Notebookcheck

Review del Smartphone Motorola Moto E6 Play - Pequeños detalles

¿Salvado en el extremo equivocado?¿Ahorrado en la parte equivocada? El Moto E6 Play de Motorola ofrece muy poca potencia pero cuesta muy poco dinero. Se podría decir que es un comercio justo, si no fuera por la competencia...
Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por Francisco García),
Motorola Moto E6 Play
Motorola Moto E6 Play (Moto E Serie)
Procesador
Mediatek MT6739 4 x 1.5 GHz, Cortex-A53
Adaptador gráfico
PowerVR GE8100
Memoría
2048 MB 
pantalla
5.5 pulgadas 18:9, 1440 x 720 pixels 293 PPI, Capacitiva, IPS, lustroso: si, 60 Hz
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 23.3 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: 3.5mm, Card Reader: micro SD hasta 256 GB, dedicado, 1 Lector de Huellas Digitales, Brightness Sensor, Sensores: Detector de aceleración, sensor de proximidad
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.2, 2G (850/​900/​1800/​1900), 3G (B1/​B2/​B5/​B8), 4G (B1/​B3/​B5/​B7/​B8/​B20/​B38/​B40/​B41), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.3 x 146.5 x 70.9
Battería
3000 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 13 MPix f/2.2, comparación de fases AF, flash LED, vídeo @1080p/30fps
Secondary Camera: 5 MPix f/2.2
Características adicionales
Altavoces: Altavoz mono, orientado hacia adelante, Teclado: Virtual, cargador, cable USB, herramienta SIM, estuche de silicona, 24 Meses Garantía, LTE Cat 4 (150Mbps/50Mbps); valor de SAR: 0,55W/kg (cabeza), 1,776W/kg (cuerpo); radio FM, fanless
Peso
140 g, Suministro de Electricidad: 52 g
Precio
109 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Dispositivos de comparación

Bewertung
Rating Version
Datum
Modell
Gewicht
Laufwerk
Groesse
Aufloesung
Preis ab
71 %7
01/2020
Motorola Moto E6 Play
MT6739, PowerVR GE8100
140 g32 GB eMMC Flash5.5"1440x720
75 %7
12/2019
Xiaomi Redmi 8A
SD 439, Adreno 505
188 g32 GB eMMC Flash6.22"1520x720
70 %7
12/2019
LG K30
425, Adreno 308
148 g16 GB eMMC Flash5.45"1440x720
75 %7
08/2019
Samsung Galaxy A10
Exynos 7884B, Mali-G71 MP2
168 g32 GB eMMC Flash6.2"1520x720

Carcasa, equipo y funcionamiento - Fantasía, pero un imán para las huellas dactilares

El Moto E6 Play es uno de los smartphones más baratos de la gama del fabricante. Por un precio de fabricante que no llega a los 110 euros, se obtiene un aparato de 5,5 pulgadas con calidades de entrada.


La carcasa es de plástico, la parte trasera es de espejo y quiere aportar algo de glamour a la clase de entrada. Parece chic, pero es muy susceptible a las huellas dactilares. La caja es razonablemente estable, pero la presión en la parte delantera llega a la pantalla. La Moto E6 Play es un dispositivo muy práctico, que también es bastante ligero con 140 gramos.


La memoria masiva de 32 GB es común en esta clase, y nos gusta el hecho de que se puede expandir a través de una ranura microSD separada, por lo que no hay que sacrificar ninguna de las dos ranuras SIM para esto. En nuestra prueba con el enrutador de referencia Linksys Nighthawk AX12, la velocidad de la WLAN es ligeramente inferior a la de los smartphones comparables.


Hay un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, que desbloquea el smartphone después de un retraso significativo, pero nuestro dedo es reconocido de forma fiable. El funcionamiento es básicamente preciso, pero debido al bajo rendimiento del sistema siempre hay retrasos y tiempos de espera.



Comparación de tamaños

156.5 mm 75.4 mm 9.4 mm 188 g155.6 mm 75.6 mm 7.9 mm 168 g146.9 mm 71.5 mm 8.5 mm 148 g146.5 mm 70.9 mm 8.3 mm 140 g
Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Xiaomi Redmi 8A
802.11 b/g/n
56 (54min - 58max) MBit/s ∼100% +7%
LG K30
802.11 b/g/n
55.1 (53min - 56max) MBit/s ∼98% +5%
Samsung Galaxy A10
802.11 b/g/n
53.6 (39min - 60max) MBit/s ∼96% +2%
Motorola Moto E6 Play
802.11 b/g/n
52.5 (45min - 56max) MBit/s ∼94%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
LG K30
802.11 b/g/n
55.6 (52min - 61max) MBit/s ∼100% +16%
Xiaomi Redmi 8A
802.11 b/g/n
55.3 (49min - 60max) MBit/s ∼99% +15%
Samsung Galaxy A10
802.11 b/g/n
50.6 (27min - 58max) MBit/s ∼91% +5%
Motorola Moto E6 Play
802.11 b/g/n
48.1 (18min - 58max) MBit/s ∼87%
0102030405060Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø52.1 (45-56)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø48.2 (18-58)

Cámaras - Bastante buenas para la clase

La cámara principal en la parte trasera es un objetivo único, como en la predecesora Moto E5 Play, pero ahora tiene una resolución de 13 megapíxeles, y todavía hay un objetivo de 5 megapíxeles en la parte delantera.


Las fotos tienden a tener un ligero matiz de color y también podrían ser más brillantes, los detalles se pierden rápidamente en las zonas oscuras. La cámara lo pasa mal con poca luz, especialmente cuando la imagen no tiene la nitidez adecuada. Sin embargo, con luz ambiental brillante, la nitidez es bastante buena, pero en cuanto se acerca el zoom, los artefactos se hacen visibles. En general, la calidad de las fotos es apropiada para el rango de precios e incluso bastante buena en ambientes brillantes.


Los vídeos pueden ser grabados con la cámara principal en un máximo de 1080p y 30 fps. La calidad es razonable, pero los artefactos son visibles durante las transiciones de exposición.



Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker
29 ∆E
53.7 ∆E
39.1 ∆E
35.4 ∆E
44.4 ∆E
61.6 ∆E
53.3 ∆E
34.7 ∆E
41.7 ∆E
27.6 ∆E
63.2 ∆E
63.1 ∆E
31.1 ∆E
47.2 ∆E
36.5 ∆E
74.5 ∆E
42.2 ∆E
42.9 ∆E
92.9 ∆E
70.6 ∆E
51.5 ∆E
36.5 ∆E
23.3 ∆E
12.9 ∆E
ColorChecker Motorola Moto E6 Play: 46.21 ∆E min: 12.89 - max: 92.93 ∆E
ColorChecker
4.2 ∆E
3.3 ∆E
6.4 ∆E
7.4 ∆E
4.1 ∆E
2.9 ∆E
5.2 ∆E
10 ∆E
4 ∆E
6.5 ∆E
6.3 ∆E
8 ∆E
8.2 ∆E
7.6 ∆E
3.5 ∆E
6.9 ∆E
2.6 ∆E
12.3 ∆E
3.9 ∆E
2.7 ∆E
2.9 ∆E
11 ∆E
10.8 ∆E
10 ∆E
ColorChecker Motorola Moto E6 Play: 6.28 ∆E min: 2.61 - max: 12.25 ∆E
Tabla de prueba 1 Lux
Tabla de prueba 1 Lux
Tabla de prueba de la iluminación perfecta
Tabla de prueba de la iluminación perfecta

Pantalla - Sólida con un ligero tono azul

Matriz de sub-píxeles
Matriz de sub-píxeles

La pantalla está en el nivel de clase en términos de resolución. 1.440 x 720 píxeles son suficientes, los píxeles individuales sólo pueden verse si se acercan mucho a la pantalla. Sin embargo, la pantalla no es tan brillante como en las pantallas de mayor resolución. Hemos medido el parpadeo del PWM con una frecuencia tan alta que incluso las personas muy sensibles no deberían tener problemas con él.


La luminosidad también está al nivel de los aparatos comparables, el valor de negro está bien con 0,3 cd/m², por lo que la relación de contraste también es decente. Las desviaciones de color son un poco más altas que en algunos otros aparatos de la gama de precios, pero aún así están dentro de los límites. En nuestras pruebas con el software de CalMAN, notamos un molde azul visible en las escalas de grises.



415
cd/m²
440
cd/m²
447
cd/m²
420
cd/m²
443
cd/m²
452
cd/m²
404
cd/m²
432
cd/m²
447
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 452 cd/m² Médio: 433.3 cd/m² Minimum: 5.5 cd/m²
iluminación: 89 %
Brillo con batería: 443 cd/m²
Contraste: 1477:1 (Negro: 0.3 cd/m²)
ΔE Color 5.91 | 0.6-29.43 Ø5.8
ΔE Greyscale 7.4 | 0.64-98 Ø6
94.2% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.235
Motorola Moto E6 Play
IPS, 1440x720, 5.5
Xiaomi Redmi 8A
IPS, 1520x720, 6.22
LG K30
IPS, 1440x720, 5.45
Samsung Galaxy A10
IPS, 1520x720, 6.2
Response Times
-39%
-28%
-14%
Response Time Grey 50% / Grey 80% *
48 (23, 25)
52 (21, 31)
-8%
44 (23, 21)
8%
38 (19, 19)
21%
Response Time Black / White *
26 (11, 15)
28 (11, 17)
-8%
24 (9, 13)
8%
16 (5, 11)
38%
PWM Frequency
1923000
595 (15)
-100%
2500 (10)
-100%
77 (10)
-100%
Screen
4%
4%
9%
Brightness middle
443
441
0%
460
4%
451
2%
Brightness
433
421
-3%
456
5%
430
-1%
Brightness Distribution
89
89
0%
91
2%
90
1%
Black Level *
0.3
0.38
-27%
0.47
-57%
0.22
27%
Contrast
1477
1161
-21%
979
-34%
2050
39%
Colorchecker DeltaE2000 *
5.91
4.46
25%
3.91
34%
5.44
8%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
11.58
8.01
31%
6.52
44%
11.94
-3%
Greyscale DeltaE2000 *
7.4
5.4
27%
5
32%
7.8
-5%
Gamma
2.235 98%
2.146 103%
2.11 104%
2.206 100%
CCT
8492 77%
7901 82%
7565 86%
9149 71%
Media total (Programa/Opciones)
-18% / -8%
-12% / -5%
-3% / 2%

* ... más pequeño es mejor

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
26 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 11 ms subida
↘ 15 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta relativamente lentos en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 48 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (24.4 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
48 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 23 ms subida
↘ 25 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 77 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (38.8 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 1923000 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 1923000 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 1923000 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 17714 (mínimo: 5 - máxmo: 2500000) Hz.


CalMAN Escala de grises
CalMAN Escala de grises
CalMAN Precisión de color
CalMAN Precisión de color
CalMAN Espacio de color
CalMAN Espacio de color
CalMAN Saturación
CalMAN Saturación

Rendimiento, emisiones y duración de la batería - Lento

El Mediatek MT6739 ya lleva dos años en el mercado y, de todas formas, no es el SoC más rápido. Especialmente la solución gráfica integrada PowerVR GE8100 no se acerca a los dispositivos comparables de nuestros benchmarks. Estos ofrecen en parte cuatro veces el rendimiento. Pero al menos muchos benchmarks funcionan con el SoC, que ni siquiera empiezan con otros.

Las tarjetas microSD, como nuestra Toshiba Exceria Pro M501, se leen a velocidad normal, pero se accede a la memoria interna mucho más despacio que en otros smartphones igualmente caros.

Apenas se produce un calentamiento perceptible, bajo una carga más larga es de un máximo de 35,3°C. El smartphone se mantiene absolutamente frío en el modo de reposo.

Los auriculares se utilizan como altavoces, incluso ofrecen un poco más de fuerza y un sonido algo más equilibrado que otros altavoces de esta clase, pero no pueden competir con el Xiaomi Redmi 8A. La salida de sonido a través de un enchufe de 3,5 mm o el Bluetooth funciona sin problemas.

La pequeña batería de 3.000 mAh no ayuda al Motorola Moto E6 Play a conseguir unos tiempos de funcionamiento especialmente buenos: Después de no más de 10 horas el smartphone tiene que ser enchufado de nuevo en nuestra prueba de WLAN. El LG K30 puede durar más de una hora, el Redmi 8A está fuera de alcance de todos modos.

PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
3671 Points ∼62%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
4708 Points ∼80% +28%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
3831 Points ∼65% +4%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
5136 Points ∼87% +40%
Average Mediatek MT6739
  (2467 - 5377, n=16)
3206 Points ∼54% -13%
Average of class Smartphone
  (2630 - 15299, n=509)
5915 Points ∼100% +61%
Work performance score (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
5136 Points ∼75%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
6026 Points ∼88% +17%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
5253 Points ∼77% +2%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
6823 Points ∼100% +33%
Average Mediatek MT6739
  (3742 - 5136, n=11)
4323 Points ∼63% -16%
Average of class Smartphone
  (1077 - 19989, n=667)
6485 Points ∼95% +26%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
626 Points ∼28%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
1627 Points ∼74% +160%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
1615 Points ∼73% +158%
Average Mediatek MT6739
  (573 - 677, n=14)
614 Points ∼28% -2%
Average of class Smartphone
  (573 - 5780, n=512)
2200 Points ∼100% +251%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
104 Points ∼5%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
418 Points ∼20% +302%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
439 Points ∼21% +322%
Average Mediatek MT6739
  (75 - 189, n=14)
98.1 Points ∼5% -6%
Average of class Smartphone
  (75 - 9567, n=512)
2112 Points ∼100% +1931%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
128 Points ∼6%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
501 Points ∼25% +291%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
524 Points ∼27% +309%
Average Mediatek MT6739
  (93 - 225, n=14)
120 Points ∼6% -6%
Average of class Smartphone
  (93 - 8269, n=513)
1971 Points ∼100% +1440%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
640 Points ∼30%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
1618 Points ∼77% +153%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
916 Points ∼43% +43%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
1629 Points ∼77% +155%
Average Mediatek MT6739
  (530 - 698, n=16)
615 Points ∼29% -4%
Average of class Smartphone
  (375 - 5765, n=543)
2112 Points ∼100% +230%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
185 Points ∼7%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
725 Points ∼26% +292%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
301 Points ∼11% +63%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
646 Points ∼23% +249%
Average Mediatek MT6739
  (131 - 189, n=16)
161 Points ∼6% -13%
Average of class Smartphone
  (70 - 20154, n=543)
2830 Points ∼100% +1430%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
220 Points ∼9%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
826 Points ∼35% +275%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
354 Points ∼15% +61%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
746 Points ∼31% +239%
Average Mediatek MT6739
  (159 - 225, n=16)
192 Points ∼8% -13%
Average of class Smartphone
  (88 - 10699, n=543)
2376 Points ∼100% +980%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
601 Points ∼29%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
1657 Points ∼80% +176%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
1682 Points ∼81% +180%
Average Mediatek MT6739
  (486 - 690, n=17)
567 Points ∼27% -6%
Average of class Smartphone
  (435 - 5209, n=593)
2083 Points ∼100% +247%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
87 Points ∼5%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
369 Points ∼21% +324%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
444 Points ∼25% +410%
Average Mediatek MT6739
  (65 - 185, n=17)
85.4 Points ∼5% -2%
Average of class Smartphone
  (53 - 8469, n=593)
1779 Points ∼100% +1945%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
107 Points ∼6%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
446 Points ∼26% +317%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
531 Points ∼31% +396%
Average Mediatek MT6739
  (80 - 221, n=17)
105 Points ∼6% -2%
Average of class Smartphone
  (68 - 7400, n=594)
1695 Points ∼100% +1484%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
607 Points ∼31%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
1654 Points ∼85% +172%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
944 Points ∼48% +56%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
1674 Points ∼86% +176%
Average Mediatek MT6739
  (445 - 690, n=17)
567 Points ∼29% -7%
Average of class Smartphone
  (293 - 5274, n=635)
1948 Points ∼100% +221%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
150 Points ∼6%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
719 Points ∼31% +379%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
297 Points ∼13% +98%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
582 Points ∼25% +288%
Average Mediatek MT6739
  (102 - 185, n=17)
132 Points ∼6% -12%
Average of class Smartphone
  (43 - 12611, n=634)
2340 Points ∼100% +1460%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
180 Points ∼9%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
822 Points ∼41% +357%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
350 Points ∼17% +94%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
681 Points ∼34% +278%
Average Mediatek MT6739
  (120 - 211, n=17)
157 Points ∼8% -13%
Average of class Smartphone
  (55 - 9549, n=637)
2011 Points ∼100% +1017%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
9884 Points ∼64%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
12594 Points ∼82% +27%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
11927 Points ∼77% +21%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
11287 Points ∼73% +14%
Average Mediatek MT6739
  (7103 - 10981, n=17)
9367 Points ∼61% -5%
Average of class Smartphone
  (735 - 58293, n=781)
15413 Points ∼100% +56%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
3662 Points ∼14%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
13408 Points ∼51% +266%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
5778 Points ∼22% +58%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
11335 Points ∼43% +210%
Average Mediatek MT6739
  (2878 - 4346, n=17)
3398 Points ∼13% -7%
Average of class Smartphone
  (536 - 209431, n=779)
26525 Points ∼100% +624%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
4258 Points ∼21%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
13218 Points ∼64% +210%
LG K30
Qualcomm Snapdragon 425 (MSM8917), Adreno 308, 2048
6526 Points ∼31% +53%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
11324 Points ∼55% +166%
Average Mediatek MT6739
  (3392 - 4339, n=17)
3912 Points ∼19% -8%
Average of class Smartphone
  (662 - 112989, n=779)
20738 Points ∼100% +387%
GFXBench
Aztec Ruins High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
1.2 fps ∼11%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
3.9 fps ∼35% +225%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
4.8 fps ∼42% +300%
Average Mediatek MT6739
  (0.61 - 2, n=5)
1.062 fps ∼9% -11%
Average of class Smartphone
  (0.61 - 60, n=305)
11.3 fps ∼100% +842%
2560x1440 Aztec Ruins High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
0.35 fps ∼4%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
1.2 fps ∼15% +243%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
1.4 fps ∼17% +300%
Average Mediatek MT6739
  (0.21 - 0.4, n=4)
0.3275 fps ∼4% -6%
Average of class Smartphone
  (0.21 - 101, n=303)
8.09 fps ∼100% +2211%
Aztec Ruins Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
1.9 fps ∼11%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
6.7 fps ∼40% +253%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
7.9 fps ∼47% +316%
Average Mediatek MT6739
  (1.4 - 2.5, n=6)
1.983 fps ∼12% +4%
Average of class Smartphone
  (1.4 - 60, n=309)
16.9 fps ∼100% +789%
1920x1080 Aztec Ruins Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Motorola Moto E6 Play
Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 2048
0.95 fps ∼5%
Xiaomi Redmi 8A
Qualcomm Snapdragon 439, Adreno 505, 2048
3.6 fps ∼19% +279%
Samsung Galaxy A10
Samsung Exynos 7884B, Mali-G71 MP2, 2048
4 fps ∼21% +321%
Average Mediatek MT6739
  (0.6 - 0.95, n=6)
0.828 fps ∼4% -13%
Average of class Smartphone
  (0.6 - 257, n=308)
19.4 fps ∼100% +1942%
Motorola Moto E6 PlayXiaomi Redmi 8ALG K30Samsung Galaxy A10Average 32 GB eMMC FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
61%
33%
58%
38%
97%
Sequential Write 256KB SDCard
64.7 (Toshiba Exceria Pro M501)
61.7 (Tohsiba Exceria Pro M501)
-5%
65.8 (Tohsiba Exceria Pro M501)
2%
65.3 (Toshiba Exceria Pro M501)
1%
52.1 (3.4 - 87.1, n=166)
-19%
51 (1.7 - 87.1, n=527)
-21%
Sequential Read 256KB SDCard
81.9 (Toshiba Exceria Pro M501)
84.9 (Tohsiba Exceria Pro M501)
4%
85.6 (Tohsiba Exceria Pro M501)
5%
78.8 (Toshiba Exceria Pro M501)
-4%
71.1 (8.2 - 96.5, n=166)
-13%
69 (8.1 - 96.5, n=527)
-16%
Random Write 4KB
9.3
15.8
70%
10.24
10%
13.3
43%
18.9 (0.75 - 89.5, n=209)
103%
35.3 (0.14 - 319, n=878)
280%
Random Read 4KB
37.1
73.1
97%
53.11
43%
73.4
98%
40.9 (3.59 - 117, n=209)
10%
58.7 (1.59 - 324, n=878)
58%
Sequential Write 256KB
80.8
106.4
32%
73.8
-9%
101.7
26%
96.7 (14.8 - 189, n=209)
20%
126 (2.99 - 911, n=878)
56%
Sequential Read 256KB
104.7
282
169%
261
149%
296.4
183%
239 (25.8 - 452, n=209)
128%
338 (12.1 - 1802, n=878)
223%

Temperatura

Carga Máx.
 35.2 °C32.2 °C30.2 °C 
 34.6 °C32 °C30.6 °C 
 33 °C31.9 °C30.2 °C 
Máximo: 35.2 °C
Médio: 32.2 °C
30.2 °C31.7 °C35.3 °C
31.3 °C32.2 °C35.3 °C
31.6 °C32.6 °C33.9 °C
Máximo: 35.3 °C
Médio: 32.7 °C
Conector de corriente  37.8 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.2 °C / 90 F, compared to the average of 33 °C / 91 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.2 °C / 95 F, compared to the average of 35.4 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 35.3 °C / 96 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.6 °C / 83 F, compared to the device average of 33 °C / 91 F.


Mapa de calor - Fondo
Mapa de calor - Fondo
Mapa de calor - arriba
Mapa de calor - arriba

Altavoces

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2039.544.52539.937.93134.532.64033.8355033.938.76328.9308024.124.710023.222.912523.222.816022.3242002026.825018.731.831517.438.940017.145.850016.854.363014.560.880014.467.210001674.2125014.375.8160014.372.520001570.8250014.269.8315014.267.7400014.166.3500014.566.1630014.566800014.962.51000015.266.21250015.567.41600016.154.4SPL71.765.368.227.282N24.818.822.60.946.6median 15.2median 66Delta2.512.7434436.837.532.831.833.732.440.136.631.332.924.723.325.622.822.122.719.921.719.320.217.222.617.431.517.140.817.351.41557.8156218.667.814.569.715.767.714.469.214.468.714.165.414.26514.364.714.564.914.566.914.574.414.570.714.75060.963.567.562.464.460.727.579.512.615.12015.51612.9141.7median 15median 64.71.514.8hearing rangehide median Pink NoiseMotorola Moto E6 PlayLG K30
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Motorola Moto E6 Play audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 38.1% lower than median
(+) | bass is linear (5.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 8.4% lower than median
(±) | linearity of mids is average (10.3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 1.4% away from median
(+) | highs are linear (3.4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (27.3% difference to median)
Compared to same class
» 72% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 20% worse
» The best had a delta of 13%, average was 24%, worst was 65%
Compared to all devices tested
» 82% of all tested devices were better, 5% similar, 13% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 65%

LG K30 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (79.5 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 41.1% lower than median
(+) | bass is linear (4.8% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 7.8% lower than median
(±) | linearity of mids is average (10.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 2.5% away from median
(+) | highs are linear (4.1% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(-) | overall sound is not linear (30.3% difference to median)
Compared to same class
» 85% of all tested devices in this class were better, 7% similar, 9% worse
» The best had a delta of 13%, average was 24%, worst was 65%
Compared to all devices tested
» 89% of all tested devices were better, 4% similar, 7% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 65%

Duración de la batería

Motorola Moto E6 Play
3000 mAh
Xiaomi Redmi 8A
5000 mAh
LG K30
3000 mAh
Samsung Galaxy A10
3400 mAh
Average of class Smartphone
 
Battery Runtime
WiFi Websurfing 1.3
584
1145
96%
659
13%
753
29%
694 (223 - 2636, n=743)
19%
Tiempo de Ejecución de la Batería
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
9h 44min

Pro

+ práctico y bastante ligero
+ poco calentamiento
+ cámara decente para el rango de precio

Contra

- muy poca energía
- memoria lenta
- corta duración de la batería

Veredicto - Smartphone para bajas exigencias

Review: Motorola Moto E6 Play.
Review: Motorola Moto E6 Play.

Hemos encontrado que el Motorola Moto E6 Play es un teléfono celular de compañía muy asequible y le recomendamos que lo tenga en cuenta! Hay que manejarlo con poca potencia. Pero el Moto E6 Play es bastante práctico, lo que lo hace práctico para manos pequeñas. La pantalla también tiene un reparto azul claro, pero por lo demás está a nivel de clase. La cámara toma fotos bastante decentes.


Si no fuera por la competencia: La apenas más cara Xiaomi Redmi 8A tiene mucha más potencia, especialmente en el área de los gráficos, dura el doble y también ofrece unos altavoces mucho mejores. El Samsung Galaxy A10 también es mejor en muchos aspectos, pero hay que añadir otros 30 euros al precio del Moto-Smartphone en el momento de la prueba para conseguirlo.

El Motorola Moto E6 Play es un práctico smartphone para aquellos que no necesitan mucho rendimiento o una larga duración de la batería.

Si necesitas un práctico smartphone, puedes considerar el Motorola Moto E6 Play, no hace mal en el área de la cámara y la pantalla por tan poco dinero. Sin embargo, no debes esperar mucho rendimiento o duración de la batería..

Motorola Moto E6 Play - 01/09/2020 v7
Florian Schmitt

Acabado
68%
Teclado
65 / 75 → 87%
Ratón
81%
Conectividad
34 / 70 → 48%
Peso
93%
Battería
88%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
2 / 64 → 3%
Rendimiento de la Aplicación
41 / 86 → 47%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Audio
56 / 90 → 62%
Cámara
43%
Médio
65%
71%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone Motorola Moto E6 Play - Pequeños detalles
Florian Schmitt, 2020-01-12 (Update: 2020-01-12)