Notebookcheck

Review del Smartphone Huawei Mate 20 Pro

Allen Ngo, Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 10/28/2018

Una pieza fuerte. La hoja de especificaciones del Huawei Mate 20 Pro está repleta de hardware de nivel insignia, incluyendo el nuevo Kirin 980 SoC, el módem LTE más rápido en la actualidad en un teléfono inteligente de consumo, carga inalámbrica inversa y un sensor de huellas dactilares debajo de su pantalla. Esta revisión pondrá todo este nuevo hardware y mucho más a prueba para determinar si la destreza técnica de Mate 20 Pro se traduce en rendimiento en el mundo real.

La serie Mate siempre ha sido la vitrina de los smartphones de Huawei. Los anteriores dispositivos Mate han sido los primeros en recibir las últimas innovaciones de la compañía, excepto el hardware relacionado con la cámara, que Huawei ha reservado para la Serie P.

 

La falta de hardware de última generación hizo que el Mate 10 Pro dejara de funcionar, pero no se pudo criticar a su sucesor. El Mate 20 Pro tiene una pantalla de 6.3 pulgadas con Huawei finalmente optando por un panel de 1,440p en lugar del panel de 1,080p que usaron en el Mate 10 Pro. Del mismo modo, el Mate 20 Pro luce el nuevo SoC HiSilicon Kirin 980, que los fabricantes de Huawei en un proceso FinFET de 7 nm prometen superar al último SoC A12 Bionic de Apple. El sensor de huellas dactilares también está ahora debajo de la pantalla, como hemos visto con el Vivo NEX Ultimate o el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Anteriormente, Huawei había reservado esta tecnología para sus dispositivos Porsche Edition.

La cámara triple para mirar hacia atrás de la marca Leica se parece a la del P20 Pro a primera vista, pero Huawei ha añadido un objetivo gran angular a favor del sensor monocromo. La cámara también debería tener un gran rendimiento macro gracias a su zoom óptico de cinco aumentos. El foco de las cámaras del Mate 20 Pro es sin duda el sensor de 40 MP para mirar hacia atrás, que debería compartir todas las grandes cualidades de la cámara principal para mirar hacia atrás del P20 Pro. El Mate 20 Pro también flexiona sus músculos con su Cat. 21 LTE modem, soporte Bluetooth 5.0, su chip NFC y su rápido MIMO Wi-Fi. Huawei también ha incluido una batería de 4.200 mAh, que soporta carga alámbrica o inalámbrica y es 200 mAh más grande que la de su predecesor.

Hemos decidido comparar el Huawei Mate 20 Pro con otros grandes smartphones como el Apple iPhone XSHTC U12+LG G7 ThinQOnePlus 6Nokia 8 SiroccoSamsung Galaxy Note 9 y el Sony Xperia XZ2 Premium.

Huawei Mate 20 Pro (Mate 20 Serie)
Procesador
HiSilicon Kirin 980, Dual-Core NPU
Adaptador gráfico
ARM Mali-G76 MP10, GPU Turbo 2.0
Memoría
6144 MB 
, LPDDR4x
pantalla
6.3 pulgadas 13:6, 3120 x 1440 pixels 545 PPI, Pantalla táctil capacitiva; multitáctil de diez puntos, OLED, HDR, lustroso: si
Disco duro
128 GB UFS 2.1 Flash, 128 GB 
, 112.8 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: USB Type-C, Card Reader: Nano-Speicherkarte (bis zu 256 GB), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Näherung, digitaler Kompass, Gyroskop, Beschleunigung, Hall, Infrarot, Laser, Farbtemperatur, OTG
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM/GPRS/Edge, UMTS/HSPA+, LTE Cat. 21, Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.6 x 156.9 x 72.4
Battería
4200 mAh Litio-Polimero, Huawei Super Charge - 40 W, carga inalámbrica Qi, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 41 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 30 h, Standby 2G (según el fabricante): 502 h, Standby 3G (según el fabricante): 555 h
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 40 MPix Cámara principal: 40 MP, f/1.8. Sensor de ángulo ultraancho: 20 MP, f/2.2. Teleobjetivo: 8 MP, f/2.4, OIS. El LED de doble tono parpadea, soporta AI.
Secondary Camera: 24 MPix
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo (Dolby Audio), Teclado: Virtual , SuperCharge-Netzteil, USB-Kabel, Headset, SIM-Werkzeug, Kurzanleitung, EMUI 9.0, 24 Meses Garantía, SAR: 0.4 W/kg, IP68-Zertifizierung, fanless
Peso
189 g, Suministro de Electricidad: 125 g
Precio
999 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

El chasis está construido con un marco metálico delgado que está insertado entre dos láminas de Corning Gorilla Glass 5. Actualmente, el Mate 20 Pro in está disponible en negro (negro), azul (azul de medianoche), verde (verde esmeralda) y crepuscular. Hemos incluido los nombres de los colores de Huawei entre paréntesis, para referencia. Huawei ha incorporado sutiles tiras horizontales negras en las versiones azul y verde, lo que las hace más adherentes que los otros colores. También hay una versión en Oro Rosa, pero Huawei no vende actualmente esta versión en todo el mundo.

El Mate 20 Pro es aproximadamente 2,7 mm más alto que el Mate 10 Pro y es 0,5 mm más grueso a 8,6 mm de espesor. Sin embargo, el dispositivo parece más delgado a medida que ambos lados se curvan hacia adentro, como el Samsung Galaxy S9. El conjunto de cámaras orientadas hacia atrás sobresale de la parte posterior del dispositivo, pero Huawei ha incorporado un marco metálico dentro de la carcasa para proteger el cristal del conjunto de cámaras de arañazos.

Huawei ha puesto la ranura para tarjetas en la parte inferior del dispositivo, pero soporta tarjetas de memoria nano en lugar del formato de tarjeta microSD tradicional. El Mate 20 Pro también es un dispositivo Dual SIM, pero sólo puede usar dos SIM o una sola SIM y una tarjeta de memoria nano. La ranura para tarjetas es de plástico, pero se siente resistente y tiene prácticamente el mismo color que el resto de la caja. Sólo hemos notado una ligera diferencia de color al observar el dispositivo de cerca bajo una luz ambiental brillante, por lo que no se nota en el uso diario. La carcasa también está homologada IP68 contra el polvo y es sumergible en hasta dos metros de agua. Huawei vende una carcasa subacuática opcional que protege el dispositivo en hasta cinco metros de agua. La batería está fijada en su sitio y no es extraíble por el usuario.

Nuestro dispositivo de prueba está bien construido con huecos uniformes pero estrechos entre los materiales. La distancia entre el vidrio y el metal es mayor en las esquinas del dispositivo debido a sus bordes redondeados, pero esto es por diseño y no un problema de fabricación. Nuestro dispositivo de prueba crujió ligeramente cuando aplicamos presión a la caja, pero en general el Mate 20 Pro es un smartphone robusto.

De izquierda a derecha: Huawei Mate 9, Mate 20 Pro y Mate 10 Pro
De izquierda a derecha: Huawei Mate 9, Mate 20 Pro y Mate 10 Pro
La ranura híbrida de The Mate 20 Pro
El cargador de 40 W de The Mate 20 Pro

The Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 juntos.


El Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 juntos.


Comparación de tamaños

Conectividad

Nuestra Toshiba Exceria Pro M501 referencia microSD junto a una nueva tarjeta de memoria Huawei nano.
Nuestra Toshiba Exceria Pro M501 referencia microSD junto a una nueva tarjeta de memoria Huawei nano.

Huawei no incluyó soporte para tarjetas microSD con el Mate 10 Pro, que fue el primero de la serie Mate en carecer de memoria expandible. Las empresas no tienden a reintroducir el almacenamiento ampliable una vez que lo han eliminado de una serie de teléfonos inteligentes, excepto en el caso de Samsung con el Galaxy S7. Huawei también ha invertido su decisión, pero el Mate 20 Pro soporta tarjetas de memoria nano en lugar de tarjetas microSD como mencionamos anteriormente. Las tarjetas de memoria nano deberían ser un 40% más pequeñas que sus homólogas microSD, pero sólo estarán disponibles en formatos de 64, 128 y 512 GB en el momento del lanzamiento. Además, Alemania sólo verá la versión de 128 GB inicialmente y costará aproximadamente 50 euros. No podemos dar una cifra precisa, ya que los precios no se habían confirmado en el momento de redactar el presente informe. Las tarjetas de memoria nano deberían alcanzar velocidades de lectura de hasta 90 MB/s, pero las velocidades potenciales de escritura todavía no están confirmadas en el momento de escribir. El concepto de una nueva tarjeta de memoria más pequeña aún no nos ha convencido. Mientras que tener una tarjeta más pequeña es bueno para liberar espacio dentro de un dispositivo, las nano tarjetas de memoria actualmente cuestan más por GB que sus contrapartes microSD y se limitan a ser formateadas como almacenamiento externo. El Mate 20 Pro no puede formatear una tarjeta de memoria nano como almacenamiento interno, lo que significa que las aplicaciones y los datos sólo se pueden almacenar en su memoria flash.

Sin embargo, Huawei ha equipado bien su último buque insignia en otras áreas. El Mate 20 Pro soporta Bluetooth 5.0 con aptX HD, LTE Cat. 21, NFC y MIMO Wi-Fi. Asimismo, Huawei ha incluido un transmisor infrarrojo para controlar dispositivos como estéreos y televisores y ha equipado al Mate 20 Pro con un puerto USB 3.1 Type-C que soporta USB On-The-Go (OTG) y salida de imagen a través de HDMI o DisplayPort.

Además de la carga inalámbrica Qi 15 W, también existe la carga inalámbrica inversa, que permite que el Mate 20 Pro actúe como un cargador inalámbrico portátil en caso de que necesite cargar algo de carga con sus otros dispositivos o con los dispositivos de sus amigos. Huawei ha utilizado un sensor de huellas dactilares en pantalla y reconocimiento facial infrarrojo para la autenticación biométrica. Nuestro dispositivo de prueba tiene un cargador rápido de 40 W en la caja también.

Si criticáramos a Huawei, en el mejor de los casos nos habría gustado ver un sensor de frecuencia cardíaca y un transmisor de radio FM. Estos no son tan importantes como lo que Huawei ha elegido incluir. En resumen, el Mate 20 Pro es actualmente el smartphone mejor equipado del mercado.

Huawei ha movido el LED de notificación dentro de la muesca, pero esto sólo puede ser activado o desactivado y no configurado. El dispositivo también tiene una pantalla siempre encendida que muestra el estado de la batería, la fecha, la hora y el día de la semana. Desafortunadamente, el resto de la información es escasa. El AoD enumera el volumen de SMS recibidos, pero actualmente no admite notificaciones de terceros.

Cubierta: Transmisor IR, Micrófono
Cubierta: Transmisor IR, Micrófono
Lado izquierdo:
Lado izquierdo:
A la derecha: Balancín de volumen, botón de encendido
A la derecha: Balancín de volumen, botón de encendido
Borde inferior: Micrófono, ranura para tarjeta, USB 3.1 Tipo C, Micrófono
Borde inferior: Micrófono, ranura para tarjeta, USB 3.1 Tipo C, Micrófono

Software

Huawei ha equipado el Mate 20 Pro con EMUI 9.0, su versión personalizada de Android 9.0 Pie. EMUI 9.0 aporta pequeños ajustes visuales en comparación con el Android de serie, pero Huawei promete que su último sistema operativo será hasta un 47% más rápido que EMUI 8.2 y un 51% en la carga de aplicaciones. Huawei también ha endurecido las opciones del menú, reduciéndolas de 940 a 843 en EMUI 8.2. Además, la compañía ha renovado su promesa "Stay Fast", afirmando que el Mate 20 Pro retendrá el 95% de su rendimiento inicial después de dieciocho meses de uso.


Nuestro dispositivo de prueba tiene los últimos parches de seguridad Android y la última versión de EMUI en el momento de escribir este artículo. Esperamos que Huawei implemente dos actualizaciones principales del sistema operativo del Mate 20 Pro y que mantenga el dispositivo actualizado con las nuevas versiones de los parches de seguridad para Android. Huawei también ha incorporado Google User Account Control y Digital Balance, el último de los cuales ayuda a administrar el uso del tiempo de pantalla.


La matriz de botones en pantalla estándar de Huawei por defecto, pero estos pueden ser ocultados para más espacio en pantalla si así lo desea. Huawei también ha incluido funciones de control de gestos, que son como las que utiliza el iPhone XS. 



Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada
Configuración rápida
Configuración rápida
Información del dispositivo
Información del dispositivo
Navigation options
Navigation options

Comunicación y GPS

El Mate 20 Pro soporta una amplia gama de frecuencias de 2G, 3G y LTE, haciendo que el dispositivo sea adecuado para su uso en todo el mundo. Huawei ha incluido el primer gato. 21 LTE modem también, que soporta velocidades de descarga de hasta 1.4 GBit/s. La compañía también ha promocionado hasta un 120% mejor rendimiento de la antena en comparación con el Mate 10 Pro, lo que según Huawei debería resultar en una menor atenuación de la señal. Sin embargo, nuestras pruebas no lo confirman. El Mate 20 Pro tiene una recepción 2G ligeramente mejor en 02 Alemania que su predecesor, pero eso está muy lejos de las afirmaciones de Huawei. Dicho esto, nuestro dispositivo de prueba tiene una gran conectividad móvil todos los días y no ha experimentado ningún problema durante nuestras pruebas.

El dispositivo también tiene una antena Wi-Fi MIMO, que es otra mejora con respecto a su predecesor. El Mate 20 Pro soporta todas las conexiones Wi-Fi modernas incluyendo estándares 802.11 a/b/g/n/ac y redes de 2.4 GHz o 5 GHz. Huawei llegó a decir en su conferencia de prensa que el Mate 20 Pro tiene la conectividad Wi-Fi más rápida de todos los teléfonos inteligentes actuales y podría alcanzar hasta 1,733 Mbps. Una vez más, nuestras pruebas confirman lo contrario con nuestro dispositivo de prueba que alcanza la mitad de las velocidades cotizadas de Huawei en el mejor de los casos.

Nuestro dispositivo de prueba obtiene una alta puntuación cuando se prueba con nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500, pero no sin puntos débiles. El Mate 20 Pro terminó detrás de todos nuestros dispositivos de comparación cuando probamos la rapidez con la que podía recibir datos a través de Wi-Fi. Las velocidades de conexión también variaban mucho. Esto no es un problema cuando se usa el dispositivo cerca de un enrutador, pero podría resultar problemático cuando se está sentado a cierta distancia de él. Esperamos que Huawei emita una actualización que rectifique esto, ya que nuestro Mate 20 Pro se lleva la corona en nuestras pruebas de velocidad de transmisión Wi-Fi. Nuestro dispositivo de prueba también tiene un buen alcance Wi-Fi en el uso diario.


Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Sony Xperia XZ2 Premium
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
677 MBit/s ∼100% +10%
LG G7 ThinQ
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
656 MBit/s ∼97% +7%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
652 MBit/s ∼96% +6%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
624 MBit/s ∼92% +1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 MBit/s ∼91% 0%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 (min: 532, max: 642) MBit/s ∼91%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
491 (min: 100, max: 534) MBit/s ∼73% -20%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
609 MBit/s ∼90% -1%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
338 MBit/s ∼50% -45%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=297)
205 MBit/s ∼30% -67%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
696 (min: 647, max: 714) MBit/s ∼100%
Huawei Mate 20 Pro
Mali-G76 MP10, Kirin 980, 128 GB UFS 2.1 Flash
663 (min: 289, max: 805) MBit/s ∼95% -5%
LG G7 ThinQ
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
651 MBit/s ∼94% -6%
Sony Xperia XZ2 Premium
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
647 MBit/s ∼93% -7%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
615 MBit/s ∼88% -12%
OnePlus 6
Adreno 630, 845, 128 GB UFS 2.1 Flash
612 MBit/s ∼88% -12%
Apple iPhone Xs Max
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
602 MBit/s ∼86% -14%
Samsung Galaxy S9 Plus
Mali-G72 MP18, 9810, 64 GB UFS 2.1 Flash
519 MBit/s ∼75% -25%
Huawei Mate 10 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
225 MBit/s ∼32% -68%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=297)
200 MBit/s ∼29% -71%
050100150200250300350400450500550600650700750800Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; Finale Firmware iperf 3.1.3: Ø615 (532-642)
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø490 (100-534)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø696 (647-714)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; Finale Firmware iperf 3.1.3: Ø663 (289-805)
Prueba de GPS: GNSS
Prueba de GPS: GNSS
Prueba de GPS: Al aire libre
Prueba de GPS: Al aire libre
Prueba de GPS: En un tren
Prueba de GPS: En un tren

El Mate 20 Pro utiliza BeiDou, Galileo, GLONASS, GNSS y GPS para servicios de localización. El dispositivo también soporta dos frecuencias de satélite para una mayor precisión de posicionamiento. El Mate 20 Pro utiliza no sólo la frecuencia estándar de satélite L1 sino también la frecuencia L5, que es más precisa y eficiente para determinar el posicionamiento.

La combinación de estas tecnologías ayuda a que nuestro dispositivo de prueba sea impresionantemente preciso a la hora de encontrar nuestra ubicación, incluso cuando estamos en movimiento. El dispositivo necesita un momento para encontrar un punto de fijación satelital cuando lo probamos en un tren y alrededor de quince segundos para establecer una precisión de hasta cinco metros.

También llevamos el Mate 20 Pro en un paseo en bicicleta para comparar su precisión de localización con un Garmin Edge 500, un dispositivo de navegación profesional. Nuestro dispositivo de prueba nos ha demostrado que hemos recorrido alrededor de 40 metros más en un recorrido de 77 km en bicicleta que nuestro Garmin, lo que convierte al Mate 20 Pro en un dispositivo increíblemente preciso. Además, nuestro dispositivo de prueba incluso trazó nuestra ruta con un poco más de precisión que el Garmin; no muchos otros dispositivos han logrado tal hazaña.


Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Puente
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Puente
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Esquinas
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Esquinas
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 Pro - Descripción general
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 Pro - Descripción general
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 Pro - Puente
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 Pro - Puente
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 Pro - Esquinas
Prueba de GPS: Huawei Mate 20 Pro - Esquinas

Funciones del teléfono y calidad de llamada

La aplicación telefónica EMUI 9.0
La aplicación telefónica EMUI 9.0

El Mate 20 Pro tiene tres micrófonos como sus predecesores, que proporcionan una calidad de llamada excepcional. Ambos lados de las llamadas sonaban claros durante la prueba, mientras que los micrófonos filtraban adecuadamente el ruido de fondo. Las llamadas a través del altavoz son igualmente impresionantes. El altavoz es lo suficientemente alto y los micrófonos lo suficientemente sensibles para que podamos colocar nuestro dispositivo de prueba sobre una mesa sin afectar la calidad de la llamada. Hemos notado un eco débil al hacer llamadas a través del altavoz en comparación con el auricular, pero esto no ha distraido a ninguno de los dos extremos de la llamada durante la prueba.

El Mate 20 Pro soporta doble voz sobre LTE (VoLTE) y voz sobre Wi-Fi (VoWiFi).


Cámaras

Tomar un autocontrol con el Mate 20 Pro
Tomar un autocontrol con el Mate 20 Pro

El Mate 20 Pro tiene cámaras de triple cara trasera de la marca Leica al igual que el P20 Pro, pero utiliza un sensor de imagen comparativamente grande de 1/1.7 pulgadas. Huawei ha abandonado el sensor monocromo del P20 Pro en favor de un objetivo gran angular, ya que este último ya no es necesario para tomar fotos de alta calidad. La cámara principal de 40 MP, con su apertura f/1,8, es técnicamente la más brillante del trío. El sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles también hace su aparición con un objetivo de 80 mm de ancho, OIS y un diafragma f/2,4. El gran cambio de cámara con respecto al P20 Pro es el sensor gran angular de 20 MP que tiene un diafragma f/2,2 y una distancia focal de 16 mm. Esto se complementa con un zoom híbrido de 5x (135 mm) y un zoom digital de hasta 10x (270 mm) Huawei incluye la optimización de la IA que también vimos en el P20 Pro.

Además, las fotos tomadas con el Mate 20 Pro tienen colores más brillantes, mayor dinámica y se capturan con mucho más detalle que en el Mate 10 Pro. Las cámaras para mirar hacia atrás son especialmente impresionantes cuando se toman fotografías panorámicas por la noche, un escenario en el que el Mate 20 Pro es ahora el estándar a batir para otros smartphones. Sin embargo, las diferencias no son tan grandes cuando se toman fotos de objetos. El Mate 20 Pro está a la par con el P20 Pro en este aspecto, en parte porque el dispositivo compensa la falta de un sensor monocromo con algoritmos de software mejor optimizados, que Huawei llama "Super HDR".

"Super HDR" combina múltiples disparos en una imagen grande que debería resultar en una mejor dinámica e iluminación más precisa. Estos procesos son similares a los que utilizan Apple y Google en sus últimos dispositivos insignia. El Mate 20 Pro tiene un sensor de cámara principal más grande que sus competidores, así que tomamos algunas fotos de ejemplo en el modo de 10 MP del dispositivo con Master AI también activado para una comparación más real con el iPhone XS. Nuestro dispositivo de prueba toma fotos bien iluminadas en condiciones de poca luz, pero la misma toma es capturada con mayor detalle por el iPhone XS. El modo de 10 MP toma fotos ricamente detalladas y especialmente impresiona en las tomas diurnas.

El Mate 20 Pro tiene las mismas capacidades de grabación de video que el P20 Pro y puede grabar videos hasta en Ultra HD a 30 FPS. Sin embargo, la grabación de vídeos a 60 FPS sólo es posible en Full HD. Además, los vídeos de 60 FPS carecen de la estabilización de imagen AI de Huawei, que sólo funciona a 30 FPS. Sin embargo, la estabilización funciona bien cuando se utiliza. Los micrófonos también funcionan bien y graban audio estéreo limpio durante las pruebas.

La cámara frontal es aparentemente idéntica a la que Huawei utilizó en el P20 Pro, pero produjo resultados de menor calidad en nuestras pruebas. El rango dinámico y la nitidez son impresionantes, pero el efecto bokeh es descuidado y con frecuencia produce artefactos dentro de las imágenes. Del mismo modo, mientras que Huawei ha ampliado el modo de retrato, el software de pre-lanzamiento que se ejecuta en nuestro dispositivo no cumple con las expectativas. Las fotos tomadas en modo retrato tienen más ruido de imagen que las tomadas en otros modos, y nuestro dispositivo de prueba se esfuerza particularmente por exponer correctamente a las personas que están paradas frente a un fondo ocupado. En resumen, el iPhone XS produce mejores fotos de retrato que el Mate 20 Pro. 

Mate 10 Pro
Mate 10 Pro
Mate 20 Pro
Mate 20 Pro

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Gran angular
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Zoom híbrido
Huawei Mate 20 Pro: Zoom híbrido
Huawei Mate 20 Pro: Zoom híbrido
Huawei Mate 20 Pro: 10x Zoom digital
Huawei Mate 20 Pro: Gran angular
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal - Modo nocturno
Huawei Mate 20 Pro: Gran angular
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Cámara principal
Huawei Mate 20 Pro: Gran angular

Fotos tomadas con el Huawei Mate 20 Pro


ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia - Cámara principal
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia - Cámara principal
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia - Sensor gran angular
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia - Sensor gran angular

También observamos más de cerca la cámara triple del Mate 20 Pro bajo condiciones de luz controlada. Nuestro dispositivo de prueba reproduce los colores con fuerza y mientras que los tonos de piel se iluminan ligeramente, el balance de blancos es algo más cálido de lo que nos hubiera gustado. El objetivo gran angular funciona de forma similar a la cámara principal, pero reproduce los colores de forma más oscura.

El Mate 20 Pro captura bien nuestra tabla de pruebas. El gráfico se ve nítido en el centro de la imagen, aunque los detalles finos no son tan nítidos como podrían ser. Por el contrario, nuestro dispositivo de prueba reproduce con precisión superficies coloreadas e incluso textos oscuros que están colocados sobre fondos oscuros. Nuestra tabla de prueba tiene una ligera curvatura cuando es capturada por el sensor gran angular, pero esto es más sutil que otros dispositivos como el LG G7 ThinQ.

Una foto de nuestra tabla de prueba tomada con la cámara de 40 MP
Una foto de nuestra tabla de prueba tomada con la cámara de 40 MP
Una foto de nuestra tabla de prueba tomada con la cámara de 10 MP
Una mirada detallada a nuestra tabla de prueba tomada con la cámara de 10 MP
Una foto de nuestra tabla de prueba tomada con el sensor de teleobjetivo
Una foto de nuestra tabla de prueba tomada con el sensor gran angular

Accesorios y Garantía

Huawei incluye un cargador SuperCharge de 40 W (5V/2A, 9V/2A, 10V/4A) en la caja junto con un cable USB Tipo A a Tipo C, una guía de inicio rápido, una herramienta SIM y un juego de auriculares. La empresa también vende accesorios adicionales en su sitio web, incluyendo simples fundas de silicona o versiones con bisagras con soportes integrados. Además, Huawei también ha diseñado un maletín subacuático que protege al Mate 20 Pro contra daños causados por el agua cuando se sumerge en aguas de hasta cinco metros de profundidad. También hay un cargador inalámbrico Qi, pero el Mate 20 Pro puede cargarse sin cables con cargadores inalámbricos que no sean Huawei Qi, incluyendo los de Apple, IKEA, Nokia o Samsung.

El Mate 20 Pro viene con veinticuatro meses de garantía no extensible del fabricante.


Dispositivos de entrada y funcionamiento

El dispositivo tiene una pantalla táctil multitáctil de diez puntos protegida por Corning Gorilla Glass 5, cuya superficie es resbaladiza y ofrece poca resistencia a los dedos. Nuestro dispositivo de prueba reconoce las entradas de forma precisa y rápida en toda la pantalla. Tampoco tuvimos problemas con las esquinas redondeadas.

Debido a que el Mate 20 Pro está clasificado como IP68, técnicamente puede llevar su dispositivo para tomar un poco de fotografía subacuática. El uso de una pantalla táctil bajo el agua puede ser complicado, aunque el agua interfiere con las entradas e incluso crea toques fantasmas. Sin embargo, Huawei ha desarrollado un modo especial de cámara subacuática para combatir esto, que desactiva la pantalla táctil excepto para permitir a los usuarios desactivar el modo y remapea todos los controles de la cámara a los botones de encendido y volumen. La interfaz de usuario de la cámara también cambia para que sólo se muestre el visor.

Swype es el teclado predeterminado de nuestro dispositivo de prueba, pero se puede sustituir por cualquier aplicación de teclado de la tienda Google Play Store. También hay gestos de nudillos, que hemos visto en otros dispositivos Huawei. El motor de vibración de nuestro dispositivo de prueba también es silencioso y discreto.

El Mate 20 Pro también tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla, la tecnología que hemos visto en el Porsche Design Huawei Mate RS y el VIVO Nex Ultimate. El sensor de huellas dactilares en pantalla es prácticamente invisible y ocupa menos espacio que otros sensores de huellas dactilares que tradicionalmente se encuentran debajo de la pantalla o en la carcasa posterior. El sensor desbloquea nuestro dispositivo de prueba rápidamente en el uso diario y nos lleva directamente a la pantalla de inicio. Huawei ha incluido una animación para ayudar a los usuarios a encontrar el sensor de huellas dactilares en la oscuridad, pero es demasiado brillante para nuestro gusto. El sensor de huellas dactilares en pantalla es fácilmente accesible cuando se utiliza el dispositivo con una sola mano y hay un modo con una sola mano que ocasionalmente necesitará una pantalla más pequeña. Sin embargo, el Mate 20 Pro tiene una pantalla tan grande que nos pareció bastante difícil sostener el dispositivo con una sola mano y enfocar nuestros toques en una esquina de la pantalla.

Huawei ha duplicado la seguridad biométrica y ha incluido un desbloqueo de caras en 3D basado en infrarrojos. La compañía ha declarado que el escáner infrarrojo puede autenticar a personas de aspecto similar, por lo que no es tan seguro como el sensor de huellas dactilares de Mate 20 Pro. Nuestro dispositivo de prueba nos ha reconocido de forma rápida y fiable en el uso diario. La función incluso funcionó bien en la oscuridad, aunque el desbloqueo de la cara 3D sólo abre el dispositivo a la pantalla de bloqueo en lugar de directamente a la pantalla de inicio, como hace el sensor de huellas dactilares.


Uso del teclado en modo vertical
Uso del teclado en modo vertical
Uso del teclado en modo horizontal
Uso del teclado en modo horizontal

Display

El Mate 20 Pro tiene una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con esquinas redondeadas que son similares a las del Galaxy S9. Huawei ha aumentado la resolución a 3.120 x 1.440 desde el panel de 2.160 x 1.080 del año pasado en Mate 10 Pro, lo que resulta en un aumento de la densidad de píxeles a 545 PPI desde 402 PPI. Sin embargo, una mirada al arreglo de sub-píxeles resalta que Huawei ha equipado al Mate 20 Pro con un panel de matriz PenTile, que no es tan nítido como sus contrapartes RGB. Samsung también ha estado utilizando paneles de matriz PenTile en sus smartphones más baratos porque sus pantallas tienen una alta densidad de píxeles. Sin embargo, nuestros dispositivos de comparación como el Xperia XZ2 Premium no sólo tienen pantallas UHD sino que también duplican el número de subpíxeles que tiene el Mate 20 Pro. Tenga en cuenta que debe cambiar manualmente el Xperia XZ2 Premium para disfrutar de su máxima resolución de forma permanente, ya que el dispositivo altera automáticamente su resolución de acuerdo con lo que aparece en pantalla.

Nuestro dispositivo de prueba tiene una pantalla ligeramente más oscura que su predecesor, pero es más brillante que la mayoría de nuestros otros dispositivos de comparación. Según X-Rite i1Pro 2, el Mate 20 Pro alcanza un brillo máximo promedio de 582 cd/m² con el sensor de brillo activado. Sin embargo, la prueba más realista del APL50, que distribuye uniformemente las zonas oscuras y claras de la pantalla para medir la luminosidad, registra que nuestro dispositivo de prueba alcanza una luminosidad máxima de más de 800 cd/m².

El Mate 20 Pro utiliza modulación de ancho de pulso (PWM) para regular el brillo de la pantalla, pero la mayoría de los dispositivos equipados con OLED lo hacen. La curva de amplitud es tan plana que la mayoría de la gente no debería tener problemas a pesar de la frecuencia comparativamente baja de PWM, que medimos a 245.1 Hz. Con una luminosidad del 100%, la frecuencia del PWM desciende hasta 60 Hz, pero no podemos ajustarla manualmente ya que la luminosidad máxima está limitada a unos 460 cd/m², que está por debajo de la luminosidad cuando la frecuencia de 60 Hz se activa.

Huawei ha incorporado un modo nocturno y la tecnología de visualización de tono natural que vimos por primera vez en el P20 Pro. La primera reduce el número de ondas de luz azul que emite la pantalla, lo que crea una temperatura de color más cálida y agradable para los ojos, mientras que la segunda ajusta automáticamente el balance de blancos y la reproducción del color para obtener los colores de aspecto más natural en condiciones de luz cambiantes.

El Mate 20 Pro también es compatible con HDR10 y DolbyVision, lo que debería complacer a quienes les gusta ver videos en su smartphone.

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles
Parpadeo de la pantalla al 100% de brillo
Parpadeo de la pantalla al 100% de brillo
560
cd/m²
573
cd/m²
605
cd/m²
559
cd/m²
576
cd/m²
603
cd/m²
559
cd/m²
581
cd/m²
620
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 620 cd/m² Médio: 581.8 cd/m² Minimum: 1.84 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 576 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.3 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 1.6 | 0.64-98 Ø6.5
99.1% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.18
Huawei Mate 20 Pro
OLED, 3120x1440, 6.3
Huawei Mate 10 Pro
OLED, 2160x1080, 6
Samsung Galaxy S9 Plus
Super AMOLED, 2960x1440, 6.2
Sony Xperia XZ2 Premium
LCD-IPS, 3840x2160, 5.8
Apple iPhone Xs Max
OLED, 2688x1242, 6.5
LG G7 ThinQ
IPS, 3120x1440, 6.1
OnePlus 6
Optic AMOLED, 2280x1080, 6.28
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
Super AMOLED, 2248x1080, 6.2
Screen
-10%
-22%
-40%
1%
-110%
-35%
-62%
Brightness middle
576
629
9%
565
-2%
477
-17%
656
14%
974
69%
430
-25%
429
-26%
Brightness
582
636
9%
571
-2%
453
-22%
659
13%
975
68%
437
-25%
432
-26%
Brightness Distribution
90
94
4%
96
7%
86
-4%
88
-2%
96
7%
87
-3%
88
-2%
Black Level *
0.33
0.49
Colorchecker DeltaE2000 *
1.3
1.7
-31%
2.3
-77%
2.1
-62%
1.7
-31%
5.4
-315%
2.3
-77%
3.39
-161%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
3.5
3.6
-3%
4.8
-37%
8.2
-134%
2.8
20%
13.1
-274%
4.6
-31%
5.25
-50%
Greyscale DeltaE2000 *
1.6
2.4
-50%
1.9
-19%
1.6
-0%
1.7
-6%
5
-213%
2.4
-50%
3.3
-106%
Gamma
2.18 101%
2.15 102%
2.16 102%
2.28 96%
1.998 110%
2.31 95%
2.28 96%
2.238 98%
CCT
6561 99%
6337 103%
6332 103%
6425 101%
6487 100%
7480 87%
6160 106%
7135 91%
Contrast
1445
1988

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 245.1 Hz ≤ 99 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 245.1 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 99 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 245.1 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8629 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Nuestro dispositivo de prueba puede reproducir teóricamente los negros absolutos, ya que su OLED puede desactivar los píxeles individualmente. Esto se aplica también a la relación de contraste.

También utilizamos el software de análisis CalMAN para determinar con qué precisión nuestro dispositivo de prueba reproduce los colores. Huawei promete que el Mate 20 Pro tiene una amplia gama de colores basada en el espacio de color DCI-P3, pero nuestro dispositivo de prueba no cumple con las expectativas. CalMAN destaca que nuestro dispositivo de prueba cubre casi todo el espacio de color DCI-P3 en su perfil de color predeterminado, pero la precisión del color es media en el mejor de los casos. Hay un ligero matiz azul en la pantalla por defecto y los colores están sobresaturados, pero si se ajusta el perfil de color a "Normal" y el balance de blancos a estándar rectifica un poco estos problemas.

Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba tiene temperaturas de color prácticamente ideales, de ahí que los tonos grises se reproduzcan casi a la perfección con sólo un toque de amarillo sobre superficies brillantes. El perfil de color "Normal" reproduce con precisión los colores en general, aunque se basa en el espacio de color sRGB más pequeño; sin embargo, esto apenas se nota en el uso diario.


CalMAN: Escala de grises - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Balance de blancos vivo: Estándar, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
Calman: Saturación - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
Calman: Saturación - Perfil: Balance de blancos vivo: Espacio de color de destino cálido, DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de objetivo sRGB estándar
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de objetivo sRGB estándar
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Normal, balance de blancos: estándar, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Normal, balance de blancos: estándar, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Normal, balance de blancos: estándar, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Normal, balance de blancos: estándar, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Normal, balance de blancos: estándar, color de destino sRGB
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Normal, balance de blancos: estándar, color de destino sRGB
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Normal, Balance de blancos: Espacio de color de destino cálido y sRGB

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 0 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

El Mate 20 Pro sigue siendo utilizable en exteriores, a pesar del brillo máximo comparativamente bajo de su pantalla. Nuestro dispositivo de prueba es fácil de leer incluso bajo la luz directa del sol, ya que el sensor de luz ambiental cambia la luminosidad de la pantalla de forma rápida y precisa.

Usando el Huawei Mate 20 Pro bajo el sol de la mañana.
Usando el Huawei Mate 20 Pro bajo el sol de la mañana.
Usando el Huawei Mate 20 Pro bajo el sol de la mañana.
Usando el Huawei Mate 20 Pro bajo el sol de la mañana.

Nuestro dispositivo de prueba tiene unos ángulos de visión impresionantes gracias a su panel OLED. Aunque no hemos notado distorsiones de color o fantasmas incluso en ángulos agudos, hay una pequeña distorsión de brillo y un brillo dorado en la pantalla.

Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

El Mate 20 Pro es el primer smartphone que funciona con un HiSilicon Kirin 980 SoC, el cual Huawei fabrica el chip en un proceso FinFET de 7 nm. Apple es el único otro fabricante que ha lanzado un chip de 7 nm con su A12 Bionic. Por el contrario, Qualcomm y Samsung probablemente tardarán hasta el próximo año en lanzar un SoC equivalente. El Kirin 980 tiene dos núcleos de potencia ARM Cortex-A76 que registran hasta 2,6 GHz y dos núcleos de ahorro de energía Cortex-A55 que alcanzan hasta 1,9 GHz. También hay una GPU ARM Mali-G76 MP10 y una unidad de procesamiento neural (NPU) de doble núcleo mejorada.

El Mate 20 Pro tiene 6 GB de RAM LPDDR4x de 2,133 MHz, que junto con los otros dispositivos Mate 20, es el primer smartphone en tener una RAM tan rápida. Huawei también promete que el Kirin 980 debería tener una CPU hasta un 75% más rápida y un rendimiento de GPU hasta un 46% mejor que su predecesor.

Geekbench 4.1/4.2 confirma un poco este aumento en el rendimiento de la CPU, ya que Mate 20 Pro es un 78% más rápido que su predecesor en el punto de referencia de un solo núcleo, pero sólo un 48% más alto en el punto de referencia de varios núcleos. El Kirin 980 terminó en segundo lugar después del Apple A12 Bionic en el primero, mientras que en el segundo nuestro dispositivo de prueba terminó detrás del A12 Bionic y del Samsung Exynos 9810. Sin embargo, el Kirin 980 superó cómodamente a todos los dispositivos con motor Snapdragon 845 de Qualcomm en ambas pruebas de referencia de Geekbench.

Nuestro dispositivo de prueba terminó en la parte superior de nuestra tabla de comparación en todas las partes físicas de 3DMark también. El Mate 20 Pro tampoco hace trampas en los puntos de referencia, como vimos hacer a otros smartphones Huawei

El panorama es menos prometedor para el rendimiento de la GPU. Nuestro dispositivo de prueba obtuvo una puntuación más baja que su predecesor en la parte fuera de pantalla del punto de referencia GFXBench 3.1 de Manhattan, lo que probablemente se deba a que la pantalla de mayor resolución del Mate 20 Pro siempre se aplica en las pruebas en pantalla. Es una historia diferente en Basemark ES 3.1, donde nuestro dispositivo de prueba termina con el doble de rendimiento que su predecesor. El Mate 20 Pro satisface en gran medida las demandas de Huawei en las porciones de GPU de 3DMark, pero el ARM Mali-G76 MP10 es superado constantemente por el Adreno 630 que Qualcomm ha integrado en su SoC Snapdragon 845. En general, el Mali-G76 MP10 es una GPU potente, pero Huawei tendría que incluir algunos núcleos más para ser la mejor GPU del mercado.

En contraste, el Mate 20 Pro brilla en pruebas de rendimiento del sistema como AnTuTu, Basemark OS II y PCMark. Nuestro dispositivo de prueba se siente rápido, pero hemos notado algunos pequeños tartamudos durante la prueba.

Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
8938 Points ∼62%
Huawei Mate 10 Pro
8572 Points ∼59% -4%
Samsung Galaxy S9 Plus
6202 Points ∼43% -31%
Sony Xperia XZ2 Premium
14417 Points ∼100% +61%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
14299 Points ∼99% +60%
LG G7 ThinQ
13497 Points ∼94% +51%
Average HiSilicon Kirin 980
8938 Points ∼62% 0%
Average of class Smartphone (836 - 21070, n=184)
4424 Points ∼31% -51%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
10024 Points ∼89%
Huawei Mate 10 Pro
6792 Points ∼60% -32%
Samsung Galaxy S9 Plus
8963 Points ∼80% -11%
Sony Xperia XZ2 Premium
8522 Points ∼76% -15%
Apple iPhone Xs Max
11244 Points ∼100% +12%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
8548 Points ∼76% -15%
LG G7 ThinQ
9029 Points ∼80% -10%
Average HiSilicon Kirin 980
10024 Points ∼89% 0%
Average of class Smartphone (883 - 11598, n=233)
4232 Points ∼38% -58%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
3378 Points ∼71%
Huawei Mate 10 Pro
1898 Points ∼40% -44%
Samsung Galaxy S9 Plus
3776 Points ∼79% +12%
Sony Xperia XZ2 Premium
2457 Points ∼51% -27%
Apple iPhone Xs Max
4774 Points ∼100% +41%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2441 Points ∼51% -28%
LG G7 ThinQ
2448 Points ∼51% -28%
Average HiSilicon Kirin 980
3378 Points ∼71% 0%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=234)
1250 Points ∼26% -63%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
9225 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
6932 Points ∼75% -25%
Samsung Galaxy S9 Plus
5319 Points ∼58% -42%
Sony Xperia XZ2 Premium
8178 Points ∼89% -11%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
7360 Points ∼80% -20%
OnePlus 6
8282 Points ∼90% -10%
LG G7 ThinQ
7717 Points ∼84% -16%
Average HiSilicon Kirin 980
9225 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (2829 - 9868, n=243)
4492 Points ∼49% -51%
Work performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
12535 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
8439 Points ∼67% -33%
Samsung Galaxy S9 Plus
5822 Points ∼46% -54%
Sony Xperia XZ2 Premium
9858 Points ∼79% -21%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
8967 Points ∼72% -28%
OnePlus 6
9630 Points ∼77% -23%
LG G7 ThinQ
9503 Points ∼76% -24%
Average HiSilicon Kirin 980
12535 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (3681 - 13211, n=410)
4890 Points ∼39% -61%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4364 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
3002 Points ∼69% -31%
Samsung Galaxy S9 Plus
2546 Points ∼58% -42%
Sony Xperia XZ2 Premium
2713 Points ∼62% -38%
Apple iPhone Xs Max
2723 Points ∼62% -38%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2227 Points ∼51% -49%
OnePlus 6
3566 Points ∼82% -18%
LG G7 ThinQ
3416 Points ∼78% -22%
Average HiSilicon Kirin 980
4364 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (611 - 4364, n=265)
1697 Points ∼39% -61%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4250 Points ∼75%
Huawei Mate 10 Pro
3034 Points ∼54% -29%
Samsung Galaxy S9 Plus
3792 Points ∼67% -11%
Sony Xperia XZ2 Premium
5651 Points ∼100% +33%
Apple iPhone Xs Max
4828 Points ∼85% +14%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
4209 Points ∼74% -1%
OnePlus 6
5547 Points ∼98% +31%
LG G7 ThinQ
5322 Points ∼94% +25%
Average HiSilicon Kirin 980
4250 Points ∼75% 0%
Average of class Smartphone (75 - 8206, n=265)
1460 Points ∼26% -66%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4275 Points ∼87%
Huawei Mate 10 Pro
3027 Points ∼61% -29%
Samsung Galaxy S9 Plus
3420 Points ∼69% -20%
Sony Xperia XZ2 Premium
4555 Points ∼92% +7%
Apple iPhone Xs Max
4121 Points ∼83% -4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3512 Points ∼71% -18%
OnePlus 6
4937 Points ∼100% +15%
LG G7 ThinQ
4735 Points ∼96% +11%
Average HiSilicon Kirin 980
4275 Points ∼87% 0%
Average of class Smartphone (93 - 5189, n=268)
1352 Points ∼27% -68%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4407 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
2983 Points ∼68% -32%
Samsung Galaxy S9 Plus
2561 Points ∼58% -42%
Sony Xperia XZ2 Premium
2721 Points ∼62% -38%
Apple iPhone Xs Max
2961 Points ∼67% -33%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2145 Points ∼49% -51%
OnePlus 6
3555 Points ∼81% -19%
LG G7 ThinQ
3109 Points ∼71% -29%
Average HiSilicon Kirin 980
4407 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (375 - 4407, n=279)
1665 Points ∼38% -62%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
5854 Points ∼56%
Huawei Mate 10 Pro
3306 Points ∼32% -44%
Samsung Galaxy S9 Plus
4797 Points ∼46% -18%
Sony Xperia XZ2 Premium
7609 Points ∼73% +30%
Apple iPhone Xs Max
10374 Points ∼100% +77%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
5922 Points ∼57% +1%
OnePlus 6
8014 Points ∼77% +37%
LG G7 ThinQ
7882 Points ∼76% +35%
Average HiSilicon Kirin 980
5854 Points ∼56% 0%
Average of class Smartphone (131 - 14951, n=279)
2031 Points ∼20% -65%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
5456 Points ∼82%
Huawei Mate 10 Pro
3228 Points ∼48% -41%
Samsung Galaxy S9 Plus
4018 Points ∼60% -26%
Sony Xperia XZ2 Premium
5438 Points ∼82% 0%
Apple iPhone Xs Max
6667 Points ∼100% +22%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
4232 Points ∼63% -22%
OnePlus 6
6267 Points ∼94% +15%
LG G7 ThinQ
5877 Points ∼88% +8%
Average HiSilicon Kirin 980
5456 Points ∼82% 0%
Average of class Smartphone (159 - 7856, n=280)
1699 Points ∼25% -69%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4183 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
2871 Points ∼69% -31%
Samsung Galaxy S9 Plus
2469 Points ∼59% -41%
Sony Xperia XZ2 Premium
3620 Points ∼87% -13%
Apple iPhone Xs Max
3027 Points ∼72% -28%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2118 Points ∼51% -49%
OnePlus 6
3432 Points ∼82% -18%
LG G7 ThinQ
3255 Points ∼78% -22%
Average HiSilicon Kirin 980
4183 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (549 - 4183, n=340)
1630 Points ∼39% -61%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4206 Points ∼81%
Huawei Mate 10 Pro
2844 Points ∼55% -32%
Samsung Galaxy S9 Plus
3582 Points ∼69% -15%
Sony Xperia XZ2 Premium
5190 Points ∼100% +23%
Apple iPhone Xs Max
3726 Points ∼71% -11%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3742 Points ∼72% -11%
OnePlus 6
5212 Points ∼100% +24%
LG G7 ThinQ
5006 Points ∼96% +19%
Average HiSilicon Kirin 980
4206 Points ∼81% 0%
Average of class Smartphone (69 - 5241, n=340)
1175 Points ∼23% -72%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4201 Points ∼89%
Huawei Mate 10 Pro
2850 Points ∼60% -32%
Samsung Galaxy S9 Plus
3256 Points ∼69% -22%
Sony Xperia XZ2 Premium
4734 Points ∼100% +13%
Apple iPhone Xs Max
3544 Points ∼75% -16%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3197 Points ∼68% -24%
OnePlus 6
4673 Points ∼99% +11%
LG G7 ThinQ
4471 Points ∼94% +6%
Average HiSilicon Kirin 980
4201 Points ∼89% 0%
Average of class Smartphone (86 - 4734, n=348)
1121 Points ∼24% -73%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4150 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
2896 Points ∼70% -30%
Samsung Galaxy S9 Plus
2496 Points ∼60% -40%
Sony Xperia XZ2 Premium
2541 Points ∼61% -39%
Apple iPhone Xs Max
2713 Points ∼65% -35%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
2176 Points ∼52% -48%
OnePlus 6
3452 Points ∼83% -17%
LG G7 ThinQ
3150 Points ∼76% -24%
Average HiSilicon Kirin 980
4150 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (532 - 4150, n=371)
1517 Points ∼37% -63%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
5305 Points ∼64%
Huawei Mate 10 Pro
3353 Points ∼41% -37%
Samsung Galaxy S9 Plus
4637 Points ∼56% -13%
Sony Xperia XZ2 Premium
8219 Points ∼100% +55%
Apple iPhone Xs Max
7055 Points ∼85% +33%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
6554 Points ∼79% +24%
OnePlus 6
8252 Points ∼100% +56%
LG G7 ThinQ
7633 Points ∼92% +44%
Average HiSilicon Kirin 980
5305 Points ∼64% 0%
Average of class Smartphone (55 - 8312, n=371)
1592 Points ∼19% -70%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4996 Points ∼79%
Huawei Mate 10 Pro
3239 Points ∼51% -35%
Samsung Galaxy S9 Plus
3895 Points ∼62% -22%
Sony Xperia XZ2 Premium
5492 Points ∼87% +10%
Apple iPhone Xs Max
5205 Points ∼83% +4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
4529 Points ∼72% -9%
OnePlus 6
6304 Points ∼100% +26%
LG G7 ThinQ
5799 Points ∼92% +16%
Average HiSilicon Kirin 980
4996 Points ∼79% 0%
Average of class Smartphone (69 - 6378, n=379)
1354 Points ∼21% -73%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
36755 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
22629 Points ∼62% -38%
Samsung Galaxy S9 Plus
26226 Points ∼71% -29%
Sony Xperia XZ2 Premium
36762 Points ∼100% 0%
Apple iPhone Xs Max
27717 Points ∼75% -25%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
30765 Points ∼84% -16%
OnePlus 6
34191 Points ∼93% -7%
LG G7 ThinQ
27817 Points ∼76% -24%
Average HiSilicon Kirin 980
36755 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (3958 - 36794, n=525)
12683 Points ∼35% -65%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
67730 Points ∼42%
Huawei Mate 10 Pro
34008 Points ∼21% -50%
Samsung Galaxy S9 Plus
46610 Points ∼29% -31%
Sony Xperia XZ2 Premium
81502 Points ∼51% +20%
Apple iPhone Xs Max
159735 Points ∼100% +136%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
77003 Points ∼48% +14%
OnePlus 6
81269 Points ∼51% +20%
LG G7 ThinQ
80534 Points ∼50% +19%
Average HiSilicon Kirin 980
67730 Points ∼42% 0%
Average of class Smartphone (2465 - 162695, n=525)
17522 Points ∼11% -74%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
57047 Points ∼74%
Huawei Mate 10 Pro
30590 Points ∼39% -46%
Samsung Galaxy S9 Plus
39745 Points ∼51% -30%
Sony Xperia XZ2 Premium
64152 Points ∼83% +12%
Apple iPhone Xs Max
77599 Points ∼100% +36%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
57711 Points ∼74% +1%
OnePlus 6
62241 Points ∼80% +9%
LG G7 ThinQ
56669 Points ∼73% -1%
Average HiSilicon Kirin 980
57047 Points ∼74% 0%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=526)
14738 Points ∼19% -74%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
120 fps ∼53%
Huawei Mate 10 Pro
112 fps ∼50% -7%
Samsung Galaxy S9 Plus
147 fps ∼65% +23%
Sony Xperia XZ2 Premium
150 fps ∼66% +25%
Apple iPhone Xs Max
226 fps ∼100% +88%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
102 fps ∼45% -15%
OnePlus 6
150 fps ∼66% +25%
LG G7 ThinQ
144 fps ∼64% +20%
Average HiSilicon Kirin 980
120 fps ∼53% 0%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=550)
30.2 fps ∼13% -75%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
61 fps ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
60 fps ∼98% -2%
Samsung Galaxy S9 Plus
60 fps ∼98% -2%
Sony Xperia XZ2 Premium
60 fps ∼98% -2%
Apple iPhone Xs Max
60 fps ∼98% -2%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
58 fps ∼95% -5%
OnePlus 6
60 fps ∼98% -2%
LG G7 ThinQ
60 fps ∼98% -2%
Average HiSilicon Kirin 980
61 fps ∼100% 0%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=553)
24.4 fps ∼40% -60%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
73 fps ∼68%
Huawei Mate 10 Pro
54 fps ∼50% -26%
Samsung Galaxy S9 Plus
74 fps ∼69% +1%
Sony Xperia XZ2 Premium
71 fps ∼66% -3%
Apple iPhone Xs Max
107 fps ∼100% +47%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
54 fps ∼50% -26%
OnePlus 6
66 fps ∼62% -10%
LG G7 ThinQ
63 fps ∼59% -14%
Average HiSilicon Kirin 980
73 fps ∼68% 0%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=472)
16.2 fps ∼15% -78%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
42 fps ∼71%
Huawei Mate 10 Pro
56 fps ∼95% +33%
Samsung Galaxy S9 Plus
45 fps ∼76% +7%
Sony Xperia XZ2 Premium
58 fps ∼98% +38%
Apple iPhone Xs Max
59 fps ∼100% +40%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
51 fps ∼86% +21%
OnePlus 6
58 fps ∼98% +38%
LG G7 ThinQ
41 fps ∼69% -2%
Average HiSilicon Kirin 980
42 fps ∼71% 0%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=475)
15.5 fps ∼26% -63%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
29 fps ∼42%
Huawei Mate 10 Pro
37 fps ∼53% +28%
Samsung Galaxy S9 Plus
47 fps ∼68% +62%
Sony Xperia XZ2 Premium
58 fps ∼84% +100%
Apple iPhone Xs Max
69.3 fps ∼100% +139%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
32 fps ∼46% +10%
OnePlus 6
56 fps ∼81% +93%
LG G7 ThinQ
51 fps ∼74% +76%
Average HiSilicon Kirin 980
29 fps ∼42% 0%
Average of class Smartphone (1.3 - 88, n=335)
13.8 fps ∼20% -52%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
26 fps ∼44%
Huawei Mate 10 Pro
38 fps ∼65% +46%
Samsung Galaxy S9 Plus
24 fps ∼41% -8%
Sony Xperia XZ2 Premium
56 fps ∼95% +115%
Apple iPhone Xs Max
58.9 fps ∼100% +127%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
29 fps ∼49% +12%
OnePlus 6
54 fps ∼92% +108%
LG G7 ThinQ
26 fps ∼44% 0%
Average HiSilicon Kirin 980
26 fps ∼44% 0%
Average of class Smartphone (2.6 - 110, n=338)
13.5 fps ∼23% -48%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
19 fps ∼59%
Huawei Mate 10 Pro
14 fps ∼44% -26%
Sony Xperia XZ2 Premium
25 fps ∼78% +32%
Apple iPhone Xs Max
32.1 fps ∼100% +69%
OnePlus 6
23 fps ∼72% +21%
LG G7 ThinQ
13 fps ∼40% -32%
Average HiSilicon Kirin 980
19 fps ∼59% 0%
Average of class Smartphone (1.3 - 59, n=49)
10.4 fps ∼32% -45%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
13 fps ∼80%
Huawei Mate 10 Pro
8.5 fps ∼52% -35%
Sony Xperia XZ2 Premium
14 fps ∼86% +8%
Apple iPhone Xs Max
16.3 fps ∼100% +25%
OnePlus 6
14 fps ∼86% +8%
LG G7 ThinQ
14 fps ∼86% +8%
Average HiSilicon Kirin 980
13 fps ∼80% 0%
Average of class Smartphone (0.86 - 22, n=49)
6.3 fps ∼39% -52%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
18 fps ∼38%
Huawei Mate 10 Pro
23 fps ∼49% +28%
Sony Xperia XZ2 Premium
40 fps ∼85% +122%
Apple iPhone Xs Max
47 fps ∼100% +161%
OnePlus 6
35 fps ∼74% +94%
LG G7 ThinQ
20 fps ∼43% +11%
Average HiSilicon Kirin 980
18 fps ∼38% 0%
Average of class Smartphone (2 - 59, n=49)
14.7 fps ∼31% -18%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
33 fps ∼87%
Huawei Mate 10 Pro
24 fps ∼63% -27%
Sony Xperia XZ2 Premium
38 fps ∼100% +15%
Apple iPhone Xs Max
36.8 fps ∼97% +12%
OnePlus 6
38 fps ∼100% +15%
LG G7 ThinQ
37 fps ∼97% +12%
Average HiSilicon Kirin 980
33 fps ∼87% 0%
Average of class Smartphone (2.3 - 63, n=49)
16.2 fps ∼43% -51%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
31 fps ∼78%
Huawei Mate 10 Pro
21 fps ∼53% -32%
Samsung Galaxy S9 Plus
28 fps ∼70% -10%
Sony Xperia XZ2 Premium
35 fps ∼88% +13%
Apple iPhone Xs Max
40 fps ∼100% +29%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
25 fps ∼63% -19%
OnePlus 6
35 fps ∼88% +13%
LG G7 ThinQ
33 fps ∼83% +6%
Average HiSilicon Kirin 980
31 fps ∼78% 0%
Average of class Smartphone (0.72 - 54, n=267)
9.62 fps ∼24% -69%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
16 fps ∼43%
Huawei Mate 10 Pro
22 fps ∼59% +38%
Samsung Galaxy S9 Plus
14 fps ∼38% -12%
Sony Xperia XZ2 Premium
37 fps ∼100% +131%
Apple iPhone Xs Max
31 fps ∼84% +94%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
24 fps ∼65% +50%
OnePlus 6
32 fps ∼86% +100%
LG G7 ThinQ
17 fps ∼46% +6%
Average HiSilicon Kirin 980
16 fps ∼43% 0%
Average of class Smartphone (1.1 - 58, n=270)
8.68 fps ∼23% -46%
Basemark GPU
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
29.12 (min: 9.74, max: 74.17) fps ∼83%
Huawei Mate 10 Pro
16.82 (min: 5.26, max: 61.1) fps ∼48% -42%
OnePlus 6
35.26 (min: 20.31, max: 62.64) fps ∼100% +21%
LG G7 ThinQ
30.49 (min: 9.86, max: 49.99) fps ∼86% +5%
Average HiSilicon Kirin 980
29.1 fps ∼83% 0%
Average of class Smartphone (1.24 - 651, n=35)
33.3 fps ∼94% +14%
Vulkan Medium Native (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
16.92 (min: 6.06, max: 28.78) fps ∼57%
Huawei Mate 10 Pro
6.67 (min: 2.29, max: 86.53) fps ∼22% -61%
OnePlus 6
26.15 (min: 15.32, max: 59.39) fps ∼88% +55%
LG G7 ThinQ
17.42 (min: 10.81, max: 36.84) fps ∼59% +3%
Average HiSilicon Kirin 980
16.9 fps ∼57% 0%
Average of class Smartphone (2.79 - 606, n=33)
29.7 fps ∼100% +76%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
25.57 (min: 7.38, max: 46.96) fps ∼69%
Huawei Mate 10 Pro
8.37 (min: 3.32, max: 81.15) fps ∼22% -67%
OnePlus 6
28.35 (min: 16.41, max: 60.76) fps ∼76% +11%
LG G7 ThinQ
28.33 (min: 16.3, max: 60.18) fps ∼76% +11%
Average HiSilicon Kirin 980
25.6 fps ∼69% 0%
Average of class Smartphone (2.03 - 739, n=31)
37.3 fps ∼100% +46%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
300617 Points ∼99%
Huawei Mate 10 Pro
212278 Points ∼70% -29%
Samsung Galaxy S9 Plus
250577 Points ∼83% -17%
Sony Xperia XZ2 Premium
246366 Points ∼81% -18%
Apple iPhone Xs Max
302955 Points ∼100% +1%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
288062 Points ∼95% -4%
OnePlus 6
266686 Points ∼88% -11%
LG G7 ThinQ
256276 Points ∼85% -15%
Average HiSilicon Kirin 980
300617 Points ∼99% 0%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=160)
115872 Points ∼38% -61%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
250848 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
177341 Points ∼71% -29%
Samsung Galaxy S9 Plus
222290 Points ∼89% -11%
Sony Xperia XZ2 Premium
226124 Points ∼90% -10%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
232931 Points ∼93% -7%
OnePlus 6
230421 Points ∼92% -8%
LG G7 ThinQ
223464 Points ∼89% -11%
Average HiSilicon Kirin 980
250848 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (23275 - 250848, n=382)
74754 Points ∼30% -70%
VRMark - Amber Room (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
5025 Score ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
1704 Score ∼34% -66%
OnePlus 6
4710 Score ∼94% -6%
LG G7 ThinQ
4598 Score ∼92% -8%
Average HiSilicon Kirin 980
5025 Score ∼100% 0%
Average of class Smartphone (758 - 5025, n=37)
1857 Score ∼37% -63%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
1424 Points ∼82%
Huawei Mate 10 Pro
1234 Points ∼71% -13%
Samsung Galaxy S9 Plus
1109 Points ∼64% -22%
Sony Xperia XZ2 Premium
1400 Points ∼81% -2%
Apple iPhone Xs Max
1731 Points ∼100% +22%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
1288 Points ∼74% -10%
OnePlus 6
1386 Points ∼80% -3%
LG G7 ThinQ
1374 Points ∼79% -4%
Average HiSilicon Kirin 980
1424 Points ∼82% 0%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=485)
689 Points ∼40% -52%
Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
6273 Points ∼40%
Huawei Mate 10 Pro
3657 Points ∼23% -42%
Samsung Galaxy S9 Plus
6370 Points ∼41% +2%
Sony Xperia XZ2 Premium
7743 Points ∼49% +23%
Apple iPhone Xs Max
15659 Points ∼100% +150%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
7965 Points ∼51% +27%
OnePlus 6
7949 Points ∼51% +27%
LG G7 ThinQ
7906 Points ∼50% +26%
Average HiSilicon Kirin 980
6273 Points ∼40% 0%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=485)
1675 Points ∼11% -73%
Memory (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
6283 Points ∼100%
Huawei Mate 10 Pro
4142 Points ∼66% -34%
Samsung Galaxy S9 Plus
2625 Points ∼42% -58%
Sony Xperia XZ2 Premium
3704 Points ∼59% -41%
Apple iPhone Xs Max
1815 Points ∼29% -71%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3521 Points ∼56% -44%
OnePlus 6
3799 Points ∼60% -40%
LG G7 ThinQ
3744 Points ∼60% -40%
Average HiSilicon Kirin 980
6283 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (21 - 6283, n=485)
1205 Points ∼19% -81%
System (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
8604 Points ∼74%
Huawei Mate 10 Pro
5244 Points ∼45% -39%
Samsung Galaxy S9 Plus
6413 Points ∼55% -25%
Sony Xperia XZ2 Premium
8418 Points ∼72% -2%
Apple iPhone Xs Max
11675 Points ∼100% +36%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
6556 Points ∼56% -24%
OnePlus 6
8228 Points ∼70% -4%
LG G7 ThinQ
8070 Points ∼69% -6%
Average HiSilicon Kirin 980
8604 Points ∼74% 0%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=485)
2435 Points ∼21% -72%
Overall (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
4687 Points ∼96%
Huawei Mate 10 Pro
3147 Points ∼64% -33%
Samsung Galaxy S9 Plus
3302 Points ∼67% -30%
Sony Xperia XZ2 Premium
4288 Points ∼88% -9%
Apple iPhone Xs Max
4895 Points ∼100% +4%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
3923 Points ∼80% -16%
OnePlus 6
4308 Points ∼88% -8%
LG G7 ThinQ
4257 Points ∼87% -9%
Average HiSilicon Kirin 980
4687 Points ∼96% 0%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=489)
1217 Points ∼25% -74%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 20 Pro
1571 Points ∼65%
Huawei Mate 10 Pro
788 Points ∼33% -50%
Samsung Galaxy S9 Plus
1481 Points ∼62% -6%
Apple iPhone Xs Max
2407 Points ∼100% +53%
OnePlus 6
1169 Points ∼49% -26%
LG G7 ThinQ
1176 Points ∼49% -25%
Average HiSilicon Kirin 980
1571 Points ∼65% 0%
Average of class Smartphone (36.3 - 2754, n=75)
701 Points ∼29% -55%

Leyenda

 
Huawei Mate 20 Pro HiSilicon Kirin 980, ARM Mali-G76 MP10, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 10 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy S9 Plus Samsung Exynos 9810, ARM Mali-G72 MP18, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Sony Xperia XZ2 Premium Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone Xs Max Apple A12 Bionic, Apple A12 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
OnePlus 6 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
LG G7 ThinQ Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash

Nuestro dispositivo de prueba también tiene un excelente rendimiento del navegador. Los sitios web se cargan rápidamente y sin problemas en el uso diario, mientras que el Mate 20 Pro termina en segundo lugar después del XS Max en los puntos de referencia de los navegadores.



JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
273.01 Points ∼100% +150%
Average of class Smartphone (10.8 - 88869, n=408)
254 Points ∼93% +133%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
109.18 Points ∼40%
Average HiSilicon Kirin 980
109 Points ∼40% 0%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
88.081 Points ∼32% -19%
OnePlus 6 (Chrome 66)
87.695 Points ∼32% -20%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
80.876 Points ∼30% -26%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
71.172 Points ∼26% -35%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
69.59 Points ∼25% -36%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
56.63 Points ∼21% -48%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
43114 Points ∼100% +85%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
23285 Points ∼54%
Average HiSilicon Kirin 980
23285 Points ∼54% 0%
OnePlus 6 (Chrome 66)
17026 Points ∼39% -27%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
16720 Points ∼39% -28%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
14760 Points ∼34% -37%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
14617 Points ∼34% -37%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
13360 Points ∼31% -43%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
10406 Points ∼24% -55%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=545)
5462 Points ∼13% -77%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=565)
11590 ms * ∼100% -494%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
3590.6 ms * ∼31% -84%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
3179 ms * ∼27% -63%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
2484.1 ms * ∼21% -27%
OnePlus 6 (Chrome 66)
2445 ms * ∼21% -25%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
2316.8 ms * ∼20% -19%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
2059.7 ms * ∼18% -6%
Average HiSilicon Kirin 980
1952 ms * ∼17% -0%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
1951.9 ms * ∼17%
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
603.1 ms * ∼5% +69%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
155 Points ∼100% +25%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
124 Points ∼80%
Average HiSilicon Kirin 980
124 Points ∼80% 0%
OnePlus 6 (Chrome 66)
98 Points ∼63% -21%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
97 Points ∼63% -22%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
75 Points ∼48% -40%
Samsung Galaxy S9 Plus
64 Points ∼41% -48%
Average of class Smartphone (25 - 161, n=51)
61.3 Points ∼40% -51%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPhone Xs Max (Safari 12)
347 Points ∼100% +4%
Huawei Mate 20 Pro (Chrome 69)
334 Points ∼96%
Average HiSilicon Kirin 980
334 Points ∼96% 0%
OnePlus 6 (Chrome 66)
252 Points ∼73% -25%
LG G7 ThinQ (Chrome 66)
252 Points ∼73% -25%
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition (Chrome 69)
251 Points ∼72% -25%
Sony Xperia XZ2 Premium (Chrome 68)
211 Points ∼61% -37%
Samsung Galaxy S9 Plus (Samsung Browser 7.0)
164 Points ∼47% -51%
Huawei Mate 10 Pro (Chrome 61)
158 Points ∼46% -53%
Average of class Smartphone (27 - 362, n=275)
108 Points ∼31% -68%

* ... más pequeño es mejor

Huawei ha equipado el Mate 20 Pro con 128 GB de memoria UFS 2.1 de los cuales 113 GB son utilizables. Nuestro dispositivo de prueba tiene una alta puntuación en AndroBench 3-5. Mientras que el dispositivo es vencido por algunos de nuestros dispositivos de comparación en ciertas pruebas, el Mate 20 Pro tiene velocidades de almacenamiento interno más altas en general que todos nuestros dispositivos de comparación.

El nuevo lector de tarjetas de memoria Nano tiene también una alta velocidad de transferencia y los otros son más rápidos que los lectores de tarjetas microSD de nuestros dispositivos de comparación. El lector de tarjetas de memoria Nano es considerablemente más lento que la memoria interna, lo que explica por qué Huawei no agregó el formateo de la tarjeta como almacenamiento interno adicional.

El Mate 20 Pro sólo está disponible en Europa con 128 GB de almacenamiento, lo que es frustrante ya que Huawei vende una versión de 256 GB con 8 GB de RAM en China. Nos hubiera gustado que esta opción se vendiera también en otros lugares, ya que no hay forma de ampliar el almacenamiento del Mate 20 Pro sin sacrificar una ranura para tarjetas SIM.


Huawei Mate 20 ProHuawei Mate 10 ProSamsung Galaxy S9 PlusSony Xperia XZ2 PremiumOnePlus 6Average 128 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
-5%
-19%
-40%
-28%
-13%
-60%
Sequential Write 256KB SDCard
72.38 (Huawei NanoSD 128 GB)
67.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
-7%
30.23 (Toshiba Exceria Pro M501)
-58%
63.9 (51.3 - 72.4, n=4)
-12%
45.2 (3.4 - 87.1, n=313)
-38%
Sequential Read 256KB SDCard
83.18 (Huawei NanoSD 128 GB)
79.22 (Toshiba Exceria Pro M501)
-5%
34.18 (Toshiba Exceria Pro M501)
-59%
79.1 (75.4 - 83.2, n=4)
-5%
63.5 (8.2 - 96.5, n=313)
-24%
Random Write 4KB
157.84
164.45
4%
22.74
-86%
21.75
-86%
21.8
-86%
92.5 (20 - 164, n=15)
-41%
15.4 (0.14 - 164, n=594)
-90%
Random Read 4KB
157.42
132.27
-16%
129.68
-18%
135.99
-14%
137
-13%
141 (132 - 157, n=15)
-10%
37.4 (1.59 - 173, n=594)
-76%
Sequential Write 256KB
196.39
208.72
6%
204.94
4%
170.98
-13%
201.4
3%
202 (192 - 212, n=15)
3%
78.2 (2.99 - 246, n=594)
-60%
Sequential Read 256KB
853.28
732.46
-14%
818.69
-4%
748.59
-12%
725.6
-15%
768 (692 - 853, n=15)
-10%
226 (12.1 - 895, n=594)
-74%

Juegos

Técnicamente, el Mate 20 Pro tiene un hardware potente que es adecuado para los juegos y que debería ser ayudado por la GPU Turbo 2.0. Nuestro dispositivo de prueba funciona bien en la mayoría de los juegos como Asphalt 9: Legends y Arena of Valor, que se ejecutan sin problemas en el máximo de gráficos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con PUBG Mobile, que actualmente sólo puede reproducirse con un máximo de gráficos medios. Además, los framerates sólo varían entre 18-26 FPS y el juego recomienda que pongamos los gráficos al mínimo. El Mate 20 Pro debería jugar PUBG Mobile establemente a 60 FPS con su poderoso SoC, pero esperamos que el software de pre-lanzamiento de nuestro dispositivo de prueba sea el culpable aquí, que también carece de Game Center de Huawei. Actualizaremos esta sección cuando Huawei actualice nuestro dispositivo de prueba con software de venta al público.

Los sensores y la pantalla táctil funcionaron bien durante las pruebas. Del mismo modo, los altavoces sonaban bien cuando jugábamos. También son difíciles de cubrir gracias a su buen posicionamiento.


PUBG Mobile
PUBG Mobile
Arena of Valor
Arena of Valor
Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
PUBG Mobile
0102030Tooltip
; 0.8.0: Ø24.9 (18-26)
Arena of Valor (Ultra High)
010203040506070Tooltip
; 1.25.1.2: Ø61.1 (26-62)
Asphalt 9: Legends (High)
010203040Tooltip
; 1.1.4a: Ø30.6 (28-32)

Emisiones

Temperatura

GFXBench Battery Test - T-Rex: OpenGL ES 2.0
GFXBench Battery Test - T-Rex: OpenGL ES 2.0
GFXBench Battery Test - Manhattan: OpenGL ES 3.1
GFXBench Battery Test - Manhattan: OpenGL ES 3.1

El Mate 20 Pro es un dispositivo relativamente caliente. La temperatura media de la superficie es superior a 31,7 °C cuando nuestro dispositivo de prueba está al ralentí, que luego se elevó a una media de 40,3 ° C cuando sometimos el dispositivo a una carga sostenida. Además, el área a la izquierda de las cámaras de marcha atrás alcanzó los 44,5 ° C. Mientras que nuestro dispositivo de prueba se calienta más que sus competidores, las temperaturas de la superficie están por debajo de los 50 °C, lo que nos parece peligroso.

También comprobamos el buen rendimiento del Mate 20 Pro bajo carga sostenida con las pruebas de batería GFXBench. Realizamos cada prueba GFXBench treinta veces en bucle, midiendo el nivel de carga de la batería y los marcos de cada prueba para determinar si nuestro dispositivo de prueba experimenta algún tipo de estrangulamiento.

El Mate 20 Pro funcionó bien en el antiguo punto de referencia T-Rex y logró mantener un rendimiento constante durante todo el proceso. A nuestro dispositivo de prueba le fue peor en la prueba más compleja de Manhattan, que utiliza la API de OpenGL ES 3.1. El Mate 20 Pro obtuvo alrededor de un 10% menos de FPS después de 30 pruebas de referencia, pero el rendimiento del dispositivo es igual al mejor que alcanza el Galaxy S9+.

Carga Máx.
 43.2 °C43.3 °C38.3 °C 
 41.8 °C42.2 °C39.4 °C 
 40.8 °C39.9 °C37.7 °C 
Máximo: 43.3 °C
Médio: 40.7 °C
36.5 °C39.9 °C44.5 °C
36.4 °C38.9 °C44.1 °C
36.1 °C39.5 °C42.6 °C
Máximo: 44.5 °C
Médio: 39.8 °C
Conector de corriente  30.3 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-260
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40.7 °C / 105 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.3 °C / 110 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the bottom side is 44.5 °C / 112 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F, ranging from 22 to 326 °C for the class Smartphone.
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.8 °C / 91 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga

Altavoces

Curvas de ruido Rosa
Curvas de ruido Rosa

Huawei ha abierto nuevos caminos con el diseño de altavoces para teléfonos inteligentes al integrar el altavoz principal del Mate 20 Pro dentro de su puerto USB Tipo C. El dispositivo también tiene un auricular como altavoz secundario. Los altavoces reproducen bien los tonos medios y agudos, pero tienen problemas con los tonos graves como muchos otros altavoces de teléfonos inteligentes. Positivamente, los tonos agudos no distorsionan a volúmenes altos, aunque los altavoces del Mate 20 Pro son comparativamente silenciosos. Los altavoces suenan bien en general, pero no son los mejores de la actual cosecha de dispositivos emblemáticos. 

Desafortunadamente, aunque elogiamos a Huawei por su nuevo diseño de altavoces, tiene sus limitaciones. El altavoz principal distorsiona mucho cuando se reproduce audio mientras se conecta un cable de carga, lo que constituye un fallo de diseño. Por lo tanto, recomendamos cargar el dispositivo de forma inalámbrica si necesita cargarlo mientras reproduce música a través de los altavoces.

El Mate 20 Pro no tiene un conector para auriculares como su predecesor, pero al menos Huawei incluye un adaptador de 3.5 mm a USB Tipo C. El dispositivo también es compatible con LDAC, aptX y aptX HD, lo que debería complacer a aquellos a los que les gusta reproducir música a través de Bluetooth.


dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2030.736252524.13126.829.94026.328.75029.836.16327.429.6802128.110019.527.412518.835.716019.247.520017.645.525016.947.331515.854400