Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S5

Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 05/14/2014

El espacio...la Frontera Final. Estos son los viajes de la nave estelar Notebookcheck durante su misión de explorar la (Samsung) Galaxy S5. La tripulación espera un resultado de otro mundo - y aunque las puntuaciones se quedan algo cortas para lo que esperábamos, el S5 no obstante se lleva la corona de los smartphone.

En análisis: Samsung Galaxy S5, cortesía de Samsung Alemania.
En análisis: Samsung Galaxy S5, cortesía de Samsung Alemania.

De nuevo llega el momento: cada año por primavera nos obsequia un desfile de nuevos smartphones de gama alta. Ya vimos el HTC One M8 que - en nuestra opinión - carece de auténtica innovación.

Más seguridad, menos consumo de energía, características adicionales para ponerse en forma: con su favorito perenne de las ventas Galaxy S, Samsung intenta subir la apuesta una vez más. Algunas de las características anunciadas suenan prometedoras: el polvo, de este mundo o de otro, así como el agua no deberían ser un problema para el smartphone, incluso aunque la cubierta trasera extraible y  la batería reemplazable siguen desde el predecesor. La cámara ha mejorado con un autofocus más rápido y ahora tiene enfoque selectivo, lo que parece casi obligatorio hoy día.

El Galaxy S5 tiene también un lector de huellas digitales así como un monitor cardíaco integrado. Los deportistas adorarán el (opcional) Galaxy Gear Fit, que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca y la transfiere al smartphone. El "Download Booster" combina LTE y WLAN para permitir descargas super rápidas, mientras que el "Modo de Ultra Ahorro de Energía" ahorra y amplía la duración de la batería. El HTC One M8 tiene una característica similar bastante útil.

Otros contendientes al título de mejor smartphone son el iPhone 5s, el ya mencionado HTC One M8, el Google Nexus 5, y el LG G2. La siguiente generación del Nokia Lumia 925 y del Sony Xperia Z1 estarán disponibles pronto, aunque los modelos actuales siguen siendo una muy buena (y ahora menos caros) opción de gama alta. También añadimos al potaje: El Galaxy S4 del año pasado.

Carcasa

Comparado con el HTC One M8, no tan de gama alta: el diseño de la carcasa.
Comparado con el HTC One M8, no tan de gama alta: el diseño de la carcasa.
Se puede sacar la batería.
Se puede sacar la batería.

El Galaxy S5 no ofrece nada rompedor en lo tocante al diseño, por lo que probablemente lo podríamos llamar una "evolución cautelar". En otras palabras: a los que les gustó el Galaxy S4 les gustará el Galaxy S5. La cubierta trasera viene en negro, oro, azul o blanco lustrosos; este último también es blanco por delante. Todos los teléfonos tienen un ribete cromado alrededor del perímetro. La trasera es extraible y ofrece acceso a la batería y a las ranuras micro-SIM, y microSD.

Una nueva característica: el smartphone ahora es resistente al polvo y el agua según el estándar IP67. El Galaxy S4 Active también ofreció la misma protección, pero la característica es nueva este año por el modelo de gama alta de la serie Galaxy S. Por supuesto, este tipo de resiliencia es una característica agradable de tener y hace adecuado al teléfono para obras y piscinas. Encontramos algo molestos los frecuentes mensajes pop-up pidiéndonos que nos aseguráramos de poner bien la cubierta trasera y la cubierta del puerto trasero  - pero, por supuesto, el agua o el polvo podrían entrar si no y dañar el teléfono.

Como el HTC One M8, el nuevo smartphone Samsung requiere un poco más de espacio para albergar todas las nuevas características. El grosor ha aumentado a 8.1 mm; el predecesor Samsung Galaxy S4 medía 7.9 mm. El mayor display también necesitó un aumento en anchura y largo. El Galaxy S5 es más delgado (8.1 vs. 9.35 mm) y unos 10 mm más corto que el One M8, ya que HTC tuvo que incorporar sus excelentes altavoces estéreo.

Un smartphone de gama alta tiene que ser muy resistente - y el Galaxy S5 lo es, ya que no pudimos afectar al display en absoluto ejerciendo presión en el frontal o la trasera. Nos gusta el diseño de la carcasa de plástico, ya que parece lujoso y es fácil de agarrar. La trasera ligeramente lustrosa se ve bien y no es tan susceptible a las huellas.

El diseño de Samsung muestra que la construcción no tiene por qué ser siempre toda de metal, aunque el Galaxy S5 no es tan resistente y resiliente como el unipieza HTC One M8: las esquinas superiores no pueden resistir completamente las fuerzas torsionales y la cubierta protesta con leves crujidos cuando se aplica presión muy firme.

Respecto al HTC One M8, tuvimos que darles la razón a nuestros colegas de iFixit y criticar que el smartphone no tenga posibilidad de mantenimiento. No sólo es malo para el medio ambiente, sino también para el bolsillo, ya que las reparaciones tras el periodo de garantía seguramente tengan precios prohibitivos.

El Samsung Galaxy S5 logra al menos 5 de 10 puntos posibles: la batería sale con facilidad, pero el resto de piezas necesitan herramientas especializadas. El reemplazo de la pantalla - una de las piezas que más necesita cambiarse - requiere mucha habilidad, ya que el panel está pegado. El desensamblado también requiere retirar múltiples cables. En general, la facilidad del mantenimiento da un paso atrás, ya que el predecesor logró un 8 de 10. Comparado con el HTC One M8, el Galaxy S5 sigue teniendo una importante ventaja.

El Galaxy S5 no tiene un mantenimiento tan sencillo como su predecesor.
El Galaxy S5 no tiene un mantenimiento tan sencillo como su predecesor.
Al poderse sacar la  batería con facilidad, el smartphone logra una puntuación media.
Al poderse sacar la batería con facilidad, el smartphone logra una puntuación media.


Conectividad

Lo que fue revolucionario para el HTC One M8 es una característica estándar del Galaxy S5: una ranura microSD permite hasta 64 GByte de almacenamiento adicional; 16 o 32 GByte de almacenamiento flash son el estándar. Un diminuto transmisor infrarrojo en el borde superior permite que el S5 funcione como mando a distancia, mientras que un conector USB 3.0 micro-B descansa en la parte inferior. Este conector es más pequeño que el conector micro-USB habitual, pero también se pueden conectar cables micro-USB normales.

Una característica inusual es el monitor cardiaco de la trasera, que puede detectar el pulso del usuario por la punta de los dedos. Cuesta un poco habituarse al proceso, pero funciona con fiabilidad.

También trae un lector de huellas digitales a la iPhone 5S. El lector está debajo del botón "Home" y también funciona fiablemente. Debido al tamaño, nos resultó a veces un poco dificil desbloquear el smartphone usando el lector, ya que la dirección del barrido tiene que ser hacia abajo y tiene que cubrir todo el sensor. Si no se puede desbloquear así, el usuario puede usar una contraseña. El lector de huellas es probablemente uno de los métodos más seguros de bloquear/desbloquear el smartphone; a los que se preocupan por la seguridad no les gustará que las huellas queden guardadas en el dispositivo.

Arriba: clavija de audio de 3.5 mm, micrófono, IR
Arriba: clavija de audio de 3.5 mm, micrófono, IR
Abajo: micrófono, puerto USB 3.0
Abajo: micrófono, puerto USB 3.0
Izquierda: control de volumen
Izquierda: control de volumen
Derecha: botón standby
Derecha: botón standby
Muy buena: la interfaz TouchWiz.
Muy buena: la interfaz TouchWiz.

Software

Siempre nos ha gustado la interfaz Samsung TouchWiz, que tiene un montón de características y amplia la ya de por sí decente funcionalidad del SO Android. El Galaxy S5 se basa en Android 4.4.2 y nos recuerda un poco al HTC: La app "Flipboard", que agrega noticias y actualizaciones, sigue disponible pero ahora está anclada a la pantalla de inicio y se llama My Magazine. La app es similar a la "BlinkFeed" de HTC y puede filtrar noticias y actividades de las redes sociales. Para nosotros, empero, My Magazine no está tan pulida como la nueva versión de BlinkFeed, que cuenta con consejos específicos por localización y aprende de los intereses del usuario.

Modo de Emergencia - una característica muy útil que ya alabamos en el Samsung Galaxy S4 - ha mejorado: la app ahora informa automáticamente al usuario de los desastres naturales de la zona. Pulsando tres veces el botón de encendido puede alertar a los contactos de emergencia almacenados en el teléfono por SMS o incluso foto.

Para ayudar con el manejo a una mano, el contenido de la pantalla se puede mostrar en una ventana más pequeña en el display de 5.1". La pantalla de bloqueo puede mostrar información del usuario en caso de que el teléfono se pierda. La sensibilidad de la pantalla táctil se puede ajustar para permitir el uso de guantes. En el Modo Privado se pueden ocultar los contenidos de otros usuarios, mientras que  el modo Multi Ventana permite que se ejecuten a la vez varias apps como en los Galaxy Note.

Incluso tras usar intensamente el  Galaxy S5 durante el transcurso de una semana seguíamos descubriendo nuevas funciones. Por supuesto, muchas son meramente características agradables de tener, pero en general el sistema operativo del smartphone está muy bien implementado y ofrece un montón de funcionalidad para agradar a la mayoría de usuarios.

GPS - dentro
GPS - dentro
GPS - fuera
GPS - fuera

Comunicación & GPS 

El Galaxy S5 serviría de comunicador en el Enterprise o durante misiones en tierra, ya que soporta más o menos todos los estándares de comunicación incluyendo WLAN 802.11 a/b/g/n/ac (a 2.4 GHz o 5GHz), Bluetooth 4.0, NFC, GSM y UMTS cuadribanda, así como LTE Hexabanda con descargas de 150 MBit/s y subidas de 50 MBit/s.

Samsung también incluye una característica llamada "Download Booster", que combina banda ancha y  WiFi para permitir descargas más rápidas de ficheros grandes. Esta característica funciona como se publicita, aunque tiene una pega: los ficheros que normalmente se podrían bajar usando sólo WiFi van a usar también la banda ancha, por lo que el usuario puede excederse en sus límites de datos. Con tanto Wi-Fi 802.11 ac y LTE activos, se alcanzan unas impactantes velocidades de descarga de hasta 1.15 GBit.

El módulo WLAN maneja la nave espacial y otros muros bastante bien y aún mostraba la  mitad de fuerza de la señal a 10 metros de nuestro router a través de tres muros. El HTC One M8, empero, nos impresionó con una calidad de recepción incluso mejor.

El módulo GPS también soporta el estándar ruso Glonass y el Sistema de Navegación por Satélite chino BeiDou, lo que implica que los servicios de localización deberían funcionar en todas partes. Quedamos impresionados por el módulo GPS del Galaxy S4 y el S5 mantiene el listón alto: adquiere la señal con rapidez y la precisión en interiores fue de unos 10m; fuera aumentó a 5m.

Comprobamos la precisión del GPS en un paseo en bici: comparado con el Garmin Edge 500, el Galaxy S5 sólo registró 150 metros menos, lo que es un resultado muy bueno. El Garmin Edge 500 también es más preciso y muestra una ruta más cercana a la ruta real aunque la precisión del Galaxy S5 sigue siendo aceptable.

Galaxy S5: puente
Galaxy S5: puente
Galaxy S5: bosque
Galaxy S5: bosque
Galaxy S5: general
Galaxy S5: general
Garmin Edge 500: puente
Garmin Edge 500: puente
Garmin Edge 500: bosque
Garmin Edge 500: bosque
Garmin Edge 500: general
Garmin Edge 500: general


Telefonía & Calidad de sonido

La aplicación de teléfono tiene iconos grandes y teclas cuadradas y nos recuerda un poco al Windows Phone. Hay un historial detallado para cada llamador, incluyendo los mensajes. El pad numérico es muy grande, por lo que incluso los usuarios con mala vista deberían poder verlo bien. La app también funciona apaisada - una gran característica. Los favoritos se muestran automáticamente debajo de los contactos frecuentes.

Durante las llamadas, la voz del compañero es clara y fácil de entender. El nivel máximo de volumen también es alto, lo que facilita mucho las conversaciones en ambientes ruidosos. El manos libres usando el pequeño altavoz trasero también funciona bien; incluso hay un botón de "volumen extra", que se supone que amplifica el sonido. En nuestro ambiente de pruebas bastante silencioso no notamos mucha diferencia, empero. La calidad de sonido del altavoz es buena, pero palidece en comparación con los sobresalientes altavoces del HTC One M8.

La aplicación de cámara ofrece muchas opciones.
La aplicación de cámara ofrece muchas opciones.

Cámaras & Multimedia

Nada de experimentos - esa es también la estrategia de Samsung para la cámara. El nuevo smartphone de gama alta de HTC tiene la cámara de mayor resolución recolocada en el lado del display para permitir que el usuario se saque mejores selfies; la cámara trasera tiene un montón de efectos especiales, pero tiene una resolución bastante mala.

Samsung es más conservador: la trasera del S5 alberga una cámara de 16 Megapixel - 3 MP más que el anterior. La frontal es una cámara de 2 Megapixel, también de resolución Full-HD y bastante buena para hacerse los populares selfies.

El enfoque selectivo hace lo que HTC publicita como una de las características más sobresalientes del One M8: la característica permite enfocar ciertos objetos y difuminar el fondo, lo que hace que las fotos parezcan un poco más SLR. La cámara puede hacerlo incluso automáticamente. El Galaxy S5 no puede hacer una cosa que el HTC One M8 hace, empero: este último puede cambiar el enfoque después de haber tomado la foto. El teléfono Samsung sólo puede hacerlo tras capturar una cara y, entonces, por software, lo que es menos preciso.

Dado el difuminado selectivo, la calidad percibida de la foto es muy alta y las fotos contienen mucho detalle gracias a la gran resolución de la cámara. Aunque el enfoque es rápido y funciona con fiabilidad, no podríamos llamarlo "centelleante", como lo hace Samsung. Las condiciones de baja luz revelan un defecto: la cámara selecciona con frecuencia largos tiempos de exposición, lo que puede causar fotos borrosas. Las fotos a baja luz también resultan con mucho grano. El HTC One M8 usa pixels más grandes, pudiendo capturar más luz y, por ello, produciendo mejores fotos. Para la próxima generación, Samsung debería centrarse probablemente en aumentar el rendimiento a baja luz en vez de sólo aumentar el conteo de Megapixel - especialmente dado que las diferencias en los detalles entre el Galaxy S5 (16 Megapixel) y el iPhone 5s (8 Megapixel) no son tan grandes ni siquiera cuando miramos  los resultados.

Samsung se enorgullece de que el Galaxy S5 pueda grabar  vídeos UHD, el sucesor 4K del Full-HD, que ha aparecido para TVs y otros dispositivos multimedia. Dado que la grabación se lleva mucha potencia de la CPU, algunas características - por ejemplo, la captura de instantáneas durante la grabación - no están accesibles. Sólo se puede grabar a cámara lenta a 720p y las condiciones de poca luz causan videos ruidosos. En condiciones de luz normales, la calidad y los detalles son muy sorprendentes gracias a la elevada resolución. El autofocus funciona con rapidez y precisión. Hemos adjuntado un vídeo para que lo disfrutes.

Samsung Galaxy S5 (16 Megapixel): fruta
Samsung Galaxy S5 (16 Megapixel): fruta
Samsung Galaxy S5 (16 Megapixel): escena
Samsung Galaxy S5 (16 Megapixel): escena
Samsung Galaxy S5 (16 Megapixel): vecindario
Samsung Galaxy S5 (16 Megapixel): vecindario
Apple iPhone 5 (8 Megapixel): fruta
Apple iPhone 5 (8 Megapixel): fruta
Apple iPhone 5 (8 Megapixel): escena
Apple iPhone 5 (8 Megapixel): escena
Apple iPhone 5 (8 Megapixel): vecindario
Apple iPhone 5 (8 Megapixel): vecindario
Nokia 1020 (41 Megapixel): fruta
Nokia 1020 (41 Megapixel): fruta
Nokia 1020 (41 Megapixel): escena
Nokia 1020 (41 Megapixel): escena
Nokia 1020 (41 Megapixel): vecindario
Nokia 1020 (41 Megapixel): vecindario
Sony A57 (Referenz, 16 Megapixel): fruta
Sony A57 (Referenz, 16 Megapixel): fruta
Sony A57 (Referenz, 16 Megapixel): escena
Sony A57 (Referenz, 16 Megapixel): escena
Sony A57 (Referenz, 16 Megapixel): vecindario
Sony A57 (Referenz, 16 Megapixel): vecindario


Se puede usar como reloj de pulsera: el Gear Fit.
Se puede usar como reloj de pulsera: el Gear Fit.
Como pulsera de fitness, el Gear Fit también puede medir el pulso o registrar las estadísticas de sueño.
Como pulsera de fitness, el Gear Fit también puede medir el pulso o registrar las estadísticas de sueño.

Pertrechos /Gear Fit

Cargador, cable USB, headset, guía de inicio rápido - el Galaxy S5 no viene con accesorios dignos de mención. Encontramos unos cuantos gadgets interesantes online, como la S View Cover, que tiene una ventana frontal para que el usuario pueda ver información importante en el teléfono sin abrir la carcasa. Se puede incluso responder y rechazar las llamadas telefónicas. La cubierta cuesta 49.95 Euros.

Además de algunas cubiertas sencillas, cargadores y otros accesorios estándar, hay uno muy especial que Samsung incluyó con nuestro modelo de pruebas: el Samsung Galaxy Gear Fit, un smartwatch con pantalla táctil AMOLED curva. La pantalla muestra los colores con brillantez y es bastante legible incluso en ambientes luminosos. El nombre lo dice todo: el Gear Fit se centra principalmente en características relacionadas con el fitness e incorpora un monitor cardíaco así como un podómetro.

El accesorio ponible tiene un diseño elegante y no abulta demasiado en la muñeca. Además, el Gear Fit es también bastante ligero. El smartwatch se puede usar como reloj normal, aunque leer la hora requiere pulsar el botón de  standby. Sólo las apps de Samsung pueden usarlos; no soporta otras apps. El Gear Fit no tiene altavoz, aunque incluye un motor que alerta al usuario de llamadas entrantes y permiten mantener el ritmo con frecuencias más rápidas o lentas de vibración.

El Gear Fit aguanta 2 -3 días antes de que necesite recargar su batería con el cargador incluido. Los usuarios que no usen ninguna de las funciones fitness quizá puedan exprimirle algo más de aguante a la batería. El dispositivo se puede llevar con el dislpay hacia arriba o hacia abajo en la muñeca; preferimos llevarlo con el display hacia abajo ya que era más sencillo de leer, manejar el Gear Fit, y medir la frecuencia cardíaca con más precisión.

El smartwatch se conecta al teléfono usando Bluetooth y el Samsung Gear Fit Manager. Este software permite al usuario cambiar la apariencia de la pantalla así como la posición de los iconos. El Gear Fit es muy personalizable a través de su display también, ya que los iconos son grandes y es fácil manejarlos con el dedo. Se pueden rechazar las llamadas entrantes en el smartwatch o responderlas con un mensaje de texto preconfigurado. Sin embargo, sólo se puede responder las llamadas con el teléfono.

Informaciones y mensajes de diversas apps pueden aparecer en el Gear Fit si así se desea. Además, el ponible ofrece control básico para la música y vídeos. No hay duda, empero, de que la funcionalidad se centra en el fitness o la salud: el Gear Fit puede contar pasos, ofrecer consejos de entrenamiento y supervisar el sueño.

La aplicación de entrenamiento muestra instrucciones (corre más rápido / más lento, etc.) y registra la distancia con el GPS del smartphone. Por supuesto, eso quiere decir que el smartphone tiene que llevarse encima, o el Gear Fit pierde la conexión Bluetooth y con ella la señal del GPS. Por desgracia, dado que el Gear Fit sólo funciona con el Samsung S Health, no se pueden usar otras apps como Runtastic.

Similar al Galaxy S5, el smartwatch está protegido frente al polvo y el agua, lo que quiere decir que se puede llevar puesto durante la ducha. Bandas de color intercambiables permiten al usuario personalizar el Gear Fit, que cuesta 199 Euros y también funciona con el Galaxy S4, el Galaxy Note 3, y 15 dispositivos más de la familia Galaxy.

Garantía

En Alemania, Samsung garantiza el Galaxy S5 durante 24 meses; los accesorios y la batería quedan cubiertos por 6 meses. La garantía tmabién protege el teléfono en otros países dónde se pueda adquirir.

Dispositivos de entrada & Funcionamiento

Pantalla táctil

Como la del Galaxy S4,  la pantalla táctil de 10 puntos del Galaxy S5 da gusto usarla. La sensibilidad se extiende hasta las esquinas y la entrada es muy precisa. También reconoce fiablemente los gestos multitáctiles como zoom o rotar. Los gestos ya familiares del Galaxy S4 para capturar un pantallazo (deslizar el canto de la mano por el display) o detener la reproducción multimedia (cubrir el display), vuelven a estar soportados. Durante el invierno, un modo de alta sensibilidad permite el manejo del display con guantes delgados.

Teclado

También conocemos el teclado, ya que se usa en otros muchos modelos Samsung. Nos gusta bastante, ya que tiene un montón de opciones de configuración y opciones de entrada, desde voz y  swipe a reconocimiento de la escritura manual. Las palabras usadas frecuentemente se pueden asignar a teclas numéricas; la distribución puede aceptar la Umlaut alemana si se desea, y el retraso y otras características son todas ajustables. La función de "reemplazo automático" de palabras incorrectas ya nos gustó bastante menos, ya que las palabras que tecleamos correctamente se veían reemplazadas por palabras erróneas con las que el sistema estaba familiarizado. Al menos, sólo hacen falta unos pocos pasos para apagar esa función.

Aunque las teclas parecen algo pequeñas al principio, hay bastante distancia entre ellas y se teclea muy bien. Las sugerencias permiten al usuario entrar palabras largas con rapidez. En general, el teclado parece algo más pulcro y mejor organizado que el del HTC One M8. Pudimos teclear rápida y fiablemente tanto en modo retrato como en apaisado.

Otras opciones de entrada

La compañía coreana no debe haber encontrado digna su característica Smart Scroll, ya que ahora está bien oculta dentro de la estructura de menú. El mismo menú tiene también opciones para la gente con discapacidades - por ejemplo el aumento o las luces parpadeantes en vez de señales acústicas.

Air Browse permite al usuario moverse entre diferentes fotos, páginas y pistas de música con un movimiento de la mano frente al sensor. Air View muestra información adicional cuando se sostiene un dedo encima del display. Como ya mencionamos, hay docenas de configuraciones diferentes, lo que permite al usuario configurar el Galaxy S5 a su gusto. Tras una semana, no estamos seguros del todo de si habremos descubierto todas las funciones...

Retrato
Retrato
Apaisado
Apaisado

Display

Los usuarios familiarizados con la tecnología  Samsung SAMOLED ya saben qué esperar: un display con resolución Full-HD, colores que saltan y excelentes valores de negro y contraste. El Galaxy S5 sigue dónde lo dejaron los otros miembros de la familia y su pantalla es incluso más brillante que la del Galaxy S4 (364 cd/m² vs. 300 cd/m²).

Con un 82 %, la iluminación es algo desigual, pero no pudimos discernir diferencia alguna en brillo ni mirando áreas grandes de color sólido. El display es demasiado brillante para la mayoría de ambientes y sólo el 10% del brillo máximo basta ya para trabajar en interiores.

395
cd/m²
362
cd/m²
340
cd/m²
391
cd/m²
358
cd/m²
339
cd/m²
401
cd/m²
360
cd/m²
330
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 401 cd/m² Médio: 364 cd/m²
iluminación: 82 %
Brillo con batería: 358 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 5.28 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 4.65 | 0.64-98 Ø6.4
Gamma: 2.48

Cuando analizamos el Galaxy S4, no pudimos medir el valor de negro dado que las áreas negras no emiten luz alguna. Eso también quiere decir que el contraste es demasiado alto para poder medirlo. Debido al elevado brillo y el infinito contraste, los colores son extremadamente vívidos.

Los usuarios que prefieran colores más atenuados pueden ajustar el modo de display y elegir un perfil diferente. El Modo Película pareció tener los colores más naturales, el Modo Dinámico resulta algo artificial, pero los contenidos de la pantalla son bastante vívidos. El Modo Adaptativo elige automáticamente un perfil dependiendo de la aplicación.

Nuestra prueba exhaustiva con CalMan y un colorímetro revela que los diferentes perfiles marcan bastante diferencia. Aunque la gestión del color no cambia fundamentalmente (los azules están enfatizados en favor de los rojos), los niveles se ajustan correspondientemente. El Modo Película ofrece la representación de color más precisa en comparación con el sRGB. Lo mismo puede decirse de los niveles de grises; la mayor desviación que registramos para ambos fue en el Modo Dinámico. Los azules están desaturados, por lo que no hay tinte azulado. Los tonos verdes están ligeramente sobresaturados en el Modo Película y son los más cercanos a sus valores de referencia.

Colores Modo Dinámico
Colores Modo Dinámico
Colores Modo Fotografía Profesional
Colores Modo Fotografía Profesional
Colores Modo Película
Colores Modo Película
Colores Modo Estándar
Colores Modo Estándar
Precisión de color Modo Dinálico
Precisión de color Modo Dinálico
Precisión de Color Modo Fotografía Profesional
Precisión de Color Modo Fotografía Profesional
Precisión de color Modo Película
Precisión de color Modo Película
Precisión de color Modo Estándar
Precisión de color Modo Estándar
Escala de grises Modo Dinámico
Escala de grises Modo Dinámico
Escala de grises Modo Fotografía Profesional
Escala de grises Modo Fotografía Profesional
Escala de grises Modo Película
Escala de grises Modo Película
Escala de grises Modo Estándar
Escala de grises Modo Estándar
Saturación Modo Dinámico
Saturación Modo Dinámico
Saturación Modo Fotografía Profesional
Saturación Modo Fotografía Profesional
Saturación Modo Película
Saturación Modo Película
Saturación Modo Estándar
Saturación Modo Estándar
Color Modo Fotografía Profesional, Adobe RGB
Color Modo Fotografía Profesional, Adobe RGB
Escala de grises Modo Adaptativo
Escala de grises Modo Adaptativo
El Menú de Display ofrece una plétora de opciones de configuración
El Menú de Display ofrece una plétora de opciones de configuración
Los diferentes perfiles
Los diferentes perfiles

Los elevados brillo y contraste aumentan la usabilidad en exteriores. Es mejor evitar la luz solar directa, ya que dificulta descifrar el contenido del display debido a la naturaleza reflectante del mismo. En días nublados o a la sombra no tuvimos problema alguno con la legibilidad.

"Perfecta" - así resumimos la estabilidad de ángulos de visión durante nuestro análisis del  Galaxy S4 hace casi un año. No podemos añadir mucho más aquí: el display del Galaxy S5 sigue legible incluso en los ángulos más extremos y ni el brillo ni el contraste se reducen en absoluto.

Ángulos de visión
Ángulos de visión
Uso en exteriores
Uso en exteriores

Rendimiento

Con el Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Samsung incorpora uno de los SoCs más nuevos. Sus principales ventajas respecto a la serie 800 son la eficiencia aumentada así como el rendimiento incrementado. El nombre indica que el nuevo SoC puede considerarse un paso intermedio. El HTC One M8 trae el mismo SoC pero con una frecuencia inferior (2.3 GHz).

El SoC quad-core a 2.45 GHz ofrece rendimiento más que suficiente para todas las aplicaciones actuales así como multitarea, la cual soporta la interfaz TouchWiz también. Durante nuestro tiempo con el smartphone, nunca vimos lags o trastabilles.

También apreciamos que el Galaxy S5 no tenga que hacer trampas como hizo HTC con el One M8 para mejorar las puntuaciones de las pruebas - al menos ninguna que pudieran encontrar nuestros colegas de Anandtech. El Galaxy S5 es uno de los smartphones más rápidos sencillamente debido a que el sistema está bien optimizado y usa un veloz SoC. Sólo el iPhone 5s es aún más rápido.

AnTuTu v4 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
37353 Points ∼87%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
27593 Points ∼64% -26%
Sony Xperia Z1
31914 Points ∼74% -15%
HTC One M8
19844 Points ∼46% -47%
Google Nexus 5
22379 Points ∼52% -40%
LG G2
22397 Points ∼52% -40%
AndEBench
Java (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
705 Iter./s ∼22%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
581 Iter./s ∼18% -18%
Sony Xperia Z1
611 Iter./s ∼19% -13%
HTC One M8
505 Iter./s ∼16% -28%
Google Nexus 5
407 Iter./s ∼13% -42%
LG G2
503 Iter./s ∼15% -29%
Native (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
17584 Iter./s ∼58%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
14007 Iter./s ∼46% -20%
Sony Xperia Z1
13571 Iter./s ∼45% -23%
HTC One M8
17104 Iter./s ∼56% -3%
Google Nexus 5
11344 Iter./s ∼37% -35%
LG G2
13332 Iter./s ∼44% -24%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
2885 Points ∼9%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1889 Points ∼6% -35%
Apple iPhone 5S
2449 Points ∼8% -15%
Sony Xperia Z1
2817 Points ∼9% -2%
HTC One M8
2785 Points ∼9% -3%
Google Nexus 5
2239 Points ∼7% -22%
LG G2
2210 Points ∼7% -23%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
941 Points ∼20%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
679 Points ∼14% -28%
Apple iPhone 5S
1368 Points ∼28% +45%
Sony Xperia Z1
912 Points ∼19% -3%
HTC One M8
957 Points ∼20% +2%
Google Nexus 5
694 Points ∼14% -26%
LG G2
819 Points ∼17% -13%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
678 MFLOPS ∼23%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
617.879 MFLOPS ∼21% -9%
Apple iPhone 5S
931.38 MFLOPS ∼32% +37%
Sony Xperia Z1
963.81 MFLOPS ∼33% +42%
HTC One M8
575.654 MFLOPS ∼19% -15%
Google Nexus 5
273.81 MFLOPS ∼9% -60%
LG G2
730.159 MFLOPS ∼25% +8%
Single Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
355 MFLOPS ∼35%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
304.848 MFLOPS ∼30% -14%
Apple iPhone 5S
518.44 MFLOPS ∼51% +46%
Sony Xperia Z1
445.922 MFLOPS ∼44% +26%
HTC One M8
337.474 MFLOPS ∼33% -5%
Google Nexus 5
95.049 MFLOPS ∼9% -73%
LG G2
415.017 MFLOPS ∼41% +17%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
4158 Points ∼20%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
3430 Points ∼16% -18%
Apple iPhone 5S
5339 Points ∼25% +28%
Sony Xperia Z1
4442 Points ∼21% +7%
HTC One M8
4433 Points ∼21% +7%
Google Nexus 5
2984 Points ∼14% -28%
LG G2
4010 Points ∼19% -4%
Quadrant Standard Edition 2.0 - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
23083 points ∼53%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
12566 points ∼29% -46%
Sony Xperia Z1
17729 points ∼41% -23%
HTC One M8
24045 points ∼56% +4%
Google Nexus 5
11103 points ∼26% -52%

Leyenda

 
Samsung Galaxy S5 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB iNAND Flash
 
Apple iPhone 5S Apple A7, PowerVR G6430, 16 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z1 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Nokia Lumia 925 Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960, Qualcomm Adreno 225, 16 GB iNAND Flash
 
HTC One M8 Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
Google Nexus 5 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB iNAND Flash
 
LG G2 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB SSD

La Adreno 330 es el componente GPU del SoC. Con una frecuencia de 578 MHz, la unidad gráfica puede con hasta los juegos más exigentes de la Google Play Store. Para cálculos 3D, ni siquiera el iPhone 5s puede mantener siempre el primer puesto y sucumbe frente al Galaxy S5 en diversas áreas. El HTC One M8 queda por detrás entre el 4 % y 37 % según la prueba debido a su frecuencia más lenta.

3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
15198 Points ∼18%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -47%
Apple iPhone 5S
7987 Points ∼9% -47%
Sony Xperia Z1
14477 Points ∼17% -5%
HTC One M8
9521 Points ∼11% -37%
Google Nexus 5
9622 Points ∼11% -37%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
19530 Points ∼4%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% -9%
Apple iPhone 5S
17861 Points ∼3% -9%
Sony Xperia Z1
17966 Points ∼3% -8%
HTC One M8
15928 Points ∼3% -18%
Google Nexus 5
15100 Points ∼3% -23%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
18367 Points ∼8%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% -24%
Apple iPhone 5S
14012 Points ∼6% -24%
Sony Xperia Z1
17053 Points ∼7% -7%
HTC One M8
13856 Points ∼6% -25%
Google Nexus 5
13404 Points ∼6% -27%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
11.8 fps ∼2%
HTC One M8
10.5 fps ∼2% -11%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
11.7 fps ∼3%
HTC One M8
11.2 fps ∼3% -4%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
27.7 fps ∼0%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0% -46%
Apple iPhone 5S
25 fps ∼0% -10%
Sony Xperia Z1
23 fps ∼0% -17%
Nokia Lumia 925
3.3 fps ∼0% -88%
HTC One M8
28.1 fps ∼0% +1%
Google Nexus 5
21 fps ∼0% -24%
LG G2
20 fps ∼0% -28%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
27.8 fps ∼1%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
15 fps ∼0% -46%
Apple iPhone 5S
37 fps ∼1% +33%
Sony Xperia Z1
24 fps ∼1% -14%
Nokia Lumia 925
6.3 fps ∼0% -77%
HTC One M8
30.2 fps ∼1% +9%
Google Nexus 5
23 fps ∼1% -17%
LG G2
21 fps ∼1% -24%
Epic Citadel
Ultra High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
51.2 fps ∼83%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
36.9 fps ∼60% -28%
Sony Xperia Z1
55.2 fps ∼90% +8%
HTC One M8
52.3 fps ∼85% +2%
Google Nexus 5
49 fps ∼80% -4%
LG G2
52.6 fps ∼85% +3%
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
55.7 fps ∼91%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
58.7 fps ∼96% +5%
Sony Xperia Z1
59.6 fps ∼98% +7%
HTC One M8
55.2 fps ∼91% -1%
Google Nexus 5
55.2 fps ∼91% -1%
LG G2
54.7 fps ∼90% -2%
High Performance (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
57.2 fps ∼94%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
59 fps ∼97% +3%
Sony Xperia Z1
59.8 fps ∼98% +5%
HTC One M8
56.4 fps ∼93% -1%
Google Nexus 5
56.3 fps ∼93% -2%
LG G2
57 fps ∼94% 0%
Basemark ES 2.0 - Taiji Free (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
59.46 fps ∼98%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
47.24 fps ∼78% -21%
Sony Xperia Z1
59.36 fps ∼98% 0%
HTC One M8
59.68 fps ∼98% 0%
Google Nexus 5
59.47 fps ∼98% 0%
LG G2
58.99 fps ∼97% -1%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
11990 Points ∼27%
HTC One M8
10191 Points ∼23% -15%
Google Nexus 5
9471 Points ∼21% -21%
Medium Quality (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
23999 Points ∼53%
HTC One M8
17913 Points ∼40% -25%
Google Nexus 5
20368 Points ∼45% -15%

La navegación web es muy sencilla y rápida. Debido al gran display y su alta resolución, es fácil ver webs y la precisa pantalla táctil funciona bien a la hora de emplear los pequeños botones y enlaces.

El rendimiento de desplazamiento también es impresionante, como lo es su funcionamiento sin trastabilles y el rapidísimo renderizado. Las diversas pruebas muestran que el Galaxy S5 es un impresionante producto de la eficiencia.

Browsermark - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
3487 points ∼49%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
2502 points ∼35% -28%
Apple iPhone 5S
3365 points ∼47% -3%
Sony Xperia Z1
2980 points ∼41% -15%
Nokia Lumia 925
1721 points ∼24% -51%
HTC One M8
2653 points ∼37% -24%
Google Nexus 5
2803 points ∼39% -20%
LG G2
2646 points ∼37% -24%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
3875 Points ∼8%
HTC One M8
3131 Points ∼6% -19%
Google Nexus 5
5416 Points ∼11% +40%
Google Nexus 5
4722 Points ∼9% +22%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
6302 ms * ∼11%
Apple iPhone 5S
5995.9 ms * ∼10% +5%
Sony Xperia Z1
10492.3 ms * ∼18% -66%
HTC One M8
8990.4 ms * ∼15% -43%
Google Nexus 5
7852.3 ms * ∼13% -25%
LG G2
10014.5 ms * ∼17% -59%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
408.7 ms * ∼4%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1168.2 ms * ∼13% -186%
Apple iPhone 5S
413.1 ms * ∼5% -1%
Sony Xperia Z1
720.5 ms * ∼8% -76%
Nokia Lumia 925
905.1 ms * ∼10% -121%
HTC One M8
594.2 ms * ∼7% -45%
Google Nexus 5
1090 ms * ∼12% -167%
Google Nexus 5
716.3 ms * ∼8% -75%
LG G2
814.8 ms * ∼9% -99%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
712 Points ∼11%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
555 Points ∼9% -22%
Apple iPhone 5S
1775 Points ∼29% +149%
Sony Xperia Z1
869 Points ∼14% +22%
Nokia Lumia 925
335 Points ∼5% -53%
HTC One M8
1164 Points ∼19% +63%
Google Nexus 5
835 Points ∼13% +17%
LG G2
829 Points ∼13% +16%

* ... más pequeño es mejor

La velocidad de la memoria flash integrada  - nuestro modelo de pruebas trae 16 GByte - también es de primera, si bien algo restringida: Samsung optimizó el almacenamiento para un mejor rendimiento de lectoescritura secuencial. Comparado con el Galaxy S4, el rendimiento ha aumentado significativamente, aunque el HTC One M8 sigue siendo más rápido.

Para lectoescrituras aleatorias, empero, el Galaxy S5 queda por detrás de sus competidores. Esto se nota particularmente cuando los ficheros no son secuenciales, sino que se almacenan en muchas áreas diferentes (fragmentación).

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
1 MB/s ∼0%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1.13 MB/s ∼0% +13%
Sony Xperia Z1
1.69 MB/s ∼1% +69%
HTC One M8
0.88 MB/s ∼0% -12%
Google Nexus 5
0.84 MB/s ∼0% -16%
LG G2
1.34 MB/s ∼1% +34%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
8.5 MB/s ∼5%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
12.28 MB/s ∼7% +44%
Sony Xperia Z1
12.76 MB/s ∼7% +50%
HTC One M8
10.53 MB/s ∼6% +24%
Google Nexus 5
9.88 MB/s ∼6% +16%
LG G2
16.65 MB/s ∼10% +96%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
19.05 MB/s ∼5%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
13.11 MB/s ∼3% -31%
Sony Xperia Z1
19.42 MB/s ∼5% +2%
HTC One M8
19.51 MB/s ∼5% +2%
Google Nexus 5
15.52 MB/s ∼4% -19%
LG G2
17.42 MB/s ∼4% -9%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
83.53 MB/s ∼9%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
75.1 MB/s ∼8% -10%
Sony Xperia Z1
72.02 MB/s ∼8% -14%
HTC One M8
88.41 MB/s ∼10% +6%
Google Nexus 5
74.9 MB/s ∼8% -10%
LG G2
111.49 MB/s ∼12% +33%

Rendimiento de Juego

Ya aludimos al hecho de que la Adreno 330 es bastante rápida para todos los juegos disponibles de la Play Store. No importa si es un juego casual como  Clash of Clans o Angry Birds: Star Wars 2, un clásico como GTA: Liberty City, o un juego 3D exigente como Iron Man 3: los jugones van a quedar completamente satisfechos con el rendimiento del Galaxy S5.

La precisa pantalla táctil y el sensor de posición permiten un control preciso durante el juego. La gran pantalla también ayuda, dado que los botones son lo bastante grandes y la alta resolución y los brillantes colores también juegan su papel logrando que los mundos virtuales se vean bien.

Da igual si es "Angry Birds",...
Da igual si es "Angry Birds",...
... o el veloz juego 2D "Vector"...
... o el veloz juego 2D "Vector"...
... o el exigente juego 3D "Dead on Arrival 2".
... o el exigente juego 3D "Dead on Arrival 2".

Emisiones

Temperatura

Si bien el Galaxy S4 lo hizo bastante bien respecto a las temperaturas superficiales, el Galaxy S5 permanece aún más fresco con una temperatura media de 3 a 4ºC menos en frente y trasera. Bajo carga, registramos un máximo de 37.7ºC; el predecesor alcanzó los 42.5º C.

En inactivo, el Galaxy S5 no se calienta apenas: 27.3ºC apenas se notan. El Galaxy S4 alcanzó los 34.1ºC - casi 7º más. El Samsung Galaxy S5 es uno de los smartphones más frescos durante su funcionamiento que hay: iPhone 5s alcanzó 39.5ºC y tampoco está fresco en inactivo, y el HTC One M8 tampoco es rival para el rendimiento del S5 en este área.¡Kudos para Samsung!

Carga Máx.
 35.8 °C37.7 °C33.1 °C 
 35.9 °C37 °C32.9 °C 
 34.7 °C34.8 °C32 °C 
Máximo: 37.7 °C
Médio: 34.9 °C
29.4 °C36.6 °C33.1 °C
30.4 °C35.4 °C31.9 °C
30.5 °C34.6 °C32.6 °C
Máximo: 36.6 °C
Médio: 32.7 °C
Conector de corriente  31.6 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.9 °C / 95 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.7 °C / 100 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 36.6 °C / 98 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.6 °C / 80 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

Bueno, pero comparado con el One M8 un poco metálico: el único altavoz.
Bueno, pero comparado con el One M8 un poco metálico: el único altavoz.

Quizá estemos algo consentidos desde que escuchamos los excelentes altavoces estéreo del HTC One M8. Aunque el único altavoz del Galaxy S5 ofrece una decente acústica, es bastante fuerte y no distorsiona a alto volumen, no deja de ser un altavoz de smarthphone regular. Los altavoces estéreo del HTC dan calidez al sonido, mientras que el Galaxy S5 suena metálico y no demasiado presente. Para un smartphone, la calidad de sonido sigue estando bien, pero definitivamente HTC ha subido el listón.

Energy Management

Power Consumption

A diferencia del HTC One M8, que no mejoró su aguante de batería comparado con el predecesor, el Galaxy S5 es más eficiente que el S4. Por un lado, Samsung redujo el consumo de energía del display, por el otro, el SoC Snapdragon serie 801 de 28nm  es más eficiente que los de la serie 800.

En inactivo, el S5 sólo requiere 0.5w frente a los 0.8w del Galaxy S4. El HTC One M8 necesita 1.4w bajo las mismas condiciones. A máxima carga, el Galaxy S5 consume algo más que su predecesor con 6.2w. La media bajo carga sigue siendo la misma, con 3.1w.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.3 / 0.5 / 1.1 Watt
Carga midlight 3.1 / 6.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Power Consumption
Idle Minimum (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
0.3 Watt * ∼50%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
0.4 Watt * ∼67%
Apple iPhone 5S
0.6 Watt * ∼100%
Sony Xperia Z1
1.2 Watt * ∼200%
Nokia Lumia 925
1.3 Watt * ∼217%
HTC One M8
0.3 Watt * ∼50%
Google Nexus 5
0.3 Watt * ∼50%
LG Optimus G Pro E986
0.6 Watt * ∼100%
Idle Average (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
0.5 Watt * ∼36%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
0.8 Watt * ∼57%
Apple iPhone 5S
0.8 Watt * ∼57%
Sony Xperia Z1
1.6 Watt * ∼114%
Nokia Lumia 925
2.1 Watt * ∼150%
HTC One M8
1.4 Watt * ∼100%
Google Nexus 5
0.8 Watt * ∼57%
LG Optimus G Pro E986
1.4 Watt * ∼100%
Idle Maximum (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
1.1 Watt * ∼39%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
1.2 Watt * ∼43%
Apple iPhone 5S
1.6 Watt * ∼57%
Sony Xperia Z1
2.2 Watt * ∼79%
Nokia Lumia 925
2.4 Watt * ∼86%
HTC One M8
1.6 Watt * ∼57%
Google Nexus 5
1 Watt * ∼36%
LG Optimus G Pro E986
2.8 Watt * ∼100%
Load Average (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
3.1 Watt * ∼97%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
3.2 Watt * ∼100%
Apple iPhone 5S
2.3 Watt * ∼72%
Sony Xperia Z1
3.9 Watt * ∼122%
Nokia Lumia 925
3.2 Watt * ∼100%
HTC One M8
3.9 Watt * ∼122%
Google Nexus 5
4.3 Watt * ∼134%
LG Optimus G Pro E986
3.2 Watt * ∼100%
Load Maximum (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S5
6.2 Watt * ∼122%
Samsung Galaxy S4 GT-I9505
5.1 Watt * ∼100%
Apple iPhone 5S
3.8 Watt * ∼75%
Sony Xperia Z1
5.7 Watt * ∼112%
Nokia Lumia 925
4.5 Watt * ∼88%
HTC One M8
5.7 Watt * ∼112%
Google Nexus 5
8.4 Watt * ∼165%
LG Optimus G Pro E986
5.1 Watt * ∼100%

* ... más pequeño es mejor

Duración de batería

La batería ofrece 10.78 Wh y es físicamente más grande además de ofrecer más capacidad. La duración ha mejorado: se puede navegar por WLAN durante 10 horas 13 minutos - una mejora de una hora. El S5 incluso deja atrás al iPhone 5s. Bajo carga, el smartphone duró 4 horas 13 minutos antes de apagarse. Esto resulta en una mejora respecto del predecesor y vence a la mayoría de la competencia.

Durante uso normal, el Galaxy S5 mostró una buena resistencia: con el juego ocasional, un par de llamadas largas diarias y el uso habitual de WhatsApp y SMS, le Galaxy S5 necesitó recharga cada dos o tres días.

El HTC One M8 tiene un Modo de Ahorro Extremo de Energía, que añade un par de horas más al standby incluso cuando la batería está casi vacía. Esto es muy útil en el caso en que uno tenga que estar disponible durante unas horas pero no pueda recargar el teléfono.

Samsung ofrece dos modos de ahorro de energía: el normal reduce la actividad de fondo y el rendimiento y también puede cambiar la salida del display a blanco y negro si se desea. El Modo de Ultra Ahorro de Energía es más agresivo: además del display en blanco y negro, sólo se pueden abrir ciertas apps. El resultado final: incluso con una capacidad del 1 % (!), el teléfono aguanta otras 3 horas. 

Nos gustó mucho el hecho de que el Samsung Galaxy S5 se pueda usar de nuevo rápidamente cuando la batería queda completamente vacía: una vez enchufamos el smartphone, pudimos volver a usarlo en unos pocos segundos. Se tarda en cargar el smartphone menos de dos horas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
28h 15min
Navegando con WLAN
10h 13min
Big Buck Bunny H.264 1080p
9h 16min
Carga (máximo brillo)
4h 13min

Veredicto

El lanzamiento de la Next Generation - ¿Qué ha cambiado en el reino de los smartphones en un año? Nada fundamental, eso por descontado. Buen ejemplo: el Samsung Galaxy S5, una evolución muy decente, pero no una revolución. Mejor gestión de temperaturas, un procesador más frugal con más potencia, una mejor duración de batería y una mejor cámara: Samsung mejoró un montón de detalles. Digno de mención es el display, que es hasta más brillante con colores más luminosos.

El software y los múltiples modos diferentes de funcionamiento siguen sin rival. El Galaxy S5 soporta la mayoría de redes, casi todos los sistemas de satélite GPS y ofrece conectividad con el mundo exterior a través de múltiples canales, al tiempo que asegura una buena potencia de señal durante el proceso. El display es extraordinario y la cámara captura imágenes detalladas con interesantes efectos de  difuminado de fondo.

No hay mucho de qué quejarnos: todas las opciones están bien explicadas de modo que hasta los principiantes se sentirán cómodos rápidamente. Si bien la carcasa no parece tan de primera categoría como la del HTC One M8, es resistente al polvo y el agua. El sistema de altavoces palidece comparado con la implementación de HTC, empero. La mantenibilidad es bastante mediocre también, pero al menos se le puede cambiar la batería.

El tamaño del S5 hace que usar el lector de huellas frontal no sea tan fácil, mientras que el monitor de ritmo cardíaco es una buena idea, pero no mucho más para posiblemente el 80% de la base de usuarios potenciales. El Gear Fit también es un gadget interesante, pero no nos decidimos sobre si es un dispositivo de fitness o un smartwatch y, en nuestra opinión, es demasiado caro a 199 Euros.

El competidor más fuerte viene de dentro: el Galaxy S4 hace muchas cosas tan bien como su sucesor y se encuentra online por unos 350 Euros. Teniendo en cuenta las insignificantes diferencias, la pregunta es si el Galaxy S4,  200 Euros más barato, no será la elección más inteligente.

Aquellos que tengan un S4 no tienen que actualizarse. Los usuarios que estén buscando un smartphone de gama alta, definitivamente deberían tener en cuenta el Galaxy S5. Sus características son sencillamente sobresalientes - incluso tras semanas, el usuario aún puede tropezar con alguna útil característica nueva. El funcionamiento es extremadamente intuitivo y no abruma al usuario. Samsung hace una labor sobresaliente equilibrando funcionalidad y características.

Durante el proceso de valoración, dimos al Galaxy S5 un punto extra por su ejemplar y bien explicado software, los cortos tiempos de recarga y la gran capacidad de la batería.

Recomendamos el Galaxy S5 a usuarios que busquen una multitud de opciones de configuración, el hardware más nuevo y un diseño de carcasa resistente al agua. Los compradores potenciales que sólo usan las características básicas de un smartphone seguramente estarán mejor con el Galaxy S4. Como fuera - Samsung's Galaxy S sin duda agradará a muchos usuarios terrestres.

En análisis: Samsung Galaxy S5, cortesía de Samsung Alemania.
En análisis: Samsung Galaxy S5, cortesía de Samsung Alemania.
En análisis: Samsung Galaxy S5, cortesía de Samsung Alemania.
En análisis: Samsung Galaxy S5, cortesía de Samsung Alemania.

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy S5 (Galaxy Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 330, Núcleo: 578 MHz
Memoría
2048 MB 
pantalla
5.1 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, capacitiva, SAMOLED, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 11.8 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: clavija de headset de 3.5mm, Card Reader: Micro-SD hasta 64 GByte, 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: Acelerómetro, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula, barómetro, lector de huellas, monitor de pulso, MHL 2.1, NFC, infrarrojos, GPS, Glonass, Beidou
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0, GSM Cuatribanda (850/900/1800/1900), UMTS Cuatribanda (850/900/1900/2100), LTE Hexabanda (800/850/900/1800/2100/2600)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.1 x 142 x 72.5
Battería
11 Wh Litio-Ion, 2800 mAh, extraible, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 21 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: Trasera: 16 Megapixel, autofocus, flash LED. Frontal: 2 Megapixel
Características adicionales
Altavoces: Altavoz mono en la trasera, Teclado: Virtual , Cargador, cable micro-USB, headset, S Health, S Voice, S Planner, ChatON, 24 Meses Garantía
Peso
145 g, Suministro de Electricidad: 45 g
Precio
600 Euros

 

Comparación directa: el HTC One M8 gana con su diseño de carcasa, el Galaxy S5 con su display.
Comparación directa: el HTC One M8 gana con su diseño de carcasa, el Galaxy S5 con su display.
Las áreas negras no se iluminan, por lo que el contraste es infinito y los colores cobran vida
Las áreas negras no se iluminan, por lo que el contraste es infinito y los colores cobran vida
La brillante pantalla tiene resolución Full-HD.
La brillante pantalla tiene resolución Full-HD.
Los usuarios que prefieran colores más naturales pueden cambiar la configuración.
Los usuarios que prefieran colores más naturales pueden cambiar la configuración.
La carcasa ha mejorado y ahora resiste el polvo y el agua.
La carcasa ha mejorado y ahora resiste el polvo y el agua.
Todas las aperturas están protegidas con cubiertas.
Todas las aperturas están protegidas con cubiertas.
La prueba bajo agua no reveló problemas.
La prueba bajo agua no reveló problemas.
También nos gustó la selección de accesorios opcionales.
También nos gustó la selección de accesorios opcionales.
El Samsung Galaxy S5 es fácil de agarrar, no tan resistente torsionalmente, y no parece tan de primera categoría como el nuevo HTC.
El Samsung Galaxy S5 es fácil de agarrar, no tan resistente torsionalmente, y no parece tan de primera categoría como el nuevo HTC.
Comparado con el Galaxy S4, el nuevo smartphone es ligeramente más grueso y pesado.
Comparado con el Galaxy S4, el nuevo smartphone es ligeramente más grueso y pesado.
La cámara captura mucho detalle y puede manejar vídeos UHD.
La cámara captura mucho detalle y puede manejar vídeos UHD.
El rendimiento a baja luz no es tan genial.
El rendimiento a baja luz no es tan genial.
16 Megapixel no lo son todo - a veces, los pixels mayores son mejores.
16 Megapixel no lo son todo - a veces, los pixels mayores son mejores.
El altavoz es decente, pero no puede competir con los altavoces estéreo del ONE M8.
El altavoz es decente, pero no puede competir con los altavoces estéreo del ONE M8.
Un LED sobre la pantalla notifica al usuario del nivel de carga.
Un LED sobre la pantalla notifica al usuario del nivel de carga.
El nuevo
El nuevo
La app combina infos, noticias y alertas de redes sociales - aunque la versión de HTC es más completa.
La app combina infos, noticias y alertas de redes sociales - aunque la versión de HTC es más completa.
Los desastres naturales pueden no ser tan comunes en Europa, pero Samsung ofrece una app que avisa al usuario.
Los desastres naturales pueden no ser tan comunes en Europa, pero Samsung ofrece una app que avisa al usuario.
Aparentemente, hubo un terremoto a sólo 600 km.
Aparentemente, hubo un terremoto a sólo 600 km.
La app tiene muchas opciones - por ejemplo, alertar a contactos importantes con un simple botón.
La app tiene muchas opciones - por ejemplo, alertar a contactos importantes con un simple botón.
Notificación de desastres con estilo: el mensaje en la pantalla de inicio.
Notificación de desastres con estilo: el mensaje en la pantalla de inicio.
En caso de emergencia, pulsar el botón standby tres veces mandará un mensaje a los contactos importnates - con foto y geodatos, si se desea.
En caso de emergencia, pulsar el botón standby tres veces mandará un mensaje a los contactos importnates - con foto y geodatos, si se desea.
Samsung usa un diseño colorido para acentuar la brillante reproducción de color del display.
Samsung usa un diseño colorido para acentuar la brillante reproducción de color del display.
Hay muchas mejoras adicionales como multi-tasking o la caja de herramientas aquí mostrada, que se puede situar libremente en la pantalla de inicio.
Hay muchas mejoras adicionales como multi-tasking o la caja de herramientas aquí mostrada, que se puede situar libremente en la pantalla de inicio.
Nuevo: el lector de huellas digitales permite al usuario bloquear y desbloquear su smartphone.
Nuevo: el lector de huellas digitales permite al usuario bloquear y desbloquear su smartphone.
Funciona bastante bien, pero debido al tamaño y al hecho de que el lector sólo funciona en una dirección, su uso puede ser algo incómodo.
Funciona bastante bien, pero debido al tamaño y al hecho de que el lector sólo funciona en una dirección, su uso puede ser algo incómodo.
En la trasera: un monitor de ritmo cardíaco, que funciona bastante bien.
En la trasera: un monitor de ritmo cardíaco, que funciona bastante bien.
También nuevo: el Download Booster, que combina LTE y WLAN para permitir mayores velocidades de descarga.
También nuevo: el Download Booster, que combina LTE y WLAN para permitir mayores velocidades de descarga.
Esto funciona muy bien. El pequeño símbolo flash en la barra de información alerta de que el modo está activo.
Esto funciona muy bien. El pequeño símbolo flash en la barra de información alerta de que el modo está activo.
La app de teléfono se parece a la de Windows Phone y hasta funciona en apaisado.
La app de teléfono se parece a la de Windows Phone y hasta funciona en apaisado.
También a bordo:
También a bordo:
A pesar de las docenas de funciones, el manejo del Galaxy S5 es fácil e intuitivo.
A pesar de las docenas de funciones, el manejo del Galaxy S5 es fácil e intuitivo.
La pantalla de inicio no es muy diferente de la del Galaxy S4.
La pantalla de inicio no es muy diferente de la del Galaxy S4.
Samsung lo hace bien guiando al usuario a través de las diferentes funciones -algunas de las cuales se descubrirán semanas más tarde.
Samsung lo hace bien guiando al usuario a través de las diferentes funciones -algunas de las cuales se descubrirán semanas más tarde.
También puede con la multitarea. Aquí estamos mirando fotos mientras navegamos por internet.
También puede con la multitarea. Aquí estamos mirando fotos mientras navegamos por internet.
Un vistazo al opcional
Un vistazo al opcional
El d ispositivo se configura fácil; es posible hacerlo desde un smartphone.
El d ispositivo se configura fácil; es posible hacerlo desde un smartphone.
Ni las funciones fitness ni las actividades del smartwatch parecen maduras.
Ni las funciones fitness ni las actividades del smartwatch parecen maduras.
El Gear Fit sólo funciona con ciertas; no se pueden instalar otras
El Gear Fit sólo funciona con ciertas; no se pueden instalar otras

Smartphones Similares

Enlaces

  • Información del fabricante

Comparación de precios

Pro

+Sobresaliente pantalla
+Batería duradera
+Muy buen software bien explicado
+Muy buena calidad de la cámara
+Graba y reproduce vídeos UHD
+Resistente al agua y al polvo
+Soporta todo tipo de estándares de transmisión
+Puerto USB 3.0
+GPS de gran calidad
+Gran calidad de voz
+Carcasa resistente
+Se puede cambiar la batería
+Gran rendimiento
+No se calienta mucho
+Bajo consumo de energía bajo carga
+Modo de Ultra Ahorro de Energía amplía la duración de la misma
+Carga rápido
 

Contra

-Carcasa no completamente rígida ante la torsión...
-... y se queja con un ligero crujido cuando se le aplica fuerza
-Las advertencias Pop-up para cerrar las cubiertas adecuadamente se vuelven molestas
-Comparado con el predecesor, sólo se han mejorado algunos de los detalles
-Sin facilidad de mantenimiento
-Sensor de huellas no siempre fácil de usar
-Rendimiento de lectura y escritura aleatoria algo deslucida

Resumen

Lo que nos gusta

Que Samsung lograra mejorar su smartphone insignia de un modo significativo.

Lo que nos gustaría ver

No gran cosa - aunque el sistema de altavoces del HTC es algo de lo que Samsung podría aprender

Lo que nos sorprende

El manejo es rápido e intuitivo a pesar de las docenas de opciones.

La competencia

iPhone 5s, HTC One M8, Google Nexus 5, LG Optimus G Pro, Nokia Lumia 925, Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4

Valoración

Samsung Galaxy S5 - 05/22/2014 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
88%
Teclado
73 / 75 → 97%
Ratón
94%
Conectividad
59 / 60 → 98%
Peso
93%
Battería
96%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
66 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
53 / 70 → 76%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Audio
77 / 91 → 85%
Cámara
85%
Impresión
+1%
Médio
76%
91%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S5
Florian Wimmer, 2014-05-14 (Update: 2018-05-15)