Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z2

Florian Wimmer, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 05/29/2014

Segunda generación. Ha sido rápido. Apenas hace siete meses que analizamos el Sony Xperia Z1 – y ya tenemos a su heredero en nuestras oficinas: el Xperia Z2. Nuestro análisis revela por qué para los usuarios del predecesor no tiene mucho sentido actualizarse y por qué Sony sigue ofreciendo un smartphone genial.

En análisis: Sony Xperia Z2. Modelo de pruebas cortesía de Sony Mobile Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z2. Modelo de pruebas cortesía de Sony Mobile Alemania.

Según el instituto de investigaciones de mercado Gartner, Sony vendió 37.6 millones de smartphones el pasado año. Esto no es ni la decima parte de lo que el líder del mercado Samsung vende anualmente. Sin embargo, Sony suele beneficiarse de su gran compañía: Quizá sea una tecnología especial de panel, que puede usar de sus propias Smart TVs, una ingeniosa lente de cámara del departamento de fotografía o la estrecha relación con la PlayStation, que está en muchas salas de estar. Por desgracia, la ejecución no suele ser tan buena como podría. Veamos si Sony pudo mejorar la situación.

El Xperia Z2 es el nuevo buque insignia diseñado para convencer a los nuevos clientes a comprar smartphones Sony. La versión más reciente ya impresiona con su tamaño: Aunque la diagonal del display apenas es 0.2" mayor que la del Samsung Galaxy S5 o del HTC One M8, el smartphone casi parece un phablet a primera vista. Los cimientos técnicos son similares a los del Galaxy S5 y HTC One M8, por lo que no habrá grandes diferencias en rendimiento, sino en las secciones de Carcasa, Cámara, Software y Manejo. Tres nuevos smartphones de gama alta geniales para comparar, por lo que publicaremos un artículo relacionado pronto.

Además de la comparación con el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8, está, obviamente, la cuestión de cómo queda frente a su predecesor Xperia Z1, que no es tan viejo y sale unos 200 Euros más barato que el Xperia Z2 en Internet. LG G2Nokia Lumia 925Google Nexus 5 y Apple iPhone 5s son los demás competidores del Xperia Z2 en el segmento de gama alta.

Carcasa

El Xperia Z2 sólo se puede abrir con herramientas (foto: Mobile China).
El Xperia Z2 sólo se puede abrir con herramientas (foto: Mobile China).
La trasera de cristal mineral es bonita, pero también resbaladiza.
La trasera de cristal mineral es bonita, pero también resbaladiza.

Ya mencionamos que el tamaño es la característica más llamativa del Sony Xperia Z2: El tamaño de display aumentó en 0.2" respecto del Xperia Z1; el Xperia Z2 tiene ahora una pantalla de 5.2". Sin embargo, la carcasa sólo se alargó en 3mm, el ancho se redujo en 0.7mm y el  grosor se redujo en 0.3mm. Así que ¿por qué parece el Xperia Z2 más voluminoso que otros smartphones como el Galaxy S5 o el HTC One M8? Posiblemente se deba a su forma cuadrada con las esquinas apenas redondeadas, mientras qeu HTC y Samsung usan carcasas más redondeadas. 

El Xperia Z2 también es algo más ligero que el Z1, pero apenas unos 6 gramos y apenas te darás cuenta al sostenerlo. El smartphone más ligero con un tamaño y especificaciones similares sigue siendo el Samsung Galaxy S5, 18 gramos más ligero que el Xperia Z2.

Con todo, el último smartphone de gama alta de Sony no parece pesado; es fácil de agarrar y da muy buena sensación. Un smartphone de 5.2" obviamente no está pensado para las manos pequeñas, pero ése es el problema de todos los smartphones de gama alta actuales - la solución sería la llamada versión Compacta.

Aparte de las dimensiones ligeramente aumentadas, no pudimos encontrar grandes diferencias respecto del predecesor en términos de diseño. Los bordes pulidos están ligeramente redondeados, la clavija estéreo con anillo cromado, el característico botón de encendido redondo de diseño retro: Todo está bien diseñado y da impresión de gran calidad. Los colores disponibles son un negro clásico, un blanco solemne y un púrpura vibrante. Las diferencias se limitan al marco del display y la trasera del dispositivo. 

El Sony Xperia Z2 vuelve a ser resistente al polvo y al agua, según IP55 y IP58. Según Sony, puedes usar el smartphone a 1.5 metros de profundidad en agua fresca hasta 30 minutos. Lo que es más, el smartphone está protegido contra cantidades dañinas de polvo. El Samsung Galaxy S5 resiste al polvo y al agua según IP67, lo que significa que está completamente protegido frente al polvo, pero que no puedes sumergirlo tanto tiempo. 

El cristal mineral y el aluminio son los materiales dominantes, lo que es similar al predecesor. El smartphone más reciente de Sony, empero, no puede competir con el tacto del HTC One M8, el diseño cuadrado parece más voluminoso. La cubierta trasera de cristal también atrae las huellas con facilidad y no da el mismo buen agarre de la trasera del Samsung Galaxy S5; es bonito, pero no práctico.

No hay desmontaje del Sony Xperia Z2 o del predecesor por parte de iFixit. Sin embargo, los colegas chinos de Mobile China han desensamblado el smartphone. A pesar de la supuestamente frágil cubierta de cristal mineral, dicen que el Xperia Z2 es bastante fácil de abrir con las herramientas correctas y que puedes acceder con facilidad a todos los chips y la batería. La construcción también parece sencilla en la foto, lo que debería reducir el coste de una reparación. Sin embargo, dentro de nuestro grupo de comparación, sólo el Samsung Galaxy S5 tiene una cubierta trasera extraible y una batería reemplazable.

Conectividad

El Sony Xperia Z2 no trae un puerto USB 3.0 como el del Samsung Galaxy S5, y lo mismo va por el sensor de infrarrojos. Tanto el Galaxy S5 como el HTC One M8 pueden hacer doblete como mando a distancia para la TV. Otros trucos espectaculares como el monitor de frecuencia cardíaca y el lector de huellas digitales del Samsung Galaxy S5 tampoco están disponibles.  

El smartphone tiene 16 GB de almacenamiento interno, expansibles en hasta 128 GB con una tarjeta micro SD. Sony también sigue la moda del fitness e integra un podómetro. En el lado izquierdo hay un conector magnético para la base acoplable opcional. 

Otra característica digna de mención es la memoria aumentada: el Xperia Z2 tiene 3,072 MB de RAM. Sin embargo, esta característica es para el futuro, dado que los 2,048 MB de los rivales suelen bastar para casi todos los escenarios. Especialmente cuando tienes en cuenta que el Xperia Z2 no soporta la multitarea real, a diferencia del Samsung Galaxy S5.   

Todos los puertos quedan ocultos tras cubiertas para asegurar la resistencia al polvo y el agua. Las cubiertas se abren y cierran fácilmente, pero insertar la SIM es más bien difícil.

Izquierda: Micro USB 2.0, ranura SIM (tras cubierta), puerto de acople
Izquierda: Micro USB 2.0, ranura SIM (tras cubierta), puerto de acople
Derecha: Ranura micro SD (tras cubierta), botón de encendido, control de volumen, botón de cámara
Derecha: Ranura micro SD (tras cubierta), botón de encendido, control de volumen, botón de cámara
Superior: clavija estéreo de 5 pins, micrófono
Superior: clavija estéreo de 5 pins, micrófono
Inferior: Micrófono
Inferior: Micrófono
El software soporta la multitarea con ciertas apps.
El software soporta la multitarea con ciertas apps.
La versión ligeramente personalziada por Sony de Android parece solemne y sencilla.
La versión ligeramente personalziada por Sony de Android parece solemne y sencilla.

Software

Sony, desgraciadamente, no es famoso por la integración de los sistemas operativos más recientes. El Sony Xperia Z1 aún usaba Android 4.2, pero el Xperia Z2 usa Android 4.4. Sony tampoco implementa sus propias características, lo que es probablemente la principal razón de los retrasos de los sistemas operativos más recientes. 

El sistema operativo sólo se ajustó a nivel de detalles, lo que no debería ser un problema para los veteranos de Android. Sin embargo, los novatos tampoco deberían tener problemas con el manejo. El rendimiento también es genial: No pudimos encontrar caídas de frame o retrasos. Una descarga de la Google Play Store se colgó una vez, pero se pudo arreglar con un reinicio.

Las características propias de Sony son, por ejemplo, Xperia Designs, que aparece en el menú Personalización. Aquí puedes cambiar entre docenas de temas descargables que cambian el diseño de Android significativamente, por ejemplo un tema para la nueva película de Spider Man o para un aspecto Film Noir. Los temas son un bonito cambio respecto al diseño estándar de Android.

Los enlaces para las apps de Sony están a la izquierda de la pantalla de inicio, incluyendo Música (Walkman), Fotos (Album), Películas o PlayStation Mobile. Quedarás decepcionado si esperas juegos gratuitos geniales, un emulador de PS Vita o incluso una implementación del servicio de streaming GaiKai: Básicamente es una tienda móvil en la que puedes comprar apps que tambiéne stán disponibles en la Play Store. Hay incluso otra tienda llamada Sony Select, que ofrece las mismas apps. El único realce para los jugones podría ser el soporte del controlador PlayStation 3, aunque también hay soluciones para otros smartphones Android. 

Las apps de películas y Walkman por otro lado nos convencen con un bonito diseño y amplias características, y los anuncios de Video Unlimited no son demasiado molestos. Si te gustan los servicios de descarga de Sony, puedes ver todos los contenidos nuevos en un applet en la pantalla de inicio. 

HTC tiene BlinkFeed, Samsung Flipboard, pero ¿y Sony? La app de noticias, que incluye feeds de redes sociales, se llama Sociallife. El diseño es muy bonito, el manejo es sencillo, pero los widgets no son tan buenos como los de sus rivales. 

Wisepilot es un decente  software gratuito de navegación, pero también te llevas una versión de pruebas del software de navegación Garmin. Lo que es más, la compra del Xperia Z2 incluye un par de películas gratis de Video Unlimited.

Con todo, Sony equipa al Xperia Z2 con montones de características de la compañía. Sin embargo, los resultados pudieron haber sido mucho mejores: Por ejemplo, contenido exclusivo para los dueños de una PlayStation que ahora posean un smartphone de Sony o una librería de música precargada con contenido de Sony Music. Aún así, Sony incluye algunas características que otros fabricantes de smartphones no pueden ofrecer.

La señal GPS no es suficiente en interiores.
La señal GPS no es suficiente en interiores.
La posición se localiza con rapidez y precisión en el exterior.
La posición se localiza con rapidez y precisión en el exterior.

Comunicación & GPS 

Las características de comunicación del Xperia Z2 están a muy alto nivel, lo que cabe esperarse en un smartphone de gama alta: Cuatro bandas GPRS, cinco UMTS y diez bandas LTE permiten llamar y navegar por internet en tantos países y redes como es posible. Normalmente tuvimos buena señal en la red media alemana E-Plus, y la cobertura no fluctuó en nuestras oficinas. Las tasas máximas de transferencia para LTE son de 150 Mbps descarga y 50 Mbps subida. También trae NFC y Bluetooth 4.0, así como MHL o Miracast.

WLAN según los estándares 802.11 a/b/g/n/ac permite unas tasas de transferencia teóricas de hasta 1 GBits/s. El Sony Xperia Z2 obviamente soporta las redes de  2.4 y 5 GHz. La señal es buena: Seguíamos teniendo 3/4 de la señal a una distancia de 10 metros del router y a través de tres muros. Cinco metros y otro muro más resultaron en una fuerza de señal del  50%.

Sony usa una combinación del GPS americano y el sistema ruso Glonass para localizar la posición. Debido al mayor número de satélites, la precisión es incluso mejor. Sin embargo, localizar la posición en interiores no es el punto fuerte del Xperia: El smartphone no alcanza suficientes satélites para la localización. También tarda un par de segundos fuera, pero es preciso hasta tres metros

Determinamos la precisión de la señal GPS con un paseo en bici y también nos llevamos el sistema de navegación profesional Garmin Edge 500 para comparar. El Sony Xperia Z2 muestra hasta 200 metros menos que el dispositivo profesional, y el sensor tiene algunos problemas en el puente. La pista también cambió en el bosque. En general, Sony pudo haberlo hecho mejor, especialmente cuando tienes en cuenta que las apps de navegación se están volviendo más populares para muchos clientes.

Sony Xperia Z2: Completo
Sony Xperia Z2: Completo
Sony Xperia Z2: Puente
Sony Xperia Z2: Puente
Sony Xperia Z2: Bosque
Sony Xperia Z2: Bosque
Garmin Edge 500: Completo
Garmin Edge 500: Completo
Garmin Edge 500: Puente
Garmin Edge 500: Puente
Garmin Edge 500: Bosque
Garmin Edge 500: Bosque
Sin grandes cambios en la app de teléfono
Sin grandes cambios en la app de teléfono

Funciones de teléfono y Calidad de voz

La app de teléfono no revela sorpresas: Usa la app estándar de Google. Como es habitual, el manejo es intuitivo. Un pequeño extra es el contestador integrado, por lo que no siempre tienes que consultar con tu buzón de voz y las llamadas se almacenan directamente en el teléfono. Sin embargo, tendrás que grabar un mensaje ya que no hay ninguno por defecto.

Coge una llamada y rápidamente notarás la excelente calidad de voz del Sony Xperia Z2.  El llamador suena muy claro y muy natural. Elv olumen máximo tambiéne s alto, pero el ambiente cercano puede oír también las conversaciones. La voz también suena bién en el altavoz, aunque la calidad del manos libres no alcanza la del HTC One M8. Nuestra voz también resulta fácil de entender.  

Hay opciones adicionales en el menú para mejorar la calidad de voz: Las opciones del ecualizador de voz no cambiaron nada, pero la Optimización de Voz sí que mejoró la calidad y la voz sonó más rica. Si tienes problemas de oído o amigos que hablan muy rápido, también puedes ralentizar a la otra persona, para que te resulte más fácil de entender. Con todo, Sony ofrece una calidad de voz genial que puede ajustarse a tus preferencias personales con múltiples opciones.

Cámaras & Multimedia

Sony usó varios recursos de sus propios departamentos para la cámara, ya que construyen cámaras compactas de gran calidad. También reconocerás muchas marcas de Sony: Exmor RS y BIONZ por ejemplo; el primero describe el sensor, el segundo el procesador de imagen, que se supone saca muy buenas fotos en situaciones de mala iluminación. 

No ha cambiado gran cosa respecto al predecesor: El sensor sigue siendo el mismo, pero no es algo malo ni mucho menos: La cámara de 20.7 MP usa un sensor de 1/2.3", lo que se corresponde con un diámetro aproximado de 7.7mm. El sensor, por tanto, es significativamente mayor al de la mayoría de cámaras de smartphone; este tamaño de sensor también se usa en muchas cámaras compactas. El sensor del Samsung Galaxy S5, por ejemplo, es significativamente más pequeño con 1/2.6" (unos 6.2mm de diámetro).

Combinado con el procesador de imagen BIONZ se logran fotos muy buenas. Creemos que el Xperia Z1 normalmente sacaba las mejores fotos de la competencia en buenas condiciones de imagen. Sin embargo, la siguiente generación está ya disponible con el HTC One M8 y el Galaxy S5. El Nokia Lumia 920 también quedó mejor en situaciones de baja iluminación. Atento: la app estándar del Xperia Z2 saca fotos con resolución de 8 MP; sólo se puede obtener la resolución completa en el modo manual o con otras apps.

El Xperia Z2 saca fotos excelentes en buenas condiciones de iluminación que no tienen nada de qué avergonzarse frente a la excelente cámara del Nokia Lumia 1020. Por supuesto no pueden competir con la cámara, pero puedes ver muchos detalles, los bordes no se ven desgastados al hacer zoom y los colores parecen naturales y brillantes, pero sin exagerar. La nitidez también está bien. El Xperia Z2 está al mismo nivel con el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 en situaciones de mala iluminación: Los bordes no son tan exactos al hacer zoom y también puedes ver un ligero ruido de color. La cámara sigue sacando fotos decentes con mala iluminación. Por cierto, todos los dispositivos quedan por detrás de las cámaras Nokia actuales en términos de rendimiento a baja iluminación.

El software tampoco ha cambiado mucho, la verdad, pero Sony ha añadido algunas características para ponerlo al nivel del Galaxy S5 y del HTC One M8. Puedes añadir, por ejemplo, un efecto de desenfoque casi obligatorio para el fondo. Funciona muy bien porque eliges el efecto antes de sacar la foto: La cámara saca dos fotos con diferente nitidez y las usa para calcular el fondo desenfocado. Después puedes cambiar la intensidad del efecto. Puedes también usar efectos RA para hacer que dinosaurios caminen por la foto, sacar panorámicas u obtener información adicional de las fotos que sacas, como por ejemplo los edificios.  

Sony también ha trabajado mucho la grabación de vídeo, y obviamente puedes grabar vídeos a 4K. Dicen en internet que el Xperia Z2 se calienta mucho cuando grabas a 4K y que el dispositivo incluso llega a apagarse tras un rato. El dispositivo sí se calienta tras tres minutos, cinco minutos después obtuvimos un aviso de temperatura y se desactivó la cámara. También puedes grabar vídeos a cámara lenta, lo que fucniona bien, pero deberías tener en cuenta que el sonido también se ralentiza.

Sony Xperia Z2: Fruta
Sony Xperia Z2: Fruta
Sony Xperia Z2: Escena
Sony Xperia Z2: Escena
Sony Xperia Z2: Paisaje
Sony Xperia Z2: Paisaje
Apple iPhone 5: Fruta
Apple iPhone 5: Fruta
Apple iPhone 5: Escena
Apple iPhone 5: Escena
Apple iPhone 5: Paisaje
Apple iPhone 5: Paisaje
Nokia 1020: Fruta
Nokia 1020: Fruta
Nokia 1020: Escena
Nokia 1020: Escena
Nokia 1020: Paisaje
Nokia 1020: Paisaje
Sony A57: Fruta
Sony A57: Fruta
Sony A57: Escena
Sony A57: Escena
Sony A57: Paisaje
Sony A57: Paisaje
Sony Xperia 2: Poca iluminación
Sony Xperia 2: Poca iluminación
Samsung Galaxy S5: Poca iluminación
Samsung Galaxy S5: Poca iluminación
HTC One M8: Poca iluminación
HTC One M8: Poca iluminación

Accesorios

Además de las apps, películas y el nuevo álbum de Michael Jackson gratuitos, te llevas un headset de gran calidad, que cuesta 59 Euros en la Sony Store. Lo mejor: soporta una tecnología de reducción de ruido y filtra el ruido ambiente para ofrecer llamadas tranquilas y reproducir música. Esto funciona bastante bien: no puedes oír mucho del ruido del metro. 

También es interesante: Si quieres grabar vídeos 4K para un corto o una entrevista, puedes hacer grabaciones de voz de gran calidad con el micrófono estéreo adecuado. Sony cobra 39.90 Euros por este accesorio.  

La base acoplable no hace nada más que cargar la batería, Sony podría haberle integrado puertos de audio o un altavoz. 39 Euros cuesta, la cubierta con el útil soporte sale a 29 Euros.

La base acoplable sólo sirve para cargar el teléfono.
La base acoplable sólo sirve para cargar el teléfono.
La cubierta con el soporte sale a 29 Euros.
La cubierta con el soporte sale a 29 Euros.
El micrófono estéreo es interesante para un cineasta o entrevistador.
El micrófono estéreo es interesante para un cineasta o entrevistador.

Garantía

Sony concede una garantía de 24 meses a sus smartphones. En caso de reparación, tienes que mandar el smartphone al fabricante.

Dispositivos de entrada & Manejo

La pantalla capacitiva del Xperia Z2 soporta hasta 10 dedos simultáneamente y ofrece también un modo muy sensible, en el que puedes manejar el smartphone  con guantes. Funciona muy bien con guantes delgados, pero los de esquí son demasiado gruesos para las entradas.

Sólo hay botones táctiles en la base del display y reducen el tamaño de pantalla disponible en muchas situaciones. Sin embargo, Sony usa una pantalla de 5.2", por lo que básicamente tienes un panel de 5" sin los botones táctiles. Las teclas físicas están en el lado derecho de la carcasa si sujetas el móvil en modo retrato. Puedes encontrar el botón de encendido, control de volumen y un botón físico de cámara. Todos los botones dan impresión de gran calidad, el control de volumen es algo pequeño pero sigue siendo fácil de usar. 

Sony usa su propio Teclado Xperia, que puede ajustarse a las preferencias personales con la varita de la esquina inferior izquierda: Puede ocultarse el punto y coma, insertar tu propio botón de smiley y se puede ajustar la corrección automática. Se puede ajustar el tecleo o el swype y también existe la entrada de dictado. Lo único que echamos a faltar es el reconocimiento de escritura. Por lo demás, nos gusta muchísimo el teclado personalizable: Los puristas tienen un teclado sencillo, los amigos del tecleo rápido pueden crear atajos para muchos símbolos.

Teclado modo retrato
Teclado modo retrato
Teclado modo apaisado
Teclado modo apaisado

Display

Una crítica del display del Xperia Z1 fue su elevado valor de negro y la estabilidad media de ángulos de visión. Los japoneses pudieron mejorar la situación en el Xperia Z2. El display sigue usando la tecnología Triluminos de Sony con la misma resolución de 1920x1080. Debido al mayor display con 5.2", la densidad de pixel se reduce ligeramente a 423.6 ppi. Subjetivamente, el panel se sigue viendo muy nítido y los colores son vívidos. 

El brillo medio por otro lado se reduce en unos 40 cd/m² comparado con el predecesor y ahora queda en 456.3 cd/m². Esto sigue siendo un buen resultado dentro de la competición, pero el HTC One M8 y el iPhone 5s son más brillantes.

448
cd/m²
450
cd/m²
448
cd/m²
462
cd/m²
460
cd/m²
462
cd/m²
471
cd/m²
453
cd/m²
453
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 471 cd/m² Médio: 456.3 cd/m²
iluminación: 95 %
Brillo con batería: 460 cd/m²
Contraste: 657:1 (Negro: 0.7 cd/m²)
ΔE Color 4.43 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 4.21 | 0.64-98 Ø6.3
Gamma: 2.79

El valor de negro es ligeramente mejor que el del predecesor, pero sigue sin ser genial con 0.7 cd/m². Un contraste de 657:1 sólo basta para quedar último en la competición, aparte del Xperia Z1. Puedes ver la retroiluminación en las áreas negras, pero los colores parecen  más ricos y mejor diferenciados en comparación con el display del HTC One M8, que es el que tiene mayor contraste. 

Continuamos nuestras mediciones del display con un colorímetro y el software CalMAN. Podemos determinar la precisión del color, por ejemplo, comparado con los espacios de color referencia sRGB o AdobeRGB. El panel nos convence con bajas desviaciones DeltaE. Si bien los colores más oscuros son bastante precisos, podemos ver mayores desviaciones en los tonos más claros de gris y también muestran un ligero tinte azulado, que no se puede compensar con la fuerte subsaturación de los colores azules.

Por suerte, Sony ofrece una opción para el balance de blancos manual del panel, que puede optimizar aún más los colores.

CalMAN Escala de grises
CalMAN Escala de grises
CalMAN Gestión del color
CalMAN Gestión del color
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN ColorChecker
CalMAN ColorChecker
Balance de blancos
Balance de blancos
CalMAN Escala de grises balance de blancos
CalMAN Escala de grises balance de blancos
CalMAN ColorChecker AdobeRGB
CalMAN ColorChecker AdobeRGB
 

La superficie lustrosa es obviamente molesta si quieres usar tu smartphone fuera, pero difícilmente se puede evitar el problema hoy día. Aparte de eso, el Xperia Z2 está mas o menos al nivel del HTC One M8, cuando lo usas al sol, a pesar del contraste supuestamente inferior. Por otro lado, no puede alcanzar la legibilidad del Samsung Galaxy S5 con su contraste infinito.

Los ángulos de visión fueron un problema del predecesor, y el Xperia Z2 tampoco es perfecto: a pesar de la tecnología IPS, podemos ver una película gris, especialmente cuando inclinas el smartphone a un lado. No es tan malo como en el predecesor, pero sigue siendo visible.

Uso en exteriores
Uso en exteriores
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

No sorprende mucho que el Xperia Z2 use un SoC de la generación Qualcomm Snapdragon 801, como el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8. El Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB corre a 2.36 GHz, lo que es ligeramente más que el SoC del Xperia Z1 (2.15 GHz), pero es más eficiente y soporta el almacenamiento rápido.  

Las pruebas difícilmente indican una mejora de rendimiento respecto al predecesor, y el HTC One M8 está mas o menos al mismo nivel en términos de rendimiento de procesador y sistema. El Samsung Galaxy S5 tiene una ventaja de hasta el 29% en algunas pruebas, pero la diferencia global no es enorme.

El Sony Xperia Z2 va suave; ni siquiera la multitarea integrada con ciertas características resultó en retrasos. Todas las apps testadas se lanzaron con rapidez y ejecutaron fluidamente..

Con las experiencias del HTC One M8 que hizo trampas en las pruebas, instalamos las pruebas 3DMark y AnTuTu 4 para el Xperia Z2 desde ficheros .apk desconocidos. Por suerte, los resultados fueron similares a los conseguidos con las apps instaladas desde la Play Store. Esto quiere decir que Sony no ha hecho manipulación alguna.

Smartbench 2012 - Productivity Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
7250 points ∼39%
Sony Xperia Z1
9642 points ∼51% +33%
Samsung Galaxy S5
9054 points ∼48% +25%
HTC One M8
5021 points ∼27% -31%
LG G2
9959 points ∼53% +37%
Google Nexus 5
4966 points ∼26% -32%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
570 MFLOPS ∼19%
Sony Xperia Z1
963.81 MFLOPS ∼33% +69%
Samsung Galaxy S5
678 MFLOPS ∼23% +19%
HTC One M8
575.654 MFLOPS ∼19% +1%
LG G2
730.159 MFLOPS ∼25% +28%
Google Nexus 5
273.81 MFLOPS ∼9% -52%
Apple iPhone 5S
931.38 MFLOPS ∼32% +63%
Single Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
261 MFLOPS ∼26%
Sony Xperia Z1
445.922 MFLOPS ∼44% +71%
Samsung Galaxy S5
355 MFLOPS ∼35% +36%
HTC One M8
337.474 MFLOPS ∼33% +29%
LG G2
415.017 MFLOPS ∼41% +59%
Google Nexus 5
95.049 MFLOPS ∼9% -64%
Apple iPhone 5S
518.44 MFLOPS ∼51% +99%
AnTuTu v4 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
33346 Points ∼78%
Sony Xperia Z1
31914 Points ∼74% -4%
Samsung Galaxy S5
37353 Points ∼87% +12%
HTC One M8
19844 Points ∼46% -40%
HTC One M8
30486 Points ∼71% -9%
LG G2
22397 Points ∼52% -33%
Google Nexus 5
22379 Points ∼52% -33%
AndEBench
Java (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
566 Iter./s ∼17%
Sony Xperia Z1
611 Iter./s ∼19% +8%
Samsung Galaxy S5
705 Iter./s ∼22% +25%
HTC One M8
505 Iter./s ∼16% -11%
LG G2
503 Iter./s ∼15% -11%
Google Nexus 5
407 Iter./s ∼13% -28%
Native (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
13619 Iter./s ∼45%
Sony Xperia Z1
13571 Iter./s ∼45% 0%
Samsung Galaxy S5
17584 Iter./s ∼58% +29%
HTC One M8
17104 Iter./s ∼56% +26%
LG G2
13332 Iter./s ∼44% -2%
Google Nexus 5
11344 Iter./s ∼37% -17%
Geekbench 2 - 32 Bit
Stream (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
1839 Points ∼15%
Sony Xperia Z1
2023 Points ∼16% +10%
Samsung Galaxy S5
1971 Points ∼16% +7%
LG G2
1924 Points ∼16% +5%
Google Nexus 5
993 Points ∼8% -46%
Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
3592 Points ∼33%
Sony Xperia Z1
3697 Points ∼34% +3%
Samsung Galaxy S5
2994 Points ∼27% -17%
LG G2
3634 Points ∼33% +1%
Google Nexus 5
2217 Points ∼20% -38%
Floating Point (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
5502 Points ∼16%
Sony Xperia Z1
5487 Points ∼16% 0%
Samsung Galaxy S5
6157 Points ∼18% +12%
LG G2
6021 Points ∼17% +9%
Google Nexus 5
3191 Points ∼9% -42%
Integer (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
2540 Points ∼8%
Sony Xperia Z1
2441 Points ∼8% -4%
Samsung Galaxy S5
2882 Points ∼9% +13%
LG G2
2676 Points ∼8% +5%
Google Nexus 5
1447 Points ∼4% -43%
Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
3717 Points ∼14%
Sony Xperia Z1
3716 Points ∼14% 0%
Samsung Galaxy S5
3965 Points ∼15% +7%
LG G2
3963 Points ∼15% +7%
Google Nexus 5
2166 Points ∼8% -42%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
2619 Points ∼8%
Sony Xperia Z1
2817 Points ∼9% +8%
Samsung Galaxy S5
2885 Points ∼9% +10%
HTC One M8
2785 Points ∼9% +6%
LG G2
2210 Points ∼7% -16%
Google Nexus 5
2239 Points ∼7% -15%
Apple iPhone 5S
2449 Points ∼8% -6%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
919 Points ∼19%
Sony Xperia Z1
912 Points ∼19% -1%
Samsung Galaxy S5
941 Points ∼20% +2%
HTC One M8
957 Points ∼20% +4%
LG G2
819 Points ∼17% -11%
Google Nexus 5
694 Points ∼14% -24%
Apple iPhone 5S
1368 Points ∼28% +49%

Leyenda

 
Sony Xperia Z2 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z1 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Samsung Galaxy S5 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
LG G2 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB SSD
 
Google Nexus 5 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Apple iPhone 5S Apple A7, PowerVR G6430, 16 GB eMMC Flash
 
Nokia Lumia 925 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 16 GB iNAND Flash

La tarjeta gráfica Adreno 330 es parecida a la del predecesor, pero corre ligeramente más rápido: 578 MHz comparado con los 450 MHz del Xperia Z1. Esto no aumenta todos los resultados de las pruebas, pero el Xperia Z2 tiene una pequeña ventaja de entorno el 5 al 10% en general.

Epic Citadel
Ultra High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
55.2 fps ∼90%
Sony Xperia Z1
55.2 fps ∼90% 0%
Samsung Galaxy S5
51.2 fps ∼83% -7%
HTC One M8
52.3 fps ∼85% -5%
LG G2
52.6 fps ∼85% -5%
Google Nexus 5
49 fps ∼80% -11%
High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
58.3 fps ∼96%
Sony Xperia Z1
59.6 fps ∼98% +2%
Samsung Galaxy S5
55.7 fps ∼91% -4%
HTC One M8
55.2 fps ∼91% -5%
LG G2
54.7 fps ∼90% -6%
Google Nexus 5
55.2 fps ∼91% -5%
High Performance (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
58.2 fps ∼96%
Sony Xperia Z1
59.8 fps ∼98% +3%
Samsung Galaxy S5
57.2 fps ∼94% -2%
HTC One M8
56.4 fps ∼93% -3%
LG G2
57 fps ∼94% -2%
Google Nexus 5
56.3 fps ∼93% -3%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
13155 Points ∼15%
Sony Xperia Z1
14477 Points ∼17% +10%
Samsung Galaxy S5
15198 Points ∼18% +16%
HTC One M8
9521 Points ∼11% -28%
HTC One M8
13250 Points ∼15% +1%
Google Nexus 5
9622 Points ∼11% -27%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -39%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -39%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
20239 Points ∼4%
Sony Xperia Z1
17966 Points ∼3% -11%
Samsung Galaxy S5
19530 Points ∼4% -4%
HTC One M8
15928 Points ∼3% -21%
HTC One M8
22684 Points ∼4% +12%
Google Nexus 5
15100 Points ∼3% -25%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% -12%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% -12%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
18076 Points ∼8%
Sony Xperia Z1
17053 Points ∼7% -6%
Samsung Galaxy S5
18367 Points ∼8% +2%
HTC One M8
13856 Points ∼6% -23%
HTC One M8
20535 Points ∼9% +14%
Google Nexus 5
13404 Points ∼6% -26%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% -22%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% -22%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
11.6 fps ∼2%
Samsung Galaxy S5
11.8 fps ∼2% +2%
HTC One M8
10.5 fps ∼2% -9%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
12.5 fps ∼3%
Samsung Galaxy S5
11.7 fps ∼3% -6%
HTC One M8
11.2 fps ∼3% -10%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
27.3 fps ∼0%
Sony Xperia Z1
23 fps ∼0% -16%
Samsung Galaxy S5
27.7 fps ∼0% +1%
HTC One M8
28.1 fps ∼0% +3%
LG G2
20 fps ∼0% -27%
Google Nexus 5
21 fps ∼0% -23%
Apple iPhone 5S
25 fps ∼0% -8%
Nokia Lumia 925
3.3 fps ∼0% -88%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
29.1 fps ∼1%
Sony Xperia Z1
24 fps ∼1% -18%
Samsung Galaxy S5
27.8 fps ∼1% -4%
HTC One M8
30.2 fps ∼1% +4%
LG G2
21 fps ∼1% -28%
Google Nexus 5
23 fps ∼1% -21%
Apple iPhone 5S
37 fps ∼1% +27%
Nokia Lumia 925
6.3 fps ∼0% -78%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
12632 Points ∼29%
Samsung Galaxy S5
11990 Points ∼27% -5%
HTC One M8
10191 Points ∼23% -19%
Google Nexus 5
9471 Points ∼21% -25%
Medium Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
25166 Points ∼56%
Samsung Galaxy S5
23999 Points ∼53% -5%
HTC One M8
17913 Points ∼40% -29%
Google Nexus 5
20368 Points ∼45% -19%

El Xperia Z1 con Chrome 30 resultó ser un smartphone muy rápido para navegar por la red. Determinamos los resultados del Xperia Z2 con Chrome 34: Son comparables, pero algo más lentos. Comparado con los rivales actuales One M8 y Galaxy S5 es una carrera a la par entre los competidores, ninguno de los tres rivales puede reclamar la victoria. 

Esto quiere decir que navegar por la red con el Xperia Z2 resulta rápido en la práctica, las webs se abren rápidamente y la navegación es fluida. Ni los efectos complejos de HTML5 ponen al smartphone contra las cuerdas.

Browsermark - --- (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
1220 points ∼17%
Sony Xperia Z1
2980 points ∼41% +144%
Samsung Galaxy S5
3487 points ∼49% +186%
HTC One M8
2653 points ∼37% +117%
LG G2
2646 points ∼37% +117%
Google Nexus 5
2803 points ∼39% +130%
Apple iPhone 5S
3365 points ∼47% +176%
Nokia Lumia 925
1721 points ∼24% +41%
WebXPRT 2013 - Overall Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
302 Points ∼13%
Sony Xperia Z1
346 Points ∼15% +15%
Samsung Galaxy S5
237 Points ∼10% -22%
HTC One M8
271 Points ∼12% -10%
LG G2
245 Points ∼11% -19%
Google Nexus 5
302 Points ∼13% 0%
Apple iPhone 5S
503 Points ∼22% +67%
Apple iPhone 5S
503 Points ∼22% +67%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
855 Points ∼14%
Sony Xperia Z1
869 Points ∼14% +2%
Samsung Galaxy S5
712 Points ∼11% -17%
HTC One M8
1164 Points ∼19% +36%
LG G2
829 Points ∼13% -3%
Google Nexus 5
835 Points ∼13% -2%
Apple iPhone 5S
1775 Points ∼29% +108%
Nokia Lumia 925
335 Points ∼5% -61%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
4414 Points ∼8%
Samsung Galaxy S5
3875 Points ∼7% -12%
HTC One M8
3131 Points ∼6% -29%
Google Nexus 5
5416 Points ∼10% +23%
Google Nexus 5
4722 Points ∼9% +7%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
951.1 ms * ∼10%
Sony Xperia Z1
720.5 ms * ∼8% +24%
Samsung Galaxy S5
408.7 ms * ∼4% +57%
HTC One M8
594.2 ms * ∼7% +38%
LG G2
814.8 ms * ∼9% +14%
Google Nexus 5
1090 ms * ∼12% -15%
Google Nexus 5
716.3 ms * ∼8% +25%
Apple iPhone 5S
413.1 ms * ∼5% +57%
Nokia Lumia 925
905.1 ms * ∼10% +5%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
7739.2 ms * ∼13%
Sony Xperia Z1
10492.3 ms * ∼18% -36%
Samsung Galaxy S5
6302 ms * ∼11% +19%
HTC One M8
8990.4 ms * ∼15% -16%
LG G2
10014.5 ms * ∼17% -29%
Google Nexus 5
7852.3 ms * ∼13% -1%
Apple iPhone 5S
5995.9 ms * ∼10% +23%
Vellamo Mobile Benchmark 2.0
HTML5 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
1614 Points ∼52%
Sony Xperia Z1
2929 Points ∼94% +81%
Samsung Galaxy S5
1618 Points ∼52% 0%
HTC One M8
1740 Points ∼56% +8%
LG G2
2898 Points ∼93% +80%
Google Nexus 5
1274 Points ∼41% -21%
Metal (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
1178 Points ∼66%
Sony Xperia Z1
1134 Points ∼63% -4%
Samsung Galaxy S5
1199 Points ∼67% +2%
HTC One M8
1242 Points ∼70% +5%
LG G2
1102 Points ∼62% -6%
Google Nexus 5
1092 Points ∼61% -7%

* ... más pequeño es mejor

El almacenamiento del Xperia Z1 fue impresionante, significativamente más rápido que el de los rivales salvo en lecturas secuenciales. El Xperia Z2 usa chips de almacenamiento ligeramente más lentos, pero sigue derrotando a los rivales en las lecturas aleatorias y tiempos de escritura. En la práctica, garantiza breves tiempos de carga.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
1.42 MB/s ∼1%
Sony Xperia Z1
1.69 MB/s ∼1% +19%
Samsung Galaxy S5
1 MB/s ∼0% -30%
HTC One M8
0.88 MB/s ∼0% -38%
LG G2
1.34 MB/s ∼1% -6%
Google Nexus 5
0.84 MB/s ∼0% -41%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
10.98 MB/s ∼6%
Sony Xperia Z1
12.76 MB/s ∼7% +16%
Samsung Galaxy S5
8.5 MB/s ∼4% -23%
HTC One M8
10.53 MB/s ∼5% -4%
LG G2
16.65 MB/s ∼8% +52%
Google Nexus 5
9.88 MB/s ∼5% -10%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
18.03 MB/s ∼3%
Sony Xperia Z1
19.42 MB/s ∼3% +8%
Samsung Galaxy S5
19.05 MB/s ∼3% +6%
HTC One M8
19.51 MB/s ∼3% +8%
LG G2
17.42 MB/s ∼3% -3%
Google Nexus 5
15.52 MB/s ∼3% -14%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2
62.09 MB/s ∼4%
Sony Xperia Z1
72.02 MB/s ∼5% +16%
Samsung Galaxy S5
83.53 MB/s ∼6% +35%
HTC One M8
88.41 MB/s ∼6% +42%
LG G2
111.49 MB/s ∼7% +80%
Google Nexus 5
74.9 MB/s ∼5% +21%

Rendimiento de juego

El Xperia Z2 se puede emparejar con el mando de PlayStation, pero el proceso es complejo.
El Xperia Z2 se puede emparejar con el mando de PlayStation, pero el proceso es complejo.

Ya mencionamos que el Xperia Z2 no debería tener problema alguno con los juegos complejos. Después de todo, el dispositivo usa una de las GPUs móviles más rápidas que hay: la Adreno 330. Los juegos 3D como Real Racing 3 o Iron Man 3 no son un problema para la gráfica. Todos los juegos analizados en el Xperia Z2 nos convencen también con breves tiempos de carga y jugabilidad completamente fluida.

Puedes controlar los juegos con la precisa pantalla táctil o el sensor de posición, que también es rápido y fiable. También puedes conectar un mando ed PlayStation si no te gusta este método de entrada. ¿Creó Sony una experiencia de juego genial? El fabricante no anuncia esta característica, lo que sugiere que aún no está madura: Primero tienes que conectar el mando al Xperia Z2 con un cable USB – ¿y quién tiene un cable con dos conectores micro USB? Esto quiere decir que tendrás que hacerte con un adaptador USB-on-the-go.

Los desarrolladores también tienen que integrar el soporte para el mando. Algunos juegos que lo soportan son : GTA III: Vice CityDead Trigger, Sonic the Hedgehog 4 Episode IISwitch Galaxy y Max Payne. Otro problema es agarrar simultáneamente el mando y el smartphone, lo que quiere decir que te hará falta un soporte para el Xperia Z2 si quieres disfrutar de la experiencia de juego.

Emisiones

Temperatura

El Xperia Z1 era un auténtico exaltado que se calentaba bastante. No hasta el punto de resultar incómodo de tener en la mano, pero el calor era perceptible bajo carga máxima. No es algo perfecto para la durabilidad de los componentes.

El Xperia Z2 tiene un SoC más eficiente y debería permanecer más fresco. El sucesor lo logra, particularmente en inactivo: Mientras que las temperaturas del Xperia Z1 alcanzaron los 33 °C en todo el lado frontal, el Xperia Z2 sólo alcanza los 32 °C en algunos puntos y permanece por debajo de los 30 °C en el resto.

Las temperaturas generales también cayeron unos 2 °C bajo carga. Sin embargo, comparado con el HTC One M8, el Galaxy S5 o el iPhone 5s, el Xperia Z2 sigue siendo el dispositivo más cálido. Nunca resulta incómodo al usuario, pero sí lo es para los componentes: La cámara se desactiva tras cinco minutos de grabación 4K por motivos de seguridad. Es justo decir que Samsung también incluyó este umbral de seguridad.

Carga Máx.
 40.4 °C35.9 °C34 °C 
 41.1 °C37.4 °C35.3 °C 
 39.1 °C36.6 °C33.8 °C 
Máximo: 41.1 °C
Médio: 37.1 °C
30 °C32.9 °C36.2 °C
30.3 °C34.2 °C38 °C
30.5 °C33.4 °C36.4 °C
Máximo: 38 °C
Médio: 33.5 °C
Conector de corriente  37.1 °C | Temperatura del cuarto 22.8 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.1 °C / 99 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 41.1 °C / 106 F, compared to the average of 35.5 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38 °C / 100 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.9 °C / 86 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

Los altavoces del Sony están ahora dirigidos hacia el usuario también. Este truco lo copiaron del HTC One M7 y M8: Dos aperturas horizontales en la carcasa cubren los altavoces en las partes superior e inferior del smartphone. Sin embargo, los altavoces no pueden competir con el ingenioso diseño de sonido del HTC One M8.   

Primero de todo, el sonido no es tan rico como el del smartphone de gama alta de HTC. Esto puede estar causado por el volumen muy inferior que puede usar Sony para sus altavoces dentro de una carcasa familiar.  HTC diseñó el chasis con los altavoces en mente. Lo segundo es que los altavoces son bastante fuertes, pero las diferentes frecuencias se solapan fácilmente y el sonido se vuelve difuminado en vez de diferenciado. El sonido está centrado en los tonos medios, pero también resulta ocasionalmente sordo. Los graves están muy limitados.

Nos gustan los accesorios como la cubierta con el soporte y la base acoplable, que sostiene el Xperia Z2 en apaisado y mejora el efecto estéreo. Otro  realce es el headset con cancelación de ruido que reduce el ruido ambiente durante las llamadas o la reproducción de música. El Xperia Z2 también tiene una clavija estéreo de 5 pins, lo que quiere decir que puedes usar auriculares de gran calidad con todas sus características.

Gestión de energía

Consumo de energía

El predecesor Xperia Z1 no era muy frugal respecto al consumo de energía. Los valores apenas han cambiado con el sucesor; el mayor display obviamente compensa el SoC más eficiente. El consumo medio en inactivo es idéntico al del predecesor, 1.6W y significativamente mayor que el del Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5s. El consumo queda más cerca de sus rivales bajo carga: de 3.4 a 5.1W, casi idéntico al  Galaxy S5 y el HTC One M8.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.7 / 1.6 / 2.2 Watt
Carga midlight 3.4 / 5.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

El consumo no ha cambiado, pero al menos la batería ahora es más grande: 3,200 mAh tiene la batería del Xperia Z2 frente a los 3,000 mAh del Xperia Z1. Nuestro modelo de pruebas tiene una capacidad total de 11.84 Wh. El test WLAN, que es el escenario más práctico, sólo resulta en 10:23 horas para el Xperia Z2, el predecesor logró 12:50 horas.

Comparado con los grandes rivales HTC One M8 y Galaxy S5, los resultados del Xperia Z2 están en la media: El smartphone no alcanza los geniales tiempos de stand-by del Galaxy S5, pero la duración WLAN es comparable a la del buque insignia de Samsung y el HTC One M8 queda claramente derrotado.

Normalmente logramos un día entero de uso normal en la práctica con el Xperia Z2, y el smartphone aguantó 2-3 días en stand-by. Deberías usar el adaptador de corriente que trae; ofrece 1.5 amperios y carga la batería en algo menos de dos horas. Los adaptadores de corriente de otros smartphones suelen ofrecer un amperaje menor y precisan de mucho más tiempo para cargar las grandes baterías.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
16h 35min
Navegando con WLAN
10h 23min
Big Buck Bunny H.264 1080p
9h 58min
Carga (máximo brillo)
2h 58min

Veredicto

Tras sólo siete meses aparece un nuevo modelo ¿puede haber algún gran cambio? Sony logró mejorar (ligeramente) el Xperia Z1 en algunas áreas críticas: El panel Z2 es significativamente mejor comparado con el Xperia Z1, pero no tan bueno como el display AMOLED del Samsung Galaxy S5.

El software parece elegante, ha sido mejorado aún más y Sony también incluye contenido gratuito de la cartera de la compañía para mejorar las cifras de ventas: Películas gratis, álbum de Michael Jackson, headset de primera. Todavía tenemos la sensación de que los efectos sinérgicos no se han agotado del todo, especialmente en términos de juego y PlayStation. La capacidad de la batería ha aumentado, pero la duración no es automáticamente mejor. El Xperia Z2 puede vencer claramente al menos al HTC One M8.

La cámara sólo ha mejorado a nivel software. Sigue siendo una de las mejores cámaras de smartphone del mercado. Puedes sacar fotos en la piscina también, ya que el móvil es a prueba de polvo y agua. Deberías sostener el smartphone en la mano antes de comprarlo para ver si la carcasa cuadrada y la suave cubierta trasera te gustan. Por desgracia, la calidad de construcción no es perfecta; HTC y Samsung son superiores en este área.

Si te gusta este toque especial de diseño de Sony, te llevarás un smartphone genial con el Xperia Z2. Los japoneses siempre logran dar un cierto toque lujoso a sus productos. Podemos recomendar por completo el dispositivo, incluso a pesar de los pequeños defectos en términos de carcasa y panel. Damos al Xperia Z2 un punto adicional por el genial headset y el buen software incluído.  

No tienes que correr a la tienda si ya tienes un Xperia Z1 – el Xperia Z2 no da un salto enorme. Es más bien un buen desarrollo en muchas áreas, lo que podría ser un indicador para un próximo Xperia Z3 (carcasa más resistente, buenos altavoces frontales, mejor panel). Al menos así lo esperamos; sería el siguiente paso hacia un smartphone perfecto.

En análisis: Sony Xperia Z2. Modelo de pruebas cortesía de Sony Mobile Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z2. Modelo de pruebas cortesía de Sony Mobile Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z2. Modelo de pruebas cortesía de Sony Mobile Alemania.
En análisis: Sony Xperia Z2. Modelo de pruebas cortesía de Sony Mobile Alemania.

especificaciones del portátil

Sony Xperia Z2 (Xperia Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
pantalla
5.2 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, capacitiva, IPS, Full HD TRILUMINOS con X-Reality para móviles, 16 millones de colores, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 12.3 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija estéreo de 3.5mm, Card Reader: micro SD hasta 128 GB, Sensores: Sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz ambiente, barómetro, rotación, giroscopio, magnetómetro, podómetro, gps, Glonass, ANT+, MHL, NFC, Xperia Link, Miracast
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0, GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz. UMTS HSPA+ 850 (Band V), 9 00 (Band VIII), 1700 (Band IV), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHz. LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.2 x 146.8 x 73.3
Battería
12 Wh Litio-Ion, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 15 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 19 h, Standby 2G (según el fabricante): 690 h, Standby 3G (según el fabricante): 740 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: Trasera: Exmor RS para móviles con 20.7 megapixels, sensor de 1/2.3", BIONZ para el procesado de imágenes móvil, flash LED. Frontal: 2.2 megapixels
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo dirigidos hacia el usuario, Teclado: virtual , Headset con reducción de ruido digital, AR effects, Social live, Sony Themes, Sony Walkman App, Sony movie player, 24 Meses Garantía
Peso
163 g, Suministro de Electricidad: 49 g
Precio
699 Euros

 

Sólo han tardado siete meses en darle un sucesor al Xperia Z1: el Xperia Z2.
Sólo han tardado siete meses en darle un sucesor al Xperia Z1: el Xperia Z2.
Sony intentó mejorar algunos problemas del predecesor.
Sony intentó mejorar algunos problemas del predecesor.
También hay algunos trucos como el headset que cancela ruido, que se vende por 59 Euros.
También hay algunos trucos como el headset que cancela ruido, que se vende por 59 Euros.
El Xperia Z2 de 5.2" es ligeramente más grande que el Galaxy S5 y el HTC One M8.
El Xperia Z2 de 5.2" es ligeramente más grande que el Galaxy S5 y el HTC One M8.
El smartphone usa varias tecnologías de Sony.
El smartphone usa varias tecnologías de Sony.
El display ya no es tan brillante, pero los ángulos de visión son ahora mejores que los del predecesor.
El display ya no es tan brillante, pero los ángulos de visión son ahora mejores que los del predecesor.
El hardware de la cámara sigue igual.
El hardware de la cámara sigue igual.
Sin embargo, no hacía falta cambiarlo: La lente de 20.7 MP es una de las mejores cámaras de smartphone del mercado.
Sin embargo, no hacía falta cambiarlo: La lente de 20.7 MP es una de las mejores cámaras de smartphone del mercado.
La trasera vuelve a ser de cristal mineral y parece impresionante.
La trasera vuelve a ser de cristal mineral y parece impresionante.
Un botón de cámara ayuda a sacar fotos.
Un botón de cámara ayuda a sacar fotos.
La elección de materiales también resulta en un smartphone muy resbaladizo que atrae las huellas.
La elección de materiales también resulta en un smartphone muy resbaladizo que atrae las huellas.
El resto de la carcasa es de metal.
El resto de la carcasa es de metal.
La calidad de construcción es buena, pero la estabilidad no siempre es perfecta.
La calidad de construcción es buena, pero la estabilidad no siempre es perfecta.
Una cámara de frontal 2.2 MP es más que suficiente para las videollamadas y los selfies.
Una cámara de frontal 2.2 MP es más que suficiente para las videollamadas y los selfies.
Las aperturas para el micrófono están en la base.
Las aperturas para el micrófono están en la base.
Los altavoces están ahora orientados hacia el usuario. La carcasa tiene dos aperturas horizontales.
Los altavoces están ahora orientados hacia el usuario. La carcasa tiene dos aperturas horizontales.
Debido a su forma cuadrada, el tacto no alcanza el nivel del HTC One M8 o del Samsung Galaxy S5.
Debido a su forma cuadrada, el tacto no alcanza el nivel del HTC One M8 o del Samsung Galaxy S5.
Resistente al polbo y al agua, a pesar de las múltiples aperturas.
Resistente al polbo y al agua, a pesar de las múltiples aperturas.
Se puede sacar fotos y hacer llamadas en agua corriente hasta 30 minutos.
Se puede sacar fotos y hacer llamadas en agua corriente hasta 30 minutos.
Si se cubren als aperturas, el smartphone puede mojarse sin problemas.
Si se cubren als aperturas, el smartphone puede mojarse sin problemas.
Sin embargo, el Xperia Z2 no es un smartphone de exterior, las superficies de cristal son demasiado frágiles para ello.
Sin embargo, el Xperia Z2 no es un smartphone de exterior, las superficies de cristal son demasiado frágiles para ello.
El diseño del botón es el típico de Sony.
El diseño del botón es el típico de Sony.
Tras las cubiertas están el puerto micro USB, la ranura SIM y (no en la foto) la ranura micro SD.
Tras las cubiertas están el puerto micro USB, la ranura SIM y (no en la foto) la ranura micro SD.
El puerto de headset arriba tiene una calidad muy alta ya que soporta clavijas de 5 pins que permiten características adicionales.
El puerto de headset arriba tiene una calidad muy alta ya que soporta clavijas de 5 pins que permiten características adicionales.
Algo más ligero y apenas más grande: la carcasa no ha cambiado apenas comparada con la del predecesor.
Algo más ligero y apenas más grande: la carcasa no ha cambiado apenas comparada con la del predecesor.
El Xperia Z2 es un smartphone estiloso con una cámara genial.
El Xperia Z2 es un smartphone estiloso con una cámara genial.
El panel también es bastante bueno esta vez, pero no puede competir con el AMOLED del Galaxy S5.
El panel también es bastante bueno esta vez, pero no puede competir con el AMOLED del Galaxy S5.
Algunas cosas aún pueden mejorar, pero te llevas un smartphone excelente si te gusta el diseño y sacas muchas fotos.
Algunas cosas aún pueden mejorar, pero te llevas un smartphone excelente si te gusta el diseño y sacas muchas fotos.
Se puede acceder rápidamente a los efectos de imagen por un widget.
Se puede acceder rápidamente a los efectos de imagen por un widget.
También se puede personalizar este widget.
También se puede personalizar este widget.
Hay un bonito efecto espejo cuando desbloqueas el dispositivo.
Hay un bonito efecto espejo cuando desbloqueas el dispositivo.
Las apps de Sony se pueden actualizar en el Update Center.
Las apps de Sony se pueden actualizar en el Update Center.
El smartphone se puede desbloquear por reconocimiento facial.
El smartphone se puede desbloquear por reconocimiento facial.
El almacenamiento puede encriptarse.
El almacenamiento puede encriptarse.
Puedes activar el modo STAMINA para aumentar la duración de batería, pero no es tan radical como sus contrapartidas de Samsung o HTC.
Puedes activar el modo STAMINA para aumentar la duración de batería, pero no es tan radical como sus contrapartidas de Samsung o HTC.
El smartphone usa un sensor de luz para permanecer activo mientras lo tengas en la mano.
El smartphone usa un sensor de luz para permanecer activo mientras lo tengas en la mano.
Sony equipa al smartphone con una pantalla de inicio sencilla.
Sony equipa al smartphone con una pantalla de inicio sencilla.
Puedes cambiar el aspecto con Xperia Designs.
Puedes cambiar el aspecto con Xperia Designs.
Un tema es Film Noir.
Un tema es Film Noir.
Otro es Spiderman.
Otro es Spiderman.
Los diseños también cambian los iconos y controles.
Los diseños también cambian los iconos y controles.
Sony incluye varios contenidos gratuitos, como el nuevo álbum de Michael Jackson.
Sony incluye varios contenidos gratuitos, como el nuevo álbum de Michael Jackson.
Sony podría mejorar el control de temperatura.
Sony podría mejorar el control de temperatura.
Se puede ajustar el teclado con un asistente.
Se puede ajustar el teclado con un asistente.
También son posibles los comandos de voz, ...
También son posibles los comandos de voz, ...
... pero el botón correspondiente puede ocultarse.
... pero el botón correspondiente puede ocultarse.

Smartphones similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Smartphone Fairphone 2
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AA
Breve análisis del Smartphone OnePlus One
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AC
Breve análisis del Smartphone Motorola Moto X (2014)
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AC
Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z3
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AC

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Muy buen diseño
+Materiales de primera
+A prueba de polvo y agua
+Grandes reservas de rendimiento
+Buena duración de batería
+Útiles añadidos al SO
+Headset de gran calidad
+Películas y música gratis
+Software de navegación
+Muy buena cámara
+Grabación y reproducción de vídeo 4K
+Funcionamiento completamente fluido
+Excelente calidad de voz
 

Contra

-Con todo, los cambios son menores comparado con el predecesor
-Más potencial respecto al juego (PlayStation)
-Estabilidad de carcasa mejorable
-GPS no siempre fiable
-Alto consumo de energía
-Altavoces en la media
-Interesantes accesorios
-Desarrollo de temperatura relativamente alto
-Difícil acceso a la ranura SIM

Resumen

Lo que nos gusta

Que Sony haya mejorado el predecesor.

Lo que nos gustaría ver

Algunos desarrollos son meros compromisos, como por ejemplo los altavoces.

Lo qeu nos sorprende

Que Sony no pueda usar el potencial de su potente marca PlayStation en términos de juego móvil.

La competencia

Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S5, HTC One M8, LG G2, Nokia Lumia 925, Apple iPhone 5s, Google Nexus 5

Valoración

Sony Xperia Z2 - 05/14/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
88%
Teclado
73 / 75 → 97%
Ratón
94%
Conectividad
52 / 60 → 87%
Peso
91%
Battería
92%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
65 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
48 / 70 → 69%
Temperatura
83%
Ruido
100%
Audio
82 / 91 → 90%
Cámara
85%
Impresión
+1%
Médio
74%
89%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone Sony Xperia Z2
Florian Wimmer, 2014-05-29 (Update: 2018-05-15)