Notebookcheck

Confunden a los OnePlus Buds con los AirPods de Apple falsificados por la aduana de EE.UU. en una redada

Los supuestos "AirPods" incautados por la Aduana de los Estados Unidos. (Imagen: USCPB)
Los supuestos "AirPods" incautados por la Aduana de los Estados Unidos. (Imagen: USCPB)
La Aduana de EE.UU. se ha avergonzado a sí misma y a OnePlus al emitir un comunicado de prensa afirmando haber incautado 398.000 dólares de "audífonos de Apple AirPod falsificados". Sólo cuando se publicó un tweet mostrando ejemplos de la supuesta sala, se hizo evidente para los observadores que eran sólo los OnePlus Buds.
Sanjiv Sathiah,

En una historia que ha hecho reír a mucha gente, la Aduana de EE.UU. ha publicado un comunicado de prensa y un tweet afirmando que ha frustrado un botín de "audífonos de Apple AirPod falsificados". Según el puesto de aduanas, "Si la mercancía fuera genuina, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) habría sido de 398.000 dólares". Sin embargo, las fotos del presunto transporte han revelado claramente en el embalaje que son de hecho capullos oficiales de OnePlus y no son falsos en absoluto.

De hecho, como algunos observadores han señalado, la Aduana de los EE.UU. debería haber sido consciente de que los artículos falsificados suelen incluir marcas falsas también - esto claramente no es el caso aquí no hay marca de Apple que se encuentra en la caja, pero de hecho muestra la marca OnePlus Buds bastante obviamente. El comunicado de prensa está todavía en vivo en el momento de escribirlo, así como el tweet, aunque sospechamos que ambos serán retirados en un plazo relativamente corto.

Sin embargo, es bastante cómico y pone de relieve la innegable similitud entre los OnePlus Buds y los AirPods de Apple. Las compañías chinas han sido criticadas rutinariamente por eliminar los diseños de Apple así como los de otros fabricantes. La propiedad intelectual tampoco es vigilada eficazmente por las autoridades chinas, lo que dificulta que las empresas internacionales también inicien demandas. Para ser justos, aunque indudablemente inspirados en los AirPods de Apple, los brotes OnePlus se ven tan diferentes que es poco probable que incluso caigan en las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos.

Esta imagen muestra claramente que los artículos confiscados son los brotes oficiales de OnePlus. (Imagen: USCPB)
Esta imagen muestra claramente que los artículos confiscados son los brotes oficiales de OnePlus. (Imagen: USCPB)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Confunden a los OnePlus Buds con los AirPods de Apple falsificados por la aduana de EE.UU. en una redada
Sanjiv Sathiah, 2020-09-14 (Update: 2020-09-14)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO