Notebookcheck

El OnePlus 5 y el OnePlus 5T pueden ser actualizados a Android 11

El Android 11 está en funcionamiento en el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. (Fuente de la imagen: OnePlus)
El Android 11 está en funcionamiento en el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. (Fuente de la imagen: OnePlus)
El Android 11 ha llegado para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T, aunque en forma de ROMs personalizadas. No es probable que ninguno de los dos dispositivos reciba oficialmente el Android 11, así que las ROMs personalizadas serán la única forma de acceder al Android 11 de aquí en adelante.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T han recibido mejor soporte de software que la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, pero es probable que ninguno de ellos reciba oficialmente Android 11. OnePlus ha reconocido que el soporte oficial se ha agotado desde el lanzamiento de Android 10 a los dispositivos también, pero al menos el OnePlus 5T debería recibir una o dos actualizaciones más de parches de seguridad. El desarrollo de la comunidad de OnePlus 5 y OnePlus 5T sigue vivo y bien, ya que los dos dispositivos acaban de recibir sus ROMs iniciales de Android 11.

El otro proyecto AOSP (YAAP) está actualmente en alfa, por lo que cosas como SafetyNet y el Slider de Alerta están rotas. Sin embargo, la mayoría de las otras características están funcionando, incluyendo la cámara, el escáner de huellas dactilares, la carga DASH, DRM y Wi-Fi. YAAP tiene los GApps preinstalados, junto con "algunas adiciones de píxeles". La construcción inicial contiene un nuevo conjunto de parches de seguridad para Android que la más reciente construcción de OxygenOS, también.

Los primeros en adoptar YAAP han informado que la construcción inicial funciona sin problemas, a pesar de estar en alfa. Aparentemente, incluso un sucio parpadeo de la ROM no resulta en ningún error importante. YAAP está disponible tanto para el OnePlus 5 como para el OnePlus 5T, pero ArrowOS también ha sido portado al OnePlus 5. Otra ROM del AOSP, ArrowOS tiene menos problemas que YAAP. Sin embargo, cabe señalar que la encriptación no funciona y que SELinux está configurado como permisivo.

Source(s)

XDA Developers (1) (2) via Piunikaweb

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El OnePlus 5 y el OnePlus 5T pueden ser actualizados a Android 11
Alex Alderson, 2020-09-21 (Update: 2020-09-21)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO