Notebookcheck

Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S4

Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 11/05/2018

Posibilidades de mejora Samsung ha actualizado su tableta insignia, que es probablemente una de las últimas tabletas Android en tener especificaciones de gama alta y entrada de lápiz. Sin embargo, la Tab Galaxy Tab S4 tiene algunas deficiencias. Descubra en qué áreas la Tab S4 se queda corta y para quién vale la pena comprarla en esta revisión detallada.

Samsung relanzó el año pasado su reelaborada serie Galaxy Tab S y se ha concentrado en los refinamientos técnicos de su nuevo Galaxy Tab S4. Samsung ha alterado el factor de forma del dispositivo y ha pasado de una relación de aspecto de 4:3 a 16:10, lo que subraya sus ambiciones como tableta multimedia. La Tab S4 también tiene una pantalla de 10,5 pulgadas más grande gracias a sus biseles más estrechos, que son tanto Super AMOLED como HDR.

El dispositivo está equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 835, que debería proporcionar un alto rendimiento del sistema. Sin embargo, es el chip insignia del año pasado; la mayoría de los nuevos dispositivos móviles están equipados con un SoC Snapdragon 845. La Tab S4 tiene 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 7.300 mAh. Además, hay expansión de tarjetas microSD y un puerto USB 3.1 Tipo C. Samsung también ha añadido el modo DeX. Nuestro dispositivo de prueba es la versión Wi-Fi que lleva el nombre de modelo SM-T830 y actualmente cuesta $649.99 (£599). También existe una versión LTE que cuesta $729.99 (£649), cuyo nombre de modelo es SM-T835.

Si está buscando tabletas Android con características similares, le recomendamos que tenga en cuenta el Samsung Galaxy Tab S3 o el Huawei MediaPad M5 10.8 Pro. Sin embargo, el iPad Pro 10.5 y el Pad Pro 12.9 son ofertas más atractivas con su soporte de lápiz y cubiertas de teclado opcionales. Principalmente compararemos el Galaxy Tab S4 con estos cuatro dispositivos, pero también incluiremos algunas tabletas más baratas para ampliar nuestras tablas de comparación.

 

 

Samsung Galaxy Tab S4 (Galaxy Tab S Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4x
pantalla
10.5 pulgadas 16:10, 2560 x 1600 pixels 288 PPI, Capacitivo, multitáctil de 10 puntos, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 50.7 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Card Reader: Hasta 400 GB de tarjetas microSD/SDHC/SDXC; sistemas de archivos compatibles con FAT, FAT32, exFAT, Brightness Sensor, Sensores: Escáner de iris, Reconocimiento facial, Acelerómetro, Sensor de posición, Sensor Hall, Sensor G, Brújula digital, OTG, Wi-Fi Direct, Samsung DeX
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7 x 249 x 164
Battería
7300 mAh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Android 8.1 Oreo
Camera
Primary Camera: 13 MPix (Enfoque automático, flash LED, vídeo UHD)
Secondary Camera: 8 MPix (Enfoque fijo)
Características adicionales
Altavoces: Cuatro altavoces, Teclado: Virtual , Cargador, cable USB tipo A a tipo C, herramienta para ranura de tarjeta, Guía de inicio rápido, Samsung Experience 9.5, 24 Meses Garantía, Valores de SAR: Cuerpo - W/kg, Cabeza - W/kg. LDAC, aptX, fanless
Peso
482 g
Precio
699 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

La Tab S4 es ligeramente más gruesa que su predecesora, pero la diferencia sólo se nota cuando se comparan las dos juntas. La lengüeta S4 tiene un grosor de 7 mm (0,04 pulgadas) y se siente bien en la mano. Samsung vende actualmente el dispositivo en negro o gris.

Nuestro dispositivo de prueba está bien construido, mientras que los espacios entre los materiales son uniformes y estrechos. Sin embargo, el dispositivo es fácil de torcer, y podríamos conseguir que la pantalla se deforme con poco esfuerzo. Aunque la Tab S4 carece de la rigidez de los smartphones premium de Samsung, aplicamos más presión de la que el dispositivo suele tener en su uso diario.

La ranura para tarjetas está a ras con el marco de nuestro dispositivo de prueba y contiene una ranura para tarjetas microSD; la versión LTE tiene una ranura adicional para un nano-SIM. La tableta, desafortunadamente, carece de cualquier clasificación IP certificada contra el polvo o el agua y mientras que las superficies de vidrio parecen elegantes, son propensas a tomar huellas dactilares.

Comparación de tamaños

Conectividad

La Tab S4 soporta hasta 400 GB de tarjetas microSD según Samsung, específicamente, tarjetas SD, SDHC y SDXC. Esperamos que el dispositivo también sea compatible extraoficialmente con tarjetas de mayor capacidad, todas las cuales utilizan el estándar SDXC. La Tab S4 sólo puede formatear tarjetas microSD como almacenamiento externo y sólo guardará las aplicaciones en su memoria interna de forma predeterminada; sin embargo, esto se puede cambiar en Opciones del desarrollador. Samsung vende la Tab S4 con 64 GB de almacenamiento interno en la mayoría de las regiones, pero también vende una versión Wi-Fi de 256 GB en los Estados Unidos por $100 adicionales.

La tableta tiene un puerto USB 3.1 Type-C que admite tanto USB On-The-Go (OTG) como salida de vídeo por cable. La Tab S4 utiliza principalmente esta última función con su modo DeX para proyectar en una pantalla externa, pero el dispositivo también admite la duplicación de pantallas por cable o inalámbrica en caso de que sea necesario. La Tab S4 logra esto último con Miracast o Wi-Fi Direct.

Samsung no ha incluido un chip NFC, pero la empresa ha equipado el dispositivo con un módem compatible con Bluetooth 5.0.

Parte superior (Retrato): Altavoz, micrófono, altavoz
Parte superior (Retrato): Altavoz, micrófono, altavoz
Lado izquierdo: Pins Pogo
Lado izquierdo: Pins Pogo
A la derecha: Botón de encendido, Control de volumen, Micrófono, Ranura para tarjeta
A la derecha: Botón de encendido, Control de volumen, Micrófono, Ranura para tarjeta
En la parte de abajo: Altavoz, toma de 3,5 mm, USB 3.1 Tipo C, Altavoz
En la parte de abajo: Altavoz, toma de 3,5 mm, USB 3.1 Tipo C, Altavoz

Software

Nuestro dispositivo de prueba llegó con Android 8.1 Oreo, al que Samsung añade su interfaz de usuario de Samsung, que ya hemos visto en otros dispositivos de Samsung. Desgraciadamente, nuestro dispositivo de prueba tiene instalados parches de seguridad para Android desde el 1 de junio de 2018, que serían obsoletos para un dispositivo a cualquier precio, por no hablar de uno que cuesta casi 650 dólares. Samsung ha anunciado que actualizará los parches de seguridad cada tres meses, pero la empresa no ha cumplido esta promesa al menos con nuestro dispositivo de prueba. Esperamos ver una actualización de Android 9 Pie en algún momento del próximo año, pero Samsung aún no ha comunicado su calendario de actualizaciones.

La Tab S4 incluye numerosas aplicaciones Samsung y su Galaxy App Store, pero afortunadamente, hay pocas aplicaciones de terceros preinstaladas. Sin embargo, sólo pudimos deshabilitar estas aplicaciones, no pudimos desinstalarlas. También existen controles de gestión de cuentas multiusuario si desea ofrecer a los usuarios una cuenta de usuario dedicada.

Samsung también incluye soporte para DeX, una función que la empresa ha reservado previamente para su uso con sus smartphones Galaxy premium y un pad DeX o una estación de acoplamiento compatible. La Tab S4 puede cambiar simplemente al modo DeX a petición, lo que le da a la tableta una verdadera sensación de portátil cuando se utiliza con el teclado opcional. DeX es particularmente útil para la multitarea, ya que funciona como un sistema operativo de escritorio en lugar del modo de pantalla dividida que Android e iOS soportan actualmente.

Desafortunadamente, DeX no funciona con múltiples cuentas de usuario, mientras que el S Pen es de uso limitado. Podríamos tomar notas con el lápiz y utilizarlo como entrada, pero el botón físico del menú contextual no funciona en el modo DeX.

Pantalla de inicio predeterminada en el modo Tablet PC
Pantalla de inicio predeterminada en el modo Tablet PC
Pantalla de inicio predeterminada en el modo Tablet PC
Pantalla de inicio predeterminada en el modo Tablet PC
Barra de búsqueda
Barra de búsqueda
Una lista de cosas de las que Samsung advierte a los usuarios cuando utilizan por primera vez la Tab S4 en modo DeX. Tenga en cuenta que está en alemán.
Una lista de cosas de las que Samsung advierte a los usuarios cuando utilizan por primera vez la Tab S4 en modo DeX. Tenga en cuenta que está en alemán.
Pantalla de inicio predeterminada del modo DeX
Pantalla de inicio predeterminada del modo DeX
Un ejemplo de multitarea en modo DeX
Un ejemplo de multitarea en modo DeX

Comunicación y GPS

La Tab S4 soporta todos los estándares modernos de Wi-Fi, incluyendo IEEE 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi y redes de 2.4 ó 5.0 GHz. El módem Wi-Fi tiene una antena MIMO 2x2, que proporciona mejor recepción y velocidades de transmisión que los módems más baratos. Nuestro dispositivo de prueba impresionó en las pruebas Wi-Fi de transmisión de clientes iperf3 cuando se probó con nuestro enrutador de referencia Linksys EA 8500, pero no cumplió con nuestras expectativas en la prueba de velocidad de recepción. Sin embargo, las velocidades de transmisión se mantuvieron constantes durante las pruebas, mientras que nuestro dispositivo de prueba también tiene un rango Wi-Fi decente. La Tab S4 soporta Bluetooth 5.0 como se mencionó anteriormente, y existe una versión LTE en caso de que necesite una conexión a Internet mientras viaja.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
615 MBit/s ∼100% +112%
Apple iPad Pro 10.5 2017
A10X Fusion GPU, A10X Fusion, Toshiba THGBX669D4LLDXG 64 GB NAND
528 MBit/s ∼86% +82%
Samsung Galaxy Tab S4
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
290 MBit/s ∼47%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
PowerVR GX6250, MT8176, 64 GB eMMC Flash
262 MBit/s ∼43% -10%
Amazon Fire HD 10 2017
PowerVR GX6250, MT8173, 64 GB eMMC Flash
241 MBit/s ∼39% -17%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB eMMC Flash
236 MBit/s ∼38% -19%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Samsung Galaxy Tab S4
Adreno 540, 835, 64 GB UFS 2.1 Flash
580 MBit/s ∼100%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
569 MBit/s ∼98% -2%
Apple iPad Pro 10.5 2017
A10X Fusion GPU, A10X Fusion, Toshiba THGBX669D4LLDXG 64 GB NAND
497 MBit/s ∼86% -14%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
PowerVR GX6250, MT8176, 64 GB eMMC Flash
240 MBit/s ∼41% -59%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB eMMC Flash
238 MBit/s ∼41% -59%
Amazon Fire HD 10 2017
PowerVR GX6250, MT8173, 64 GB eMMC Flash
227 MBit/s ∼39% -61%
Prueba de GPS: GNSS
Prueba de GPS: GNSS
Prueba de GPS: Al aire libre
Prueba de GPS: Al aire libre

La Tab S4 soporta hasta cinco redes de satélites y consigue un rápido Satfix cuando se prueba en exteriores, aunque se necesitan unos segundos adicionales para establecer una precisión GPS de hasta cuatro metros. Tanto la versión Wi-Fi como la LTE tienen un receptor GPS dedicado; algunos fabricantes reservan la funcionalidad GPS para las versiones LTE de sus tabletas.

También llevamos la Tab S4 en un paseo obligatorio en bicicleta para comparar su precisión de localización con una Garmin Edge 500. Nuestro dispositivo de prueba afirma que hemos recorrido 9,40 km (5,84 millas) en nuestra ruta, que está 100 metros (~109 yardas) por debajo de lo que el Garmin nos había registrado viajando. Este es un resultado decente para la Tab S4 y demuestra que es lo suficientemente preciso para la mayoría de las tareas de navegación.

Garmin Edge 500 - Panorama general
Garmin Edge 500 - Panorama general
Garmin Edge 500 – Alrededor de un lago
Garmin Edge 500 – Alrededor de un lago
Garmin Edge 500 - Bucle
Garmin Edge 500 - Bucle
Samsung Galaxy Tab S4 - Panorama general
Samsung Galaxy Tab S4 - Panorama general
Samsung Galaxy Tab S4 – Alrededor de un lago
Samsung Galaxy Tab S4 – Alrededor de un lago
Samsung Galaxy Tab S4 - Bucle
Samsung Galaxy Tab S4 - Bucle

Cámaras

Cómo tomar una autoevaluación con la Tab Galaxy Tab S4
Cómo tomar una autoevaluación con la Tab Galaxy Tab S4

La Tab S4 tiene cámaras más bien básicas que no son propias de un dispositivo premium. Las cámaras son decepcionantes comparadas con los sensores que Samsung usó en el Galaxy S8 o S9.

La cámara frontal es un sensor Sony IMX320 de 8 MP. La cámara utiliza un enfoque fijo y produce fotos que parecen desteñidas. La cámara por defecto soporta pegatinas y un modo de belleza, lo que ayuda a hacer que la selección parezca más interesante. La cámara frontal también puede grabar vídeos hasta en Full HD, pero el sensor carece de estabilización de imagen.

La cámara para mirar hacia atrás es un sensor Samsung S5K2L2SA de 13 MP. La cámara es nominalmente la misma que la del Galaxy S8, pero su calidad de imagen es considerablemente peor. Las fotos sólo tienen un rango dinámico mediocre, mientras que las aberraciones cromáticas son rápidamente visibles al mirarlas de cerca. La cámara también funciona mal en condiciones de poca luz y sólo puede producir fotos que se vean abrumadas por el ruido de la imagen.

La cámara principal también puede grabar vídeos hasta en ultra alta definición a 30 FPS y utiliza la estabilización electrónica de imagen (EIS) para estabilizar los vídeos. Sin embargo, sólo podíamos grabar vídeos durante diez minutos con estos ajustes, mientras que la calidad de imagen sólo es aceptable en el mejor de los casos con luz ambiental brillante.

 

 

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.

Sometimos nuestro dispositivo de prueba a más pruebas de cámara bajo condiciones de iluminación controlada para una comparación más justa con otros dispositivos. Como lo demuestra la tabla de la derecha, los tonos marrones tienen un tinte rojizo, mientras que los azules son notablemente más claros que el color de referencia. En general, sin embargo, la cámara principal reproduce los colores con precisión y tiene un agradable balance de blancos.

Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba funcionó notablemente peor al capturar nuestra tabla de prueba. La cámara principal lucha por capturar detalles finos incluso en el centro de la imagen mientras distorsiona los bordes de las líneas y estructuras a los lados de nuestra tabla de pruebas.

Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle

Accesorios y Garantía

La Tab S4 viene con un cargador rápido modular (9.0 V/1.67 A, 5.0 V/2.0 A), un cable USB Tipo A a Tipo C, una herramienta SIM, una Pluma S con plumas de repuesto y una herramienta para extraerlas. Nuestro dispositivo de prueba también viene con varios folletos de garantía, instrucciones de seguridad y una guía de inicio rápido.

La tableta viene con una garantía del fabricante de 24 meses, pero no se puede ampliar con Samsung Care + como se hizo con su predecesor.

Samsung también vende varios accesorios específicos de la Tab S4, incluyendo una cubierta de teclado ($149.99/£119) y un Pogo Charging Dock ($59.99/£49). La lista completa de accesorios está disponible en el sitio web de Samsung.

Dispositivos de entrada y funcionamiento

La Tab S4 tiene una pantalla táctil capacitiva multitáctil de diez puntos que está unida a una pantalla de cristal brillante. La pantalla es fácil de usar y reproduce con precisión las entradas de nuestros dedos o del S Pen incluido. El bolígrafo no tiene batería y tiene las mismas características que el que Samsung incluyó con el Galaxy Tab S3. Escribir con la S Pen se siente muy bien, pero no es una experiencia mejor que la de su predecesor. Además, el bolígrafo se siente barato, lo que es una lástima dado lo caro que es el Tab S4. Es bueno que Samsung ahora ha integrado un lazo de la pluma dentro de las cubiertas opcionales de la tableta.

Las teclas físicas del dispositivo tienen puntos de presión claros y nítidos que reaccionan bien al presionarlas. Las llaves también se asientan firmemente dentro del marco de aluminio. 

Samsung ha incluido un escáner de iris para la autenticación biométrica, aunque esto no siempre funcionaba durante las pruebas y regularmente tardaba varios segundos en desbloquear el dispositivo. Por lo tanto, a menudo recurrimos a utilizar el código PIN en su lugar. La ineficacia del escáner de iris nos hizo desear un sensor de huellas dactilares, que lamentablemente Samsung ha omitido.

La cubierta opcional del teclado está hecha ahora de un plástico liso que ya no tiene recubrimiento en polvo, lo que hace que el teclado parezca más barato que en ediciones anteriores. La pulsación de teclas y la experiencia de escribir es buena, pero las teclas son molestas y ruidosas, independientemente de la ligereza con la que escribamos.

 

 

 

 

Opciones de seguridad de la Tab S4
Opciones de seguridad de la Tab S4
Exclusiones de responsabilidad de Samsung
Exclusiones de responsabilidad de Samsung
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Un vistazo al teclado opcional de la Tab S4
Un vistazo al teclado opcional de la Tab S4

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

La Tab S4 tiene una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, que se ejecuta a una resolución nativa de 2.560 x 1.600 y tiene una densidad de píxeles de 288 PPI. La pantalla se ve notablemente más grande en comparación con la Tab S3 gracias no sólo a los biseles reducidos de la Tab S4, sino también porque Samsung ha cambiado de utilizar una relación de aspecto de 4:3. Sin embargo, la matriz de subpíxeles sigue siendo la misma. La densidad de píxeles es menor que la de los smartphones modernos, pero la pantalla debería tener un aspecto nítido, ya que la gente normalmente sostiene las tabletas más lejos de sus rostros que con los smartphones.

Nuestro dispositivo de prueba alcanza un brillo máximo medio respetable de 474 cd/m² según X-Rite i1Pro 2 con el sensor de luz ambiental activado. Sin embargo, al apagarlo, la luminosidad máxima se redujo a 303 cd/m². Por el contrario, la prueba más práctica del APL50 mide que nuestro dispositivo de prueba alcanza un brillo máximo de 533 cd/m² en el centro de su pantalla, que es 59 cd/m² más brillante que el valor de X-Rite i1Pro 2.

Nos gusta que Samsung haya incluido soporte HDR, pero la pantalla no es lo suficientemente brillante como para aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la tecnología. Sin embargo, los colores se ven ricos y negros gracias a su tecnología de pantalla AMOLED. Los paneles AMOLED y OLED pueden desactivar individualmente los píxeles, lo que teóricamente da a dispositivos como la Tab S4 un valor negro cero y una relación de contraste infinita.

Notamos que nuestro dispositivo de prueba usaba modulación de ancho de pulso (PWM) para regular el brillo de la pantalla, lo que puede causar tensión ocular y dolores de cabeza en algunas personas. Medimos la frecuencia PWM en alrededor de 240 Hz con una luminosidad del 99% e inferior, que luego cae a 60 Hz con una luminosidad del 100%. Ambas frecuencias son lo suficientemente bajas como para causar irritación, son sensibles a PWM.

457
cd/m²
461
cd/m²
461
cd/m²
474
cd/m²
474
cd/m²
476
cd/m²
496
cd/m²
495
cd/m²
502
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 502 cd/m² Médio: 477.3 cd/m² Minimum: 1.82 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 474 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 2.5 | 0.4-29.43 Ø6.3
ΔE Greyscale 2.1 | 0.64-98 Ø6.5
Gamma: 2.08
Samsung Galaxy Tab S4
Super AMOLED, 2560x1600, 10.5
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
Super AMOLED, 2048x1526, 9.7
Apple iPad Pro 10.5 2017
IPS, 2224x1668, 10.5
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
IPS, 2560x1600, 10.8
Amazon Fire HD 10 2017
IPS, 1920x1200, 10.1
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
IPS, 1920x1200, 10.1
Screen
14%
14%
-100%
-48%
-159%
Brightness middle
474
452
-5%
634
34%
384
-19%
426
-10%
340
-28%
Brightness
477
468
-2%
625
31%
360
-25%
399
-16%
320
-33%
Brightness Distribution
91
82
-10%
87
-4%
84
-8%
91
0%
84
-8%
Black Level *
0.39
0.8
0.38
0.19
Colorchecker DeltaE2000 *
2.5
1.8
28%
1.9
24%
6.83
-173%
4.5
-80%
15
-500%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
5.8
4
31%
3.9
33%
12.7
-119%
7.9
-36%
22.8
-293%
Greyscale DeltaE2000 *
2.1
1.2
43%
2.8
-33%
7.5
-257%
5.2
-148%
4
-90%
Gamma
2.08 106%
2.11 104%
2.26 97%
2.199 100%
2.23 99%
2.09 105%
CCT
6281 103%
6500 100%
7027 93%
8544 76%
6875 95%
6940 94%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
82.32
Color Space (Percent of sRGB)
99.06
Contrast
1626
480
1121
1789

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 240.4 Hz ≤ 99 % de brillo

La retroiluminación del display parpadea a 240.4 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) a un brillo del 99 % e inferior. Sobre este nivel de brillo no debería darse parpadeo / PWM.

La frecuencia de 240.4 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 52 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8773 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Examinamos la precisión del color de la pantalla de nuestro dispositivo de prueba con un espectrómetro fotográfico y el software de análisis CalMAN. La Tab S4 tiene diferentes modos de visualización como sus predecesores. El dispositivo está configurado de forma predeterminada como pantalla adaptable, que ajusta automáticamente el modo de color de acuerdo con el contenido que se muestra en pantalla. También hay tres perfiles de color, que también hemos examinado con más detalle.

La Tab S4 tiene una precisión de color sorprendentemente buena, aunque no está a la altura de la de su predecesora. La diferencia sólo se nota cuando se examinan los datos de visualización en CalMAN y no a simple vista. Los diferentes perfiles producen resultados similares pero utilizan diferentes espacios de color. Todos los perfiles reproducen la escala de grises de forma prácticamente idéntica, mientras que sólo existen diferencias sutiles con los colores mezclados. Sin embargo, la precisión del rojo es un problema en todos los perfiles. En resumen, cuanto menor sea la divergencia media Delta E, mayor será la diferencia con la divergencia Roja.

CalMAN: Escala de grises - Adaptive Display, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Escala de grises - Adaptive Display, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Mezcla de colores - Pantalla adaptable, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Mezcla de colores - Pantalla adaptable, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Espacio de color - Pantalla adaptable, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Espacio de color - Pantalla adaptable, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Saturación de color - Pantalla adaptable, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Saturación de color - Pantalla adaptable, espacio de color de destino Adobe RGB
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Espacio de color de destino sRGB sencillo
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Foto, espacio de color de destino AdobeRGB
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Escala de grises - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Colores mezclados - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Espacio de color - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3
CalMAN: Saturación de color - Perfil: Cine, espacio de color de destino DCI-P3

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
4.8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.8 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

La Tab S4 es fácil de usar en exteriores gracias a su pantalla brillante. El sensor de luz ambiental funcionó bien durante las pruebas y ajustó de forma fiable el brillo de la pantalla a las cambiantes condiciones de iluminación. Sólo nos costó leer la pantalla cuando usamos el dispositivo bajo la luz directa del sol, ya que el acabado brillante de la pantalla es muy reflectante.

Uso de la Tab Galaxy Tab S4 en exteriores
Uso de la Tab Galaxy Tab S4 en exteriores
Uso de la Tab Galaxy Tab S4 en exteriores
Uso de la Tab Galaxy Tab S4 en exteriores

La Tab S4 tiene fuertes ángulos de visión gracias a su pantalla AMOLED. No se observaron distorsiones de brillo o color, incluso en ángulos de visión agudos. Además, nuestro dispositivo de prueba ni siquiera mostró un brillo verde típico de OLED al mirar la pantalla desde ángulos muy estrechos, lo que es impresionante.

Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Samsung ha equipado la Tab S4 con un SoC Qualcomm Snapdragon 835, un chip de nivel insignia de 2017 que está fuera de lugar en un dispositivo móvil de primera calidad lanzado por un fabricante establecido en 2018. Samsung complementa el SoC con 4 GB de RAM, lo que no es nada extraordinario para un dispositivo 2018 de gama alta y es algo que hemos empezado a ver en los dispositivos de gama media alta. Por el contrario, algunos de los teléfonos inteligentes de nivel insignia, como el OnePlus 6T, tienen hasta 8 GB de RAM.

La Tab S4 tiene un hardware más potente que muchos de nuestros dispositivos de comparación, por lo que obtiene una puntuación comparativamente alta en los puntos de referencia de la CPU. Nuestro dispositivo de prueba termina en segundo lugar después del iPad Pro 10.5 en todas las pruebas que realizamos en ambos dispositivos. Además, el rendimiento del sistema es bueno y de uso diario, mientras que la multitarea funcionó sin problemas durante las pruebas.

 

 

AnTuTu v6 - Total Score
Apple iPad Pro 10.5 2017
217439 Points ∼87% +23%
Samsung Galaxy Tab S4
176131 Points ∼70%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (150208 - 185487, n=17)
173235 Points ∼69% -2%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
157445 Points ∼63% -11%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
144426 Points ∼58% -18%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
78980 Points ∼31% -55%
Average of class Tablet (14200 - 227987, n=59)
71242 Points ∼28% -60%
Amazon Fire HD 10 2017
63777 Points ∼25% -64%
AnTuTu v7 - Total Score
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (201881 - 217442, n=8)
208685 Points ∼37% +3%
Samsung Galaxy Tab S4
201881 Points ∼36%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
175581 Points ∼31% -13%
Average of class Tablet (20856 - 566378, n=17)
170590 Points ∼30% -15%
Amazon Fire HD 10 2017
77717 Points ∼14% -62%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (5603 - 7223, n=19)
6702 Points ∼65% +6%
Samsung Galaxy Tab S4
6315 Points ∼61%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
6039 Points ∼59% -4%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
5432 Points ∼53% -14%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
4827 Points ∼47% -24%
Average of class Tablet (2345 - 6315, n=26)
4260 Points ∼41% -33%
Amazon Fire HD 10 2017
3678 Points ∼36% -42%
Work performance score
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (6854 - 8553, n=19)
7820 Points ∼59% +12%
Samsung Galaxy Tab S4
6954 Points ∼53%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
6830 Points ∼52% -2%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
5843 Points ∼44% -16%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
5608 Points ∼42% -19%
Amazon Fire HD 10 2017
4895 Points ∼37% -30%
Average of class Tablet (2529 - 7053, n=68)
4483 Points ∼34% -36%
BaseMark OS II
Web
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (1009 - 1329, n=17)
1222 Points ∼60% 0%
Samsung Galaxy Tab S4
1218 Points ∼60%
Amazon Fire HD 10 2017
1010 Points ∼50% -17%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
1007 Points ∼50% -17%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
913 Points ∼45% -25%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
803 Points ∼39% -34%
Average of class Tablet (9 - 2034, n=98)
743 Points ∼37% -39%
Graphics
Samsung Galaxy Tab S4
6080 Points ∼21%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (5791 - 6273, n=17)
6052 Points ∼21% 0%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
4941 Points ∼17% -19%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
2284 Points ∼8% -62%
Average of class Tablet (98 - 28853, n=98)
2090 Points ∼7% -66%
Amazon Fire HD 10 2017
833 Points ∼3% -86%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
701 Points ∼2% -88%
Memory
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (1501 - 4423, n=17)
3137 Points ∼50% +8%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
3108 Points ∼49% +7%
Samsung Galaxy Tab S4
2900 Points ∼46%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
1931 Points ∼31% -33%
Amazon Fire HD 10 2017
1513 Points ∼24% -48%
Average of class Tablet (56 - 5423, n=98)
1046 Points ∼17% -64%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
968 Points ∼15% -67%
System
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (4238 - 5926, n=17)
5690 Points ∼35% +3%
Samsung Galaxy Tab S4
5537 Points ∼34%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
3639 Points ∼22% -34%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
3505 Points ∼21% -37%
Amazon Fire HD 10 2017
2329 Points ∼14% -58%
Average of class Tablet (482 - 16467, n=98)
2259 Points ∼14% -59%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
1957 Points ∼12% -65%
Overall
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (2702 - 3790, n=17)
3367 Points ∼40% +2%
Samsung Galaxy Tab S4
3302 Points ∼39%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
2409 Points ∼29% -27%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
2204 Points ∼26% -33%
Amazon Fire HD 10 2017
1312 Points ∼16% -60%
Average of class Tablet (150 - 8450, n=98)
1217 Points ∼14% -63%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
1016 Points ∼12% -69%
Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score
Samsung Galaxy Tab S4
7930 Points ∼18%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (7462 - 8281, n=13)
7893 Points ∼18% 0%
Average of class Tablet (862 - 43802, n=24)
7773 Points ∼18% -2%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
7063 Points ∼16% -11%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
3081 Points ∼7% -61%
Amazon Fire HD 10 2017
1562 Points ∼4% -80%
64 Bit Multi-Core Score
Apple iPad Pro 10.5 2017
9358 Points ∼26% +44%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (6006 - 6799, n=18)
6515 Points ∼18% +1%
Samsung Galaxy Tab S4
6477 Points ∼18%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
6173 Points ∼17% -5%
Average of class Tablet (1106 - 18041, n=37)
4647 Points ∼13% -28%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
4187 Points ∼12% -35%
Amazon Fire HD 10 2017
3305 Points ∼9% -49%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
2489 Points ∼7% -62%
64 Bit Single-Core Score
Apple iPad Pro 10.5 2017
3933 Points ∼62% +108%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (1809 - 1973, n=18)
1917 Points ∼30% +1%
Samsung Galaxy Tab S4
1893 Points ∼30%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
1892 Points ∼30% 0%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
1745 Points ∼28% -8%
Average of class Tablet (429 - 5002, n=37)
1605 Points ∼25% -15%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
1541 Points ∼24% -19%
Amazon Fire HD 10 2017
1204 Points ∼19% -36%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics
Samsung Galaxy Tab S4
2952 Points ∼71%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (1628 - 3157, n=18)
2891 Points ∼69% -2%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
2416 Points ∼58% -18%
Apple iPad Pro 10.5 2017
2027 Points ∼48% -31%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
1798 Points ∼43% -39%
Average of class Tablet (793 - 2952, n=49)
1435 Points ∼34% -51%
Amazon Fire HD 10 2017
1363 Points ∼33% -54%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
843 Points ∼20% -71%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics
Apple iPad Pro 10.5 2017
4537 Points ∼84% +23%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (3560 - 4072, n=18)
3901 Points ∼72% +6%
Samsung Galaxy Tab S4
3682 Points ∼68%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
2943 Points ∼55% -20%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
1646 Points ∼31% -55%
Average of class Tablet (102 - 5384, n=49)
1174 Points ∼22% -68%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
557 Points ∼10% -85%
Amazon Fire HD 10 2017
413 Points ∼8% -89%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1)
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (2895 - 3810, n=18)
3609 Points ∼76% +3%
Apple iPad Pro 10.5 2017
3558 Points ∼75% +2%
Samsung Galaxy Tab S4
3490 Points ∼74%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
2578 Points ∼54% -26%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
1771 Points ∼37% -49%
Average of class Tablet (134 - 3806, n=54)
1031 Points ∼22% -70%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
602 Points ∼13% -83%
Amazon Fire HD 10 2017
489 Points ∼10% -86%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics
Samsung Galaxy Tab S4
2952 Points ∼71%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (1574 - 3092, n=17)
2795 Points ∼67% -5%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
2366 Points ∼57% -20%
Apple iPad Pro 10.5 2017
1960 Points ∼47% -34%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
1811 Points ∼44% -39%
Average of class Tablet (810 - 2952, n=52)
1368 Points ∼33% -54%
Amazon Fire HD 10 2017
1347 Points ∼32% -54%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
1128 Points ∼27% -62%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics
Apple iPad Pro 10.5 2017
7212 Points ∼87% +96%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (3682 - 6231, n=17)
5615 Points ∼68% +52%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
4626 Points ∼56% +26%
Samsung Galaxy Tab S4
3682 Points ∼44%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
2392 Points ∼29% -35%
Average of class Tablet (42 - 7525, n=52)
1603 Points ∼19% -56%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
884 Points ∼11% -76%
Amazon Fire HD 10 2017
598 Points ∼7% -84%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (3407 - 5030, n=17)
4558 Points ∼71% +31%
Apple iPad Pro 10.5 2017
4521 Points ∼70% +30%
Samsung Galaxy Tab S4
3490 Points ∼54%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
3438 Points ∼53% -1%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
2386 Points ∼37% -32%
Average of class Tablet (53 - 4588, n=56)
1269 Points ∼20% -64%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
929 Points ∼14% -73%
Amazon Fire HD 10 2017
682 Points ∼11% -80%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
21886 Points ∼28% +15%
Apple iPad Pro 10.5 2017
19534 Points ∼25% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (6729 - 23046, n=20)
19196 Points ∼24% +1%
Samsung Galaxy Tab S4
19037 Points ∼24%
Amazon Fire HD 10 2017
15117 Points ∼19% -21%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
14456 Points ∼18% -24%
Average of class Tablet (3675 - 39393, n=137)
12935 Points ∼16% -32%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
9729 Points ∼12% -49%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score
Apple iPad Pro 10.5 2017
110148 Points ∼21% +95%
Samsung Galaxy Tab S4
56368 Points ∼11%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (16794 - 58360, n=20)
53776 Points ∼10% -5%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
35076 Points ∼7% -38%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
34002 Points ∼6% -40%
Average of class Tablet (2109 - 194856, n=137)
17880 Points ∼3% -68%
Amazon Fire HD 10 2017
12771 Points ∼2% -77%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
11719 Points ∼2% -79%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score
Apple iPad Pro 10.5 2017
54237 Points ∼25% +38%
Samsung Galaxy Tab S4
39260 Points ∼18%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (12604 - 42278, n=20)
37906 Points ∼18% -3%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
30277 Points ∼14% -23%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
26634 Points ∼13% -32%
Average of class Tablet (2411 - 103813, n=138)
14752 Points ∼7% -62%
Amazon Fire HD 10 2017
13227 Points ∼6% -66%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
11209 Points ∼5% -71%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16
Apple iPad Pro 10.5 2017
225 fps ∼2% +226%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (69 - 119, n=18)
107 fps ∼1% +55%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
93 fps ∼1% +35%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
92 fps ∼1% +33%
Samsung Galaxy Tab S4
69 fps ∼1%
Average of class Tablet (4.2 - 451, n=164)
29.6 fps ∼0% -57%
Amazon Fire HD 10 2017
22 fps ∼0% -68%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
18 fps ∼0% -74%
T-Rex HD Onscreen C24Z16
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (54 - 79, n=19)
60.3 fps ∼2% +4%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
59 fps ∼2% +2%
Apple iPad Pro 10.5 2017
59 fps ∼2% +2%
Samsung Galaxy Tab S4
58 fps ∼2%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
57 fps ∼2% -2%
Amazon Fire HD 10 2017
21 fps ∼1% -64%
Average of class Tablet (3.7 - 120, n=168)
20.3 fps ∼1% -65%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
17 fps ∼1% -71%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL
Apple iPad Pro 10.5 2017
109 fps ∼2% +82%
Samsung Galaxy Tab S4
60 fps ∼1%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (43 - 64, n=19)
55.2 fps ∼1% -8%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
48 fps ∼1% -20%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
41 fps ∼1% -32%
Average of class Tablet (1.8 - 220, n=102)
19.9 fps ∼0% -67%
Amazon Fire HD 10 2017
9.9 fps ∼0% -83%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
8.5 fps ∼0% -86%
on screen Manhattan Onscreen OGL
Apple iPad Pro 10.5 2017
58 fps ∼2% +61%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (29 - 58, n=19)
42.3 fps ∼1% +18%
Samsung Galaxy Tab S4
36 fps ∼1%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
34 fps ∼1% -6%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
27 fps ∼1% -25%
Average of class Tablet (2.9 - 110, n=105)
14.2 fps ∼0% -61%
Amazon Fire HD 10 2017
9.5 fps ∼0% -74%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
8.3 fps ∼0% -77%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen
Apple iPad Pro 10.5 2017
63 fps ∼1% +54%
Samsung Galaxy Tab S4
41 fps ∼1%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (21 - 43, n=19)
37.9 fps ∼1% -8%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
32 fps ∼1% -22%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
28 fps ∼1% -32%
Average of class Tablet (2 - 173, n=52)
21.1 fps ∼0% -49%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
6 fps ∼0% -85%
Amazon Fire HD 10 2017
4.9 fps ∼0% -88%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen
Apple iPad Pro 10.5 2017
43 fps ∼1% +95%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (15 - 59, n=19)
29.1 fps ∼1% +32%
Samsung Galaxy Tab S4
22 fps ∼1%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
19 fps ∼1% -14%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
16 fps ∼0% -27%
Average of class Tablet (4.3 - 95, n=52)
13 fps ∼0% -41%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
5.7 fps ∼0% -74%
Amazon Fire HD 10 2017
4.7 fps ∼0% -79%
GFXBench
off screen Car Chase Offscreen
Samsung Galaxy Tab S4
25 fps ∼1%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (22 - 26, n=19)
24.5 fps ∼1% -2%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
19 fps ∼1% -24%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
16 fps ∼0% -36%
Average of class Tablet (0 - 107, n=32)
14.9 fps ∼0% -40%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
3 fps ∼0% -88%
Amazon Fire HD 10 2017
2 fps ∼0% -92%
on screen Car Chase Onscreen
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (11 - 50, n=19)
19.5 fps ∼1% +50%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
13 fps ∼0% 0%
Samsung Galaxy Tab S4
13 fps ∼0%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
9.3 fps ∼0% -28%
Average of class Tablet (0 - 47, n=32)
8.25 fps ∼0% -37%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
3.1 fps ∼0% -76%
Amazon Fire HD 10 2017
2 fps ∼0% -85%
Lightmark - 1920x1080 1080p
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (32.1 - 38.7, n=5)
36.7 fps ∼95%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
18.61 fps ∼48%
Average of class Tablet (4.23 - 29.5, n=7)
14.8 fps ∼38%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score
Average of class Tablet (426 - 5300, n=13)
1505 Points ∼28%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (733 - 889, n=6)
832 Points ∼16%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
615 Points ∼12%

Leyenda

 
Samsung Galaxy Tab S4 Qualcomm Snapdragon 835 (8998), Qualcomm Adreno 540, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825 Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Pro 10.5 2017 Apple A10X Fusion, Apple A10X Fusion GPU / PowerVR, Toshiba THGBX669D4LLDXG 64 GB NAND
 
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB eMMC Flash
 
Amazon Fire HD 10 2017 Mediatek MT8173, PowerVR GX6250, 64 GB eMMC Flash
 
Acer Iconia Tab 10 A3-A50 Mediatek MT8176, PowerVR GX6250, 64 GB eMMC Flash

Nuestro dispositivo de prueba termina consistentemente por debajo del iPad Pro 10.5 en los puntos de referencia del navegador también. Subjetivamente, la navegación web se siente rápida en el Samsung Browser 8.0 por defecto y no dio lugar a quejas durante las pruebas.

Octane V2 - Total Score
Apple iPad Pro 10.5 2017 (Safari Mobile 10)
30333 Points ∼100% +135%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
12897 Points ∼43%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro (Chrome 68.0.3440.91)
11854 Points ∼39% -8%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (3086 - 14300, n=20)
11209 Points ∼37% -13%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825 (Samsung Browser 5.2)
9531 Points ∼31% -26%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50 (Browser: Chrome Version 63)
8897 Points ∼29% -31%
Amazon Fire HD 10 2017 (Amazon Silk 61.2)
8570 Points ∼28% -34%
Average of class Tablet (1238 - 45734, n=155)
6345 Points ∼21% -51%
WebXPRT 2015 - Overall Score
Apple iPad Pro 10.5 2017 (Safari Mobile 10)
257 Points ∼100% +37%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
187 Points ∼73%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro (Chrome 68.0.3440.91)
178 Points ∼69% -5%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (57 - 204, n=17)
164 Points ∼64% -12%
Amazon Fire HD 10 2017 (Amazon Silk 61.2)
137 Points ∼53% -27%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825 (Samsung Browser 5.2)
132 Points ∼51% -29%
Average of class Tablet (36 - 386, n=71)
109 Points ∼42% -42%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPad Pro 10.5 2017 (Safari Mobile 10)
200.59 Points ∼100% +208%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (52.9 - 80.4, n=19)
66.1 Points ∼33% +2%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
65.07 Points ∼32%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro (Chrome 68.0.3440.91)
57.007 Points ∼28% -12%
Average of class Tablet (10.9 - 279, n=70)
55.7 Points ∼28% -14%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50 (Browser: Chrome Version 63)
47.337 Points ∼24% -27%
Amazon Fire HD 10 2017 (Amazon Silk 61.2)
46.39 Points ∼23% -29%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825 (Samsung Browser 5.2)
42.73 Points ∼21% -34%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Tablet (603 - 43092, n=166)
9352 ms * ∼100% -254%
Amazon Fire HD 10 2017 (Amazon Silk 61.2)
3975.5 ms * ∼43% -50%
Acer Iconia Tab 10 A3-A50 (Browser: Chrome Version 63)
3756.1 ms * ∼40% -42%
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro (Chrome 68.0.3440.91)
3575.4 ms * ∼38% -35%
Average Qualcomm Snapdragon 835 (8998) (2425 - 4813, n=19)
3219 ms * ∼34% -22%
Samsung Galaxy Tab S4 (Samsung Browser 8.0)
2644.7 ms * ∼28%
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825 (Samsung Browser 5.2)
2244.4 ms * ∼24% +15%
Apple iPad Pro 10.5 2017 (Safari Mobile 10)
972.7 ms * ∼10% +63%

* ... más pequeño es mejor

Samsung ha equipado la Tab S4 con almacenamiento interno UHS 2.1, que es considerablemente más rápido que todos los dispositivos de comparación de nuestra tabla comparativa. Ninguna tableta Android comparable puede competir en este aspecto.

El lector de tarjetas microSD también es rápido, pero no puede aprovechar todo el potencial de nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501. Además, el lector de tarjetas microSD es más lento que el del Huawei MediaPad M5 10.8 y sólo es notablemente más rápido que el Fire HD 10 (2017) de nuestros dispositivos de comparación.

Samsung Galaxy Tab S4Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825Huawei MediaPad M5 10.8 ProAmazon Fire HD 10 2017Acer Iconia Tab 10 A3-A50Average 64 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Tablet
AndroBench 3-5
-39%
-34%
-52%
-48%
9%
-64%
Sequential Write 256KB SDCard
59.08 (Toshiba Exceria Pro M501)
58.56 (Toshiba Exceria Pro M401)
-1%
73.1 (Toshiba Exceria Pro M501)
24%
30.14 (Toshiba Exceria Pro M501)
-49%
56.82 (Toshiba Exceria Pro M501)
-4%
50.5 (17.1 - 71.9, n=23)
-15%
42.5 (14.6 - 73.8, n=41)
-28%
Sequential Read 256KB SDCard
80.07 (Toshiba Exceria Pro M501)
76.39 (Toshiba Exceria Pro M401)
-5%
84.9 (Toshiba Exceria Pro M501)
6%
55.49 (Toshiba Exceria Pro M501)
-31%
80.4 (Toshiba Exceria Pro M501)
0%
66.9 (18 - 85.3, n=23)
-16%
60.8 (34.4 - 87.7, n=41)
-24%
Random Write 4KB
24.43
13.13
-46%
15.35
-37%
9.37
-62%
8.77
-64%
46.8 (8.77 - 156, n=30)
92%
5.48 (0.13 - 77.9, n=191)
-78%
Random Read 4KB
141.96
45.82
-68%
27.41
-81%
27.72
-80%
13.7
-90%
134 (78.2 - 173, n=30)
-6%
17.4 (1.32 - 142, n=191)
-88%
Sequential Write 256KB
195.76
87.6
-55%
94.08
-52%
147.67
-25%
92.38
-53%
191 (133 - 214, n=30)
-2%
34.5 (2.04 - 208, n=191)
-82%
Sequential Read 256KB
740.54
288.58
-61%
278.59
-62%
262.2
-65%
173.7
-77%
730 (529 - 895, n=30)
-1%
104 (6.75 - 741, n=191)
-86%

Juegos

El SoC Snapdragon 835 integra una GPU Qualcomm Adreno 540, que sigue siendo una GPU potente según los estándares actuales a pesar de tener más de dieciocho meses. La GPU combina bien con la gran pantalla de alta resolución de la Tab S4 y sus cuatro altavoces para ofrecer una gran experiencia de juego.

Desafortunadamente, los juegos sólo se pueden jugar en modo tableta, lo que descarta el uso de DeX para jugar a juegos como PUBG Mobile en un monitor externo con un ratón y un teclado. Esta limitación es desafortunada, ya que la Tab S4 renderiza incluso juegos complejos en framerates jugables. Nuestro dispositivo de prueba también consiguió unos marcos estables en GameBench. El único inconveniente de jugar en la Tab S4 es su tamaño, que podría resultar engorroso cuando se juega con el dispositivo en la mano durante un período prolongado.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
PUBG Mobile
PUBG Mobile
Asphalt 9: Legends
010203040Tooltip
; 1.0.1a: Ø29 (25-31)
PUBG Mobile
01020304050Tooltip
; 0.8.0: Ø39.7 (11-41)

Emisiones

Temperatura

GFXBench Manhattan benchmark: OpenGL ES 3.1
GFXBench Manhattan benchmark: OpenGL ES 3.1

La Tab S4 maneja sus temperaturas excepcionalmente bien. Las temperaturas de la superficie de nuestro dispositivo de prueba alcanzaron un máximo de 28 °C en la pantalla en reposo y un promedio de 26,2 °C en todo el dispositivo. Impresionantemente, las temperaturas de la superficie sólo se elevan a un máximo de 31,4 °C bajo carga sostenida y una media por debajo de 30 °C. Ningún smartphone o portátil puede manejar las temperaturas de su superficie en la misma medida que la Tab S4.

Hemos comprobado lo bien que nuestro dispositivo de prueba ha mantenido su rendimiento máximo bajo carga sostenida realizando pruebas de batería GFXBench en un bucle y midiendo los cambios en el FPS por cada punto de referencia recorrido. Los Framerates cayeron constantemente a lo largo de la curva de referencia de Manhattan, pero la Tab S4 mantuvo alrededor de dos tercios de su rendimiento inicial en la recta final, lo que es un resultado decente. En general, la Tab S4 no debería acelerar térmicamente incluso durante largas sesiones de juego.

Carga Máx.
 31.4 °C29.9 °C27.7 °C 
 29.4 °C27.8 °C27.9 °C 
 28 °C27.4 °C28.4 °C 
Máximo: 31.4 °C
Médio: 28.7 °C
27.5 °C30 °C30.2 °C
26.6 °C26.5 °C28.3 °C
26.2 °C26.7 °C26.3 °C
Máximo: 30.2 °C
Médio: 27.6 °C
Conector de corriente  29.6 °C | Temperatura del cuarto 20.4 °C | Voltcraft IR-260
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.7 °C / 84 F, compared to the average of 30.8 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.4 °C / 89 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.3 to 51.8 °C for the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the bottom side is 30.2 °C / 86 F, compared to the average of 34.4 °C / 94 F, ranging from 20.3 to 56 °C for the class Tablet.
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.8 °C / 80 F, compared to the device average of 30.8 °C / 87 F.
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga

Altavoces

Curvas de ruido rosa
Curvas de ruido rosa

Samsung colaboró con AKG y Harman para crear los altavoces cuádruples de la Tab S4. Los altavoces se ajustan automáticamente a la orientación en la que se encuentra la tableta para obtener una experiencia de sonido consistente, que funciona bien en la práctica. 

Los altavoces también suenan muy bien, aunque hay una notable falta de graves. Nuestro dispositivo de prueba reproduce bien los tonos medios profundos, lo que ayuda a crear una calidad de sonido impresionante en general. Los altavoces suenan fuerte al máximo volumen, pero medimos un dB(A) más bajo que los altavoces de la Tab S3.

La Tab S4 también es compatible con la salida de audio por cable o inalámbrica mediante el conector de 3,5 mm y Bluetooth 5.0, respectivamente. Este último es compatible con aptX y LDAC, que garantizan una buena calidad de sonido a través de Bluetooth.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs203029.42530.123.53129.326.64026.924.55032.831.16324.826.78020.726.210019.535.212518.627.216021.445.92002551.425017.459.531516.266.540018.467.550015.467.963013.568.180013.768100013.769.3125014.670.3160014.972.6200014.471.1250014.768.1315014.665.1400014.863.2500014.764.5630014.666.180001561.41000014.952.41250015.147.91600014.938.5SPL27.280.1N0.947.6median 14.9median 65.1Delta1.493237.731.931.131.731.131.132.736.235.926.332.422.232.222.53825.445.518.952.817.159.816.962.41462.613.568.713.869.212.571.312.17511.47511.273.4117010.871.410.574.310.874.610.373.110.375.210.469.410.563.510.459.410.351.310.447.170.765.523.884.62718.20.562.7median 11.2median 69.22.59.1hearing rangehide median Pink NoiseSamsung Galaxy Tab S4Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Samsung Galaxy Tab S4 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.1 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 18% lower than median
(-) | bass is not linear (18.7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.3% away from median
(+) | mids are linear (1.9% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 3.3% away from median
(±) | linearity of highs is average (7% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (18% difference to median)
Compared to same class
» 33% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 59% worse
» The best had a delta of 7%, average was 21%, worst was 36%
Compared to all devices tested
» 31% of all tested devices were better, 6% similar, 63% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Huawei MediaPad M5 10.8 Pro audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 15.7% lower than median
(±) | linearity of bass is average (8.7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.7% away from median
(+) | mids are linear (4.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.1% higher than median
(+) | highs are linear (5.6% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (14.4% difference to median)
Compared to same class
» 10% of all tested devices in this class were better, 4% similar, 86% worse
» The best had a delta of 7%, average was 21%, worst was 36%
Compared to all devices tested
» 14% of all tested devices were better, 3% similar, 83% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Gestión de la energía

Consumo de energía

La Tab S4 tiene una batería de 7.300 mAh, que es significativamente mayor que la batería de 6.000 mAh de su predecesora. La tableta más nueva tiene un menor consumo de energía bajo carga, principalmente debido a su SoC más eficiente. Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba consume más energía en promedio que la Tab S3 en reposo debido a la pantalla más grande y de mayor resolución de la primera. También medimos nuestro dispositivo de prueba consumiendo 2,53 W más con el máximo brillo con el sensor de luz ambiental activado hasta cuando fue desactivado. 

Samsung ha incluido el mismo cargador que con la Tab S3. Como era de esperar, la batería más grande tarda más en cargarse; nuestro dispositivo de prueba tarda alrededor de dos horas y media en recargarse completamente con el cargador incluido.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.01 / 0.21 Watt
Ociosodarkmidlight 1.76 / 4.22 / 4.25 Watt
Carga midlight 4.52 / 7.35 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Samsung Galaxy Tab S4
7300 mAh
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
6000 mAh
Apple iPad Pro 10.5 2017
8134 mAh
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
7500 mAh
Amazon Fire HD 10 2017
6300 mAh
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
6100 mAh
Power Consumption
-8%
-41%
-74%
-15%
-64%
Idle Minimum *
1.76
2.08
-18%
1.44
18%
3.3
-88%
1.55
12%
3.21
-82%
Idle Average *
4.22
3.5
17%
6.12
-45%
4.2
-0%
4.17
1%
5.97
-41%
Idle Maximum *
4.25
3.58
16%
6.14
-44%
7
-65%
4.25
-0%
6.19
-46%
Load Average *
4.52
6.97
-54%
8.55
-89%
10.4
-130%
7.13
-58%
9.72
-115%
Load Maximum *
7.35
7.4
-1%
10.62
-44%
13.8
-88%
9.63
-31%
9.97
-36%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

La Tab S4 tiene una buena, aunque comparativamente decepcionante, duración de la batería. Nuestro dispositivo de prueba duró más que todos nuestros dispositivos de comparación en nuestra prueba de duración de batería de vídeo H.264 en bucle, lo que resulta sorprendente, ya que tanto el iPad Pro 10.5 como el MediaPad M5 10.8 Pro tienen baterías más grandes que el Galaxy Tab S4. Nuestro dispositivo de prueba también terminó tercero en nuestra vida de batería bajo carga sostenida, pero la prueba de video H.264 es la única prueba de vida de batería en la que la Tab S4 sobresalió.

Sorprendentemente, la Tab S3 duró más de un 50% más en tres de nuestras cuatro pruebas de duración de la batería, a pesar de tener un consumo de energía marginalmente peor y una capacidad de batería más pequeña. Sin embargo, algo parece estar mal aquí y esperamos que Samsung se ocupe de ello en una actualización.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
20h 27min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3 (Samsung Browser 8.0)
8h 15min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 15min
Carga (máximo brillo)
4h 05min
Samsung Galaxy Tab S4
7300 mAh
Samsung Galaxy Tab S3 SM-T825
6000 mAh
Apple iPad Pro 10.5 2017
8134 mAh
Huawei MediaPad M5 10.8 Pro
7500 mAh
Amazon Fire HD 10 2017
6300 mAh
Acer Iconia Tab 10 A3-A50
6100 mAh
Duración de Batería
34%
18%
3%
-5%
-30%
Reader / Idle
1227
1903
55%
2036
66%
1254
2%
960
-22%
735
-40%
H.264
735
551
-25%
629
-14%
629
-14%
585
-20%
WiFi v1.3
495
760
54%
693
40%
670
35%
542
9%
387
-22%
Load
245
375
53%
199
-19%
220
-10%
274
12%
175
-29%

Pro

+ diseño delgado y elegante
+ buen comportamiento
+ almacenamiento ampliable
+ impresionante pantalla OLED
+ decentes altavoces cuádruples
+ S Soporte para bolígrafo
+ Integración de DeX
+ Módem LTE opcional
+ USB 3.1 con soporte para HDMI y DisplayPort

Contra

- el SoC buque insignia del año pasado
- cámaras débiles
- almacenamiento interno pequeño
- no NFC
- el dispositivo no tiene un tacto premium

Veredicto

El Samsung Galaxy Tab S4 revisión. Dispositivo de prueba cortesía de Samsung Alemania.
El Samsung Galaxy Tab S4 revisión. Dispositivo de prueba cortesía de Samsung Alemania.

El Samsung Galaxy Tab S4 es actualmente la tableta Android más potente del mercado. La gran pantalla Super AMOLED es particularmente convincente, mientras que su integración con DeX es excelente para la productividad, aunque existen limitaciones en su uso para juegos y multimedia. Los 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM también son abundantes, aunque es una pena que Samsung no venda los 256 GB en más regiones y que actualmente sólo los limite a la versión Wi-Fi. El S Pen sin pilas sigue siendo una gran herramienta también.  

El Samsung Galaxy Tab S4 es una fantástica tableta que lleva la corona de tabletas Android gracias a su gran despliegue y a la actual falta de alternativas viables.

Sin embargo, Samsung ha fallado en su intento de crear una tableta de gama alta con una sensación de calidad superior. La compañía ha equipado la Tab S4 con el buque insignia de SoC del año pasado, mientras que su almacenamiento, RAM y cámaras se adaptan mejor a un smartphone de gama media que a un dispositivo insignia de 2018. El bolígrafo de plástico S Pen y la cubierta opcional del teclado sólo aumentan nuestra impresión de que Samsung podría haber ido más lejos en la entrega de una experiencia de tableta de nivel insignia".

La Tab S4 comienza en $649.99 (£599) en el sitio web de Samsung, que aumenta a $749 para la versión Wi-Fi de 256 GB en los Estados Unidos y a $729.99 (£649) para la variante LTE. Sin embargo, la mayoría de las tabletas Android son considerablemente más baratas, de las cuales el Huawei MediaPad M5 Pro es actualmente la mejor alternativa. Sin embargo, sus accesorios opcionales son difíciles de conseguir, y también se queda corto con respecto a la Tab S4 en general.

 

 

Samsung Galaxy Tab S4 - 11/01/2018 v6
Daniel Schmidt

Acabado
88%
Teclado
67 / 80 → 83%
Ratón
94%
Conectividad
57 / 65 → 87%
Peso
83 / 40-88 → 90%
Battería
92%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
63 / 68 → 93%
Rendimiento de la Aplicación
66 / 76 → 87%
Temperatura
95%
Ruido
100%
Audio
76 / 91 → 83%
Cámara
58 / 85 → 68%
Médio
79%
90%
Tablet - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S4
Daniel Schmidt, 2018-11- 5 (Update: 2018-11- 5)