Notebookcheck

Apple sigue y cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

La página del desarrollador de la tienda de aplicaciones online de Epic está ahora en blanco. (Fuente: Apple)
La página del desarrollador de la tienda de aplicaciones online de Epic está ahora en blanco. (Fuente: Apple)
Apple había advertido que podría terminar la página de la cuenta de desarrollador en su tienda de juegos épicos. El estudio está actualmente involucrado en una acción que desafía el modelo de ingresos de aplicaciones del gigante Cupertino. Ahora, esta amenaza se ha hecho realidad, lo que significa que el acceso a todas las aplicaciones de Epic en iOS o iPadOS ha sido revocado.
Deirdre O'Donnell,

Apple ha declarado que está "decepcionado" por haber tenido que cancelar la cuenta de desarrollador que mantiene para Epic Games. La disputa provocada por la institución de este grupo de un sistema de pago directo para sus aplicaciones iOS o iPadOS ha tomado este giro tras un correo electrónico enviado a los usuarios culpando al gigante de Cupertino por el efecto que ha tenido en las aplicaciones que poseen hasta ahora.

Apple no ha tomado amablemente las acciones de Epic ya que contravienen su práctica de tomar el 30% de los ingresos de todos los desarrolladores que venden en la plataforma de este OEM. Su última forma de represalia significa que las aplicaciones del estudio ya no son accesibles en sus dispositivos móviles. Las mismas aplicaciones siguen funcionando en iPhones o iPads siempre que hayan sido descargadas antes de la terminación, aunque supuestamente ya no pueden ser actualizadas.

Además, los jugadores ya pueden acceder al contenido de pago de las aplicaciones de los productos de Epic. Esta es una noticia particularmente mala para los fans de Fortnite, ya que su última temporada ahora incluye contenido basado en el universo Marvel. Mientras tanto, Apple ha sido vista destacando en su tienda al mayor y más cercano rival del juego, Tencent's PUBG.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Apple sigue y cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games
Deirdre O'Donnell, 2020-08-30 (Update: 2020-08-30)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO