La predicción de que BYD venderá más coches eléctricos que Tesla este año por primera vez parece estar cumpliéndose.
En Europa, en concreto, los envíos de Tesla están en mínimos de varios años en mercados importantes como Alemania o Reino Unido, mientras que las ventas de vehículos eléctricos en general están aumentando. Durante el primer trimestre, Tesla explicó esta tendencia con la estacionalidad y afirmó que podría haber una demanda pospuesta debido al lanzamiento escalonado del nuevo Model Y y a las respectivas pausas de las fábricas para reequiparse.
Ahora que las ventas de Tesla en Alemania se han desplomado un 46% en comparación con el pasado mes de abril y las del Reino Unido han bajado un 62%, parece que esa explicación ya no se sostiene. En Suecia, las ventas de Tesla cayeron un 80%, en Francia un 59% y en España un 36%. Incluso en Noruega, el incondicional de la electrificación de vehículos en Europa, la cuota de mercado de Tesla se ha desplomado del 18% al 11% del mercado actual.
Todo esto se produce tras un aumento del 28% en las ventas de VE en todo el continente, con VW y BYD, en particular, marcando las mayores ganancias. Las ventas de BYD aumentaron un 750% en Alemania en comparación con el pasado mes de abril, a pesar de que allí está sujeta a un arancel de importación de la UE del 10% genérico y del 17% específico para la empresa. BYD ha conseguido ahora superar a Tesla en ventas de VE ya en dos trimestres consecutivos, y bien podría registrar su primer año completo como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en 2025.
En el Reino Unido, BYD registró un aumento interanual de las ventas de más del 300% el mes pasado, y ya casi ha alcanzado las cifras de Tesla, lo que indica un enorme cambio de actitud hacia la marca Tesla.
Como para remachar la cuestión, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años condujo un tanque Sherman de sus días de combate sobre un Tesla Model 3. En la acrobacia, el tanque trepó sobre el capó de un Tesla destrozado, rompiendo sus ventanillas y aplastando su techo y pilares en el proceso.
Sorprendentemente, el Model 3 no fue completamente aplastado por la máquina de guerra de 30 toneladas, pero sin embargo quedó convertido en un descapotable durante unas décimas de segundo al ser arrollado por el Sherman.
Consiga el conector de pared Tesla Gen 2 de 80 A con cable de 24' en Amazon
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck