Notebookcheck

Huawei se compromete a las actualizaciones de Android para los teléfonos más antiguos con los servicios de Google Play

Los dispositivos como el P30 Pro seguirán recibiendo actualizaciones de software. (Fuente de la imagen: Huawei)
Los dispositivos como el P30 Pro seguirán recibiendo actualizaciones de software. (Fuente de la imagen: Huawei)
Los smartphones Huawei con aplicaciones de Google seguirán recibiendo actualizaciones de software, ha confirmado la compañía. La garantía viene después de la expiración de la licencia de la empresa con Google y el endurecimiento de las sanciones de EE.UU.
Alex Alderson,

En los últimos días se ha planteado la cuestión de la continuidad de la presencia de Huawei en el mercado de los smartphones. La licencia general temporal de la compañía con Google expiró a finales de la semana pasada, lo que el gobierno de EE.UU. siguió restringiendo aún más su acceso a la tecnología y la propiedad intelectual estadounidense. La primera permitió a Google y a Huawei proporcionar actualizaciones para los teléfonos inteligentes que fueron licenciados por Google antes de que comenzaran las sanciones de EE.UU. el año pasado.

Sin embargo, Huawei ha tratado de asegurar a los propietarios de sus teléfonos inteligentes que sus teléfonos seguirán recibiendo soporte de software. En Twitter, por ejemplo, la compañía emitió esta respuesta a una persona que posee un Nova 5T:

...No hay impacto en los dispositivos existentes. Continuaremos compartiendo la seguridad y las actualizaciones de software de nuestros dispositivos, como siempre lo hemos hecho.

Además, Huawei ha proporcionado una declaración a Huawei Central, que amplía los principios del tweet anterior. La declaración es la siguiente:

Nuestros clientes pueden seguir recibiendo actualizaciones de software y servicios gracias a la fuerza de la comunidad de código abierto y nuestras propias capacidades avanzadas de investigación y desarrollo.

Para los teléfonos con Google Play instalado de forma inmediata, todas las aplicaciones descargadas de Google Play y otras aplicaciones de Google seguirán recibiendo actualizaciones. Para los teléfonos que no vienen con Google Play, las nuevas aplicaciones y actualizaciones se pueden administrar a través de la AppGallery preinstalada de HUAWEI.

Si bien esta declaración pretende abordar las preocupaciones que tendrán muchos propietarios de teléfonos inteligentes Huawei, no aborda específicamente cuestiones más granulares, como la pérdida del certificado de SafetyNet. Si los dispositivos de Huawei perdieran el acceso a esto, entonces las aplicaciones bancarias dejarían de funcionar, por ejemplo. Igualmente, Huawei aún debe confirmar si estos teléfonos certificados por Google continuarán recibiendo Android 11.

La llegada de EMUI 11 está a sólo unos meses, y se espera que Huawei revele su nuevo sistema operativo en la serie Mate 40. Es posible que Huawei confirme más detalles sobre su actual soporte de software para los teléfonos más antiguos antes de esa fecha, ya que será la sede de su Conferencia Anual de Desarrolladores el 10 de septiembre.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Huawei se compromete a las actualizaciones de Android para los teléfonos más antiguos con los servicios de Google Play
Alex Alderson, 2020-08-19 (Update: 2020-08-19)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO