Notebookcheck

Huawei MateBook X: El ultraportátil premium del 19 de agosto incluirá un trackpad FreeTouch inspirado en Apple

El MateBook X será presentado el 19 de agosto. (Fuente de la imagen: Huawei)
El MateBook X será presentado el 19 de agosto. (Fuente de la imagen: Huawei)
Leaker Digital Chat Station ha ofrecido nuevos detalles sobre el MateBook X. Según su información, el MateBook X tendrá una pantalla de 13 pulgadas y un trackpad FreeTouch, que replicará la sensación de los trackpads Force Touch de Apple. Se dice que el MateBook X también pesa alrededor de 1 kg y llegará el 19 de agosto.
Alex Alderson,

Han pasado unos días desde que Huawei se burló por primera vez del próximo MateBook X, que se presentará el 19 de agosto. La compañía china sólo compartió una foto que muestra un lado del dispositivo, confirmando que tendrá un chasis increíblemente delgado junto con un conector para auriculares y al menos un puerto USB tipo C.

Ahora, la Estación de Chat Digital ha ofrecido algunos detalles sobre el próximo ultrabook de Huawei. Según el filtrador, el MateBook X tendrá una pantalla de 13 pulgadas, que ya ha sido confirmada como un panel de 3K. Además, el dispositivo tendrá un trackpad FreeTouch que también tendrá incorporado NFC para la funcionalidad de Huawei Share.

Digital Chat Station compara esta tecnología "FreeTouch" con los trackpads Force Touch de Apple, aunque Huawei irá un paso más allá con la inclusión de un lector NFC. El próximo MateBook X tampoco se sentirá barato, lo que de todas formas habríamos esperado considerando la calidad de construcción del actual MateBook X.

Aún no se sabe nada sobre el precio, pero dudamos que el MateBook X tampoco sea barato. Esperaríamos que Huawei lanzara el MateBook X internacionalmente también, pero es probable que la compañía venda el dispositivo en China en un principio.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Huawei MateBook X: El ultraportátil premium del 19 de agosto incluirá un trackpad FreeTouch inspirado en Apple
Alex Alderson, 2020-08-15 (Update: 2020-08-15)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO