s ∼60% -38%
Crosscall Action-X3
Adreno 505, 430, 32 GB eMMC Flash
201 MBit/s ∼57% -41%
Land Rover Explore
Mali-T880 MP4, MT6797X, 64 GB eMMC Flash
62.7 MBit/s ∼18% -82%
CAT S41
Mali-T880 MP2, Helio P20 MT6757, 32 GB eMMC Flash
38.7 MBit/s ∼11% -89%
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS cerca de la ventana
Prueba de GPS cerca de la ventana
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS al aire libre

En interiores, en habitaciones con techo de hormigón, el smartphone Caterpillar no puede localizarnos, ni siquiera cerca de la ventana. Al aire libre, alcanza una precisión de hasta 4 metros (13 pies) después de un retraso mínimo.

En nuestro test de práctica, llevamos el CAT S61 en una excursión en bicicleta, también con el dispositivo de navegación profesional Garmin Edge 520. Los resultados son mixtos. En algunas secciones, el CAT S61 es un poco impreciso, también tomando algunos atajos que no tomamos en el área alrededor del bosque pequeño. En otros tramos, es bastante preciso durante el cruce del puente y su aproximación, incluso mostrando el lado de la carretera por el que pasamos con más precisión que el Garmin. En general, podemos recomendar el CAT S61 también para tareas de navegación más exigentes, ya que funciona a nivel de un verdadero dispositivo de navegación profesional.

GPS CAT S61 – visión de conjunto
GPS CAT S61 – visión de conjunto
GPS CAT S61 – bosque
GPS CAT S61 – bosque
GPS CAT S61 – puente
GPS CAT S61 – puente
GPS Garmin Edge 520 – visión de conjunto
GPS Garmin Edge 520 – visión de conjunto
GPS Garmin Edge 520 – bosque
GPS Garmin Edge 520 – bosque
GPS Garmin Edge 520 – puente
GPS Garmin Edge 520 – puente

Funciones telefónicas y calidad de voz del CAT S61

Mientras que la aplicación telefónica nos recuerda mucho a la aplicación original de Google, tiene un diseño ligeramente ajustado, y las pestañas están ahora en la parte inferior. VoIP es soportado por el smartphone.


La calidad de la voz usando el auricular incorporado y el micrófono es buena. La voz de nuestro interlocutor es muy clara y cálida, pero a niveles de volumen más altos se puede oír un ruido de fondo significativo. A través del teléfono con altavoz, la calidad de voz de nuestro interlocutor sigue siendo buena; sin embargo, nuestra voz llega ahora con un sonido bastante distante y un poco tenue para nuestro interlocutor.  


Cámaras - Teléfono inteligente CAT con cámaras sólidas

Imagen tomada con la cámara frontal
Imagen tomada con la cámara frontal

Además del sensor para la cámara de imágenes térmicas, también hay una cámara individual estándar en la parte posterior. Tiene una resolución de 16 megapíxeles y es compatible con un flash de doble LED. Las imágenes aparecen ligeramente oscuras y su nitidez es sólo mediocre. Mientras que el brillo de la luz débil es decente, la nitidez de la imagen disminuye aún más. En general, la cámara está al nivel del rango medio superior. No necesita esconderse con su calidad de imagen para las instantáneas, pero es superado por las cámaras de los dispositivos de gama alta.


Opcionalmente, los vídeos pueden grabarse con una resolución de 4K. La exposición está bien aquí, pero como en las fotos, es ligeramente demasiado oscura. Los colores se reproducen bien y la reproducción de los detalles y la nitidez es media.


La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles. Bajo condiciones de luz normales, toma imágenes nítidas y bien expuestas. Sin embargo, en las zonas claras, algunos de los detalles se pierden rápidamente.


Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Cuando verificamos la calidad de imagen de la cámara principal bajo condiciones de luz controlada en nuestro laboratorio, observamos de nuevo que las imágenes resultan bastante oscuras. Entre los tonos de color oscuro, se vuelve difícil de diferenciar a simple vista. El texto delante del fondo rojo se convierte en un reto para la cámara del smartphone, pero por lo demás la reproducción es bastante nítida. Sin embargo, la nitidez disminuye claramente hacia los bordes. Los colores de la carta de colores también se reproducen ligeramente demasiado oscuros.

Imagen tomada de la tabla de pruebas
Imagen tomada de la tabla de pruebas
Detalle de la tabla de prueba
Detalle de la tabla de prueba
ColorChecker: El color de destino se muestra en la mitad inferior de cada campo.
ColorChecker: El color de destino se muestra en la mitad inferior de cada campo.

Accesorios y Garantía - No mucho en la caja

Cargador rápido para el CAT S61
Cargador rápido para el CAT S61

El fabricante es un poco tacaño con los accesorios incluidos. Sólo hay un cargador rápido y un cable USB en la caja, acompañados del material de escritura habitual. En general, nos gusta que no necesites ninguna herramienta para la bandeja de la tarjeta SIM, sino que puedas abrirla con tu uña. Sin embargo, se asienta muy apretado en el caso, lo que nos hace preferir usar un destornillador para proteger nuestras uñas. Si bien el fabricante ofrece accesorios en su sitio web, estos son algunos accesorios genéricos, como un banco de energía o un cable de carga para automóviles que también puede obtener de otros proveedores.


La garantía es de 24 meses. CAT ofrece una garantía de dos años para la pantalla de cristal, y hay un servicio gratuito de recogida y la promesa de devolver el dispositivo al cliente en un plazo de cinco días.


Dispositivos de Entrada y Operación - Botones físicos en el CAT S61

Aunque la pantalla táctil es particularmente robusta, puede manejarse fácilmente, y debido a los biseles relativamente grandes, el borde de la carcasa que se ha levantado para proteger la pantalla tampoco es un obstáculo. La pantalla táctil es bastante sensible incluso en los bordes y en las esquinas. El smartphone también tiene un modo de guante pero no tiene sensor de huellas dactilares. Esto está probablemente relacionado con las necesidades de los usuarios profesionales, ya que las empresas suelen utilizar tarjetas RFID que pueden comunicarse a través de NFC con el dispositivo para la autenticación.


Por otro lado, hay varias llaves físicas en el dispositivo. Por ejemplo, las teclas de navegación de Android debajo de la pantalla son botones reales. Ofrecen una retroalimentación clara a través de la presión de las teclas y parecen bastante de alta calidad. En el lado izquierdo de la caja hay una tecla naranja que se puede programar libremente para el uso de una aplicación, o también se puede usar como botón de pulsar para hablar, si se instala la aplicación correspondiente. En el lado derecho está el botón de espera y debajo, las teclas de volumen. Las llaves son bastante grandes y tienen una distancia considerable entre sí, por lo que pueden manejarse fácilmente incluso con guantes.

Teclado, retrato
Teclado, retrato
Teclado, apaisado
Teclado, apaisado

Pantalla - 16:9 y muy brillante

Rejilla de subpíxeles
Rejilla de subpíxeles

La pantalla IPS del smartphone CAT tiene una resolución de 1920x1080 píxeles y es una pantalla clásica 16:9 en formato de 5,2 pulgadas, por lo que toda su superficie puede utilizarse para contenido 16:9, como vídeos. Con un brillo medio de 672 cd/m², la pantalla del CAT S61 puede ser muy brillante si es necesario. Al 90%, la distribución de la luminosidad también es bastante uniforme. 


Notamos un parpadeo significativo de la pantalla por debajo del 20% de brillo. Sin embargo, gracias a su alta frecuencia, esto no debería ser problemático ni siquiera para las personas sensibles. 


675
cd/m²
705
cd/m²
667
cd/m²
670
cd/m²
693
cd/m²
678
cd/m²
631
cd/m²
669
cd/m²
658
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 705 cd/m² Médio: 671.8 cd/m² Minimum: 27.9 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 693 cd/m²
Contraste: 900:1 (Negro: 0.77 cd/m²)
ΔE Color 5.23 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 6.9 | 0.64-98 Ø6.3
84.7% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.834
CAT S61
IPS, 1920x1080, 5.2
Land Rover Explore
IPS, 1920x1080, 5
Crosscall Action-X3
IPS, 1280x800, 5
Apple iPhone 8
IPS True Tone, 1334x750, 4.7
CAT S41
IPS, 1920x1080, 5
Screen
-15%
3%
38%
-7%
Brightness middle
693
633
-9%
417
-40%
604
-13%
537
-23%
Brightness
672
604
-10%
425
-37%
580
-14%
506
-25%
Brightness Distribution
90
91
1%
91
1%
91
1%
86
-4%
Black Level *
0.77
0.84
-9%
0.29
62%
0.44
43%
0.9
-17%
Contrast
900
754
-16%
1438
60%
1373
53%
597
-34%
Colorchecker DeltaE2000 *
5.23
6.41
-23%
7.12
-36%
1.2
77%
5.02
4%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
10.18
11.88
-17%
10.19
-0%
2.3
77%
7.98
22%
Greyscale DeltaE2000 *
6.9
9.2
-33%
6.1
12%
1.6
77%
5.3
23%
Gamma
2.834 78%
1.927 114%
2.687 82%
2.25 98%
2.154 102%
CCT
7137 91%
6165 105%
7687 85%
6688 97%
7226 90%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2358 Hz ≤ 20 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2358 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 20 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2358 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9460 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Un valor de negro de 0,77 cd/m² es, por supuesto, menos agradable, por lo que la relación de contraste es sólo media a 900:1. Los tonos grises están cubiertos por un tinte azul con un ligero matiz verde, y la precisión del color es bastante mediocre en general para los colores y tonos grises. Al menos la pantalla puede reproducir casi todo el espacio de color sRGB.

CalMAN Precisión de color
CalMAN Precisión de color
CalMAN Espacio de color
CalMAN Espacio de color
CalMAN Escalas de grises
CalMAN Escalas de grises
CalMAN Saturación
CalMAN Saturación
CalMAN Espacio de color DCI-P3
CalMAN Espacio de color DCI-P3
CalMAN Espacio de color AdobeRGB
CalMAN Espacio de color AdobeRGB
 
 

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
20 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 5 ms subida
↘ 15 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 21 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.1 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
38 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 11 ms subida
↘ 27 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 36 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (40.1 ms).

Debido a su alto brillo, el CAT S61 se puede utilizar fácilmente en exteriores, pero hay que tener cuidado con los reflejos de la pantalla brillante. En nuestra prueba, el sensor de luminosidad reacciona a los cambios de luz de forma rápida y fiable.


No hemos notado ningún cambio de brillo en la pantalla IPS del smartphone CAT en los ángulos de visión desde los lados.


Uso en exteriores - sensor de luminosidad
Uso en exteriores - sensor de luminosidad
Uso en exteriores - máximo brillo
Uso en exteriores - máximo brillo
Uso en exteriores - brillo medio
Uso en exteriores - brillo medio
Uso en exteriores - brillo mínimo
Uso en exteriores - brillo mínimo
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento - El CAT S61 es más rápido que muchos smartphones para exteriores

Gracias a Qualcomm Snapdragon 630, el smartphone para exteriores CAT S61 ofrece buenos valores de rendimiento que son muy adecuados para la gama media alta. Está más o menos al mismo nivel que el Land Rover Explore en cuanto a su rendimiento, y no hemos notado ningún tartamudeo o retraso durante la prueba. Por otro lado, la diferencia de rendimiento con respecto a la CAT S41 es claramente visible.

 

El Adreno 508 se utiliza como unidad gráfica, y mientras que aquí el CAT S61 no puede seguir el ritmo del Land Rover Explore en los puntos de referencia, sigue estando a un alto nivel.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
CAT S61
44128 Points ∼22%
Land Rover Explore
75939 Points ∼37% +72%
Crosscall Action-X3
42924 Points ∼21% -3%
Apple iPhone 8
204270 Points ∼100% +363%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (44128 - 73617, n=12)
68642 Points ∼34% +56%
Average of class Smartphone (23275 - 283270, n=483)
86497 Points ∼42% +96%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
CAT S61
90674 Points ∼69%
Land Rover Explore
107921 Points ∼82% +19%
Crosscall Action-X3
57023 Points ∼43% -37%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (87300 - 90674, n=11)
89396 Points ∼68% -1%
Average of class Smartphone (52607 - 398720, n=281)
131680 Points ∼100% +45%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
CAT S61
4748 Points ∼94%
Land Rover Explore
4580 Points ∼91% -4%
Crosscall Action-X3
3666 Points ∼73% -23%
CAT S41
Points ∼0% -100%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (4636 - 5987, n=12)
4968 Points ∼99% +5%
Average of class Smartphone (3227 - 11440, n=368)
5031 Points ∼100% +6%
Work performance score (ordenar por valor)
CAT S61
5548 Points ∼99%
Land Rover Explore
5041 Points ∼90% -9%
Crosscall Action-X3
4665 Points ∼83% -16%
CAT S41
4778 Points ∼85% -14%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (4948 - 6264, n=13)
5632 Points ∼100% +2%
Average of class Smartphone (4096 - 14439, n=536)
5513 Points ∼98% -1%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
CAT S61
896 Points ∼100%
Land Rover Explore
769 Points ∼86% -14%
CAT S41
731 Points ∼82% -18%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (666 - 936, n=13)
859 Points ∼96% -4%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=611)
743 Points ∼83% -17%
Graphics (ordenar por valor)
CAT S61
1499 Points ∼76%
Land Rover Explore
1222 Points ∼62% -18%
CAT S41
1126 Points ∼57% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1409 - 1523, n=13)
1494 Points ∼76% 0%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=611)
1963 Points ∼100% +31%
Memory (ordenar por valor)
CAT S61
1228 Points ∼84%
Land Rover Explore
1230 Points ∼84% 0%
CAT S41
1269 Points ∼87% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (838 - 1405, n=13)
1199 Points ∼82% -2%
Average of class Smartphone (21 - 7500, n=611)
1465 Points ∼100% +19%
System (ordenar por valor)
CAT S61
3283 Points ∼100%
Land Rover Explore
2889 Points ∼88% -12%
CAT S41
2372 Points ∼72% -28%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1763 - 3319, n=13)
3147 Points ∼96% -4%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=611)
2881 Points ∼88% -12%
Overall (ordenar por valor)
CAT S61
1526 Points ∼100%
Land Rover Explore
1352 Points ∼89% -11%
Crosscall Action-X3
Points ∼0% -100%
CAT S41
1255 Points ∼82% -18%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1152 - 1570, n=13)
1479 Points ∼97% -3%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=615)
1432 Points ∼94% -6%
Geekbench 4.3
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
CAT S61
3930 Points ∼86%
Land Rover Explore
3605 Points ∼79% -8%
Crosscall Action-X3
2045 Points ∼45% -48%
CAT S41
2888 Points ∼63% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (2910 - 3956, n=12)
3718 Points ∼81% -5%
Average of class Smartphone (663 - 21070, n=315)
4567 Points ∼100% +16%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
CAT S61
4202 Points ∼40%
Land Rover Explore
4927 Points ∼47% +17%
Crosscall Action-X3
2360 Points ∼23% -44%
Apple iPhone 8
10380 Points ∼100% +147%
CAT S41
3414 Points ∼33% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (2246 - 4234, n=13)
4009 Points ∼39% -5%
Average of class Smartphone (1174 - 11598, n=372)
4594 Points ∼44% +9%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
CAT S61
885 Points ∼21%
Land Rover Explore
1739 Points ∼42% +96%
Crosscall Action-X3
634 Points ∼15% -28%
Apple iPhone 8
4162 Points ∼100% +370%
CAT S41
869 Points ∼21% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (710 - 885, n=13)
853 Points ∼20% -4%
Average of class Smartphone (691 - 4824, n=374)
1371 Points ∼33% +55%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
CAT S61
1711 Points ∼86%
Land Rover Explore
1668 Points ∼84% -3%
Crosscall Action-X3
1098 Points ∼55% -36%
Apple iPhone 8
1989 Points ∼100% +16%
CAT S41
1529 Points ∼77% -11%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1631 - 1822, n=13)
1734 Points ∼87% +1%
Average of class Smartphone (486 - 4320, n=458)
1768 Points ∼89% +3%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
CAT S61
708 Points ∼27%
Land Rover Explore
892 Points ∼35% +26%
Crosscall Action-X3
234 Points ∼9% -67%
Apple iPhone 8
2581 Points ∼100% +265%
CAT S41
613 Points ∼24% -13%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (704 - 729, n=13)
718 Points ∼28% +1%
Average of class Smartphone (65 - 6362, n=460)
1335 Points ∼52% +89%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
CAT S61
814 Points ∼34%
Land Rover Explore
995 Points ∼41% +22%
Crosscall Action-X3
284 Points ∼12% -65%
Apple iPhone 8
2421 Points ∼100% +197%
CAT S41
707 Points ∼29% -13%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (809 - 839, n=13)
825 Points ∼34% +1%
Average of class Smartphone (80 - 5734, n=468)
1273 Points ∼53% +56%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
CAT S61
1729 Points ∼97%
Land Rover Explore
1610 Points ∼91% -7%
Crosscall Action-X3
1099 Points ∼62% -36%
Apple iPhone 8
1774 Points ∼100% +3%
CAT S41
1261 Points ∼71% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1687 - 1816, n=13)
1746 Points ∼98% +1%
Average of class Smartphone (512 - 4454, n=491)
1677 Points ∼95% -3%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
CAT S61
1234 Points ∼68%
Land Rover Explore
1103 Points ∼61% -11%
Crosscall Action-X3
492 Points ∼27% -60%
CAT S41
909 Points ∼50% -26%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1234 - 1289, n=13)
1258 Points ∼70% +2%
Average of class Smartphone (43 - 10008, n=491)
1808 Points ∼100% +47%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
CAT S61
1318 Points ∼85%
Land Rover Explore
1186 Points ∼76% -10%
Crosscall Action-X3
561 Points ∼36% -57%
CAT S41
969 Points ∼62% -26%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (1315 - 1374, n=13)
1341 Points ∼86% +2%
Average of class Smartphone (55 - 7820, n=499)
1551 Points ∼100% +18%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
CAT S61
12945 Points ∼54%
Land Rover Explore
10223 Points ∼42% -21%
Crosscall Action-X3
8864 Points ∼37% -32%
Apple iPhone 8
24131 Points ∼100% +86%
CAT S41
12063 Points ∼50% -7%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (12437 - 13217, n=13)
12963 Points ∼54% 0%
Average of class Smartphone (4811 - 45072, n=650)
13706 Points ∼57% +6%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
CAT S61
18375 Points ∼16%
Land Rover Explore
17173 Points ∼15% -7%
Crosscall Action-X3
9342 Points ∼8% -49%
Apple iPhone 8
112424 Points ∼100% +512%
CAT S41
13844 Points ∼12% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (16508 - 18635, n=13)
18279 Points ∼16% -1%
Average of class Smartphone (7573 - 162695, n=650)
20186 Points ∼18% +10%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
CAT S61
16808 Points ∼27%
Land Rover Explore
14919 Points ∼24% -11%
Crosscall Action-X3
9231 Points ∼15% -45%
Apple iPhone 8
62006 Points ∼100% +269%
CAT S41
13404 Points ∼22% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (15466 - 17032, n=13)
16750 Points ∼27% 0%
Average of class Smartphone (8513 - 83518, n=651)
16713 Points ∼27% -1%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
CAT S61
29 fps ∼18%
Land Rover Explore
32 fps ∼20% +10%
Crosscall Action-X3
15 fps ∼9% -48%
Apple iPhone 8
161.3 fps ∼100% +456%
CAT S41
23 fps ∼14% -21%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (29 - 30, n=13)
29.7 fps ∼18% +2%
Average of class Smartphone (6 - 251, n=679)
35.2 fps ∼22% +21%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
CAT S61
29 fps ∼24%
Land Rover Explore
33 fps ∼28% +14%
Crosscall Action-X3
26 fps ∼22% -10%
Apple iPhone 8
119.8 fps ∼100% +313%
CAT S41
23 fps ∼19% -21%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (25 - 31, n=13)
29.2 fps ∼24% +1%
Average of class Smartphone (9.8 - 120, n=682)
27.1 fps ∼23% -7%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
CAT S61
14 fps ∼20%
Land Rover Explore
16 fps ∼23% +14%
Crosscall Action-X3
6.7 fps ∼9% -52%
Apple iPhone 8
70.8 fps ∼100% +406%
CAT S41
10 fps ∼14% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (13 - 14, n=13)
13.8 fps ∼19% -1%
Average of class Smartphone (2.7 - 132, n=598)
19.5 fps ∼28% +39%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
CAT S61
13 fps ∼11%
Land Rover Explore
19 fps ∼17% +46%
Crosscall Action-X3
14 fps ∼12% +8%
Apple iPhone 8
114.5 fps ∼100% +781%
CAT S41
10 fps ∼9% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (11 - 15, n=13)
13.8 fps ∼12% +6%
Average of class Smartphone (5.4 - 115, n=603)
17.9 fps ∼16% +38%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
CAT S61
9.7 fps ∼18%
Land Rover Explore
12 fps ∼22% +24%
Crosscall Action-X3
4.4 fps ∼8% -55%
Apple iPhone 8
54 fps ∼100% +457%
CAT S41
6.8 fps ∼13% -30%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (5.2 - 10, n=13)
9.38 fps ∼17% -3%
Average of class Smartphone (1.6 - 88, n=459)
16 fps ∼30% +65%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
CAT S61
5.3 fps ∼5%
Land Rover Explore
13 fps ∼12% +145%
Crosscall Action-X3
10 fps ∼9% +89%
Apple iPhone 8
109.7 fps ∼100% +1970%
CAT S41
6.8 fps ∼6% +28%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (5.3 - 11, n=13)
9.36 fps ∼9% +77%
Average of class Smartphone (3.4 - 110, n=462)
15.3 fps ∼14% +189%
GFXBench
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
CAT S61
5.5 fps ∼51%
Land Rover Explore
6.8 fps ∼63% +24%
Crosscall Action-X3
2.4 fps ∼22% -56%
CAT S41
4 fps ∼37% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (5.3 - 5.6, n=13)
5.48 fps ∼51% 0%
Average of class Smartphone (0.89 - 54, n=388)
10.8 fps ∼100% +96%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
CAT S61
5.4 fps ∼56%
Land Rover Explore
7.3 fps ∼75% +35%
Crosscall Action-X3
5.3 fps ∼55% -2%
CAT S41
4 fps ∼41% -26%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (4.3 - 6, n=13)
5.48 fps ∼56% +1%
Average of class Smartphone (1.6 - 58, n=392)
9.71 fps ∼100% +80%

Leyenda

 
CAT S61 Qualcomm Snapdragon 630, Qualcomm Adreno 508, 64 GB eMMC Flash
 
Land Rover Explore MediaTek Helio X27 MT6797X, ARM Mali-T880 MP4, 64 GB eMMC Flash
 
Crosscall Action-X3 Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937), Qualcomm Adreno 505, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 8 Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
 
CAT S41 Mediatek Helio P20 (LP4) MT6757, ARM Mali-T880 MP2, 32 GB eMMC Flash

En los puntos de referencia del navegador, el CAT S61 funciona a una velocidad media, mirando el campo de comparación. El iPhone 8 es mucho más rápido en la red, y el Land Rover Explore también es capaz de completar los puntos de referencia un poco más rápido que nuestra unidad de prueba. El CAT S41 es un poco más lento que su hermano mayor, pero las diferencias son sólo marginales aquí.

El exigente contenido HTML5, como Interland de Google, funciona sin problemas y con tiempos de carga rápidos.

 

JetStream 1.1 - Total Score
Apple iPhone 8
206.7 Points ∼100% +635%
Land Rover Explore (Chrome 67)
48.863 Points ∼24% +74%
Average of class Smartphone (12 - 273, n=512)
39.1 Points ∼19% +39%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (27.4 - 30.8, n=12)
28.3 Points ∼14% +1%
CAT S61 (Chrome 68)
28.136 Points ∼14%
CAT S41 (Chrome 67)
26.675 Points ∼13% -5%
Crosscall Action-X3 (Chrome 68)
18.048 Points ∼9% -36%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone 8
34163 Points ∼100% +564%
Land Rover Explore (Chrome 67)
9798 Points ∼29% +90%
Average of class Smartphone (1994 - 43280, n=671)
6340 Points ∼19% +23%
CAT S61 (Chrome 68)
5146 Points ∼15%
CAT S41 (Chrome 67)
5024 Points ∼15% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (4398 - 5202, n=13)
4963 Points ∼15% -4%
Crosscall Action-X3 (Chrome 68)
3251 Points ∼10% -37%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Crosscall Action-X3 (Chrome 68)
13331 ms * ∼100% -38%
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=691)
10746 ms * ∼81% -11%
CAT S41 (Chrome 67)
10444.4 ms * ∼78% -8%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (8396 - 10257, n=13)
9702 ms * ∼73% -0%
CAT S61 (Chrome 68)
9692 ms * ∼73%
Land Rover Explore (Chrome 67)
4261.4 ms * ∼32% +56%
Apple iPhone 8
730.8 ms * ∼5% +92%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 8
359 Points ∼100% +212%
Land Rover Explore (Chrome 67)
156 Points ∼43% +36%
Average of class Smartphone (66 - 362, n=329)
119 Points ∼33% +3%
CAT S61 (Chrome 68)
115 Points ∼32%
Average Qualcomm Snapdragon 630 (86 - 117, n=10)
106 Points ∼30% -8%

* ... más pequeño es mejor

Realizamos un análisis de la velocidad de almacenamiento ejecutando AndroBench en nuestra unidad de prueba. Considerando su precio, es desafortunado que el CAT S61 sólo tenga un almacenamiento eMMC incorporado. Pero al menos las tasas de acceso están por encima de las de los dispositivos de comparación que también utilizan este tipo de almacenamiento.


Probamos las tasas de acceso a la tarjeta de almacenamiento microSD utilizando nuestra tarjeta de almacenamiento de referencia Toshiba Exceria Pro M501. Los valores son típicos para ello y atestiguan un acceso bastante rápido.


CAT S61Land Rover ExploreCrosscall Action-X3CAT S41Average 64 GB eMMC FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-23%
-15%
-31%
6%
-12%
Sequential Write 256KB SDCard
63.3 (Toshiba Exceria Pro M501)
66.3 (Toshiba Exceria Pro M501)
5%
56.17 (Toshiba Exceria Pro M501)
-11%
5
-92%
56.3 (58.4 - 74.7, n=100)
-11%
48.7 (9.5 - 87.1, n=406)
-23%
Sequential Read 256KB SDCard
83.4 (Toshiba Exceria Pro M501)
75.2 (Toshiba Exceria Pro M501)
-10%
84.13 (Toshiba Exceria Pro M501)
1%
23.87
-71%
74.3 (76.1 - 87.2, n=100)
-11%
66.7 (8.1 - 96.5, n=406)
-20%
Random Write 4KB
15.1
11.2
-26%
8.4
-44%
12.99
-14%
24.1 (3.4 - 88.2, n=111)
60%
20.4 (0.14 - 250, n=721)
35%
Random Read 4KB
44.7
28.7
-36%
47
5%
65.47
46%
54.4 (11.4 - 149, n=111)
22%
45.3 (1.59 - 175, n=721)
1%
Sequential Write 256KB
212.2
104.5
-51%
139.3
-34%
117.16
-45%
171 (40 - 246, n=111)
-19%
92.9 (2.99 - 503, n=721)
-56%
Sequential Read 256KB
284.7
237.3
-17%
264.7
-7%
253.02
-11%
272 (95.6 - 704, n=111)
-4%
261 (12.1 - 1468, n=721)
-8%

Juegos - Juegos al aire libre?

Aunque el CAT S61 no es un smartphone dedicado a los juegos, funciona bastante bien en esta categoría. En nuestros dos juegos de prueba Arena of Valor y Asphalt 9, que probamos con la aplicación GameBench, el smartphone alcanza los 30 FPS de forma bastante fiable. Sólo cuando la configuración de gráficos es alta se producen caídas en la frecuencia de imagen. 

El control mediante pantalla táctil y sensor de posición también funciona bastante bien en los juegos que probamos.

Asphalt 9
Asphalt 9
Arena of Valor
Arena of Valor
Asphalt 9: Legends
 ConfiguracionesValor
 High Quality30 fps
 Standard / low30 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min31 fps
 high HD31 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones - Alto desarrollo de calor y buen altavoz

Temperatura

Prueba de batería GFXBench
Prueba de batería GFXBench

Bajo carga máxima, el dispositivo se calienta hasta un máximo de 43,3 °C (~110 °F) en el área frontal superior, después de que el dispositivo esté en uso durante un tiempo. Dado que el calentamiento es claramente perceptible, es posible que ya no te apetezca poner el smartphone cerca de tu oreja. Sin embargo, este valor no es peligroso, ya que el calentamiento se limita localmente a la zona superior del smartphone. En el modo de reposo se calienta mucho menos y apenas se puede sentir con la mano.


Utilizando la prueba de batería de GFXBench, podemos evaluar si el dispositivo todavía es capaz de mantener su rendimiento completo incluso después de un uso prolongado. De hecho, el rendimiento apenas disminuye incluso después de 30 carreras del punto de referencia, por lo que podemos suponer que la CAT S61 no acelera bajo carga.

Carga Máx.
 42.4 °C36.5 °C33.9 °C 
 43.3 °C36.8 °C33.6 °C 
 42.2 °C37.3 °C34 °C 
Máximo: 43.3 °C
Médio: 37.8 °C
34.2 °C36.2 °C42.1 °C
34.3 °C36 °C42.5 °C
33.9 °C36.2 °C41.3 °C
Máximo: 42.5 °C
Médio: 37.4 °C
Conector de corriente  47.2 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.8 °C / 100 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.3 °C / 110 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.5 °C / 109 F, compared to the average of 34 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29 °C / 84 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.
Mapa de calor, frente
Mapa de calor, frente
Mapa de calor, volver
Mapa de calor, volver

Altavoz

Prueba de altavoz de ruido rosa
Prueba de altavoz de ruido rosa

La característica del altavoz es muy similar a la del CAT S41, por lo que la conclusión es que el fabricante construye el mismo altavoz en ambos dispositivos. En entornos muy ruidosos, su potencia no será suficiente para poder oír nada, pero a un máximo de 79,4 dB(A) es suficiente para habitaciones de tamaño medio.

La calidad del sonido es media. Mientras que el altavoz no resuena ni siquiera al máximo volumen, la música y las voces tampoco suenan muy claras. Los medios bajos están apenas presentes, pero el sonido es bastante cálido en general.

Puede conectar un auricular, unos auriculares o un altavoz al dispositivo a través del puerto de audio de 3,5 mm o de Bluetooth 5.0. Ambas formas funcionan a la perfección y ofrecen un sonido limpio.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2032.342.32525.635.43125.732.94027.428.2503738.46323.327.28021.424.810021.728.812519.934.516017.440.5200174725016.450.131514.552.740014.259.150014.161.863012.664.280012.568.610001267.4125011.864.9160011.668200011.470.6250011.369.2315011.471400011.167500011.265.6630011.363.1800011.265.81000011.363.11250011.350.61600011.346.5SPL67.365.824.179.4N21.617.80.644.8median 11.8median 63.1Delta1.7932.334.125.630.125.733.227.429.73738.823.327.921.422.921.72519.932.417.434.51741.116.445.414.548.914.25714.159.212.662.312.565.61265.311.864.911.66911.472.511.371.711.470.911.169.411.261.711.357.211.263.211.365.311.353.311.345.865.824.180.117.80.643.4median 11.8median 61.71.78.6hearing rangehide median Pink NoiseCAT S61CAT S41
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
CAT S61 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (79.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 20.9% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.8% away from median
(+) | mids are linear (6.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.3% away from median
(+) | highs are linear (4.6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (17.6% difference to median)
Compared to same class
» 4% of all tested devices in this class were better, 4% similar, 92% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 27% of all tested devices were better, 7% similar, 66% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

CAT S41 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.1 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 23.8% lower than median
(±) | linearity of bass is average (8.7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.6% away from median
(+) | mids are linear (6.3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.2% higher than median
(+) | highs are linear (6.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21% difference to median)
Compared to same class
» 20% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 69% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 48% of all tested devices were better, 9% similar, 43% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería - El CAT S61 con una batería de larga duración

Consumo de energía

A pesar de que el CAT S61 no es muy eficiente con su consumo mínimo en reposo, tiene una puntuación con valores de consumo bajos en todas las demás categorías de medición. Teniendo en cuenta las capacidades de rendimiento, el consumo máximo de carga es agradablemente bajo. Aunque el iPhone 8 sigue siendo el rey de la eficiencia, el CAT S61 también se comporta muy bien en general.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.9 Watt
Ociosodarkmidlight 1.4 / 1.9 / 2.6 Watt
Carga midlight 3.5 / 5.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
CAT S61
4500 mAh
Land Rover Explore
4000 mAh
Crosscall Action-X3
3500 mAh
Apple iPhone 8
1821 mAh
CAT S41
5000 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 630
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-13%
-16%
19%
-11%
12%
9%
Idle Minimum *
1.4
1.2
14%
1.1
21%
0.54
61%
1.4
-0%
0.732 (0.35 - 1.4, n=13)
48%
0.879 (0.2 - 3.4, n=749)
37%
Idle Average *
1.9
1.5
21%
1.9
-0%
1.63
14%
2.2
-16%
1.835 (1 - 2.31, n=13)
3%
1.733 (0.6 - 6.2, n=748)
9%
Idle Maximum *
2.6
3
-15%
2.9
-12%
1.67
36%
2.8
-8%
2.16 (1.4 - 3.8, n=13)
17%
2.02 (0.74 - 6.6, n=749)
22%
Load Average *
3.5
4.5
-29%
4.8
-37%
2.74
22%
4.1
-17%
3.81 (2.82 - 6.2, n=13)
-9%
4.06 (0.8 - 10.8, n=743)
-16%
Load Maximum *
5.6
8.6
-54%
8.4
-50%
7.78
-39%
6.4
-14%
5.62 (4.56 - 8, n=13)
-0%
5.88 (1.2 - 14.2, n=743)
-5%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Con 4500 mAh, la batería tiene menos capacidad que la del CAT S41. Esto puede deberse a todas las características especiales del equipo que, naturalmente, también necesita espacio en el maletín. Sin embargo, en la prueba realista de WLAN, la duración de la batería no es mucho peor que en el modelo CAT más pequeño: Sólo hay una diferencia de media hora entre ambos smartphones. 15:23 horas es un valor muy bueno para el CAT S61, y el smartphone también funciona bien bajo carga, lo que ya esperábamos, dado su bajo consumo de energía. Por lo tanto, varios días sin cargador durante el uso normal no debería ser un problema con el CAT S61. Incluso cuando se utiliza constantemente, el dispositivo tiene reservas suficientes para un día de trabajo y más tiempo, a pesar de su batería incorporada.

 

Puede cargar rápidamente el smartphone a través de QuickCharge 3.0: El cargador incluido apenas necesita dos horas para un ciclo de carga completo.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
31h 31min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
15h 23min
Big Buck Bunny H.264 1080p
16h 02min
Carga (máximo brillo)
5h 41min
CAT S61
4500 mAh
Land Rover Explore
4000 mAh
Crosscall Action-X3
3500 mAh
Apple iPhone 8
1821 mAh
CAT S41
5000 mAh
Duración de Batería
-43%
-9%
-30%
3%
Reader / Idle
1891
1629
-14%
H.264
962
698
-27%
WiFi v1.3
923
529
-43%
843
-9%
585
-37%
953.4
3%
Load
341
202
-41%

Pro

+ funciones especiales completas y prácticas
+ carcasa robusta y bien protegida
+ GPS bastante preciso
+ duración de la batería
+ pantalla muy brillante
+ buen comportamiento
+ cámaras decentes

Contra

- sólo vale su precio si se utilizan las funciones especiales
- carcasa pesada
- pantalla con baja precisión de color

Veredicto - Herramienta especial con muchas cualidades

En revisión: CAT S61. Unidad de prueba suministrada por notebooksbilliger.de
En revisión: CAT S61. Unidad de prueba suministrada por notebooksbilliger.de

El CAT S61 es, por supuesto, un especialista. Con su fuerte exterior y las funcionalidades adicionales muy específicas, no es realmente un smartphone para todo el mundo. Pero cualquiera que utilice a menudo una cámara de imágenes térmicas puede disfrutar de la solución integrada. La medición de distancia por láser también funciona bien, aunque no sea tan suave como un dispositivo dedicado. 

Cualquiera que se sienta atraído por la medición láser de distancia, la medición de la calidad del aire y una cámara de imágenes térmicas tendrá en sus manos una herramienta versátil con la CAT S61. 

Naturalmente, otras características son importantes para los profesionales que para los clientes habituales, pero la pantalla y la cámara del CAT S61 son bastante utilizables. Del mismo modo, el rendimiento está bien, hay suficiente almacenamiento y el GPS también funciona con bastante precisión. Mientras que el CAT S61 puede ser utilizado en muchas áreas, para alguien que no utiliza sus funcionalidades adicionales, hay mejores opciones en el rango de precios de este smartphone: Con más rendimiento, más almacenamiento y mejores cámaras. También hay teléfonos más asequibles y robustos como el Land Rover Explore o el CAT S41, si lo que buscas es un smartphone robusto.

En general, el CAT S61 es un dispositivo versátil que vale su precio, siempre y cuando también vaya a utilizar sus características especiales.

CAT S61 - 09/20/2018 v6
Florian Wimmer

Acabado
86%
Teclado
67 / 75 → 89%
Ratón
91%
Conectividad
52 / 60 → 87%
Peso
87%
Battería
98%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
41 / 63 → 65%
Rendimiento de la Aplicación
52 / 70 → 75%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Audio
61 / 91 → 67%
Cámara
74%
Médio
75%
84%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone CAT S61
Florian Wimmer, 2018-09-24 (Update: 2018-09-24)