Notebookcheck

El SSD de la PlayStation 5 y el Samsung 980 Pro filtrado fueron superados por el Sabrent Rocket 4 Plus, pero Cerny aconseja a los futuros propietarios de la PS5 que "esperen" la compra de la unidad M.2.

La unidad Sabrent Rocket 4 Plus viene con un disipador de calor personalizado. (Fuente de la imagen: Sabrent)
La unidad Sabrent Rocket 4 Plus viene con un disipador de calor personalizado. (Fuente de la imagen: Sabrent)
Sabrent ha anunciado su Rocket 4 Plus SSD, que la compañía afirma que es el SSD NVMe más rápido del mundo. Las velocidades de lectura y escritura de la SSD Rocket 4 Plus de Sabrent la colocan más allá del recientemente filtrado Samsung 980 Pro y de la unidad PS5. El arquitecto de consolas Mark Cerny ha advertido a los futuros propietarios de PlayStation 5 que esperen antes de comprar un disco de terceros.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La compañía estadounidense Sabrent ha revelado convenientemente su Rocket 4 Plus SSD y al hacerlo ha arrebatado instantáneamente mucho protagonismo a la próxima unidad Samsung 980 Pro. Informamos sobre este último recientemente ya que parecía que Samsung había lanzado silenciosamente el SSD superrápido, pero ahora parece que la compañía filtró accidentalmente sus productos ya que no se reveló más información y la página relevante ha sido retirada. El error de Samsung es la ventaja de Sabrent, ya que ahora el Rocket 4 Plus puede afirmar que es el SSD NVMe más rápido del mundo, y cuando la compañía surcoreana finalmente revele oficialmente el 980 Pro, el Rocket 4 Plus seguirá siendo el campeón de velocidad.

Esto se debe al hecho de que, a menos que las especificaciones que se publicaron junto con el 980 Pro de Samsung fueran inexactas, entonces el Sabrent Rocket 4 Plus tiene una enorme ventaja en las velocidades de escritura. Mientras que ambas unidades pueden ofrecer aparentemente velocidades de lectura secuenciales de 7.000 MB/s, el Rocket 4 Plus (SKU de 2 TB) puede ofrecer velocidades de escritura secuenciales de hasta 6.850 MB/s, dejando al 980 Pro (SKU de 1 TB) a la zaga hasta 5.000 MB/s. No sólo hay que tener en cuenta las velocidades, ya que Sabrent también va a ofrecer mayores capacidades de almacenamiento, con el rápido Rocket 4 Plus que viene en sabores de 500 GB, 1 TB y 2 TB. El Sabrent Rocket 4 Plus también se sostiene muy bien contra el famoso SSD de la PS5, que recientemente se ha mostrado en cierto modo en acción en la última promoción de PlayStation para la consola de nueva generación (ver clip más abajo).

La SSD de la PS5 puede gestionar velocidades de 5,5 GB/s para datos no comprimidos y 8-9 GB/s para datos comprimidos, por lo que parece que el Rocket 4 Plus podría jugar bastante bien con el hardware existente de la consola de próxima generación. Sin embargo, antes de apresurarse a comprar una, los futuros propietarios de una PS5 deben recordar las sabias palabras ofrecidas por el arquitecto principal de la consola, Mark Cerny. En su presentación de buceo profundo en PS5, Cerny reveló que Sony estaba probando la compatibilidad de numerosos dispositivos y que la gente debería "esperar a conseguir esa unidad M.2" hasta que la compañía fuera capaz de proporcionar una lista de unidades de terceros fiables.

Sabrent aún no ha dado ninguna fecha de disponibilidad ni precios para los discos de 500 GB, 1 TB y 2 TB Rocket 4 Plus, pero es posible conseguir un modelo más antiguo de la misma empresa en forma de la unidad de disco duro 1 TB Rocket NVMe PCIe M.2 SSD por un precio razonable de 299,99 dólares. Pero esta unidad "sólo" alcanza una velocidad de hasta 3.400 MB/s (lectura) y 3.000 MB/s (escritura), por lo que podría valer la pena esperar a la variante 4 Plus, mucho más rápida, sobre todo si acaba siendo compatible con la PS5.

Velocidades grabadas en una placa madre PCIe Gen4. (Fuente de la imagen: Sabrent)
Velocidades grabadas en una placa madre PCIe Gen4. (Fuente de la imagen: Sabrent)

Source(s)

Sabrent (1/2) via Tom's Hardware & @PS5only & PlayStation (YouTube)

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2506 articles published on Notebookcheck since 2012
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18419 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El SSD de la PlayStation 5 y el Samsung 980 Pro filtrado fueron superados por el Sabrent Rocket 4 Plus, pero Cerny aconseja a los futuros propietarios de la PS5 que "esperen" la compra de la unidad M.2.
Daniel R Deakin, 2020-09- 3 (Update: 2020-09-30)