Aunque Elon Musk está convencido de que el robot Optimus será en algún momento un negocio multimillonario para Tesla, su competencia es cada día más fuerte.
Un ejemplo de ello es la nueva edición S2 del robot humanoide industrial Walker de UBtech Robotics. Al igual que el Optimus 2, ofrece 11 grados de libertad (DoF) de su brazo robótico para una mejor manipulación de objetos pequeños y frágiles, así como todas las demás campanas y silbatos de un robot humanoide moderno construido para fines industriales.
El Walker S2 es capaz de desplazarse por un almacén a una velocidad de dos metros por segundo, por ejemplo. Puede ponerse en cuclillas o agacharse para levantar cargas pesadas con un ángulo de inclinación de 170°, así como girar su torso a 162 grados.
El gran modelo de inteligencia artificial lingüística integrado en el S2 admite el control por voz y la interacción humano-robot mientras la nueva edición Walker realiza sus tareas, de nuevo como Optimus.
Sin embargo, donde supera al Optimus de Tesla es en la actividad autónoma 24/7. El segundo Optimus generación es capaz de encontrar un punto de carga por sí mismo, ir allí y enchufarse para ser recarga.
El Walker S2 lo supera, ya que no tiene que permanecer inactivo mientras se carga. La empresa ha creado lo que afirma ser el primer robot industrial humanoide capaz de intercambiar su propia batería para lograr una productividad ininterrumpida.
Las estaciones de intercambio de baterías para vehículos eléctricos son cada vez más populares en China como alternativa más rápida a la carga. Un fabricante de vehículos eléctricos como NIO, por ejemplo, ya realiza 100.000 intercambios al día y ha hecho 80 millones hasta ahora, vendiendo sus coches un 30% más baratos mediante un modelo BaaS (batería como servicio). Cuando se necesita una estación de intercambio, el vehículo puede salir de la autopista, ir allí y que le cambien la batería automáticamente en unos minutos, y luego salir y continuar su alegre camino con un paquete nuevo.
El concepto de intercambio ha conseguido ahora su mayor y más importante respaldo también en China. El mayor fabricante de baterías del mundo CATL está apostando fuerte por el intercambio de baterías y planea construir miles de estaciones en las principales ciudades y a lo largo de las autopistas, solo o en asociación con empresas innovadoras como NIO.
Tomada prestada de la moda de los vehículos eléctricos que arrasa en China, la idea ha sido fielmente reproducida por UBTech con el Walker S2. Como puede verse en el vídeo del producto que figura a continuación, el nuevo robot Walker puede ir a una estación de intercambio de la fábrica, sacar uno de sus packs, sustituirlo por una unidad totalmente cargada y volver al trabajo en tres minutos, mientras el Optimus sigue enchufado y cargándose.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck