Notebookcheck

Samsung y LG confirman que no enviarán más paneles de visualización a Huawei.

Las próximas generaciones de esta pantalla pueden tener un problema de suministro. (Fuente: Huawei)
Las próximas generaciones de esta pantalla pueden tener un problema de suministro. (Fuente: Huawei)
Anteriormente, el prominente fabricante de chips TSMC anunció que cumpliría con las regulaciones comerciales de los Estados Unidos que le impedían hacer negocios con el OEM Huawei desde mediados de septiembre de 2020 en adelante. Del mismo modo, LG y Samsung han declarado que dejarán de suministrar a la compañía paneles de visualización en la fecha en cuestión. Por otra parte, Huawei todavía puede tener contingencias para este último contratiempo.
Deirdre O'Donnell,

Huawei está en la Lista de Entidades de la Administración de los Estados Unidos, lo que significa que las empresas tienen prohibido vender sus productos o servicios a la empresa de forma normal. Esto significa que ya no puede obtener componentes cruciales para la electrónica que vende, los procesadores móviles Kirin fabricados por la fundición de gama alta TSMC incluidos.

Ese fabricante de chips ha declarado que no contravendrá las regulaciones comerciales revisadas que extienden la lista negra de Huawei a compañías no estadounidenses. Ahora, la división de pantallas de Samsung y LG se han unido a la lista. Estos cuerpos coreanos son fabricantes de dispositivos por derecho propio, y también suministran paneles OLED a otras empresas.

Huawei ha sido una de esas compañías, principalmente para mejorar sus recientes teléfonos insignia con esta especificación. Sin embargo, ni LG ni Samsung pueden seguir haciéndolo después del 14 de septiembre de 2020. La primera ha publicado un comunicado de reacciónan en el que afirma que esta pérdida de negocio tendrá un efecto "mínimo" en sus operaciones, aunque se le atribuye una contribución a las pantallas de muchas unidades P30 Pro y P40 Pro.

Samsung, por otra parte, no ha publicado más comentarios sobre la situación. Huawei puede encontrar en esta situación otro obstáculo a superar si todavía planea lanzar nuevos teléfonos; entonces, de nuevo, puede que no sea un golpe tan potencialmente crucial como el que resulta de su pérdida de TSMC como socio comercial. Podría cambiar exclusivamente a los paneles del BOE (que hizo el resto de las pantallas del P40 Pro) o al CSOT de TCL, por ejemplo.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Samsung y LG confirman que no enviarán más paneles de visualización a Huawei.
Deirdre O'Donnell, 2020-09-12 (Update: 2020-09-12)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO