Notebookcheck

Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S5e (Wi-Fi)

Manuel Masiero, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 05/28/2019

La nueva Clase S. La Galaxy Tab S5e se parece mucho a la Galaxy Tab S4. Sin embargo, mientras que esta última es actualmente la tableta estrella de Samsung, la Tab S5e es significativamente más barata a casi 400 euros (~$448). La tableta de rango medio es aproximadamente un 20% más ligera también. Samsung no ha escatimado en hardware para ahorrar en costes, lo que podría hacer de la Tab S5e una mejor opción para algunas personas que su hermana más cara.

Samsung está expandiendo lentamente su serie Galaxy Tab S. En primer lugar, tuvimos la Tab S4, que obtuvo una alta puntuación en nuestra revisión a finales del año pasado. Ahora tenemos su hermano más barato, el Tab S5e. Este último ha heredado mucho hardware de su hermano mayor mientras se afeitaba casi 100 g y 300 euros (~$336).

Ambos dispositivos tienen pantallas Super AMOLED de 10,5 pulgadas que funcionan a 2560 x 1600 junto con altavoces cuádruples, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Unas palabras sobre el almacén: Mientras que la Tab S4 tiene almacenamiento UFS 2.1, la Tab S5e tiene almacenamiento flash eMMC, que es considerablemente más lento. Ambos dispositivos son compatibles con Samsung DeX y también tienen variantes LTE.

Además, la Tab S5e no es compatible con la entrada de lápiz como su hermano mayor, mientras que Samsung la equipa con un SoC Qualcomm Snapdragon 670. Por el contrario, la Tab S4 es alimentada por el más potente Snapdragon 835.

Hemos optado por comparar la Tab S5e con la Tab S4 junto con la Apple iPad Air (2019)Amazon Fire HD 10 (2017)Huawei MediaPad M5 10.8 y la Lenovo Tab P10.

Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 (Galaxy Tab S Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 670
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 616
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4X
pantalla
10.5 pulgadas 16:10, 2560 x 1600 pixels 288 PPI, Pantalla táctil multitáctil de 10 puntos, Super AMOLED, WQXGA, brillo adaptativo, Gorilla Glass 3, lustroso: si
Disco duro
64 GB eMMC Flash, 64 GB 
, 48.2 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: USB Type-C, Card Reader: hasta 512 GB tarjetas microSD, 1 Lector de Huellas Digitales, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, escáner de huellas dactilares, giroscopio, sensor Hall, Wi-Fi Direct, USB OTG, ANT +, puerto de acoplamiento (Samsung Pogo Pins), Samsung DeX
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 5.0, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 5.5 x 245 x 160
Battería
7040 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 13 MPix 1/3,4", f/2,0, zoom digital 8x, fotos hasta 4128x3096 (4:3), vídeos hasta 3.840 x 2.160/30 FPS (UHD)
Secondary Camera: 8 MPix 1/4,0", f/2,0, gran angular, fotos hasta 3265x2448 (4:3), vídeos hasta 1.920 x 1.080/30 FPS (Full HD)
Características adicionales
Altavoces: Altavoces Quad AKG con Dolby Atmos, Teclado: virtual, Cargador modular (9 V/1,67 A, 5 V/2 A), cable USB de tipo A a tipo C, adaptador de jack de 3,5 mm (USB tipo C), herramienta SIM, guía de inicio rápido, One UI 1.1, 24 Meses Garantía, fanless
Peso
400 g, Suministro de Electricidad: 30 g
Precio
429 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

La Tab S5e ciertamente parece más cara de lo que es. Su chasis de metal negro, dorado o plateado hace que la tableta tenga un aspecto de primera calidad, al igual que sus delgados biseles de visualización. El dispositivo pesa sólo 400 gramos, lo que convierte a la Tab S5e en una de las tabletas de 10 pulgadas más ligeras del mercado.

La unidad de revisión pesa al menos 40 g menos que los dispositivos de comparación, aunque apenas se pudo notar esta diferencia en el uso diario. En general, la Tab S5e se siente bien en la mano gracias a sus esquinas redondeadas, y nunca se sintió pesada, incluso si la llevábamos encima durante un tiempo.

Pensábamos que el Apple iPad Air (2019) era delgado, pero el Tab S5e lleva esto a nuevos extremos. Nuestra unidad de revisión tiene un grosor de 5,5 mm, lo que la convierte en la tableta de 10 pulgadas más delgada que hayamos probado. Cabe destacar que la cámara orientada hacia atrás sobresale de la carcasa trasera alrededor de 1 mm, por lo que técnicamente la Tab S5e tiene un grosor de 6,5 mm. Sin embargo, la carcasa de la cámara tiene una gran superficie de contacto, por lo que no hace que la pastilla se tambalee cuando se coloca sobre una superficie plana. Samsung también ha incorporado el escáner de huellas dactilares en el botón de inicio, que se encuentra en el lado derecho del dispositivo. Nos sorprendió gratamente que la empresa surcoreana incluyera un escáner de huellas dactilares, ya que no lo hizo con la Tab S4. Ventaja de la Tab S5e, entonces.

Puede torcer y deformar temporalmente la Tab S5e aplicando algo de fuerza si está en ese tipo de cosas. Del mismo modo, podemos reducir la pantalla en aproximadamente 1 mm, pero no nos dimos cuenta de que esto sucedía en el uso diario. Por lo tanto, no debería encontrar su lengüeta S5e doblada si la saca de su bolso, por ejemplo. Sin embargo, la tableta no tiene certificación IP, por lo que no es oficialmente resistente al polvo o al agua. Recomendamos que cuide sus aparatos electrónicos incluso si tienen certificación IP o MIL-STD, pero tenga cuidado de mantener la Tab S5e alejada del agua.

Samsung cubre la parte frontal de la tableta en Gorilla Glass 3, mientras que todos los colores vienen con biseles negros en el marco. Los medimos a unos 9 mm por todos los lados, lo que hace que parezca más elegante que la Tab S4 en nuestra opinión.

 

 

Comparación de tamaños

262 mm 159 mm 9.8 mm 497 g258.7 mm 171.8 mm 7.3 mm 498 g250.6 mm 174.1 mm 6.1 mm 456 g249 mm 164 mm 7 mm 482 g245 mm 160 mm 5.5 mm 400 g242 mm 167 mm 7 mm 440 g

Connectivity

Como se mencionó al inicio de este análisis, la Tab S5e está equipada con un SoC Qualcomm Snapdragon 670, que integra una CPU Kryo 360 y una GPU Adreno 616, entre otros componentes. Samsung complementa el SoC con 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento flash eMMC, de los cuales aproximadamente 48 GB son gratuitos a la entrega. La Tab S5e admite tarjetas microSD de hasta 512 GB en caso de que necesite más espacio de almacenamiento. La tableta también puede guardar aplicaciones y datos en almacenamiento externo.

Nuestra unidad de revisión es el modelo Wi-Fi, pero Samsung también vende una versión LTE en caso de que siempre necesite acceso a Internet. La ranura para tarjetas en la versión LTE contiene una tarjeta microSD y una tarjeta SIM, como referencia. Lamentablemente, ninguna de las dos versiones es compatible con NFC, por lo que la Tab S5e no se puede utilizar con servicios como Google Pay, por ejemplo.

Samsung ha equipado la Tab S5e con un puerto USB 3.1 Gen.1 Type-C, que soporta USB On-The-Go (OTG) junto con salida de audio y vídeo. Estos permiten que la tableta funcione con Samsung DeX, el modo de escritorio de la empresa surcoreana, pero necesitará un adaptador de tipo C a HDMI o DisplayPort para aprovechar esta función.

La Tab S5e también tiene un juego de pines en su lado izquierdo, a los que puede conectar la Bookcover, la Keyboard Cover o la Charging Dock POGO. Todos se conectan magnéticamente al dispositivo.

Lado izquierdo: conector de acoplamiento
Lado izquierdo: conector de acoplamiento
Lado derecho: ranura para tarjeta microSD, control de volumen, botón de encendido con sensor de huellas dactilares integrado.
Lado derecho: ranura para tarjeta microSD, control de volumen, botón de encendido con sensor de huellas dactilares integrado.
Lado superior: 2 x altavoces
Lado superior: 2 x altavoces
Parte inferior: altavoz, puerto USB tipo C, altavoz
Parte inferior: altavoz, puerto USB tipo C, altavoz

Software

La Tab S5e se entrega con One UI 1.1 en el momento de escribir este artículo, que es la versión personalizada de Samsung de Android 9.0 Pie. La interfaz de usuario tiene un aspecto sutilmente diferente en comparación con la versión de serie de Android Pie, por lo que no debería tardar mucho tiempo en aclimatarse si ya ha utilizado Android anteriormente. Nuestra unidad de revisión tenía instalados parches de seguridad en marzo de 2019 durante nuestras pruebas en abril, lo que los hace todavía bastante actualizados. Como corresponde a una tableta multimedia moderna, la Tab S5e puede transmitir contenido protegido por DRM en alta definición desde servicios como Amazon Prime Video y Netflix gracias a su certificación DRM Widevine L1.

Una interfaz de usuario viene con casi ninguna aplicación de terceros preinstalada, salvo la suite habitual de aplicaciones de Google, y algunas aplicaciones de Microsoft como OneDrive. Samsung también incluye su tienda de aplicaciones Galaxy Apps junto con otros servicios como E-Mail, Samsung Members y Bixby Home. Aunque la Tab S5e no tiene un botón Bixby dedicado como los últimos smartphones Galaxy S, al deslizarte hacia la derecha desde la pantalla de inicio aparece el servicio, que muestra información como recordatorios, notificaciones de aplicaciones y clima, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, la Tab S5e también soporta Samsung DeX, que reemplaza One UI con algo parecido a una vista de escritorio similar a la de Windows cuando se habilita. La conexión de una cubierta de teclado opcional le permite utilizar la Tab S5e como si fuera un ordenador portátil pequeño. Android también es compatible con la entrada de ratón, aunque tendrá que conectar uno externo, ya que la Keyboard Cover no tiene trackpad. Es una pena que Samsung eligiera no traer el soporte de bolígrafo a la Tab S5e, lo que podría haber sido útil para creativos o profesionales.

 

 

Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada
Bixby Home
Bixby Home
Pantalla de inicio y widgets predeterminados
Pantalla de inicio y widgets predeterminados
Cajón predeterminado de aplicaciones
Cajón predeterminado de aplicaciones
Aplicaciones Samsung preinstaladas
Aplicaciones Samsung preinstaladas
Aplicaciones de Google preinstaladas
Aplicaciones de Google preinstaladas
Información del dispositivo
Información del dispositivo
Información de almacenamiento
Información de almacenamiento

Comunicación y GPS

La Tab S5e soporta Bluetooth 5.0 y los modernos estándares Wi-Fi hasta IEEE 802.11ac, lo que permite al dispositivo conectarse a redes Wi-Fi de 2.4 GHz o 5.0 GHz. La variante LTE cuesta actualmente alrededor de 60 euros (~67 dólares) más que su equivalente Wi-Fi y soporta 13 bandas LTE incluyendo la Banda 20, que se ha desplegado por toda Europa.

Nuestra unidad de revisión logró buenas, pero no sobresalientes, velocidades de transferencia Wi-Fi en las pruebas con nuestro enrutador Linksys EA8500. La Tab S5e terminó en segundo lugar después de iPad Air (2019) en iperf3 Client (recibir) e incluso superó a la Tab S4, pero sólo pudo terminar en cuarto lugar en la prueba iperf3 Client (transmitir).

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPad Air 2019
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
540 (min: 499, max: 581) MBit/s ∼100% +56%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
Adreno 616, 670, 64 GB eMMC Flash
346 (min: 329, max: 362) MBit/s ∼64%
Samsung Galaxy Tab S4
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
290 MBit/s ∼54% -16%
Amazon Fire HD 10 2017
PowerVR GX6250, MT8173, 64 GB eMMC Flash
241 MBit/s ∼45% -30%
Huawei MediaPad M5 10.8
Mali-G71 MP8, Kirin 960s, 32 GB eMMC Flash
214 MBit/s ∼40% -38%
Lenovo Tab P10
Adreno 506, 450, 64 GB eMMC Flash
214 (min: 206, max: 223) MBit/s ∼40% -38%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy Tab S4
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
580 MBit/s ∼100% +101%
Apple iPad Air 2019
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, 64 GB eMMC Flash
553 (min: 481, max: 580) MBit/s ∼95% +91%
Lenovo Tab P10
Adreno 506, 450, 64 GB eMMC Flash
326 (min: 314, max: 338) MBit/s ∼56% +13%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
Adreno 616, 670, 64 GB eMMC Flash
289 (min: 229, max: 300) MBit/s ∼50%
Huawei MediaPad M5 10.8
Mali-G71 MP8, Kirin 960s, 32 GB eMMC Flash
237 MBit/s ∼41% -18%
Amazon Fire HD 10 2017
PowerVR GX6250, MT8173, 64 GB eMMC Flash
227 MBit/s ∼39% -21%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø346 (329-362)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø289 (229-300)
Prueba de GPS: Interior
Prueba de GPS: Interior
Prueba de GPS: exterior
Prueba de GPS: exterior

La Tab S5e utiliza BeiDou, Galileo, GLONASS y GPS para los servicios de localización, lo que le permite encontrar un fijo de satélite con una precisión de hasta cuatro metros, independientemente de dónde lo probemos.

También llevamos a nuestra unidad de revisión a dar un paseo en bicicleta para probar su precisión de localización contra el Garmin Edge 500, un ordenador dedicado para bicicletas. La Tab S5e tuvo un rendimiento impresionante e incluso logró trazar una ruta más realista que la de Garmin. En resumen, no debería tener problemas con el uso de la Tab S5e como un navegador satelital, aparte de su tamaño.

Prueba de GPS: Samsung Galaxy Tab S5e - Descripción general
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Tab S5e - Descripción general
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Tab S5e - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Tab S5e - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Tab S5e - Curva
Prueba de GPS: Samsung Galaxy Tab S5e - Curva
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Curva
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Curva

Cámaras

Fotografiado con la cámara mirando hacia atrás
Fotografiado con la cámara mirando hacia atrás
Fotografiado con la autocámara y las pegatinas AR activadas
Fotografiado con la autocámara y las pegatinas AR activadas

La Tab S5e tiene dos cámaras, un sensor de 13 MP orientado hacia atrás y otro de 8 MP orientado hacia delante. El primero tiene un sensor CMOS de 1/4" que puede tomar fotografías de hasta 4128x3096 con una relación de aspecto de 4:3 y grabar vídeos de 4K a 30 FPS. Por el contrario, el sensor frontal de 8 MP sólo puede producir fotos de 3264x2448 píxeles, también con una relación de aspecto de 4:3, y puede grabar vídeos hasta en Full HD a 30 FPS.

Ambos sensores tienen aberturas f/2,0, aunque sólo el que está orientado hacia atrás soporta el autoenfoque. La aplicación predeterminada de la cámara contiene ajustes para ajustar el nivel de exposición, ISO y el balance de blancos. La aplicación también tiene controles de gestos, geoetiquetado, un modo HDR, un modo de belleza y filtros que incluyen etiquetas autoadhesivas. Samsung también ha integrado Bixby Vision, que tiene funciones de RA y puede traducir textos e identificar productos junto con la lectura de códigos QR.

La cámara que mira hacia atrás toma fotos pasables a la luz del día, como lo demuestran las escenas 1 y 2 que se muestran a continuación. Sin embargo, ambos se ven bastante aburridos y desgastados. El sensor se esfuerza por capturar muchos detalles, incluso en condiciones ideales. Las fotos tomadas con poca luz amplifican estas deficiencias. La escena 3, por ejemplo, está tan poco expuesta que es difícil distinguir los detalles. En resumen, las cámaras son lo suficientemente buenas como para tomar ocasionalmente una extraña foto o una propia, pero no mucho más.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

También sometimos a nuestra unidad de revisión a más pruebas de cámara bajo condiciones de iluminación controlada. La cámara orientada hacia atrás tiende a sobresaturar los colores brillantes y los tonos de gris en comparación con el ColorChecker: Colores de referencia del pasaporte.

La Tab S5e hace un trabajo decente en la captura de nuestra tabla de prueba sin embargo. La cámara reproduce detalles finos y estructura, pero la imagen no es tan nítida como nos hubiera gustado. Además, los niveles de contraste descienden en las esquinas inferiores del gráfico, lo que hace que esas áreas parezcan desgastadas.

ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia
ColorChecker Passport: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
Nuestro cuadro de pruebas en detalle
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas

Accesorios y Garantía

Un vistazo al cargador de 15 W incluido con la Tab S5e (9 V/1,67 A, 5 V/2 A)
Un vistazo al cargador de 15 W incluido con la Tab S5e (9 V/1,67 A, 5 V/2 A)

Samsung incluye un cargador modular de 15 W en la caja (9 V/1,67 A, 5 V/2 A) junto con un cable USB Tipo A a Tipo C, un adaptador Tipo C a 3,5 mm y una herramienta para abrir ranuras para tarjetas. Nuestra unidad de revisión viene con una guía de inicio rápido y algo de información sobre la garantía también.

Como se mencionó anteriormente en esta revisión, Samsung también vende cuatro accesorios específicos de Tab S5e, llamados BookcoverKeyboard CoverCharging Dock POGO docking station y Slim Cover. También puede comprar un cable tipo C a HDMI, que la empresa surcoreana comercializa como DeX Cable. El cable tiene 1,3 m de longitud y soporta 4K a 60 Hz.

 

 

Dispositivos de entrada y funcionamiento

La Tab S5e funcionó sin problemas durante nuestras pruebas, en parte gracias a su pantalla táctil multitáctil de 10 puntos, que reproducía las entradas con precisión y sin retrasos notables. Tampoco tuvimos problemas con el botón de encendido ni con el oscilador de volumen, que se asientan firmemente en sus carcasas y se definen por sus nítidos puntos de presión.

Como se mencionó en la sección Conectividad de esta revisión, Samsung ha integrado un escáner de huellas dactilares en el botón de encendido, que puede reconocer hasta tres huellas dactilares. El escáner funcionó bien en nuestras pruebas y sólo nos exigió que colocáramos el dedo en su superficie para que desbloqueara nuestra unidad de revisión. Alternativamente, puede utilizar la autenticación facial para desbloquear el dispositivo desde el modo de espera, pero tenga en cuenta que esto no es tan seguro como utilizar el escáner de huellas dactilares.

Para reiterar, la Tab S5e no soporta la entrada de lápiz. Sin embargo, puede transformar la tableta en un equipo cuasiportátil con la cubierta del teclado opcional. Desafortunadamente, no pudimos probar la cubierta ni los otros dos accesorios opcionales que Samsung vende actualmente para la Tab S5e.

Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

La Tab S5e tiene una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED como la Tab S4. Ambos dispositivos funcionan de forma nativa a 2560x1600 y tienen una densidad de píxeles de 287 PPI. El contenido se ve nítido gracias a la alta resolución, y la relación de aspecto 16:10 se presta para ver películas. Samsung no ha especificado si la Tab S5e es compatible con HDR, y no pudimos aclararlo durante nuestras pruebas.

Nuestra unidad de revisión alcanzó un brillo máximo promedio de 453 cd/m² y tiene una pantalla con una iluminación uniforme del 91%, según X-Rite i1Pro 2. Mientras tanto, la prueba más práctica del APL50 indica que el panel alcanza los 530 cd/m². Desconectando el sensor de luz ambiental se reduce el brillo máximo a 299 cd/m². La pantalla también puede oscurecer hasta 1,74 cd/m², por lo que la Tab S5e no debe forzar sus ojos si la utiliza por la noche o en una habitación oscura durante períodos prolongados.

Desafortunadamente, la tableta utiliza modulación de ancho de pulso (PWM) para regular el brillo de la pantalla, lo que puede causar fatiga ocular y dolores de cabeza para algunas personas. La pantalla de nuestro dispositivo de prueba parpadea a 245,1 Hz cuando está por debajo del 100% de brillo, que es una frecuencia lo suficientemente baja como para causar problemas a los que son sensibles a PWM.

435
cd/m²
436
cd/m²
440
cd/m²
445
cd/m²
452
cd/m²
460
cd/m²
462
cd/m²
467
cd/m²
481
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 481 cd/m² Médio: 453.1 cd/m² Minimum: 1.74 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 452 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.7 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 2.4 | 0.64-98 Ø6.3
97.5% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.07
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
Super AMOLED, 2560x1600, 10.5
Amazon Fire HD 10 2017
IPS, 1920x1200, 10.1
Apple iPad Air 2019
IPS, 2224x1668, 10.5
Huawei MediaPad M5 10.8
IPS, 2560x1600, 10.8
Lenovo Tab P10
IPS, 1920x1200, 10.1
Samsung Galaxy Tab S4
Super AMOLED, 2560x1600, 10.5
Screen
-69%
-2%
-34%
-131%
-14%
Brightness middle
452
426
-6%
515
14%
382
-15%
522
15%
474
5%
Brightness
453
399
-12%
483
7%
378
-17%
495
9%
477
5%
Brightness Distribution
90
91
1%
90
0%
92
2%
84
-7%
91
1%
Black Level *
0.38
0.41
0.24
0.41
Colorchecker DeltaE2000 *
1.7
4.5
-165%
1.6
6%
2.8
-65%
6.7
-294%
2.5
-47%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
3.7
7.9
-114%
4.4
-19%
6
-62%
12.2
-230%
5.8
-57%
Greyscale DeltaE2000 *
2.4
5.2
-117%
2.8
-17%
3.5
-46%
9.1
-279%
2.1
12%
Gamma
2.07 106%
2.23 99%
2.21 100%
2.33 94%
2.14 103%
2.08 106%
CCT
6337 103%
6875 95%
6944 94%
6903 94%
9417 69%
6281 103%
Contrast
1121
1256
1592
1273

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 245.1 Hz ≤ 99 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 245.1 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 99 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 245.1 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9418 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Samsung incluye cuatro modos de visualización, el predeterminado de los cuales es Adaptive Display. Ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla en función de lo que se está visualizando en ese momento. El software de análisis CalMAN y nuestro espectrofotómetro demuestran que los modos Simple y AMOLED Photo reproducen los colores de forma más natural que el modo AMOLED Cinema.

Nuestra unidad de revisión tiene desviaciones DeltaE impresionantemente bajas, independientemente del modo de visualización que esté activo. Además, el panel AMOLED tiene una relación de contraste teóricamente infinita y un valor de negro de 0 cd/m² gracias a la posibilidad de apagar sus píxeles individualmente. En resumen, la Tab S5e tiene una pantalla impresionante para una tableta a este precio.

CalMAN: Precisión de color - modo simple, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Precisión de color - modo simple, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Espacio de color - modo simple, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Espacio de color - modo simple, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Escala de grises - modo simple, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Escala de grises - modo simple, espacio de color de destino sRGB
CalMAN: Saturación de color - modo simple, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Saturación de color - modo simple, espacio de color objetivo sRGB
CalMAN: Precisión de color - Modo de fotografía AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Precisión de color - Modo de fotografía AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Espacio de color - Modo de fotografía AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Espacio de color - Modo de fotografía AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Escala de grises - Modo de fotos AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Escala de grises - Modo de fotos AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Saturación de color - Modo de fotografía AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Saturación de color - Modo de fotografía AMOLED, espacio de color de destino AdobeRGB

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 2 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
5.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.8 ms subida
↘ 2.8 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 3 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (39.8 ms) de todos los dispositivos testados.

La Tab S5e también es un placer para usar en exteriores gracias a su pantalla brillante y rica en contrastes. Su sensor de luz ambiental también ajusta el brillo rápidamente. Sin embargo, el acabado altamente reflectante de la pantalla atrapa el sol, lo que hace que el contenido parezca desgastado.

Sin embargo, no tuvimos problemas con los ángulos de visión, que siguieron siendo excelentes a lo largo de nuestras pruebas. No hemos notado ninguna distorsión de brillo, color o imagen, incluso en ángulos agudos, por lo que no debería tener problemas para leer la Tab S5e desde prácticamente cualquier ángulo.

Uso de la Tab Samsung Galaxy Tab S5e en exteriores
Uso de la Tab Samsung Galaxy Tab S5e en exteriores
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Como se mencionó en secciones anteriores de este análisis, Samsung ha equipado la Tab S5e con un  SoC Qualcomm Snapdragon 670, un chip de gama media basado en ARMv8 que también ha encontrado un hogar en dispositivos como el Pixel 3a y el Pixel 3a XL. El Snapdragon 670 tiene un rendimiento de CPU hasta un 15% mejor que su predecesor, el Snapdragon 660, y hasta el doble de rendimiento de la IA. El Snapdragon 670 integra la CPU Kryo 360, un procesador de octavo núcleo que tiene dos núcleos de rendimiento y seis núcleos de ahorro de energía, que pueden medir hasta 2 GHz y 1,7 GHz, respectivamente.

El Snapdragon 670 también integra una GPU Adreno 616 que, junto con la RAM LPDDR4X de 4 GB que Samsung ha incluido, ayuda a que la Tab S5e funcione bien en las tareas diarias. Durante nuestro tiempo con la tableta no tuvimos prácticamente ningún tiempo de carga, y las aplicaciones se cargaban rápidamente. El sistema no se retrasó ni tartamudeó, ni siquiera durante la multitarea.

La Tab S5e y su SoC Snapdragon 670 no pueden competir con los chips más potentes que se encuentran en el iPad Air (2019) y la Tab S4 de nuestros dispositivos de comparación. Nuestra unidad de revisión casi iguala el rendimiento del MediaPad M5 10.8, que era una de las tabletas más potentes justo cuando salió el año pasado. En resumen, la Tab S5e tiene el rendimiento suficiente para hacer frente a cualquier cosa que se le lance y no se queda atrás en comparación con otras tabletas más potentes.

Geekbench 4.4
Compute RenderScript Score
Huawei MediaPad M5 10.8
11575 Points ∼26% +90%
Samsung Galaxy Tab S4
7930 Points ∼18% +30%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (6090 - 6479, n=3)
6348 Points ∼14% +4%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
6090 Points ∼14%
Average of class Tablet (862 - 43802, n=38)
6015 Points ∼14% -1%
Lenovo Tab P10
3261 Points ∼7% -46%
Amazon Fire HD 10 2017
1562 Points ∼4% -74%
64 Bit Multi-Core Score
Apple iPad Air 2019
11490 Points ∼20% +100%
Samsung Galaxy Tab S4
6477 Points ∼11% +13%
Huawei MediaPad M5 10.8
5809 Points ∼10% +1%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
5742 Points ∼10%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (5164 - 5742, n=3)
5359 Points ∼9% -7%
Average of class Tablet (1106 - 18041, n=55)
4639 Points ∼8% -19%
Lenovo Tab P10
3705 Points ∼6% -35%
Amazon Fire HD 10 2017
3305 Points ∼6% -42%
64 Bit Single-Core Score
Apple iPad Air 2019
4758 Points ∼75% +178%
Samsung Galaxy Tab S4
1893 Points ∼30% +11%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1712 Points ∼27%
Average of class Tablet (429 - 5002, n=55)
1653 Points ∼26% -3%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1616 - 1712, n=3)
1651 Points ∼26% -4%
Huawei MediaPad M5 10.8
1634 Points ∼26% -5%
Amazon Fire HD 10 2017
1204 Points ∼19% -30%
Lenovo Tab P10
747 Points ∼12% -56%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score
Average Qualcomm Snapdragon 670 (6698 - 7387, n=3)
7154 Points ∼60% +7%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
6698 Points ∼56%
Samsung Galaxy Tab S4
6315 Points ∼53% -6%
Huawei MediaPad M5 10.8
5114 Points ∼43% -24%
Average of class Tablet (2345 - 6698, n=39)
4281 Points ∼36% -36%
Lenovo Tab P10
4250 Points ∼36% -37%
Amazon Fire HD 10 2017
3678 Points ∼31% -45%
Work performance score
Average Qualcomm Snapdragon 670 (8126 - 9458, n=3)
8994 Points ∼46% +11%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
8126 Points ∼41%
Samsung Galaxy Tab S4
6954 Points ∼35% -14%
Huawei MediaPad M5 10.8
5040 Points ∼26% -38%
Lenovo Tab P10
4949 Points ∼25% -39%
Amazon Fire HD 10 2017
4895 Points ∼25% -40%
Average of class Tablet (1873 - 8356, n=78)
4712 Points ∼24% -42%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Physics
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2288 - 2314, n=2)
2301 Points ∼15% +1%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2288 Points ∼15%
Average of class Tablet (2053 - 2288, n=2)
2171 Points ∼14% -5%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited Graphics
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1408 - 1416, n=2)
1412 Points ∼10% 0%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1408 Points ∼10%
Average of class Tablet (612 - 1408, n=2)
1010 Points ∼7% -28%
2560x1440 Sling Shot Extreme (Vulkan) Unlimited
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1540 - 1550, n=2)
1545 Points ∼10% 0%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1540 Points ∼10%
Average of class Tablet (725 - 1540, n=2)
1133 Points ∼8% -26%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics
Apple iPad Air 2019
3347 Points ∼42% +38%
Samsung Galaxy Tab S4
2919 Points ∼37% +20%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2424 - 2763, n=3)
2573 Points ∼32% +6%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2424 Points ∼30%
Huawei MediaPad M5 10.8
2323 Points ∼29% -4%
Lenovo Tab P10
1793 Points ∼23% -26%
Average of class Tablet (650 - 3347, n=40)
1720 Points ∼22% -29%
Amazon Fire HD 10 2017
1386 Points ∼17% -43%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics
Apple iPad Air 2019
6484 Points ∼79% +302%
Samsung Galaxy Tab S4
4086 Points ∼50% +153%
Huawei MediaPad M5 10.8
2069 Points ∼25% +28%
Average of class Tablet (99 - 6993, n=40)
1753 Points ∼21% +9%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1612 Points ∼20%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1611 - 1612, n=3)
1612 Points ∼20% 0%
Amazon Fire HD 10 2017
528 Points ∼6% -67%
Lenovo Tab P10
414 Points ∼5% -74%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited
Apple iPad Air 2019
5367 Points ∼85% +208%
Samsung Galaxy Tab S4
3753 Points ∼59% +115%
Huawei MediaPad M5 10.8
2121 Points ∼34% +22%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1742 - 1772, n=3)
1756 Points ∼28% +1%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1742 Points ∼28%
Average of class Tablet (129 - 5367, n=40)
1537 Points ∼24% -12%
Amazon Fire HD 10 2017
612 Points ∼10% -65%
Lenovo Tab P10
499 Points ∼8% -71%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics
Apple iPad Air 2019
3493 Points ∼74% +45%
Samsung Galaxy Tab S4
2952 Points ∼63% +22%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2413 - 2771, n=3)
2560 Points ∼54% +6%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2413 Points ∼51%
Huawei MediaPad M5 10.8
2101 Points ∼45% -13%
Lenovo Tab P10
1793 Points ∼38% -26%
Average of class Tablet (739 - 4700, n=48)
1643 Points ∼35% -32%
Amazon Fire HD 10 2017
1399 Points ∼30% -42%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics
Apple iPad Air 2019
15399 Points ∼54% +508%
Samsung Galaxy Tab S4
3682 Points ∼13% +45%
Average of class Tablet (165 - 28751, n=48)
3099 Points ∼11% +22%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2533 - 2537, n=3)
2535 Points ∼9% 0%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2534 Points ∼9%
Huawei MediaPad M5 10.8
2208 Points ∼8% -13%
Amazon Fire HD 10 2017
754 Points ∼3% -70%
Lenovo Tab P10
711 Points ∼2% -72%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited
Apple iPad Air 2019
8763 Points ∼65% +250%
Samsung Galaxy Tab S4
3753 Points ∼28% +50%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2506 - 2582, n=3)
2539 Points ∼19% +1%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2506 Points ∼19%
Huawei MediaPad M5 10.8
2183 Points ∼16% -13%
Average of class Tablet (207 - 13454, n=48)
2050 Points ∼15% -18%
Amazon Fire HD 10 2017
840 Points ∼6% -66%
Lenovo Tab P10
821 Points ∼6% -67%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics
Apple iPad Air 2019
3312 Points ∼77% +36%
Samsung Galaxy Tab S4
2952 Points ∼68% +21%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2436 - 2728, n=3)
2543 Points ∼59% +4%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2436 Points ∼56%
Huawei MediaPad M5 10.8
2419 Points ∼56% -1%
Lenovo Tab P10
1832 Points ∼42% -25%
Average of class Tablet (793 - 3312, n=55)
1661 Points ∼38% -32%
Amazon Fire HD 10 2017
1363 Points ∼32% -44%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics
Apple iPad Air 2019
5760 Points ∼91% +297%
Samsung Galaxy Tab S4
3682 Points ∼58% +154%
Huawei MediaPad M5 10.8
1504 Points ∼24% +4%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1451 - 1487, n=3)
1473 Points ∼23% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1451 Points ∼23%
Average of class Tablet (55 - 5760, n=55)
1345 Points ∼21% -7%
Amazon Fire HD 10 2017
413 Points ∼6% -72%
Lenovo Tab P10
364 Points ∼6% -75%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1)
Apple iPad Air 2019
4949 Points ∼86% +210%
Samsung Galaxy Tab S4
3490 Points ∼61% +119%
Huawei MediaPad M5 10.8
1642 Points ∼29% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1594 - 1651, n=3)
1625 Points ∼28% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1594 Points ∼28%
Average of class Tablet (70 - 4949, n=57)
1255 Points ∼22% -21%
Amazon Fire HD 10 2017
489 Points ∼9% -69%
Lenovo Tab P10
443 Points ∼8% -72%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics
Apple iPad Air 2019
3180 Points ∼71% +29%
Samsung Galaxy Tab S4
2952 Points ∼66% +20%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2456 - 2708, n=3)
2551 Points ∼57% +4%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2456 Points ∼55%
Huawei MediaPad M5 10.8
2445 Points ∼55% 0%
Lenovo Tab P10
1814 Points ∼41% -26%
Average of class Tablet (56 - 3184, n=60)
1539 Points ∼35% -37%
Amazon Fire HD 10 2017
1347 Points ∼30% -45%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics
Apple iPad Air 2019
10647 Points ∼100% +352%
Samsung Galaxy Tab S4
3682 Points ∼35% +56%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2357 - 2428, n=3)
2401 Points ∼23% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2357 Points ∼22%
Average of class Tablet (42 - 10647, n=60)
1847 Points ∼17% -22%
Huawei MediaPad M5 10.8
1719 Points ∼16% -27%
Lenovo Tab P10
691 Points ∼6% -71%
Amazon Fire HD 10 2017
598 Points ∼6% -75%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0
Apple iPad Air 2019
6997 Points ∼89% +194%
Samsung Galaxy Tab S4
3490 Points ∼45% +47%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2378 - 2477, n=3)
2432 Points ∼31% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2378 Points ∼30%
Huawei MediaPad M5 10.8
1840 Points ∼24% -23%
Average of class Tablet (53 - 6997, n=61)
1515 Points ∼19% -36%
Lenovo Tab P10
801 Points ∼10% -66%
Amazon Fire HD 10 2017
682 Points ∼9% -71%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics
Apple iPad Air 2019
27663 Points ∼32% +112%
Samsung Galaxy Tab S4
19037 Points ∼22% +46%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (13055 - 18523, n=3)
15403 Points ∼18% +18%
Amazon Fire HD 10 2017
15117 Points ∼17% +16%
Huawei MediaPad M5 10.8
14698 Points ∼17% +13%
Lenovo Tab P10
14108 Points ∼16% +8%
Average of class Tablet (3675 - 51374, n=152)
13331 Points ∼15% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
13055 Points ∼15%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score
Apple iPad Air 2019
160399 Points ∼30% +617%
Samsung Galaxy Tab S4
56368 Points ∼11% +152%
Huawei MediaPad M5 10.8
35210 Points ∼7% +57%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (22381 - 35596, n=3)
31126 Points ∼6% +39%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
22381 Points ∼4%
Average of class Tablet (2109 - 194856, n=152)
20201 Points ∼4% -10%
Amazon Fire HD 10 2017
12771 Points ∼2% -43%
Lenovo Tab P10
12400 Points ∼2% -45%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score
Apple iPad Air 2019
77626 Points ∼33% +302%
Samsung Galaxy Tab S4
39260 Points ∼17% +103%
Huawei MediaPad M5 10.8
26875 Points ∼11% +39%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (19315 - 29229, n=3)
25181 Points ∼11% +30%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
19315 Points ∼8%
Average of class Tablet (2411 - 106954, n=153)
15950 Points ∼7% -17%
Amazon Fire HD 10 2017
13227 Points ∼6% -32%
Lenovo Tab P10
12743 Points ∼5% -34%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16
Apple iPad Air 2019
261 fps ∼2% +467%
Huawei MediaPad M5 10.8
96 fps ∼1% +109%
Samsung Galaxy Tab S4
69 fps ∼1% +50%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (46 - 58, n=3)
54 fps ∼0% +17%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
46 fps ∼0%
Average of class Tablet (1 - 451, n=175)
32.5 fps ∼0% -29%
Amazon Fire HD 10 2017
22 fps ∼0% -52%
Lenovo Tab P10
21 fps ∼0% -54%
T-Rex HD Onscreen C24Z16
Apple iPad Air 2019
59.9 fps ∼2% +87%
Samsung Galaxy Tab S4
58 fps ∼2% +81%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (32 - 53, n=3)
45.7 fps ∼1% +43%
Huawei MediaPad M5 10.8
40 fps ∼1% +25%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
32 fps ∼1%
Average of class Tablet (1.1 - 120, n=179)
21.3 fps ∼1% -33%
Amazon Fire HD 10 2017
21 fps ∼1% -34%
Lenovo Tab P10
20 fps ∼1% -37%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL
Apple iPad Air 2019
139 fps ∼25% +379%
Samsung Galaxy Tab S4
60 fps ∼11% +107%
Huawei MediaPad M5 10.8
44 fps ∼8% +52%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
29 fps ∼5%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (29 - 29, n=3)
29 fps ∼5% 0%
Average of class Tablet (1.6 - 220, n=110)
22.2 fps ∼4% -23%
Amazon Fire HD 10 2017
9.9 fps ∼2% -66%
Lenovo Tab P10
9.2 fps ∼2% -68%
on screen Manhattan Onscreen OGL
Apple iPad Air 2019
58.5 fps ∼16% +244%
Samsung Galaxy Tab S4
36 fps ∼10% +112%
Huawei MediaPad M5 10.8
26 fps ∼7% +53%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (17 - 28, n=3)
24 fps ∼7% +41%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
17 fps ∼5%
Average of class Tablet (1.9 - 110, n=116)
15.1 fps ∼4% -11%
Amazon Fire HD 10 2017
9.5 fps ∼3% -44%
Lenovo Tab P10
8.7 fps ∼2% -49%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen
Apple iPad Air 2019
96 fps ∼2% +405%
Samsung Galaxy Tab S4
41 fps ∼1% +116%
Average of class Tablet (1.7 - 173, n=62)
20.8 fps ∼0% +9%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (19 - 20, n=3)
19.7 fps ∼0% +4%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
19 fps ∼0%
Huawei MediaPad M5 10.8
18 fps ∼0% -5%
Lenovo Tab P10
6 fps ∼0% -68%
Amazon Fire HD 10 2017
4.9 fps ∼0% -74%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen
Apple iPad Air 2019
51.2 fps ∼1% +642%
Samsung Galaxy Tab S4
22 fps ∼1% +219%
Huawei MediaPad M5 10.8
15 fps ∼0% +117%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (6.9 - 19, n=3)
15 fps ∼0% +117%
Average of class Tablet (2.7 - 95, n=62)
13.1 fps ∼0% +90%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
6.9 fps ∼0%
Lenovo Tab P10
5.7 fps ∼0% -17%
Amazon Fire HD 10 2017
4.7 fps ∼0% -32%
GFXBench
Aztec Ruins High Tier Onscreen
Apple iPad Air 2019
26.4 fps ∼17% +514%
Average of class Tablet (1.7 - 49, n=13)
12.1 fps ∼8% +181%
Samsung Galaxy Tab S4
8.9 fps ∼6% +107%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (4.3 - 7.2, n=3)
5.3 fps ∼3% +23%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
4.3 fps ∼3%
Lenovo Tab P10
1.9 fps ∼1% -56%
2560x1440 Aztec Ruins High Tier Offscreen
Apple iPad Air 2019
26.3 fps ∼24% +498%
Average of class Tablet (1 - 51.1, n=13)
13.5 fps ∼12% +207%
Samsung Galaxy Tab S4
9.3 fps ∼8% +111%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (4.4 - 7, n=3)
5.3 fps ∼5% +20%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
4.4 fps ∼4%
Lenovo Tab P10
1.1 fps ∼1% -75%
Aztec Ruins Normal Tier Onscreen
Apple iPad Air 2019
40.4 fps ∼20% +494%
Average of class Tablet (2.7 - 58, n=13)
17.5 fps ∼9% +157%
Samsung Galaxy Tab S4
14 fps ∼7% +106%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (6.8 - 11, n=3)
9.6 fps ∼5% +41%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
6.8 fps ∼3%
Lenovo Tab P10
3.2 fps ∼2% -53%
1920x1080 Aztec Ruins Normal Tier Offscreen
Apple iPad Air 2019
70.5 fps ∼28% +488%
Average of class Tablet (2.8 - 134, n=13)
36.1 fps ∼14% +201%
Samsung Galaxy Tab S4
25 fps ∼10% +108%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
12 fps ∼5%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (12 - 12, n=3)
12 fps ∼5% 0%
Lenovo Tab P10
3.4 fps ∼1% -72%
off screen Car Chase Offscreen
Apple iPad Air 2019
62.8 fps ∼16% +639%
Samsung Galaxy Tab S4
25 fps ∼6% +194%
Huawei MediaPad M5 10.8
18 fps ∼5% +112%
Average of class Tablet (1.8 - 107, n=39)
15.1 fps ∼4% +78%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (8.5 - 11, n=3)
10.2 fps ∼3% +20%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
8.5 fps ∼2%
Lenovo Tab P10
3.4 fps ∼1% -60%
Amazon Fire HD 10 2017
2 fps ∼1% -76%
on screen Car Chase Onscreen
Apple iPad Air 2019
35.8 fps ∼21% +459%
Samsung Galaxy Tab S4
13 fps ∼8% +103%
Huawei MediaPad M5 10.8
10 fps ∼6% +56%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (6.4 - 11, n=3)
9.13 fps ∼5% +43%
Average of class Tablet (1.7 - 47, n=39)
8.7 fps ∼5% +36%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
6.4 fps ∼4%
Lenovo Tab P10
3.3 fps ∼2% -48%
Amazon Fire HD 10 2017
2 fps ∼1% -69%
Basemark GPU
1920x1080 OpenGL Medium Offscreen
Samsung Galaxy Tab S4
21.79 (min: 12.48, max: 36) fps ∼23% +66%
Average of class Tablet (8.72 - 21.8, n=3)
14.5 fps ∼16% +11%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (13.1 - 13.8, n=2)
13.4 fps ∼14% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
13.1 fps ∼14%
Vulkan Medium Native
Samsung Galaxy Tab S4
14.78 (min: 9.16, max: 37.68) fps ∼40% +93%
Average of class Tablet (7.67 - 14.8, n=2)
11.2 fps ∼30% +46%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (7.67 - 11.6, n=2)
9.65 fps ∼26% +26%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
7.67 fps ∼21%
1920x1080 Vulkan Medium Offscreen
Samsung Galaxy Tab S4
22.71 (min: 13.73, max: 55.41) fps ∼16% +89%
Average of class Tablet (12 - 22.7, n=2)
17.4 fps ∼12% +45%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (12 - 12.5, n=2)
12.2 fps ∼9% +1%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
12.04 fps ∼9%
AnTuTu v7 - Total Score
Apple iPad Air 2019
370545 Points ∼65% +136%
Samsung Galaxy Tab S4
201881 Points ∼36% +29%
Average of class Tablet (20856 - 566378, n=29)
157250 Points ∼28% 0%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
156772 Points ∼28%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (153450 - 158868, n=3)
156363 Points ∼28% 0%
Huawei MediaPad M5 10.8
113687 Points ∼20% -27%
Amazon Fire HD 10 2017
77717 Points ∼14% -50%
Lenovo Tab P10
71739 Points ∼13% -54%
VRMark - Amber Room
Samsung Galaxy Tab S4
3130 Score ∼62% +120%
Average of class Tablet (1423 - 3130, n=2)
2277 Score ∼45% +60%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1423 - 1473, n=2)
1448 Score ∼29% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1423 Score ∼28%
BaseMark OS II
Web
Apple iPad Air 2019
1734 Points ∼85% +52%
Samsung Galaxy Tab S4
1218 Points ∼60% +6%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (1144 - 1229, n=3)
1186 Points ∼58% +4%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
1144 Points ∼56%
Amazon Fire HD 10 2017
1010 Points ∼50% -12%
Huawei MediaPad M5 10.8
811 Points ∼40% -29%
Average of class Tablet (9 - 2034, n=108)
760 Points ∼37% -34%
Lenovo Tab P10
734 Points ∼36% -36%
Graphics
Apple iPad Air 2019
15614 Points ∼54% +454%
Samsung Galaxy Tab S4
6080 Points ∼21% +116%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2816 Points ∼10%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2815 - 2818, n=3)
2816 Points ∼10% 0%
Average of class Tablet (98 - 28853, n=109)
2249 Points ∼8% -20%
Huawei MediaPad M5 10.8
1602 Points ∼6% -43%
Lenovo Tab P10
951 Points ∼3% -66%
Amazon Fire HD 10 2017
833 Points ∼3% -70%
Memory
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2894 - 3316, n=3)
3166 Points ∼42% +9%
Samsung Galaxy Tab S4
2900 Points ∼39% 0%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2894 Points ∼39%
Huawei MediaPad M5 10.8
2654 Points ∼35% -8%
Apple iPad Air 2019
2095 Points ∼28% -28%
Amazon Fire HD 10 2017
1513 Points ∼20% -48%
Average of class Tablet (56 - 5423, n=109)
1072 Points ∼14% -63%
Lenovo Tab P10
853 Points ∼11% -71%
System
Apple iPad Air 2019
12591 Points ∼76% +137%
Samsung Galaxy Tab S4
5537 Points ∼34% +4%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (5315 - 5507, n=3)
5434 Points ∼33% +2%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
5315 Points ∼32%
Lenovo Tab P10
2861 Points ∼17% -46%
Huawei MediaPad M5 10.8
2838 Points ∼17% -47%
Average of class Tablet (482 - 16467, n=109)
2463 Points ∼15% -54%
Amazon Fire HD 10 2017
2329 Points ∼14% -56%
Overall
Apple iPad Air 2019
5169 Points ∼61% +95%
Samsung Galaxy Tab S4
3302 Points ∼39% +24%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (2653 - 2811, n=3)
2753 Points ∼33% +4%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
2653 Points ∼31%
Huawei MediaPad M5 10.8
1769 Points ∼21% -33%
Amazon Fire HD 10 2017
1312 Points ∼16% -51%
Average of class Tablet (150 - 8450, n=108)
1290 Points ∼15% -51%
Lenovo Tab P10
1142 Points ∼14% -57%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score
Apple iPad Air 2019
2873 Points ∼54% +547%
Average of class Tablet (301 - 5300, n=15)
1730 Points ∼33% +290%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (444 - 447, n=2)
446 Points ∼8% 0%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
444 Points ∼8%

Leyenda

 
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 Qualcomm Snapdragon 670, Qualcomm Adreno 616, 64 GB eMMC Flash
 
Amazon Fire HD 10 2017 Mediatek MT8173, PowerVR GX6250, 64 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Air 2019 Apple A12 Bionic, Apple A12 Bionic GPU, 64 GB eMMC Flash
 
Huawei MediaPad M5 10.8 HiSilicon Kirin 960s, ARM Mali-G71 MP8, 32 GB eMMC Flash
 
Lenovo Tab P10 Qualcomm Snapdragon 450, Qualcomm Adreno 506, 64 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S4 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash

The same goes for browser benchmarks, where the Tab S5e typically ranks behind the iPad Air (2019) and Tab S4 in the upper midfield of our comparison tables. Web-browsing should feel smoother on the Tab S5e than it would on the Fire HD 10 or Tab P10 too.

Lo mismo ocurre con los puntos de referencia de los navegadores, en los que la Tab S5e suele situarse detrás de la iPad Air (2019) y la Tab S4 en la parte superior del mediocampo de nuestras tablas de comparación. La navegación por la web debería ser más suave en la Tab S5e que en la Fire HD 10 o la Tab P10.

Jetstream 2 - Total Score
Apple iPad Air 2019 (Safari Mobile 12)
109.573 Points ∼100% +226%
Average of class Tablet (22.1 - 110, n=4)
68.8 Points ∼63% +105%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 (Chrome 74.0.3729.136)
33.6 Points ∼31%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (32.1 - 33.6, n=3)
33.1 Points ∼30% -1%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPad Air 2019 (Safari Mobile 12)
156 Points ∼100% +136%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
77 Points ∼49% +17%
Average of class Tablet (23 - 182, n=20)
73.7 Points ∼47% +12%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 (Chrome 74.0.3729.136)
66 Points ∼42%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (62 - 66, n=2)
64 Points ∼41% -3%
Speedometer 2.0 - Result
Apple iPad Air 2019 (Safari Mobile 12)
123 runs/min ∼100% +265%
Average of class Tablet (11.1 - 132, n=10)
58.9 runs/min ∼48% +75%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 (Chrome 74.0.3729.136)
33.74 runs/min ∼27%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (32.5 - 33.7, n=2)
33.1 runs/min ∼27% -2%
Octane V2 - Total Score
Apple iPad Air 2019 (Safari Mobile 12)
41770 Points ∼100% +269%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
12897 Points ∼31% +14%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 (Chrome 74.0.3729.136)
11312 Points ∼27%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (10844 - 11312, n=3)
11071 Points ∼27% -2%
Amazon Fire HD 10 2017 (Amazon Silk 61.2)
8570 Points ∼21% -24%
Huawei MediaPad M5 10.8 (Chrome 65)
6802 Points ∼16% -40%
Average of class Tablet (1238 - 45734, n=170)
6729 Points ∼16% -41%
Lenovo Tab P10 (Chrome 71)
4075 Points ∼10% -64%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Lenovo Tab P10 (Chrome 71)
11352 ms * ∼100% -225%
Average of class Tablet (603 - 43092, n=181)
9243 ms * ∼81% -164%
Huawei MediaPad M5 10.8 (Chrome 65)
5947 ms * ∼52% -70%
Amazon Fire HD 10 2017 (Amazon Silk 61.2)
3975.5 ms * ∼35% -14%
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 (Chrome 74.0.3729.136)
3496.3 ms * ∼31%
Average Qualcomm Snapdragon 670 (3361 - 3589, n=3)
3482 ms * ∼31% -0%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
2644.7 ms * ∼23% +24%
Apple iPad Air 2019 (Safari Mobile 12)
643.5 ms * ∼6% +82%

* ... más pequeño es mejor

La Tab S5e tiene un almacenamiento flash eMMC superior a la media según AndroBench 3-5. Nuestra unidad de revisión alcanzó alrededor de un 6% de altas velocidades de transferencia que las que hubiéramos esperado de un dispositivo con 64 GB de almacenamiento flash eMMC, y terminó a leguas por delante de la Fire HD 10 y la Tab P10. El almacenamiento eMMC está bien superado por el almacenamiento UFS 2.1 en la Tab S4.

Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba terminó aproximadamente a la par de su hermano más caro en puntos de referencia de tarjetas microSD. Hemos probado todos los dispositivos de nuestra tabla de comparación con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501 para eliminar cualquier variable relacionada con la tarjeta. En general, el rendimiento del lector de tarjetas microSD de la Tab S5e se acerca más a los de las tabletas premium que a los de las tabletas económicas como la Fire HD 10.

 

Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720Amazon Fire HD 10 2017Huawei MediaPad M5 10.8Lenovo Tab P10Samsung Galaxy Tab S4Average 64 GB eMMC FlashAverage of class Tablet
AndroBench 3-5
-38%
29%
-7%
44%
-5%
-55%
Sequential Write 256KB SDCard
60.76 (Toshiba Exceria Pro M501)
30.14 (Toshiba Exceria Pro M501)
-50%
73.84 (Toshiba Exceria Pro M501)
22%
60.95 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
59.08 (Toshiba Exceria Pro M501)
-3%
57.6 (11.2 - 74.7, n=98)
-5%
45.7 (14 - 73.8, n=52)
-25%
Sequential Read 256KB SDCard
76.12 (Toshiba Exceria Pro M501)
55.49 (Toshiba Exceria Pro M501)
-27%
85.14 (Toshiba Exceria Pro M501)
12%
84.28 (Toshiba Exceria Pro M501)
11%
80.07 (Toshiba Exceria Pro M501)
5%
76.3 (21.1 - 87.2, n=98)
0%
63.6 (17.6 - 87.7, n=52)
-16%
Random Write 4KB
18.79
9.37
-50%
60.8
224%
15.75
-16%
24.43
30%
24 (3.4 - 88.2, n=112)
28%
5.85 (0.13 - 77.9, n=203)
-69%
Random Read 4KB
79.19
27.72
-65%
54.7
-31%
53.9
-32%
141.96
79%
54.3 (11.4 - 149, n=112)
-31%
18.7 (1.04 - 142, n=203)
-76%
Sequential Write 256KB
197.05
147.67
-25%
126.8
-36%
205.74
4%
195.76
-1%
171 (40 - 246, n=112)
-13%
38.9 (2.04 - 208, n=203)
-80%
Sequential Read 256KB
294.35
262.2
-11%
247.8
-16%
276.7
-6%
740.54
152%
273 (95.6 - 704, n=112)
-7%
110 (6.75 - 741, n=203)
-63%

Juegos

El Adreno 616 es una GPU competente que puede manejar todos los juegos modernos sin problemas. Incluso los títulos complejos como PUBG Mobile funcionan sin problemas, tal y como se demuestra en las tablas de tasas de fotogramas de GameBench que aparecen a continuación. Tenga en cuenta que las bajas velocidades de fotogramas al principio de cada gráfico son cuando el juego se está cargando; no representan las velocidades de fotogramas del juego.

Los altavoces cuádruples Dolby Atmos ayudan a ofrecer una experiencia de inmersión en los juegos. El dispositivo utiliza su acelerómetro para calibrar los altavoces de cualquier manera que usted los sostenga, lo cual es un buen toque.

Shadow Fight 3
Shadow Fight 3
PUBG Mobile
PUBG Mobile
PUBG Mobile
010203040Tooltip
; 0.12.0: Ø29.5 (7-31)
Dead Trigger 2
010203040506070Tooltip
; 1.5.5: Ø60.1 (49-61)
Shadow Fight 3
010203040506070Tooltip
; 1.18.3: Ø59.6 (2-61)

Emisiones

Temperatura

GFXBench battery test: Manhattan
GFXBench battery test: Manhattan

Nuestra unidad de revisión mantiene bien sus temperaturas superficiales y sólo alcanzó un máximo de 29,6 °C en reposo durante nuestras pruebas. Sin embargo, en estas condiciones, todo el dispositivo tuvo un promedio de 28,5 °C de enfriamiento marginal. La temperatura de la superficie se elevó a un máximo de 33,1 °C bajo carga y la mayor parte del dispositivo permaneció alrededor de 30 °C o más frío. Por lo tanto, la Tab S5e nunca debe estar caliente al tacto, incluso si la está empujando con fuerza.

La tableta también controla bien sus temperaturas internas. Nuestra unidad de revisión mantuvo frecuencias de cuadro consistentes durante el benchmark GFXBench de Manhattan, que corrimos en bucle durante 30 veces. En resumen, no debe experimentar estrangulamiento térmico durante sesiones de juego prolongadas.

Carga Máx.
 32.6 °C29 °C28.1 °C 
 33.1 °C28.8 °C28 °C 
 31.8 °C30.7 °C29.6 °C 
Máximo: 33.1 °C
Médio: 30.2 °C
27.9 °C29.1 °C29.8 °C
27.6 °C28.4 °C30.4 °C
27.7 °C28.8 °C31.2 °C
Máximo: 31.2 °C
Médio: 29 °C
Conector de corriente  31.1 °C | Temperatura del cuarto 21.3 °C | Voltcraft IR-260
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.2 °C / 86 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 33.1 °C / 92 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(+) The bottom heats up to a maximum of 31.2 °C / 88 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.8 °C / 84 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte trasera del dispositivo bajo carga
Mapa de calor de la parte trasera del dispositivo bajo carga

Altavoces

Características de los altavoces
Características de los altavoces

Samsung ha equipado la Tab S5e con cuatro altavoces de marca AKG al igual que la Tab S4. Los oradores también apoyan a Dolby Atmos, como ya mencionamos en otra parte de esta revisión.

Los altavoces cuádruples suenan excelente según los estándares de las tabletas, ofreciendo tonos medios y agudos equilibrados, aunque con una clara ausencia de tonos graves. No hemos notado cascabeles ni distorsiones, incluso a un máximo de 83,3 dB(A) que los altavoces alcanzaron en nuestras pruebas.

En su lugar, puede utilizar altavoces o auriculares externos para disfrutar de una mejor experiencia auditiva. Puede hacerlo a través de Bluetooth o con el adaptador USB tipo C incluido si tiene un equipo de audio con cable.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2037.143.32527.434.43125.525.54024.527.45036.136.56326.127.88024.333.610022.14212519.145.616020.25820019.460.225016.560.331515.168.140015.366.95001471.163014.570.78001473.8100014.573.6125014.572.7160014.374200014.673.225001470315014.765.5400014.365.4500014.870.4630014.671.2800014.470.81000014.671.41250014.764.9160001552.9SPL26.783.3N0.860.4median 14.6median 70Delta1.55.428.630.224.926.624.624.426.422.530.824.623.619.820.221.119.928.817.642.919.159.719.159.617.456.616.961.616.863.515.166.316.567.815.666.41561.915.565.115.367.615.771.515.569.715.572.815.467.915.8641663.815.860.816.154.716.151.617.349.727.979.9146.4median 16median 63.50.65.4hearing rangehide median Pink NoiseSamsung Galaxy Tab S5e SM-T720Huawei MediaPad M5 10.8
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (83.3 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 14.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.8% away from median
(+) | mids are linear (2.8% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 1.9% away from median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (11.2% difference to median)
Compared to same class
» 6% of all tested devices in this class were better, 1% similar, 93% worse
» The best had a delta of 7%, average was 22%, worst was 50%
Compared to all devices tested
» 4% of all tested devices were better, 2% similar, 94% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Huawei MediaPad M5 10.8 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (79.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 11.9% lower than median
(-) | bass is not linear (16.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.2% away from median
(+) | mids are linear (5.7% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.6% away from median
(+) | highs are linear (6.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (14.2% difference to median)
Compared to same class
» 10% of all tested devices in this class were better, 4% similar, 85% worse
» The best had a delta of 7%, average was 22%, worst was 50%
Compared to all devices tested
» 12% of all tested devices were better, 3% similar, 85% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Gestión de la energía

Consumo de energía

La Tab S5e es una tableta comparativamente eficiente y consumió un máximo de sólo 5,7 W en nuestras pruebas. Por el contrario, tabletas como el iPad Air (2019) y MediaPad M5 10.8 consumen mucho más que nuestro dispositivo de prueba. La Tab S4 no está muy por detrás de su hermana más barata, pero la Tab S5e se lleva la corona aquí.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.37 Watt
Ociosodarkmidlight 2.07 / 3.94 / 3.96 Watt
Carga midlight 4.07 / 5.73 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
7040 mAh
Amazon Fire HD 10 2017
6300 mAh
Apple iPad Air 2019
8134 mAh
Huawei MediaPad M5 10.8
7500 mAh
Lenovo Tab P10
7000 mAh
Samsung Galaxy Tab S4
7300 mAh
Power Consumption
-26%
-60%
-56%
-3%
-8%
Idle Minimum *
2.07
1.55
25%
2.18
-5%
2.01
3%
1.01
51%
1.76
15%
Idle Average *
3.94
4.17
-6%
6.4
-62%
5.4
-37%
4.16
-6%
4.22
-7%
Idle Maximum *
3.96
4.25
-7%
6.43
-62%
5.44
-37%
4.17
-5%
4.25
-7%
Load Average *
4.07
7.13
-75%
7.48
-84%
8.55
-110%
5.45
-34%
4.52
-11%
Load Maximum *
5.73
9.63
-68%
10.65
-86%
11.53
-101%
6.9
-20%
7.35
-28%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

La Tab S5e también tiene una excelente duración de la batería, lo que refleja su consumo de energía comparativamente bajo. Samsung equipa la tableta con una batería de 7.040 mAh que duró 10:23 horas en nuestra práctica prueba de duración de batería Wi-Fi. Esto coloca a la Tab S5e en el medio del campo de nuestros dispositivos de comparación, pero la tableta sobresalió en nuestra prueba de vídeo H.264 en bucle con un tiempo de ejecución de 14:24 horas. En general, la Tab S5e termina en segundo lugar después de la Tab P10 en nuestra tabla comparativa. Por cierto, la Tab S4 generalmente tiene una duración de la batería un 14% peor que la de su hermana más barata.

El cargador de 15 W incluido recarga nuestra unidad de revisión en aproximadamente 2:30 horas, como referencia.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
21h 03min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
10h 23min
Big Buck Bunny H.264 1080p
14h 24min
Carga (máximo brillo)
5h 00min
Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720
7040 mAh
Amazon Fire HD 10 2017
6300 mAh
Apple iPad Air 2019
8134 mAh
Huawei MediaPad M5 10.8
7500 mAh
Lenovo Tab P10
7000 mAh
Samsung Galaxy Tab S4
7300 mAh
Duración de Batería
-20%
-3%
-11%
16%
-14%
Reader / Idle
1263
960
-24%
1501
19%
1344
6%
1315
4%
1227
-3%
H.264
864
585
-32%
684
-21%
702
-19%
910
5%
735
-15%
WiFi v1.3
623
542
-13%
738
18%
648
4%
992
59%
495
-21%
Load
300
274
-9%
214
-29%
196
-35%
289
-4%
245
-18%

Pro

+ diseño plano y rígido
+ comparativamente ligero para una tableta de 10,5 pulgadas
+ Soporte para Samsung DeX
+ Wi-Fi rápido
+ impresionante pantalla Super AMOLED
+ Sólido rendimiento de SoC
+ los juegos modernos funcionan sin problemas
+ altavoces cuádruples
+ Soporte para Dolby Atmos
+ Bajas temperaturas superficiales incluso bajo carga
+ buena duración de la batería

Contra

- sin certificación IP
- no NFC
- cámaras promedio
- Parpadeo de la pantalla PWM

Veredicto

Samsung Galaxy Tab S5e. Dispositivo de prueba cortesía de Notebooksbilliger.de.
Samsung Galaxy Tab S5e. Dispositivo de prueba cortesía de Notebooksbilliger.de.

El Samsung Galaxy Tab S5e tiene una excelente relación calidad-precio y es un comprimido sólido completo. El dispositivo tiene una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED brillante y rica en contrastes y un SoC que puede manejar incluso los juegos más complejos de los modernos. Asimismo, sus altavoces proporcionan una experiencia inmersiva en el juego, mientras que su duración de la batería no le dejará corto durante largas sesiones de juegos o películas.

La tableta también está bien construida y es ligera, lo que no siempre es el caso de las tabletas de rango medio. El diseño metálico y los delgados biseles de la pantalla hacen que parezca más caro de lo que es. Además, la inclusión de soporte para DeX y la cubierta opcional del teclado hacen de la Tab S5e algo más que una simple tableta multimedia.

Hay algunos puntos débiles, pero son pocos y están muy alejados. Samsung ha equipado la tableta con cámaras promedio, mientras que la omisión de un chip NFC es decepcionante. También le recomendamos que pruebe la Tab S5e en persona si es sensible a PWM, ya que la pantalla parpadea a una frecuencia que puede causar cansancio ocular y dolores de cabeza durante un uso prolongado.

El Samsung Galaxy Tab S5e es una buena alternativa a las tabletas más caras como el Tab S4 y el iPad Air (2019). Ofrece prácticamente todo lo que la mayoría de la gente desearía de una tableta, pero a un precio más asequible y sin muchos compromisos.

En general, la Tab S5e no sólo es una de las tabletas más económicas que se pueden comprar en la actualidad, sino que también ofrece a las tabletas más potentes una buena relación calidad-precio. Sin embargo, la Tab S4 sigue siendo una mejor tableta multimedia en general, debido a su SoC más potente, su RAM de alta capacidad y su almacenamiento interno más rápido. La inclusión del soporte para bolígrafos inclina la balanza a favor de la Tab S4.

Samsung Galaxy Tab S5e SM-T720 - 09/16/2019 v7
Manuel Masiero

Acabado
86 / 98 → 88%
Teclado
75 / 80 → 93%
Ratón
88%
Conectividad
55 / 70 → 78%
Peso
85 / 40-88 → 93%
Battería
89%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
16 / 78 → 21%
Rendimiento de la Aplicación
57 / 92 → 62%
Temperatura
93%
Ruido
100%
Audio
89 / 91 → 98%
Cámara
45 / 85 → 53%
Médio
74%
84%
Tablet - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S5e (Wi-Fi)
Manuel Masiero, 2019-05-28 (Update: 2019-05-28)