Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Apple iPhone X

Patrick Afschar, Klaus Hinum, Andreas Osthoff, Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 11/25/2017

Sin revolución. Apple lanza el iPhone X por el 10º cumpleaños del iPhone, que se vende además de los iPhones "normales". El punto fuerte es obviamente la pantalla OLED con sus diminutos biseles. El concepto funciona muy bien en la práctica, y no echamos a faltar el botón de Inicio.

Ya sabíamos que Apple sacaría algo especial para el décimo aniversario del iPhone. Ha habido muchas filtraciones antes del anuncio, por lo que el iPhone X (leído "iPhone 10") no fue una gran sorpresa. Los dos modelos normales iPhone 8 y iPhone 8 Plus salieron hace un par de semanas, y ahora también el modelo aniversario. Pedimos en ambas versiones de color y almacenamiento y los analizaremos concienzudamente.

Obviamente, el punto fuerte del nuevo iPhone X es la pantalla. Si bien los modelos normales iPhone 8 continúan el diseño de años anteriores (biseles gruesos incluídos), el frotnal de lo snuevos modelos está hecho casi enteramente de vidrio. Sin embargo, hemos visto ya una tendencia hacia biseles más finos en muchos otros smartphones este año. También se ha dado crítica sobre la muesca para los sensores y la cámara frontal inmediatamente después del anuncio, ya que ocupa espacio de pantalla. Obviamente veremos cómo afecta a las diferentes apps y cómo queda el primer panel OLED de un iPhone frente a anteriores displays LC.

Hay otro gran tema relacionado con la nueva pantalla, ya que ya no hay espacio para el botón de Inicio con el lector de huellas Touch ID integrado. En vez de eso, los de Cupertino usan ahora el reconocimiento facial  Face ID. Tras problemas con este método en el Samsung Galaxy S8, tenemos curiosidad de ver cómo funciona esta tecnología en el smartphone de Apple.

El centro de rendimiento llamado Apple A11 Bionic ya lo conocemos de los modelos iPhone 8, pero no decepcionó gracias a su enorme rendimiento. El modelo de aniversario sigue teniendo ventajas en equipación de cámara y tecnología de carga, ya que sendos sensores soportan la estabilización óptica de imagen. Gracias a la nueva carcasa con panelt rasero de vídrio, el iPhone X se puede cargar inalámbricamente. Apple por suerte usa el popular estándar Qi, por lo que puedes usar muchos productos de carga populares.

Todo esto, naturalmente, cuesta. La configuración pequeña, de 64 GB, está a 1149 Euros ($999); el modelo más grande, de 256 GB, a 1319 Euros ($1149). También deberías plantearte adquirir Apple Care+ a 229 Euros ($199) tras el anuncio de los horrendos costes de reparación.

Apple iPhone X (iPhone Serie)
Procesador
Apple A11 Bionic
Adaptador gráfico
Apple A11 Bionic GPU
Memoría
3072 MB 
, Samsung LPDDR4x
pantalla
5.8 pulgadas 2:1, 2436x1125 pixels 463 PPI, Capacitive, Apple True Tone Super Retina HD, HDR, Super AMOLED, kratzfestes Glas, lustroso: si
Disco duro
64 GB eMMC Flash, 64 GB 
, 58.7 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: Lightning-Port, NFC, Brightness Sensor, Sensores: 3-Achsen Gyrosensor, Beschleunigungs­sensor, Näherungssensor, digitaler Kompass, Barometer, Lightning
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1.800 und 1.900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 und 2.100 MHz), LTE (FDD-Band 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30 und 66; TDD: 34, 38, 39, 40 und 41), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.7 x 143.6 x 70.9
Battería
2716 mAh Litio-Ion, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 21 h, Standby 3G (según el fabricante): 60 h
Sistema Operativo
Apple iOS 11
Camera
Primary Camera: 12 MPix Dual 12 MP, f/1.8 & f/2.4, 2x optical zoom, quad-LED flash, [email protected]/30/60fps, [email protected]/60/120/240fps
Secondary Camera: 7 MPix f/2.2, [email protected], [email protected]
Características adicionales
Altavoces: Stereo, Teclado: Virtual, EarPods mit Lightning Connector, Lightning auf 3,5‑mm-Kopfhörer­anschluss Adapter, Lightning auf USB Kabel, USB-Netzteil, Broschüren, 12 Meses Garantía, Face ID, kabelloses Laden (Qi), IP67-zertifiziert, Kopf-SAR: 0.98 W/kg, fanless
Peso
174 g, Suministro de Electricidad: 46 g
Precio
1149 Euros

 

Carcasa

Las partes más visibles de la carcasa del iPhone X son las ausentes en comparación a las anteriores generaciones. Apple eliminó el botón de Inicio con su lector de huellas. Los amplios biseles arriba y abajo de la pantalla también han desaparecido casi por completo, por lo que el iPhone de aniversario tiene por fin un ratio pantalla-cuerpo decente. 81.14% es un resultado buenísimo, pero sigue quedando por detrás de otros smartphones. El Samsung Galaxy Note 8, por ejemplo, logra más de un 83%. El Essential Phone está en lo alto de la lista con casi un 85%. Para comparar: El iPhone 8 sólo logra un 65.6%, aún cuando su carcasa es apenas más pequeña que la del X.

Lo que nos lleva a las dimensiones. En términos de tamaño, el iPhone X queda entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Tiene la pantalla más grande con 5.8", pero el chasis es más compacto comparado con el display de 16:9 del iPhone 8 Plus gracias a los biseles más delgados y al formato 2:1 en particular. El X mide 143.6 x 70.9 mm con una altura de 7.7 mm. Sin embargo, no hay que olvidar el bulto de la cámara. Es bastante visible con los sensores y el flash. No está implementada en horizontal, sino en vertical. Esto no se nota mucho en el modelo oscuro, pero en el blanco sí. Comparado con el iPhone 8, el X es 5.2 mm más largo, 3.6 mm más ancho, y 0.4 mm más grueso. La diferencia es similar a la de una carcasa de silicona delgada. Es una buena forma de imaginar la diferencia de tamaño: El iPhone X "desnudo" tiene el tamaño de un iPhone 8 con una carcasa de silicona. El peso adicional de 26 gramos (174 g) respecto al iPhone 8 se nota totalmente al tenerlo en la mano, pero el 8 Plus sigue siendo el smartphone más pesado de Apple.

Apple ya volvió a los paneles traseros de vidrio para los modelos iPhone 8 – gracias al estándar Qi. La carga inalámbrica también funciona en el iPhone X, por lo que tiene también panel trasero de vidrio. La selección de colores se limita a Gris Espacio y Plata esta vez. El modelo oscuro está rodeado por un marco de metal negro; el modelo Plata por un marco cromado. El panel trasero del modelo Gris Espacio parece vidrio muy oscuro, mientras que el Plata parece que tiene un panel trasero blanco mate o gris.

Esto no cambia la elección de materiales y la calidad de construcción, que vuelven a ser excelentes. El X causa una impresión sofisticada, no tiene huecos ni bordes sobresalientes, y también es muy resistente a la torsión. Algo de material adicional, especialmente en la altura, no tiene sólo desventajas después de todo. Apple logró crear una buenísima transición entre el marco de metal circundante y los paneles de vidrio frontal y trasero. Los usuarios sensibles aún notarán un borde ligeramente áspero. La bandeja SIM de nuestro modelo de pruebas tampoco encajó perfectamente, a diferencia de la implementación de los botones de la carcasa, que tienen un tamaño adecuado, un punto de presión perfecto, y están bien integrados. El botón de encendido es mucho más grande que los modelos iPhone 8, seguramente porque tiene funciones adicionales tras eliminar el botón de Inicio.

Apple no cambió la protección frente al agua y el polvo; el iPhone X también tiene el certificado IP67. Aplican las mismas limitaciones: la temperatura del agua debe ser "normal", y un dispositivo no debe cargarse estando húmedo.

Comparación de tamaño

Conectividad

Apple llama smartphone de aniversario a la décima generación del iPhone, pero comparte la mayoría de características de seguridad con los modelos iPhone 8 que llevan unos dos meses en el mercado. Esto es especiamente cierto para la tecnología del chip Apple llamado A11 Bionic que pondremos a prueba en la sección Rendimiento. Como el iPhone 8 Plus, Apple equipa al X con 3 GB de RAM, sólo el hermano pequeño iPhone 8 está limitado a 2 GB.

La posición del puerto se cubre rápidamente en los smartphones de Apple hoy día. Sólo tienes el puerto Lightning en la parte inferior desde el iPhone 7. Se usa para cargar, conectar headsets, y transferir ficheros. Apple sigue usando USB 2.0 para el iPhone X, por lo que seguramente muchos usuarios pasen a las transferencias inalámbricas de datos. También tiene NFC, barómetro, giróscopo de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, y sensor de luz.

El reconocimiento facial Face ID es nuevo comparado con iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Usa una nueva cámara frontal llamada TrueDepth con múltiples sensores, pero hablaremos de ello más adelante en el análisis.

abajo: altavoces estéreo, puerto Lightning
abajo: altavoces estéreo, puerto Lightning
arriba: nada
arriba: nada
izquierda: volumen, mute
izquierda: volumen, mute
derecha: encendido, ranura Nano-SIM
derecha: encendido, ranura Nano-SIM

Software

iOS 11 apareció con los modelos iPhone 8 y obviamente es también el sistema operativo del X. Sin embargo, Apple ha sacado ya muchas pequeñas actualizaciones, por lo que la versión actual es 11.1.2. La carga rápida opcional ya está disponible también, y Apple arregló algunos problemas del aguante de batería y la estabilidad de la conexión Bluetooth. Parece que Apple acaba de quitar el estado Beta del iOS 11 con la última actualización. Nuestro modelo de pruebas fue muy bien, y apenas cambió nada de iOS 11 desde nuestros análisis de los modelos iPhone 8. Los usuarios del iPhone aún se tienen que habituar a algunas cosas nuevas. Hablaremos de ello y la principal característica nueva, Face ID, más adelante. Toda la información de iOS 11 está en nuestros análisis de los iPhone 8 y 8 Plus.

El botón de Inicio ha desaparecido, y con él las correspondientes acciones, así como el lector de huellas Touch ID. Empecemos con esto último. Después de usar el iPhone X unos días, no echamos a faltar Touch ID. El reconocimiento facial Face ID funciona tan bien que casi te olvidas del lector de huellas. Casi, porque tienes que poner la cara frente o sobre el display, respectivamente. Esto no facilita las cosas con el iPhone sobre la mesa. Por lo demás, el reconocimiento también funciona en ángulo. La típica posición de lectura en el sofá no da problemas al sensor, ni tampoco sombreros, gafas, o una barba cambiante. Eso cambia cuando se cubre parcialmente la cara o haciendo muecas. El proceso de desbloqueo suele darse sin retraso, pero a menudo tarda uno o dos segundos más a oscuras. Sigue siendo fiable la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esto puede ser algo a estudiar a largo plazo, y no todos los compañeros tuvieron las mismas buenas experiencias. Subjetivamente, empero, Face ID es más rápido y fiable que Touch ID.

A pesar de todo esto, el botón de Inicio sigue desaparecido. Apple eliminó el gesto de barrido para desbloquear el smartphone en iOS 10, así pues ¿qué pasa con el iPhone X? Correcto, un gesto de barrido. Pero Apple no vuelve a lo conocido y probado. En vez de un gesto de izquierda a derecha, ahora tienes que barrer de abajo a arriba. Te acostumbras a ello, incluso muy rápidamente, ya que es un gesto común para controlar el iPhone X. Volver a la pantalla de inicio también funciona así. Si mantienes tu dedo en el display tras el gesto, entras en el intercambiador de apps. Otro pulso largo en la app te permite pararla, aunque el barrido familiar hacia arriba sigue funcionando. También tendrás que aprender comandos nuevos para capturar pantalla (ahora Encendido + Volumen arriba), apagar el dispositivo (Power + Volumen abajo) y otras cosas como el zoom. En vez de tres golpes en el botón de encendido, ahora hay que pulsar el botón de encendido (ahoira llamado botón lateral). 

El centro de notificaciones ahora está oculto en la esquina superior izquierda y no puede accederse desde todo el borde superior. Hay dos motivos: Primero, hay una muesca en el centro superior, y el centro de control ahora se accede desde la esquina superior derecha.

 

 

pantalla de bloqueo
pantalla de bloqueo
botón virtual de Inicio
botón virtual de Inicio
ajustes Face ID
ajustes Face ID
Control Center
Control Center
notificaciones
notificaciones
cambio de app
cambio de app

Comunicación & GPS

Como los modelos del iPhone 8, el modelo de aniversario también viene equipado con modernos módulos de comunicación. Incluye Gigabit LTE – probablemente Cat. 16 – con múltiples bandas LTE, además del estándar WLAN 802.11ac con soporte para redes 2.4 y 5 GHz. Gracias a la tecnología MIMO, el módulo WLAN puede alcanzar en teoría más de un 1 Gbps, pero los valores prácticos son obviamente inferiores. Aquí vemos resultados similares a los de los modelos iPhone 8 normales: El iPhone X logra un nuevo récord de 939 Mbps combinado con nuestro router de referencia Linksys EA8500 en bajada. Incluso supera el récord anterior del iPhone 8, pero el iPhone X no puede derrotar a sus hermanos en subida. 456 Mbps sigue siendo un resultado respetable, pero en la media en comparación. Tanto el alcance como la estabilidad de la conexión son buenísimos.

El iPhone X también está al día en comunicación cercana. Bluetooth 5.0 sigue reservado para un puñado de  smartphones, pero el X sigue sin poder mover más de un componente audio, a diferencia del Samsung Galaxy S8+, por ejemplo. También incluye NFC con las típicas restricciones de Apple.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone X
939 MBit/s ∼100%
Apple iPhone 8 Plus
914 MBit/s ∼97% -3%
Sony Xperia XZ1
489 MBit/s ∼52% -48%
Huawei Mate 10 Pro
338 MBit/s ∼36% -64%
Samsung Galaxy S8
329 MBit/s ∼35% -65%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy S8
651 MBit/s ∼100% +43%
Sony Xperia XZ1
500 MBit/s ∼77% +10%
Apple iPhone X
456 MBit/s ∼70%
Apple iPhone 8 Plus
374 MBit/s ∼57% -18%
Huawei Mate 10 Pro
225 MBit/s ∼35% -51%

Leyenda

 
Apple iPhone X Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 8 Plus Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
 
Samsung Galaxy S8 Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 10 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ1 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash

Casi todos los smartphones de Apple del pasado fueron dispositivos de navegación muy convincentes. Sólo el  iPhone 7 tuvo algunos problemas con el mal tiempo, lo que resultó visible en los datos de trayecto registrados. La situación fue mucho mejor para el iPhone X. El cielo estaba nublado, pero no demasiado malo. Pero primero lo primero: El enlace inicial con el satélite tarda sólo un par de segundos en el iPhone de aniversario. La conexión funciona incluso en interiores siempre que no estés lejos de una ventana. También dimos un pequeño paseo para comprobar las capacidades prácticas y comparar los resultados con el dispositivo de navegación Garmin Edge 500. Usamos la app MTB de Runtastic para registrar nuestro paseo en bici.

El iPhone X rinde muy parecido a sus hermanos 8 y 8 Plus. No sorprende, ya que las especificaciones son idénticas. El nuevo iPhone registra incluso un trayecto algo más lento que el Garmin Edge 500, y no hay añadidos innecesarios. La calidad del registro es mayor, o incluye más waypoints. La precisión del trayecto, empero, es mejor en el dispositivo especializado. El iPhone suele ponernos junto al trayecto real, y parece que estemos volando por el agua en vez de cruzando el puente. Con todo, el iPhone X sigue funcionando muy bien como dispositivo de navegación, dentro y fuera de la carretera.

Apple iPhone X: vista general
Apple iPhone X: vista general
Apple iPhone X: bosque
Apple iPhone X: bosque
Apple iPhone X: cruzando el puente
Apple iPhone X: cruzando el puente
Garmin Edge 500: vista general
Garmin Edge 500: vista general
Garmin Edge 500: bosque
Garmin Edge 500: bosque
Garmin Edge 500: cruzando el puente
Garmin Edge 500: cruzando el puente

Teléfono y Calidad de Voz

No quedamos completamente convencidos con la calidad de voz y sonido durante las llamadas de las dos generaciones anteriores de iPhone. Las voces sonaban metálicas, especialmente en redes 3G. También se dieron caídas ocasionales. El iPhone X muestra el mismo comportamiento, pero no tan pronunciado. No hay crítica alguna de la calidad del auricular cuando haces llamadas por LTE o WLAN. Más bien al contrario: La calidad de nuestro lado es excelente. El receptor también confirma que la supresión de ruido ambiente también funciona bien. Sólo el viento es un reto para el iPhone X, ya que el sistema a veces filtrará palabras completas. Cierto es que hacía mucho viento. Un problema vuelve a ser el rendimiento del altavoz durante las llamadas. Las voces no suenan tan metálicas como en los modelos iPhone 8, pero el ruido de fondo continuo también fue un problema en el iPhone X.

Cámaras

Apple iPhone X: foto con cámara frontal (nublado)
Apple iPhone X: foto con cámara frontal (nublado)

Las especificaciones de la cámara frontal de 7 MP del iPhone X son similares a las de iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Tiene una apertura de f/2.2, modo HDR automático, estabilización electrónica de imagen, vídeo 1080p, y todo lo demás que conocemos de los modelos anteriores. A diferencia de los modelos actuales iPhone 8, la cámara frontal del X también se puede usar para modo retrato, lo que aún está en beta. Funciona bastante bien, pero la transición entre áreas enfocadas y borrosas es notablemente más dura. La cámara saca fotos decentes en general. También funciona con la cámara TrueDepth para los llamados Animojis, pero aún necesitan mejorar. El software no captura todas las expresiones faciales. El ojo no está realmente cerrado cuando guiñas, y a una boca que besa le faltan labios en punta. No reconoce cuando sacamos la lengua.

La cámara dual de la trasera usa el Apple ISP (Imaging Signal Processor), que presentaron en los modelos iPhone 8. Los californianos no cambiaron el principio básico de la cámara: La cámara principal con lente de 28 mm, y la segunda lente de 52 mm simula un zoom óptico 2x y se encarga de los cálculos de profundidad para el efecto Bokeh en modo retrato. Apple mejoró la apertura de la lente de profundidad, que captura más luz con f/2.4 (iPhone 8 Plus f/2.8), pero sigue siendo algo menor que la gran angular (f/1.8). Sendas lentes van equipadas ahora con un estabilizador de imagen óptico.

La calidad de las imagenes es buenísima y no hay qué criticar, especialmente a la luz del día. La cámara es muy rápida y tiene un buen modo HDR automático. Vemos imágenes agradablemente nítidas, pero los bordes son más suaves comparados con el Galaxy Note 8, y algunos detalles también se pierden. El Google Pixel 2 XL también captura más detalles en nuestras instantáneas de ejemplo. Sin embargo, los colores son mejores y toda la imagen parece más natural a nuestro parecer. El iPhone X es bueno en situaciones de poca luz, pero no tan bueno como la competencia. Las fotos parecen muy brillantes al principio, el punto de blanco es muy natural, y la clásica temperatura de color cálida está ausente. Una inspección más detenida revela ruido de imagen bien suprimido, pero los detalles ya son bastante borrosos. Puedes incluso ver fragmentos de pixel en fuentes y líneas finas.

El iPhone X graba vídeos en Ultra HD hasta a 60 frames por segundo; los vídeos 1080p pueden alcanzar hasta 240 FPS. La compresión es altísima, por lo que un minuto de vídeo 4K a 60 FPS "sólo" necesita 400 MB de almacenamiento. El material del vídeo parece buenísimo, a pesar de la altísima compresión. También puedes elegir diferentes frame rates, lo que está bien.

El manejo requiere ciertos sacrificios, ya que Apple no incluye muchos ajustes. Las fotos RAW sólo pueden sacarse con apps de terceros, y tampoco hay modo manual. Con todo, no hay ningún otro smartphone actualmente con tan buena combinación de calidad de imagen y vídeo.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Echamos otro vistazo a la cámara principal del iPhone X bajo condiciones controladas de iluminación. Comprobamos la precisión del color con el X-Rite ColorChecker passport. La foto del smartphone está saturada de más y los colores son ligeramente más brillantes. La escala de grises por otro lado se acerca mucho a su valor ideal y sólo revela un leve tinte azul, por lo que los resultados son más bien frescos. Habríamos preferido imágenes más cálidas.

La foto de la tabla de pruebas muestra un rendimiento muy equilibrado de la cámara principal con buena nitidez en el centro. Hasta los detalles pequeños resultan visibles y sólo se da una leve caída de nitidez hacia los bordes. Podemos ver pequeños problemas con las fuentes oscuras sobe gradientes de color o áreas oscuras, respectivamente. Las fuentes se deshilachan un poco, pero sólo se nota al hacer zoom.

tabla de pruebas cámara principal iPhone X
ColorChecker Passport: color objetivo mostrado en la mitad inferior de cada parche.

Accesorios & Garantía

Apple sólo ofrece 12 meses de garantía para el iPhone X. También se puede adquirir Apple Care+, pero el precio es alto, 229 Euros ($199). Cubre dos reparaciones, que requieren una prima de servicio adicional de  $29 para daños del display o $99 para cualquier otro tipo de daños. Puedes querer invertir ese dinero si usas mucho el smartphone o si eres algo torpe.

Los contenidos de la caja no han cambiado hace algunas generaciones, por lo que citamos el análisis del iPhone 8: La caja contiene un magro adaptador de corriente de 5-W, un headset Lightning, un adaptador Lightning a clavija estéreo, una pequeña herramienta SIM, y algunos panfletos para la configuración, la garantía, e información de seguridad.

Apple ofrece una enorme cantidad de accesorios en su tieda, incluso de terceros. Hay una nueva categoría para productos de carga inalámbrica. Apple vende las bases de carga correspondientes a precios que arrancan en los 65 Euros (~$76). Los californianos usan el popular estándar Qi, por lo que puedes usar cualquier otra solución económica.

Entrada & Manejo

modo una mano
modo una mano
modo una mano
modo una mano

El manejo del iPhone X cambió bastante respecto a los modelos anteriores. Tienes que repensar algunas cosas y aprender nuevos gestos debido a la falta de botón de Inicio, Ya hemos hablado de ellos en la sección Software, por lo que seremos breves: Te acostumbras a los nuevos gestos y al manejo cambiado tras un par de horas, y sólo notarás algo cambiado cuando vuelves a un iPhone anterior o un iPad.

Nada ha cambiado en la precisión o capacidad de deslizado de la pantalla táctil. Sin embargo, el manejo a una mano es complicado dado el largo display, especialmente ya que el Control Center está situado en la parte superior. El modo a una mano de los modelos Plus está disponible aquí también, pero su activación no es tan intuitiva como en dispositivos con botón de Inicio. Puedes activarlo deslizando hacia abajo el borde inferior del display. El gesto de búsqueda, por desgracia, es muy parecido, por lo que suele hacer falta más de un intento para activar el modo a una mano. A diferencia del Plus, el contenido de la pantalla de Inicio no cambia en modo apaisado, lo que habría estado bien.

Algo más de los botones de la carcasa: Perfectos, nada más que decir.

Display

rejilla subpixel
rejilla subpixel

Hablar del nuevo iPhone X es casi seguro mencionar primero el display. Cierto, el elemento central del smartphone de aniversario ha cambiado bastante. Apple cambia casi todo respecto a los modelos anteriores: tecnología de panel, formato – no hay similitudes con los viejos modelos. Apple llama al nuevo display Super Retina HD. Es una pantalla OLED de 5.8" con un formato de 2:1 o 18:9. El panel soporta HDR y tiene una densidad de pixel de 458 PPI, un 10% más que el iPhone 8 Plus y su panel 1080p. La resolución del iPhone X es 2436 x 1125 pixels, por lo que el Galaxy S8 aún tiene la ventaja. Su pantalla tiene 1960 x 1440 pixels con el mismo tamaño, lo que resulta en una densidad de pixel de 568 PPI. El nuevo punto fuerte en resolución es el Sony XZ Premium, el primer smartphone 4K, con una densidad de pixel de 801 PPI.

Apple de nuevo ha implementado la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de color a las condiciones de luz ambiente. Ya nos gustó la característica en los modelos iPhone 8. Apple también dice que el display del iPhone X es la mejor pantalla OLED del mercado, y cualquier otra declaración nos habría sorprendido. Así pues, empecemos las mediciones.

Al menos sobre el papel no hay superlativos para el display del modelo aniversario de Apple. Los smartphones de Cupertino lograron resultados de pruebas geniales en el pasado, y los anteriores displays LC lo hicieron realmente bien, especialmente en precisión de color, mientras que la competencia con pantallas OLED normalmente lo hicieron mejor en iluminación y contraste. Ahora tenemos una nueva competencia, ya que Apple usa también una pantalla OLED. Y los resultados de las mediciones son buenos. El panel logra un brillo máximo de 629 nits sobre una imagen blanco puro con el sensor de luz ambiente, y el valor medio sigue siendo bueno con 606 nits. Apple promete hasta 625 nits, muy  precisos. El iPhone X también lo hace muy bien comparado con otros smartphones OLED como Samsung Galaxy S8, Sony XZ Premium, y Huawei Mate 10 Pro. El iPhone 8 Plus queda claramente dererotado. El brillo supera incluso los 750 nits con sólo el 25% de la pantalla en blanco. EL sensor de luz ambiente no aumentó el brillo más, como fue a menudo el caso de la competencia. Con todo, no hay críticas para el brillo del iPhone X, especialmente dado que la iluminación es muy homogénea al 94%.

Notarás una característica típica de la pantalla OLED encuanto enciendas el smartphone: el excelente contraste, que en teoría es infinito, cuando aparece el logo blanco de Apple en la pantalla negra. Si bien puedes ver un negro "brillando" en los modelos anteriores, el negro es puro en el iPhone X. Las pantallas OLED no tienen retroiluminación, sino pixels emisores, por lo que un pixel para área negra sencillamente no se ilumina. El resultado es un negro absoluto puro con un contraste impresionante. El iPhone X no tiene de qué avergonzarse frente a rivales de  Samsung, Sony, y Huawei en este aspecto.

Casi nos olvidamos mencionar la notoria muesca sobre la pantalla. Incluso hay un Notchgate para la tira negra, que cubre la cámara TrueDepth, el altavoz, y el sensor de luz ambiente. También hay apps que llevan la muesca a los smartphones Android. Tenemos un enfoque pragmático al respecto: Sí, hay una muesca. Sí, es molesta - unos cinco minutos. Después de eso, casi nos olvidamos.

629
cd/m²
603
cd/m²
596
cd/m²
622
cd/m²
600
cd/m²
594
cd/m²
624
cd/m²
598
cd/m²
590
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 629 cd/m² Médio: 606.2 cd/m² Minimum: 1.87 cd/m²
iluminación: 94 %
Brillo con batería: 600 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.2 | - Ø
ΔE Greyscale 1.6 | - Ø
99.3% sRGB (Calman)
Gamma: 2.23
Apple iPhone X
Super AMOLED, 2436x1125, 5.8
Apple iPhone 8 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Samsung Galaxy S8
Super AMOLED, 2960x1440, 5.8
OnePlus 5
AMOLED, 1920x1080, 5.5
Sony Xperia XZ Premium
IPS, 3840x2160, 5.5
Huawei Mate 10 Pro
OLED, 2160x1080, 6
Screen
-9%
-57%
-17%
-54%
-22%
Brightness
606
538
-11%
564
-7%
431
-29%
568
-6%
636
5%
Brightness Distribution
94
90
-4%
94
0%
93
-1%
92
-2%
94
0%
Black Level *
0.38
0.62
Colorchecker DeltaE2000 *
1.2
1.3
-8%
2.7
-125%
1.6
-33%
2.8
-133%
1.7
-42%
Greyscale DeltaE2000 *
1.6
1.8
-13%
3.1
-94%
1.7
-6%
2.8
-75%
2.4
-50%
Gamma
2.23 108%
2.25 107%
2.15 112%
2.25 107%
2.15 112%
2.15 112%
CCT
6707 97%
6797 96%
6335 103%
6329 103%
6728 97%
6337 103%
Contrast
1471
932
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
81.57
Color Space (Percent of sRGB)
99.87

* ... más pequeño es mejor

La precisión del color siempre ha sido el fuerte de los smartphones de Apple en el pasado, y el X no es una excepción. El rendimiento de la escala de grises ya muestra que  Apple ha vuelto a esforzarse con el calibrado. Todas las desviaciones quedan por debajo del umbral visible, y la mediaDeltaE es excelente con 1.6. La temperatura de color es algo fresca a 6700K, pero no hay tinte azul. La curva gamma también sigue el valor ideal salvo por un atípico en el nivel del 10%. El panel no está iluminado al 0%, por lo que el aumento relativo de brillo hasta el 10% obviamente es demasiado alto. Esto lo representa la curva gamma: una visión relativa del aumento de brillo entre los diferentes niveles.

La precisión de colores primarios y mixtos respecto a la referencia sRGB es igualmente buena, menores a  2, y el resultado medio es de apenas 1.2. Sobresaliente. La referencia sRGB también queda cubierta en su mayor parte según nuestro software de medición. Como los modelos anteriores, Apple vuelve a afirmar la cobertura del espacio de color  P3 para el iPhone X, lo que debería ser beneficioso en particular para ver películas.

Antes de acabar esta sección en una adulación, tenemos que hablar de una pequeña desventaja de la pantalla OLED del iPhone X. Los colores parecen mucho más fríos y tienden hacia el azul desde ángulos llanos, especialmente desde abajo, mientras que tienden hacia el morado desde arriba. Esta impresión es incluso más fuerte con TrueTone activo. Aún así usamos el display con TrueTone, ya que es mucho más cómodo a la vista. También medimos el display con TrueTone en la iluminación cálida. El blanco casi parece naranja intenso en este escenario, y no se puede hablar de tinte de color. Sin embargo, no es molesto en la práctica, como las desviaciones de color más grandes en las mediciones.

Subjetivamente, la pantalla OLED del iPhone X causa una impresión genial. El contenido es nítido, los colores son naturales sin resultar demasiado ricos. También agradecerás el excelente contraste al mirar fotos o vídeos, pero la imagen más fría desde ángulos llanos se nota de inmediato, especialmente en contenidos brillantes.

Grayscale sRGB
Grayscale sRGB
Colorspace sRGB
Colorspace sRGB
ColorChecker sRGB
ColorChecker sRGB
ColorChecker sRGB True Tone
ColorChecker sRGB True Tone
espectro de color
espectro de color
rendimiento blanco (45º desde arriba)
rendimiento blanco (45º desde arriba)

Otra característica típica de las pantallas OLED es el uso de PWM para controlar el brillo, y también se da en el iPhone X. Podemos medir una frecuencia relativamente baja de 240 Hz en cuanto el brillo baja del 50%. Los usuarios sensibles deberían hacerse con el iPhone 8 / 8 Plus con display LC, dónde no detectamos PWM. Además del PWM a 240 Hz, podemos medir también un ligero parpadeo a 60 Hz (ver capturas) a niveles de brillo más altos (incluso al máximo).

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 240 Hz100 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 240 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 100 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 240 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 54 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8499 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Los rápidos tiempos de respuesta son otra ventaja de la tecnología OLED. Los cambios entre escala de grises y valores negros son menores a 2 ms, por lo que no se dan tearing ni otros efectos en el display.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
1.7 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 0.85 ms subida
↘ 0.81 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 0 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (26.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
2.8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 1.4 ms subida
↘ 1.4 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 0 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (42.4 ms) de todos los dispositivos testados.

Las mediciones ya sugerían que el iPhone X funciona bien fuera. El elevado brillo combinado con el genial contraste obviamente son una ventaja. Sin embargo, la pantalla táctil lustrosa  – como la de casi cualquier smartphone – es un problema directamente al sol.

iPhone X a la sombra
iPhone X a la sombra
iPhone X al sol en otoño
iPhone X al sol en otoño

OLED – esta tecnología es sinónimo de contraste genial y ángulos de visión amplísimos. Modelos como el Samsung Galaxy S8 o el Huawei Mate 10 Pro ofrecen resultados muy convincentes. Estos modelos insignia también muestran los tintes de color típicos OLED desde ángulos muy llanos, que normalmente tienden hacia el verde. En el iPhone X, empero, podemos ver un cambio hacia el azul-morado. Puede verse el cambio en el iPhone X mucho antes que en sus rivales. Esto no es un problema cuando el contenido es oscuro, pero es más visible en contenidos más brillantes. Cierto, es una queja a alto nivel, pero dado que es "la mejor pantalla OLED del mercado" …

ColorChecker directamente desde arriba
ColorChecker directamente desde arriba
ColorChecker 45º desde abajo
ColorChecker 45º desde abajo
ColorChecker 45º desde arriba
ColorChecker 45º desde arriba
imagen de referencia de ángulos de visión
imagen de referencia de ángulos de visión

El iPhone X está equipado con el SoC Apple A11 Bionic, que ya conocemos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El procesador tiene seis núcleos, dos de rendimiento y cuatro de eficiencia. También tienes 3 GB de RAM y una GPU desarrollada por Apple. El SoC está fabricado en un moderno proceso de 10nm, que promete alto rendimiento y eficiencia mejorada.

El rendimiento de la CPU es parecido al de los otros dos modelos iPhone con el mismo SoC y derrota a los demás insignias de Android por un buen margen viendo las puntuaciones Geekbench. 3DMark's Physics es otro indicador del rendimiento del procesador. El iPhone X está en la parte superior del grupo de comparación en el viejo Ice Storm Unlimited, pero esto cambia con el Sling Shot Extreme test más exigente, en el que el nuevo dispositivo de Cupertino sólo está en la media y a la par con Samsung Galaxy Note 8 (Exynos 8895). Sony Xperia XZ1, Google Pixel 2 XL (ambos con Snapdragon 835), y Huawei Mate 10 Pro (Kirin 970) rinden mejor en este  test.

Viendo el rendimiento de la GPU, vemos que el iPhone X domina claramente y logra altísimos frame rates en GFXBench o el exigente Basemark ES 3.1 / Metal. Sólo los modelos iPhone 8 logran puntuaciones onscreen más altas gracias a su menor resolución de display.

El rendimiento de sistema del modelo de pruebas también es buenísimo, y es muy raro algún trastabille menor. iOS suele ir extremadamente fluido.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone X
197851 Points ∼87%
Apple iPhone 8 Plus
218158 Points ∼96% +10%
LG G6
151751 Points ∼67% -23%
Samsung Galaxy Note 8
173997 Points ∼76% -12%
Huawei Mate 10 Pro
177341 Points ∼78% -10%
Sony Xperia XZ1
167748 Points ∼74% -15%
Google Pixel 2 XL
166151 Points ∼73% -16%
OnePlus 5
177156 Points ∼78% -10%
Sony Xperia XZ Premium
173403 Points ∼76% -12%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Apple iPhone X
1682 Points ∼99%
LG G6
1073 Points ∼63% -36%
Samsung Galaxy Note 8
1235 Points ∼73% -27%
Huawei Mate 10 Pro
1234 Points ∼73% -27%
Sony Xperia XZ1
1181 Points ∼70% -30%
Google Pixel 2 XL
1186 Points ∼70% -29%
OnePlus 5
1287 Points ∼76% -23%
Sony Xperia XZ Premium
1239 Points ∼73% -26%
Graphics (ordenar por valor)
Apple iPhone X
9248 Points ∼100%
LG G6
5138 Points ∼56% -44%
Samsung Galaxy Note 8
6121 Points ∼66% -34%
Huawei Mate 10 Pro
3657 Points ∼40% -60%
Sony Xperia XZ1
5923 Points ∼64% -36%
Google Pixel 2 XL
6142 Points ∼66% -34%
OnePlus 5
6144 Points ∼66% -34%
Sony Xperia XZ Premium
6045 Points ∼65% -35%
Memory (ordenar por valor)
Apple iPhone X
1219 Points ∼28%
LG G6
1930 Points ∼44% +58%
Samsung Galaxy Note 8
3095 Points ∼70% +154%
Huawei Mate 10 Pro
4142 Points ∼94% +240%
Sony Xperia XZ1
1752 Points ∼40% +44%
Google Pixel 2 XL
2927 Points ∼66% +140%
OnePlus 5
4423 Points ∼100% +263%
Sony Xperia XZ Premium
3444 Points ∼78% +183%
System (ordenar por valor)
Apple iPhone X
10281 Points ∼100%
LG G6
3646 Points ∼35% -65%
Samsung Galaxy Note 8
5308 Points ∼52% -48%
Huawei Mate 10 Pro
5244 Points ∼51% -49%
Sony Xperia XZ1
5840 Points ∼57% -43%
Google Pixel 2 XL
5914 Points ∼58% -42%
OnePlus 5
5902 Points ∼57% -43%
Sony Xperia XZ Premium
5857 Points ∼57% -43%
Overall (ordenar por valor)
Apple iPhone X
3737 Points ∼99%
LG G6
2496 Points ∼66% -33%
Samsung Galaxy Note 8
3338 Points ∼88% -11%
Huawei Mate 10 Pro
3147 Points ∼83% -16%
Sony Xperia XZ1
2909 Points ∼77% -22%
Google Pixel 2 XL
3351 Points ∼88% -10%
OnePlus 5
3790 Points ∼100% +1%
Sony Xperia XZ Premium
3506 Points ∼93% -6%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
LG G6
7080 Points ∼83%
Samsung Galaxy Note 8
8310 Points ∼97%
Huawei Mate 10 Pro
8572 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
7979 Points ∼93%
Google Pixel 2 XL
7568 Points ∼88%
OnePlus 5
8005 Points ∼93%
Sony Xperia XZ Premium
7881 Points ∼92%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone X
10255 Points ∼41%
Apple iPhone 8 Plus
10558 Points ∼42% +3%
LG G6
4369 Points ∼17% -57%
Samsung Galaxy Note 8
6744 Points ∼27% -34%
Huawei Mate 10 Pro
6792 Points ∼27% -34%
Sony Xperia XZ1
6493 Points ∼26% -37%
Google Pixel 2 XL
6253 Points ∼25% -39%
OnePlus 5
6799 Points ∼27% -34%
Sony Xperia XZ Premium
6491 Points ∼26% -37%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone X
4265 Points ∼72%
Apple iPhone 8 Plus
4263 Points ∼72% 0%
LG G6
1831 Points ∼31% -57%
Samsung Galaxy Note 8
2028 Points ∼34% -52%
Huawei Mate 10 Pro
1898 Points ∼32% -55%
Sony Xperia XZ1
1856 Points ∼31% -56%
Google Pixel 2 XL
1916 Points ∼32% -55%
OnePlus 5
1973 Points ∼33% -54%
Sony Xperia XZ Premium
1904 Points ∼32% -55%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Apple iPhone X
2361 Points ∼77%
Apple iPhone 8 Plus
2109 Points ∼69% -11%
LG G6
1955 Points ∼64% -17%
Samsung Galaxy Note 8
2346 Points ∼76% -1%
Huawei Mate 10 Pro
2871 Points ∼93% +22%
Sony Xperia XZ1
2928 Points ∼95% +24%
Google Pixel 2 XL
3028 Points ∼98% +28%
OnePlus 5
3026 Points ∼98% +28%
Sony Xperia XZ Premium
1628 Points ∼53% -31%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Apple iPhone X
3463 Points ∼64%
Apple iPhone 8 Plus
3069 Points ∼57% -11%
LG G6
2980 Points ∼55% -14%
Samsung Galaxy Note 8
2661 Points ∼49% -23%
Huawei Mate 10 Pro
2844 Points ∼53% -18%
Sony Xperia XZ1
3961 Points ∼74% +14%
Google Pixel 2 XL
3872 Points ∼72% +12%
OnePlus 5
3757 Points ∼70% +8%
Sony Xperia XZ Premium
3723 Points ∼69% +8%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Apple iPhone X
3138 Points ∼81%
Apple iPhone 8 Plus
2781 Points ∼72% -11%
LG G6
2669 Points ∼69% -15%
Samsung Galaxy Note 8
2584 Points ∼67% -18%
Huawei Mate 10 Pro
2850 Points ∼73% -9%
Sony Xperia XZ1
3673 Points ∼95% +17%
Google Pixel 2 XL
3646 Points ∼94% +16%
OnePlus 5
3566 Points ∼92% +14%
Sony Xperia XZ Premium
2895 Points ∼75% -8%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
LG G6
1961 Points ∼64%
Samsung Galaxy Note 8
2342 Points ∼76%
Huawei Mate 10 Pro
2896 Points ∼94%
Sony Xperia XZ1
2564 Points ∼83%
Google Pixel 2 XL
2995 Points ∼97%
OnePlus 5
3012 Points ∼98%
Sony Xperia XZ Premium
1574 Points ∼51%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
LG G6
4121 Points ∼53%
Samsung Galaxy Note 8
3928 Points ∼51%
Huawei Mate 10 Pro
3353 Points ∼43%
Sony Xperia XZ1
6057 Points ∼78%
Google Pixel 2 XL
5856 Points ∼76%
OnePlus 5
4765 Points ∼62%
Sony Xperia XZ Premium
5107 Points ∼66%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
LG G6
3282 Points ∼66%
Samsung Galaxy Note 8
3414 Points ∼69%
Huawei Mate 10 Pro
3239 Points ∼65%
Sony Xperia XZ1
4649 Points ∼93%
Google Pixel 2 XL
4831 Points ∼97%
OnePlus 5
4219 Points ∼85%
Sony Xperia XZ Premium
3407 Points ∼68%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Apple iPhone X
25633 Points ∼36%
Apple iPhone 8 Plus
25641 Points ∼36% 0%
LG G6
22335 Points ∼31% -13%
Samsung Galaxy Note 8
22829 Points ∼32% -11%
Huawei Mate 10 Pro
22629 Points ∼31% -12%
Sony Xperia XZ1
23046 Points ∼32% -10%
Google Pixel 2 XL
20233 Points ∼28% -21%
OnePlus 5
19411 Points ∼27% -24%
Sony Xperia XZ Premium
13800 Points ∼19% -46%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Apple iPhone X
112489 Points ∼25%
Apple iPhone 8 Plus
113380 Points ∼25% +1%
LG G6
32128 Points ∼7% -71%
Samsung Galaxy Note 8
36807 Points ∼8% -67%
Huawei Mate 10 Pro
34008 Points ∼7% -70%
Sony Xperia XZ1
47857 Points ∼11% -57%
Google Pixel 2 XL
54156 Points ∼12% -52%
OnePlus 5
58001 Points ∼13% -48%
Sony Xperia XZ Premium
52358 Points ∼12% -53%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Apple iPhone X
64169 Points ∼33%
Apple iPhone 8 Plus
64405 Points ∼33% 0%
LG G6
29276 Points ∼15% -54%
Samsung Galaxy Note 8
32399 Points ∼16% -50%
Huawei Mate 10 Pro
30590 Points ∼16% -52%
Sony Xperia XZ1
31618 Points ∼16% -51%
Google Pixel 2 XL
39456 Points ∼20% -39%
OnePlus 5
40229 Points ∼20% -37%
Sony Xperia XZ Premium
32302 Points ∼16% -50%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone X
177.4 fps ∼13%
Apple iPhone 8 Plus
166.9 fps ∼12% -6%
LG G6
75 fps ∼5% -58%
Samsung Galaxy Note 8
105 fps ∼8% -41%
Huawei Mate 10 Pro
112 fps ∼8% -37%
Sony Xperia XZ1
111 fps ∼8% -37%
Google Pixel 2 XL
112 fps ∼8% -37%
OnePlus 5
115 fps ∼8% -35%
Sony Xperia XZ Premium
109 fps ∼8% -39%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone X
59.4 fps ∼13%
Apple iPhone 8 Plus
119.4 fps ∼26% +101%
LG G6
46 fps ∼10% -23%
Samsung Galaxy Note 8
59 fps ∼13% -1%
Huawei Mate 10 Pro
60 fps ∼13% +1%
Sony Xperia XZ1
60 fps ∼13% +1%
Google Pixel 2 XL
59 fps ∼13% -1%
OnePlus 5
60 fps ∼13% +1%
Sony Xperia XZ Premium
60 fps ∼13% +1%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone X
88.2 fps ∼16%
Apple iPhone 8 Plus
71 fps ∼13% -20%
LG G6
38 fps ∼7% -57%
Samsung Galaxy Note 8
51 fps ∼9% -42%
Huawei Mate 10 Pro
54 fps ∼10% -39%
Sony Xperia XZ1
56 fps ∼10% -37%
Google Pixel 2 XL
59 fps ∼11% -33%
OnePlus 5
61 fps ∼11% -31%
Sony Xperia XZ Premium
47 fps ∼9% -47%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone X
58.5 fps ∼16%
Apple iPhone 8 Plus
79.2 fps ∼22% +35%
LG G6
27 fps ∼7% -54%
Samsung Galaxy Note 8
38 fps ∼10% -35%
Huawei Mate 10 Pro
56 fps ∼15% -4%
Sony Xperia XZ1
52 fps ∼14% -11%
Google Pixel 2 XL
35 fps ∼10% -40%
OnePlus 5
56 fps ∼15% -4%
Sony Xperia XZ Premium
46 fps ∼13% -21%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Apple iPhone X
48.9 fps ∼12%
Apple iPhone 8 Plus
49 fps ∼12% 0%
LG G6
29 fps ∼7% -41%
Samsung Galaxy Note 8
42 fps ∼10% -14%
Huawei Mate 10 Pro
37 fps ∼9% -24%
Sony Xperia XZ1
41 fps ∼10% -16%
Google Pixel 2 XL
41 fps ∼10% -16%
OnePlus 5
42 fps ∼10% -14%
Sony Xperia XZ Premium
35 fps ∼8% -28%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Apple iPhone X
44.1 fps ∼25%
Apple iPhone 8 Plus
56.4 fps ∼32% +28%
LG G6
16 fps ∼9% -64%
Samsung Galaxy Note 8
23 fps ∼13% -48%
Huawei Mate 10 Pro
38 fps ∼22% -14%
Sony Xperia XZ1
42 fps ∼24% -5%
Google Pixel 2 XL
20 fps ∼11% -55%
OnePlus 5
41 fps ∼23% -7%
Sony Xperia XZ Premium
37 fps ∼21% -16%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
LG G6
20 fps ∼6%
Samsung Galaxy Note 8
25 fps ∼7%
Huawei Mate 10 Pro
21 fps ∼6%
Sony Xperia XZ1
24 fps ∼7%
Google Pixel 2 XL
24 fps ∼7%
OnePlus 5
25 fps ∼7%
Sony Xperia XZ Premium
23 fps ∼7%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
LG G6
11 fps ∼0%
Samsung Galaxy Note 8
13 fps ∼0%
Huawei Mate 10 Pro
22 fps ∼1%
Sony Xperia XZ1
25 fps ∼1%
Google Pixel 2 XL
13 fps ∼0%
OnePlus 5
25 fps ∼1%
Sony Xperia XZ Premium
25 fps ∼1%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Apple iPhone X
1702 Points ∼91%
LG G6
647 Points ∼35% -62%
Samsung Galaxy Note 8
1295 Points ∼69% -24%
Huawei Mate 10 Pro
788 Points ∼42% -54%
Google Pixel 2 XL
853 Points ∼46% -50%

Leyenda

 
Apple iPhone X Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 8 Plus Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, Apple 256 GB (iPhone 8 / Plus)
 
LG G6 Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Samsung Galaxy Note 8 Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 10 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ1 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Google Pixel 2 XL Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 5 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ Premium Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.0 Flash

Usamos el Safari Mobile 11.0 preinstalado para los tests web en el iPhone X. Subjetivamente, puedes navegar por la web con mucha fluidez, y hasta los sitios complejos se cargan rápidamente. Las pruebas apoyan esta impresión; las puntuaciones son excelentes, como las de los otros iPhones de 2017, y sólo el iPhone 8 Plus queda algo por delante en WebXPRT 2015.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone X (IOS 11.1.1)
224 Points ∼100%
Apple iPhone 8 Plus
223.5 Points ∼100% 0%
OnePlus 5 (Chrome 59)
71.6 Points ∼32% -68%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
69.57 Points ∼31% -69%
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
65.846 Points ∼29% -71%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
64.709 Points ∼29% -71%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
61.335 Points ∼27% -73%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
56.63 Points ∼25% -75%
LG G6 (Chrome 57)
56.628 Points ∼25% -75%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone X (IOS 11.1.2)
35255 Points ∼100%
Apple iPhone 8 Plus
35209 Points ∼100% 0%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
13265 Points ∼38% -62%
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
12941 Points ∼37% -63%
OnePlus 5 (Chrome 59)
11945 Points ∼34% -66%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
11308 Points ∼32% -68%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
10406 Points ∼30% -70%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
10096 Points ∼29% -71%
LG G6 (Chrome 57)
9113 Points ∼26% -74%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
3590.6 ms * ∼100% -400%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
3434.1 ms * ∼96% -378%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
3267.9 ms * ∼91% -355%
OnePlus 5 (Chrome 59)
2621.7 ms * ∼73% -265%
LG G6 (Chrome 57)
2464.2 ms * ∼69% -243%
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
1886.6 ms * ∼53% -163%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
1876.8 ms * ∼52% -161%
Apple iPhone 8 Plus
719.7 ms * ∼20% -0%
Apple iPhone X (IOS 11.1.2)
718 ms * ∼20%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone 8 Plus
362 Points ∼100% +2%
Apple iPhone X
354 Points ∼98%
Samsung Galaxy S8 (Samsung Browser 5.2)
194 Points ∼54% -45%
Google Pixel 2 XL (Chrome 62)
194 Points ∼54% -45%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
170 Points ∼47% -52%
OnePlus 5 (Chrome 59)
161 Points ∼44% -55%
Samsung Galaxy Note 8 (Samsung Browser 6.0)
159 Points ∼44% -55%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
158 Points ∼44% -55%
LG G6 (Chrome 57)
122 Points ∼34% -66%

* ... más pequeño es mejor

iPhone X: 64 GB
iPhone X: 64 GB
iPhone X: 256 GB
iPhone X: 256 GB

Las opciones de almacenamiento del iPhone X son parecidas a los modelos iPhone 8. Los fabricantes ofrecen una versión de 64 y una de 256 GB, probablemente almacenamiento rápido NVMe, algo que sugieren los resultados de las pruebas. Además de la capacidad de almacenamiento, los módulos también difieren en términos de rendimiento. El modelo de 64 GB es más lento y logra velocidades de lectura de 1179 MB/s y velocidades de escritura de 178 MB/s en Passmark Mobile. La versión de 256 GB es bastante más rápida cuando escribe datos con 618 MB/s en el mismo test, mientras que el rendimiento de lectura es muy parecido con 1240 MB/s.

Te costará notar la diferencia al usar el dispositivo, sólo si copias grandes cantidades de datos al smartphone.

Juegos

Ya hemos testado la GPU Apple en iPhone 8 y iPhone 8 Plus. La GPU tiene tres núcleos, pero básicamente no conocemos ninguna otra especificación. El rendimiento es altísimo, pero el componente tiene que vérselas con la mayor resolución del iPhone X, lo que resulta en un menor frame rate en teoría y en las pruebas. Sin embargo, no es realmente un problema en la práctica, ya que los resultados siguen siendo altísimos, por lo que no deberían darse limitaciones al jugar.

Esto lo apoyan nuestras pruebas gaming. El juego de carreras Asphalt 8 da 30 FPS y tampoco hay problemas con Dead Trigger 2 (59 FPS). Otros títulos visualmente exigentes como Warhammer 40.000: Freeblade (59 FPS) o Shadow Fight 3 (59 FPS) van igualmente fluidos, pero crean una carga mayor para la unidad gráfica. El primero resulta en una carga media del 77%, y el último en 55%.

No todos los juegos están ajustados aún al nuevo formato 2:1 , por lo que pueden darse barras negras en los lados. La tira negra de la base, que marca el punto del botón Inicio o del gesto "intercambiador de app", es algo molesto. Los sensores, por otro lado, funcionan muy bien; el iPhone X ejecuta los movimientos con mucha precisión y los dos altavoces crean un sonido decente.

Shadow Fight 3 en iPhone X
Shadow Fight 3 en iPhone X
Asphalt 8 en iPhone X
Asphalt 8 en iPhone X
Warhammer 40.000: Freeblade en iPhone X
Warhammer 40.000: Freeblade en iPhone X
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
comparado con
Lenovo B (min)
 MT6735M, Mali-T720
10
   ...
Sony Xperia XZ1 Compact
 835, Adreno 540
30
Sony Xperia XZ1 Compact
 835, Adreno 540
30
Apple iPhone X
 A11 Bionic, A11 Bionic GPU
30
Huawei P10 Plus
 Kirin 960, Mali-G71 MP8
30
Xiaomi Mi 6
 835, Adreno 540
30
   ...
HTC 10 (max)
 820 MSM8996, Adreno 530
48
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high59 fps

Emisiones

Temperatura

Las temperaturas superficiales siempre estuvieron bien durante nuestras pruebas. El iPhone X permanece cómodamente fresco en inactivo (20-21 °C de temperatura ambiente). Depende un poco de la carga al estresar el smartphone. La mayoría de juegos 3D como FIFA 18 no resultan en temperaturas elevadas, ni siquiera con la carcasa de cuero. El exigente Relative Benchmark resulta en hasta 45 °C en la parte trasera tras un rato. La frontal alcanza hasta 38.1 °C (sendos valores medidos con una sonda de contacto y termopar, los valores infrarrojos en el vidrio son ~1-2 °C más bajos).

carga frontal
carga frontal
carga trasera
carga trasera
inactivo frontal
inactivo frontal
inactivo trasera
inactivo trasera
Apple iPhone X: GFXBench Battery Test T-Rex (Metal API)
Apple iPhone X: GFXBench Battery Test T-Rex (Metal API)
Apple iPhone X: GFXBench Battery Test Manhattan (Metal API)
Apple iPhone X: GFXBench Battery Test Manhattan (Metal API)

Usamos el GFXBench Battery Test para ver cómo rinde el iPhone X bajo carga sostenida. La versión OpenGL de la app por desgracia se negó a funcionar en el iPhone X, por lo que sólo podemos usar los resultados de la versión Metal.

El rendimiento es contínuo durante un tiempo sorprendentemente largo en el sencillo T-Rex y sólo empieza a caer tras la ejecución 25, pero no en más del 9%. Seguimos sorprendidos por la gran diferencia concerniente al número de frames generados respecto al iPhone 8 Plus. Si bien el X logra 3358 frames de máximo, el 8 Plus nunca cae de 6000 frames. Esta tendencia continúa en el exigente Manhattan test, si bien la diferencia es menor. La curva de rendimiento cae antes y por un mayor margen. Lo peor se alcanza tras 15 ejecuciones, cuando el iPhone X perdió un 42% de su rendimiento original. El resto del rendimiento sigue siendo más que suficiente, por lo que no deberías notar la ralentización en las situaciones diarias.

Carga Máx.
 34 °C37 °C35 °C 
 34 °C38 °C37 °C 
 33 °C39 °C38 °C 
Máximo: 39 °C
Médio: 36.1 °C
37 °C45 °C44 °C
36 °C37 °C39 °C
33 °C35 °C35 °C
Máximo: 45 °C
Médio: 37.9 °C
Temperatura del cuarto 20 °C | Fluke 62 Mini, AMPROBE TMD-50

Altavoces

Apple equipa al iPhone X con altavoces estéreo y el concepto es parecido al HTC U11 o al Huawei Mate 10 Pro. Un altavoz más potente se sitúa tras la rejilla de metal del borde inferior del chasis, la otra descansa en el auricular. Apple logra un buen equilibrio entre ambos componentes con un rendimiento relativamente inmaculado para medios y agudos, pero la caída de volumen hacia los graves es demasiado, por lo que el resultado no suena muy bien.

También se puede transferir el sonido inalámbricamente por Bluetooth 5.0 o de forma cableada por puerto Lightning. La versión inalámbrica funciona a la perfección y ofrece un sonido rico sin problemas de transferencia, aún cuando el iPhone está en tu bolsillo o algo lejos. El headset incluido se puede conectar al puerto Lightning y el sonido es decente, pero no bastante para los entusiastas de la música. El headset del HTC U11, por ejemplo, es superior al modelo de Apple. Si quieres usar la clavija estándar, necesitas el adaptador incluido. No es muy bonito o práctico, pero hace su trabajo y ofrece una clara señal sin mucho ruido.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2039.638.22533.633.13131.232.14030.832.15030.734.36334358030.939.410028.736.412526.247.91602651.920025.354.82502557.231523.359.640022.362.550021.164.863020.167.780019.568.1100020.166.2125019.669.3160018.87320001874.8250017.877.3315017.676400017.675.5500017.773.5630017.873.880001871.41000017.765.41250017.853.51600017.848.5SPL31.285.3N1.661.7median 19.5Apple iPhone Xmedian 66.2Delta3.29.231.635.825.440.125.335.532.931.933.631.631.638.928.433.82727.220.828.62236.421.342.620.851.521.258.619.465.719.571.417.770.717.968.317.870.717.370.317.462.516.760.817.258.318.265.317.967.817.672.417.770.617.871.517.97318.164.518.249.33081.41.351.2median 17.9HTC U11median 65.31.310.635.237.832.934.237.235.631.737.139.64028.327.927.32626.924.326.723.72433.420.941.220.951.919.551.218.560.317.55617.555.915.755.115.865.716.669.515.874.215.47715.574.91673.315.870.41670.816.373.116.372.916.273.516.468.816.455.828.684.41.154.7median 16.4Huawei Mate 10 Promedian 65.72.110.8hearing rangehide median Pink Noise
Apple iPhone X audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (85.3 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 14.9% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.4% away from median
(+) | mids are linear (5.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7.3% higher than median
(+) | highs are linear (4.6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (18.4% difference to median)
Compared to same class
» 4% of all tested devices in this class were better, 5% similar, 90% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 32% of all tested devices were better, 6% similar, 61% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

HTC U11 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24.5% lower than median
(±) | linearity of bass is average (13.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.1% away from median
(±) | linearity of mids is average (7.4% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.1% higher than median
(+) | highs are linear (6.2% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.3% difference to median)
Compared to same class
» 15% of all tested devices in this class were better, 13% similar, 72% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 47% of all tested devices were better, 8% similar, 45% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Huawei Mate 10 Pro audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | reduced mids - on average 7.4% lower than median
(±) | linearity of mids is average (9.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 7% higher than median
(+) | highs are linear (3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (25.6% difference to median)
Compared to same class
» 50% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 38% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 71% of all tested devices were better, 7% similar, 22% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Frequency Comparison (Checkboxes select/deselectable!)

Gestión de energía

Consumo de energía

Los resultados de las mediciones de consumo nos dejan preguntas sin respuesta para el iPhone X. Esto empieza con el consumo contínuo de  0.66W estando apagado. Sólo "se calma" tras unos 30 minutos, cuando empieza a fluctuar entre 0.1 y 0.6W. Podemos observar un comportamiento similar en standby: El consumo se estabiliza a 0.18W, pero nuestro dispositivo de medición salta ocasionalmente al valor "apagado" de 0.66W. Quizá sea algún tipo de carga por goteo, aunque iOS muestra la batería al 100% y no hay señal de proceso de carga.

Los resultados en inactivo están a la par con el iPhone 8 Plus, pero el valor más bajo del iPhone X de 1.03W es muy superior al de su hermano. El iPhone X es mucho más eficiente bajo carga, donde medimos 2.96 (media) y 6.6W (máximo). Sin embargo, estos valores no son coherentes con el aguante de batería de la siguiente sección, ya que el aguante debería ser mayor basándonos en este consumo. Lo importante sigue siendo el uso realista, dónde nuestro aguante es un buen indicador.

Apple también incluye con el modelo de aniversario el familiar adaptador de corriente de 5W, por lo que la batería se agota con altas cargas, aún estando enchufado. Recomendamos el cargador del iPad, que también soporta carga rápida. Apple promete una capacidad de batería del 50% tras 30 minutos. No podemos confirmarlo del todo con el cargador del iPad, pero puedes esperar una subida de un percentil por minuto en la horquilla 20-70%. Una carga completa de 0 a 100% tarda unas 2:20 horas.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.66 / 0.18 Watt
Ociosodarkmidlight 1.03 / 2.4 / 2.6 Watt
Carga midlight 2.96 / 6.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy

Aguante de batería

La batería del iPhone X tiene la mayor capacidad de los iPhones actuales con 2716 mAh. El tamaño de display queda entre el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, pero la tecnología OLED del panel es nueva para Apple. Sendos aspectos tienen su efecto en el aguante. LAs especificaciones restantes son idénticas en su mayor parte. Empezamos con el aguante práctico. Nuestro test WLAN abre una web nueva cada 30 segundos con un brillo ajustado a 150 nits y todos los módulos inalámbricos salvo WLAN apagados. El iPhone X aguanta 9:24 horas – un resultado decente, pero nada más. Queda detrás del iPhone 8 (4%), pero el 8 Plus tiene una mayor ventaja (16%). Sin embargo, el iPhone X no puede competir con otros rivales. El Huawei Mate 10 Pro deja atrás al iPhone de aniversario por un 45%. Nuestro test de vídeo también es muy importante. Reproducimos un bucle de vídeo 1080p H.264 y el brillo ajustado a 150 nits, mientras que los módulos inalámbricos están apagados. El resultado: 10:34 horas a un 10% del iPhone 8, y la diferencia con el 8 Plus es del 16%. Es interesante que los otros insignias no queden tan lejos en el test. Más bien al contrario: el nuevo iPhone y el Huawei Mate 10 Pro básicamente están a la par.

La carga máxima muestra resultados similares a nuestro test WLAN. Usamos el exigentísimo Relative Benchmark a brillo máximo y con inalámbricos activos. El dispositivo de pruebas queda incluso más por detrás de los competidores y sólo aguanta tres horas. El brillante panel OLED ciertamente afecta al resultado frente a los modelos iPhone 8, y la mayor resolución también se cobra su precio.

Hasta ahora, los resultados del Apple iPhone X son decentes, pero no suficientes para un smartphone de gama alta. El resultado en inactivo es hasta decepcionante. El  iPhone OLED sólo aguanta 21.5 horas en  Reader's Test con el brillo al mínimo y los inalámbricos apagados salvo por WLAN. El iPhone 8 Plus logra un 61% más, y no es el resultado de un brillo mínimo más alto del iPhone X, ya que es hasta más bajo que el de los modelos iPhone 8. La tecnología es muy similar, por lo que sólo puede ser el display. Sospechamos que un pixel ligeramente iluminado consume más energía que una retroiluminación muy atenuada. La mayor resolución también tendrá su efecto.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
21h 32min
Navegando con WLAN v1.3
9h 24min
Big Buck Bunny H.264 1080p
10h 34min
Carga (máximo brillo)
3h 00min
Apple iPhone X
2716 mAh
Apple iPhone 8 Plus
2691 mAh
Apple iPhone 8
1821 mAh
Samsung Galaxy S8 Plus
3500 mAh
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
Sony Xperia XZ Premium
3230 mAh
OnePlus 5
3300 mAh
Duración de Batería
28%
13%
30%
51%
29%
12%
Reader / Idle
1292
2085
61%
1629
26%
1565
21%
1744
35%
1754
36%
1534
19%
H.264
634
733
16%
698
10%
742
17%
642
1%
802
26%
623
-2%
WiFi v1.3
564
657
16%
585
4%
736
30%
818
45%
695
23%
518
-8%
Load
180
211
17%
202
12%
275
53%
398
121%
236
31%
247
37%

Pro

+ display genial con True Tone
+ SoC potente
+ diseño bonito
+ genial calidad de construcción
+ Wi-Fi veloz
+ Bluetooth 5.0
+ muchas bandas LTE soportadas
+ buenísima cámara dual
+ IP67

Contra

- relativamente pesado
- el almacenamiento no se puede ampliar
- sólo 12 meses de garantía
- funcionalidad NFC muy limitada
- sin clavija estéreo

Veredicto

Apple iPhone X
Apple iPhone X

Las especificaciones y características del  Apple iPhone X son muy similares a los del iPhone 8 Plus, pero no es algo malo. Las diferencias son importantes y concernientes a los visuales. Apple no sólo usa un panel 2:1 por primera vez, es también el panel más grande en un iPhone hasta la fecha y el primero con la tecnología OLED. El display es buenísimo, pero su diseño más bien inusual ciertamente es cuestión de gustos.

La falta de botón de Inicio y de Touch ID es el segundo gran cambio. Ambos han sido sustituidos por Face ID. Escanea la cara, pero dadas las posibilidades de que se dé mal uso a los datos, esta característica debería mirarse bien desde el pu nto de vista de la privacidad. Apple dice que la información se almacena sólo en el iPhone y las apps sólo pueden hacer consultas sobre si la identidad es correcta o no, pero al final es cuestión de confianza. También se dio este escepticismo cuando salió el lector de huellas, pero ya nadie se preocupa porque facilita la vida. Face ID en realidad es muy cómodo de usar y funciona muy bien. 

Potente tecnología, nuevo diseño, y Face ID – el iPhone X. Pero eso no basta para llevarse la corona smartphone.  

También tienes una buena cámara, que saca fotos decentes y ciertamente es una referencia cuando quieres grabar vídeos con tu smartphone. Apple actualmente es el único fabricante con grabaciones Ultra HD a 60 FPS. El smartphone también logra un buen ratio pantalla-cuerpo y el iPhone X no es tan voluminoso como el  iPhone 8 Plus, pero sigue siendo pesado. Por lo demás, tienes todas las especificaciones que caben esperar de un smartphone moderno de gama alta. Sigues sin puedes ampliar el almacenamiento, pero tampoco lo esperábamos. También hay más y más smartphones Android sin ranura microSD. Creemos que el aguante de batería es lo que más podría mejorar. Podrás sacarle un día, pero sin mucha holgura. El iPhone X también queda el último en nuestra comparativa. El Huawei Mate 10 Pro, por ejemplo, es mucho mejor en este aspecto.

También está el precio. El iPhone X arranca en 1149 Euros ($999), y hay que pagar 1319 Euros ($1149) por la versión de 256 GB. Por comparar: Apple vende el iPhone 8 básico a 799 Euros ($699), y el 8 Plus a 909 Euros ($799). En resumen, Apple cobra una prima elevada por un nuevo diseño y Face ID, pero esto no justifica cambiarse de los modelos iPhone 8 o 7.

Apple iPhone X - 11/22/2017 v6
Patrick Afschar, Klaus Hinum, Andreas Osthoff, Daniel Schmidt

Acabado
92%
Teclado
72 / 75 → 96%
Ratón
93%
Conectividad
44 / 60 → 73%
Peso
90%
Battería
92%
Pantalla
92%
Rendimiento de juegos
68 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
78 / 70 → 100%
Temperatura
84%
Ruido
100%
Audio
65 / 91 → 71%
Cámara
89%
Médio
81%
90%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Apple iPhone X
Patrick Afschar, Klaus Hinum, Andreas Osthoff, Daniel Schmidt, 2017-11-25 (Update: 2017-11-25)