Notebookcheck

Análisis del Portátil Dell XPS 15 FHD

Ambicioso Jugador de Pantalla-Gloss . Finalmente el Dell XPS 15" ha tenido la oportunidad de pasar por nuestra pista de obstáculos. Esta configuración con un poderoso CPU quad-core y una GPU Nvidia GeForce GT 435M con una pantalla optimizada RGB LED full HD es prometedor, no solo en términos de desempeño sino también en aplicaciónes y gráficos, así como como un dispositivo multimedia.
Martina Osztovits (traducido por Cristian David Quintero), 🇺🇸 🇷🇺 ...

"Imagen con una nitidez cortante, sonido completo y de alta velocidad" son supuestamente las cualidades distintivas de la serie de computadoras portátiles XPS de acuerdo a Dell. En este momento, una versión de 15 pulgadas y 17 pulgadas se han ofrecido en el mercado europeo.

El primero en ser revisado es el modelo XPS 15, más pequeño , que se puede configurar para incluir funciones diversas. El primer paso es elegir un modelo básico que puede ser configurado más a fondo con su preferencia. En nuestro análisis, hemos revisado el modelo de gama alta con un procesador Core i7 840QM de cuatro núcleos, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 435, cuatro GB de memoria RAM, un rápido disco duro a 7200 RPM y una pantalla RGB LED Full-HD. Como es habitual, algunas partes de nuestro análisis dependen en gran medida del hardware específico de nuestro modelo de prueba en particular y los resultados no se aplican necesariamente a los modelos que poseen configuraciones diferentes. Encontrarás las opciones de configuración mas a fondo en sus respectivas secciones.

Chasis

Al extraer al XPS 15 de su caja, lo primero que se nota de la pantalla es su cubierta metálica brillante, así como la base con un acabado similar en diseño pero que en este caso es negro. Dell llama a este diseño "Aluminio Metaloide", debido a su recubrimiento anódico. La base de la unidad, por el contrario, está cubierta de plástico plateado. Si la plata brillante es demasiado aburrido para usted, le gustaría entonces elegir de entre más de 130 estilos en la página web de Dell en el Estudio de Diseño. Los precios de los diversos diseños tienden a variar. El interior del chasis esta pulido de manera simple y es de color negro pulido haciéndolo muy resistente a los arañazos.

La base de la unidad es impresionantemente resistente a las vibraciones y soporta muy bien la presión. El único punto débil es común en muchos ordenadores portátiles, y el cual se encuentra alrededor de la unidad de disco. El chasis se torna concavo bajo la presión en la parte superior y más aún cuando se pulsa desde la parte inferior de la unidad base.

Por otro lado, la cubierta de la pantalla no resiste tan bien la torsión o presión directa. De hecho, el panel no se dobla demasiado al momento de tomar la computadora portátil por una esquina de la pantalla, pero algo de distorsión es visible en la imagen. Por otra parte, el espacio entre la cubierta de la pantalla y el marco de la pantalla aumenta en las dos esquinas superiores de la pantalla de modo que ambos tienden a presionar el uno contra el otro.

Debido a que la pantalla se encuentra anclada en un borde de la unidad de base y no se encuentra todo hacia la parte posterior de la misma, la pantalla sólo se puede ser abierta hasta un máximo de 135 º. Las bisagras soportan la pantalla bastante bien y con firmeza, esto es notable luego de inclinar la pantalla.

No se ha incluido un estuche de transporte. Además de eso, las bisagras de la pantalla no son lo suficientemente fuertes para mantener el portátil cerrado cuando se mantiene alzado tomándolo por la base de la unidad. Si se toman los 3,5 Kg (incluyendo la fuente de alimentación) 38,2 mm x 381 mm x 265,4 mm (alto x ancho x profundidad) del portátil y los lleva con usted, asegúrese de que no hay nada que pueda colarse entre la base y la sensible pantalla.

Conectividad

Comparado con el Studio XPS 16, no mucho ha cambiado en cuanto a los puertos. En primer lugar, los puertos están bien situados en el nuevo diseño. Los cables conectados a los lados izquierdo y derecho del portátil no restringirán el espacio de trabajo en el escritorio. Muchos de los puertos que estaban a los lados de los XPS 16 revisados previamente se han trasladado a la parte posterior. Allí encontrará las dos salidas de vídeo digital, un Mini DisplayPort y una salida HDMI, así como un puerto de Ethernet, un seguro Kensington y uno de los dos puertos USB 3.0. Esto nos lleva a la segunda innovación en comparación con el XPS 16: Los dos puertos USB 2.0 se han sustituido por dos puertos USB 3.0. El segundo de ellos se encuentra en el lado izquierdo cerca de la parte trasera.

En la parte derecha usted encontrará la unidad de disco cerca del frente. Aparte de eso, hay dos entradas estándar para auriculares de 3,5 mm con soporte para S / PDIF, una salida de micrófono y un puerto combinado USB 2.0/eSATA.

Delante: Lector de Tarjetas
Delante: Lector de Tarjetas
Lado Izquierdo: USB-3.0, Escape del Ventilador
Lado Izquierdo: USB-3.0, Escape del Ventilador
Parte Trasera: Mini DisplayPort, HDMI, RJ45 (LAN), Entrada AC, USB-3.0, Kensington
Parte Trasera: Mini DisplayPort, HDMI, RJ45 (LAN), Entrada AC, USB-3.0, Kensington
Lado Derecho: Unidad Óptica, entrada Audífono y Micrófono, Puerto Combinado eSATA/USB 2.0
Lado Derecho: Unidad Óptica, entrada Audífono y Micrófono, Puerto Combinado eSATA/USB 2.0

Opciones de Comunicación

Usted puede ponerse en línea al conectar un cable al puerto de Ethernet de la Familia de Controladores Realtek PCIe GBE (10/100/1000MBit). O, si usted tiene Wi-Fi, puede navegar por la web a través de la Intel WiFi Link 1000 BGN(bgn) , que se puede conectar con el rapidisimo estándar-n utilizando una frecuencia de radio de 2.4 GHz. Existe un módem de banda ancha móvil opcional, sin embargo, este no está disponible. Pero hay una ranura PCIe MiniCard etiquetadas con WWAN / TV, aunque la antena no esta incluida.

La cámara web incorporada puede mostrar vídeoconferencias en 720p HD-ready. El Bluetooth Broadcom BCM2070 USB 3.0 permite la comunicación con dispositivos portátiles como teléfonos celulares. El Sintonizador de TV interno de DVB-T  no está integrado en nuestro modelo de prueba, pero se puede pedir uno por un valor extra de unos 40 euros.

 

Accesorios

Dell fue bastante generosa con los accesorios incluidos en el paquete estándar. En el encontrará un CD con los controladores y utilidades, aunque no hay un disco de recuperación para el sistema operativo. Además de eso, usted obtiene un manual de usuario, la información relativa a la seguridad y el reciclaje, el Acuerdo de la Licencia de Software de Dell y unas breves instrucciones sobre como utilizar Nvidia 3D TV, funcionalidad para la cual necesita un televisor con capacidad 3D y equipo adicional.

Garantía

Dell ofrece la garantía habitual de 12 meses, cubriendo envío y servicios de reparación. Con un coste adicional hay un montón de agregados a la garantía que están disponibles. Para protección de alta calidad, por ejemplo, Dell ofrece un plan multi-cobertura de tres años: apoyo al día siguiente + soporte para daños accidentales + protección contra el robo gracias a LoJack, todo por un costo total de 439 euros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Ya hemos visto este teclado en el Studio XPS 16, al menos en lo que respecta al diseño y la colocación de las teclas. Las propias teclas son completamente planas. Cada una tiene una medida de 15 x 15 mm y por lo tanto son perfectamente cómodas para escribir durante horas y horas.

La sensación del teclado al escribir a demostrado cumplir con nuestros estándares tan estrictos frente a las teclas al no permitir ir muy profundamente al presionar con un clic nítido al final, sin embargo, siendo muy suave. El ruido interior de las teclas es bastante suave.

A diferencia del Studio XPS 16, el teclado de nuestros portátiles XPS 15 de prueba no viene con una luz de fondo. El área justo encima del teclado se ve diferente. Al lado de el botón de encendido se ubica un LED de estado y una fila de teclas de función. Estas teclas son sensibles al tacto -de izquierda a derecha- y activa el Windows Mobility Center, el Dell Launch Manager y el audio de Dell by Realtek, el cual, como se deduce a partir del nombre, sirve para configurar los altavoces y el micrófono.

Touchpad

El pad Synaptics Touchpad V7.4 posee una superficie suave y es confortable al tacto con unas generosas dimensiones de 100 mm (ancho) x 56 mm (profundidad). Ademas de controlar el cursor, el touchpad también es compatible con multitouch, que se pueden configurar según sus preferencias personales a través del controlador del ratón. Los botones del touchpad no sólo son silenciosos, sino que también se presionan con la cantidad justa de presión.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

Wie wir testen - Display

Hay dos tipos de pantallas ofrecidas en la tienda Online de Dell para la XPS 15. Se trata de una pantalla 15,6"de alta definición (1366x768)  720p WLED con TrueLife y la otra es una pantalla 15,6" Full HD (1920x1080) 1080p B+RGLED con TrueLife, esta última con un costo adicional de 200 euros. Ambos tipos de pantalla son tipo gloss y por lo tanto muy reflectivas. Ambos tienen también una relación de aspecto de 16:9 muy conveniente para ver películas.

Nuestro modelo de gama alta viene con una pantalla Full HD B + RG LED. Después de calibrar y comprobar el perfil ICC se determinó que la pantalla muestra un espectro de color muy amplio. sRGB y Adobe RGB ambos son cubiertos en gran medida. En términos de espectro de color, nuestras pruebas lo ponen justo detrás de la XPS 16 con una pantalla de LED RGB.

XPS 15 vs sRGB (transparente)
XPS 15 vs sRGB (transparente)
XPS 15 vs AdobeRGB (transparente)
XPS 15 vs AdobeRGB (transparente)
XPS 15 vs Envy 14 (transparente)
XPS 15 vs Envy 14 (transparente)
XPS 15 vs HP 8540w (transparente)
XPS 15 vs HP 8540w (transparente)
XPS 15 vs Lenovo W510 (transparente)
XPS 15 vs Lenovo W510 (transparente)
XPS 15 vs Dell Studio XPS 16 con Pantalla RGB-LED (t)
XPS 15 vs Dell Studio XPS 16 con Pantalla RGB-LED (t)

Los atributos del la pantalla son bastante impresionantes. La pantalla muestra un brillo máximo de 265 cd / m² y un promedio de 246 cd / m². Además de eso, presenta una distribución muy buena brillo del 86%. Debido al bajo nivel negro de 0.45cd / m² , la pantalla cuenta con un radio de contraste excelente de 558:1.

253
cd/m²
243
cd/m²
229
cd/m²
254
cd/m²
251
cd/m²
238
cd/m²
265
cd/m²
244
cd/m²
237
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 265 cd/m² (Nits) Médio: 246 cd/m²
iluminación: 86 %
Contraste: 558:1 (Negro: 0.45 cd/m²)83.5% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
90.5% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
74.21% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)

No sólo los números lucen bien, la apariencia de los colores dan una buena impresión a simple vista. Áreas negras en la pantalla parecen ser de color negro azabache, aunque es difícil de decir, debido a las reflejos que tienden a surgir. Asimismo, no notamos ninguna sombra o rayas en las áreas brillantemente coloreadas de la pantalla. Con todo, los colores parecen vivos y nítidos brindando una imagen definida.

Exteriores
Exteriores

Debido a su brillante pantalla, la XPS 15 no es exactamente el portátil ideal para uso al aire libre, en el patio o en la calle. A pesar de que el brillo de la pantalla es bueno, las reflexiones pueden llegar a ser mas llamativas que el contenido de la pantalla brillante incluso estando sentado en un lugar sombreado. La luz solar directa no es algo a considerar con este portátil.

El rango de los ángulos de visión de izquierda a derecha es bastante amplio. Sin embargo, cuanto mayor sea el ángulo de visión, más serán los reflejos en la pantalla que lo distraerán. Como es típico en la mayoría de portátiles, el rango de los ángulos de visión en términos de inclinación vertical es una historia totalmente diferente. Al mirar hacia abajo en la pantalla desde un ángulo de visión elevada, los colores son distorsionados y la imagen se empieza a desvanecer un poco variando en algo el ángulo de visión ideal. Cuando miramos la pantalla desde abajo, notara una caída en el brillo y una disminución del contraste. Además de eso, los reflejos aparecerán en la pantalla con amplios ángulos de visión.

Ángulos de Visión Dell XPS 15 FHD
Ángulos de Visión Dell XPS 15 FHD

Desempeño

La serie XPS 15  tiene el chipset HM57 en su núcleo y ofrece con una gran variedad de opciones de procesador. Estas están actualmente entre el Core i3 y el Core i5 ademas de todos los procesadores Core i7 disponibles en la tienda Online de Dell. Nuestro portátil de prueba incluye en su configuración un procesador Intel Core i7 840QM de cuatro núcleos. Por medio de la función Turbo Boost, este procesador, fabricado con la tecnologia de 45-nm puede variar su velocidad de reloj de 1,86 a 3,2 GHz en cada núcleo individualmente dependiendo de la carga de la CPU. Gracias a el Hyperthreading, el procesador puede manejar hasta ocho hilos simultáneamente.

El procesador es ayudado por 4 GB de RAM DDR3. Ya que el sistema operativo presente es la versión de 64 bits de Windows 7 Home Premium, la memoria es utilizada de forma eficiente en comparación con la versión de 32 bits. Las tarjetas de la RAM son accesibles a través de una apertura de mantenimiento en la parte inferior de la base de la unidad, por lo que permite una actualización muy fácil. El controlador integrado de la memoria puede manejar hasta 8 GB de memoria. Por lo tanto, considerando que las dos plazas disponibles están ocupadas por dos tarjetas de dos GB para empezar, cada una de estas tendrían que ser sustituidas por una tarjeta de cuatro GB para alcanzar su máxima capacidad.

Información del Sistema CPUZ CPU
Información del Sistema CPUZ Cache
Información del Sistema Mainboard
Información del Sistema RAM
Información del Sistema RAM SPD
Información del Sistema GPUZ
Información del Sistema DPCLat
Propiedades del Sistema Dell XPS 15 FHD

La tarjeta grafica Nvidia GeForce GT 435, la cual es de gama media, también esta presente. Se basa en el núcleo GF108, una rama de la arquitectura Fermi. Es, por lo tanto, compatible con DirectX11 y OpenGL 4.0.

La tarjeta gráfica se fabrica utilizando un método de 40nm, cuenta con 96 shaders, todos activados. Las características adicionales incluyen la transferencia de audio de alta definición (Blu-Ray) a través de salida HDMI y PureVideo HD. Los núcleos de sombreado también pueden ser utilizados para el cálculo general a través de CUDA, DirectCompute 2.1 y OpenCL. PhysX ayuda en los cálculos computacionales que se ocupan de la física, como su nombre indica. Una característica especial en la GPU permite la visión en 3D para HDMI 1.4a, a través del cual, los vídeos, fotos y otros medios visuales se pueden mostrar en 3D en un televisor externo con capacidad 3D. Según Dell, la XPS 16 también soporta esta caracteristica.

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.2
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4174 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
11469 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4769 Points
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3354
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
9285
Cinebench R10 Shading 32Bit
4567
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
23.18 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
3.3 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
6602 puntos
ayuda

Para una comparación de desempeño, nosotros hemos elegido cuatro portátiles de 15" con configuraciones potentes:

Primero echemos un vistazo al rendimiento de la CPU de nuestro Core i7 840QM incorporado: como era de esperarse, nuestro portátil de prueba logra un rendimiento mucho más grande que los otros dispositivos en operaciones para múltiples núcleos , asícomo operaciones de un solo núcleo . Aunque el Core i5 460M es capaz de mantenerse a la par con los CPU quad-core más débiles en la prueba de procesamiento Cinebench para un núcleo, los procesadores de cuatro núcleos crean una brecha con algo de distancia entre ellos y el i5 460M en pruebas de procesamiento multi-core. Por ejemplo, el Core i7 840QM en nuestro portátil de prueba alcanza a ser mas rápido en un 36% que el i5 en esta prueba, mientras que en pruebas de un solo nucleo el i7 supera el i5 sólo por el 9%.

Hemos probado el rendimiento de las aplicaciónes en estos dispositivos  utilizando los benchmarks PCMarkVantage, donde toman partido la interacción de los componentes de hardware, siendo este el factor clave de la prueba mientras que  el rendimiento gráfico sólo juega un papel menor. Nuestra XPS 15 obtiene aquí una puntuación de 6602 puntos, por delante de la Lenovo Ideapad Y560, el Sony Vaio VPCF13Z1E/ B y el MSI GX660R en un 10%, mientras que el Sony Vaio VPC-EB3Z1E/BQ sigue en la cima con un 18%.

3DMark 2001SE Standard
35402 puntos
3DMark 03 Standard
19280 puntos
3DMark 06 Standard Score
7486 puntos
3DMark Vantage P Result
3914 puntos
ayuda
Samsung SpinPoint MP4 HM500JJ
Tasa de Transferencia Mínima: 61.71 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 107.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 85.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 17 ms
Velocidad de Ráfagas: 85.1 MB/s
HDTune
HDTune
CrystalDiskMark
CrystalDiskMark

La XPS 15 está equipado con un disco duro  Samsung SM 500JJ de 500 GB. De estos 500 GB, 15 GB están reservados como una partición de recuperación, y el resto de los 451 GB esta disponible de manera compartida para su uso por el sistema operativo y el usuario. El disco duro gira a 7200 RPM y se desempeña como lo indican los benchmarks del HDTune y CrystalDiskMark. Usted tiene la opción de incluir un disco duro más grande de unos 640 GB por un precio adicional de unos 100 euros (7200 RPM).

Otra opción modificable es la unidad de disco óptico, es decir, la HL-DT-ST DVDRWBD CT30N, que está disponible por 100 euros por encima del precio estándar del modelo premium. Esta unidad de disco es una combinación de una unidad de 8x DVD+ /-RW y  Blu-Ray . Esto significa que los discos Blu-Ray sólo se puede leer, pero los CDs y DVDs se pueden grabar y leer. Por el precio estándar, se obtiene un 8x DVD + / - RW en su lugar.

Desempeño en Juegos

Wie wir testen - Leistung

Como se ha mencionado anteriormente, la GeForce GT 435M usada aquí es una tarjeta gráfica de gama media. Vamos a ver como se desenvuelve esta GPU respecto la competencia por medio benchmars de 3DMark, así como la prueba de sombreado de Cinebench R10 a 64 bits. Los mismos computadores portátiles usados anteriormente se utilizará como base de la comparación.

La XPS 15 sólo se las arregla para superar a un dispositivo, el Sony Vaio VPCF13Z1E/B, en la Prueba de Sombreado Cinebench. En este caso, la GT 435M obtiene alrededor de 20% mas que la GT 425. Luego vienen las tarjetas gráficas ATI de los otros contendientes. La HD 5650 en el Sony VPC-EB3Z1E/BQ obtiene sólo un 8% más. La brecha se ensancha considerablemente en comparación con la HD 5730 en el Lenovo IdeaPad Y560-M29B3GE, que se las arregla para eclipsar a la GT 435M con un respetable 40% y la HD 5870 en el portátil MSI GX660R para juegos llega aún más allá (+48%). Los los papeles se invierten con el 3DMark06 ya que la GT 435M logra un 20% ante la HD5650, mientras que las dos GPUs están parejas en la prueba 3DMarkVantage.

Debido lo abstracto de estos resultados obtenidos en los benchmarks, estamos particularmente contentos de ver como se mide la GT 435M  con la HD 5650 en lo que a juegos se refiere. Sin embargo, es claro, que la GPU de nuestra portátil de prueba no tiene ninguna oportunidad en contra de los gráficos ATI de gama alta que poseen tarjetas como la HD 5870 y la HD 5730.

Antes de profundizar en las mediciones individuales para cada juego, hay que tener en cuenta: la GPU en nuestro portátil de prueba no es compatible con una resolución de 1366x769 (incluso con un monitor externo), por lo tanto, optamos por establecer la resolución en su lugar a 1280x800 al momento de probar las configuraciones en alto detalle. Nuestras comparaciones se basan tanto en el rendimiento de un portátil comparable a la XPS 15 o en los promedios registrados para la HD 5650 en nuestra base de datos-como se ha mencionado para cada juego.

Battlefield - Bad Company 2

Empezaremos con el Bad Company 2, que se ha hecho fama a por sí mismo con su atractivo modo para varios jugadores. El portátil de Sony con una HD5650  y la GT 435M están casi parejos. Con ajustes seleccionados en alto, corren bastante bien siendo completamente jugable a 29,2 fps.

Battlefield: Bad Company 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, HBAO on, 4xAA, 8xAF14.5 fps
 1366x768high, HBAO on, 1xAA, 4xAF29.2 fps
 1366x768medium, HBAO off, 1xAA, 1xAF40.3 fps

Call of Duty – Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 demuestra ser un poco más exigente en recursos que BC2. Jugando parte del modo Campaña, para un jugador con la configuración en alto detalle a (1280x800, todo en alto, 4xAA) se obtiene un entorno más-que-jugable con unos 35,2 fps. Con la configuración de gráficos en máximo (1920x1080, todo en máximo, 4xAA), la tasa de refresco se reduce a 21,3 fps. Con los ajustes seleccionados en alto detalle, la HD 5650 supera a la GT 435M con una frecuencia de actualización de 37,9 fps.

CoD Modern Warfare 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080all on/max vsync off, textures extra, 4xAA25.5 fps
 1366x768all on/high vsync off, high textures, 4xAA40.2 fps
 1024x768all on/med vsync off, normal textures, 2xAA46.2 fps

Mafia 2

La épica historia de gángsters, Mafia 2 puede ejecutarse en la GT 435M configurada en alto detalle sin ningún problema en absoluto. El aumento de la configuración de los gráficos al máximo, sin embargo, lleva a la caída de la frecuencia de actualización hasta 25.5 fps, donde ocasionalmente saltan algunos cuadros, empañando de alguna manera la jugabilidad. Dependiendo de la configuración de hardware del portátil, la HD5650 puede alcanzar una velocidad ligeramente superior. Sin embargo, en promedio, la HD5650 ejecuta Mafia 2 a un poco más lento con detalles en alto a 32 fps.

Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 0xAA, 16xAF21.3 fps
 1360x768high, 0xAA, 16xAF35.2 fps
 1024x768medium, 0xAA, 8xAF40.4 fps

Starcraft 2

Este juego de estrategia en tiempo real requiere una GPU muy potente y un procesador muy rápido multi-core para poder funcionar en una configuración alta y la más alta de gráficos (para el control de la IA de muchas unidades individuales). La GPU en nuestro portátil de prueba lo hizo algo mejor que la HD 5650 en promedio. Con los ajustes en alto detalle, la GT 435M supera los requisitos mínimos de jugabilidad con unos 32 fps, mientras que la HD5650 llega a 27 fps en promedio, un valor que puede hacer que el juego se ejecute aveces como entrecortado. Ninguna de las tarjetas gráficas puede manejar la configuración de gráficos en Ultra.

 

StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080ultra17 fps
 1360x768high32 fps
 1360x768medium46 fps
 1024x768low202 fps

Risen

Este juego de fantasía-aventura apenas funciona sin problemas con los gráficos seleccionados en detalle alto a resolución de 1280x800. Con el fin de evitar el salto-de-cuadro tendrá que deshabilitar algunas de las mejoras gráficas en la configuració. Tenemos ocho registros de distintos dispositivos que usan la HD5650 en nuestra base de datos, la frecuencia de actualización promedio es de 22 fps a una resolución de 1366x768 píxeles en una configuración de gráficos idéntica.

Risen
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high/all on, 0xAA, 4xAF13.4 fps
 1366x768all on/high, 4xAF30 fps
 1024x768all on/med, 2xAF40.2 fps
 800x600all off/low, 0xAF62.6 fps

Dirt 2

El juego de carreras, Dirt 2 corre bastante bien con un promedio de 30 fps en nuestra GT 435M con graficos configurados en alto. Si selecciona la resolución nativa, usted tendría que comenzar a escatimar con los gráficos para que el juego resulte jugable. Los cuatro valores registrados para la HD 5650 en nuestra base de datos la posicionan un poco detrás, entre el 22 y 29 fps, con unos 25 fps en promedio.

Colin McRae: DIRT 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Ultra Preset, 4xAA21.2 fps
 1360x768High Preset, 2xAA29.7 fps
 1024x768Medium Preset, 0xAA65.5 fps
 800x600Low Preset, 0xAA110.192 fps

Fifa 11

Una característica interesante del actual juego de FIFA son bajos requerimientos de hardware. Es el único juego que hemos podido probar que aún funciona sin problemas, incluso en la resolución nativa Full HD y con la mayor configuración de gráficos. El promedio para la HD 5650 es de 43 fps (2 registros).

Fifa 11
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 4xAA, 0xAF58.2 fps
 1360x768high, 2xAA, 0xAF110 fps
 1024x768medium, 0xAA, 0xAF153.7 fps
 800x600low, 0xAA, 0xAF319.9 fps

Veredicto de Juegos

En la resolución nativa Full HD, los juegos 3D probados sólo pueden ser jugados con reducción en la configuración de los graficos a excepción del no muy exigente FIFA 11. Esta GT puede ejecutar juegos bastante bien en la mayoría de los casos con una configuración de gráficos seleccionados en alto, con una resolución de 1280x800. En comparación con los portátiles equipados con la HD 5650 (configuración de gráficos de calidad alta, 1366x768), ambas tarjetas gráficas estan más o menos parejas.

bajo medio alto ultra
Anno 1404 (2009) 60 20.1 fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 110.192 65.5 29.7 21.2 fps
Resident Evil 5 (2009) 69.1 45.7 24.3 fps
Risen (2009) 62.6 40.2 30 13.4 fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 46.2 40.2 25.5 fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 40.3 29.2 14.5 fps
StarCraft 2 (2010) 202 46 32 17 fps
Mafia 2 (2010) 40.4 35.2 21.3 fps
Fifa 11 (2010) 319.9 153.7 110 58.2 fps

Ruido del Sistema y Emisiones

Ruido del Sistema

Con semejante hardware dentro de este portátil , no estabamos esperando exactamente algo suave como susurro. El ruido generado durante el uso se pone un poco pesado entre 33,4 dB (A) y 37.3 dB (A). El ventilador comienza a girar a la primera señal de uso. En condiciones de uso pesado, el computador portátil se convierte en un buen ruidoso, llegandose a oír claramente a unos 46,3 dB (A) durante la prueba de esfuerzo que duro varias horas. El ruido puede ser definido como un zumbido constante relativamente, ni muy bajo ni muy alto en el tono, por lo que es soportable.

Ruido

Ocioso
33.4 / 33.4 / 37.3 dB(A)
HDD
34.1 dB(A)
DVD
39.5 / dB(A)
Carga
43.5 / 46.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-300 Plus (15 cm de distancia)

Temperatura

Bajo un uso suave, la temperatura se mantiene perfectamente razonable. El apoya-muñecas y el área de teclado permanecen fríos, ademas en el interior del chasis no se excede la temperatura corporal.


En condiciones de Uso Pesado, el chasis se calienta un poco, pero se mantiene dentro de límites razonables durante el uso típico de las aplicaciones 3D. Durante la prueba de esfuerzo que duro varias horas, las temperaturas alcanzaron un máximo de 50,8 º C y 43,7 º C en la parte inferior y superior de la base de la unidad, respectivamente. Aquí, sólo el lado izquierdo permanece agradablemente fresco. En el interior, la tarjeta gráfica y la CPU alcanzan una temperatura máxima de 95 º C. Después de completar la prueba de esfuerzo, aún no hay pruebas de reducción en el rendimiento. El resultado medido por el benchmark 3DMark06 realizado directamente después de la prueba de esfuerzo fue sólo insignificantemente diferente del resultado obtenido del benchmark realizado antes de la prueba de esfuerzo. También es digno de mencionar que los escenarios necesarios para que se den cargas del 100% en la CPU y la GPU rara vez suceden en el mundo real.

Carga Máx.
 43.7 °C40.2 °C32.6 °C 
 42.9 °C40.4 °C34.9 °C 
 38.6 °C37.7 °C32.6 °C 
Máximo: 43.7 °C
Médio: 38.2 °C
42.9 °C31.2 °C38.1 °C
49.8 °C50.8 °C28.4 °C
37.7 °C44.2 °C27.7 °C
Máximo: 50.8 °C
Médio: 39 °C
Conector de corriente  67.5 °C | Temperatura del cuarto 21 °C | Raytek Raynger ST
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 38.2 °C / 101 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.7 °C / 111 F, compared to the average of 36.7 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(-) The bottom heats up to a maximum of 50.8 °C / 123 F, compared to the average of 39 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.7 °C / 87 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 38.6 °C / 101.5 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.9 °C / 84 F (-9.7 °C / -17.5 F).

Parlantes

Los altavoces son de JBL y están bien ubicados en ambos lados del teclado con un subwoofer en la parte inferior de la base de la unidad. Los parlantes nos presentan un sonido claro y lleno por el efecto producido en el subwoofer permaneciendo muy estable a lo largo de la prueba. Incluso a todo volumen, la calidad del sonido se mantuvo agradable y sin distorsiones.

Vida de la Bateria

Máximo Rendimiento (Readers Test)
Readers Test
Mínimo Rendimiento  (Classic Test)
Classic Test

La Batería de 56 Wh de iones de litio proporcionada no tiene una larga duración batería debido a que el XPS 15 posee un hardware potente.

La duración maxima de la batería resulta bastante baja con alrededor de 3 horas. Este valor fue medido usando la prueba Reader's Test del Battery Eater en el modo de ahorro de energía con el mínimo brillo de la pantalla y las funciones inalámbricas desactivadas.

Usando el Internet a través de WiFi con un brillo de la pantalla decente, en  modo de ahorro de energía, nos da una autonomía de unas 2 horas. El ver un DVD con la configuración de ahorro de energía en "equilibrado"  y el brillo máximo de pantalla permite que el portátil se ejecute desenchufado de la toma durante aproximadamente 1.5 horas.

El Classic Test del Battery Eater midio la duración de la batería mínima del XPS 15 en menos de una hora. En esta prueba todas las funciones inalámbricas están activadas, la configuración con un mejor rendimiento se ha activado y el brillo de la pantalla se ha ajustado al máximo.

Un aumento en un 61% de la batería se puede lograr con una batería opcional de 9 celdas funcionando a 90 Wh. Esta opción tiene un costo adicional de unos 70 euros en la tienda Online de Dell.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 9min
Navegando con WLAN
1h 56min
DVD
1h 24min
Carga (máximo brillo)
0h 53min

En el interior, el CPU funciona con un TDP de 45 vatios y se dice que la tarjeta grafica dedicada GeForce GT 435M supuestamente consume la misma cantidad de energía. Cuando esta en reposo, la tarjeta gráfica disminuye automáticamente sus relojes a 50/100/135 MHz (chip / shader / memoria) en el modo 2D y a 200/400/320 MHz en el modo 3D con el fin de ahorrar energía.

Por supuesto, el Optimus del GF108 haría posible cambiar automáticamente entre los gráficos integrados y las tarjetas gráficas dedicadas, pero el Core i7 840QM no está equipado con su propia tarjeta gráfica. Por lo tanto, esta opción de ahorro de energía no está disponible para la XPS 15. La adaptación-Retro del Optimus (en CPU diferentes) es triste ya que las salidas de vídeo se han configurado específicamente para la GPU del GeForce.

El consumo de energía se registra como era de esperase con esta configuración de hardware. Por suerte, poco poder se utiliza cuando el portátil está apagado o en modo de espera. El consumo máximo de energía de 115 W casi alcanza el límite de capacidad de 130 W de la fuente de alimentación. En este caso, no hay casi nada de poder de sobra para cargar la batería y la fuente de poder se calienta hasta un máximo de 67,5 º C.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 13.9 / 22.3 / 27.8 Watt
Carga midlight 84.3 / 115.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940 Plus
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Verdicto

El entusiasmo generado por la espera del XPS 15 no decepciona. Su diseño es atemporal, elegante y su construcción sólida lo hace muy atractivo. En cuanto a lo que en atributos de pantalla se refiere, se podrían introducir algunas mejoras.

El cómodo teclado es bueno para el más largo trabajo de escritura. El Bien-calibrado touchpad no esta mal. La ubicación y la variedad de puertos sólo endulzar el asunto. Los dispositivos externos se pueden conectar a través de los dos puertos USB 3.0 o la combinación eSATA / USB 2.0. El HDMI y puerto Mini DisplayPort brindan dos salidas digitales para un monitor externo. La XPS 15 es compatible con contenido en 3D a través del puerto HDMI conectado una pantalla externa con capacidad 3D, aunque la pantalla no  puede mostrar contenido 3D por sí sola. La tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GT 435M también soporta contenido en 3D.

Esto nos lleva al desempeño. La combinación del procesador 840QM quad-core, y la tarjeta gráfica de gama media Nvidia GeForce GT 435M, 4 GB de RAM y un rapido disco duro a 7200 RPM dejan su huella con su excelente rendimiento en las aplicaciones y buen rendimiento gráfico. Los XPS 15 en rendimiento para juego es parejo con la siempre popular ATI HD 5650. Exigentes juegos 3D se pueden ejecutar siempre sin problemas con la configuración de gráficos seleccionada en moderado a unos 1280x800 pixeles y en algunos casos con la configuración de gráficos seleccionada en alto. En la resolución nativa Full HD, sin embargo, sólo los juegos relativamente poco exigentes como el FIFA 11 se pueden ejecutar sin problemas con la configuración de gráficos en alto.

Los puntos débiles serian el ruido y el calor generados bajo carga asi como la poca vida de la batería con un estándar de 56 vatios.

Brillante, amplio espectro de color, excelente radio de contraste: ¿qué más se puede pedir en una pantalla? Una pantalla que no refleja todo lo que esta a la vista estaría muy bien. Cuando se juega en un ambiente oscuro, por ejemplo, los reflejos que aparecen en la pantalla molestan, incluso en una habitación iluminada con modestia. Esto nos deja con la opción de bajar las luces, o al menos no usar ropa de colores brillantes. Por otra parte, puede entusiasmarse con el sonido y con efectos de bajo y la aveces aterradora combinación de sonido del subwoofer/parlante de JBL.

Con todo esto, este gama alta, todo-terreno que incluye un paquete multimedia y que tiene ambiciones de juegos resultó ser todo un éxito con algunos pocos puntos débiles. Además de eso, siempre existe la opción de una GPU que soporta 3D que nos permite conectar el portátil a un monitor compatible.

El precio del Dell XPS 15 es muy dependiente de la configuración elegida en particular. Nuestro modelo de prueba tiene un valor 1.229 euros (impuestos incluidos) con el código promocional "Reviews-N00XL560" (Enlace: Evalue en Dell.com).

Werbung
Please share our article, every link counts!
En Análisis: Dell XPS 15 FHD
En Análisis: Dell XPS 15 FHD

especificaciones del portátil

Dell XPS 15 FHD (XPS 15 Serie)
Procesador
Intel Core i7-840QM 4 x 1.9 - 3.2 GHz, Clarksfield
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 435M - 2048 MB, Núcleo: 650 MHz, Memoría: 800 MHz, nvlddmkm 8.17.12.5951 (ForceWare 259.51) / Win7 64
Memoría
4096 MB 
, DDR3: PC-10700 (667 MHz)
pantalla
15.60 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, AUO17ED, lustroso: si
Placa base
Intel HM57
Disco duro
Samsung SpinPoint MP4 HM500JJ, 500 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek High Definition Audio
Conexiones
1 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: 2 Entradas de audifono, 1 salida de Microfono, Card Reader: 9-en-1: SD, SDIO, SDXC, SDHC, MS, MS Pro, MMC, MSXC, xD
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel WiFi Link 1000 BGN (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Broadcom BCM2070 3.0 USB, WWAN: opcional (no esta incluido)
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRWBD CT30N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38.2 x 381 x 265.4
Battería
56 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Webcam unterstützt HD Video-Streaming
Características adicionales
CD con los controladores y utilidaded, Manual impreso para el usuario, Información de Seguridad y Reciclaje, Acuerdo de la licencia de Software Dell, Breves instrucciones sobre Nvidia 3D TV, 12 Meses Garantía, Puerto combinado USB 2.0 con eSATA
Peso
2.86 kg, Suministro de Electricidad: 650 g
Precio
1520 Euros

 

Dispositivos Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis del Dell Inspiron 16 Plus 7610: ¿Más rendimiento sin Nvidia?
UHD Graphics Xe 32EUs (Tiger Lake-H), Tiger Lake i7-11800H, 16.00", 2.01 kg
Análisis del portátil Dell XPS 15 9510 Core i5: Modelo básico con los frenos puestos
UHD Graphics Xe 16EUs (Tiger Lake-H), Tiger Lake i5-11400H, 15.60", 1.787 kg
Casi un XPS 16: análisis del portátil Dell Inspiron 16 Plus 7610
GeForce RTX 3050 Laptop GPU, Tiger Lake i7-11800H, 16.00", 2.046 kg
Análisis del Dell XPS 15 9510: El portátil multimedia convence con su nuevo panel OLED
GeForce RTX 3050 Ti Laptop GPU, Tiger Lake i7-11800H, 15.60", 1.937 kg
Revisión del portátil Dell Inspiron 15 5502: Intel 11ª generación para las masas
UHD Graphics Xe G4 48EUs, Tiger Lake i3-1115G4, 15.60", 1.625 kg

Enlaces

  • Consejos para comprar un portátil - notebookCHECK Purchase Advisory

  • Encuentra el portátil adecuado - notebookCHECK Hardware Guide

  • Comparación de la resolución de pantalla - DPI (grain size) of displays

  • Nuestros criterios de Pruebas

Comparación de Precios

Pro

+Buen desempeño en Gráficos
+Excelente desempeño en Aplicación
+Buena ubicación de los Puertos
+Teclado confortable, TouchPad preciso.
+Pantalla brillante con un amplio espectro de color
+Soporta la reproducción de Vídeo 3D en Monitores/TV Externos
 

Contra

-Ruidoso y Caliente cuando esta en Uso pesado
-Corta vida de la batería bajo Uso pesado
-Pantalla reflectora

En Resumen

Que nos Gusto

Graficas excelentes, la pantalla full HD con un espectro de color RGB y soporte para la reproduccion de contenido 3D en una pantalla externa capaz de mostrar 3D

Que nos Falto

La posibilidad de una pantalla mate con los mismos atributos. Hubiera sido muy bueno ver mas portátiles con esta opción disponibles para el consumidor.

Que nos Sorprendio

Todo fue como deberia serlo. Es una lástima que los reflejos nos invadan en lo que de otra manera seria una experiencia brillante de rendimiento en juego y vídeo.

La Competencia

Ordenadores portátiles de 15 pulgadas con tarjetas gráficas de gama media, como lo son la HD 5650 de ATI. Si no quieres vivir sin el amplio espectro de color y una pantalla full HD, tienes la opción de, la gran XPS Studio 16 y el Sony Vaio VPC-F13Z1/E. El MacBook Pro 15 también está equipada con una pantalla que tiene un amplio espectro de colores, sin embargo, sólo cuenta con una resolución de 1440x900.

 

Puntajes

Dell XPS 15 FHD - 12/16/2010 v2(old)
Martina Osztovits

Acabado
88%
Teclado
88%
Ratón
88%
Conectividad
78%
Peso
77%
Battería
65%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
83%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
75%
Ruido
71%
Impresión
85%
Médio
81%
81%
Multimedia - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Dell XPS 15 FHD
Martina Osztovits, 2010-12-30 (Update: 2013-06- 6)