Notebookcheck

El TSMC confirma que no está recibiendo nuevas órdenes de Huawei

La TSMC ha declarado que está cumpliendo con la última regulación de exportación de los Estados Unidos. (Fuente: TSMC)
La TSMC ha declarado que está cumpliendo con la última regulación de exportación de los Estados Unidos. (Fuente: TSMC)
La Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán (TSMC) suministra el silicio en el que se basan muchos de los SoC o dispositivos de los OEM, incluidos los de Huawei. Sin embargo, la actual administración de EE.UU. ha emitido una orden ejecutiva que impide a esta última llevar a cabo este tipo de negocios. La TSMC ha declarado que está cumpliendo con la directiva.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇷🇺

TSMC ha suspendido todos los negocios con el gigante de la electrónica Huawei. Este movimiento se ha hecho con el fin de cumplir con las nuevas y estrictas regulaciones comerciales que impiden a las empresas de EE.UU. y (más recientemente) a las no estadounidenses hacer negocios con esta empresa.

En consecuencia, TSMC no cumplirá con los pedidos de chips según las especificaciones de Huawei que se hicieron el 15 de mayo de 2020 o después. Por lo tanto, el fabricante de teléfonos inteligentes verá su último envío del contratista taiwanés de silicio en o después del 14 de septiembre del mismo año.

Los inversionistas y fanáticos de TSMC pueden preocuparse por el vacío que la repentina ausencia de este negocio puede haber creado - Huawei había sido un importante socio comercial de esta compañía, después de todo. Sin embargo, su presidente, Mark Liu, ha dicho que está "progresando relativamente bien" en la atracción de nuevos pedidos que ocuparán el exceso que queda en su inventario.

Se había proyectado que el fabricante de chips obtendría ingresos en el tercer trimestre (3T2020) de unos 10.700 millones de dólares. Sin embargo, ahora estima que podría ganar hasta 11.500 millones de dólares para el mismo período. También había pronosticado que ganaría alrededor de un 20% más en 2020 en comparación con el año anterior, principalmente basado en el entusiasmo por los conjuntos de chips con capacidad de 5G de los fabricantes de equipos originales que veía venir.

Ahora, TSMC afirma que todavía está en camino de hacer este crecimiento, con o sin pedidos de Huawei. Además, ahora tiene la intención de aumentar su nivel de inversión de capital en 1 a 2 mil millones de dólares adicionales, o un posible total de 17 mil millones de dólares, en 2020.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > El TSMC confirma que no está recibiendo nuevas órdenes de Huawei
Deirdre O'Donnell, 2020-07-18 (Update: 2020-07-18)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO