Notebookcheck

Revisión del Smartphone Sony Xperia XZ2

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 04/26/2018

Todo en HDR. HDR es el término clave para el nuevo teléfono inteligente de gama alta Xperia XZ2 de Sony: la pantalla admite HDR 10 y puede ampliar el contenido a HDR, mientras que la cámara puede grabar videos en HDR. ¿Se puede ver esto como una innovación real o no es suficiente para competir en el mercado?

Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2

Cada vez que se lanza un nuevo buque insignia de Sony, podemos estar seguros de que detecta una nueva tendencia para las pantallas y / o cámaras, y luego será el ancla de esta tendencia en el mundo de los teléfonos inteligentes al ser uno de los primeros dispositivos en usarlo. Lo mismo es cierto para el Xperia XZ2, nuestro dispositivo de prueba actual: la pantalla es compatible con HDR 10 e incluso puede ampliar el contenido que no es HDR. Además, la cámara puede grabar videos súper lentos en Full HD por primera vez y también puede grabar videos en HDR. Así que Sony ofrece muchas funciones aquí, pero también tuvieron que enfrentar críticas en el pasado reciente: la compañía japonesa superó la tendencia de pantallas 2: 1 con biseles elegantes e incluso el Xperia XZ2 todavía no ha alcanzado a la competencia en este considerar.

 

Compararemos el dispositivo con el Xperia XZ1 para averiguar si una actualización vale la pena para los propietarios del modelo predecesor. También incluiremos otros dispositivos de gama alta, como el Samsung Galaxy S9, el Apple iPhone X y el Huawei Mate 10 Pro en nuestra comparación.

Sony Xperia XZ2 (Xperia Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 845
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 630
Memoría
4096 MB 
pantalla
5.7 pulgadas 2:1, 2160 x 1080 pixels 424 PPI, pantalla tactil capacitiva, IPS, Corning Gorilla Glass 5, pantalla TRILUMINOS para dispositivos móviles, Dynamic Contrast Enhancer, X-Reality para dispositivos móviles, Bravia TV Upscaling a HDR, HDR 10, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 50 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: salida de audio a través de USB-C, Card Reader: microSD hasta 400 GB, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: sensor de aceleración, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, USB-C 3.1, DLNA, Miracast, USB OTG, aptX, aptX HD
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (800/​850/​900/​1700/​1900/​2100), LTE (B1/​B2/​B3/​B4/​B5/​B7/​B8/​B12/​B13/​B17/​B19/​B20/​B26/​B28/​B29/​B32/​B38/​B39/​B40/​B41/​B66), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11.1 x 153 x 72
Battería
12.08 Wh, 3180 mAh Litio-Ion, Quick Charge 3.0
Sistema Operativo
Android 8.0 Oreo
Camera
Primary Camera: 19 MPix f / 2.0, AF de contraste, AF láser, AF de desplazamiento de fase, sensor de espectro de color, flash LED, videos @ 2160p / 30 fps, videos @ 1080p / 960 fps
Secondary Camera: 5 MPix f / 2.2, videos @ 1080p
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo frontales, Teclado: teclado virtual, Cargador USB, cable USB, adaptador USB-C a 3.5mm, auricular, 3D Creator, Skizze, Playstation App, AVG Protection, 24 Meses Garantía, Ancho de banda (descarga/subida): 1200Mbps/150Mbps (LTE); valor de SAR: 0,56W/kg (cabeza), 0,94W/kg (cuerpo); carga inalámbrica (Qi); certificado IP65/IP68, fanless
Peso
198 g, Suministro de Electricidad: 71 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa - Nuevo diseño sin tradición

El fabricante abre nuevos caminos con la carcasa del Xperia XZ2. Como se mencionó, esto era muy necesario, también, ya que los últimos teléfonos inteligentes Xperia ya tenían una apariencia un poco desactualizada. Esta vez, recibimos al menos biseles un poco más elegantes y una moderna pantalla 2: 1. La parte posterior ya no tiene la superficie mate utilizada para las generaciones anteriores, sino una superficie de vidrio 3D curvada que es brillante y lisa. El diseño es una reminiscencia del actual diseño Liquid Surface de HTC con formas fluidas y es una violación bastante radical de la antigua tradición de diseño de Sony que favoreció las superficies mate y las formas angulares, confiriéndole una cierta singularidad en el mercado de los teléfonos inteligentes. Quizás un avance evolutivo del diseño anterior podría haber complacido más a los fanáticos.

 

Aún así, gracias a su parte posterior redondeada, el teléfono inteligente se encuentra cómodamente en la mano del usuario, pero la superficie lisa es bastante resbaladiza y propensa a las huellas dactilares. La calidad de construcción y el háptico están en un alto nivel, pero las áreas de transición entre la parte posterior y el marco de metal lateral se sienten diferentes dependiendo de la posición en el teléfono inteligente. Las opciones de color disponibles son negro, blanco, rosa y verde azulado. El dispositivo es a prueba de polvo y agua según IP68.

 

El Sony XZ2 no es un elegante teléfono inteligente: la parte trasera redondeada le da un grosor de 11.1 milímetros en el punto más grueso. Debido a sus biseles más anchos, también es más ancho y más largo que el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X. Su peso de 198 gramos lo hace también uno de los dispositivos más pesados.

Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2

Comparación de tamaño

Características - Un montón de puertos en el Xperia XZ2

4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento coinciden no solo con los valores del predecesor, sino también con los de la mayoría de los demás teléfonos inteligentes de alta gama en nuestra comparación. Sin embargo, el Huawei Mate 10 Pro ofrece más memoria RAM y más espacio de almacenamiento, y el iPhone X también está disponible con más espacio de almacenamiento.

 

Nuestra muestra de prueba es un dispositivo SIM único, idéntico al modelo ofrecido por el proveedor en combinación con un contrato. La variante de SIM única y la variante de SIM dual están disponibles en el mostrador y ambas admiten una tarjeta microSD, aunque ocupa una de las dos ranuras SIM para la variante de doble SIM. No es posible formatear la tarjeta microSD como almacenamiento interno y las aplicaciones no se pueden subcontratar allí.

 

DLNA, USB OTG, NFC y Bluetooth 5.0 con soporte para aptX HD son un punto de partida sólido para un teléfono inteligente de gama alta. MHL, lo que significa la posibilidad de realizar salida de video a través del puerto USB, lamentablemente no se ofrece.

arriba: cajón SIM, micrófono
arriba: cajón SIM, micrófono
Derecha: botón de la cámara, botón de modo de espera, control de volumen
Derecha: botón de la cámara, botón de modo de espera, control de volumen
izquierda: sin conectividad
izquierda: sin conectividad
parte inferior: micrófono, puerto USB-C
parte inferior: micrófono, puerto USB-C

Software - El software de Sony es extenso y de alta calidad

Sony tiene una buena reputación en términos de software: el sistema operativo Android sigue siendo bastante rápido con las modificaciones de Sony y viene con una variedad de características adicionales: tiene explicaciones detalladas sobre cómo familiarizarse con este sistema para nuevos usuarios, y puede ser individualizado fuertemente gracias a numerosas configuraciones. Sony también muestra que tienen un corazón para los modders, apoyando el desarrollo e instalación de diferentes sistemas operativos en sus dispositivos en un área separada de Sony Developer World.

Por otro lado, muchas de las aplicaciones instaladas en teléfonos Sony pueden ser innecesarias: por ejemplo, las aplicaciones de un minorista en línea se preinstalaron en nuestro dispositivo de prueba. Sin embargo, también hay aplicaciones interesantes en el teléfono inteligente, como la aplicación 3D Creator que permite al usuario escanear objetos en 3D. Los datos se pueden exportar a una impresora 3D o se pueden usar para proyectos 3D personalizados. El escaneo de la propia cara funciona relativamente bien bajo buenas condiciones de iluminación, pero el resultado para objetos complejos, como un frutero de vidrio, aún necesita una mejora. En general, sin embargo, es bastante impresionante para una aplicación de teléfono inteligente gratis.

Software Xperia XZ2
Software Xperia XZ2
Software Xperia XZ2
Software Xperia XZ2

Comunicación y GPS: muchas opciones de conexión, localización exacta

El soporte para todos los estándares de Wi-Fi actuales es básicamente una necesidad para los teléfonos inteligentes de gama alta, y el Sony Xperia XZ2 tampoco muestra ninguna debilidad aquí. Además, las tasas de transferencia en nuestra prueba estandarizada con el enrutador de referencia Linksys EA8500 son mucho más rápidas que para el modelo predecesor, incluso superando al Samsung Galaxy S9. Nuestro dispositivo de prueba incluso toma la delantera para la velocidad de transmisión. Cerca del enrutador, los sitios web se cargan rápidamente y las imágenes no tardan mucho. A una distancia de diez metros del punto de acceso e incluso a través de las paredes, todavía teníamos recepción completa y sitios web cargados solo mínimamente más lentamente.

 

Superfast 4G con velocidades de transferencia de hasta 1,2 GBit/s y más de 20 frecuencias LTE soportadas convierten al Sony Z2 en un reproductor global y también lo convierten en un smartphone realmente rápido en términos de uso de Internet, siempre que la red móvil lo permita. La recepción no debería ser un obstáculo en ningún caso: nuestro dispositivo de prueba siempre tenía al menos 3/4 de recepción LTE en la bien desarrollada red alemana D2 mientras estábamos en el centro de la ciudad, incluso dentro de edificios de hormigón.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone X
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, 64 GB eMMC Flash
939 MBit/s ∼100% +40%
Sony Xperia XZ2
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
669 MBit/s ∼71%
Samsung Galaxy S9
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
652 MBit/s ∼69% -3%
Sony Xperia XZ1
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
489 MBit/s ∼52% -27%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
338 MBit/s ∼36% -49%
Average of class Smartphone
  (30.5 - 939, n=243)
189 MBit/s ∼20% -72%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ2
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
633 MBit/s ∼100%
Samsung Galaxy S9
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
519 MBit/s ∼82% -18%
Sony Xperia XZ1
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
500 MBit/s ∼79% -21%
Apple iPhone X
A11 Bionic GPU, A11 Bionic, 64 GB eMMC Flash
456 MBit/s ∼72% -28%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
225 MBit/s ∼36% -64%
Average of class Smartphone
  (44.3 - 703, n=243)
185 MBit/s ∼29% -71%
Prueba de GPS en el interior
Prueba de GPS en el interior
Prueba de GPS cerca de la ventana
Prueba de GPS cerca de la ventana
Prueba de GPS al aire libre
Prueba de GPS al aire libre

El módulo GPS admite el ruso Glonass, el europeo Galileo y el chino Beidou como sistemas de navegación. El teléfono Sony pudo ubicarnos con una precisión de 5 metros, incluso dentro de edificios. Cerca de una ventana, la localización es aún más precisa a 4 metros, y al aire libre a 3 metros.


¿Pero qué tan precisa es la localización en uso continuo, como durante un paseo en bicicleta? Queríamos descubrir y también trajimos un Garmin Edge 500 como dispositivo de comparación, ya que este sistema de navegación profesional generalmente tiene una localización bastante precisa. La pista medida difería por solo 40 metros y el teléfono inteligente Sony mostró una pista algo más afilada cuando se mira más de cerca. Esto indica que no hubo un punto de localización para tramos más largos, lo que obligó al sistema a dibujar una línea recta al siguiente punto de localización. Como estos bordes no eran demasiado comunes y ni siquiera el Garmin Edge 500 es perfecto en esta área, aún recomendamos el Sony Xperia XZ2 como dispositivo de navegación, siempre que no exija estándares extremadamente altos de su dispositivo GPS.



GPS Sony Xperia XZ2 - visión de conjunto
GPS Sony Xperia XZ2 - visión de conjunto
GPS Sony Xperia XZ2 - lago
GPS Sony Xperia XZ2 - lago
GPS Sony Xperia XZ2 - curva
GPS Sony Xperia XZ2 - curva
GPS Garmin Edge 500 - visión de conjunto
GPS Garmin Edge 500 - visión de conjunto
GPS Garmin Edge 500 - lago
GPS Garmin Edge 500 - lago
GPS Garmin Edge 500 - curva
GPS Garmin Edge 500 - curva

Calidad de llamadas y llamadas: Sony ha hecho mejores cosas en el pasado ...

Sony usa la aplicación de Android para las funciones telefónicas del teléfono inteligente, lo cual está completamente bien porque la aplicación tiene un diseño claro y ofrece todas las funciones necesarias.


La calidad de la llamada está bien, siempre que el volumen no se suba demasiado: al volumen máximo, se escucha un zumbido en el auricular y hay interferencia de ruido. El micrófono transmite bien nuestra voz, incluso cuando hablamos en voz baja. No le gustan las voces fuertes, pero incluso así no explota demasiado. Lo mismo es cierto para el modo de manos libres integrado: lo mejor es no subir el volumen al máximo para evitar el estallido. El sonido del altavoz es generalmente bastante delgado, pero nuestra voz se transmite de forma relativamente clara por el micrófono.

Cámaras - El XZ2 toma fotos geniales a pesar de la cámara individual

Fotografía tomada por cámara frontal
Fotografía tomada por cámara frontal

La cámara trasera sigue teniendo la misma resolución que el predecesor Xperia XZ1, pero tiene una apertura más amplia, lo que debería permitirle tomar mejores fotos en situaciones de poca luz. Se han agregado nuevas opciones para grabar videos en HDR y grabar videos cortos en cámara lenta a 960 cuadros por segundo en Full HD. Ya no es necesario cambiar a una aplicación separada para videos 4K, pero una grabación de 60 fps sigue siendo imposible. Samsung Galaxy S9  está claramente por delante aquí. En este artículo se puede encontrar una descripción general de las diferencias exactas en términos de grabación de video para el Galaxy S9 y el Xperia XZ2.

También es notable: Oponiéndose a la gran tendencia actual, Sony no instala una cámara dual o incluso triple en su modelo de gama alta XZ2, sino que opta por una sola lente en la parte trasera. Una cámara dual solo está disponible para el buque insignia Xperia XZ2 Premium. Una sola cámara no necesariamente representa una desventaja, siempre que la calidad sea suficiente. Con 19 megapíxeles, la cámara del Xperia XZ2 tiene una resolución relativamente alta. Sony logra altos detalles en las imágenes tomadas con esta cámara única, e incluso las superficies extremadamente detalladas y las líneas finas se captan bien. Sin embargo, los dispositivos de doble cámara como el Samsung Galaxy S9 Plus tienen una velocidad de lente mucho más rápida. Sorprendentemente, la cámara de Sony también se desempeñó mejor que sus competidores en situaciones de poca luz. Ni siquiera la cámara de Sony puede evitar el ruido visible de la imagen, pero el brillo es bastante fuerte. Además, la cámara tarda relativamente mucho antes de que se dispare. Sony explica esto con la memoria que se ha integrado en el sensor de imagen para garantizar una buena calidad de imagen en condiciones de poca luz, ya que los datos pueden leerse y procesarse significativamente más rápido.

 

En comparación con el Xperia XZ1, la resolución de la cámara frontal ha sufrido notablemente y la apertura también es más baja. En condiciones normales de iluminación, el sensor frontal aún hace su trabajo bien, mostrando colores vibrantes y buena dinámica en áreas oscuras y brillantes.

 

Los videos grabados con la cámara principal son nítidos y altamente detallados, especialmente en 4K. El modo opcional HDR funciona, pero las diferencias solo son realmente notables en situaciones con altos contrastes. La estabilización de imagen funciona solo a 1080p y 30 fps.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

En condiciones de prueba controladas en nuestro laboratorio, notamos impurezas leves en áreas grandes y de color, y el contraste era demasiado bajo. Sin embargo, la nitidez permaneció muy buena en toda la imagen. La representación del color era un tono demasiado brillante en comparación con el espacio de color de referencia.

Tarjeta de referencia fotografiada
Tarjeta de referencia fotografiada
Detalles de la tarjeta de referencia
Detalles de la tarjeta de referencia
Colores fotografiados en ColorChecker. El color original se muestra en la mitad inferior de cada parche.
Colores fotografiados en ColorChecker. El color original se muestra en la mitad inferior de cada parche.

Accesorios y garantía

Además del cargador y un cable USB, la caja también incluye un adaptador de USB-C a una toma de audio de 3.5 mm y un auricular con un buen sonido. No es necesaria una herramienta SIM, ya que la bandeja SIM se puede abrir con el dedo. Esta vez, el cargador incluido es un dispositivo Quick Charge 3.0 real, que tuvo que comprarse por separado por 50 euros para el teléfono inteligente predecesor. Tome nota: Para aquellos interesados en el Sony Xperia XZ2 Compact: El cargador rápido no está incluido aquí.


Sony ofrece una garantía de 24 meses para sus teléfonos inteligentes.


Dispositivos de entrada y manejo: ¿dónde está el sensor de huellas digitales?

Sony no usa el GBoard de Google como teclado virtual, que normalmente viene con Android, sino que instaló SwiftKey. Esta decisión es principalmente una cuestión de gusto personal. En nuestra opinión, ambas aplicaciones tienen una amplia variedad de configuraciones y diseños. Aquellos que prefieren una aplicación completamente diferente pueden instalarlo desde Google Play Store.


La pantalla táctil es bastante sensible y los dedos se deslizan fácilmente sobre su superficie. Responde con una alta precisión incluso en las esquinas. Una pantalla de inactividad está disponible, así como un modo de guante para la temporada de invierno.


Los botones de menú se pueden encontrar en la pantalla. Este teléfono inteligente no ofrece una alternativa, ya que todos los botones de hardware se colocaron en el lado derecho de la carcasa: el control de volumen, el botón de modo de espera y el famoso botón de la cámara de Sony, que incluso se puede usar para enfocar gracias a dos niveles de presión .


El sensor de huellas digitales se ha colocado en la parte posterior y funciona de manera confiable, también es capaz de despertar el teléfono inteligente desde el modo de espera. Sin embargo, es relativamente difícil diferenciar el sensor y la cámara principal justo encima de él por tacto. Incluso después de un período de tiempo más largo con este teléfono inteligente, seguimos preguntándonos por qué el sensor de huellas digitales no respondía hasta que nos dimos cuenta de que el dedo estaba tocando la cámara en lugar del sensor de huellas digitales. Esto ya es bastante inconveniente, pero también tuvimos que limpiar constantemente la lente debido a toques accidentales.


 


Teclado horizontal
Teclado horizontal
Teclado vertical
Teclado vertical
Cuadrícula de subpixel
Cuadrícula de subpixel

Aún no se puede disuadir a Sony de instalar pantallas Full HD en sus teléfonos inteligentes de gama alta: mientras que el Samsung Galaxy S9 ya tiene una pantalla con una resolución de 2960x1440 píxeles, Sony todavía usa la variante Full HD 2: 1 con 2160x1080 píxeles. Sony instaló un panel IPS que es incluso un poco más brillante que el modelo predecesor ya brillante. Al 96%, la distribución del brillo también es bastante exacta: las áreas coloreadas aparecen con un brillo homogéneo en todas partes.

646
cd/m²
630
cd/m²
635
cd/m²
646
cd/m²
630
cd/m²
618
cd/m²
632
cd/m²
626
cd/m²
629
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 646 cd/m² Médio: 632.4 cd/m² Minimum: 6.73 cd/m²
iluminación: 96 %
Brillo con batería: 630 cd/m²
Contraste: 1432:1 (Negro: 0.44 cd/m²)
ΔE Color 1.5 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 2.1 | 0.64-98 Ø6.5
Gamma: 2.17
Sony Xperia XZ2
IPS, 2160x1080, 5.7
Sony Xperia XZ1
IPS, 1920x1080, 5.2
Samsung Galaxy S9
Super AMOLED, 2960x1440, 5.8
Huawei Mate 10 Pro
OLED, 2160x1080, 6
Apple iPhone X
Super AMOLED, 2436x1125, 5.8
Screen
-54%
1%
-2%
11%
Brightness middle
630
620
-2%
529
-16%
629
0%
600
-5%
Brightness
632
610
-3%
527
-17%
636
1%
606
-4%
Brightness Distribution
96
93
-3%
96
0%
94
-2%
94
-2%
Black Level *
0.44
0.79
-80%
Contrast
1432
785
-45%
Colorchecker DeltaE2000 *
1.5
4.2
-180%
1.4
7%
1.7
-13%
1.2
20%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
4.3
5.8
-35%
4
7%
3.6
16%
3
30%
Greyscale DeltaE2000 *
2.1
3.9
-86%
1.6
24%
2.4
-14%
1.6
24%
Gamma
2.17 111%
2.02 119%
2.16 111%
2.15 112%
2.23 108%
CCT
6513 100%
7086 92%
6358 102%
6337 103%
6707 97%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 2315 Hz ≤ 28 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 2315 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 28 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 2315 Hz es bastante alta, por lo que la mayoría de gente sensible al parpadeo no debería ver parpadeo o tener fatiga visual.

Comparación: 54 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8895 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Debido a su luz de fondo, una pantalla IPS ciertamente nunca puede alcanzar el negro perfecto de una pantalla AMOLED, pero el valor negro del teléfono Xperia es realmente bueno con 0,44 cd / m². Lo mismo es cierto para el contraste en 1432: 1. Detectamos el parpadeo de la pantalla cuando el brillo se ajustó a menos del 28%. Sin embargo, la frecuencia del parpadeo es lo suficientemente alta como para que no suponga ningún problema para el usuario.


Se pueden seleccionar varios perfiles y ajustes manuales en el Sony Xperia XZ2. Probamos todos los preajustes y una variante que hemos optimizado con el software CalMAN y con un espectrofotómetro. Pudimos eliminar el tinte violeta en nuestros ajustes optimizados, pero el tinte es visible en todos los demás modos, especialmente en el modo "super animado". Según CalMAN, este modo también tenía las desviaciones más altas de algunos colores con respecto a los valores de referencia, pero también tenía la mayor cobertura de espacio de color. Sin embargo, el método de medición del software no es muy exacto en esta área.


Las desviaciones de color también se pueden minimizar sin configuraciones optimizadas, que se pueden encontrar en la captura de pantalla a continuación. De esta forma, puede obtener una representación de color bastante precisa en esta pantalla.

CalMAN exactitud de color estándar
CalMAN exactitud de color estándar
CalMAN Espacio de color estándar
CalMAN Espacio de color estándar
CalMAN escala de grises estándar
CalMAN escala de grises estándar
CalMAN saturación estándar
CalMAN saturación estándar
CalMAN precisión de color súper animada
CalMAN precisión de color súper animada
CalMAN espacio de color súper animado
CalMAN espacio de color súper animado
CalMAN escala de grises súper animada
CalMAN escala de grises súper animada
CalMAN super saturación animada
CalMAN super saturación animada
CalMAN exactitud de color profesional
CalMAN exactitud de color profesional
Espacio de color profesional CalMAN
Espacio de color profesional CalMAN
CalMAN escala de grises profesional
CalMAN escala de grises profesional
CalMAN saturación profesional
CalMAN saturación profesional
Precisión de color optimizada profesional CalMAN
Precisión de color optimizada profesional CalMAN
Escalas de grises optimizadas profesionales de CalMAN
Escalas de grises optimizadas profesionales de CalMAN
Configuraciones optimizadas
Configuraciones optimizadas
 

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
20 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 6 ms subida
↘ 14 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 17 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.9 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
40 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 9.2 ms subida
↘ 30.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 43 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (41.4 ms).

En el exterior, el teléfono inteligente hace un buen trabajo gracias a su alto brillo máximo. El sensor de luz ambiental por lo general selecciona un nivel de brillo adecuado, pero tuvimos que ajustarlo manualmente varias veces, especialmente en entornos muy luminosos.


Los ángulos de visión son buenos desde cualquier ángulo, pero hay un cambio visible en el brillo en la parte superior y en la parte inferior de la pantalla.

Aire libre - brillo mínimo
Aire libre - brillo mínimo
Al aire libre - brillo medio
Al aire libre - brillo medio
Al aire libre - brillo máximo
Al aire libre - brillo máximo
Aire libre - sensor de luz ambiental
Aire libre - sensor de luz ambiental
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento - El Xperia XZ2 es súper rápido

El nuevo Snapdragon 845 viene con 8 núcleos a una velocidad de reloj máxima de 2.8 GHz. Esto conduce a valores de rendimiento impresionantes que superan el rendimiento del Samsung Galaxy S9. Incluso el iPhone X de Apple no siempre es más rápido. En comparación con el predecesor, el aumento del rendimiento del procesador de aproximadamente el 25% es claramente perceptible.

 

La solución de gráficos instalada es Adreno 630 con compatibilidad con DirectX 12. Esta unidad gráfica también establece nuevos estándares, ocupando el primer lugar en el campo de comparación.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
225663 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
167748 Points ∼74% -26%
Samsung Galaxy S9
217950 Points ∼97% -3%
Huawei Mate 10 Pro
177341 Points ∼79% -21%
Apple iPhone X
197851 Points ∼88% -12%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (162183 - 230642, n=8)
218695 Points ∼97% -3%
Average of class Smartphone (23275 - 230642, n=336)
70824 Points ∼31% -69%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
8069 Points ∼99%
Sony Xperia XZ1
6443 Points ∼79% -20%
Samsung Galaxy S9
5291 Points ∼65% -34%
Huawei Mate 10 Pro
6932 Points ∼85% -14%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7580 - 8601, n=9)
8119 Points ∼100% +1%
Average of class Smartphone (3138 - 8601, n=201)
4453 Points ∼55% -45%
Work performance score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
9319 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
7056 Points ∼75% -24%
Samsung Galaxy S9
5736 Points ∼61% -38%
Huawei Mate 10 Pro
8439 Points ∼90% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7998 - 10264, n=7)
9353 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (2516 - 10264, n=365)
4677 Points ∼50% -50%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
1346 Points ∼80%
Sony Xperia XZ1
1181 Points ∼70% -12%
Samsung Galaxy S9
1099 Points ∼65% -18%
Huawei Mate 10 Pro
1234 Points ∼73% -8%
Apple iPhone X
1682 Points ∼100% +25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1009 - 1437, n=8)
1302 Points ∼77% -3%
Average of class Smartphone (7 - 1682, n=441)
672 Points ∼40% -50%
Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
7868 Points ∼85%
Sony Xperia XZ1
5923 Points ∼64% -25%
Samsung Galaxy S9
6373 Points ∼69% -19%
Huawei Mate 10 Pro
3657 Points ∼40% -54%
Apple iPhone X
9248 Points ∼100% +18%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5846 - 7957, n=8)
7660 Points ∼83% -3%
Average of class Smartphone (18 - 9248, n=441)
1505 Points ∼16% -81%
Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
2193 Points ∼53%
Sony Xperia XZ1
1752 Points ∼42% -20%
Samsung Galaxy S9
2669 Points ∼64% +22%
Huawei Mate 10 Pro
4142 Points ∼100% +89%
Apple iPhone X
1219 Points ∼29% -44%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2193 - 4798, n=8)
3325 Points ∼80% +52%
Average of class Smartphone (21 - 4798, n=441)
1124 Points ∼27% -49%
System (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
8402 Points ∼82%
Sony Xperia XZ1
5840 Points ∼57% -30%
Samsung Galaxy S9
6234 Points ∼61% -26%
Huawei Mate 10 Pro
5244 Points ∼51% -38%
Apple iPhone X
10281 Points ∼100% +22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5792 - 8435, n=8)
7768 Points ∼76% -8%
Average of class Smartphone (369 - 10281, n=441)
2244 Points ∼22% -73%
Overall (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
3738 Points ∼94%
Sony Xperia XZ1
2909 Points ∼73% -22%
Samsung Galaxy S9
3285 Points ∼83% -12%
Huawei Mate 10 Pro
3147 Points ∼79% -16%
Apple iPhone X
3737 Points ∼94% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3489 - 4308, n=8)
3975 Points ∼100% +6%
Average of class Smartphone (1 - 4308, n=444)
1134 Points ∼29% -70%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
14362 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
7979 Points ∼56% -44%
Samsung Galaxy S9
6219 Points ∼43% -57%
Huawei Mate 10 Pro
8572 Points ∼60% -40%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (12493 - 14362, n=5)
13643 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (836 - 14362, n=138)
3831 Points ∼27% -73%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
8510 Points ∼83%
Sony Xperia XZ1
6493 Points ∼63% -24%
Samsung Galaxy S9
8786 Points ∼86% +3%
Huawei Mate 10 Pro
6792 Points ∼66% -20%
Apple iPhone X
10255 Points ∼100% +21%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (8437 - 9136, n=7)
8682 Points ∼85% +2%
Average of class Smartphone (1131 - 10558, n=185)
3970 Points ∼39% -53%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
2464 Points ∼58%
Sony Xperia XZ1
1856 Points ∼44% -25%
Samsung Galaxy S9
3688 Points ∼86% +50%
Huawei Mate 10 Pro
1898 Points ∼45% -23%
Apple iPhone X
4265 Points ∼100% +73%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2429 - 2464, n=7)
2449 Points ∼57% -1%
Average of class Smartphone (394 - 4265, n=186)
1175 Points ∼28% -52%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
3630 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
2928 Points ∼81% -19%
Samsung Galaxy S9
2486 Points ∼68% -32%
Huawei Mate 10 Pro
2871 Points ∼79% -21%
Apple iPhone X
2361 Points ∼65% -35%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2606 - 3669, n=8)
3309 Points ∼91% -9%
Average of class Smartphone (530 - 3669, n=290)
1554 Points ∼43% -57%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
5122 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
3961 Points ∼77% -23%
Samsung Galaxy S9
3553 Points ∼69% -31%
Huawei Mate 10 Pro
2844 Points ∼56% -44%
Apple iPhone X
3463 Points ∼68% -32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3488 - 5220, n=8)
4945 Points ∼97% -3%
Average of class Smartphone (67 - 5220, n=290)
1056 Points ∼21% -79%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
4693 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
3673 Points ∼78% -22%
Samsung Galaxy S9
3244 Points ∼69% -31%
Huawei Mate 10 Pro
2850 Points ∼61% -39%
Apple iPhone X
3138 Points ∼67% -33%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3419 - 4732, n=8)
4436 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (83 - 4732, n=298)
1012 Points ∼22% -78%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
3642 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
2564 Points ∼70% -30%
Samsung Galaxy S9
2600 Points ∼71% -29%
Huawei Mate 10 Pro
2896 Points ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2159 - 3642, n=8)
3063 Points ∼84% -16%
Average of class Smartphone (524 - 3642, n=321)
1455 Points ∼40% -60%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
8122 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
6057 Points ∼75% -25%
Samsung Galaxy S9
4569 Points ∼56% -44%
Huawei Mate 10 Pro
3353 Points ∼41% -59%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5637 - 8312, n=8)
7613 Points ∼94% -6%
Average of class Smartphone (43 - 8312, n=321)
1426 Points ∼18% -82%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
6378 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
4649 Points ∼73% -27%
Samsung Galaxy S9
3911 Points ∼61% -39%
Huawei Mate 10 Pro
3239 Points ∼51% -49%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4540 - 6378, n=8)
5704 Points ∼89% -11%
Average of class Smartphone (55 - 6378, n=329)
1227 Points ∼19% -81%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
35856 Points ∼100%
Sony Xperia XZ1
23046 Points ∼64% -36%
Samsung Galaxy S9
26851 Points ∼75% -25%
Huawei Mate 10 Pro
22629 Points ∼63% -37%
Apple iPhone X
25633 Points ∼71% -29%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (27817 - 36494, n=8)
33075 Points ∼92% -8%
Average of class Smartphone (5462 - 36494, n=476)
12164 Points ∼34% -66%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
80233 Points ∼71%
Sony Xperia XZ1
47857 Points ∼43% -40%
Samsung Galaxy S9
48433 Points ∼43% -40%
Huawei Mate 10 Pro
34008 Points ∼30% -58%
Apple iPhone X
112489 Points ∼100% +40%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (76078 - 82423, n=8)
80265 Points ∼71% 0%
Average of class Smartphone (2396 - 113380, n=476)
15585 Points ∼14% -81%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
62926 Points ∼98%
Sony Xperia XZ1
31618 Points ∼49% -50%
Samsung Galaxy S9
41093 Points ∼64% -35%
Huawei Mate 10 Pro
30590 Points ∼48% -51%
Apple iPhone X
64169 Points ∼100% +2%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (56669 - 63084, n=8)
60837 Points ∼95% -3%
Average of class Smartphone (2841 - 64405, n=477)
13472 Points ∼21% -79%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
150 fps ∼85%
Sony Xperia XZ1
111 fps ∼63% -26%
Samsung Galaxy S9
144 fps ∼81% -4%
Huawei Mate 10 Pro
112 fps ∼63% -25%
Apple iPhone X
177.4 fps ∼100% +18%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (98 - 151, n=8)
144 fps ∼81% -4%
Average of class Smartphone (4.1 - 177, n=502)
27 fps ∼15% -82%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
60 fps ∼100%
Sony Xperia XZ1
60 fps ∼100% 0%
Samsung Galaxy S9
60 fps ∼100% 0%
Huawei Mate 10 Pro
60 fps ∼100% 0%
Apple iPhone X
59.4 fps ∼99% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (59 - 60, n=7)
59.9 fps ∼100% 0%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=505)
23.5 fps ∼39% -61%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
82 fps ∼93%
Sony Xperia XZ1
56 fps ∼63% -32%
Samsung Galaxy S9
73 fps ∼83% -11%
Huawei Mate 10 Pro
54 fps ∼61% -34%
Apple iPhone X
88.2 fps ∼100% +8%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (66 - 83, n=7)
76.3 fps ∼87% -7%
Average of class Smartphone (1.6 - 88.2, n=425)
14.4 fps ∼16% -82%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
59 fps ∼100%
Sony Xperia XZ1
52 fps ∼88% -12%
Samsung Galaxy S9
45 fps ∼76% -24%
Huawei Mate 10 Pro
56 fps ∼95% -5%
Apple iPhone X
58.5 fps ∼99% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 59, n=7)
55.4 fps ∼94% -6%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=427)
14.5 fps ∼25% -75%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
60 fps ∼100%
Sony Xperia XZ1
41 fps ∼68% -32%
Samsung Galaxy S9
46 fps ∼77% -23%
Huawei Mate 10 Pro
37 fps ∼62% -38%
Apple iPhone X
48.9 fps ∼82% -18%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (39 - 60.9, n=8)
57 fps ∼95% -5%
Average of class Smartphone (1.2 - 60, n=288)
12.5 fps ∼21% -79%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
55 fps ∼100%
Sony Xperia XZ1
42 fps ∼76% -24%
Samsung Galaxy S9
24 fps ∼44% -56%
Huawei Mate 10 Pro
38 fps ∼69% -31%
Apple iPhone X
44.1 fps ∼80% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (31 - 55, n=7)
51.1 fps ∼93% -7%
Average of class Smartphone (2.5 - 110, n=290)
12.6 fps ∼23% -77%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
35 fps ∼100%
Sony Xperia XZ1
24 fps ∼69% -31%
Samsung Galaxy S9
28 fps ∼80% -20%
Huawei Mate 10 Pro
21 fps ∼60% -40%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 35, n=7)
35 fps ∼100% 0%
Average of class Smartphone (0.76 - 35, n=219)
8.51 fps ∼24% -76%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
33 fps ∼100%
Sony Xperia XZ1
25 fps ∼76% -24%
Samsung Galaxy S9
14 fps ∼42% -58%
Huawei Mate 10 Pro
22 fps ∼67% -33%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (20 - 34, n=7)
30.9 fps ∼94% -6%
Average of class Smartphone (1.3 - 50, n=222)
7.82 fps ∼24% -76%
AnTuTu v7
MEM (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
9670 Points ∼71%
Samsung Galaxy S9
8294 Points ∼61% -14%
Huawei Mate 10 Pro
13626 Points ∼100% +41%
Apple iPhone X
11107 Points ∼82% +15%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7910 - 17441, n=9)
11012 Points ∼81% +14%
Average of class Smartphone (0 - 17441, n=113)
6452 Points ∼47% -33%
UX (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
56292 Points ∼98%
Samsung Galaxy S9
55698 Points ∼97% -1%
Huawei Mate 10 Pro
44584 Points ∼78% -21%
Apple iPhone X
50699 Points ∼89% -10%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (54419 - 58766, n=9)
57174 Points ∼100% +2%
Average of class Smartphone (0 - 58766, n=113)
25844 Points ∼45% -54%
GPU (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
106371 Points ∼97%
Samsung Galaxy S9
91292 Points ∼83% -14%
Huawei Mate 10 Pro
81761 Points ∼74% -23%
Apple iPhone X
94618 Points ∼86% -11%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (96681 - 128264, n=9)
109748 Points ∼100% +3%
Average of class Smartphone (0 - 128264, n=113)
29439 Points ∼27% -72%
CPU (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
94648 Points ∼95%
Samsung Galaxy S9
88577 Points ∼89% -6%
Huawei Mate 10 Pro
72307 Points ∼72% -24%
Apple iPhone X
99873 Points ∼100% +6%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (87198 - 94648, n=9)
90999 Points ∼91% -4%
Average of class Smartphone (0 - 99873, n=113)
41535 Points ∼42% -56%
Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia XZ2
266981 Points ∼99%
Samsung Galaxy S9
243861 Points ∼91% -9%
Huawei Mate 10 Pro
212278 Points ∼79% -20%
Apple iPhone X
256297 Points ∼95% -4%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (255739 - 290397, n=9)
268933 Points ∼100% +1%
Average of class Smartphone (0 - 290397, n=113)
103239 Points ∼38% -61%

Leyenda

 
Sony Xperia XZ2 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ1 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy S9 Samsung Exynos 9810, ARM Mali-G72 MP18, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 10 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone X Apple A11 Bionic, Apple A11 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash

Los usuarios tampoco tienen que preocuparse por la falta de velocidad cuando navegan por la web: el Xperia XZ2 se ubica en uno de los primeros rangos de todas las pruebas y la alta velocidad de navegación también se notó durante nuestro uso práctico. Incluso los sitios HTML5 complejos cargan realmente rápido y funcionan sin problemas.

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone X (IOS 11.1.1)
224 Points ∼100% +150%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
89.54 Points ∼40%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (22.5 - 89.5, n=9)
68.8 Points ∼31% -23%
Samsung Galaxy S9 (Samsung Browser 7.0)
67.721 Points ∼30% -24%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
61.335 Points ∼27% -31%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
56.63 Points ∼25% -37%
Average of class Smartphone (11.4 - 224, n=360)
33.7 Points ∼15% -62%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone X (IOS 11.1.2)
35255 Points ∼100% +110%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
16774 Points ∼48%
Samsung Galaxy S9 (Samsung Browser 7.0)
15233 Points ∼43% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3991 - 17131, n=9)
14671 Points ∼42% -13%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
10406 Points ∼30% -38%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
10096 Points ∼29% -40%
Average of class Smartphone (1506 - 35255, n=496)
5011 Points ∼14% -70%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (718 - 59466, n=515)
11883 ms * ∼100% -396%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
3590.6 ms * ∼30% -50%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2287 - 11204, n=9)
3437 ms * ∼29% -44%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
3267.9 ms * ∼28% -36%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
2394.3 ms * ∼20%
Samsung Galaxy S9 (Samsung Browser 7.0)
2077.8 ms * ∼17% +13%
Apple iPhone X (IOS 11.1.2)
718 ms * ∼6% +70%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone X (Safari Mobile 11.0)
354 Points ∼100% +35%
Sony Xperia XZ2 (Chrome 65)
262 Points ∼74%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (96 - 291, n=9)
236 Points ∼67% -10%
Sony Xperia XZ1 (Chrome 61)
170 Points ∼48% -35%
Samsung Galaxy S9 (Samsung Browser 7.0)
163 Points ∼46% -38%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
158 Points ∼45% -40%
Average of class Smartphone (27 - 362, n=246)
99.4 Points ∼28% -62%

* ... más pequeño es mejor

Lamentablemente, el teléfono inteligente de alta gama de Sony no tuvo el mismo rendimiento cuando se lee y escribe en nuestra tarjeta microSD de referencia Toshiba Exceria M501 Pro: incluso el predecesor tuvo un mejor rendimiento en esta área. Los resultados de las pruebas de almacenamiento interno tampoco fueron impresionantes, pero cumplieron con nuestras expectativas para el almacenamiento de UFS 2.1.

Sony Xperia XZ2Sony Xperia XZ1Samsung Galaxy S9Huawei Mate 10 ProApple iPhone XAverage 64 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
24%
50%
217%
51%
-18%
Sequential Write 256KB SDCard
30.12 (Toshiba Exceria Pro M501)
47.71 (Toshiba Exceria Pro M501)
58%
67.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
123%
49.2 (17.1 - 67.2, n=19)
63%
43.8 (6.38 - 87.1, n=270)
45%
Sequential Read 256KB SDCard
34.25 (Toshiba Exceria Pro M501)
65.5 (Toshiba Exceria Pro M501)
91%
79.22 (Toshiba Exceria Pro M501)
131%
66.1 (18 - 84.7, n=19)
93%
62.1 (10.8 - 96.5, n=270)
81%
Random Write 4KB
17
14.93
-12%
23.07
36%
164.45
867%
43.6 (8.77 - 152, n=25)
156%
13.5 (0.14 - 164, n=549)
-21%
Random Read 4KB
149.4
156.61
5%
131
-12%
132.27
-11%
135 (78.2 - 173, n=25)
-10%
34.5 (1.59 - 173, n=549)
-77%
Sequential Write 256KB
198.7
204.43
3%
206.94
4%
208.72
5%
194 (133 - 214, n=25)
-2%
71.7 (2.99 - 228, n=549)
-64%
Sequential Read 256KB
679.2
679.13
0%
815.43
20%
732.46
8%
724 (529 - 819, n=25)
7%
211 (12.1 - 832, n=549)
-69%

Juegos: los juegos de 60 pps no son un problema para el teléfono inteligente de Sony

Por supuesto, los juegos también son un área de importancia para un teléfono inteligente de entretenimiento declarado, especialmente para un fabricante como Sony, propietario de una importante marca de juegos con su PlayStation. Aparte de la aplicación de PlayStation preinstalada, sin embargo, a primera vista no se observaron ambiciones de juego increíbles. Los juegos que probamos funcionaron sin problemas a 60 fps sin excepción, sin importar si la configuración era alta o baja. Dado el hecho de que algunos de los juegos más exigentes hasta la fecha se incluyeron en nuestra prueba, no debería haber problemas con los juegos en este teléfono inteligente en general, por lo que el Xperia XZ2 es una opción a prueba de futuro.


La operación a través de la pantalla táctil y el sensor de posición funcionaron de manera confiable.

Arena of Valor
Arena of Valor
Battle Bay
Battle Bay
Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
 ConfiguracionesValor
 high60 fps
 minimal60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Arena of Valor
 ConfiguracionesValor
 min60 fps
 high HD60 fps
  Your browser does not support the canvas element!
Battle Bay
 ConfiguracionesValor
 half resolution60 fps
 full resolution60 fps
  Your browser does not support the canvas element!

Emisiones - cabeza fría, orejas frías

Temperatura

GFXBench battery test
GFXBench battery test

Sony tuvo problemas con las temperaturas de las carcasas en el pasado, pero el Xperia XZ2 muestra solo un calentamiento marginal, hasta un máximo de 39.7 ° C bajo una carga completa prolongada. En modo inactivo, las temperaturas son notablemente más bajas en todo el caso.


El SoC no puede mantener su rendimiento completo bajo carga. A lo largo de las 30 iteraciones de la prueba de batería GFXBench Manhattan 3.1, el rendimiento disminuyó constantemente hasta que fue aproximadamente 1/4 más bajo al final de lo que era al comienzo de la prueba.

Carga Máx.
 39.7 °C39.1 °C36.3 °C 
 39.3 °C38.6 °C38.2 °C 
 36.3 °C37.3 °C38 °C 
Máximo: 39.7 °C
Médio: 38.1 °C
33.3 °C35.3 °C37.4 °C
32.9 °C34.8 °C37.3 °C
32.9 °C33.9 °C35.7 °C
Máximo: 37.4 °C
Médio: 34.8 °C
Conector de corriente  27.2 °C | Temperatura del cuarto 20.1 °C | Voltcraft IR-260
Frente del mapa de calor
Frente del mapa de calor
Mapa de calor atrás
Mapa de calor atrás

Altavoces

Prueba de altavoz Pink Noise
Prueba de altavoz Pink Noise

Sony tiene bastante experiencia en términos de sonido, ya que la compañía japonesa produce no solo auriculares y sistemas de alta fidelidad, sino también estéreos para automóviles, altavoces y básicamente todo lo relacionado con la reproducción de audio. En consecuencia, los teléfonos inteligentes de Sony también deberían ofrecer una experiencia de sonido decente para sus usuarios, ¿verdad? Bueno, los altavoces estéreo del Sony Xperia XZ2 apuntan al menos hacia adelante, lo que es un comienzo. Sony también instaló un software que ofrece varias mejoras de audio. Recomendamos absolutamente ClearAudio +, que evita cualquier auge de altavoz y optimiza en gran medida el sonido en general.

 

Con el apoyo de esta herramienta de software, el sonido es decente en general, pero solo hasta aproximadamente el 90% de la barra de volumen. Cualquier sonido más alto que este y los agudos se amplifican demasiado, lo que hace que sobresalgan desagradablemente. Como los altavoces pueden ponerse bastante fuertes, esto es aceptable, sin embargo. Sin embargo, a pesar de que este teléfono tiene resultados de prueba objetivamente mejores que el predecesor Xperia XZ1, no podemos calentarnos hasta su sonido: demasiado superficial y demasiado propenso a los agudos, a pesar del refuerzo de graves y el ajuste automático. Un divertido truco incluido por Sony es el soporte de vibración para el sonido del teléfono, que simula vibraciones de bajo. Esto es bastante divertido, pero aún no mejora la calidad del sonido. En comparación directa, el OnePlus 5T tiene un sonido mucho más cálido y más completo a pesar de tener un solo altavoz.

 

El puerto USB-C se puede usar para la reproducción de audio a través de auriculares o parlantes externos, mientras que los dispositivos con un conector para auriculares se pueden usar con el adaptador incluido. La reproducción de sonido es clara y también se puede mejorar con algunas herramientas de software instaladas. Para la reproducción de audio a través de Bluetooth, los usuarios pueden utilizar el estándar actual 5.0, pero aún puede suponer un problema encontrar altavoces o auriculares compatibles con Bluetooth 5.0. Sin embargo, el estándar es retrocompatible. Además, aptX y aptX HD son compatibles para una calidad de música superior. El sonido en realidad está bastante bien conectado a un altavoz Bluetooth o a un estéreo de automóvil.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2035.2422532.937.23137.232.14031.738.65039.640.36328.332.98027.328.710026.932.812526.730.41602433.320020.939.425020.947.231519.554.740018.559.150017.565.863017.569.980015.773.3100015.876.7125016.674.4160015.873.5200015.476.7250015.577.131501674.7400015.868.350001666.6630016.369.6800016.374.31000016.2711250016.4621600016.452.5SPL28.685.6N1.162.7median 16.4Sony Xperia XZ2median 68.3Delta2.111.535.234.832.932.637.230.531.73139.635.128.329.927.32826.922.626.723.32426.120.934.120.940.719.550.518.557.217.56417.565.115.768.215.869.416.668.215.867.915.473.715.572.71670.615.8651666.616.364.116.364.716.263.616.460.916.455.228.680.91.146.3median 16.4Sony Xperia XZ1median 64.12.110.9hearing rangehide median Pink Noise
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Sony Xperia XZ2 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (85.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 28.6% lower than median
(±) | linearity of bass is average (9.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5.8% higher than median
(+) | mids are linear (6.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.9% away from median
(+) | highs are linear (6.1% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (22.4% difference to median)
Compared to same class
» 27% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 63% worse
» The best had a delta of 14%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 56% of all tested devices were better, 8% similar, 36% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Sony Xperia XZ1 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 31.2% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.4% away from median
(+) | mids are linear (6.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 2.8% away from median
(+) | highs are linear (4.4% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (23.1% difference to median)
Compared to same class
» 32% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 56% worse
» The best had a delta of 14%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 61% of all tested devices were better, 7% similar, 32% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Gestión de la energía: alto consumo de energía, pero buena duración de la batería

El consumo de energía

En comparación con el predecesor Xperia XZ1, el consumo de energía se encuentra en un nivel similar, pero el consumo promedio bajo carga es mucho menor. Sin embargo, el Samsung Galaxy S9 y el Huawei Mate 10 Pro hacen un trabajo aún mejor con su gestión de energía.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.04 / 0.16 Watt
Ociosodarkmidlight 0.72 / 2.21 / 2.22 Watt
Carga midlight 4.6 / 9.34 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Sony Xperia XZ2
3180 mAh
Sony Xperia XZ1
2700 mAh
Samsung Galaxy S9
3000 mAh
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
Apple iPhone X
2716 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 845
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-6%
35%
19%
-1%
5%
14%
Idle Minimum *
0.72
0.51
29%
0.65
10%
0.85
-18%
1.03
-43%
0.765 (0.42 - 1.16, n=8)
-6%
0.866 (0.2 - 3.4, n=576)
-20%
Idle Average *
2.21
2.16
2%
0.81
63%
1.15
48%
2.4
-9%
1.77 (1 - 2.25, n=8)
20%
1.697 (0.6 - 6.2, n=575)
23%
Idle Maximum *
2.22
2.23
-0%
0.92
59%
1.23
45%
2.6
-17%
1.991 (1.57 - 2.3, n=8)
10%
1.945 (0.74 - 6.6, n=576)
12%
Load Average *
4.6
7.45
-62%
4.76
-3%
4.12
10%
2.96
36%
4.75 (3.7 - 6.25, n=8)
-3%
3.97 (0.8 - 10.8, n=570)
14%
Load Maximum *
9.34
9.28
1%
5.16
45%
8.42
10%
6.6
29%
9.04 (7.2 - 10.2, n=8)
3%
5.6 (1.2 - 14.2, n=570)
40%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Los tiempos de duración de la batería del Sony Xperia XZ2 son buenos en general: son ligeramente superiores a los del modelo predecesor y superan fácilmente al Galaxy S9. El teléfono inteligente duró 11:19 horas en nuestra prueba de Wi-Fi antes de tener que cargarlo. Debido a su alto consumo de energía, el teléfono inteligente se queda atrás a plena carga.

 

A través de Quick Charge 3.0, el teléfono inteligente puede cargarse por completo en menos de 2 horas. La carga inalámbrica a través de Qi también es posible.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
23h 22min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
11h 19min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 02min
Carga (máximo brillo)
2h 39min
Sony Xperia XZ2
3180 mAh
Sony Xperia XZ1
2700 mAh
Samsung Galaxy S9
3000 mAh
Huawei Mate 10 Pro
4000 mAh
Apple iPhone X
2716 mAh
Duración de Batería
-2%
-15%
56%
-6%
Reader / Idle
1402
1612
15%
1182
-16%
1744
24%
1292
-8%
H.264
722
580
-20%
609
-16%
929
29%
634
-12%
WiFi v1.3
679
601
-11%
474
-30%
818
20%
564
-17%
Load
159
172
8%
164
3%
398
150%
180
13%

Pro

+ teléfono inteligente rápido
+ Juegos de 60 fps es posible
+ pantalla brillante con colores vibrantes
+ cámara principal con numerosas características ...
+ ... y realmente buena calidad de imagen
+ Escaneos 3D son posibles
+ carcasa protegida según IP68
+ entrada táctil muy exacta
+ LTE rápido con muchas bandas
+ GPS exacto
+ buen hardware
+ software extenso y de alta calidad

Contra

- algunas aplicaciones bloatware
- propenso a las huellas dactilares
- sensor de huellas digitales no se puede encontrar fácilmente al tacto
- auriculares retumba con voces altas
- calidad de altavoz moderada
- acceso relativamente lento a microSD
- alto consumo de energía situacionalmente
- biseles relativamente anchos
- sin conector de 3.5 mm
- estrangulamiento bajo carga

Veredicto: el Xperia XZ2 no es perfecto, pero es rápido y está bien equipado

The Sony Xperia XZ2 in review, courtesy of Sony Germany.
The Sony Xperia XZ2 in review, courtesy of Sony Germany.

Oh, Sony ... queremos elogiar a tus teléfonos inteligentes solo porque son atrevidos y sabes cómo presentarlos bien. Pero luego recordamos que usted se quedó dormido la tendencia de los teléfonos inteligentes sin bisel y que ahora está lanzando un nuevo teléfono que ignora por completo las tradiciones de diseño de su marca. Y que siempre está un poco atrás con la memoria instalada en sus teléfonos. El motivo de la caída continua de la calidad de la llamada y la calidad del sonido del auricular desde el Xperia Z3 es desconocido para todos menos usted mismo

No podemos elogiar el Xperia XZ2 sin reservas, a pesar de que sigue siendo un buen teléfono inteligente: las cámaras con soporte HDR para videos y la opción de escanear objetos en 3D no solo brillan en el papel. Aunque la resolución de la cámara frontal es significativamente más baja que la del teléfono predecesor, aún toma buenas fotos. El rendimiento del teléfono inteligente es excelente, lo que permite juegos de 60 fps, y las emisiones también son aceptables. Los tiempos de ejecución de la batería son buenos, pero podrían mejorarse con un menor consumo de energía.

El Sony Xperia XZ2 es un teléfono inteligente de alta calidad. Su rendimiento y sus excelentes cámaras son razones importantes para una compra.

A pesar de algunos impedimentos, el teléfono inteligente Sony todavía ofrece buenos motivos para una recomendación de compra. El gran hardware y el rendimiento increíblemente rápido son solo dos de esos motivos.

Sony Xperia XZ2 - 04/23/2018 v6
Florian Wimmer

Acabado
92%
Teclado
69 / 75 → 91%
Ratón
95%
Conectividad
48 / 60 → 81%
Peso
88%
Battería
94%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
70 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
72 / 70 → 100%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Audio
61 / 91 → 67%
Cámara
87%
Médio
81%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Revisión del Smartphone Sony Xperia XZ2
Florian Wimmer, 2018-04-26 (Update: 2018-05-15)