Notebookcheck

Review del Smartphone OnePlus 6

Daniel Schmidt & Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 06/01/2018

Soberbio por sexta vez. OnePlus se adhiere a su alta tasa de liberación, liberando al sucesor del Oneplus 5T después de sólo 6 meses: El OnePlus 6. El Smartphone ahora tiene un nuevo SoC, una nueva parte posterior de cristal, una muesca y las cámaras se supone que han sido mejoradas también. En nuestra revisión, averiguamos si vale la pena un cambio rápido.

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el último vástago de la Chinese Corporation, filial de BBK Electronics, a la que también pertenecen las marcas de teléfonos inteligentes Oppo y Vivo. Los cambios en comparación con su predecesor ya son evidentes desde el exterior, ya que tanto el frente como la parte posterior del teléfono insignia están hechos de vidrio.

El teléfono móvil OnePlus funciona con el SoC más rápido de Qualcomm. El Snapdragon 845 ofrece mucho rendimiento, como ya hemos examinado en detalle en el Sony Xperia XZ2, entre otros. Además, viene con 6 u 8 GB de RAM dependiendo de la configuración y los compradores pueden elegir entre 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El modelo básico sigue siendo relativamente barato, con 519 euros y 619 euros, incluso la configuración más grande sigue siendo significativamente más barata que la mayoría de sus competidores en el momento de su lanzamiento. Sin embargo, el precio se mantendrá igual durante todo el ciclo de ventas. Por primera vez, OnePlus también distribuye el smartphone directamente a través de Amazon

Nos alegró ver que OnePlus mantuvo el conector de audio para sus teléfonos de última generación. El tamaño de la pantalla aumentó ligeramente, pero las medidas de la carcasa son prácticamente las mismas que las de la OnePlus 5T. Sin embargo, la novedad es la muesca. El fabricante también supuestamente mejoró la cámara dual y las especificaciones son prometedoras. El tamaño del sensor de imagen ha aumentado en un 19 por ciento, está equipado con una apertura f/1,7 nominalmente fuerte y una vez más viene con estabilización óptica de la imagen. Además, el OnePlus 6 es uno de los pocos smartphones capaces de capturar vídeo de alta definición a 60 fotogramas por segundo. El modo Slow-Motion ofrece resolución HD a 480 FPS.

La competencia del autoproclamado asesino de buques insignia consiste en todo lo que es distinción. En la revisión, tendrá que mantenerse en comparación con el Huawei P20 Pro, Galaxy S9+, LG V30Apple iPhone X, Google Pixel 2 XL, Sony Xperia XZ2, HTC U11 PlusXiaomi Mi Mix 2s y el Razer Phone. El Honor 10 se ha convertido en un competidor aún más fuerte en términos de precio.

OnePlus 6
Procesador
Qualcomm Snapdragon 845
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 630
Memoría
8192 MB 
pantalla
6.28 pulgadas 19:9, 2280 x 1080 pixels 402 PPI, pantalla táctil capacitiva, 10 puntos multitáctiles, Optic AMOLED, Corning Gorilla Glas 5, lustroso: si
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 2 pistas, 116 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: USB y conector de audio de 3,5 mm, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Hall, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula electrónica, concentrador de sensores, Glonass, BeiDou, Galileo, USB OTG, Wifi Direct, Miracast,
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM/GPRS/Edge (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz), UMTS/WCDMA/HSPA+ (Banda 1/2/4/5/8/9/19), CDMA (BC0/BC1), LTE Cat. 16 (FDD: 1/2/3/4/4/5/5/7/8/12/17/18/19/20/25/25/26/28/28/29/30/32/66/71, TDD: 34/38/39/40/41), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.75 x 155.7 x 75.4
Battería
12.5 Wh, 3300 mAh Litio-Ion, Carga rápida de hasta 20 vatios
Sistema Operativo
Android 8.1 Oreo
Camera
Primary Camera: 16 MPix (Sony IMX 519, 1,22 µm, OIS, EIS, DCAF, f/1,7, Ultra-HD-Video) + 20 MPix (Sony IMX 376K, 1,0 µm, f/1,7, PDAF)
Secondary Camera: 16 MPix (Sony IMX 371, 1.0 µm, EIS, Enfoque fijo, f/2.0, Full HD-Video)
Características adicionales
Altavoces: Altavoz mono, Teclado: virtual, Protector de pantalla, carcasa protectora, cargador, cable USB, herramienta SIM, información de seguridad, guía de inicio rápido, OxygenOS 5.1, 24 Meses Garantía, aptX y aptx HD, LED de notificación RGB; Ancho de banda (descarga/subida): 1000Mbps/150Mbps (LTE); valores SAR FCC: 1,26 W/kg (cabeza), 0,9 W/kg (cuerpo); valores SAR UE: 1,33 W/kg (cabeza), 1,38 W/kg (cuerpo), fanless
Peso
177 g, Suministro de Electricidad: 111 g
Precio
529 Euros

 

Carcasa - OnePlus 6 con superficies de vidrio y carcasa muy resistente

Mientras que el predecesor, el OnePlus 5T, todavía tenía pequeños biseles por encima y por debajo de la pantalla, con el OnePlus 6, el fabricante confía en una pantalla que ocupa casi todo el frente. En el centro de la parte delantera se encuentra, sin embargo, la controvertida muesca, una zona negra que alberga el auricular, la cámara frontal y los sensores. Los símbolos de notificación estándar se muestran a la izquierda y a la derecha de la misma. El área superior alrededor de la muesca se puede ocultar completamente si se desea, aunque con un costo para el área de visualización disponible. Un mentón muy pequeño permanece debajo de la pantalla. El CEO Carl Pei ha defendido la muesca en el período previo al lanzamiento con el argumento de que el 90% del área de visualización en la parte frontal no sería posible de otra manera.

OnePlus se aparta del unibody de aluminio del predecesor de esta generación y ahora utiliza superficies de vidrio. Un argumento común de los fabricantes es que permite mejorar la intensidad de recepción de la antena y, debido a la demanda actual de velocidades de transferencia, ya no se puede utilizar metal para la trasera. El nuevo chasis con trasera de cristal está disponible en tres variantes de color: Negro brillante, negro mate y dentro de un par de semanas una versión blanca con reflejos dorados se supone que será lanzada también.

Al igual que su predecesor, el fabricante ha conservado la simple elegancia con el OnePlus 6: Nuestro dispositivo de prueba en Mirror Black se ve muy elegante con su brillante dorso curvado en los bordes, pero sigue siendo bastante sutil. El HTC U12 Plus con sus variantes de color rojo y semitransparente requiere mucha más atención en este sentido. Queda por ver qué presentará OnePlus en los próximos meses.

El smartphone descansa cómodamente en la mano y las transiciones entre los materiales apenas se pueden sentir. En total, el OnePlus 6 se presenta como un dispositivo de muy alta calidad que, con 177 gramos, alcanza un buen equilibrio entre ligereza y valor. La caja es totalmente robusta y no cede ni a la presión ni a la torsión. Aunque el OnePlus 6 carece de cualquier tipo de certificación IP, está protegido contra salpicaduras y sumergido en agua durante un corto periodo de tiempo gracias a la impermeabilización y a los materiales especiales. Sin embargo, OnePlus advierte explícitamente contra el uso subacuático.

OnePlus 6
OnePlus 6
OnePlus 6 Mirror Black
OnePlus 6 Mirror Black
OnePlus 6 Midnight Black
OnePlus 6 Midnight Black
OnePlus 6 Silk White
OnePlus 6 Silk White
OnePlus 6 vs. OnePlus 5T
OnePlus 6 vs. OnePlus 5T
OnePlus 6 vs. OnePlus 5T
OnePlus 6 vs. OnePlus 5T
 
 

Comparación de tamaños

Características - OnePlus 6 sólo soporta USB 2.0

No ha cambiado mucho en cuanto a las características de la OnePlus 6. Mientras que el puerto USB posee el nuevo estilo de conector tipo C y se puede utilizar para conectar dispositivos de entrada externos o medios de almacenamiento (OTG), sigue limitándose a las velocidades de transferencia según el estándar USB 2.0. Del mismo modo, la interfaz no es compatible con la salida de vídeo.

Hay modelos con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento masivo, 8 GB/128 GB u 8 GB/256 GB. Esta amplia gama de opciones de configuración de memoria por lo menos pone al OnePlus 6 al nivel de la vista con su competencia de gama alta, incluso si no todas las variantes de color están disponibles con todas las configuraciones de memoria.

Sin embargo, incluso los últimos 6 no ofrecen almacenamiento ampliable a través de una tarjeta microSD. También faltan un sintonizador de radio FM y un emisor de infrarrojos. A su vez, dispone de LTE Gigabit rápido con una amplia cobertura de frecuencia y SIM dual, ac-WiFi con tecnología de antena MIMO, NFC así como Bluetooth 5.0 actualizado.

Abajo: Conector de 3,5 mm, micrófono, puerto USB tipo C, altavoz
Abajo: Conector de 3,5 mm, micrófono, puerto USB tipo C, altavoz
Arriba: Micrófono
Arriba: Micrófono
Izquierda: Control de volumen, ranura para SIM
Izquierda: Control de volumen, ranura para SIM
Cierto: Deslizador de alarma, botón de espera
Cierto: Deslizador de alarma, botón de espera

Software - Cerca de Android en stock y con los últimos parches de seguridad

OnePlus instala Android 8.1 en el smartphone, en la fecha de la prueba, los parches de seguridad son del 1 de mayo de 2018 y por lo tanto muy recientes. En el pasado, el fabricante siempre había sido conocido por sus rápidas actualizaciones.


A pesar del hecho de que OnePlus modifica la interfaz de usuario utilizando su propio lanzador, la diferencia con el stock de Android es mínima: Al pasar el dedo a la derecha, en lugar de la búsqueda estándar de Google, los usuarios son recibidos por una pantalla configurable con los contactos utilizados más recientemente y las aplicaciones más utilizadas; los widgets también se pueden colocar aquí. También hay un tema oscuro para todo el sistema y un par de ajustes adicionales.


De lo contrario, la interfaz de usuario es agradablemente mínima y el fabricante tampoco instala ningún bloatware. En nuestro dispositivo de prueba, se pueden utilizar 116 GB de 128 GB como almacenamiento de datos.



Software OnePlus 6
Software OnePlus 6
Software OnePlus 6
Software OnePlus 6

Communication and GPS – The OnePlus 6 is once again a world phone

El OnePlus 6 es compatible con 802.11 a/b/g/n/ac y, por lo tanto, con todos los estándares Wi-Fi actuales. En general, el OnePlus 6 tiene velocidades de transferencia significativamente más rápidas en comparación con el OnePlus 5T cuando se trata de recibir datos: Aquí, el último smartphone de OnePlus era un 37% más lento. Sin embargo, en términos de envío de datos, su rendimiento es ligeramente peor que el de su predecesor y, en conjunto, se aproxima a la media de los smartphones de gama alta. Subjetivamente, navegar por la web con el OnePlus 6 usando Wi-Fi se siente muy rápido: Las páginas web se cargan muy rápidamente, las imágenes aparecen con muy poca o ninguna demora y el desplazamiento se siente suave. Cerca del router, la intensidad de la señal está disponible, a 10 metros de distancia y a través de 3 paredes la intensidad de la señal cae a 3/4 a la mitad, pero las páginas todavía se cargan tan rápido como lo hacen en las proximidades del enrutador.

Con 25 bandas LTE soportadas, el OnePlus 6 es un teléfono del mundo real, lo que significa que la conexión a la red LTE debería ser posible en casi todos los países del mundo. La velocidad máxima de descarga es de 1.000 MBit/s y la velocidad máxima de carga es de 150 MBit/s, aquí el Samsung Galaxy S9+ o el Sony Xperia XZ2, por ejemplo, ofrecen aún más velocidad con hasta 1.2 GBit/s de descarga. En la práctica, esta diferencia es insignificante ya que las redes LTE en muchos países apenas pueden alcanzar velocidades de transferencia de alrededor de 30-40 MBit/s en escenarios del mundo real. Incluso en circunstancias ideales, un máximo de 500 MBit/s es posible en Alemania utilizando la red de Vodafone. Probamos la recepción usando la red alemana E-net en y alrededor de la ciudad: Aquí, la intensidad de la señal 3/4 está disponible incluso en interiores, el OnePlus 6 incluso se las arregló para alcanzar 4G+ en ciertos puntos, que es algo que el predecesor, que probamos en el mismo lugar con la misma tarjeta SIM, fue incapaz de hacer. La velocidad de descarga de 23 MBit/s en una prueba rápida es un buen resultado, el OnePlus 5T alcanza aproximadamente la misma velocidad de transferencia aquí.

Según Qualcomm, debería ser posible utilizar LTE a través de ambas tarjetas SIM a la vez, pero la transferencia de datos de la tarjeta SIM siempre se interrumpió en nuestra prueba cuando realizamos una llamada.

 

 

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone X
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, 64 GB eMMC Flash
939 MBit/s ∼100% +54%
Sony Xperia XZ2
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
669 MBit/s ∼71% +10%
LG V30
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
657 MBit/s ∼70% +8%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
652 MBit/s ∼69% +7%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
609 MBit/s ∼65%
OnePlus 5T
Adreno 540, 835, 128 GB UFS 2.1 Flash
386 MBit/s ∼41% -37%
Average of class Smartphone
  (43 - 939, n=215)
199 MBit/s ∼21% -67%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
LG V30
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
703 MBit/s ∼100% +15%
OnePlus 5T
Adreno 540, 835, 128 GB UFS 2.1 Flash
650 MBit/s ∼92% +6%
Sony Xperia XZ2
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
633 MBit/s ∼90% +3%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
612 MBit/s ∼87%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
519 MBit/s ∼74% -15%
Apple iPhone X
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, 64 GB eMMC Flash
456 MBit/s ∼65% -25%
Average of class Smartphone
  (46.8 - 703, n=215)
192 MBit/s ∼27% -69%
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS en interiores
Prueba de GPS al lado de una ventana
Prueba de GPS al lado de una ventana
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS al aire libre

El módulo GPS, por supuesto, también soporta otras redes de satélite como GLONASS, Galileo o Beidou. No es capaz de ubicarnos dentro de habitaciones con techo de hormigón, ni siquiera en la ventana. Al aire libre, sin embargo, alcanza muy rápidamente una buena precisión de geolocalización de 5 metros. El dispositivo nos localiza de forma rápida y fiable en Google Maps y la brújula muestra con gran precisión nuestra dirección de visión.


Llevamos el OnePlus 6 con nosotros en un paseo en bicicleta y también traemos el sistema de navegación profesional Garmin Edge 520 para comparar. Aquí, el OnePlus 6 muestra resultados convincentes y aunque no determina nuestra posición perfectamente en el área con el puente para peatones y bicicletas con la rampa redonda, hace un trabajo mucho mejor que el dispositivo profesional. El OnePlus 6 también describe el camino hacia y desde el puente con bastante precisión, mientras que las naves Garmin también lo hacen aquí.


El OnePlus 6 es absolutamente recomendable para las personas que confían en su smartphone para la navegación.



GPS Garmin Edge 520 – Panorama general
GPS Garmin Edge 520 – Panorama general
GPS Garmin Edge 520 – Arboleda
GPS Garmin Edge 520 – Arboleda
GPS Garmin Edge 520 – Puente
GPS Garmin Edge 520 – Puente
GPS OnePlus 6 – Panorama general
GPS OnePlus 6 – Panorama general
GPS OnePlus 6 – Arboleda
GPS OnePlus 6 – Arboleda
GPS OnePlus 6 – Puente
GPS OnePlus 6 – Puente

Telefonía y Calidad de Llamadas - ¿Ofrece el OnePlus 6 VoLTE?

Aplicación de telefonía, tema oscuro
Aplicación de telefonía, tema oscuro

La aplicación de telefonía es una variante mínimamente ajustada de la aplicación estándar de Google, que viene con Android. Por ejemplo, ofrece a los usuarios la opción de enviar una breve respuesta por SMS cuando no están disponibles o añade automáticamente el código de área internacional del país del usuario en las zonas de roaming. Interesante: El OnePlus 5T tenía una característica activable llamada cancelación de ruido, el OnePlus 6 carece de esta opción. Preguntamos al fabricante si esto significa que la característica está siempre activada o si ha sido desechada. Actualizaremos la revisión con la respuesta tan pronto como la recibamos. Los temas VoLTE y WiFi Calling son un poco irritantes con OnePlus, al menos para los clientes alemanes: OnePlus y los portadores se señalan entre sí porque no funciona, aunque el dispositivo debería soportarlo técnicamente. Aquí, también le pedimos a OnePlus una postura oficial sobre el tema y actualizaremos la revisión con la respuesta tan pronto como sea posible.

La calidad de llamada del smartphone es buena: El auricular integrado reproduce la voz del interlocutor de forma muy clara, al máximo volumen y con un mínimo de ruido. Hay un poco de estática silenciosa en el fondo al máximo volumen, pero eso es sólo una puntillada al extremo. Nuestra voz se transmite con claridad y precisión, incluso las voces muy altas no causan estruendo y las voces bajas también se pueden escuchar bien. El interlocutor puede ser escuchado de forma muy inteligible a través del altavoz del teléfono, el teléfono móvil también es bastante ruidoso. Cuando nosotros mismos hablamos en voz muy baja, el micrófono sólo capta parte de lo que se ha dicho, pero siempre y cuando se hable con cierta claridad, la transmisión de voz también es muy buena aquí.

Cámaras - Con un sensor más grande y OIS contra la oscuridad

Imagen tomada con la cámara frontal
Imagen tomada con la cámara frontal
Aplicación de cámara
Aplicación de cámara

No ha cambiado mucho en comparación con el modelo anterior OnePlus 5T. La cámara frontal es tecnológicamente idéntica, tiene una resolución de 16 MP y confía de nuevo en el sensor de imagen Sony IMX 371. El objetivo sólo tiene un enfoque fijo, pero está equipado con un estabilizador electrónico de imagen (EIS). Además, es compatible con HDR y tiene un modo de belleza y un modo de retrato con todas las funciones. La calidad de las imágenes es decente, aunque se puede ver una falta de nitidez cuando se amplía completamente.

La cámara doble en la parte trasera se ha refinado ligeramente. La resolución se mantiene en 16 y 20 megapíxeles respectivamente. Mientras que la óptica secundaria de mayor resolución permanece inalterada, la cámara principal se ha actualizado con un nuevo sensor Sony IMX 519, que es aproximadamente un 19 por ciento más grande que el IMX 398. La apertura nominal de f/1,7 es de nuevo bastante grande y el tamaño del píxel sube a 1,22 µm. Se supone que esto último conduce a unas imágenes ligeramente mejores en situaciones de poca luz, pero no consigue igualar las especificaciones técnicas en bruto del Galaxy S9+ o del Huawei P20 Pro. El objetivo de 16 MP está ahora respaldado por un estabilizador óptico de imagen (OIS), que no sólo mejora las imágenes en escenarios con poca luz, sino también las grabaciones de vídeo tomadas en movimiento. La calidad de la imagen es buena. A la luz del día, apenas hay diferencias con respecto a su predecesor. Mientras que el OnePlus 6 captura el entorno un poco mejor que el iPhone X, el smartphone de Apple es más convincente y capaz de superar al OnePlus 6 en primeros planos. En la oscuridad, las mejoras sobre el 5T pueden ser observadas también, pero no son capaces de igualar la calidad del iPhone X.

El OnePlus 6 es ahora capaz de grabar vídeo de alta definición (3.840 x 2.160 píxeles, 16:9) a hasta 60 fotogramas por segundo, pero esta función está limitada a 5 minutos. Si 30 FPS son suficientes, el tiempo de grabación máximo posible se duplica. El fabricante también anuncia activamente la función de cámara lenta. Aunque sus capacidades son muy inferiores a las de la competencia. El vídeo Full HD puede grabarse hasta a 240 FPS y el formato HD más pequeño hasta a 480 FPS, mientras que el Galaxy S9+ ofrece vídeo HD de 960 FPS y el Xperia XZ2 incluso vídeo Full-HD de 960 FPS. Además, la función de cámara lenta de OnePlus 6 está limitada a un minuto, lo que produce un vídeo de seis minutos.

La calidad de imagen de las grabaciones de vídeo también es buena. El OIS estabiliza la imagen durante la panoramización más rápida y en movimiento. También nos gustó el audio, que se captura en estéreo. Sin embargo, el micrófono es muy sensible al viento.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker: La mitad inferior de cada caja representa el color original.
ColorChecker: La mitad inferior de cada caja representa el color original.

También echamos un vistazo al rendimiento de la óptica bajo condiciones de iluminación controlada. La representación del color en el Pasaporte ColorChecker está en su mayor parte fuertemente saturada, con sólo los verdes un poco pálidos y los blancos ligeramente grisáceos.


Nos gusta la representación de la carta de ajuste. La nitidez en el centro de la imagen es alta y sólo un par de pequeños detalles no pueden ser capturados. Ni las transiciones de color ni el texto oscuro sobre un fondo oscuro son un problema para el OnePlus 6. La nitidez disminuye hacia los bordes, pero no en una cantidad extraordinaria.



carta de ajuste fotografiada
carta de ajuste fotografiada
Detalle de la ficha de referencia

Accesorios y Garantía - Muchos accesorios para el OnePlus 6. Tanto en el mercado de recambios como en el de recambios

Adaptador de carga rápida OnePlus
Adaptador de carga rápida OnePlus

Además del dispositivo de carga rápida, que tiene una potencia nominal de 20 vatios (5 voltios, 4 amperios), OnePlus incluye un elegante cable de carga rojo-blanco, una herramienta SIM, una carcasa protectora y los manuales y documentos de información habituales. También se ha aplicado a la pantalla un protector de pantalla que es difícil de quitar. Crea cierta resistencia a la fricción al arrastrar el dedo por la pantalla, pero no afecta al manejo del teléfono. Desde una perspectiva de diseño, el protector de pantalla se ve bastante sutil, excepto alrededor de la muesca.

El mercado de piezas de recambio OnePlus está bien surtido como de costumbre, aunque los accesorios no son exactamente baratos: Un nuevo adaptador de corriente de carga rápida cuesta 33 o 38 euros, ya que puede elegir la longitud del cable USB. El cargador cuesta 20 euros sin cable. Fundas con tapa, carcasas protectoras y fundas están disponibles por 22 - 32 euros, las populares fundas antigolpes están de nuevo disponibles en madera auténtica, fibra de kevlar o la nueva variante de nylon.

Los OnePlus Bullets Wireless son audífonos inalámbricos, sin embargo no se las arreglan completamente sin cables: Están conectadas a una pequeña batería, que cuelga alrededor del cuello. Sus traseras son magnéticas y desactivan los altavoces tan pronto como se encajan. Los auriculares son hidrófugos y se pueden utilizar a través del Asistente de Google del smartphone, lo que le permite acceder directamente a sus comandos. La batería se carga especialmente rápido y se supone que debe durar 5 horas después de 10 minutos de carga. El Bullets Wireless estará disponible en un futuro próximo y se supone que costará algo menos de 70 euros.

 

OnePlus ofrece 24 meses de garantía, además de la garantía del proveedor, en caso de que decida no comprar el smartphone directamente a OnePlus.

Dispositivos de entrada y manejo - Muchos gestos y un control deslizante físico

Ajustes de los controles deslizantes de alarma
Ajustes de los controles deslizantes de alarma
Configuraciones de reconocimiento facial
Configuraciones de reconocimiento facial
Configuración de gestos
Configuración de gestos

OnePlus utiliza el GBoard de Google como aplicación de teclado predeterminada, lo que permite escribir de forma fiable en la pantalla grande. El smartphone reacciona muy rápidamente a las entradas.

Los botones del menú de Android son botones software, su posición se puede cambiar desde el menú y se pueden asignar varias acciones para presionar un símbolo durante un poco más de tiempo o presionarlo dos veces, por ejemplo, apagar la pantalla o habilitar la búsqueda por voz.

El reconocimiento facial está situado junto al sensor de huellas dactilares en la parte posterior, que es fácil de encontrar gracias a la pequeña hendidura en la que se sienta y es capaz de desbloquear el teléfono desde el modo de espera de forma rápida y fiable. El primero, por supuesto, no funciona tan bien como el del iPhone X de Apple, pero al menos ya no se deja engañar por una simple imagen en la pantalla de un teléfono. El smartphone primero tiene que ser desbloqueado para activar las capacidades de reconocimiento facial, lo que significa que la cámara no está permanentemente activa, lo que debería hacer felices a las personas con problemas de privacidad. El método de reconocimiento facial es más fiable que el sensor de huellas dactilares, al menos en nuestra experiencia con el OnePlus 6, y en general aún menos seguro. Además, el smartphone tarda un poco más en desbloquearse, sobre todo porque hay que pulsar el botón de espera de antemano, mientras que el sensor de huellas dactilares desbloquea el smartphone directamente.

El manejo de la pantalla táctil es excelente a pesar del protector de pantalla aplicado, reacciona extremadamente rápido y sin demora y es muy sensible hasta los bordes.

OnePlus facilita el uso de numerosos gestos que pueden utilizarse para navegar por el dispositivo: La pantalla se puede activar pulsando dos veces sobre ella, si el smartphone está colocado en su pantalla, se silencia o se puede utilizar el sensor de huellas dactilares para tomar fotografías.

El smartphone puede configurarse para que vibre o sea completamente silencioso a través de un deslizador de hardware situado en el lado derecho de la carcasa. Al igual que con los botones de hardware de espera y volumen, se siente muy bien y de alta calidad de uso.


Modo vertical con teclado
Modo vertical con teclado
Modo apaisado del teclado
Modo apaisado del teclado
Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles
Ajustes del modo de display
Ajustes del modo de display

La pantalla del OnePlus 6 crece a un tamaño de 6,28 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 19:9. Al igual que con el iPhone X, se puede encontrar una muesca en la parte superior del panel. La resolución se ha ampliado ligeramente y ahora es de 2.280 x 1080 píxeles, lo que equivale a una alta densidad de píxeles de 402 PPI, lo que la hace exactamente igual a la de OnePlus 5T. Otros fabricantes como Samsung o LG equipan sus smartphones con pantallas de mayor resolución. El fabricante utiliza una vez más OLED como tecnología de visualización de la pantalla, que crea valores de negro brillante y una relación de contraste sorprendente.

En nuestra vista previa, asumimos que los valores medidos del nuevo teléfono estarían en un nivel similar al de su predecesor. Este sería un resultado escaso, especialmente para la luz solar directa, ya que no pudimos detectar un aumento en la luminancia con un sensor de luz activado en el OnePlus 5T. Esto es algo que observamos en el P20 Pro y en el iPhone. Esto coincide con los resultados de la prueba del OnePlus 6: El sensor de luz no aumenta el brillo de la pantalla. El brillo de la pantalla es casi el mismo que el de su predecesor, el OnePlus 6 sólo alcanza un moderado 437 cd/m², mientras que el Sony Xperia XZ2 y el Apple iPhone X brillan con pantallas aún más brillantes. La iluminación del 87 % es un poco menos uniforme que la de la mayoría de los dispositivos de la comparación, pero todavía suficiente para campos de color relativamente homogéneos.

Al igual que con el OnePlus 5T y el Samsung Galaxy S9+, observamos parpadeos de baja frecuencia a 236 Hz en casi todos los niveles de brillo. Se utiliza para reducir el brillo de las pantallas OLED para el ojo humano, pero puede causar dolores de cabeza en personas sensibles. El tiempo de respuesta de la pantalla es bastante bajo e incluso debería satisfacer a los jugadores.

429
cd/m²
441
cd/m²
471
cd/m²
419
cd/m²
430
cd/m²
456
cd/m²
412
cd/m²
425
cd/m²
448
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 471 cd/m² Médio: 436.8 cd/m² Minimum: 2.24 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 430 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 2.3 | 0.8-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 2.4 | 0.64-98 Ø6.6
97.4% sRGB (Calman)
Gamma: 2.28
OnePlus 6
Optic AMOLED, 2280x1080, 6.28
Sony Xperia XZ2
IPS, 2160x1080, 5.7
Samsung Galaxy S9 Plus
Super AMOLED, 2960x1440, 6.2
LG V30
OLED, 2880x1440, 6
Apple iPhone X
Super AMOLED, 2436x1125, 5.8
OnePlus 5T
AMOLED, 2160x1080, 6.01
Screen
26%
15%
-48%
34%
6%
Brightness middle
430
630
47%
565
31%
432
0%
600
40%
425
-1%
Brightness
437
632
45%
571
31%
428
-2%
606
39%
423
-3%
Brightness Distribution
87
96
10%
96
10%
87
0%
94
8%
92
6%
Black Level *
0.44
Colorchecker DeltaE2000 *
2.3
1.5
35%
2.3
-0%
4.18
-82%
1.2
48%
2.1
9%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
4.6
4.3
7%
4.8
-4%
8.53
-85%
3
35%
3.4
26%
Greyscale DeltaE2000 *
2.4
2.1
12%
1.9
21%
5.3
-121%
1.6
33%
2.5
-4%
Gamma
2.28 105%
2.17 111%
2.16 111%
2.33 103%
2.23 108%
2.32 103%
CCT
6160 106%
6513 100%
6332 103%
7487 87%
6707 97%
6455 101%
Contrast
1432

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 236 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 236 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 236 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 54 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 10570 (mínimo: 43 - máxmo: 588200) Hz.

Echamos un vistazo más de cerca a la precisión del color del panel OLED del OnePlus 6 con la ayuda de un espectrofotómetro y el software de análisis CalMAN. Por la presente, nos centramos en los perfiles de espacio de color DCI-P3 y sRGB.


El OnePlus 6 logró resultados decentes, aunque la mayoría de los competidores de gama alta tienen una mayor precisión de color. Las desviaciones de color son ligeramente mayores cuando se utiliza el modo DCI-P3 y definitivamente se pueden ver a simple vista. La representación de colores de piel y azules es ligeramente demasiado brillante. El balance de color es un poco demasiado cálido. La representación del color es mejor cuando se utiliza el espacio de color sRGB más pequeño y las desviaciones de color se vuelven escasas y, sin embargo, el balance de color se mantiene algo cálido, lo que se puede ajustar a su gusto en la configuración. La pantalla OLED se ve muy bien en el uso diario.



CalMAN precisión de color – DCI P3
CalMAN precisión de color – DCI P3
CalMAN espacio de color – DCI P3
CalMAN espacio de color – DCI P3
CalMAN escalas de grises – DCI P3
CalMAN escalas de grises – DCI P3
CalMAN saturación – DCI P3
CalMAN saturación – DCI P3
CalMAN precisión de color – sRGB
CalMAN precisión de color – sRGB
CalMAN espacio de color – sRGB
CalMAN espacio de color – sRGB
CalMAN escalas de grises – sRGB
CalMAN escalas de grises – sRGB
CalMAN saturación – sRGB
CalMAN saturación – sRGB

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
3.2 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ ms subida
↘ ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (26.1 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ ms subida
↘ ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 0 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41.7 ms) de todos los dispositivos testados.

Mientras que el OnePlus 6 se opone a la luz solar con una enorme relación de contraste, todavía carece de luminancia, particularmente en días brillantes. Desafortunadamente, el teléfono OnePlus no tiene aumento automático de luminancia como el Galaxy S9+ o el P20 Pro. Añada a esto una superficie reflectante que dificulta la lectura de la pantalla a la luz del sol y los usuarios se encontrarán buscando sombra con bastante rapidez.

Uso en exteriores - sensor de luz
Uso en exteriores - sensor de luz
Uso en exteriores - máximo brillo
Uso en exteriores - máximo brillo
Uso en exteriores - brillo medio
Uso en exteriores - brillo medio
Uso en exteriores - brillo mínimo
Uso en exteriores - brillo mínimo

Los ángulos de visión del OnePlus 6 son, como era de esperar, muy buenos. El panel OLED no muestra ninguna inversión de color incluso en ángulos extremos. Sólo el brillo disminuye ligeramente y la pantalla empieza a mostrar un tenue tinte verde.

Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento - El OnePlus 6 es un potente smartphone

El OnePlus 6 utiliza el SoC más rápido de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 845 de 8 núcleos con un reloj de núcleo de hasta 2.800 MHz. Este procesador se utiliza en dispositivos como el Xiaomi Mi Mix 2S y el Sony Xperia XZ2 también. También hace que el OnePlus 6 sea uno de los teléfonos inteligentes más rápidos disponibles en la actualidad, el salto en rendimiento en comparación con su predecesor es sustancial. Dependiendo del punto de referencia, nuestro dispositivo de prueba incluso supera al iPhone X. Dicho esto, es improbable que se note la diferencia de rendimiento a un nivel tan alto, el dispositivo se siente como si funcionara muy bien a pesar de todo.

Nos gusta especialmente el corto tiempo de arranque del sistema, por ejemplo, al reiniciar el dispositivo o apagarlo durante la noche: La solicitud del código PIN aparece después de menos de 20 segundos; si se introduce correctamente, la interfaz completamente funcional estará disponible después de 2 a 3 segundos; el OnePlus 5T se iniciará en un tiempo similarmente corto.

El Adreno 630 se utiliza como unidad gráfica. No sólo es compatible con OpenGL ES 3.2, sino también con DirectX 12 y, por lo tanto, está preparado para el futuro en términos de juegos para los próximos dos años. El OnePlus 6 aplasta fácilmente al Samsung Galaxy S9 Plus cuando se trata de juegos modernos, los dos logran resultados más similares en juegos más antiguos, al menos según los puntos de referencia. También supera a su predecesor en todos y cada uno de los puntos de referencia, con una ventaja de entre el 20 % y el 30 %.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
OnePlus 6
230421 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
225663 Points ∼98% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
222290 Points ∼96% -4%
LG V30
173749 Points ∼75% -25%
Apple iPhone X
197851 Points ∼86% -14%
OnePlus 5T
172124 Points ∼75% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (162183 - 230421, n=6)
214821 Points ∼93% -7%
Average of class Smartphone (23540 - 230421, n=311)
71060 Points ∼31% -69%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
OnePlus 6
266686 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
266981 Points ∼100% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
250577 Points ∼94% -6%
Apple iPhone X
256297 Points ∼96% -4%
OnePlus 5T
214815 Points ∼80% -19%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (255739 - 266981, n=7)
263395 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (21088 - 266981, n=83)
112930 Points ∼42% -58%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
OnePlus 6
8282 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
8069 Points ∼97% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
5319 Points ∼64% -36%
LG V30
5603 Points ∼68% -32%
OnePlus 5T
6595 Points ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7717 - 8601, n=7)
8168 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (3159 - 8601, n=173)
4518 Points ∼55% -45%
Work performance score (ordenar por valor)
OnePlus 6
9630 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
9319 Points ∼97% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
5822 Points ∼60% -40%
LG V30
6854 Points ∼71% -29%
OnePlus 5T
7739 Points ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (9179 - 10264, n=6)
9579 Points ∼99% -1%
Average of class Smartphone (1908 - 10264, n=337)
4698 Points ∼49% -51%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
OnePlus 6
1386 Points ∼82%
Sony Xperia XZ2
1346 Points ∼80% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus
1109 Points ∼66% -20%
LG V30
1009 Points ∼60% -27%
Apple iPhone X
1682 Points ∼100% +21%
OnePlus 5T
1329 Points ∼79% -4%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1234 - 1437, n=6)
1361 Points ∼81% -2%
Average of class Smartphone (7 - 1682, n=412)
674 Points ∼40% -51%
Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6
7949 Points ∼86%
Sony Xperia XZ2
7868 Points ∼85% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
6370 Points ∼69% -20%
LG V30
5949 Points ∼64% -25%
Apple iPhone X
9248 Points ∼100% +16%
OnePlus 5T
6100 Points ∼66% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7868 - 7957, n=6)
7924 Points ∼86% 0%
Average of class Smartphone (18 - 9248, n=412)
1525 Points ∼16% -81%
Memory (ordenar por valor)
OnePlus 6
3799 Points ∼99%
Sony Xperia XZ2
2193 Points ∼57% -42%
Samsung Galaxy S9 Plus
2625 Points ∼68% -31%
LG V30
2091 Points ∼54% -45%
Apple iPhone X
1219 Points ∼32% -68%
OnePlus 5T
3845 Points ∼100% +1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2193 - 3799, n=6)
3155 Points ∼82% -17%
Average of class Smartphone (21 - 4423, n=412)
1114 Points ∼29% -71%
System (ordenar por valor)
OnePlus 6
8228 Points ∼80%
Sony Xperia XZ2
8402 Points ∼82% +2%
Samsung Galaxy S9 Plus
6413 Points ∼62% -22%
LG V30
4238 Points ∼41% -48%
Apple iPhone X
10281 Points ∼100% +25%
OnePlus 5T
5872 Points ∼57% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5792 - 8435, n=6)
7798 Points ∼76% -5%
Average of class Smartphone (369 - 10281, n=412)
2213 Points ∼22% -73%
Overall (ordenar por valor)
OnePlus 6
4308 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
3738 Points ∼87% -13%
Samsung Galaxy S9 Plus
3302 Points ∼77% -23%
LG V30
2702 Points ∼63% -37%
Apple iPhone X
3737 Points ∼87% -13%
OnePlus 5T
3678 Points ∼85% -15%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3614 - 4308, n=6)
4016 Points ∼93% -7%
Average of class Smartphone (1 - 4308, n=416)
1129 Points ∼26% -74%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
14362 Points ∼100%
Samsung Galaxy S9 Plus
6202 Points ∼43%
LG V30
8016 Points ∼56%
OnePlus 5T
8000 Points ∼56%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (12493 - 14362, n=3)
13643 Points ∼95%
Average of class Smartphone (773 - 14362, n=110)
3968 Points ∼28%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
8510 Points ∼83%
Samsung Galaxy S9 Plus
8963 Points ∼87%
LG V30
6078 Points ∼59%
Apple iPhone X
10255 Points ∼100%
OnePlus 5T
6670 Points ∼65%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (8437 - 8937, n=5)
8637 Points ∼84%
Average of class Smartphone (883 - 10558, n=155)
4084 Points ∼40%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
2464 Points ∼58%
Samsung Galaxy S9 Plus
3776 Points ∼89%
LG V30
1900 Points ∼45%
Apple iPhone X
4265 Points ∼100%
OnePlus 5T
1962 Points ∼46%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2429 - 2464, n=5)
2449 Points ∼57%
Average of class Smartphone (390 - 4265, n=156)
1221 Points ∼29%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6
3432 Points ∼95%
Sony Xperia XZ2
3630 Points ∼100% +6%
Samsung Galaxy S9 Plus
2469 Points ∼68% -28%
LG V30
2931 Points ∼81% -15%
Apple iPhone X
2361 Points ∼65% -31%
OnePlus 5T
3068 Points ∼85% -11%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2606 - 3669, n=6)
3298 Points ∼91% -4%
Average of class Smartphone (531 - 3669, n=263)
1552 Points ∼43% -55%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6
5212 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
5122 Points ∼98% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
3582 Points ∼69% -31%
LG V30
3903 Points ∼75% -25%
Apple iPhone X
3463 Points ∼66% -34%
OnePlus 5T
4016 Points ∼77% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3488 - 5212, n=6)
4861 Points ∼93% -7%
Average of class Smartphone (53 - 5212, n=263)
1086 Points ∼21% -79%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
OnePlus 6
4673 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
4693 Points ∼100% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
3256 Points ∼69% -30%
LG V30
3635 Points ∼77% -22%
Apple iPhone X
3138 Points ∼67% -33%
OnePlus 5T
3758 Points ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3419 - 4732, n=6)
4373 Points ∼93% -6%
Average of class Smartphone (68 - 4732, n=271)
1034 Points ∼22% -78%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6
3452 Points ∼95%
Sony Xperia XZ2
3642 Points ∼100% +6%
Samsung Galaxy S9 Plus
2496 Points ∼69% -28%
LG V30
2808 Points ∼77% -19%
OnePlus 5T
3031 Points ∼83% -12%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2159 - 3642, n=6)
3043 Points ∼84% -12%
Average of class Smartphone (537 - 3642, n=292)
1446 Points ∼40% -58%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
OnePlus 6
8252 Points ∼100%
Sony Xperia XZ2
8122 Points ∼98% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
4637 Points ∼56% -44%
LG V30
5895 Points ∼71% -29%
OnePlus 5T
5791 Points ∼70% -30%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5637 - 8252, n=6)
7399 Points ∼90% -10%
Average of class Smartphone (54 - 8252, n=292)
1452 Points ∼18% -82%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
OnePlus 6
6304 Points ∼99%
Sony Xperia XZ2
6378 Points ∼100% +1%
Samsung Galaxy S9 Plus
3895 Points ∼61% -38%
LG V30
4738 Points ∼74% -25%
OnePlus 5T
4816 Points ∼76% -24%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4540 - 6378, n=6)
5593 Points ∼88% -11%
Average of class Smartphone (68 - 6378, n=300)
1242 Points ∼19% -80%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
OnePlus 6
34191 Points ∼95%
Sony Xperia XZ2
35856 Points ∼100% +5%
Samsung Galaxy S9 Plus
26226 Points ∼73% -23%
LG V30
14601 Points ∼41% -57%
Apple iPhone X
25633 Points ∼71% -25%
OnePlus 5T
21348 Points ∼60% -38%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (27817 - 36494, n=6)
33069 Points ∼92% -3%
Average of class Smartphone (7733 - 36494, n=445)
12106 Points ∼34% -65%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
OnePlus 6
81269 Points ∼72%
Sony Xperia XZ2
80233 Points ∼71% -1%
Samsung Galaxy S9 Plus
46610 Points ∼41% -43%
LG V30
55271 Points ∼49% -32%
Apple iPhone X
112489 Points ∼100% +38%
OnePlus 5T
58097 Points ∼52% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (76078 - 81726, n=6)
79918 Points ∼71% -2%
Average of class Smartphone (2396 - 113380, n=445)
15608 Points ∼14% -81%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
OnePlus 6
62241 Points ∼97%
Sony Xperia XZ2
62926 Points ∼98% +1%
Samsung Galaxy S9 Plus
39745 Points ∼62% -36%
LG V30
34139 Points ∼53% -45%
Apple iPhone X
64169 Points ∼100% +3%
OnePlus 5T
42022 Points ∼65% -32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (56669 - 63084, n=6)
60664 Points ∼95% -3%
Average of class Smartphone (2841 - 64405, n=446)
13449 Points ∼21% -78%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
OnePlus 6
150 fps ∼85%
Sony Xperia XZ2
150 fps ∼85% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
147 fps ∼83% -2%
LG V30
113 fps ∼64% -25%
Apple iPhone X
177.4 fps ∼100% +18%
OnePlus 5T
113 fps ∼64% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (98 - 151, n=6)
141 fps ∼79% -6%
Average of class Smartphone (4.2 - 177, n=472)
26.9 fps ∼15% -82%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
OnePlus 6
60 fps ∼100%
Sony Xperia XZ2
60 fps ∼100% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
60 fps ∼100% 0%
LG V30
60 fps ∼100% 0%
Apple iPhone X
59.4 fps ∼99% -1%
OnePlus 5T
60 fps ∼100% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (59 - 60, n=5)
59.8 fps ∼100% 0%
Average of class Smartphone (7.5 - 120, n=475)
23.4 fps ∼39% -61%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
OnePlus 6
66 fps ∼75%
Sony Xperia XZ2
82 fps ∼93% +24%
Samsung Galaxy S9 Plus
74 fps ∼84% +12%
LG V30
59 fps ∼67% -11%
Apple iPhone X
88.2 fps ∼100% +34%
OnePlus 5T
60 fps ∼68% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (66 - 82, n=5)
73.8 fps ∼84% +12%
Average of class Smartphone (1.6 - 88.2, n=397)
14.4 fps ∼16% -78%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
OnePlus 6
58 fps ∼98%
Sony Xperia XZ2
59 fps ∼100% +2%
Samsung Galaxy S9 Plus
45 fps ∼76% -22%
LG V30
35 fps ∼59% -40%
Apple iPhone X
58.5 fps ∼99% +1%
OnePlus 5T
53 fps ∼90% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 59, n=5)
54 fps ∼92% -7%
Average of class Smartphone (4.4 - 115, n=399)
14.5 fps ∼25% -75%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6
56 fps ∼93%
Sony Xperia XZ2
60 fps ∼100% +7%
Samsung Galaxy S9 Plus
47 fps ∼78% -16%
LG V30
40 fps ∼67% -29%
Apple iPhone X
48.9 fps ∼82% -13%
OnePlus 5T
41 fps ∼68% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (39 - 60.9, n=6)
56 fps ∼93% 0%
Average of class Smartphone (1.2 - 60, n=262)
12.8 fps ∼21% -77%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6
54 fps ∼98%
Sony Xperia XZ2
55 fps ∼100% +2%
Samsung Galaxy S9 Plus
24 fps ∼44% -56%
LG V30
19 fps ∼35% -65%
Apple iPhone X
44.1 fps ∼80% -18%
OnePlus 5T
37 fps ∼67% -31%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (31 - 55, n=5)
50 fps ∼91% -7%
Average of class Smartphone (3.3 - 110, n=264)
12.7 fps ∼23% -76%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6
35 fps ∼100%
Sony Xperia XZ2
35 fps ∼100% 0%
Samsung Galaxy S9 Plus
28 fps ∼80% -20%
LG V30
24 fps ∼69% -31%
OnePlus 5T
25 fps ∼71% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 35, n=5)
35 fps ∼100% 0%
Average of class Smartphone (0.9 - 35, n=194)
8.81 fps ∼25% -75%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
OnePlus 6
32 fps ∼97%
Sony Xperia XZ2
33 fps ∼100% +3%
Samsung Galaxy S9 Plus
14 fps ∼42% -56%
LG V30
13 fps ∼39% -59%
OnePlus 5T
23 fps ∼70% -28%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (20 - 34, n=5)
30.4 fps ∼92% -5%
Average of class Smartphone (1.4 - 50, n=197)
7.92 fps ∼24% -75%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
OnePlus 6
1169 Points ∼69%
Samsung Galaxy S9 Plus
1481 Points ∼87% +27%
Apple iPhone X
1702 Points ∼100% +46%
Average Qualcomm Snapdragon 845
1169 Points ∼69% 0%
Average of class Smartphone (36.3 - 1702, n=59)
587 Points ∼34% -50%

Leyenda

 
OnePlus 6 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ2 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy S9 Plus Samsung Exynos 9810, ARM Mali-G72 MP18, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
LG V30 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone X Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
OnePlus 5T Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 128 GB UFS 2.1 Flash

Actualmente, el OnePlus 6 es uno de los teléfonos inteligentes más rápidos cuando se trata de navegar por la web también: Las páginas web y las imágenes se muestran muy rápidamente, aunque no tan rápido y fluido como en el Sony Xperia XZ2 o el iPhone X. Incluso si es sólo un matiz, los dos dispositivos están por delante del OnePlus 6 en puntos de referencia.

También cargamos el complejo juego HTML 5 de Google Interland en el OnePlus 6. La página web se mostró muy rápidamente y el juego funcionó sin problemas como la seda.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone X (IOS 11.1.1)
224 Points ∼100% +155%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
89.54 Points ∼40% +2%
OnePlus 6 (Chrome 66)
87.695 Points ∼39%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (69.8 - 89.5, n=7)
85.2 Points ∼38% -3%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
69.59 Points ∼31% -21%
OnePlus 5T (Chrome 63)
66.477 Points ∼30% -24%
LG V30 (Chrome 62)
52.9 Points ∼24% -40%
Average of class Smartphone (10 - 224, n=329)
34.6 Points ∼15% -61%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone X (IOS 11.1.2)
35255 Points ∼100% +107%
OnePlus 6 (Chrome 66)
17026 Points ∼48%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
16774 Points ∼48% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (14491 - 17131, n=7)
16340 Points ∼46% -4%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
14760 Points ∼42% -13%
OnePlus 5T (Chrome 63)
12509 Points ∼35% -27%
LG V30 (Chrome 62)
10506 Points ∼30% -38%
Average of class Smartphone (1506 - 35255, n=465)
5012 Points ∼14% -71%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (718 - 59466, n=484)
11882 ms * ∼100% -386%
LG V30 (Chrome 62)
3630 ms * ∼31% -48%
OnePlus 5T (Chrome 63)
3096 ms * ∼26% -27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2394 - 2868, n=7)
2492 ms * ∼21% -2%
OnePlus 6 (Chrome 66)
2445 ms * ∼21%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
2394.3 ms * ∼20% +2%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
2059.7 ms * ∼17% +16%
Apple iPhone X (IOS 11.1.2)
718 ms * ∼6% +71%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone X (Safari Mobile 11.0)
354 Points ∼100% +40%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
262 Points ∼74% +4%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (228 - 291, n=7)
255 Points ∼72% +1%
OnePlus 6 (Chrome 66)
252 Points ∼71%
OnePlus 5T (Chrome 63)
181 Points ∼51% -28%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
164 Points ∼46% -35%
LG V30 (Chrome 62)
138 Points ∼39% -45%
Average of class Smartphone (27 - 362, n=230)
97.9 Points ∼28% -61%

* ... más pequeño es mejor

El OnePlus 6 está equipado con almacenamiento rápido UFS 2.1 y sus tiempos de lectura y escritura son similares a los del modelo anterior. El almacenamiento del Samsung Galaxy S9 Plus es aún un poco más rápido, pero la diferencia es marginal. El LG V30 muestra que ser mucho más lento también es una opción. Considerando todas las cosas, el OnePlus 6 se ve muy bien en esta disciplina y es capaz de igualar las velocidades de lectura y escritura de almacenamiento de los dispositivos más caros.

OnePlus 6Sony Xperia XZ2Samsung Galaxy S9 PlusLG V30OnePlus 5TAverage 128 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-5%
4%
-27%
-3%
108%
-63%
Sequential Write 256KB SDCard
30.12 (Toshiba Exceria Pro M501)
67.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
47.2
58.2 (51.3 - 65.1, n=2)
42.6 (0 - 87.1, n=244)
Sequential Read 256KB SDCard
34.25 (Toshiba Exceria Pro M501)
79.22 (Toshiba Exceria Pro M501)
62.8
78.2 (75.4 - 81, n=2)
60.8 (0 - 96.5, n=244)
Random Write 4KB
21.8
17
-22%
22.74
4%
10.21
-53%
20
-8%
114 (20 - 164, n=10)
423%
13.2 (0.14 - 164, n=518)
-39%
Random Read 4KB
137
149.4
9%
129.68
-5%
78.17
-43%
138.1
1%
140 (132 - 147, n=10)
2%
33.7 (1.59 - 173, n=518)
-75%
Sequential Write 256KB
201.4
198.7
-1%
204.94
2%
193.22
-4%
203.4
1%
202 (192 - 212, n=10)
0%
69 (2.99 - 216, n=518)
-66%
Sequential Read 256KB
725.6
679.2
-6%
818.69
13%
669.48
-8%
698.7
-4%
768 (699 - 832, n=10)
6%
208 (12.1 - 832, n=518)
-71%

Juegos - 60 fps de juego y un modo de juego dedicado

El OnePlus 6 permite jugar a 60 fps sin problemas en la mayoría de los juegos. La configuración extrema de PUBG Mobile sólo funciona a 60 fps cuando se seleccionan los detalles mínimos, con los detalles máximos el juego sólo funciona a 30 fps, pero todavía se ve suave. Los otros juegos de gama alta que probamos, como Arena of Valor o Shadow Fight 3, funcionan a un ritmo de 60 fps. Juegos más sencillos como Angry Birds 2 tampoco son un problema para el OnePlus 6.


Los controles son un verdadero placer gracias a la pantalla táctil muy precisa: Incluso los pequeños botones del menú de PUBG Mobile se pueden pulsar sin problemas. El giroscopio funciona perfectamente.


El OnePlus 6 viene con un modo de juego dedicado, que se puede encontrar en la sección "advanced" de los ajustes. Aquí, se puede activar un modo de ahorro de batería para limitar la resolución y la frecuencia de fotogramas de los juegos, las llamadas se pueden poner directamente en el altavoz y las notificaciones se pueden suprimir. Además, se puede activar un modo de aceleración de red y desactivar el ajuste automático del brillo. Las aplicaciones deben añadirse manualmente para activar el modo de juego.



Game test Arena of Valor
Game test Arena of Valor
Game test Shadow Fight 3
Game test Shadow Fight 3
Game test PUBG Mobile
Game test PUBG Mobile
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min60 fps
 high HD60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Shadow Fight 3
 ConfiguracionesValor
 high60 fps
 minimal60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
PUBG Mobile
 ConfiguracionesValor
 Smooth60 fps
 Balanced40 fps
 HD30 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones - Alguna limitación y un altavoz más débil

Temperatura

Prueba de batería GFXBench
Prueba de batería GFXBench

El OnePlus 6 se calienta significativamente bajo carga continua, especialmente en la parte superior de la parte delantera, alcanzando hasta 45,3 °C (~113,5 °F). Esto es muy notorio y puede llegar a ser incómodo durante el verano, al poner el smartphone en su bolsillo después de un uso prolongado. El aumento de la temperatura apenas se siente en reposo: El máximo de 30,5 °C (~86,9 °F) es un valor muy moderado.

Una ligera disminución en el rendimiento de un buen 10% es inevitable para el OnePlus 6 cuando está bajo carga durante un período prolongado de tiempo. Pudimos observar este hecho en la prueba de batería GFXBench Manhattan 3.1, que repite la misma secuencia durante 30 ciclos y registra las frecuencias de cuadro. Sin embargo, este descenso en el rendimiento es mucho menor que el del Samsung Galaxy S9 Plus o el Sony Xperia XZ2.

Carga Máx.
 45.3 °C40.2 °C36.9 °C 
 43.3 °C40.1 °C37.5 °C 
 42.3 °C39.2 °C36.9 °C 
Máximo: 45.3 °C
Médio: 40.2 °C
35.7 °C37.8 °C42.5 °C
35.5 °C37.4 °C38.7 °C
35.8 °C37.6 °C39.3 °C
Máximo: 42.5 °C
Médio: 37.8 °C
Temperatura del cuarto 21.7 °C | Voltcraft IR-260
Mapa de calor atrás
Mapa de calor atrás
Mapa de calor frente
Mapa de calor frente

Altavoces

Prueba de altavoces ruido rosa
Prueba de altavoces ruido rosa

El altavoz se instala a la izquierda en el borde inferior, como en el caso de su predecesor, es de nuevo un altavoz mono. El pequeño altavoz tiende a sonar áspero al máximo volumen, lo que hace que el canto en particular suene algo desagradable. Aquí, el altavoz del OnePlus 5T suena mucho más cálido y redondeado. Ambos altavoces tienen dificultades con la música clásica, aunque el último smartphone de OnePlus permite una mejor diferenciación entre instrumentos individuales que el OnePlus 6. El altavoz de nuestro dispositivo de prueba actual es un poco más silencioso que el del predecesor. En una comparación directa, preferimos el altavoz del OnePlus 5T, especialmente al máximo volumen.

Aunque escribimos en nuestra preview que OnePlus habilitaría la salida de audio tanto a través de USB Type-C como del conector de audio de 3,5 mm, la salida a través de USB Type-C no funcionó en nuestra prueba, ni con un adaptador de 3,5 mm ni con un auricular USB Type-C.

Si desea conectar auriculares, puede utilizar el conector convencional de 3,5 mm, que crea una salida de audio sin problemas y con buena calidad. El OnePlus 6 no tiene una certificación de audio de alta resolución, los efectos de sonido para los auriculares se pueden establecer a través de Dirac HD Sound, que también tiene un ecualizador. Estos ajustes se encuentran en "Audio & Vibración".

El OnePlus soporta Bluetooth 5.0, que permite transferencias más rápidas, un rango más alto y probablemente una calidad de audio mejorada debido a un mayor tamaño de paquete. Aunque actualmente hay pocos dispositivos que soporten Bluetooth 5.0, el estándar es compatible hacia abajo. El emparejamiento Bluetooth funciona rápidamente y sin problemas, la calidad de audio es buena.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2022.924.32524.224.13125.1254022.230.25027.739.96317.420.78017.517.210014.918.61251419.516014.732.120012.243.425013.649.531513.153.940010.857.25009.754.26309.357.18009.66210008.26612508.168.11600869.920007.771.325007.875.131507.874.440007.869.450007.864.463007.857.480008.159.7100008.157.9125008.147.9160008.129.2SPL57.920.681.6N9.90.343.5median 8.1OnePlus 6median 57.4Delta2.21135.240.732.946.337.244.431.748.639.648.928.337.627.329.926.933.726.732.92445.520.955.320.956.619.559.118.568.417.564.917.567.415.766.215.87016.672.715.873.815.474.415.575.91679.315.8781671.816.371.516.371.416.272.416.464.716.446.328.686.31.165.5median 16.4OnePlus 5Tmedian 68.42.18.4hearing rangehide median Pink Noise
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
OnePlus 6 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 6.7% higher than median
(+) | mids are linear (6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 8.1% higher than median
(±) | linearity of highs is average (7.4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.3% difference to median)
Compared to same class
» 43% of all tested devices in this class were better, 10% similar, 46% worse
» The best had a delta of 14%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 67% of all tested devices were better, 7% similar, 26% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

OnePlus 5T audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (86.3 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21.2% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3% away from median
(+) | mids are linear (6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.9% higher than median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (18.2% difference to median)
Compared to same class
» 5% of all tested devices in this class were better, 5% similar, 90% worse
» The best had a delta of 14%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 33% of all tested devices were better, 6% similar, 61% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Vida útil de la batería - OnePlus 6 con bajo consumo de energía y gran duración de la batería

Consumo de energía

No ha cambiado mucho en términos de consumo de energía en comparación con el OnePlus 5T, sólo el consumo medio de energía del OnePlus 6 durante la inactividad es significativamente menor. Por otro lado, el consumo medio de energía del OnePlus 6 bajo carga es mayor que el de su predecesor. El smartphone consume 8,6 vatios al máximo, que está muy cerca de los 5T.

En general, el OnePlus 6 es un smartphone bastante económico, el único aún más económico es el Samsung Galaxy S9 Plus. El consumo de energía del dispositivo de prueba apagado o del dispositivo de prueba en espera tampoco deja nada que desear.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 0.6 / 1 / 1.6 Watt
Carga midlight 4.3 / 8.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
OnePlus 6
3300 mAh
Xiaomi Mi Mix 2S
3400 mAh
Sony Xperia XZ2
3180 mAh
Samsung Galaxy S9 Plus
3500 mAh
Apple iPhone X
2716 mAh
OnePlus 5T
3300 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 845
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-43%
-39%
11%
-44%
-2%
-31%
-18%
Idle Minimum *
0.6
0.75
-25%
0.72
-20%
0.68
-13%
1.03
-72%
0.58
3%
0.737 (0.42 - 1.16, n=6)
-23%
0.85 (0.2 - 3.4, n=546)
-42%
Idle Average *
1
2.25
-125%
2.21
-121%
0.95
5%
2.4
-140%
1.44
-44%
1.86 (1 - 2.25, n=6)
-86%
1.689 (0.6 - 6.2, n=545)
-69%
Idle Maximum *
1.6
2.26
-41%
2.22
-39%
1.09
32%
2.6
-63%
1.53
4%
1.988 (1.57 - 2.26, n=6)
-24%
1.918 (0.74 - 6.6, n=546)
-20%
Load Average *
4.3
4.89
-14%
4.6
-7%
4.58
-7%
2.96
31%
3.17
26%
4.92 (4.3 - 6.25, n=6)
-14%
3.96 (0.8 - 10.8, n=540)
8%
Load Maximum *
8.6
9.6
-12%
9.34
-9%
5.16
40%
6.6
23%
8.54
1%
9.17 (8.3 - 10.2, n=6)
-7%
5.57 (1.2 - 14.2, n=540)
35%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Aunque todavía no hemos terminado todas nuestras pruebas de batería, ya podemos decir que el OnePlus 6 parece haber heredado el buenísimo augante de su predecesor e incluso lo supera por un pequeño margen. La capacidad de la batería es la misma que la del OnePlus 5T: Soporta hasta 3.300 mAh. Esto es suficiente para las 12:42 horas en la prueba Wi-Fi, que es el mejor resultado de todos los dispositivos en la comparación. El smartphone incluso dura 30 minutos más mientras ve películas.

En el uso diario, el tiempo de funcionamiento del OnePlus 6 no suele ser muy importante: incluso con un 20% de carga, la batería durará un día si se utiliza el dispositivo con moderación. Para los jugadores móviles no duros, es suficiente cargar el smartphone cada dos o tres días. OnePlus no ofrece modos de ahorro de energía adicionales aparte del modo de ahorro de energía predeterminado de Android y un límite de consumo de batería por aparato.

Ya estamos familiarizados con el cargador grande y elegantemente diseñado de su predecesor. Tiene una potencia nominal máxima de 20 vatios y todavía lleva el logotipo de Dash, a pesar de que éste ya no es el nombre oficial de OnePlus para su tecnología de carga rápida, después de que numerosas empresas interpusieran un recurso contra el registro de una marca. Actualmente, la tecnología se llama simplemente OnePlus de carga rápida o carga rápida y todavía ofrece velocidades de carga increíblemente rápidas: Después de la prueba de batería, sólo se tardó un poco más de una hora en cargar nuestro OnePlus 6 del 0 % al 100 %, después de sólo 15 minutos se obtiene la carga suficiente para pasar el día con un uso económico. La tecnología de carga rápida es fantástica para las personas que a menudo cargan rápidamente su smartphone justo antes de salir.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
30h 06min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
12h 42min
Big Buck Bunny H.264 1080p
13h 11min
Carga (máximo brillo)
4h 06min
OnePlus 6
3300 mAh
Xiaomi Mi Mix 2S
3400 mAh
Sony Xperia XZ2
3180 mAh
Samsung Galaxy S9 Plus
3500 mAh
OnePlus 5T
3300 mAh
Apple iPhone X
2716 mAh
Duración de Batería
-6%
-19%
-19%
-1%
-25%
Reader / Idle
1806
1678
-7%
1402
-22%
1343
-26%
1754
-3%
1292
-28%
H.264
791
718
-9%
722
-9%
674
-15%
799
1%
634
-20%
WiFi v1.3
762
716
-6%
679
-11%
521
-32%
718
-6%
564
-26%
Load
246
239
-3%
159
-35%
237
-4%
257
4%
180
-27%

Pro

+ carcasa de muy alta calidad
+ paquete de software muy delgado
+ internet muy rápido
+ gigabit LTE
+ GPS preciso
+ buena calidad de voz
+ muy buenas cámaras
+ buena selección de accesorios
+ muchos ajustes de usabilidad
+ gran cantidad de rendimiento disponible
+ consumo económico de energía
+ muy buena duración de la batería
+ carga muy rápida

Contra

- sin certificación IP
- sin lector de tarjetas microSD
- la pantalla es demasiado oscura y parpadea
- ralentización bajo carga
- aumento notable de la temperatura

Veredicto - Vale la pena comprar el OnePlus 6

Review: OnePlus 6
Review: OnePlus 6

El OnePlus 6 es un smartphone de muy alta calidad, que ofrece características de gama alta a una excelente relación precio-rendimiento. Sin embargo, su precio más bajo no es una coincidencia: OnePlus hace caso omiso de la RV, que también se refleja en la tecnología de la pantalla, donde la resolución FHD+ tiene que ser suficiente. En general, no parece haber ningún avance en términos del panel, la muesca es puramente una cuestión de gusto. Hubiéramos deseado algo similar a la pantalla True-Tone de Apple o un panel de 120 Hz. el abandono de la carcasa unibody de aluminio también sigue una tendencia, pero no garantiza las capacidades de carga inalámbrica del teléfono celular OnePlus. Del mismo modo, en lugar de un estándar de transferencia más rápido que podría ofrecer más funciones como salida de vídeo o un modo de escritorio, se confía en USB 2.0.

OnePlus, en cambio, cuenta con los valores centrales de un smartphone y equipa su último smartphone con más velocidad, almacenamiento más grande y más rápido, software actualizado y una buena cámara. Aunque los avances en comparación con el predecesor son marginales en este departamento también. La duración de la batería es más o menos la misma que la del predecesor, lo que, a pesar de no ser una sorpresa, sigue siendo agradable ya que el OnePlus 5T ya era un modelo muy antiguo. Además, viene con la tecnología de carga rápida, que ya conocemos del OnePlus 5T, pero que ya no lleva el nombre de Dash Charge (el nombre tuvo que ser cambiado debido a conflictos de licencia).

 

OnePlus produce una vez más un excelente smartphone. Renunciando a algunos trucos de alta gama, el OnePlus 6 hace un gran trabajo combinando alto rendimiento con un bajo precio.

En resumen, OnePlus ofrece una vez más un muy buen smartphone. Pero la competencia en este ámbito está aumentando. Especialmente el Honor 10 con su precio agresivo (comenzando en 399 euros PVR) no es moco de pavo y el pronto disponible Asus ZenFone 5z así como el Xiaomi Mi Mix 2s juegan en la misma división tanto en términos de tecnología como de precio.

OnePlus 6 - 05/29/2018 v6
Daniel Schmidt & Florian Wimmer

Acabado
91%
Teclado
70 / 75 → 94%
Ratón
94%
Conectividad
47 / 60 → 79%
Peso
90%
Battería
95%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
69 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
73 / 70 → 100%
Temperatura
87%
Ruido
100%
Audio
64 / 91 → 70%
Cámara
87%
Médio
81%
90%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartphone OnePlus 6
Daniel Schmidt & Florian Wimmer, 2018-06- 1 (Update: 2018-06- 1)