Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S8+ (Plus, SM-G955F)

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 04/20/PM

Estudiante destacado galáctico. Samsung no sacrifica nada para su smartphone insignia Galaxy S8+ (Plus) y lo equipa con un montón de características de gama alta. También tiene un display genial con un nuevo formato, y el diseño también es conveniente. No hay mucho que criticarle al compacto phablet de Korea.

El Samsung Galaxy S8+ (Plus) es el sucesor del Galaxy S7 Edge, que ya fue el mejor smartphone analizado el pasado año. El nuevo modelo sigue los pasos del anterior y establece nuevas referencias.

El Galaxy S8 Plus es el smartphone más grande de la serie S8 con un panel de 6.2". Esto suena enorme, especialmente teniendo en mente la pantalla de 5.5" del  Galaxy S7 Edge. Sin embargo, el tamaño es el resultado de un nuevo formato, por lo que los smartphones se están volviendo más largos y ofrecen más contenido visible, pero siguen siendo fáciles de sujetar gracias a la estrecha construcción. El pequeño Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8", una batería má spequeña (3000 mAh) y es 100 Euros más barato. Pero ahí acaban las diferencias.

Nuestro modelo de pruebas usa el SoC Samsung Exynos 8895, que ya venía en un proceso de 10-nm. También trae 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 interno. Esto último se puede ampliar hasta en 256 GB por microSD. La versión Plus también tiene una batería de 3500 mAh y vuelve a estar protegido frente al polvo y el agua según IP68. Samsung también usa ahora un puerto USB Type-C y equipa al smartphone con múltiples sensores. Una nueva característica es el lector de Iris, que ya conocíamos del Galaxy Note 7. Otros pequeños puntos fuertes incluyen LTE Gigabit y Bluetooth 5.0, y el rendimiento Wi-Fi también debería ser muy superior. El asistente de voz de Samsung Bixby por ahora sólo está disponible en koreano y en inglés.

El smartphone Samsung es ambicioso y un gran reto para sus rivales. Los dispositivos de la comparación incluyen los competiodres a largo plazo iPhone 7 PlusSony Xperia XZHTC U UltraHuawei Mate 9LG G6Lenovo Moto Z y Google Pixel XL.

Samsung Galaxy S8 Plus (Galaxy Serie)
Procesador
Samsung Exynos 8895 Octa 2.3 GHz
Adaptador gráfico
ARM Mali-G71 MP20, Núcleo: 850 MHz
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4
pantalla
6.2 pulgadas 2.06:1, 2960x1440 pixels 531 PPI, capacitiva, multitáctil, 10 puntos, Infinity Display, Corning Gorilla Glas 5, Super AMOLED, Mobile Premium HDR, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 52.3 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: clavija combinada 3.5 mm, Card Reader: microSD hasta 256 GB (SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, posición, monitor de frecuencia cardíaca, giroscopio, proximidad, presión, G, barómetro, brújula, escáner de Iris, reconocimiento facial, BeiDou, Galileo, Ant+, MST, Wi-Fi Direct, Miracast, OTG, LED de notificación
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM/GPRS/Edge (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1880, 1900, 2010, 2100 MHz, AWS), LTE Cat. 16 (700, 800, 850, 900, 1500, 1800, 1900, 2100, 2300, 2500 and 2600 MHz, AWS y AWS-3 MHz), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.1 x 159.5 x 73.4
Battería
3500 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Camera
Primary Camera: 12 MPix (Dual-pixel, OIS, f/1.7, 1.4 μm, vídeo UHD)
Secondary Camera: 8 MPix (Autofocus, f/1.7)
Características adicionales
Altavoces: Mono , Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable USB, headset AKG, dos adaptadores OTG, herramienta SIM, guía de inicio rápido, información de seguridad, Samsung Experience UI 8.1, 24 Meses Garantía, USB Type-C (USB 3.1 Gen. 1), Bixby, Head SAR: 0.26 W/kg, Body SAR: 1.00 W/kg, certificado IP68 , fanless
Peso
172 g, Suministro de Electricidad: 62 g
Precio
899 Euros

 

Carcasa

Los bordes redondeados del display ahora son lo estándar para los nuevos modelos S, pero ya no son tan pronunciados en el Galaxy S7 Edge. El Galaxy S8 Plus casi parece no tener marco en comparación con el modelo anterior, ya que el panel de vidrio queda casi al ras del marco de aluminio. Los biseles superior e inferior son mucho más delgados que antes, por lo que tienes la impresión de que sólo estás sujetando el display. Samsung ha logrado un diseño genial con esta excelente relación pantalla-cuerpo.

El tacto del Samsung Galaxy S8+ también es genial, pero sigue pareciendo muy resistente. Frontal y trasera están hechos de Corning Gorilla Glass 5, que atrae las huellas pero se limpian fácil. Se moverá en una superficie ligeramente angulada cuando lo pones en la pantalla. Esto lo impide el pequeño marco en torno a la cámara trasera, que por lo demás va al ras con la carcasa. El marco metálico hace la carcasa muy resistente y apoya el diseño noble del S8+ en combinación con los elementos de vidrio. El smartphone también es muy resistente frente a intentos de torsión, y hace falta fuerza para provocar crujidos. Tampoco hay críticas respecto a los huecos.

El dispositivo vuelve a estar certificado según el estándar IP68 y por tanto protegido frente al agua y al polvo. La batería está integrada y el usuario no puede sacarla. La bandeja de la tarjeta es de plástico y acomoda una Nano-SIM y una microSD. No hay modelo dual-SIM.

Comparación de tamaño

Probablemente sea más fácil listar qué no incluye el Samsung Galaxy S8+ (Plus). Samsung vuelve a omitir el sensor de infrarrojos para controlar los dispositivos domésticos. Tampoco lo puedes usar como radio FM; pero aún hay la posibilidad de que esta característica aparezca en una actualización - como pasó con el predecesor.

Puedes ampliar el almacenamiento con una microSD opcional. Soporta todos los módulos comunes SDXC con una capacidad de hasta 2 TB, pero el tamaño máximo disponible a día de hoy es 256 GB. No se puede formatear la microSD como almacenamiento interno o transferir apps a la tarjeta debido a las diferencias de rendimiento entre el almacenamiento interno y el externo.

El puerto USB tiene un moderno conector Type-C y soporta el estándar USB 3.1 (Gen.1) y OTG, por lo que puedes conectarle periféricos o dispositivos de almacenamiento con un adaptador. También puedes cargar otros dispositivos con el S8+ y el puerto soporta salida de vídeo DisplayPort 1.2.

El equipamiento de sensores es más que amplio e incluye un lector de huellas y uno de Iris, entre otras cosas. Trae un monitor de frecuencia cardíaca en la trasera. Además de NFC, también tiene Bluetooth 5.0. Es nuevo y ha mejorado mucho en alcance, transferencia, y consumo de energía. Samsung no anuncia la clase del módulo, por lo que no podemos dar datos específicos. Sin embargo, ahora puede emparejarse con dos altavoces a la vez. El codec aptX asegura un buen sonido, pero no soporta el nuevo aptX HD.

arriba: bandeja de tarjeta, micrófono
arriba: bandeja de tarjeta, micrófono
izquierda: botón Bixby, volumen
izquierda: botón Bixby, volumen
derecha: encendido
derecha: encendido
abajo: altavoz, micrófono, USB, clavija estéreo
abajo: altavoz, micrófono, USB, clavija estéreo

Software

Samsung instala en su Galaxy S8+ Android 7.0 Nougat combinado con la Samsung UI 8.1. Es una evolución visible respecto a la anterior Grace UI. El cajón de apps ha sido omitido por completo, pero puedes dar un vistazo a todas las apps con una tira vertical en la pantalla de inicio. Funciones familiares como la barra Edge o el lanzador de juegos vuelven a aparecer, como la Samsung app store. Hay apps de Microsoft y Facebook preinstaladas; no se pueden eliminar completamente, sólo desactivarse.

El nivel de seguridad del parche (March 1, 2017) está al día a fecha de redacción. Queda por ver si Samsung ofrecerá actualizaciones frecuentes.

Comunicación y GPS

El Samsung Galaxy S8+ causa una buena impresión en conectividad. El módulo Wi-Fi del smartphone soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac en redes de 2.4 y 5 GHz, lo que es común para un dispositivo de este nivel de precio. También soporta VHT80 MU-MIMO y 1024 QAM (manipulación de amplitud 10-bit cuadrados). Esto último en particular debería mejorar las transferencias y la estabilidad.

El Galaxy S8+ alcanza transferencias altísimas para un smartphone en el test con nuestro router de referencia Linksys EA8500. Los valores son buenísimos cuando el dispositivo recibe datos, pero Google Pixel XL y iPhone 7 lo son aún más. El punto fuerte es el rendimiento de subida, ya que el Galaxy S8+ logra un resultado genial de 656 Mbps y queda en lo alto del  ranking de smartphones. La atenuación es excelente cerca del router con -43 dBM (2.4 GHz) y -30 dBM (5 GHz). La atenuación es más fuerte cuando nos alejamos del router y es sólo de -71 a -79 dBM (según la orientación del smartphone) a una distancia de 12 metros (y un muro interno). Incluso cae a -86 dBM cuando el smartphone descansa sobre una superficie sólida. El rendimiento sigue siendo suficiente para ver streamings de vídeos HD.

Sin embargo, nuestro modelo de pruebas tuvo problemas con las redes 5 GHz de vez en cuando. No logramos una conexióne stable con un Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi ac. La red la reconoció y estableció la conexión, pero se cayó inmediatamente, lo que inició un proceso de reconexión. No tuvimos estos problemas con el EA8500, por lo que no parece ser un problema general con la frecuencia.

El Samsung Galaxy S8 Plus puede acceder a internet móvil por GSM cuadribanda, 3G tribanda, o por LTE Gigabit (bajada: hasta 1 Gbps, subida: hasta 150 Mbps). Samsung por desgracia limita el dispositivo a una región específica, y el modelo de pruebas sólo soporta 11 bandas LTE. Esto es completamente suficiente para Europa, pero nos habría gustado ver una cobertura global a la vista del elevado precio.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 7
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
532 MBit/s ∼100% +45%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
515 MBit/s ∼97% +40%
Samsung Galaxy S8 Plus
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
368 MBit/s ∼69%
LG G6
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
325 MBit/s ∼61% -12%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
281 MBit/s ∼53% -24%
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
259 MBit/s ∼49% -30%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy S8 Plus
Mali-G71 MP20, 8895 Octa, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
656 MBit/s ∼100%
Apple iPhone 7
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
485 MBit/s ∼74% -26%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
435 MBit/s ∼66% -34%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
335 MBit/s ∼51% -49%
LG G6
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
220 MBit/s ∼34% -66%
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
165 MBit/s ∼25% -75%
visión general GNSS
visión general GNSS
GPS: fuera
GPS: fuera
GPS: dentro
GPS: dentro

El Samsung Galaxy S8 Plus puede ubicar su posición por redes satélite (GNSS) GPS, Glonass, BeiDou, y Galileo. Está bien que reconozca todas las GNSS y que la ubicación sea muy rápida tanto dentro como fuera. La precisión fue de hasta cuatro metros fuera del edificio y se niveló a dos metros - excelente.

También comparamos el rendimiento con el Garmin Edge 500 en un paseo en bici. La diferencia entre sendos dispositivos es de apenas 10 metros tras un viaje de 12 km. Un resultado genial para el Galaxy S8 Plus, lo que también se sostiene en un análisis detallado, ya que sólo podemos ver desviaciones menores y el smartphone es en ocasiones más preciso que el sistema de navegación de bici. Tampoco notamos limitaciones para la navegación en coche.

Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S8+
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500

Función de teléfono y calidad de voz

La app de teléfono del smartphone Samsung es similar a la app básica de Google y el diseño se ha personalizado ligeramente. El manejo no debería ser un problema para nadie.

Quedamos convencidos con la calidad de la voz. No hay problemas usando el teléfono al oído, ya que ambas partes pueden disfrutar de una calidad de voz clara. El altavoz también es usable en ambientes quedos. Oímos a nuestro compañero de llamada muy bien, lo que también fue el caso del usuario Galaxy, aunque la voz hacía demasiado eco. Los auriculares AKG incluidos también causaron una buena impresión. Nuestro compañero de llamadas sonó un poco apagado debido al énfasis en los graves, pero por lo demás no hubo problemas. El micrófono del headset en particular funciona bien en interiores, pero no puede filtrar los sonidos del viento fuera. La supresión de ruidos del Galaxy S8 Plus también funciona bien, pero las voces fuertes son un problema.

También notamos que el Galaxy S8 Plus tiende a producir estática cerca de dispositivos inalámbricos. La cobertura electromagnética es mejorable.

Cámaras

foto con cámara frontal
foto con cámara frontal

Samsung mejoró la cámara frontal del Galaxy S8 Plus. Ahora tiene un sensor de 8 MP con autofocus y una apertura de f/1.7, por lo que captura mucha luz. Se pueden grabar vídeos en Full HD (1920x1080 pixels). El filtro de belleza preinstalado ofrece muchos ajustes. Además del color de la piel y la forma de la cara, también puedes cambiar el tamaño de los ojos. Hay muchos otros filtros o puedes descargarlos. Samsung también preinstala animaciones 3D, que se ajustan a la imagen y algunas están animadas. Nos gustan los resultados y también funcionan bien en ambientes con poca iluminación.

Bixby Vision es otra característica nueva, que puede activarse fácilmente con un pequeño icono. La cámara debería analizar objetos y texto permitiendo editarlos. Incluso debería recoger información sobre el producto en Internet o traducir textos. Por desgracia, esto no funcionó muy bien. El smartphone no pudo darnos recomendaciones de compra, y Bixby Vision ni siquiera reconoció la información del producto para el Galaxy S8+. Los textos tenían muchos huecos, por lo que las traducciones fueron inútiles. La idea en sí es buenísima, pero Bixby Vision aún necesita mejorar.

Las especificaciones de la cámara principal no han cambiado respecto al modelo anterior. Sigue siendo un sensor dual-pixel de 12.2 MP con un tamaño de pixel de 1.40 μm. La apertura tampoco ha cambiado de f/1.7, y también trae un estabilizador de imagen óptico. Se supone que Samsung mejoró el software. Las fotos tienen una pinta estupenda, como las del Galaxy S7 Edge. Los resultados son hasta algo más brillantes en situaciones de poca iluminación y los bordes son algo más nítidos que antes. Sin embargo, esas diferencias sólo se notan al ampliar las fotos.

También puedes volver a usar un modo manual con ajustes manuales para el balance de blancos, sensibilidad a la luz (ISO 50 - 800), apertura (1/24000 - 10s), y ajuste de foco. También se puede almacenar fotos RAW en el modo Pro, por lo que Samsung no ha cambiado mucho. Hasta los problemas siguen ahí, ya que el modo Live-View sólo funciona hasta una apertura de un segundo, antes de que la vista y el resultado ya no casen.

El modo vídeo también es idéntico al de los modelos Galaxy S7, lo que quiere decir que puedes grabar a 3840x2160 pixels (Ultra HD @30 fps, hasta 10 minutos a la vez). La calidad sigue siendo buenísima, pero por desgracia Samsung ha desaprovechado la oportunidad de mejorar la funcionalidad. Características geniales como la función de caza automática, o auto-focus y HDR siguen sin estar disponibles en Ultra HD o a 60 frames por segundo. Un vistazo a la hoja de especificaciones del Exynos 8895 muestra que el ISP del SoC puede con mucho más, incluyendo Ultra HD hasta a 120 fps. Esto quiere decir que Samsung sigue siendo el número uno en general, pero no puede aumentar la ventaja tecnológica.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
ColorChecker Passport: color de referencia en la mitad inferior de cada parche.
ColorChecker Passport: color de referencia en la mitad inferior de cada parche.

También comprobamos la cámara del Samsung Galaxy S8 Plus bajo condiciones de iluminación controladas. Los resultados no fueron altereados ex post facto. La imagen del X-Rite ColorChecker PassPort muestra colores ricos, pero siguen siendo relativamente naturales. El sensor usa un balance de blancos bastante cálido. Los verdes y rojos también están más saturados que otros.

El Galaxy S8 Plus también deja una impresión positiva en la tabla de pruebas. La imagen es muy nítida en el centro, y apenas sufre hacia los bordes. Las transiciones de color y los signos de las superficies coloridas también se captura muy bien.

Accesorios y garantía

La caja del Samsung Galaxy S8 Plus (negro) incluye un adaptador modular de corriente (9.0 V, 1.67 A; 5.0 V, 2.0 A), un cable USB  (Type-A a Type-C), dos adaptadores OTG (Type-C a Type-A y Type-C a Micro-USB), una herramienta SIM, un headset intraauricular AKG con puntas de varios tamaños, y varios panfletos de seguridad, garantía, y una guía de inicio rápido.

Samsung también ofrece múltiples accesorios para su modelo insignia en su tienda online. Además de las habituales cubiertas (la mayoría las conocemos del predecesor), también hay baterías externas, y cargadores rápidos inductivos. Ahora también hay un adaptador USB Type-C a HDMI, que debería manejar Ultra HD. Un Starter Kit opcional incluye una batería adicional (capaz de carga rápida), un protector de pantalla, y una cubierta transparente. Samsung también lanza DeX justo a tiempo del lanzamiento de los modelos del Galaxy S8, que permite usar el smartphone como un ordenador. El principio es similar al de Microsoft Continuum, pero muestra Android como escritorio en vez de Windows.

Samsung da una garantía de dos años a su producto. Los accesorios suministrados sólo quedan cubiertos seis meses; la batería 12.

Puedes comprar el Samsung Mobile Care Package cuando compras el smartphone, cuesta otros 119 Euros. Cubre daños como displays rotos, daño por fluidos, o defectos de batería durante 24 meses. Los clientes tienen que pagar un 10% adicional del precio de venta. Un aspecto interesante es que las condiciones de la garantía especifican que no cubren los daños por líquidos:

Los siguientes puntos quedan ahora cubiertos por la garantía: […] El producto se vio expuesto a cualquier tipo de líquidos/químicos y/o temperaturas o humedades extremas.

Es algo irritante, vista la certificación IP68 contra polvo y agua, y el cliente tiene depende de la buena voluntad de Samsung en este caso.

Dispositivos de entrada y manejo

La pantalla táctil capacitiva del Samsung Galaxy S8 Plus está protegida por Corning Gorilla Glass 5 y ofrece muy buenas cualidades de deslizado. Tampoco hay problemas con la precisión y la velocidad de la respuesta. Samsung usa su propia distribución de teclado, que tiene un diseño sencillo, hace predicciones de palabras, y soporta gestos swipe. También se pueden instalar otras distribuciones de la Google Play Store.

Los botones físicos del smartphone están bien construidos e integrados. Tienes el botón de encendido, el control de volumen, y un botón para Bixby. Este último también lanza una vista general de los próximos eventos, información del tiempo, noticias, y muchas más cuando lo pulsas con el smartphone bloqueado.

El botón de inicio del modelo anterior ha desaparecido. Samsung ahora lo ha puesto debajo del display; es un sensor sensible a la presión. Los otros dos botones Google ahora son botones virtuales. Esto funciona muy bien en la práctica. El botón de inicio ha desaparecido, por lo que el lector de huellas se ha puesto en la trasera y ahora hasta soporta un gesto de barrido para lanzar el centro de notificaciones. Samsung obviamente ha copiado esto de los modelos Huawei como Mate 9, aunque la funcionalidad no es tan amplia. El lector de huellas en sí es rápido y fiable, pero no nos termina de gustar la posición en el Galaxy S8+. A mnenudos confundimos el lector de huellas con la lente de la cámara, y el sensor también cuesta de alcanzar según la orientación del smartphone. Lo mismo cabe decirse del monitor de frecuencia cardíaca, que también puede usarse para disparar la cámara frontal. Por desgracia, es casi imposible de encontrar a tientas.

El Samsung Galaxy S8 Plus también incluye otras características de seguridad además del lector de huellas. Ya se usó el lector de Iris en el Note 7 y también es fiable, pero por desgracia requiere un segundo para desbloquear el dispositivo. El reconocimiento facial es mucho más rápido, pero menos seguro, y Samsung recalca este aspecto durante la configuración. Nuestros colegas de Heise pudieron desbloquear el smartphone con una foto, por lo que no recomendaríamos usar esa característica.

Display

rejilla subpixel
rejilla subpixel

El Samsung Galaxy S8 Plus tiene un panel de 6.2" Super-AMOLED, llamado Infinity display por el fabricante. Su resolución es de 2960x1440 pixels y su densidad pixel de 531 PPI, por lo que el contenido es nitidísimo. Además de los bordes curvados de los lados largos del display, las esquinas también están redondeadas, por lo que la diagonal cae a 6.1" según cómo midas. El tamaño del display en sí crece gracias al nuevo formato de 2.06:1 (18.5:9), pero la superficie del panel es más pequeña que la del popular formato 16:9. Esto se muestra en la siguiente tabla. El display sigue siendo enorme, aunque el Huawei Mate 9 parezca más voluminoso (5.9", 16:9).

Smartphone Galaxy S8+ 6.2" (16:9) Galaxy S7 Edge LG G6 Huawei Mate 9 iPhone 7 Plus Phab 2 Pro
Panel 97.56 cm² 105.97 cm² 83.39 cm² 86.81 cm² 95.96 cm² 83.39 cm² 112.92 cm²

Sólo puedes usar el brillo total del Galaxy S8+ con el sensor de brillo activado; podemos medir hasta 358 nits en el centro en un fondo blanco puro con el control manual. Si el sensor, que ajusta el brillo con rapidez, está activo, podemos medir hasta 577 nits en el mismo escenario. La medición APL50 con una distribución homogénea de contenidos brillantes y oscuros resulta en casi 800 nits. Esto de por sí ya es un resultado enorme; nuestros colegas de DisplayMate midieron hasta 1000 nits.

La iluminación es muy homogénea con un 93% y el panel puede mostrar un negro completo gracias a la tecnología OLED, por lo que el contraste en teoría es infinito. También hay un filtro de luz azul para proteger la vista, al igual que la función de display Always-On que tenía el predecesor.

El panel soporta contenido HDR, que ya ofrecen servicios de streaming como Amazon y Netflix. Promete un mayor rango dinámico y colores más ricos.

Nuestro modelo de pruebas del Samsung Galaxy S8+ venía ajustado a una menor resolución de pantalla de 2220x1080 pixels por defecto. Esto ahorra energía, pero deberías comprobar los ajustes cuando quieras disfrutar de la mejor calidad de imagen de la excelente pantalla.

539
cd/m²
561
cd/m²
571
cd/m²
555
cd/m²
560
cd/m²
569
cd/m²
561
cd/m²
561
cd/m²
577
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 577 cd/m² Médio: 561.6 cd/m² Minimum: 1.72 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 560 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.7 | - Ø
ΔE Greyscale 1.6 | - Ø
99.87% sRGB (Argyll) 81.57% AdobeRGB 1998 (Argyll)
Gamma: 2.13
Samsung Galaxy S8 Plus
Super AMOLED, 2960x1440, 6.2
Samsung Galaxy S7 Edge
Super AMOLED, 2560x1440, 5.5
Huawei Mate 9
IPS, 1920x1080, 5.9
Apple iPhone 7 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Google Pixel XL 2016
AMOLED, 2560x1440, 5.5
Lenovo Moto Z
AMOLED, 2560x1440, 5.5
HTC U Ultra
SLCD 5, 2560x1440, 5.7
Screen
-3%
-83%
3%
-68%
-16%
-156%
Brightness
562
552
-2%
680
21%
553
-2%
408
-27%
490
-13%
445
-21%
Brightness Distribution
93
96
3%
93
0%
97
4%
85
-9%
92
-1%
88
-5%
Black Level *
0.42
0.35
0.22
Colorchecker DeltaE2000 *
1.7
1.59
6%
4.3
-153%
1.4
18%
4
-135%
2.1
-24%
5.5
-224%
Greyscale DeltaE2000 *
1.6
2.01
-26%
4.8
-200%
1.3
19%
3.2
-100%
2.6
-63%
7.6
-375%
Gamma
2.13 113%
2.01 119%
2.33 103%
2.21 109%
2.19 110%
2.23 108%
2.2 109%
CCT
6435 101%
6321 103%
7255 90%
6667 97%
7037 92%
6843 95%
7454 87%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
81.57
82.12
1%
63.1
-23%
88.14
8%
Color Space (Percent of sRGB)
99.87
99.98
0%
99.83
0%
100
0%
Contrast
1657
1591
2136

* ... más pequeño es mejor

Una característica típica de las pantallas OLED es el PWM para controlar el brillo. Es el caso del Samsung Galaxy S8 Plus. Sólo notamos un parpadeo a 60 Hz con todo el brillo; podemos ver PWM con el osciloscopio en cuanto el brillo del panel baja del 90%. El valor determinado de 250 Hz no es particularmente elevado, y nunca cae por debajo de los 240 Hz y la curva de amplitud es bastante plana, por lo que los resultados del parpadeo PWM no deberían ser demasiado malos. Los usuarios muy sensibles, empero, podrían tener problemas al usar el smartphone durante ratos largos.

1% brillo
1% brillo
25% brillo
25% brillo
50% brillo
50% brillo
100% brillo
100% brillo

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 250 Hz90 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 250 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 90 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 250 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 59 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 2255 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Las pantallas OLED dan un contraste excelente y colores ricos, lo que también pasa en el Samsung Galaxy S8 Plus. El panel tiene un modo ajustable que automáticamente elige el balance de color adecuado en las apps compatibles. Los perfiles predefinidos Simple, Photo, y Cinema también se pueden seleccionar manualmente. Comprobamos la precisión del color de los diferentes perfiles con el espectrofotómetro y el software CalMAN. Ninguno mostró problemas reales. Los valores DeltaE medios siempre permanecen por debajo del 3, que es el límite de las desviaciones visibles por el ojo humano. Sólo el iPhone 7 Plus muestra colores más precisos, pero a cambio tiene un espectro de color más pequeño.

Los perfiles individuales difieren bastante. Simple sólo cubre sRGB y está menos saturado, por lo que el contenido parece muy natural. Photo es bueno para ver fotos. Tiene un balance de blancos ligeramente más cálido y usa un espectro reducido AdobeRGB. Cinema casi cubre todo el espectro P3 y también ofrece los colores más precisos.

Grayscale (Simple, sRGB)
Grayscale (Simple, sRGB)
ColorChecker (Simple, sRGB)
ColorChecker (Simple, sRGB)
Saturation Sweeps (Simple, sRGB)
Saturation Sweeps (Simple, sRGB)
Grayscale (Photo, AdobeRGB)
Grayscale (Photo, AdobeRGB)
ColorChecker (Photo, AdobeRGB)
ColorChecker (Photo, AdobeRGB)
Saturation Sweeps (Photo, AdobeRGB)
Saturation Sweeps (Photo, AdobeRGB)
Grayscale (Cinema, P3)
Grayscale (Cinema, P3)
ColorChecker (Cinema, P3)
ColorChecker (Cinema, P3)
Saturation Sweeps (Cinema, P3)
Saturation Sweeps (Cinema, P3)
vs. sRGB (99.87%)
vs. sRGB (99.87%)
vs. Adobe RGB (81.57%)
vs. Adobe RGB (81.57%)

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
3.2 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 1.2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (27.2 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
5.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.8 ms subida
↘ 2.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (44 ms) de todos los dispositivos testados.

El Samsung Galaxy S8 Plus causa una impresión genial en exteriores. El alto contraste y el enorme brillo aseguran una visibilidad excelente, incluso directamente al sol. Hay pocos reflejos en el panel, lo que es una auténtica ventaja cuando estás fuera.

Samsung ha mejorado mucho la estabilidad del ángulo de visión Galaxy S8 Plus comparado con el anterior modelo. El ligero tinte de color, típico de pantallas OLED, sólo se ve en ángulos llanísimos a partir de los 100º. Se combina con una leve caída de brillo. Efectos de ghosting, fulgor, o clouding, por otro lado, no son un problema para el Infinity display del Galaxy S8+.

Rendimiento

Samsung usa su chip Exynos 9 para la versión europea del Galaxy S8+ (SM-G955F), mientras que los modelos americanos (entre otros) van equipados con el Qualcomm Snapdragon 835. El Exynos 8895 es uno de los primeros SoCs de 10-nm y deberían ser más potentes así como más eficientes que su predecesor 8890. Samsung habla de un 27% más rendimiento y un 40% menos energía consumida. El fabricante vuelve a usar la arquitectura big.LITTLE con dos clústers de cuatro núcleos cada uno. El clúster de rendimiento usa núcleos  Samsung M1 CPU  (segunda generación) de hasta 2.3 GHz. El clúster eficiente por otro lado usa núcleos ARM Cortex-A53 de hasta 1.7 GHz. Samsung usa la GPU ARM Mali-G71, que también aparece en el Huawei Mate 9. Sin embargo, la versión koreana no usa sólo ocho núcleos GPU para los cálculos gráficos, sino 20. El SoC de alto rendimiento va apoyado por 4 GB de RAM LPDDR4x.

Los resultados de las pruebas del Samsung Galaxy S8 Plus son buenísimos, y puede establecer nuevos récords en algunas pruebas. Vence a los anteriores líderes Mate 9 y iPhone 7 Plus  por el 13% en Geekbench 4 Multi. Sin embargo, el smartphone Apple sigue quedando el primero cuando sólo estresas un núcleo. El modelo de pruebas también es buenísimo en las pruebas GPU, y derrota al iPhone y a los demás rivales en las potentes pruebas. La elevada resolución de pantalla del Galaxy S8+, empero, pueden afectar a los resultados de las pruebas en pantalla.

El Galaxy S8 Plus a veces queda por detrás de los rivales en las pruebas de sistema. Es genial en AnTuTu, pero Xperia XZMate 9, y Moto Z lo hacen mejor en PCMark. Subjetivamente, el rendimiento de sistema es muy fluido.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
165382 Points ∼90%
Samsung Galaxy S7 Edge
128749 Points ∼70% -22%
Sony Xperia XZ
129317 Points ∼70% -22%
HTC U Ultra
139017 Points ∼75% -16%
LG G6
151751 Points ∼82% -8%
Google Pixel XL 2016 (Version 6.2.1)
138641 Points ∼75% -16%
Lenovo Moto Z
129197 Points ∼70% -22%
Huawei Mate 9
124087 Points ∼67% -25%
Apple iPhone 7 Plus
165399 Points ∼90% 0%
Geekbench 4.1
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
6695 Points ∼61%
LG G6
4369 Points ∼40% -35%
Huawei Mate 9
6445 Points ∼58% -4%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
2015 Points ∼45%
LG G6
1831 Points ∼41% -9%
Huawei Mate 9
1866 Points ∼42% -7%
Geekbench 4.0
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
6375 Points ∼24%
Samsung Galaxy S7 Edge
5503 Points ∼21% -14%
Sony Xperia XZ
3701 Points ∼14% -42%
HTC U Ultra
3983 Points ∼15% -38%
Google Pixel XL 2016
4167 Points ∼16% -35%
Lenovo Moto Z
3946 Points ∼15% -38%
Huawei Mate 9
5629 Points ∼21% -12%
Apple iPhone 7 Plus
5630 Points ∼21% -12%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
1952 Points ∼36%
Samsung Galaxy S7 Edge
1840 Points ∼34% -6%
Sony Xperia XZ
1647 Points ∼30% -16%
HTC U Ultra
1643 Points ∼30% -16%
Google Pixel XL 2016
1513 Points ∼28% -22%
Lenovo Moto Z
1480 Points ∼27% -24%
Huawei Mate 9
1947 Points ∼36% 0%
Apple iPhone 7 Plus
3476 Points ∼63% +78%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus (22.6 offscreen)
1280 Points ∼68%
Samsung Galaxy S7 Edge
733 Points ∼39% -43%
LG G6 (11.5 offscreen)
647 Points ∼35% -49%
Google Pixel XL 2016 (11.0 fps offscreen)
621 Points ∼33% -51%
Lenovo Moto Z
542 Points ∼29% -58%
Huawei Mate 9 (12.4 fps offscreen)
699 Points ∼37% -45%
Apple iPhone 7 Plus
1177 Points ∼63% -8%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
2512 Points ∼84%
Samsung Galaxy S7 Edge
1811 Points ∼61% -28%
Sony Xperia XZ
1613 Points ∼54% -36%
HTC U Ultra
1837 Points ∼62% -27%
LG G6
2065 Points ∼69% -18%
Google Pixel XL 2016
2044 Points ∼68% -19%
Lenovo Moto Z
1813 Points ∼61% -28%
Huawei Mate 9
1997 Points ∼67% -21%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
3571 Points ∼87%
Samsung Galaxy S7 Edge
2394 Points ∼59% -33%
Sony Xperia XZ
3144 Points ∼77% -12%
HTC U Ultra
2678 Points ∼66% -25%
LG G6
3117 Points ∼76% -13%
Google Pixel XL 2016
2863 Points ∼70% -20%
Lenovo Moto Z
2588 Points ∼63% -28%
Huawei Mate 9
2142 Points ∼52% -40%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
3265 Points ∼87%
Samsung Galaxy S7 Edge
2234 Points ∼59% -32%
Sony Xperia XZ
2596 Points ∼69% -20%
HTC U Ultra
2431 Points ∼65% -26%
LG G6
2800 Points ∼74% -14%
Google Pixel XL 2016
2629 Points ∼70% -19%
Lenovo Moto Z
2363 Points ∼63% -28%
Huawei Mate 9
2108 Points ∼56% -35%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
1816 Points ∼74%
Samsung Galaxy S7 Edge
1773 Points ∼72% -2%
Sony Xperia XZ
1516 Points ∼62% -17%
HTC U Ultra
1666 Points ∼68% -8%
LG G6
2058 Points ∼84% +13%
Google Pixel XL 2016
2009 Points ∼82% +11%
Lenovo Moto Z
1860 Points ∼76% +2%
Huawei Mate 9
2104 Points ∼86% +16%
Apple iPhone 7 Plus
1528 Points ∼62% -16%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
4137 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7 Edge
3071 Points ∼52% -26%
Sony Xperia XZ
4333 Points ∼74% +5%
HTC U Ultra
3795 Points ∼65% -8%
LG G6
5006 Points ∼85% +21%
Google Pixel XL 2016
4406 Points ∼75% +7%
Lenovo Moto Z
3930 Points ∼67% -5%
Huawei Mate 9
2421 Points ∼41% -41%
Apple iPhone 7 Plus
5141 Points ∼88% +24%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
3222 Points ∼67%
Samsung Galaxy S7 Edge
2641 Points ∼55% -18%
Sony Xperia XZ
3152 Points ∼66% -2%
HTC U Ultra
3001 Points ∼63% -7%
LG G6
3797 Points ∼79% +18%
Google Pixel XL 2016
3483 Points ∼73% +8%
Lenovo Moto Z
3151 Points ∼66% -2%
Huawei Mate 9
2343 Points ∼49% -27%
Apple iPhone 7 Plus
3371 Points ∼70% +5%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
104 fps ∼8%
Samsung Galaxy S7 Edge
81 fps ∼6% -22%
Sony Xperia XZ
88 fps ∼7% -15%
HTC U Ultra
74 fps ∼6% -29%
LG G6
75 fps ∼6% -28%
Google Pixel XL 2016
91 fps ∼7% -12%
Lenovo Moto Z
77 fps ∼6% -26%
Huawei Mate 9
80 fps ∼6% -23%
Apple iPhone 7 Plus
91.96 fps ∼7% -12%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
58 fps ∼13%
Samsung Galaxy S7 Edge
51 fps ∼11% -12%
Sony Xperia XZ
88 fps ∼19% +52%
HTC U Ultra
46 fps ∼10% -21%
LG G6
46 fps ∼10% -21%
Google Pixel XL 2016
55 fps ∼12% -5%
Lenovo Moto Z
53 fps ∼12% -9%
Huawei Mate 9
60 fps ∼13% +3%
Apple iPhone 7 Plus
57.71 fps ∼13% 0%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
50 fps ∼9%
Samsung Galaxy S7 Edge
38 fps ∼7% -24%
Sony Xperia XZ
40 fps ∼7% -20%
HTC U Ultra
26 fps ∼5% -48%
LG G6
38 fps ∼7% -24%
Google Pixel XL 2016
48 fps ∼9% -4%
Lenovo Moto Z
41 fps ∼8% -18%
Huawei Mate 9
34 fps ∼6% -32%
Apple iPhone 7 Plus
58.71 fps ∼11% +17%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
38 fps ∼17%
Samsung Galaxy S7 Edge
27 fps ∼12% -29%
Sony Xperia XZ
39 fps ∼17% +3%
HTC U Ultra
23 fps ∼10% -39%
LG G6
27 fps ∼12% -29%
Google Pixel XL 2016
30 fps ∼13% -21%
Lenovo Moto Z
26 fps ∼11% -32%
Huawei Mate 9
37 fps ∼16% -3%
Apple iPhone 7 Plus
55.17 fps ∼24% +45%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
42 fps ∼10%
Samsung Galaxy S7 Edge
28 fps ∼7% -33%
Sony Xperia XZ
31 fps ∼7% -26%
HTC U Ultra
12 fps ∼3% -71%
LG G6
29 fps ∼7% -31%
Google Pixel XL 2016
32 fps ∼8% -24%
Lenovo Moto Z
27 fps ∼6% -36%
Huawei Mate 9
24 fps ∼6% -43%
Apple iPhone 7 Plus
41.3 fps ∼10% -2%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
23 fps ∼13%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼9% -35%
Sony Xperia XZ
31 fps ∼18% +35%
HTC U Ultra
12 fps ∼7% -48%
LG G6
16 fps ∼9% -30%
Google Pixel XL 2016
17 fps ∼10% -26%
Lenovo Moto Z
15 fps ∼9% -35%
Huawei Mate 9
28 fps ∼16% +22%
Apple iPhone 7 Plus
41.5 fps ∼24% +80%
GFXBench 4.0
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
25 fps ∼7%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼4% -40%
Sony Xperia XZ
20 fps ∼6% -20%
HTC U Ultra
15 fps ∼4% -40%
LG G6
20 fps ∼6% -20%
Google Pixel XL 2016
19 fps ∼5% -24%
Lenovo Moto Z
16 fps ∼5% -36%
Huawei Mate 9
fps ∼0% -100%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
13 fps ∼0%
Samsung Galaxy S7 Edge
7.9 fps ∼0% -39%
Sony Xperia XZ
19 fps ∼1% +46%
HTC U Ultra
8.4 fps ∼0% -35%
LG G6
11 fps ∼0% -15%
Google Pixel XL 2016
11 fps ∼0% -15%
Lenovo Moto Z
9.8 fps ∼0% -25%
Huawei Mate 9
14 fps ∼0% +8%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
5195 Points ∼78%
Sony Xperia XZ
5616 Points ∼85% +8%
HTC U Ultra
5217 Points ∼79% 0%
LG G6
5152 Points ∼78% -1%
Huawei Mate 9
6299 Points ∼95% +21%
Work performance score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
5830 Points ∼72%
Samsung Galaxy S7 Edge
4660 Points ∼57% -20%
Sony Xperia XZ
5058 Points ∼62% -13%
HTC U Ultra
5217 Points ∼64% -11%
LG G6
5703 Points ∼70% -2%
Google Pixel XL 2016
4739 Points ∼58% -19%
Lenovo Moto Z
7637 Points ∼94% +31%
Huawei Mate 9
7403 Points ∼91% +27%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
1163 Points ∼75%
Samsung Galaxy S7 Edge
994 Points ∼64% -15%
Sony Xperia XZ
1066 Points ∼69% -8%
HTC U Ultra
907 Points ∼59% -22%
LG G6
1073 Points ∼70% -8%
Google Pixel XL 2016
977 Points ∼63% -16%
Lenovo Moto Z
959 Points ∼62% -18%
Huawei Mate 9
1076 Points ∼70% -7%
Apple iPhone 7 Plus
1542 Points ∼100% +33%
Graphics (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
6126 Points ∼71%
Samsung Galaxy S7 Edge
2203 Points ∼26% -64%
Sony Xperia XZ
4716 Points ∼55% -23%
HTC U Ultra
4591 Points ∼53% -25%
LG G6
5138 Points ∼60% -16%
Google Pixel XL 2016
5017 Points ∼58% -18%
Lenovo Moto Z
4321 Points ∼50% -29%
Huawei Mate 9
3939 Points ∼46% -36%
Apple iPhone 7 Plus
6875 Points ∼80% +12%
Memory (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
3135 Points ∼73%
Samsung Galaxy S7 Edge
2072 Points ∼48% -34%
Sony Xperia XZ
1434 Points ∼34% -54%
HTC U Ultra
1581 Points ∼37% -50%
LG G6
1930 Points ∼45% -38%
Google Pixel XL 2016
1677 Points ∼39% -47%
Lenovo Moto Z
2190 Points ∼51% -30%
Huawei Mate 9
3850 Points ∼90% +23%
Apple iPhone 7 Plus
1319 Points ∼31% -58%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
5319 Points ∼81%
Samsung Galaxy S7 Edge
4080 Points ∼62% -23%
Sony Xperia XZ
3047 Points ∼46% -43%
HTC U Ultra
2834 Points ∼43% -47%
LG G6
3646 Points ∼55% -31%
Google Pixel XL 2016
3889 Points ∼59% -27%
Lenovo Moto Z
3398 Points ∼52% -36%
Huawei Mate 9
3616 Points ∼55% -32%
Apple iPhone 7 Plus
6582 Points ∼100% +24%
Overall (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
3301 Points ∼100%
Samsung Galaxy S7 Edge
2074 Points ∼63% -37%
Sony Xperia XZ
2165 Points ∼66% -34%
HTC U Ultra
2078 Points ∼63% -37%
LG G6
2496 Points ∼76% -24%
Google Pixel XL 2016
2378 Points ∼72% -28%
Lenovo Moto Z
2356 Points ∼71% -29%
Huawei Mate 9
2772 Points ∼84% -16%
Apple iPhone 7 Plus
3097 Points ∼94% -6%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
25.06 fps ∼70%
Samsung Galaxy S7 Edge
13.31 fps ∼37% -47%
LG G6
24.34 fps ∼68% -3%
Lenovo Moto Z
24.33 fps ∼68% -3%
Huawei Mate 9
19.14 fps ∼53% -24%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
3D Graphics Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
2573 Points ∼78%
Samsung Galaxy S7 Edge
2131 Points ∼64% -17%
Google Pixel XL 2016
2189 Points ∼66% -15%
Lenovo Moto Z
2461 Points ∼74% -4%
Huawei Mate 9
1921 Points ∼58% -25%
Apple iPhone 7 Plus
2017 Points ∼61% -22%
2D Graphics Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
7552 Points ∼74%
Samsung Galaxy S7 Edge
6382 Points ∼62% -15%
Google Pixel XL 2016
6042 Points ∼59% -20%
Lenovo Moto Z
4781 Points ∼47% -37%
Huawei Mate 9
10255 Points ∼100% +36%
Apple iPhone 7 Plus
5495 Points ∼54% -27%
Memory Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
9844 Points ∼39%
Samsung Galaxy S7 Edge
6136 Points ∼24% -38%
Google Pixel XL 2016
9673 Points ∼38% -2%
Lenovo Moto Z
8912 Points ∼35% -9%
Huawei Mate 9
14580 Points ∼58% +48%
Apple iPhone 7 Plus
25299 Points ∼100% +157%
Disk Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
92548 Points ∼68%
Samsung Galaxy S7 Edge
36364 Points ∼27% -61%
Google Pixel XL 2016
44706 Points ∼33% -52%
Lenovo Moto Z
68378 Points ∼50% -26%
Huawei Mate 9
117939 Points ∼86% +27%
Apple iPhone 7 Plus
48907 Points ∼36% -47%
CPU Tests (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
238041 Points ∼88%
Samsung Galaxy S7 Edge
225427 Points ∼83% -5%
Google Pixel XL 2016
215105 Points ∼79% -10%
Lenovo Moto Z
170521 Points ∼63% -28%
Huawei Mate 9
256749 Points ∼95% +8%
Apple iPhone 7 Plus
49294 Points ∼18% -79%
System (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus
10342 Points ∼100%
Samsung Galaxy S7 Edge
8049 Points ∼78% -22%
Google Pixel XL 2016
8766 Points ∼85% -15%
Lenovo Moto Z
8795 Points ∼85% -15%
Huawei Mate 9
9449 Points ∼91% -9%
Apple iPhone 7 Plus
8420 Points ∼81% -19%

Leyenda

 
Samsung Galaxy S8 Plus Samsung Exynos 8895 Octa, ARM Mali-G71 MP20, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Sony Xperia XZ Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
HTC U Ultra Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 64 GB eMMC Flash
 
LG G6 Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Google Pixel XL 2016 Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Lenovo Moto Z Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei Mate 9 HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone 7 Plus Apple A10 Fusion, Apple A10 Fusion GPU / PowerVR, 128 GB NVMe

El navegador por defecto es la solución de Samsung en su versión 5.2, mucho más rápido que Google Chrome 57 en comparación directa. Chrome logra 3725 puntos en la suite Vellamo 3, Android WebView 6640 y el navegador Samsung 7466. El Galaxy S8 Plus también es muy rápido dentro del grupo de comparación, pero no puede seguirle el ritmo al iPhone 7 Plus. Subjectivamente, la navegación es una experiencia muy fluida.

WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
154 Points ∼27%
Samsung Galaxy S7 Edge (Samsung Browser 4.0.01-81)
163 Points ∼28% +6%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
90 Points ∼16% -42%
LG G6 (Chrome 57)
122 Points ∼21% -21%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
126 Points ∼22% -18%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
112 Points ∼19% -27%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
152 Points ∼26% -1%
Apple iPhone 7 Plus
204 Points ∼35% +32%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
62.198 Points ∼0%
Samsung Galaxy S7 Edge (Samsung Browser 4.0.01-81)
75.12 Points ∼0% +21%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
54.201 Points ∼0% -13%
HTC U Ultra (Chrome 56)
45.084 Points ∼0% -28%
LG G6 (Chrome 57)
56.628 Points ∼0% -9%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
55.4 Points ∼0% -11%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
47.5 Points ∼0% -24%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
68.6 Points ∼0% +10%
Apple iPhone 7 Plus (Safari Mobile 10.0)
168.08 Points ∼1% +170%
Vellamo 3.x - Browser (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
7466 Points ∼99%
Samsung Galaxy S7 Edge (Samsung Browser 4.0.01-81)
7198 (min: 6255) Points ∼95% -4%
LG G6 (Chrome 57)
6032 Points ∼80% -19%
Google Pixel XL 2016 (Android WebView 3.2.6)
6271 Points ∼83% -16%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
5344 Points ∼71% -28%
Huawei Mate 9 (Android WebView 3.2.6)
7565 Points ∼100% +1%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
14050 Points ∼28%
Samsung Galaxy S7 Edge (Samsung Browser 4.0.01-81)
13191 Points ∼27% -6%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
9069 Points ∼18% -35%
HTC U Ultra (Chrome 56)
5511 Points ∼11% -61%
LG G6 (Chrome 57)
9113 Points ∼18% -35%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
8690 Points ∼18% -38%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
7771 Points ∼16% -45%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
11897 Points ∼24% -15%
Apple iPhone 7 Plus (Safari Mobile 10.0)
26053 Points ∼53% +85%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy S8 Plus (Samsung Browser 5.2)
2236.7 ms * ∼4%
Samsung Galaxy S7 Edge (Samsung Browser 4.0.01-81)
2564.1 ms * ∼4% -15%
Sony Xperia XZ (Chrome 52)
2768 ms * ∼5% -24%
HTC U Ultra (Chrome 56)
4141 ms * ∼7% -85%
LG G6 (Chrome 57)
2464.2 ms * ∼4% -10%
Google Pixel XL 2016 (Chrome 53)
2653.6 ms * ∼4% -19%
Lenovo Moto Z (Chrome 53)
3154.7 ms * ∼5% -41%
Huawei Mate 9 (Chrome 54)
2733.7 ms * ∼5% -22%
Apple iPhone 7 Plus (Safari Mobile 10.0)
1102.7 ms * ∼2% +51%

* ... más pequeño es mejor

El Samsung Galaxy S8 Plus está equipado con 64 GB de almacenamiento flash  UFS 2.1; el modelo de 128 GB parece estar reservado para el mercado asiático por ahora. El Mate 9 actualmente es el único de la comparación con este tipo de almacenamiento rápido, pero el smartphone Galaxy es aún más rápido en Androbench, especialmente en términos de rendimiento de lectura-escritura. Esto cambia en los tests Passmark y Basemark, dónde el Mate 9 toma la delantera.

Tras el primer arranque puedes usar unos 52.3 GB. El sistema operativo ocupa mucho espacio (11.7 GB). Comprobamos el rendimiento del lector SD con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401 (lectura: hasta 95 MB/s, escritura hasta 80 MB/s). Los resultados están a la par con el Galaxy S7 Edge, que es bastante rápido, pero no puede usar todo el potencial de la tarjeta.

Samsung Galaxy S8 PlusSamsung Galaxy S7 EdgeSony Xperia XZHTC U UltraGoogle Pixel XL 2016Lenovo Moto ZHuawei Mate 9Apple iPhone 7 Plus
AndroBench 3-5
-16%
-45%
-12%
-40%
53%
-32%
Sequential Write 256KB SDCard
57.24 (Toshiba Exceria Pro M401)
50.36 (Toshiba Exceria Pro M401)
-12%
29.8 (Toshiba Exceria Pro M401)
-48%
67.6 (Toshiba Exceria Pro M401)
18%
45.64 (Toshiba Exceria Pro M401)
-20%
29.53 (Toshiba Exceria Pro M401)
-48%
Sequential Read 256KB SDCard
71.12 (Toshiba Exceria Pro M401)
76.43 (Toshiba Exceria Pro M401)
7%
33.5 (Toshiba Exceria Pro M401)
-53%
82.8 (Toshiba Exceria Pro M401)
16%
78.51 (Toshiba Exceria Pro M401)
10%
53.97 (Toshiba Exceria Pro M401)
-24%
Random Write 4KB
15.27
15.79
3%
10.5
-31%
13.7
-10%
14.56
-5%
74.93
391%
8.77
-43%
Random Read 4KB
127.18
86.71
-32%
71.5
-44%
84.2
-34%
87.67
-31%
117.15
-8%
94.69
-26%
Sequential Write 256KB
194.18
145.11
-25%
138
-29%
164.7
-15%
83.38
-57%
168.32
-13%
142.92
-26%
Sequential Read 256KB
787.6
487.34
-38%
281
-64%
423.9
-46%
258.23
-67%
439.66
-44%
594.23
-25%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
-50%
-27%
-18%
38%
55%
Memory Tests
9844
6136
-38%
9673
-2%
8912
-9%
14580
48%
25299
157%
Disk Tests
92548
36364
-61%
44706
-52%
68378
-26%
117939
27%
48907
-47%
BaseMark OS II
Memory
3135
2072
-34%
1434
-54%
1581
-50%
1677
-47%
2190
-30%
3850
23%
1319
-58%
Media total (Programa/Opciones)
-33% / -26%
-50% / -46%
-31% / -17%
-38% / -37%
2% / 28%
10% / -10%
-2% / 17%

Juegos

Jugar es una experiencia genial en el Samsung Galaxy S8 Plus gracias a la combinación de genial display y potente hardware. El ARM Mali-G71 MP20 es bastante más rápido que el Adreno 530 de muchos otros smartphones de gama alta. Seguramente competirá con el sucesor Adreno 540, pero el Mali es la GPU más rápida en un smartphone Android a fecha de redacción. También soporta todas las API modernas, incluyendo Vulkan 1.0, que ya soportan un par de juegos como Need for Speed: No LimitsHIT.

Ya conocemos el Game Launcher del modelo anterior y vuelve a venir incluido. Es un valor añadido para los gamers, ya que pueden sacar fácilmente vídeos o capturas mientras juegan sin recibir molestas notificaciones. No hay quejas de la pantalla táctil y de los sensores. Sólo la posición del altavoz queda lejos de ser perfecta, ya que la cubrirás rápidamente en apaisado. Los juegos están ajustados al formato 16:9, por lo que tendrás gruesos biseles en apaisado, pero el manejo del Galaxy es bueno, a pesar del delgado marco.

Need for Speed: No Limits
Need for Speed: No Limits
HIT - Heroes of Incredible Tales
HIT - Heroes of Incredible Tales
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
 very low30 fps
comparado con
Lenovo B (min)
 MT6735M, Mali-T720
10
   ...
Lenovo Yoga Book Android YB1-X90F
 Z8550, HD Graphics 400 (Braswell)
30
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
 820 MSM8996, Adreno 530
30
Samsung Galaxy S8 Plus
 8895 Octa, Mali-G71 MP20
30
Lenovo Phab 2 Pro
 652 MSM8976, Adreno 510
30
Lenovo P2
 625, Adreno 506
30
   ...
HTC 10 (max)
 820 MSM8996, Adreno 530
48
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high30 fps

Emisiones

Temperatura

T-Rex
T-Rex
Manhattan
Manhattan

Las superficies del Samsung galaxy S8 Plus apenas se calientan en inactivo, y el dispositivo apenas se entibia bajo cargas sostenidas con hasta 36 °C. La situación no es tan relajada dentro de la carcasa. Testamos el comportamiento del SoC con los tests GFXBench.

El smartphone puede mantener su rendimiento un buen rato en el T-Rex test, que se basa en la vieja interfaz OpenGL ES 2.0. El rendimiento cae después de 17 ejecuciones, pero sólo podemos ver ralentización tras la 22ª, dónde el Galaxy S8+ pierde el 21% de su rendimiento original. El test  Manhattan más exigente con OpenGL ES 3.1 es un reto más importante. El rendimiento cae un 15% tras tres ejecuciones, y un total de 42% tras 18 ejecuciones. SIn embargo, el frame rate (855) sigue siendo muy superior al del Galaxy A5 (Exynos 7880, hasta 561 FPS).

El modelo de pruebas tampoco tiene de qué avergonzarse frente al  Galaxy S7 Edge, ya que la estabilidad del rendimiento es similar y el resultado final sigue siendo muy bueno. La ventaja respecto al anterior modelo es de ~700 frames en el test T-Rex, lo que es casi el 50% del rendimiento máximo en un A5 frío.

Carga Máx.
 35.4 °C35.7 °C34.8 °C 
 35.2 °C35.6 °C33.5 °C 
 34.3 °C34.3 °C33.1 °C 
Máximo: 35.7 °C
Médio: 34.7 °C
32.3 °C35.8 °C36 °C
31.7 °C34.3 °C33.4 °C
31.8 °C32.8 °C33 °C
Máximo: 36 °C
Médio: 33.5 °C
Conector de corriente  30.1 °C | Temperatura del cuarto 21.3 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

El altavoz mono del Samsung Galaxy S8 Plus vuelve a estar situado en la parte inferior del smartphone y el sonido también se parece mucho al del predecesor. El módulo es bastante fuerte con hasta 83 dB(A). La mayoría de las frecuencias graves no son audibles, y sólo la parte más alta se notan cuando no las ahogan los medios y agudos. Los medios son bastante lineares, pero hay demasiado énfasis en los agudos, por lo que en general la experiencia de sonido no está equilibrada. La calidad es suficiente para la reproducción ocasional de un vídeo o música, pero deberías usar auriculares o soluciones externas para una mejor calidad.

El headset AKG incluido ya es una alternativa decente. Suena bien y cubre los medios y graves mucho mejor siempre que no pongas el volumen al máximo. De hacerlo los agudos quedarían distorsionados, lo que causa algunos sonidos raros. La salida por la clavija de 3.5 mm está libre de ruido y es dinámica.

También testamos la conexión por Bluetooth 5.0. Sin embargo, no tenemos un altavoz correspondiente que soporte este estándar, por lo que no podemos probar el alcance. La reproducción por altavoz Bluetooth 4.0 por otro lado no tuvo problema alguno. Bluetooth 5.0 también soporta aptX para hacer streaming en calidad CD. No soporta, empero, el nuevo estándar aptX HD. La conexión simultánea con dos altavoces Bluetooth diferentes tampoco dio problemas, y ambos componentes usaron diferentes estándares (BT 4.0 & BT 4.2).

Pink Noise
Pink Noise
Dual Audio
Dual Audio
Volumen
Volumen
dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2031.633.92525.429.83125.3264032.928.85033.627.66331.627.38028.425.71002730.312520.834.21602241.120021.349.225020.855.331521.260.840019.462.150019.566.663017.770.280017.972100017.873.4125017.373.6160017.474.4200016.773.3250017.274.1315018.273.2400017.969.8500017.666.9630017.769.6800017.863.81000017.953.81250018.1511600018.244.7SPL3082.9N1.356.6median 17.9Samsung Galaxy S8 Plusmedian 66.6Delta1.31126.428.426.42826.72825.828.725.829.133.229.126.12626.123.925.523.927.724.727.733.426.933.441.53741.540.320.240.343.720.243.745.521.845.547224752.822.252.860.121.860.166.517.266.569.217.869.271.619.871.669.919.169.96815.46869.515.669.56614.96671.514.771.571.214.271.272.21472.271.213.971.26713.86758.913.958.952.413.952.454.713.754.781.529.581.549.91.349.9median 66Apple iPhone 7 Plusmedian 17.2median 6610.93.810.931.66125.462.825.362.732.969.233.680.131.683.528.487.82787.120.884.82283.321.386.320.887.421.284.119.485.419.58517.78317.982.617.882.417.381.317.480.816.779.217.282.218.283.817.981.317.679.717.775.917.873.117.971.718.171.818.266.73093.51.3125.5median 17.9Teufel Boomstermedian 82.41.33.1hearing rangehide median Pink Noise
Samsung Galaxy S8 Plus audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (82.88 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 21.5% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5.2% higher than median
(+) | mids are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.2% higher than median
(±) | linearity of highs is average (7.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.8% difference to median)
Compared to same class
» 17% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 72% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 50% of all tested devices were better, 7% similar, 43% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Apple iPhone 7 Plus audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.45 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (7.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.7% away from median
(±) | linearity of mids is average (7.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.3% away from median
(+) | highs are linear (6.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.1% difference to median)
Compared to same class
» 11% of all tested devices in this class were better, 11% similar, 78% worse
» The best had a delta of 14%, average was 26%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 46% of all tested devices were better, 7% similar, 47% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Teufel Boomster audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (93.52 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(+) | good bass - only 3.1% away from median
(+) | bass is linear (3.1% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 1.5% away from median
(+) | mids are linear (1.4% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.6% away from median
(+) | highs are linear (3.7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (6% difference to median)
Compared to same class
» 5% of all tested devices in this class were better, 3% similar, 92% worse
» The best had a delta of 3%, average was 18%, worst was 35%
Compared to all devices tested
» 0% of all tested devices were better, 0% similar, 99% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 53%

Frequency comparison (checkboxes are selectable/deselectable!)

Gestión de energía

Consumo de energía

Samsung logró reducir el consumo de energía del Galaxy S8 Plus respecto al de su predecesor, a pesar del panel más grande, y sólo el Pixel XL le puede seguir el ritmo en inactivo. Realizamos las mediciones con el brillo al máximo y el sensor de iluminación apagado. Una vez en marcha, podemos ver un aumento importante de 0.62 W. El consumo de energía bajo carga es algo llamativo en general, porque parece estar regulado por el sistema ya que no pudimos medir más de 5.28 W en el Stability Test. Sin embargo, medimos hasta 9.56 W durante la secuencia de arranque.

El display Always-On es bastante eficiente. El smartphone sólo consume 0.13 W en standby y 0.23 W (de media) con el display Always-On.

El consumo de energía del adaptador de corriente es ejemplar, ya que sólo consume 0.0001 W. Soporta Carga Rápida y sólo necesita 111 minutos para recargar el Galaxy S8+. La carga de la batería alcanza el 9% tras 15 minutos; 22% tras 30. El 50% se alcanza tras 52 minutos, y el 80% tras 76. También se puede cargar el Galaxy S8 Plus de forma inalámbrica.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.13 Watt
Ociosodarkmidlight 0.68 / 1.13 / 1.16 Watt
Carga midlight 4.69 / 5.24 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Samsung Galaxy S8 Plus
3500 mAh
Samsung Galaxy S7 Edge
3600 mAh
LG G6
3300 mAh
HTC U Ultra
3000 mAh
Google Pixel XL 2016
3450 mAh
Apple iPhone 7 Plus
2915 mAh
Huawei Mate 9
4000 mAh
Power Consumption
-16%
-33%
-77%
-1%
-50%
-50%
Idle Minimum *
0.68
0.63
7%
0.62
9%
1
-47%
0.53
22%
0.77
-13%
0.78
-15%
Idle Average *
1.13
1.1
3%
1.43
-27%
2.41
-113%
1.07
5%
2.04
-81%
2.13
-88%
Idle Maximum *
1.16
1.56
-34%
1.48
-28%
2.46
-112%
1.12
3%
2.24
-93%
2.17
-87%
Load Average *
4.69
5.95
-27%
5.52
-18%
6.8
-45%
5.53
-18%
4.69
-0%
6.32
-35%
Load Maximum *
5.24
6.7
-28%
10.47
-100%
8.9
-70%
6.26
-19%
8.66
-65%
6.49
-24%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

La capacidad de la batería del Samsung galaxy S8 Plus es algo más pequeña comparado con el anterior S7 Edge (3600 mAh) con 3500 mAh. El aguante está en general a la par, pero el S7 Edge tuvo más aguante durante la reproducción de vídeo. 

Los tests con un brillo ajustado de 150 nits son la mejor forma de comparar diferentes dispositivos, y los tests se realizaron con la resolución máxima del display. El Galaxy S8 Plus rinde muy bien y alcanza un aguante genial. También ejecutamos el PCMark Battery Test con esta configuración y volvimos a ver un buen aguante que casi le sigue el ritmo al Mate 9 y derrota claramente al predecesor.

Samsung también ofrece algunas características para ahorrar energía. Incluyen el conocido modo Ultra-Powersaver y otros ajustes predefinidos que reducen el consumo limitando la resolución del panel y el rendimiento de la CPU.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
26h 05min
Navegando con WLAN v1.3
12h 16min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 22min
Carga (máximo brillo)
4h 35min
PCMark for Android - Work 2.0 battery life
Samsung Galaxy A5 2017
681 min ∼100% +28%
Huawei Mate 9
677 min ∼99% +27%
Samsung Galaxy S8 Plus
533 min ∼78%
Sony Xperia XZ
482 min ∼71% -10%
Samsung Galaxy S7
371 min ∼54% -30%
Samsung Galaxy S8 Plus
3500 mAh
Samsung Galaxy S7 Edge
3600 mAh
HTC U Ultra
3000 mAh
Google Pixel XL 2016
3450 mAh
LG G6
3300 mAh
Huawei Mate 9
4000 mAh
Sony Xperia XZ
2900 mAh
Lenovo Moto Z
2600 mAh
Duración de Batería
18%
-17%
-24%
1%
2%
-33%
-11%
Reader / Idle
1565
1663
6%
1568
0%
1333
-15%
1789
14%
1538
-2%
1125
-28%
1371
-12%
Load
275
392
43%
214
-22%
230
-16%
252
-8%
219
-20%
187
-32%
320
16%
WiFi v1.3
736
732
-1%
546
-26%
505
-31%
692
-6%
758
3%
438
-40%
407
-45%
H.264
742
914
23%
605
-18%
505
-32%
779
5%
947
28%
502
-32%
724
-2%

Pro

+ display genial
+ bonito diseño
+ veloz SoC
+ buenísimo rendimiento GPS
+ veloz Wi-Fi
+ Gigabit LTE
+ buena calidad de voz
+ amplio equipamiento de sensores
+ USB 3.1 con DP, HDMI, y OTG
+ gran aguante de batería
+ carga rápida y carga inalámbrica
+ a prueba de agua y polvo
+ cámara buenísima…

Contra

- …pero desgraciadamente no ha mejorado mucho desde el predecesor
- no dual-SIM
- podría soportar más bandas LTE
- mala posición del lector de huellas
- ralentización SoC bajo cargas sostenidas
- daños por agua no cubiertos por la garantía

Veredicto

Samsung Galaxy S8 Plus (SM-G955F). Modelo de pruebas cortesía de Samsung Alemania.
Samsung Galaxy S8 Plus (SM-G955F). Modelo de pruebas cortesía de Samsung Alemania.

El Samsung Galaxy S8 Plus es un smartphone excelente, que no revela ninguna debilidad seria. El nuevo diseño casi sin bisel ya tiene buena pinta en las fotos, pero impresiona aún más cuando lo tienes en las manos. El Infinity display convence en todos los aspectos: precisión de color, brillo, y reflectividad. Sin embargo, el rendimiento del nuevo Samsung Exynos 8895 también es excelente e incluso puede plantarle cara al chip Apple A10.

La conectividad del Galaxy S8 Plus tampoco merece crítica alguna. La calidad de voz es buena, y tienes Wi-Fi y LTE Gigabit. Éste último podría cubrir más frecuencias, y podría darte problemas si viajas a USA o Asia. Las restricciones locales del fabricante son molestas, y tampoco hay modelo dual-SIM en Europa.

El Samsung Galaxy S8+ ofrece muchas características de gama alta, una cámara buenísima, y aguante genial. No hay mucho que criticar en el smartphone después de nuestro análisis.  

Nos gustaría ver más opciones para los clientes en general. La versión de 128 GB no estará disponible en Europa, al igual que ciertos colores.

Samsung también implementa muchas características de seguridad. Sin embargo, puedes derrotar el reconocimiento facial fácilmente, por lo que no recomendamos usarlo. El lector de huellas de la trasera también cuesta alcanzarlo.

Con todo, Samsung desarrolló un smartphone genial que convence con su diseño fantástico, sigue teniendo una cámara sobresaliente, muy buen aguante de batería, y un display sin bisel magnífico. Sólo la diferencia de precio respecto al modelo S8 es bastante alta.

Samsung Galaxy S8 Plus - 04/13/PM v6
Daniel Schmidt

Acabado
93%
Teclado
74 / 75 → 98%
Ratón
98%
Conectividad
65 / 60 → 100%
Peso
90%
Battería
94%
Pantalla
93%
Rendimiento de juegos
64 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
65 / 70 → 93%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Audio
71 / 91 → 78%
Cámara
94%
Médio
84%
92%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Samsung Galaxy S8+ (Plus, SM-G955F)
Daniel Schmidt, 2017-04-20 (Update: 2017-04-21)