Notebookcheck

Google Pixel Buds: Los problemas de audio continúan a pesar del lanzamiento de una actualización de firmware

Los Pixel Buds de Google todavía sufren de un silbido o de un problema de audio estático. (Fuente de la imagen: Google)
Los Pixel Buds de Google todavía sufren de un silbido o de un problema de audio estático. (Fuente de la imagen: Google)
El silbido o el problema estático de los últimos Pixel Buds sigue existiendo, a pesar del lanzamiento de una actualización de firmware que supuestamente solucionó el problema. De hecho, el problema de silbido es notable incluso en unidades lanzadas después de que Google afirmara haberlo arreglado.
Alex Alderson,

Google lanzó los Pixel Buds 2 en abril, seis meses después de anunciar el par de auriculares inalámbricos junto con la serie Pixel 4 en octubre de 2019. Con un precio de 179 dólares, Google afirma que los Pixel Buds ofrecen audio de alta calidad a través de sus altavoces dinámicos de 12 mm. Los auriculares no son compatibles con la cancelación activa del ruido como lo son los AirPods Pro o Sony WF-1000XM3, pero Google afirma que su tecnología Adaptive Sound permite que los auriculares minimicen el ruido de fondo.

Los Pixel Buds también han sido bien recibidos en general, y muchos críticos concluyen que los auriculares valen los 179 dólares que Google está cobrando por ellos. Sin embargo, a medida que los auriculares empezaron a llegar a las manos de los consumidores, las quejas sobre problemas de audio empezaron a acumularse en las páginas de asistencia de Google.

Uno de los problemas más frecuentes con los que se encontró la gente fue un silbido débil o un sonido estático. No está claro si todos los dispositivos se ven afectados por el problema, pero sólo algunas personas pueden oírlo. Google anunció entonces que había solucionado el problema y lanzó una actualización de firmware en junio. La compañía no declaró que había eliminado el problema, pero sí informó que el firmware 296 "disminuye el silbido de audio/ruido estático que algunos de ustedes pueden haber experimentado".

Google entonces lanzó los Pixel Buds en el Reino Unido, con el problema del silbido que debería haber sido abordado en junio. Según Chris Fox de la BBC, el sonido se nota cuando se escucha el audio a bajo volumen, pero no exclusivamente. En última instancia, parecería que el firmware 296 no abordó el tema del siseo para todos aquellos que pueden escucharlo, a pesar de las afirmaciones de Google en sentido contrario.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Google Pixel Buds: Los problemas de audio continúan a pesar del lanzamiento de una actualización de firmware
Alex Alderson, 2020-07-25 (Update: 2020-07-25)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO